miércoles, 18 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE



Maldición Gitana Cae en Candidatos a la Presidencia Regional
LÍDERES POLÍTICOS SON CUESTIONADOS POR SUS MILITANTES
Se Vienen Renuncias en Partidos de Chavarría, Palomino y Chui.

Al parecer se viene caldeando el ambiente político en diversos movimientos y agrupaciones políticas de la Región Lima y algunos líderes de estos Partidos, vienen siendo cuestionados por sus propios militantes, habiéndose llegado al extremo de haberse presentado varias renuncias importantes, de los candidatos a los partidos a los que representaban.
Esto, ha caído como un baldazo de agua fría a los lideres de las agrupaciones políticas, sobre todo a las de Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarría Oría, así como a la de Alianzqa Para el Progreso que es representada en la región Lima por Marcial Palomino y a la de La Familia, de Nelson Chui Mejía.
Como es de conocimiento público, el primero en ser cuestionado por sus militantes fue Ricardo Chavarría Oria, cuyo candidato a la alcaldía provincia de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, renunció a ser candidato por el Partido de Fuerza Regional. Ante había hecho lo mismo, Alfredo Zurita Barrenechea que renunció a ser candidato a alcalde para la provincia de Huaura y pocos días después Garay, que era su candidato para Barranca. Renuncias, que han mermado mucho las preferencias que tenía Ricardo Chavarría Oria en dichas provincias de la región Lima.
Luego, tenemos los cuestionamientos de sus mismos dirigentes y militantes de La Familia, al ex presidente regional Nelson Chui Mejía, quién ha recibido múltiples críticas de la mayoría de sus militantes, que han optado por irse a otras tiendas políticas. En esta agrupación política, el agua se derramó cuando el ex secretario general de La Familia Jacobo Avalos Dongo, hizo una marcha de protesta contra su jefe máximo Nelson Chui Mejía, señalando que han existido irregularidades en el nombramiento a dedo, para que Chui Mejía, sea el candidato a la presidencia regional.
En la marcha, los militantes de La Familia cuestionaron a Chui y ahora su situación es muy crítica y se puede derrumbar su sueño de ser reelecto.
Por último, los militantes de Alianza para el Progreso del distrito de Hualmay, por las emisoras locales han dado a conocer su renuncia a dicho partido. Y, esto, porque el candidato a la presidencia regional el Ing. Marcial Palomino García Milla los habría humillado y les enrostró, que el tiene plata y hace lo que le viene en gana, reacción del nervioso líder de la “A”, que motivo a que sus seguidores renunciarán.
Por eso, se comenta seguidamente, que se vienen avalanchas de renuncias al Partido de Alianza para el Progreso, Fuerza Regional y de La Familia.

--------------------------------------------------

Documento que los Acredita Tiene la Validez de un Año
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGA CARNETS A TRANSPORTISTAS CALIFICADOS

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial, inició este martes, la entrega de carnets a los conductores de vehículos menores -mototaxis- que participaron de los días de capacitación programadas en el auditorio municipal.
Las capacitaciones se realizaron de forma gratuita todos los miércoles con la activa participación de cientos de conductores de las diferentes empresas de la provincia y en ellas se brindó información sobre “Reglamento Nacional de Transporte de Vehículos Menores”, “Ley General de Tránsito y Transporte Terrestre” y “Ordenamiento y Escala de Infracciones que Regulen la Prestación del Servicio Público”.
El objetivo de las capacitaciones que en su primera etapa finalizan este miércoles 18 de diciembre es el de alcanzar el ordenamiento de la ciudad, garantizar la seguridad vial y mejorar el trato al pasajero.
Se debe destacar el interés de la gestión de Santiago Cano por brindar este tipo de charlas de forma gratuita al servicio de los transportistas y que de esta forma se concientice en ellos la idea de responsabilidad, seguridad y un mejor servicio al amparo de las normas vigentes.
La entrega de carnets es completamente gratuita y se realiza en horario de 8:00 am hasta las 3. pm en la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial. El carnet que acredita la capacitación tiene una validez de un año y los conductores que no cuenten con él podrían ser sancionados en los operativos que desplegará la Gerencia de Transporte con la Policía Nacional.

--------------------------------------------------

Había Retirado Dinero de Banco
MARCAS ROBAN 9 MIL SOLES A MUJER EN HUARAL   

Una mujer fue asaltada por tres delincuentes luego de retirar 9 mil soles de un banco. Al parecer, los delincuentes siguieron a su víctima que recién había retirado el dinero de una entidad bancaria.
El hecho se produjo en la campiña Los Naturales de Huaral.
La víctima Delia Albujar Ortega (46) fue interceptada por delincuentes que se trasladaban, al igual que ella, en una mototaxi.
Uno de los ladrones golpeó con un arma de fuego a la mujer, dejándola inconsciente, tirada en el suelo.
La Policía viene investigando el hecho, incluso se reportó que ya se intervino uno de los vehículos que participó en el atraco.

--------------------------------------------------

En Corte Superior de Huaura
INTERNOS DE CARQUÍN EXHIBEN SUS TRABAJOS  DE ARTESANÍA

Para estas fiestas navideñas el director del Cetpro del Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo de Carquín, Lic. Hugo Luis Vásquez Aco, en coordinación con sus docentes, ha elaborado una serie de actividades deportivas, artísticas y de exhibición de sus artesanías. Actividades, que culminan el lunes 23 con una gran chocolatada, donde se entregarán regalos y juguetes a los hijos de los internos de dicho penal. Acción social, que es digna de destacar.
En el interior de la Corte Superior de Justicia de Huaura se vienen exhibiendo las artesanías hechas por los internos del penal de Carquín, de las áreas de educación y artes manuales, que a la vez se venden al público en general a precios módicos y económicos, que con comprados y tienen mucha demanda entre los asistentes.
Las artesanías que tienen mucha demanda, son; las carteras, las estatuillas, los pocillos, los hombres araña, los papa noeles, las bolsas, los elefantes, los peluches, entre otras artesanías más, que son admiradas por el público que acude diariamente a estas exhibiciones, comprando las novedades hechas por los internos, que están privados de su libertad en el penal de carquín.
A todo esto, se puede destacar, la buena gestión que viene cumpliendo el director del Cetpro San Judas Tadeo de Carquín, con el respaldo de sus docentes, con quienes vienen dando este gran respaldo a la inserción social de los internos.

--------------------------------------------------

Vecinos Capturaron a 2 de los Asaltantes
6 DELINCUENTES ABALEAN A DOS FAMILIARES QUE LE FRUSTRAN ASALTO

Dos miembros de una familia resultaron con heridas de bala al intentar frustrar el asalto a su vivienda en el caserío de Pachupachi, distrito de Ihuari, provincia de Huaral.
Fueron seis los delincuentes que ingresaron a la vivienda en horas de la madrugada y se apropiaron de artefactos y dinero en efectivo por más de 8 mil soles.
Los integrantes de la familia Moya Jerónimo se percataron del robo y los enfrentaron. En el enfrentamiento, el padre Enrique Moya Orencio, de 50 años, resultó con tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; mientras que su hijo mayor Felipe Moya Jerónimo, de 21 años, recibió otros tres disparos más.
Los vecinos que escucharon los disparos se percataron del hecho y frustraron la huída de uno de los delincuentes de nombre Máximo Alarcón Rivera, a quien casi matan a golpes.
Horas después fue capturado otro delincuente identificado como Wilmer Huamán de 30 años. Los dos integrantes de la familia heridos y el delincuente golpeado fueron llevados al Hospital San Juan Bautista de Huaral.

--------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CERRARÁ EL AÑO CON UN PROMEDIO DE UNA OBRA POR DÍA
Así lo Señaló Presidente Alvarado en Audiencia Pública.

El Gobierno Regional de Lima cerrará el año 2013 con un promedio de una obra por día, así lo afirmó el presidente Javier Alvarado durante la I Audiencia Pública Regional 2013 llevado a cabo en Huacho y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Agregó que el 80% de proyectos de inversión pública están orientados a resolver las demandas de la población en Educación, Salud, Servicios Básicos, Infraestructura Vial y Agropecuario. “Nuestras autoridades locales y organizaciones sociales siempre tendrán nuestro apoyo para materializar sus sueños en obras, por ello tenemos cerca de 600 proyectos ejecutados y en proceso; así como decenas de programas productivos y sociales”, comentó.
A los asistentes aseveró que como resultado del trabajo planificado que realiza la actual administración regional se continúa con el liderazgo en el ranking nacional de capacidad de gasto, lográndose hasta la fecha la inversión del 90% del presupuesto anual. “Nuestra meta es culminar el 2013 entre los tres primeros lugares, así como lo hicimos en el 2012”, remarcó.
El presidente Javier Alvarado además reafirmó su compromiso de culminar la entrega de ambulancias a los 128 distritos, laptops a los más de 11 mil profesores; así como de seguir con el revestimiento de canales, represamiento de lagunas; de integrar a pueblos con el asfalto de vías, mejorar la atención médica con la construcción de hospitales y fortalecer la educación con modernos centros educativos implementados.
En otro momento, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Manuel Villarán Valdivia, expuso sobre el presupuesto que recibe todos los años el Gobierno Regional de Lima, así como sus modificatorias, variaciones e incentivos recibidos por el Gobierno Central.
A su vez, el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella, explicó la política de “Puertas Abiertas” para las autoridades y sociedad civil. “Se atendido a más de mil ciudadanos sobre sus proyectos, así como más de 350 reuniones con alcaldes distritales y provinciales. “A través de las reuniones se han afianzado convenios para la puesta en marcha de importantes obras”, señaló.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...


EMPRESA DEL DIARIO ASÍ SE PROYECTA... Estamos a pocos dias para culminar el año 2013 y vuestro Diario Judicial Regional ASI se va por los 21 años de fundado y nuestras ediciones diarias se editan de lunes a viernes… Y, ahora, con mucho orgullo, somos por segunda vez en nuestra labor periodística el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, luego de ganar el concurso público… Bueno, esto se debe a que nuestra labor periodística es transparente, objetiva, honesta y trabajamos con toda la humildad que nos caracteriza… Y, basado a estas virtudes nos proyectamos hacía un futuro promisorio que nos hemos trazado… Esta labor de hormiga, se debe también al impulso de nuestro personal que día a día pone de manifiesto su gotita de sudor, tanto en Huacho, como en nuestras sedes de coordinación de Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón… Ahora, podemos decir, con mucha claridad que para el año 2014 se vienen muchas novedades y al grupo periodístico del Diario ASI se estarán integrando dos colegas con mucha experiencia y tendremos nuevo diseño y más páginas, que nos permitirán seguir creciendo en todo el sentido de la palabra… De taquito, la Revista Orbita Judicial en su sétima edición ya se viene diseñando con un nuevo estilo y la meta es llegar a 100 páginas full color… Para esto, nos estaremos reuniendo en Lima con mis colegas de confianza que tienen gran capacidad… Ellos son; “pepe” Chirito Gamarra, ex secretario de prensa de Alan García y de pasadita, ha trabajado por varios años en el Diario La República… De igual forma, Félix Grijalba quién ha sido director del Diario El Popular, Jaime Díaz es Redactor de La República, César Terán Editor del Diario El Peruano, Dennis Alvaro ex editor del diario El Popular y por último, con Jorge Rochabrun, ex redactor de La República… Unidos con ellos, la revista Orbita Judicial se fortalecerá y sobre todo, el punto muy importante es contar con una oficina en Lima, que pronto será una realidad… Asimismo, la Revista Orbita Judicial estará realizando un convenio con la Federación de Canillitas del Perú, para que coloquen nuestras ediciones en todos los kioskos de periódicos del centro de Lima… De igual forma, estuvimos dialogando en la capital con el magistrado Gastón Soto Vallenas, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, a quién lo entrevistamos y nos presentó a sus colegas Maximo Herrera Bonilla y nuestro conocido Vladimir Paz de la Barra… Asimismo, también dialogamos con el Jefe de Control Interno de la Fiscalía de la Nación, Dr. Carlos Ramos Heredia, a quién le hicimos una entrevista amplia en su oficina, ubicada en el octavo piso de esa institución… Por último, nos encontramos con nuestro amigo el Dr. Vicente Rodolfo Walde Jauregui, quién nos presentó a varios jueces supremos del Poder Judicial… Ósea, la proyección es que la Revista Orbita Judicial ingrese con todo éxito en la Capital de la República… Por último, la empresa periodística Diario Asi, para el año 2014 estará reactivando el periódico El Picón, con un diseño diferente y en la dirección estaría el colega limeño Dennis Alvaro Fabian, ahí los enfoques periodísticos serán variados y más centrados en la política… Estas, son nuestras proyecciones para el próximo año donde fortaleceremos nuestra empresa periodística… A esto, podemos indicar, que este servidor Tito Virú Polo sostuvo un dialogo breve con la flamante decana del Colegio de Periodistas del Perú Rosa Reyna, quién también trabajó un tiempo en el diario La República y el tema principal de nuestro dialogo, fue, sobre la instalación de una filial del Colegio en la ciudad de Huacho, porque somos sede regional y porque en Huacho, existen muchos colegas egresados de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y tienen todo el derecho a tener facilidades para colegiarse… Bueno, al final de cuentas, podemos decir, que nuestra empresa periodística del Diario ASI, tiene proyectado para el año 2014 muchas novedades y nuestros lectores, podrán disfrutar de una variedad de noticias en el Diario ASI, la Revista Orbita Judicial y El Picón… Todo este trabajo, lo hacemos con mucha humildad que es el camino del éxito y punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...