jueves, 26 de diciembre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 26 DE DICIEMBRE



Estrechando Lazos de Trabajo Conjunto con la Población
DIVPOL HUACHO REALIZÓ CARAVANA NAVIDEÑA POR CALLES DE HUACHO
Ciudadanía Destaca Trabajo de Coronel PNP Carlos Remy Ramis.

La División Policial de Huacho a cargo del Coronel PNP Carlos Remy Ramis se sumó a los festejos por las Fiestas de Navidad con una caravana que recorrió varias calles de la ciudad.
Según se pudo apreciar, a bordo de varias camionetas y vehículos motorizados los uniformados al mismo estilo de Papa Noel entregaban algunos obsequios y regalos a los transeúntes.
Asimismo, la caravana navideña llegó hasta la localidades de Balconcillo y Cerro Sejetuto, en donde los efectivos policiales entregaron regalos y ofrecieron una chocolatada a los niños y pobladores de esos lougares. 
“De esta manera estamos compartiendo la parte humana y sentimental de la población en cuya jurisdicción realizamos nuestra labor policial, haciendo un reconocimiento al nacimiento de nuestro creador y dando alegría a niños, jóvenes y adultos huachanos”, señaló el Coronel PNP, Carlos Remy Ramis.
“Queremos transmitir a la población, el mensaje de que la policía nacional es diferente ya cambio totalmente y necesitamos de esto para acercarnos a la ciudadanía”, afirmó. Mensaje marcado por el cambio y confianza ganada por la institución policial a través de este tipo de campañas sociales que intentan estrechar los lazos de trabajo en conjunto con la ciudadanía.

------------------------------------------------------------

En las 9 Provincias de la Región Lima
PRESIDENTE ALVARADO ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE COMEDORES POPULARES

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se comprometió a continuar con la implementación de los comedores populares a fin de asegurar un servicio de calidad a las personas de escasos recursos económicos.
“En las próximas semanas a través de la Gerencia de Desarrollo Social vamos a continuar con la entrega de ollas, cocinas, balones de gas y utensilios. Las veces que pueda los visitaré y compartiré momentos con ustedes”, señaló el mandatario regional.
Este anuncio lo hizo durante su participación en la entrega de sorpresas para las integrantes de dichas organizaciones de base llevado a cabo en el distrito de Huaura, en el marco de la campaña navideña emprendida por el Gobierno Regional de Lima.
“Guardo hacia ustedes una gratitud porque todos los días demuestran su vocación de servicio a la comunidad y sus deseos de apoyar a los más necesitados. A pocas horas de celebrar la Navidad hemos traído unos presentes como una muestra de nuestro compromiso hacia las madres de los comedores populares”, remarcó.
En esta actividad estuvo presente el alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, quien resaltó el desempeño de las madres en la lucha contra la desnutrición infantil y agradeció el apoyo de la entidad regional hacia dichas organizaciones.
Por su parte, representante de los comedores populares de Huaura agradecieron al presidente Javier Alvarado por reconocer el esfuerzo que a diario realizan a fin de brindar alimentos de calidad y con alto valor nutritivo a cientos de personas.

------------------------------------------------------------

Fue Arrastrado Varios Metros Río Abajo
ANCIANO MUERE AL CAER A RÍO CHANCAY DE PUENTE COLGANTE

Una persona perdió la vida al caer al río Chancay cuando intentaba cruzar el puente colgante de la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Huaral, región Lima).
El cuerpo de Modesto Paredes Ibañez de 60 años fue arrastrado varios metros río abajo, siendo rescatado en el kilómetro 74 de la carretera Huaral-Cerro de Pasco en el sector denominado Tambillo.
Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales de la zona, que con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Huaral rescataron el cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue de Chancay, para la necropsia de Ley, determinada por el Fiscal de Turno de Huaral, que también acompaño la diligencia.

------------------------------------------------------------

Para Nuevas Elecciones del 16 de Marzo
ONPE PÚBLICO LISTA DE POSIBLES JEFES DE LAS ODPE´S

Con miras a las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 16 de marzo de 2014, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación de los postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir las vacantes de titular y accesitario para los cargos de Jefe y Administrador de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
La relación completa de seleccionados se encuentra contenida en la Resolución Jefatural N° 253-2013-J/ONPE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano y en la página web de la ONPE, lo que permitirá la interposición de las tachas respectivas, de ser el caso, durante cinco (05) días naturales una vez publicada.
Para los comicios del próximo 16 de marzo, a realizarse en 50 distritos, correspondientes a 18 departamentos del país, la ONPE instalará nueve ODPE, con las cuales se garantiza la celeridad en el despliegue y repliegue del material electoral de las jurisdicciones respectivas.
Hay que señalar, que durante el proceso de selección, los participantes rindieron pruebas de habilidades según perfil y de conocimiento.
Asimismo, participaron en un curso de calificación donde se les brindó información sobre el marco legal del proceso electoral, lineamientos de comunicación institucional, sistema de gestión de calidad, control interno, responsabilidades de la gestión gubernamental, código de ética de la función pública y seguridad de la información. Por último, rindieron un examen para luego concluir con la entrevista personal, lo que permitió seleccionar al personal más calificado.

------------------------------------------------------------

Policía Captura a 2 Presuntos Agresores
EN PELEA CALLEJERA HIEREN CON ARMA BLANCA A JOVEN CAMPIÑERO

En la madrugada del 25 de diciembre, Fiesta de Navidad fue herido con arma blanca e ingresado al Hospital Regional de Huacho, el joven campiñero Julio Miguel Sosa Ipanaque (28), quién fue atendido en la sala de Trauma del referido nosocomio por el médico de turno el Dr. Pedro Loza Velasquez, el mismo que diagnosticó: traumatismo de torax abdominal; quedando internado en observación.
Por versión de familiares, se conoció que participaron en una reunión familiar en el AA.HH Fujimori Fujimori- Santa María y que aproximadamente a las 7 de la mañana, en circunstancias que se retiraban a sus domicilios pasaron cerca de un grupo de personas que se encontraban reunidos por la zona, produciéndose una gresca resultando herido Julio Miguel Sosa Ipanaque (28).
Posteriormente, se intervino a Jhony Jaime Palomares Ramírez (19), quien fue reconocido por la persona de Irene Ipanaque Moscol (55), madre del herido, como uno de los autores de la agresión.
Asimismo, el intervenido manifestó haber estado en compañía de los hermanos Martel, uno de ellos conocido con el nombre de Eduardo y el otro con el apelativo de “Chani”.
Luego, la policía intervino  en el lugar denominado “Los Pinos”-Distrito De Santa María, a Graciani Martel Cérdenas (29).

------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL RECIBE MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES
Por Ocupar por Segunda Vez el Primer Lugar a Nivel Regional.

La Municipalidad Provincial de Huaral, recibió adicionalmente a su presupuesto anual la suma de S/. 1.582,721.00 nuevos soles en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal por alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de Julio del 2013.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial se transforma por segunda vez consecutiva en la primera comuna a nivel regional en obtener el mayor incentivo económico por parte del MEF, esto se ve reflejado en el decreto Supremo N° 337 – 2013 –EF; transformándose así en otro logro de la gestión municipal encabezada por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez.
Para lograr estas metas fue necesaria la participación de diversas áreas ediles: Gerencia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, la Sub Gerencia de Obras Públicas, la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria, Gerencia de Desarrollo Social y Económico; Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, COPROSEC, Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial  y la Gerencia de Fiscalización y Control.
Cabe mencionar, que la comuna huaralina recibió la suma de S/.1´417,013 nuevos soles en el marco del Plan de Incentivos al 31 de diciembre del 2012, siendo la número uno entre las municipalidades provinciales de la Región Lima en recibir la mayor transferencia por parte del MEF.
De esta manera la gestión de Víctor Bazán logra obtener mayores ingresos económicos para nuestra provincia, los cuales permitirán que nuestra municipalidad pueda ejecutar mayores obras en beneficio de la población más necesitada de nuestra provincia.

------------------------------------------------------------

Del Jueves 26 Hasta el Martes 31
HABRÁ OLEAJES ANOMALOS EN PLAYAS DEL NORTE CHICO

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que el litoral de las playas del Norte Chico presentarán oleajes anómalos entre las últimas horas de hoy jueves y el viernes 27.
Según señala el informe, el fenómeno afectaría principalmente a las zonas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.
Asimismo, precisa, que para la tarde de hoy 26 se espera un oleaje intermitente, que aumentará a moderado la madrugada del viernes 27 y disminuirá a intermitente nuevamente la tarde del sábado 28.
Según se ha explicado, un oleaje intermitente se da cuando el mar presenta olas de una altura mayor en un 50% respecto a su dimensión normal. Es moderado si las olas duplican su altura normal.
De acuerdo, a la información oficial de esta institución, se prevé que el lunes 30 y el martes 31 víspera de Año Nuevo se presente un oleaje intermitente ligero en el litoral.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

INICIO DE CLASES SERÁ EL 10 DE MARZO... Los escolares de todo el país deberán de retornar a clases a partir del 10 de marzo del 2014… Así lo dispuso el Ministerio de Educación, que además señaló que las clases en los colegios privados será de acuerdo a sus programaciones, recordándose que en el 2013 se iniciaron el 1º de marzo… Por su parte, los profesores nombrados y contratados del sector público tendrán que laborar desde el lunes 3 de marzo… Y, en la semana que transcurra hasta el inicio de clases, deberán ajustar el plan anual de trabajo en los centros educativos donde laboran… Asimismo, se dispuso la prohibición del uso de horas de clases en ensayos para desfiles escolares, celebración de aniversarios, fiestas patronales ó similares… Al respecto, el Ministerio de Educación señala que estas y otras actividades, no deben ser obligatorias, sino están de acuerdo a las necesidades del colegio y generen gastos a los padres de familia… En cuanto a la jornada de trabajo semanal, se señala, que esta puede extenderse hasta por un mínimo de 30 horas pedagógicas… ¡Huyuyuy!... Estas medidas dadas deben ser cumplidas, de lo contrario habrán sanciones ejemplares... En este caso, las miradas estarán centradas en los colegios privados.

ALVARADO AGRADECE A SUS OPOSITORES... ¡Huyuyuy!... El presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la Navidad se fajo cheverengue con todos los niños humildes de las 9 provincias de la región Lima… Y, vaya usted a ver, tutilimundi le aclamaba que vaya por la reelección… A ello, Alvarado todo sonriente y emocionado, solo atinaba a agradecer a la gente… Esto, es muestra del gran respaldo que tiene Javier Alvarado, quién con su humildad característica viene trabajando de la mano con la población… Otrosí digo, en una de sus presentaciones el presidente regional habría dicho que agradece a sus opositores gratuitos, por los titulares que sacan a través de diarios y revistas, y según habría dicho, esto le fortalece más, lo que demuestra, que Javier Alvarado es un político de polendas… Asimismo, el presidente regional ha señalado, que a su partido político Triunfa Perú lo estará inscribiendo ante el JNE en el mes de enero del 2014 y que ahí recién verá, si es oficial su candidatura a la Presidencia de la República ó de lo contrario, iría a la reelección.

MARINO LLANOS Y SU CAMISETA FUJIMORISTA... Muy orondo, ahora el colega Marino Llanos Coca, luce su camiseta del fujimorismo por todos lados… Y, mucho ojito, se vistió de Papa Noel, para regalar juguetes a los pueblos andinos… De taquito, en los lugares de mayor pobreza… Bueno, Llanos Coca se halla optimista de llegar al sillón de la Presidencia Regional de Lima Provincias… De pasadita, el candidato fujimorista ha señalado, que ha tenido una reunión cheverengue con Keiko Fujimori, que le habría dado todo su respaldo y que su tío Santiago Fujimori no será el candidato por Lima Provincias… Además, señaló que pronto dará a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales.

MANOLO ROJAS Y SU FUTURO POLITICO... El mejor cómico a nivel nacional es el huaralino Manolo Rojas Ibañez, cuya participación en el programa “El Estelar del Humor” de Frecuencia Latina, ha sido considerada como la más destacada… Como hemos apreciado, durante el año que se nos va lo hemos visto a través de la pantalla chica haciendo el doble de personajes de la farándula así como de políticos… Ahora, más maduro, Manolo Rojas, ha decidido postular hacía el sillón edil de la provincial de Huaral… Y, según nos ha manifestado, Manolo Rojas ha dialogado con Javier Alvarado para vestir la camiseta de Triunfa Perú… De hacerse realidad ello, el cómico huaralino dará inició a su trabajo político, porque, conoce de cerca la realidad de los pueblos de su Huaral querido.


¿QUIÉN SERÁ ROJAS Ó BARRÓN?... El Colegio de Abogados a través de su Comité Electoral, que tiene como Presidente al doctor Hugo Causso Cajaleón, dio a conocer las dos listas que se han inscrito para participar en la elección del nuevo Decano del Colegio de Abogados de la Provincia de Huaura… Y, para esta contienda se han presentado dos listas, una de ellas presidida por el doctor Vicente David Rojas Paico y la otra por el doctor Javier Oswaldo Barrón García… Ambos, poseen experiencia y cuentan con buenos proyectos para darle impulso al Colegio de Abogados de Huaura… Pero, por ahí se comenta, que de repente, se suspende la elección que estaba señalada para el 30 de diciembre, fecha que esta declarada como feriada… Ello, porque la mayoría de los abogados viajarán a visitar a sus familiares a diversas localidades del país, para recibir el año 2014… Y, de repente, en su sesión de emergencia que hará el Comité Electoral podrían suspender la elección y la reprogramarían para el año 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...