martes, 3 de noviembre de 2015

DIARIO REGIONAL JUDICIAL ASI - EDICIÓN LUNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2015




Con Ministro de Agricultura Identificaron las Zonas Vulnerables
PRESIDENTE OLLANTA SUPERVISÓ TRABAJOS
DE PREVENCIÓN EN RÍOS HUAURA Y PATIVILCA
Ordenó se Realicen con Celeridad las Labores de Descolmatación de Ríos.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, inspeccionaron el sábado en la mañana las zonas de los ríos Huaura y Pativilca en la región Lima, en el marco de las obras de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño (FEN).
Desde tempranas horas, el mandatario inicio sus actividades en el distrito de la Caleta de Carquín, en cuyo sector se puso en servicio la maquinaria pesada que se encargará de las labores de descolmatación y limpieza del cauce del río Huaura, que podría afectar a las poblaciones cercanas con el inicio de las lluvias.
Posteriormente, el mandatario y el titular del MINAGRI se reunieron con Las autoridades y funcionarios del sector agricultura para evaluar la marcha de los trabajos, que se ejecutan para culminar las labores antes del comienzo de las precipitaciones pluviales en diciembre.
En el dialogo con las autoridades huachanas, el presidente Ollanta Humala Tasso, dio a conocer que existe un fondo de S/. 370 millones para atender las necesidades que se vayan identificando en las regiones y municipios relacionados con este fenómeno natural, a fin de adoptar las medidas preventivas.
Dijo, además, que se han entregado a la fecha cerca de S/. 300  millones, de los 670 millones que destinó el Gobierno para las labores de prevención.
Asimismo, el mandatario señaló que las tareas de prevención en esta parte del país son fundamentales, dado que Lima tiene 11 afluentes que desembocan al Pacífico y representan un peligro ante una crecida de los mismos y sus eventuales impactos en las poblaciones.
"Lo que hacemos es identificar los puntos sensibles de las 11 vertientes para realizar tareas de limpieza,  de descolmatación. Aquí en Huaura hemos identificado áreas sensibles, apenas crezca el río inundará los sembríos y las viviendas", sostuvo el Jefe de Estado.
Por su parte, el ministro Juan Benites, en su calidad de presidente del Consejo de Gestión de Riesgos del FEN, recordó que a la región Lima se le asignó más de S/. 15 millones para realizar trabajos de descolmatación, limpieza de drenes y quebradas y otras actividades similares. “Por ejemplo, hoy en la zona Huaura se han puesto en operación 18 máquinas diversas, muchas de estas adquiridas por la región”, acotó.
Además, el ministro resaltó el trabajo conjunto del Gobierno Central con los alcaldes provinciales y distritales, así como con las organizaciones de regantes para avanzar en las tareas de prevención y buscar áreas seguras en la reubicación de las personas que residen en zonas peligrosas y que podrían sufrir los embates del Fenómeno El Niño.
Asimismo, Benites Ramos aseveró que el MINAGRI tiene previsto la ejecución de 27 actividades en el ámbito de la región Lima como son las zonas de Mala, Cañete, Chancay y otros puntos considerados como críticos por la presencia de lluvias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gestionadas por la Directora Ana Talavera
AULAS DEL COLEGIO LUIS FABIO XAMMAR
CUENTAN CON 800 CARPETAS NUEVAS
Gracias a la gestión de la directora de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado Lic. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, ante el Ministerio de Educación PRONIED (Programa Nacional de Instituciones Educativas), los estudiantes del nivel primaria y segundaria, así como los administrativos y educadores, cuentan ya con nuevo mobiliario.
El lote mobiliario que llegó a esta emblemática institución educativa el pasado jueves 29 de octubre del 2015consta de escritorios, estantes, archivadores, y aproximadamente un lote de 800 carpetas y sillas de colores verde,  plomo y azul, de fabricación mexicana.Según explicó la directora de este plantel de 65 escritorios que han sido adquiridos para los 2 niveles, 24 serán para los escolares de Primaria y 41 para los de Secundaria.
Asimismo, la Directora Talavera, manifestó que esta adquisición es un gran avance que se ha logrado con la finalidad de brindar comodidad y estabilidad a los educandos, docentes y administrativos y que repercuta en un buen desempeño y desarrollo eficaz de las actividades educativas..
De la misma manera, anunció que muy pronto vendrá más equipamiento para implementar el laboratorio y el aula de innovación, hecho que llena de mucha alegría y satisfacción a los padres de familia que están muy agradecidos por el esfuerzo y trabajo que está realizando la dirección de este colegio y sobre todo por el compromiso que tiene con los estudiantes, que son el futuro de  nuestra sociedad. Eliana Guevara.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Aniversario se Dispuso Embanderamiento General
GABRIELA ALEXANDRA FRANCO TORRES
CALDERÓN FUE ELEGIDA MISS HUACHO 2015
Con motivo de conmemorarse el 10 de noviembre el 141° Aniversario de la elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad y ratificada como capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura; la Municipalidad Provincial de Huaura a través del Decreto de Alcaldía N° 18-2015- MPH firmado por el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, dispuso el embanderamiento general de las viviendas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas, desde hoy lunes 02 hasta el domingo 15 de noviembre, días en que se desarrollarán los actos celebratorios a la magna fecha.
Asimismo, en su artículo segundo invoca a los vecinos del distrito de Huacho, a cumplir con la limpieza y pintado de las fachadas de sus predios, a efecto de mejorar el Ornato de la Ciudad, invitándolos a concurrir y participar de los Actos Celebratorios por el Aniversario de nuestra ciudad.
Finalmente en su artículo tercero, comunica a las empresas de servicios de Telefonía fija, de Energía Eléctrica, de Cable y de Agua Potable, a fin de que, de acuerdo a lo dispuesto por el presente Decreto de Alcaldía, cumplan con la limpieza y pintado de sus postes e instalaciones.
Por otra parte el pasado viernes se realizó la ceremonia de elección y coronación de la Miss Huacho 2015 en la Plaza de Armas de Huacho, alto honor, que recayó en la señorita Gabriela Alexandra Franco Torres Calderón, estudiante de la Institución Educativa Pedro E. Paulet, quien con su belleza engalanará las actividades programadas para la celebración del 141° Aniversario de Huacho.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Invertirán 309 Mil Nuevos Soles
EMAPA HUACHO INICIARÁ OBRA
DE AGUA Y DESAGÜE EN LOS CISNES
A 309 mil soles asciende el presupuesto del proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral de Saneamiento en las Calles N° 01, N° 02, N° 03, pasajes Los Cisnes, calle el Progreso, Psje Andrés Avelino Cáceres”, obra que se ejecutara a través del convenio institucional que firmo EMAPA Huacho y la Municipalidad  de Santa María en coordinación con el comité vecinal.
Esta obra se ha visto por conveniente ejecutarla en convenio tripartito, donde el Alcalde José Reyes Silva a través de la municipalidad aportará con materiales en un monto que asciende a un promedio de 120 mil soles, los vecinos la mano de obra no calificada y EMAPA Huacho, aportará la maquinaria pesada y la mano de obra calificada. El proyecto, abarca un promedio de 83 conexiones.
Finalizada la suscripción de dicho convenio el Gerente Félix Bravo Montoya destacó la firma de este acuerdo que beneficiará a más de 80 familias en este sector que por mucho tiempo venían sufriendo las consecuencias de la antigüedad de sus redes y otras podrán contar con servicios básicos.
En este sentido, el comité de obras representado por el vecino Alejandro Rodríguez Merel, agradeció el convenio suscrito para la ejecución de esta obra, que mejorara la calidad de vida de cientos de personas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ana Kobayashi Presidió Actos Centrales
Alcaldesa Entregó Gallardetes a Ganadores
del Desfile por el 125° Aniversario de Huaral
La alcaldesa Ana Kobayashi entregó gallardetes a las Instituciones Educativas que ganaron el Desfile Cívico Escolar realizado por el 125 aniversario de Creación Política del Distrito de Huaral. La entrega de los resultados y gallardetes se realizó durante la Sesión Solemne realizada en el Salon Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista de Huaral..
GANADORES DEL DESFILE
Los ganadores del desfile cívico escolar por agrupamiento, fueron los colegios; I.E. Nuestra Señora de la Misericordia, I.E. Nº 20902 Túpac Amaru, I.E. Virgen de Fátima, I.E. Privado el Nazareno, I.E Nº 20399 La Esperanza, I.E. Publica Nuestra Señora del Carmen, I.E. Nº 20388 José Carlos Mariátegui de Pasamayo, CEBA Andrés de los Reyes, CETRO La Reyna Mercedaria y el IST Agropecuario Huando. También se entre-gó gallardetes a los colegios; Nuestra Señora del Carmen y el Nazareno.
MISA TE DEUM
La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi encabezó la misa Te Deum oficiado por el párroco de la provincia el padre Lucio Trujillo  con motivo del 125° Aniversario de la Creación Política del distrito de Huaral.
El acto religioso desarrollado en la Iglesia San Juan Bautista, contó con la asistencia de las principales autoridades  políticas, civiles,  y militares de la provincia. En la ceremonia religiosa también participó el personal de las diferentes áreas de la comuna edil huaralina.
En la homilía, el párroco de Huaral pidió a la población mayor compromiso para sacar adelante a Huaral y asimismo apoyar a la autoridad edil para resolver los problemas que actualmente atraviesa la provincia de Huaral. “Hay que apoyar a la alcaldesa,  para poder sacar adelante a Huaral y con la bendición de nuestro señor”, remarcó la autoridad religiosa.
Durante las peticiones, los regidores huaralinos solicitaron  la paz, la salud y la igualdad de la población huaralina.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Provincias del Norte Chico
OLA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
ELEVA ESTADÍSTICAS DE MUERTES
Un gran porcentaje de los accidentes en las carreteras son producto de la imprudencia de los conductores que van a una excesiva velocidad o que por falta de descanso se quedan dormidos perdiendo el control del volante y que a la vez no toman conciencia de las tragedias que pueden ocasionar sin reparo alguno y muchas veces, hieren gravemente o quitan la vida a inocentes personas ante el desconsuelo de sus familiares que lloran la perdida de sus seres queridos.
Es así como el pasado jueves alrededor de las 9:30 de la noche, a la altura del kilómetro 147 de la panamericana norte, cerca de la entrada a la ciudad de Huacho, un trágico accidente cobro la vida de un pequeño mototaxista huachano, Fredy Monzón (28) muy conocido y estimado por sus amigos y familiares como “Freddy”, quien a pesar de su discapacidad salía todos los días como un gigante emprendedor en busca de brindar bienestar a sus padres que hoy claman justicia.
MADRE LLORA PERDIDA DE BEBE
Justicia que también es aclamada por Ofelia Buitrón de 21 años quien se trasladaba con su pequeño hijo de apenas dos meses de vida, en una mototaxi de placa1848-3C de la Empresa “Inversiones”, conducida por Benjamín Torres Lauya de 22 años, la cual impacto bruscamente con un automóvil de placa F9J-166, conducido por Pablo Celedonio de 70 años.
El irresponsable chofer de la moto taxi tenía la puerta abierta, motivo por el que tras el impacto la señora Ofelia no pudo contener a su bebe, que fue expulsado de manera brusca cayendo al pavimento y perdió la vida instantáneamente. Eliana Guevara.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
LA CORRUPCIÓN POLICIAL ES COMO UN CANCER… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho mil veces que la corrupción policial es como un cáncer maligno… Y, fíjense, un capitán de la policía antidrogas en su Facebook aparece rodeado de dólares y este mismo oficial junto con un comandante y tres suboficiales, habían sido capturados luego de un operativo de inteligencia donde los descubrieron que estaban trasladando droga desde Puno hasta Bolivia… Mucho ojito, que estos corruptos policías tenían sus cuentas de ahorros en dólares y poseen viviendas, vehículos 4 x 4, mototaxis, locales comerciales, entre otros bienes envidiables, por lo que sus compañeros honestos se hacían la pregunta, ¿De dónde sacan tanta plata los colegas del área de drogas?... Pero, al parecer, estos agentes corruptos hicieron mucha “luz” en su desenvolvimiento económico que realizaban, ya que todos  saben que el sueldo de un efectivo policial es bajo… Sobre este tema de corrupción, podemos preguntar, ¿Las secciones de drogas de la policía de Barranca, Huaral y Huacho que labor realizan?... Esto, porque no capturan a los peces gordos del narcotráfico y solo capturan a “chauchillas”, ósea a los que venden ketes de PBC… Pero, si existen polis corruptos que mensualmente cobran su diezmo a los narcos y cuando van a realizar un operativo estratégico, al toque ciertos agentes soplones le comunican al narco, que desaparece todo y nunca la encuentran nada… En resumen, se puede decir, que con la captura de varios policías metidos en la mafia de la coca, el Ministro del Interior Pérez Guadalupe, estaría infiltrando agentes de inteligencia al Norte Chico, porque, al parecer, existirían algunos índices de corrupción policial.
NELSON CHUI Y SU CUENTITO CHINO… Toda autoridad tiene el derecho de viajar al extranjero en busca de realizar convenios con otros gobiernos o con empresarios exitosos de los países desarrollados… Bueno, el chino Chui Mejía, viajo a la China y según ha señalado, ha realizado importantes gestiones y una delegación de ese país llegará a esta región para realizar algunos convenios… Todo esto es correcto y bienvenida la inversión privada del extranjero… Pero, por ahí viejos políticos nos han manifestado, que es bien difícil que algunos funcionarios de la China lleguen al Perú a realizar algunos proyectos, señalando que por la pésima gestión de Ollanta Humala y al hecho de que ya está en salida, es difícil que algún gobierno del extranjero invierta y arriesgue su dinero cuando un mandatario está culminando su gestión… Pues, todos los inversionistas siempre esperan la llegada del nuevo Presidente de la República… Y, a esto, podemos decir, que de repente los chinitos, le han hecho el cuento chino al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía.
POLICIA FEMENINA Y SU GRAN LABOR… Hemos venido observando el accionar de un grupo de nuevas policías femeninas que están en el área de tránsito y a bordo de su moto lineal cumplen su misión de poner orden en al tránsito vehicular... Y, muchos conductores por no contar con sus documentos en orden o que realizan maniobras suicidas son sancionados con su papeleta de rigor… A esto, recordamos la labor positiva que realizaban las policías femeninas Mónica Gavedia, Patty Falcón, Portilla, entre otras, quienes imponían el orden y dejaban en alto a su institución policial… Pues, ahora estas nuevas y jóvenes policías vienen demostrando su autoridad y la gente destaca su accionar profesional… Incluso, los mismos choferes dicen, “Estas nuevas tombitas son bien verdes no atracan el palabreo y no se dejan convencer”… Esperemos que prosigan con su disciplina y que pongan las papeletas a esos conductores que están en falta y además, demuestren que cuando se trabaja con honestidad se reciben estímulos y reconocimientos con gran altura.
HUBO SALUD POR EL DÍA DE “LOS MUERTITOS”… El día de ayer cientos de personas acudieron a rezar a sus difuntos, al celebrarse el tradicional “Día de Todos los Santos”… Como ya es costumbre cada 1° de Noviembre cientos de personas acuden a los diversos cementerios a depositar sus ramos de flores y como es tradicional realizar un brindis “por el que se fue y otro porque siempre lo recordaremos”…  Esta frase es eterna y nadie la cambiará… En los campo santos no solo se venden flores, sino que el día de ayer fue una fiesta costumbrista popular y tradicional, donde se entonaron canciones, se bebió y se bailó por el difunto que se fue… Además, en el interior de los cementerios se vio a vendedores ambulantes vendiendo comidas y flores, y también hubieron músicos, cajoneros y rezadores… En fin, las almas benditas recibieron la visita de sus familiares que les brindaron a su manera sus rezos.
HUMALA: “CUANDO EL BARCO SE HUNDE PRIMERO SE VAN LAS RATAS”… ¡Huyuyuy!... A no dudarlo, que el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, a través de los medios televisivos y diarios nacionales, ha dado a conocer una frase bien dura contra sus militantes políticos tránsfugas… En este caso, el dardo fue directo contra aquellos congresistas que han abandonado al partido nacionalista y este, le cae directo al parlamentario de Lima provincias, Wilder Ruiz Loayza, quien sin tener sangre en la cara se quitó de los nacionalistas y ahora está en otra bancada política… Y, es por eso, que en el aniversario del partido de Ollanta, el mandatario dijo bien clarito, que; “Cuando el barco se hunde los primeros en abandonar son las ratas”…  ¡Agarra ese dardo Wilder Ruiz!.                                            
                                                         Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...