jueves, 10 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 11 DE ENERO DEL 2019







Fiscal Anticorrupción ha Pedido 9 Meses de Prisión Preventiva 
NELSON CHUI PODRÍA IR A PRISIÓN POR CASO DE REGALOS DE LAPICEROS Y RELOJES DE ORO
Audiencia en Corte de Huaura será el Lunes 14 a partir de las 3 de la Tarde.

Horas de angustia y de zozobra vive el exgobernador regional, Nelson Chui Mejía, conforme se acerca el día 14 de enero, a las 3 de la tarde, en la que ha sido citado a audiencia en el poder judicial, para ver su caso, de la compra de relojes, gemelos y lapiceros de oro, que entregó el pasado año a sus funcionarios de confianza, por el día del padre.
El fiscal Anticorrupción, Christian Manrique Mendoza, ha pedido 9 meses de prisión preventiva para Chui Mejía, quien habría sido el que dio la orden para la compra de esos objetos, tal como lo habría manifestado la exgerenta de administración del gobierno regional de Lima, y militantes de La Familia, Karim Romero Pérez, quien purgó prisión preventiva, hasta antes de acogerse a la colaboración eficaz, en el penal San Judas Tadeo de Carquín.
Romero Pérez, habría declarado que “la mala utilización de los recursos económicos, para agasajos y regalos costosos a los trabajadores, fue una orden expresa del gobernador regional Nelson Chui Mejía, y que ella solo se limitó a ejecutar tal disposición”.
En este caso que se verá en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria están involucrados, Nelson Chui, y el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Mario Verano Conde, y existe mucha expectativa entre la población de las 9 provincias, que ha conocido de la forma como se manejaba el dinero del presupuesto regional, para favorecer a la gente de confianza del exgobernador regional Nelson Chui, que podría ser sentenciado y enviado al penal de Carquín.

Afirmó Gobernador Ricardo Chavarría al asumir Presidencia del CORESEC
GOBIERNO REGIONAL LIDERARÁ ACCIONES CONCRETAS EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Cnel. PNP (r) Leoncio Tuya Ríos Juró como Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana.

Al juramentar como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria asumió decididamente la responsabilidad de liderar acciones reales, concretas y efectivas para reflejar resultados positivos en la lucha contra la inseguridad en la región Lima.
“Tenemos un compromiso con la población y como gestión proporcionaremos todos los implementos y las herramientas tecnológicas necesarias para contribuir en la reducción de los índices delictivos”, refirió.
Igualmente, anunció que mantendrá constantes reuniones con las autoridades y los actores involucrados en el sector, a fin de planificar la elaboración de un plan de trabajo conjunto y tomar medidas con liderazgo y firmeza para articular estrategias, con la finalidad de garantizar la tranquilidad, el orden y la convivencia pacífica que anhela la sociedad.
Como parte de la ceremonia protocolar, la primera autoridad regional tomó juramento a los miembros del máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana en el departamento de Lima.
De otro lado, con el voto unánime de los integrantes del Coresec, se designó al Cnel. PNP (r) Leoncio Enrique Tuya Ríos como nuevo Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana.

Fue Juramentado por Alcaldesa Sandra Churrango
REPRESENTANTE DE LA CORTE DE HUAURA SE INTEGRÓ AL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DE HUALMAY

La alcaldesa de la municipalidad distrital de Hualmay, Ing. Sandra Churrango Valdivia, en su calidad de presidenta del CODISEC de su distrito, juramentó al responsable del Área de Seguridad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, señor Guillermo Pazos Llaguento, como integrante del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Hualmay.
Guillermo Pazos fue designado por la presidencia, mediante Resolución Administrativa N° 027-2019-P-CSJHA-PJ de fecha 08 de enero del 2019, como representante alterno del señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura ante el Comité Regional, Provincial y de los distritos de Huaura, Hualmay y Santa María de Seguridad Ciudadana.
La ceremonia de instalación y juramentación del CODISEC de Hualmay, se realizó en el auditorio del complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán”, ubicado en la Av. Domingo Mandamiento N° 710, del distrito de Hualmay donde además asistieron las principales autoridades y fue designado el Secretario Técnico 2019 Cristian García Romero.

Recordarán al Patriarca de AP y ex Diputado Dr. Alfredo Gonzalez Lanegra
CORRELIGIONARIOS DE ACCIÓN POPULAR REALIZARÁN REUNIÓN DE CONFRATERNIDAD EN HUACHO

Para este sábado 12 de enero, a partir del mediodía se ha convocado a la militancia de Acción Popular, el partido de la lampa, a una reunión-almuerzo de confraternidad que se llevará a cabo en el local del Centro Unión de Trabajadores (CUT), ubicado en el jirón Alfonso Ugarte, frente a la plazuela Mandamiento, en la ciudad de Huacho.
Como es de todos conocido, el partido que fundara el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, en los últimos tiempos, ha logrado ganar adeptos y alcaldías de importancia en todo el país, entre los que se cuentan, Lima Metropolitana, Cusco, Cajamarca, y decenas de alcaldías provinciales y distritales, lo que ha permitido el repunte partidario y la efervescencia popular entre sus militantes, que ya se aprestan a elegir  internamente a sus posibles candidatos a la presidencia de la república, entre los que se despuntan, Edmundo del Águila, Yonhy Lescano, Raúl Diez Canseco, y Alfredo Barnechea.
Los auténticos militantes, los antiguos, los que desde siempre se identificaron con Acción Popular y se fajaron por la lampa, y que en las elecciones pasadas fueron dejados de lado por candidatos advenedizos e invitados; retoman nuevamente sus labores partidarias y están convocando a sus militantes y simpatizantes, para que se sumen al partido, que luce con orgullo dos expresidentes de la república, Fernando Belaunde, y Valentín Paniagua; a quienes nunca se les acusó de corruptos, ni de haberle robado al país.
Se conoció, que al partido se ha sumado el ex gerente municipal, Biólogo Carlos Maldonado, quien se ha puesto la camiseta del partido, que tiene como ideología El Perú como Doctrina. Este sábado 12, se recuerda un onomástico más del desaparecido exdiputado, ex Decano del Colegio de Abogados de Huaura, y distinguido jurista, Dr. Alfredo González Lanegra, a quien Dios tenga en la gloria.          

Precio de Pescados Subiría Considerablemente
ALERTA Y PREOCUPACIÓN POR CIERRE DE MUELLES EN HUACHO Y SUPE

DURO GOLPE. Sobre todo, para las personas que dependen directa e indirectamente de la pesca. El Ministerio de la Producción a través de la Autoridad Portuaria Nacional decretó como el cierre del muelle de ENAPU Perú en el Puerto de Huacho y Supe. Por ende, embarcaciones no pueden desembarcar especies marinas, lo cual amerita que los precios aumenten a gran escala.
Esta medida ha tomado por sorpresa a todos ya que afecta a la pesca de consumo humano, por lo que se estima que más de cinco mil familias saldrían afectadas. Solamente en el muelle de Huacho, en los últimos meses se ha venido haciendo la descarga de cientos de toneladas de especies como caballa y bonito, lo que ha redundado en el mejoramiento de la economía local, por lo que con el cierre de este muelle muchos trabajadores se han quedado en el aire.
Vale precisar que no solamente el muelle de ENAPU en Huacho ha sido cerrado, sino también el de Supe, donde su población también se ha mostrado mortificada y espera poder unir fuerzas para evitar que la situación se mantenga de esta manera. Así también, el precio de los pescados puede incrementarse considerablemente en los mercados.
Ante esta complicación, Jorge Zerillo, presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros del Puerto de Huacho, manifestó que se harán los esfuerzos para poder tentar una reunión y espera el apoyo del director regional de producción para que pueda apoyarlos y buscar una solución, ya que cada día que pasa, afecta a más personas en su alimentación y economía.
Del mismo modo, Jorge Zerillo manifestó que una solución definitiva a esta problemática sería que se concrete la transferencia del muelle de ENAPU al Gobierno Regional de Lima con respecto a su administración, tal como lo señala la Resolución Ministerial 419-2012 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que autoriza la transferencia de los muelles de Huacho y Supe al GORELI.

Se Llevó Dinero en Efectivo y Dos Celulares
FEROZ ‘COGOTERO’ GOLPEA Y ASALTA A JOVENCITA EN HUACHO

HASTA CUANDO. Nuevamente la inseguridad se pone de manifiesto en esta ‘selva de cemento’. Feroz delincuente bajo la modalidad del ‘cogoteo’ asaltan a jovencita en las inmediaciones de la calle Francisco Vidal, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Víctima retornaba a su vivienda tras salir de clases, y lograron arrebatarle dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 9 de la noche, luego que la víctima de nombre Julia Bernaola Ysidro (17) fuera víctima de la delincuencia que hoy nos azota. Según su propio testimonio, ella salió de la academia preuniversitaria donde estudia junto a otros dos amigos, de los cuales se separó para dirigirse a su casa, sin imaginar que metros más allá viviría lo peor.
Afirma que un sujeto encapuchado la sorprendió por la espalda y le puso un objeto filudo a la altura del cuello, mientras le rebuscaba su cartera de la cual le arrebató su billetera con dinero en efectivo, así como de dos teléfonos celulares. Tras cometer el ilícito, el caco huyó a paso lento mientras que la víctima aún no salía de su asombro quedándose sin reacción alguna.
Una patrulla de Serenazgo que pasaba por la zona tuvo que brindarle el apoyo necesario para poder calmarla y retornarla a su vivienda junto a sus padres, los cuales agradecieron la ayuda de los efectivos, para luego apersonarse hasta la comisaría PNP de Salaverry para asentar denuncia respectiva. Se espera que vídeos de las cámaras de vigilancia esta vez sí puedan ser de utilidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... El delincuente de Javier Alvarado y la cuestionada y sentenciada Liliana Torres, a toda costa quieren bloquear la gestión del actual gobernador Ricardo Chavarría Oría y de esa forma crear el caos en la región… Y, mucho ojito, que los cuatro consejeros del toro siguen el guión de sus “jefecitos”, al estilo de Keiko Fujimori en el congreso, y como aliados están los tres consejeros de Alianza para el Progreso, que de pasache, han recibido un sermón de los mil demonios de parte del coordinador regional de APP Segundo Díaz, actual alcalde de Cañete… Y, de pasadita, les hizo recordar que Alianza para el Progreso apoyó a Chavarría en la segunda vuelta… ¿De repente estos tres mosqueteros quieren su caramelo en la boquita?.. De taquito, el consejero de Fuerza Popular (fujimorista), también se unió al grupo de los toros, dicen las malas lenguas, que su “jefecito” Elard Melgar, le dio las directivas a quien apoyar ¿o de repente también quieren que le den su caramelito?... De otro lado, el consejero Jorge Arrieta, sigue firme en su posición de trabajar unidos por el desarrollo de las 9 provincias… Y, el gobernador Ricardo Chavarría, sigue firme en su posición de erradicar la corrupción y sobre todo espera que el fiscal Christian Manrique, actúe con transparencia y que si existen delitos de parte de los ex gobernadores Nelson Chui y el prófugo Javier Alvarado, deben dárseles sanciones ejemplares enviándolos al penal de Carquín… Oído a la música, estas audiencias serán los días 14 y 15 de enero y existe mucha expectativa entre la población… Otrosí digo, en la muni provincial existe una regidora chibola que ya pisa huevos y pareciera fuera la alcaldesa, debe bajarse de las nubes, porque recién empieza a caminar la gestión de Eddie Jara… Oído a la música, el sinvergüenza y caradura del exdirector del hospital regional Moreyra, que fue suspendido por 15 días por el ex director de la Diresa, Félix Palomo, no quiere dejar el sillón del nosocomio huachano… La ultimita, en la política, varios asesores que estuvieron en la gestión del chino Nelson Chui, paran rondando los pasillos de la región, por el lado de las oficinas del gobernador… Otrosí digo, el “Chato” José Espinoza Huerta, está ñato de risa por su designación como director de Comercio Exterior y Turismo, de igual forma, el economista huachano Víctor Alvino Guembes, que tiene el cargo de gerente regional de Desarrollo Social… Por su parte, el consejero de La Familia, Huaranga y el de La Cholita Terrones, están firmes con Chavarría, porque desean realizar obras para sus provincias… Ojito, pestaña y ceja, el teniente alcalde de la provincia de Huaura, Hugo Echegaray Virú, viene planificando proyectos de obras que darán un impulso cheverengue para la ciudad de Huacho, asimismo, Hugo Echegaray, también dará el apoyo a la niñez y juventud, con certámenes de fútbol a realizarse en el estadio municipal Segundo Aranda Torres… Otrosí digo, el excandidato a consejero por el toro, Pompeyo Vergara, que ahora es un cadáver político o zombie, se cree dueño del hospital regional, ya que su profesión es enfermero, pero ya le llegó su hora, porque el nuevo director Máximo Arainga, volará las cabezas de todos esos que se creen intocables en sus cargos… El fracasado político, Santiago Cano, ahora camina por las calles de Huacho con la cabeza agachada, y nadie le pasa la voz… Y, ojito, que la ex candidata a la alcaldía provincial de Huaura, Milagros Patricio, que en la segunda vuelta se fajó con todo con el arbolito y le dio un gran respaldo a Ricardo Chavarría, será designada en un cargo de importancia en la región… ¡Huy!... ¡Curuju!... El “niño rata” Gilmer Macedo, saca pecho con los consejeros del toro, a los que pasea en su carro, y cuyo líder es el ladrón de Javier Alvarado, ósea, Macedo Carrera es su guía y para detrás de ellos con la finalidad de que le den un cupo en la Consejería Regional, pobrecitos esos consejeros… Por su parte, nuestro chochera Roberto Medina, es el hombre más feliz de la tierra, sus fans lloran por él… Ahí están su sambita, la flaquita, la gringuita y de yapita una venequita… ¡Ah!... Además, Roberto Medina, estará dialogando con Ricardo Chavarría para que le dé una chambita de chofer en la región.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...