jueves, 31 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 30 DE ENERO DEL 2019





Designado por Resolución Directoral 73-2019-DG/OAJ-DIRESA-LIMA
MÉDICO RICHARD SOLANO SAMANAMUD ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD BARRANCA CAJATAMBO   
Designación es Refrendada por Director de la DIRESA Fernando Cárdenas.

El médico Richard Edwin Solano Samanamud, fue designado como el nuevo director del hospital de Apoyo de Barranca, por el director regional de Salud, Dr. Fernando José Cárdenas Sánchez, mediante la Resolución Directoral Nº 73-2019-DG/OAJ-DIRESA-LIMA.
La resolución que tiene como fecha el 29 de enero, lo nombra en el cargo de Director del Programa Sectorial II – Director del Hospital de Barranca y Red de Salud Barranca – Cajatambo de la Dirección Regional de Salud, Nivel F4.
Richard Solano Samanamud, exalumno mercedario, es médico egresado de la primera promoción de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, y anteriormente se desempeñó en el gobierno regional de Lima como director de la DIGESA. 
El conocido médico huachano, antes de su designación, venía trabajando en el Hospital de Apoyo de la ciudad de Barranca, por lo que conoce de sus problemas y necesidades de este nosocomio y de sus centros de salud.
Al respecto, indicaron en la Diresa, que habían hecho un estudio de médicos que estaban en la capacidad de dirigir un importante nosocomio como el de Barranca y la Red de Salud que comprende además Cajatambo, y vieron que por sus conocimientos médicos y en el aspecto administrativo, Richard Solano, encajaba en el perfil que las autoridades regionales estaban buscando para tratar de mejorar las condiciones de salud de la población de las provincias de Barranca y Cajatambo.   
Un buen tiempo dirigió los Hospitales Móviles en el gobierno regional de Pasco, donde fue muy reconocido por su vocación de servicio y de ser una persona humanitaria.  
Anteriormente, laboró en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, al igual que lo hizo en el hospital de Chancay. Hace unos años, también ha trabajado en la Red de Salud de Huarochirí. Es un capacitado y experimentado profesional, muy identificado en la región Lima, por haber dirigido hace años, durante el primer gobierno regional de Nelson Chui, las Clínicas Móviles, que las llevaba a los distritos altonadinos de la región y pueblos jóvenes para brindar atención médica a los pobladores de menores recursos. 

VIDA SANA, EN CUERPO SANO
Es una norma de vida del médico huachano Richard Samanamud, que complementa sus jornadas de trabajo médicas, con el deporte, sobre todo con el fútbol donde está muy identificado.
Ha sido médico del Juventud Barranco, equipo de su barrio; del Pedro Anselmo Bazalar, del Unión Huaral, donde se ha venido desempeñando en los últimos años con gran suceso. 


A Iniciativa de Director Regional de Trabajo Manuel Chumbes Toledo
GOBIERNO REGIONAL LANZA NOVEDOSO PROGRAMA “CHAMBA PARA TODOS” EN HUACHO
El Fin es Reducir el Índice de Desempleo en Jóvenes de la Región Lima.

Lo que estaban esperando muchos jóvenes y adultos de la región Lima. El gobierno regional dio a conocer las ofertas laborables de plazas de trabajo en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral. 
En el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado”, de la municipalidad provincial de Huaura, se llevó a cabo la mañana del martes 29, de 10 a 12 del mediodía, el lanzamiento del programa “Chamba para Todos”, que fue organizada por el gobierno regional de Lima, a través de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
En la cita estuvieron presentes, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oría, el alcalde provincial, Eddie Jara Salazar, el gerente regional de Desarrollo Social, Roberto Fernando Peña Cruz, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuel Chumbes Toledo, y el director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Luis Samanamud Estupiñán. 
Este programa tiene como objetivo reducir el índice de desempleo entre nuestros jóvenes, y en esta oportunidad se pone a disposición de ellos un promedio de 350 ofertas laborales, que por parte de la municipalidad provincial de Huaura serán promovidos mediante la gerencia de Desarrollo Económico y demás dependencias encargadas.
Hay que resaltar, que la municipalidad provincial de Huaura, se sumó como aliado estratégico al programa “Chamba para todos”. Los servicios que se ofrecerán serán la entrega de; Certificado único Laboral (CUL), Bolsa de Trabajo, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE) y, Acercamiento Empresarial.   

ORIENTAN AL TRABAJADOR
El director regional de Trabajo, Manuel Chumbes Toledo, se mostró más que contento con esta participación popular que se dio en el auditorio municipal, en la que además, resaltó el hecho de que el municipio provincial se haya sumado a esta propuesta para brindar oportunidades de empleos a los ciudadanos.
Al tiempo que invitó a la población que no encuentra oportunidades laborables a que se integren a la dirección de empleo y capacitación regional del gobierno regional, donde se les capacitará y se les dará las orientaciones para acceder a un empleo que oferten las empresas de la región Lima.  

Cumpliendo con Rol de Visitas según R.A. 032-2019-P-CSJHA-PJ
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA VISITÓ SEDES JUDICIALES DE CAJATAMBO Y OYÓN

Magistrados y personal judicial de las sedes judiciales de Cajatambo y Oyón, recibieron la visita del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, de acuerdo al Plan Anual de Visitas Distritales a los Órganos Jurisdiccionales para el presente año, de acuerdo a R.A. 032-2019-P-CSJHA-PJ.
La autoridad judicial estuvo acompañado por el Gerente de Administración Distrital, Econ. José Ernesto Gonzales Escudero y el Ing. Marco Velásquez Magallanes, Coordinador de Logística.
Los Juzgados visitados fueron: Juzgado Mixto de Cajatambo, a cargo del Juez Vilder Martínez Quispe y el Juzgado de Paz Letrado de Cajatambo, que atiende el Juez Óscar Bailón Osorio.

PRESIDENTE VISITÓ JUZGADOS DE OYÓN
Asimismo, la autoridad judicial continuando con las visitas distritales a los órganos jurisdiccionales, un día antes visitó la sede judicial de Oyón.
La visita se realizó al Juzgado Mixto Permanente, que despacha la jueza Gilda Leticia Bayona Miranda y al Juzgado de Paz Letrado, a cargo de la jueza Patricia Celeste Rodríguez Valladares.
La comitiva integrada por el señor presidente, el señor gerente de administración distrital y el coordinador de logística, dialogaron con las referidas magistradas y el personal jurisdiccional y administrativo que laboran en la sede judicial, propiciando una mejor atención y buen trato al justiciable.
“Los requerimientos logísticos solicitados para una mejor impartición de justicia serán atendidos a la brevedad posible”, señaló el presidente de la Corte de Huaura.

Pleno Municipal Provincial se Reunió en Segunda Sesión de Concejo
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APROBÓ BENEFICIOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PROGRAMA TECHO PROPIO
También la Conformación del Comité de Administración del Vaso de Leche.

Con la participación del pleno de regidores de la municipalidad provincial de Huaura, se realizó la segunda sesión del actual concejo provincial en el auditorio de la comuna provincial.
Uno de los puntos más importantes de lo tratado fue la aprobación de la conformación del Comité de Administración del Vaso de Leche, lo que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo de regidores.
De igual forma se aprobó otorgar beneficios para la ejecución de obras del programa Techo Propio, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo que permitirá mantener los convenios trazados hasta que culmine la actual gestión edil, todo en beneficio de los ciudadanos que puedan acceder a este beneficio.
Por su parte los regidores provinciales dieron cuenta del trabajo que vienen realizando y las reuniones que han sostenido con los vecinos de diversos sectores a fin de atender sus pedidos y necesidades urgentes.

En Playa Hornillos de Huacho
SALVAVIDAS RESCATARON Y SALVARON DE MORIR A TRES BAÑISTAS

LOABLE. A pesar de la falta de logística con la que cuentan. Personal de la Unidad de Salvataje de la PNP logró rescatar y salvó de morir ahogados a tres bañistas que eran arrastrados por la fuerte correntada en la Playa Hornillos, ubicada en el Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura. Dos de las víctimas eran menores de edad.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que tres bañistas identificados como los menores de iniciales J.B.P.A. (12) y J.I.P.A. (09) junto a la persona de Dante Alejandro Coca Coronel (18) se adentraron al mar sin medir el peligro y terminaron llevándose un gran susto que por poco los conlleva a la muerte.
Los gritos de auxilio por parte de las víctimas alertaron a sus familiares y todas las personas que se encontraban disfrutando del mar, los mismos que dieron el aviso respectivo al personal de la Unidad de Salvataje de la PNP de Huacho, los cuales al tomar conocimiento se adentraron al mar en busca de rescatar a los bañistas.
El St2 PNP Cristian Sánchez Melgarejo y el S1 PNP Cristian Vega Conchucos fueron los encargados de ingresar casi 200 metros mar adentro para poder salvar a estas tres personas y traerlas hasta la orilla. El mayor de las víctimas presentó fuertes problemas y tuvo que ser atendido por el SAMU y posteriormente ser derivado hasta el Hospital Regional de Huacho.
Tras su heroico acto, el personal de Salvataje afirmó que su misión es salvar vidas en peligro y eso es lo que vienen haciendo a pesar de la falta de logística que existe, ya que no cuentan con los implementos necesarios para ejercer su labor, como por ejemplo motos acuáticas, boyas, uniformes, bloqueadores, aletas, entre otros. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el C.P. “La Soledad”, en Humaya.
CAE SUJETO ACUSADO DE INTENTAR VIOLAR A MENOR DE 9 AÑOS

INDIGNANTE. Gracias a una rápida y eficaz labor en conjunto. PNP, Serenazgo y la población logran capturar a sujeto que es acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de apenas 9 años, en el centro poblado “La Soledad”, sector de Humaya, distrito y provincia de Huaura.
Este lamentable hecho se registró en horas de la tarde luego que vecinos del referido sector tomaran conocimiento acerca que un hombre habría intentado abusar de un menor de apenas 9 años de edad, el mismo que fue salvado a tiempo por su familia, mientras que el indeseable sujeto habría logrado darse a la fuga.
Inmediatamente se dio el aviso respectivo a las autoridades respectivas, acudiendo al llamado, efectivos de la PNP y personal de Serenazgo de Huaura-Humaya, quienes en conjunto con pobladores patrullaron la zona en busca de dicho sujeto, el cual ya se encontraba plenamente identificado. Tras más de una hora, se logró su captura.
El mismo fue identificado como Pascual Inga Castillo (52), quien habría intentado someter sexualmente al menor de iniciales R.L.P. (09), por lo cual fue conducido de inmediato hasta la comisaría PNP de Huaura para ser puesto a disposición de las investigaciones para conocer su culpabilidad en este indignante caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

¡EL COLMO!... Clínica San Bartolomé les Niega Apoyo
MADRE DE FAMILIA ABALEADA POR SICARIO SE ENCUENTRA EN COMA

LAMENTABLE. Buscan desesperadamente una luz de ayuda en media del dolor por el estado de su progenitora. Hijos de mujer que fue baleada en clínica San Bartolomé piden ayuda debido a que madre se encuentra en estado de coma y aseguran que autoridades del referido centro de salud prácticamente le han cerrado cualquier tipo de apoyo.
Como se recuerda, hace algunos días se perpetró un hecho lamentable en pleno centro de Huacho, exactamente en la primera cuadra de la av. 28 de Julio, luego que un avezado sicario atente contra la vida de una persona al interior de la Clínica San Bartolomé. Producto de este ataque, también resultó herida la señora Juana Pérez Palacios, quien hoy se encuentra en estado de coma y lucha por su vida.

HIJOS VIVEN CALVARIO
Por tal motivo, los hijos de la referida mujer han tocado puertas en busca de apoyo para costear los gastos que representa el estado de su progenitora, pero hasta ahora nadie se ha solidarizado con su caso, inclusive aseguran que pidieron apoyo a dicha clínica donde sucedieron los hechos, topándose con una ingrata realidad luego que responsables les dijeran que ‘no se harán cargo de nada’.
“El día de la balacera, mi mamá llegó a la clínica para sacarle cita a mi papá y fue mientras realizaba la cola que fue impactada por la bala, en esos momentos ellos (personal de la clínica) más se preocupaban por el otro hombre que solo le había rozado la bala en la pierna, mientras a mi mamá solo le pusieron un algodón con alcohol en la nariz” aseguraron los hijos de Juana Pérez.
Por último, aseguraron que tomarán acciones legales contra la clínica en mención, ya que aseguran que no cumplieron con el procedimiento adecuado para estos casos y sobre todo se puede hablar de una presunta falta de seguridad en dicho predio. “No son responsables directos, no se les puede achacar la culpa, pero si tuvieron un cierto grado de responsabilidad” puntualizaron. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Abraham Crisol Solís (40) Recibió Dos Balazos
UN HERIDO DE BALA DEJA PRESUNTA PUGNA DE TERRENOS EN CARQUÍN

PARA NO CREER. En medio de un confuso incidente que aún se encuentra en proceso de investigación. Poblador queda gravemente herido tras recibir dos impactos de bala en el brazo y tórax, en presunta disputa de terrenos en el distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura. Policía investiga los pormenores de sonado caso.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que se produjera un cruce de balas en una zona colindante al Estadio Municipal de Carquín, por lo cual generó el pánico entre los moradores, quienes optaron por adentrarse a sus viviendas con el temor de ser víctimas de alguna bala perdida. “Parecía una batalla campal” aseguraron.
Debido a este lamentable incidente, se reportó como saldo una persona herida la cual fue identificada como Abraham Crisol Solís (40), el mismo que fue conducido de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, donde presentó dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el tórax (lado derecho), quedando en reserva su estado, pero esperando su pronta recuperación.
Según se pudo conocer tras las primeras investigaciones de la PNP, al parecer todo se habría debido a un enfrentamiento entre dos bandos por la pugna de terrenos, lo cual desató el pánico por las balas que iban y venían de un lado a otro, poniendo en riesgo no solo la vida de los protagonistas sino también de algún morador.
Por último, se dio cuenta que la persona de Abraham Crisol Solís, víctima del ataque, presentaba antecedentes policiales por hurto de cables en el distrito de Santa María en octubre del año pasado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

SE BUSCA ABOGADO PARA TRAER A TOLEDO… El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se ha esforzado en decir que el proyecto de extradición de Alejandro Toledo se encuentra dentro de los plazos previsibles y que por eso recién están buscando al abogado que debe representar al Estado peruano... Sin embargo, creemos que los peruanos tenemos derecho a dudar sobre los “esfuerzos” que se hacen desde el 2013 para investigar y procesar al expresidente… Mientras que a otros personajes investigados por actos de corrupción se les mete a la cárcel de manera preventiva, o al menos se les dicta impedimento de salida del país por la declaración de un aspirante a testigo protegido, a Toledo se le dejó en absoluta libertad por cuatro años a pesar de las evidencias existentes de un abultado desbalance patrimonial… Recordemos los cambios de fiscal al inicio, y más tarde las demoras del entonces juez Abel Concha para admitir la denuncia, todo lo cual, a inicios del 2017, permitió que el investigado salga del país antes de que se le dicte alguna medida restrictiva… ¿Y así alguien pretende que no se desconfíe del trato privilegiado que ha tenido el ex gobernante desde enero del 2013?... Si alguna diferencia hay en este gobierno respecto de lo visto en las administraciones Humala y Kuczynski, se deberían sumar esfuerzos para traer al exmandatario… Y un buen comienzo sería tener en EE.UU. a un equipo de abogados que permita la extradición del prófugo para que responda acá, y desde el “penal presidencial” de Barbadillo, por la coima que Odebrecht dice haberle pagado.

SE CREE LA ÚLTIMA CHUPADA DEL MANGO… ¡Huyuyuy!... El colega “Internacional” Luis Ostos Paz, nos contaba, que cuando el Chato estaba en campaña como consejero, paraba como mendigo buscando votos, pero su soberbia y que por sus aires de ser un pituco de pueblo joven, la población le dijo NO, y perdió la candidatura a consejero por la provincia de Huaura… Pero, según nos dijo, ahora, este Chato soberbio pisa huevos y se cree la última chupada del mango, y, a la purita verdad no le ha ganado a nadie… ¡Ah!... Luchito Ostos, nos decía que pronto dará a conocer sus perlitas negras de cuando trabajaba en el Congreso como asesor de un cuestionado personaje… Además, Ostos Paz, nos contaba, que el cargo que ostenta le ha quedado más grande que su tamaño… De pasadita, le podemos dar un consejito bacán; “La humildad es el camino al éxito, la soberbia es el peor enemigo del ser humano”… Bueno, cumplimos con el colega Luis Ostos, en darles a conocer este datazo, y ojito, que mucha gente comenta sobre el pésimo accionar de este chato pedante, pero que si es campeón en figuretismo… ¡pobrecito!.

GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA CUMPLIRÁ CON LAS 9 PROVINCIAS… En un corto diálogo con el actual gobernador de la región, Ricardo Chavarría, nos señalaba, que su plan de trabajo que diera a conocer en la campaña electoral, lo estará cumpliendo y no como el chino Chui Mejía, que engañó a la población… Y, viendo el panorama con más amplitud, Chavarría Oría, es una persona de mucha humildad y sobre todo honesto, que bien clarito ha manifestado que cumplirá sus promesas en todo el sentido de la palabra… Bueno, de cerca conocemos a Ricardo Chavarría y es un hombre que cumple lo que dice y su mira está en el trabajo profundo hacía los pueblos de la zona andina, que necesitan con urgencia de obras, que no les cumplieron los ex gobernadores Javier Alvarado ni Nelson Chui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...