sábado, 19 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 21 DE ENERO DEL 2019








Sus Consejeros controlan el Consejo Regional de Lima Provincias
POBLACIÓN PIDE CAPTURA DE PRÓFUGO EX PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO
Desde la Clandestinidad les Ordena Oponerse a Obras del Gobernador.

Desde su cómodo escondite dirige los hilos de la política regional. Se ha convertido en un molestoso titiritero, que maneja a su antojo a los 4 consejeros del toro, y ha logrado atraer a los tres consejeros de Alianza para el Progreso, con los que hace mayoría simple, para manejar e imponer sus caprichos y a sus partidarios en el Consejo Regional.
Desde allí, se hace hasta lo imposible para desestabilizar la gestión del gobernador Ricardo Chavarría. El prófugo de la justicia, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, líder del movimiento Patria Joven, tiene todo el tiempo para comunicarse a través de celulares y whatsapp, con sus más íntimos partidarios, mientras bebe los mejores vinos del mercado, sus preferidos.
En verdad, tiene millones de soles que le hace más tranquila su estancia en la clandestinidad. Javier Alvarado, debe estar disfrutando de la buena vida, tras sus pasos por el municipio provincial de Cañete y el gobierno regional de Lima. No por algo sus operadores políticos, como la exconsejera Liliana Torres, están muy activos, así se la vio en la elección del presidente del Consejo Regional, donde daba órdenes, y conversaba con otros, que después votaron por su candidato.
La población de las 9 provincias de la Región Lima, viene reclamando a las autoridades de la Policía Nacional, que hagan una investigación y seguimiento en serio para detenerlo y enviarlo al penal de Cantera, tal como lo ha determinado la sala penal de la Corte de Cañete, que confirmó la sentencia en segunda instancia a 6 años de prisión efectiva y al pago de 5 millones de soles solidario, tras haberse robado más de 4 millones de soles del FINVER (Fondo de Inversiones) del municipio de Cañete.
No hay que olvidar que el gobernador Ricardo Chavarría, de Fuerza Regional, en la segunda vuelta tuvo el apoyo popular, sacando más de 153 mil votos de diferencia al candidato del toro.  

De Abogado Roger Rojas Tamayo
DR. JOVIAN SANJINEZ SALAZAR RECIBE RESPALDO A SU POSTULACIÓN AL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

El Dr. Roger Rojas Tamayo, conocido abogado penalista de la provincia de Huaral, hizo público su apoyo a la candidatura al Colegio de Abogados de Huaura del Dr. JOVIAN SANJINEZ SALAZAR, actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El Dr. Roger Rojas Tamayo, es el coordinador académico, cuya experiencia en congresos internacionales en las Universidades de Salamanca - España, Colombia, México y, Cuba, va a permitir lograr la suscripción de importantes convenios con las universidades antes mencionadas, para los agremiados puedan capacitarse y realizar pasantías por especialidades, a fin de obtener experiencia jurídica con otras realidades de diferentes países del mundo, para que a su vez, puedan ser transmitidas a los colegas de la orden.
Al respecto, el abogado Rojas Tamayo, dijo que va a trabajar intensamente para que los abogados de la provincia de Huaral, puedan apoyar con sus votos al Dr. Jovian Sanjinez, por ser la mejor opción para dirigir al Ilustre Colegio de Abogados.

Recibieron el Curso de Inducción
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA DIO LA BIENVENIDA A 18 SECIGRISTAS 
Tras recibir el curso de Inducción en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura se incorporaron 18 estudiantes de derecho de las universidades José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Universidad San Pedro y Universidad de Barranca como secigristas a esta institución judicial.
Los alumnos prestarán apoyo a la labor jurisdiccional y/o administrativa de la Corte de Huaura.
La abogada, Hellen Lizeth Enrique Mejía, Coordinadora del programa Secigra, les informó referente a la labor administrativa y la abogada Alithú Castillo Toledo, sobre la labor jurisdiccional.
El presidente, Dr. Carlos Gómez Arguedas y el Gerente de Administración Distrital, Econ. José Gonzales Escudero, saludaron y felicitaron a los jóvenes profesionales del derecho que apoyarán a la labor jurisdiccional y/o administrativa en nuestra sede judicial, pidiéndoles esfuerzo y dedicación en la tarea que cumplan.

Solo Puede ser Aprobado Mediante Decreto Supremo
MEF ADVIERTE QUE AUMENTO SALARIAL PARA ALCALDES NO ES VÁLIDO

SUBRAYA. Un anuncio importante se ha dado a conocer por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde advierte que aumentos salariales para alcaldes no son válidos al no haberse cumplido el debido proceso normativo, por lo cual nuevas remuneraciones aprobadas para alcaldes son inejecutables. Incremento solo puede ser aprobado mediante Decreto Supremo.
Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Economía y Finanzas señaló lo siguiente: “En concordancia con lo establecido en las normas sobre servicio civil, la compensación económica debe aprobarse mediante decreto supremo con voto aprobatorio del Consejo de Ministros, según aspectos estipulados en la Ley de Prepuesto 2019, que regula los reajustes salariales para alcaldes distritales y provinciales en el presente año fiscal”.
En ese sentido, el MEF precisó que “únicamente a partir de la vigencia del decreto supremo que apruebe las nuevas compensaciones económicas de los alcaldes, en el marco de la Ley del Servicio Civil, podrán percibir los nuevos montos”, por lo que son “nulos inejecutables e inexigibles” los aumentos salariales, al ir en contra de las normas vigentes.
Vale precisar que, de haber incurrido en este error, queda bajo responsabilidad del titular de la entidad del Sector Público que lo emite o intervenga, por lo cual se evoca a las distintas autoridades a velar por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron Dinero, Equipos de Cómputo y Demás Artefactos
ROBAN EN VIVIENDA DE DIRECTOR REGIONAL DEL TRABAJO, MANUEL CHUMBES TOLEDO

INSEGURIDAD TOTAL. Es un caos total que se vive a cualquier hora. Inescrupulosos delincuentes roban vivienda del Director Regional del Trabajo y Empleo, Manuel Chumbes Toledo, logrando apoderarse de dinero en efectivo, equipos de cómputo y demás artefactos, en la av. Hipólito Oyola N° 288, distrito de Santa María. Joven funcionario lamentó lo sucedido en su morada.
Este repudiable hecho se registró al promediar las 9 de la noche, luego que al parecer una gavilla de delincuentes aprovechara que la referida vivienda se encontraba sin nadie en su interior, por lo que no se descarta que hayan estado vigilando los movimientos de sus ocupantes, para de esa forma esperar el momento exacto para irrumpir en ella y dar rienda suelta a su propósito.
Fue así que, en ese momento ningún familiar se encontraba en casa por lo cual los facinerosos aprovecharon para poder tener a sus anchas el control del inmueble y rebuscar cada rincón, de esa manera se pudieron apropiar de dinero en efectivo que era guardado en uno de los cuartos, así como un televisor plasma, equipos de cómputo y otros pequeños objetos de valor.
Vale precisar que para los cacos ingresar a la casa tuvieron que palanquear la puerta de ingreso provistos de una ‘pata de cabra’, pero según manifestaron los vecinos nadie escuchó nada ni percató nada extraño de lo que se estaba perpetrando en esos momentos. “Solo escuchamos los perros ladrar, pero es algo muy común, tiene que haber más seguridad” afirmaron.
Posteriormente, el Director Regional de Trabajo y Empleo, Manuel Chumbes Toledo, quien vive en dicha vivienda se pronunció ante los medios de comunicación donde lamentó lo sucedido y es quien da a conocer que hace algunos días vieron como un vehículo merodeaba la zona de manera sospechosa, por lo que presume que sería el vehículo que habrían utilizado los cacos en el robo.
Efectivos de la PNP de Cruz Blanca y personal de Serenazgo de Santa María, llegaron hasta el lugar e iniciaron una búsqueda por los alrededores de estos facinerosos, pero no lograron éxito en su cometido. Se espera que las investigaciones continúen y se halle a los responsables. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Cementerio Municipal de Sayán
PROFANAN SIETE TUMBAS Y ROBAN MARCOS Y ADORNOS DE MÁRMOL

REPUDIABLE. La delincuencia no tiene ni el más mínimo respeto por el descanso de las almas. Inescrupulosos sujetos profanaron siete nichos y saquearon marcos, adornos de mármol y vidrio que los recubrían, del Cementerio Municipal del distrito de Sayán, provincia de Huaura. Al parecer, cacos habrían aprovechado la poca vigilancia en dicho recinto para cometer su fechoría.
Este hecho se habría registrado luego que trabajadores del referido cementerio dieran cuenta en horas de la mañana que un total de siete tumbas ubicadas en el mismo pabellón, habían sido víctimas de la delincuencia, luego que fueran encontradas con los vidrios rotos y sin contar con los adornos y marcos de mármol que los recubrían, gracias al gasto realizado por los deudos.
Rápidamente se dio el aviso respectivo a las autoridades correspondientes, así como a los familiares afectados por este lamentable robo, los cuales llegaron hasta el camposanto muy apenados e indignados por lo sucedido. “Nosotros hacemos el esfuerzo por darle una mejor vista a la tumba de nuestros seres queridos, y vienen estos sujetos de mal vivir a apropiarse de lo ajeno sin importarles que un alma descansa aquí, es inaudito” afirmó una de los afectados.
Cabe precisar que algunos pobladores afirmaron que no es la primera vez que se suscita un acto ilícito al interior del cementerio, ya que en una anterior oportunidad una jovencita fue asaltada cuando fue a visitar a su familiar, logrando despojarla de su celular y billetera, y a pesar que la víctima dio gritos de auxilio, nadie la ayudó y los facinerosos huyeron con sus pertenencias.
Por tal motivo, se ha pedido a las a las nuevas autoridades ediles sayanenses, que refuercen la vigilancia en dicho recinto, con el fin de evitar ser nuevamente víctimas de estos indeseables sujetos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

SE VIENEN LOS DESTAPES DE ROBOS EN LA ERA DEL CHINO CHUI… ¡Huyuyuy!... Con el sable en mano los directores de las diferentes áreas vienen investigando una serie de irregularidades que han hecho los directores de la era del exgobernador Nelson Chui Mejía… Pues, los actuales asesores del gobernador Ricardo Chavarría Oría, se han reunido con los directores de las diferentes áreas para que realicen las investigaciones respectivas de las millonarias inversiones que a todas luces están sobrevaluadas… Específicamente en las áreas de educación, turismo, agricultura, salud, energía y minas… A no dudarlo, que la pus brotará por todos lados y ahí se conocerá que directores se corrompieron y se llevaron el dinero del estado… En la mira se halla el exdirector de agricultura Luis Jiménez Sánchez, quien era el amo y señor de la dirección de agricultura y vaya usted a ver con el sueldito que ganaba, ahora es un millonario, posee casas modernas, vehículos, empresas, e inclusive tiene una “palomita” a la que le da todos los gustos y es la reina en su nuevo hogar.

TUTILIMUNDI DICE: ¿QUÉ PASÓ CON EL FISCAL CHRISTIAN MANRIQUE QUÉ NO ASISTIÓ A LA AUDIENCIA DE CHUI?... ¡Huy!... ¡Curuju!...Se ha desatado una ola de críticas por las redes sociales, en la que le dan con alma al fiscal Christian Manrique, quien desde un inicio pregonaba por todos lados que pedía prisión preventiva para el exgobernador Nelson Chui y tutilimundi aplaudía a este joven fiscal provincial de Huaura, pero, a última hora no asistió a la audiencia pública en el juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura… En su lugar asistió otro fiscal desconocido que estaba más perdido que cuy en tómbola y de esto se aprovechó el abogado de Chui Mejía… Pero la sorpresa fue que el fiscal Christian Manrique Mendoza, días antes había solicitado vacaciones dejando el camino libre para el cuestionado Nelson Chui… Bueno, pronto estaremos dialogando con el presidente de la junta de fiscales Marlon Calle Pajuelo, para que nos dé bien los detalles sobre la ausencia del fiscal Manrique en la audiencia judicial.

¿LOCAL DEL MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA EMBARGADO POR LA SUNAT?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos han dateado que los locales del municipio provincial de Huaura, ubicados frente al mercado Centenario, donde años atrás despacharon los alcaldes Miguel Díaz La Rosa, Carlos Meza Velásquez, José Iso Arakaki, José Ausejo Cárdenas, Guillermo Agüero, está embargado por la Sunat… Ahora, según dicen, el ex alcalde “Beto” Barba Mitrani, habría dejado una “arrugaza” de los mil demonios y ha dado motivo, a que la Sunat embargue el amplio local municipal huachano… Ósea, “Beto” Barba le ha dejado una yucaza al actual burgomaestre Eddie Jara Salazar.

GUERRA A LAS MOTOTAXIS PIRATAS… ¡Huyuyuy!... Los alcaldes de Barranca, Huacho y Huaral, en coordinación con el gerente de transportes y la policía darán inicio a una campaña para erradicar a las mototaxis informales que no tienen el permiso para circular en estas ciudades… Otrosí digo, también le darán guerra a los conductores de estos vehículos menores que poseen antecedentes policiales y muchos de ellos cometen asaltos a mano armada en compañía de otros sujetos y esto, a bordo de las mototaxis piratas.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...