jueves, 31 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 31 DE ENERO DEL 2019





Secretario Técnico Regional del CORESEC Realizará Trabajo Conjunto
Coronel (r) Leoncio Tuya: “CON PATRULLAJES INTEGRADOS GARANTIZAREMOS EL ORDEN EN LA REGIÓN LIMA”
Dotará de Vehículos a Municipios para la Lucha Contra la Delincuencia.

El Coronel PNP ® Leoncio Enrique Tuya Ríos, flamante Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, viene coordinando acciones con los responsables de los comités provinciales (Coprosec) y distritales de Seguridad Ciudadana de la Región Lima, para hacer un diagnóstico de los problemas que aquejan a la ciudadanía.
“garantizaremos el orden, la tranquilidad y la convivencia pacífica que anhela la sociedad, para ello haremos un trabajo conjunto con la policía y los municipios provinciales y distritales de la región Lima”, precisó Tuya Ríos.
Para ello, desde su designación, realiza un trabajo intenso, “porque no podemos dar tregua al accionar delincuencial”, señala. Y, se ha venido reuniendo con los gobiernos locales, subprefectos, comisarios y secretarios técnicos, quienes les exponen sus avances, logros y dificultades que se presentan en su lucha diaria contra la delincuencia en sus jurisdicciones.
Todo ello, ha servido para poder elaborar un diagnóstico integral de la seguridad ciudadana, identificando los principales problemas para poder orientar las políticas que se desean proyectar, para profundizar en la implementación de planes y estrategias orientadas a la lucha contra este flagelo social. 

PATRULLAJES INTEGRADO
Desde el gobierno regional, siguiendo las orientaciones del gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría Oría, se les va a dotar de implementos logísticos a todos los municipios para que sus respectivos cuerpos de Serenazgo, puedan tener las herramientas adecuadas para enfrentar el accionar de la delincuencia.
Visto, que en los municipios provinciales, como el de Huaura, no cuentan con las suficientes unidades vehiculares para brindar una eficiente labor de patrullaje y seguridad durante las 24 horas del día a las poblaciones en crecimiento, el Secretario Técnico, Leoncio Tuya Ríos, dijo que se van a comprar camionetas para entregarlas a los municipios y ´puedan realizar los patrullajes integrados con el apoyo de la Policía Nacional, en la que los vehículos se desplazarán por los diferentes distritos de sus jurisdicciones, acompañados de efectivos policiales.

VIOLENCIA FAMILIAR
Un aspecto transversal, serán los casos de violencia familiar, que se han venido dando en la región Lima, con mayor incidencia en algunos distritos, por lo que la preocupación del gobierno regional es concentrar la mayor atención, en la estandarización de la información, mediante una plataforma electrónica que permitirá recoger de forma inmediata las incidencias, de tal manera que se cuenten con registros actualizados de los casos de agresiones.
Como se conoce el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), es el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, que ha asumido decididamente la responsabilidad de liderar acciones reales, concretas y efectivas para reflejar resultados positivos en la lucha contra la inseguridad en la región Lima.
“Tenemos un compromiso con la población y como gestión proporcionaremos todos los implementos y las herramientas tecnológicas necesarias para contribuir en la reducción de los índices delictivos”, refirió.
De este modo, la actual gestión regional, busca dar un nuevo enfoque para construir espacios seguros, en el que destaca el rol de la prevención contra la inseguridad ciudadana y el combate frontal y conjunto con apoyo de la autoridades policiales y municipales.

Ricardo Chavarría los instó a Demostrar Eficiencia y Transparencia
GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ A DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHANCAY CARLOS PAU DULANTO
Un Trabajo Honesto Conllevará a Mejorar Calidad del Servicio Asistencial.

En ceremonia especial, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, presentó oficialmente al nuevo director ejecutivo del Hospital de Chancay, Carlos Pau Dulanto, designado mediante Resolución Directoral 074-2019-DG/OAJ-DIRESA-LIMA.
Ricardo Chavarría expresó su respaldo a la autoridad de salud, a quien instó a demostrar eficiencia, transparencia y calidez en el cumplimiento de sus funciones, lo que fortalecerá la atención primaria en esta parte de la provincia de Huaral y conllevará a mejorar la calidad del servicio asistencial en este nosocomio.
Por su parte, Pau Dulanto hizo un llamado a todo el personal de la institución para que pongan el hombro y sumen esfuerzos, sin dejar de lado el diálogo, a fin de mantener las buenas relaciones en el ámbito laboral y juntos superar las principales necesidades hospitalarias.
A su turno, el consejero regional por la provincia de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, resaltó la decisión de otorgar el cargo de confianza a un reconocido chancayano. “Estamos seguros que desempeñará una labor que ofrezca un trato justo al trabajador y devolverá el servicio de calidad que merecen los usuarios del nosocomio Hidalgo Atoche López”, refirió.
Finalmente, el titular de la región Lima reiteró que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas, así como del equipo de funcionarios que lo acompañan, con el objetivo de atender las prioridades de la población de las nueve provincias.

Presidente Carlos Gómez y Jefe Policial César Arbulú Plasmaron Acuerdo.
CORTE SUPERIOR DE HUAURA Y LA PNP RATIFICAN COMPROMISO DE TRABAJO CONJUNTO

El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, recibió en la presidencia la visita protocolar del Jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP César Augusto Arbulú Bruffau, quien recientemente asumió el cargo de la jefatura policial.
Ambas autoridades, luego de un amplio diálogo acordaron trabajar en forma conjunta de tal manera que sus acciones se reflejen en beneficio de la población del distrito judicial de Huaura.
Se conoció que en una próxima reunión coordinarán actividades que van a realizar entre el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú.
Como se recuerda el 16 de enero el coronel PNP César Arbulú, fue designado como nuevo Jede de la División Policial Huacho, para el presente año, de acuerdo a las disposiciones brindadas por el ministerio del Interior.

Para Detectar Irregularidades
REALIZAN OPERATIVOS INOPINADOS A RESTAURANTES Y POLLERÍAS DE HUACHO

GRAN ACCIÓN. Con el fin de hallar y detectar irregularidades que perjudiquen la integridad de la población. Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura realizó inopinados operativos a restaurantes, pollerías y dulcerías en la ciudad de Huacho. Según el reporte, se encontraron irregularidades en muchos de los locales, y se les ha dado un ultimátum para resolverlos a expensas de clausura.
Estos sendos operativos se llevaron a cabo con un equipo de técnicos de la comuna provincial, en distintos establecimientos de comida, léase restaurantes, pollerías y dulcería ubicadas en el centro de la ciudad de Huacho, donde se pudo conocer que se hallaron varias deficiencias, sobre todo en la parte de salubridad ya que no se encontró las mejores condiciones sanitarias.
Según el Mg. Jesús Gonzáles Camiloaga, Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaura, señaló que se ha exhortado a los negocios a enmendar las deficiencias encontradas, a fin de no hacerse acreedores a la clausura temporal, lo cual estaría atentado en contra de sus ingresos que perciben.
Asimismo, dio a conocer que muchos de los establecimientos han pasado rozando la calificación de aptos y asegura que continuarán con estos inopinados operativos en beneficio de la población. “De no hacerse los cambios correspondientes, vamos a proceder con la clausura temporal o definitiva de estos establecimientos” aseguró. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Av. 9 de Diciembre de Barranca
ALBAÑIL VENEZOLANO SALVA DE MORIR TRAS CAER DE TECHO

PUDO SER PEOR. El infortunio y la irresponsabilidad pudieron acarrear una nueva víctima mortal. Albañil de nacionalidad venezolana salva de morir tras caer desde el techo de una vivienda de aproximadamente 8 metros, ubicada en el distrito y provincia de Barranca. Al parecer no contaba con implementos de seguridad.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana luego que la víctima identificada como Tomás Gonzáles (32) quien es de nacionalidad venezolana se encontraba trabajando en lo alto del techo de una vivienda, desde donde se hallaba realizando labores de construcción de un segundo piso junto a más obreros.
Al parecer, el extranjero se habría hallado muy al filo del techo y habría perdido el equilibrio cayendo de una altura de aproximadamente 8 metros e impactando de forma violenta contra el suelo. Inmediatamente sus colegas bajaron para ayudarlo temiendo lo peor, pero aún se encontraba consciente y presentaba varios golpes.
De inmediato fue trasladado hasta el Hospital de Apoyo de Barranca a bordo de la ambulancia del SAMU, donde se le diagnosticó fractura del miembro superior izquierdo, aunque los médicos aseguran que afortunadamente no logró golpearse en la cabeza, ya que hubieras sido fatal.
Según se pudo conocer, aparentemente el obrero extranjero no habría contado con ningún implemento de seguridad que pueda protegerlo ante un hecho como este, por lo cual se espera que las investigaciones puedan seguir su curso y se deslinden las responsabilidades del caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Delincuentes Hicieron Forado en el Techo
POR TERCERA VEZ ROBAN PUESTO DE CELULARES EN MERCADO DE HUACHO

PARA NO CREER. Al parecer se trataría de un ensañamiento del hampa en contra de dicho negocio. Delincuentes ingresaron tras hacer forado en el techo y roban cerca de 50 mil soles en mercadería de puesto de venta de celulares, en el Mercado Modelo de Huacho. Este es el tercer robo que se registre en dicho establecimiento comercial.
Este lamentable hecho se habría registrado en horas de la madrugada, donde una gavilla de delincuentes ingresó al referido negocio por el techo, el mismo que es de material de concreto y que terminaron por romper y hacer un forado. Una vez en el interior del recinto, los hampones cargaron con todo lo que tuvieron en frente.
Al día siguiente, los propietarios del local llegaron muy temprano para iniciar un nuevo día de trabajo, sin imaginar que se toparían con esta impotente escena, luego que los facinerosos se hayan llevado celulares, parlantes, audífonos, radios, entre otros, por lo cual el monto de lo robado ascendería cerca a los 50 mil soles.
Según declaraciones de algunos trabajadores, al parecer se sospecharía de algunos malos vigilantes que ofrecen seguridad al Mercado Modelo de Huacho. “Nosotros pagamos una cuota por seguridad al Mercado, así que es responsabilidad de ellos, no podemos creer que nadie haya visto ni sentido nada, han tenido que utilizar pico para romper el concreto del techo, es todo muy extraño” afirmaron.
De igual forma el hermano del propietario aseveró que con esta es la tercera vez que se registra un robo en dicho establecimiento. “Parece que se han ensañado con este local, es la tercera vez que nos roban, primero palanquean la puerta, luego entraron con armas y ahora por el techo, no sabemos que hacer” aseguró, no sin antes deslizar la posibilidad de ya no abrir el negocio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

BASTA DE FIGURETEAR JOSÉ ESPINOZA… ¡Huyuyuy!... Cuando lo designaron en un cargo importante es para que trabaje con mucha humildad y demuestre su trabajo con altura, menos con la soberbia…Nos referimos al Director Regional de Turismo, José Espinoza Huerta, quien en su cargo se cree dueño de la región… Este patita, se cree bacán porque estuvo de chupe del excongresista Manuel Zerillo (del partido de Ollanta Humala), quien solo levantaba la mano para para decir si o no, y sobre todo era campeón para calentar asiento, y eso que cobraba su sueldo bien puntual… A ver señor José Espinoza, que aprendió del mudo Zerillo, al que le llevaba el maletín… Ahora, José Espinoza Huerta, se cree la última coca cola del desierto y da lugar a que todos critiquen su accionar y las poses que tiene como director del sector turismo, además de su soberbia, que se le viene observando en todas sus actividades donde se presenta… Y, volvemos a pedirle, que pise tierra y demuestre su humildad… Ahí sí, la gente lo aplaudirá, de lo contrario de un paso al costado, porque todavía no le ha ganado a nadie y políticamente está más perdido que cuy en tómbola.

GENTE DEL CHINO CHUI SE DESPIDIÓ… Con tristeza, al dejar sus cargos en las diferentes áreas de la región Lima, cientos de trabajadores de la exgestión de Nelson Chui, le dijeron adiós a esta institución regional luego de cuatro años de chamba… Algunos se despidieron con lágrimas en los ojos de sus compañeros, que son nombrados… Bueno, ahora ingresará el nuevo personal que han presentado sus curriculums, y muchos de ellos por poseer buen perfil ingresarán a trabajar.

¿SERÁ CIERTO EL CHISME?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos han dateado de que el chino Nelson Chui Mejía, todo conchán dice que su deseo es postular al Congreso de la República y para esto se necesita del apoyo total de la población de las 9 provincias… Pero, que respaldo le van a dar si su gestión como gobernador fue negativa… Se pasó de conchudo, pero, la gente no es caída del palto… De otro lado, el otro caradura del congresista Elar Melgar, dice, que desea postular a la gobernación regional y lo hará con la alicaída camiseta del partido fujimorista de Fuerza Popular… Que tal par de sinvergüenzas son estos dos personajes nefastos para la provincia de Huaura y para la región Lima.

SE VIENE CON TODO LA PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ… ¡Huyuyuy!... El personal periodístico y administrativo del diario ASÍ, ha dado inicio al trabajo de organizar la premiación de Los Mejores del Año… El evento del año será en el mes de marzo en un local de amplia cobertura, que tiene todas las comodidades… En la noche de gala se estará premiando a distinguidos personajes de diferentes rubros y los premiados serán de Lima, Cañete, Huaral, Huacho y Barranca… En la premiación de Los Mejores del Año, se estará presentando en forma exclusiva el cómico huaralino Manolo Rojas, y a la vez la noche de gala estará siendo animada por la orquesta huachana Fam Internacional, cuyo director es Fabricio Bazalar Díaz… De otro lado, también llegarán las Miss Huaral, Huacho y Barranca… Además, mucho ojito con las cuatro venecas que estarán de anfitrionas, y, por último habrá una rica cena… A no dudarlo, que este año la premiación será a lo grande y será transmitida en vivo y en directo a través de la televisión virtual del diario ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...