martes, 15 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 14 DE ENERO DEL 2019







Acompañado de Consejeros y Director Regional de Salud
GERENTE GENERAL REGIONAL MARCO ANTONIO ALEJANDRO VISITÓ SU TIERRA CAJATAMBO
Coordinaron Plan de Trabajo y Obras para Provincia Altoandina. 

Volvió a sus raíces, al pueblo que lo vio nacer, correr y crecer de niño. Llegó a su natal Cajatambo, donde salió en la búsqueda de mejores oportunidades, apoyado por sus padres,  para estudiar y desarrollarse como profesional.
Todos vuelven al lugar donde nacieron. Y el designado gerente general del gobierno regional de Lima, Econ. Marco Antonio Alejandro Minaya, el jueves 10, volvió a la tierra prometida, la provincia de Cajatambo, una de las provincias más atrasadas en cuanto a desarrollo de la Región Lima, para reencontrarse con los amigos, sostener reuniones de trabajo con las autoridades y comunidades; y ver in situ las necesidades de la población, y las obras que se necesitan para impulsar su progreso.
Pero, no fue solo. En su desplazamiento hasta la apartada zona, estuvo acompañado por el Dr. Cárdenas Sánchez, director regional de Salud, de los consejeros de la zona y de funcionarios que siguiendo la línea de trabajo del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oría, presentarán un análisis de la realidad cajatambina.
Marco Alejandro Minaya, un profesional capacitado y de experiencia, que ha recibido el encargo de dirigir administrativamente la región Lima, cuenta con experiencia en gestión regional, ya que anteriormente, desempeñó el cargo de gerente general  en la Región Cajamarca, y en la Región Junín en la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
El economista Marco Antonio Alejandro Minaya, es un profesional de vasta experiencia, muy capacitado para ocupar tan importante cargo, habiendo laborado en el Instituto Nacional de  Innovación Agraria – INIA, en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la gerencia general  del   Gobierno Regional de Cajamarca, y en el Gobierno Regional de Junín. 
REUNIONES FRUCTÍFERAS
En Cajatambo, el Dr. Fernando Cárdenas Sánchez, director regional de Salud, constató el estado de abandono en que se encuentran los centros de salud de esta provincia, por lo que dialogó con médicos, enfermeras y trabajadores, para dotar de equipos de salud, y construir ambientes para implementar los programas destinados a mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pobladores.
También visitó Cajatambo, el Gerente de Desarrollo Social, Roberto Fernando Peña, y se reunieron con el Médico Jefe del Centro de Salud de Cajatambo, Dr. Carlos Misaico, a fin de conocer la problemática y requerimientos de la Micro Red Cajatambo y los 10 establecimientos de salud que pertenecen a la jurisdicción de la provincia.
Inmediatamente, se llevó a cabo el recorrido a las diferentes áreas tales como: Almacén, sala de parto, hospitalización, laboratorio, vacuna, odontología, admisión; donde se encontró necesidades como falta de materiales, bienes y algunos equipos que se encuentran en mal estado, entre otros.
En ese sentido, nuestras autoridades se comprometen a solucionar los diferentes puntos, como la disponibilidad inmediata del recurso humano, la operatividad de las ambulancias, implementación de laboratorio, el mejoramiento del sistema de comunicación y transporte, entre otras prioridades sanitarias.

En las 9 Provincias de la Región Lima
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA APUESTA POR LA UNIÓN DE ESFUERZOS PARA REDUCIR ÍNDICES DE ANEMIA

Una primera reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, donde expresó su firme posición de apostar por la unidad de esfuerzos para reducir la incidencia de los casos de anemia en las nueve provincias. En la misma, se acordó mantener un contacto cercano con las gerencias regionales del GRL para alcanzar resultados reales.
El coordinador de enlace del Midis, Fredy Torres Castro, resaltó la visión del titular de la región Lima, de lo que quiere hacer por su región; además, valoró el compromiso asumido con la primera infancia y la población más vulnerable, lo que facilitará ampliar la cobertura de los servicios y llegar a las zonas más pobres de la jurisdicción.
Al mismo tiempo, se presentó los seis programas sociales del Estado que actualmente funcionan en el ámbito regional, como son Foncodes, Cuna Más, Qali Warma, Sisfoh, Pensión 65 y Juntos.
Es así que, al conocer la situación respecto de los programas, Ricardo Chavarría dispuso que las gerencias regionales mantengan un contacto cercano, a fin de articular las intervenciones en el territorio y alcanzar resultados reales para garantizar el presente y el futuro de los niños.
“Estamos asumiendo un reto e implementaremos una labor multisectorial para poder aportar, desde los diferentes sectores de la sociedad, en la lucha contra la anemia y proteger a nuestra infancia prioritariamente”, puntualizó.

Con Innovadoras Propuestas.
DR. JOVIAN SANJINEZ PRESENTÓ LISTA PARA EL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

CAMBIO. Asisten a este proceso electoral en busca de una renovación para la institución. Dr. Jovián Sanjinez presentó su lista con la cual postulará al decanato del ilustre Colegio de Abogados de Huaura donde resalta la experiencia y juventud. Entre sus principales propuestas se encuentran beneficios para los agremiados, entre pasantías y capacitaciones, así como promover la descentralización.

PROBA CARRERA
Todo parte desde la cabeza, y ahí el Dr. Jovian Sanjinez se lleva las palmas por su proba carrera en el derecho. Abogado por la Universidad Nacional de La Libertad-Trujillo, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Catedrático titular en esta Casa Superior de Estudios, en Pre Grado y Post Grado. Ejerce la docencia universitaria en el ámbito penal y procesal penal por espacio de 20 años.
Así también cuenta con su matrícula C.A.H. N° 044 como reconocido letrado, donde cuenta con una trayectoria de 27 años ejerciendo como abogado y 25 colegiado en Huaura, donde ha visto año tras año las gestiones de connotados abogados con muy buenas ideas, pero que siempre se quedan en el limbo. “Se necesita explotar cada pensamiento para así lograr objetivos” afirmó.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD
La lista la encabeza el Dr. Jovian Valentín Sanjinez Salazar (Decano), Yanina Flor Alcca Ramírez (Vice-Decana), Jacqueline Marisol Loncan Salazar (Secretaria General), Ulises Gay Rojas Guzmán (Director de Economía), Ronald Pedro Bartolo Oyola (Director Académico y Promoción Social), Amelia Katy Corzo Crisóstomo (Directora de Defensa Gremial y Derechos Humanos), Milagros Toledo Melliz (Directora de Comunicaciones e Informática Jurídica), Ketty Giselly Palacios Arainga (Directora de Bienestar Social), Alex Alberto León Benites (Director de Biblioteca y Centro de Documentación) y Carol Yanina Contreras Vidal (Directora de Extensión Social y Participación).

PROPUESTAS CLARAS
Entre sus principales acciones a realizar destacan promover la descentralización, a través de un gran número de capacitaciones y pasantías de temas académicos y de actualización jurídica para los agremiados, así como también la creación del centro de conciliación y arbitraje.
Asimismo, gestionar la adquisición de un terreno para implementar un lugar de esparcimiento para los agremiados y su familia, así como también incrementarle el monto del beneficio al familiar directo del agremiado, en caso de fallecimiento. Promover la suscripción de convenios con la UNJFSC, para la capacitación a nivel de Post Grado, diplomados maestrías y doctorados, todos con la obtención de certificación profesional. Gestionar el uso e implementación de las casillas de notificaciones físicas.
Por último, su lema es quizás lo más resaltante y que refleja el propósito que se busca para la institución: UNIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: TODOS POR UN CAMBIO.

Por Resistirse al Robo de su Vehículo
A BALAZOS ASESINAN A EX DIRIGENTE DE ANDAHUASI MANUEL RIMARACHIN IDROGO

REPUDIABLE. No se puede creer hasta dónde puede llegar la delincuencia. Anciano de 68 años fue asesinado a balazos por presuntos delincuentes tras oponerse al robo de su vehículo, en una chacra del sector de Pueblo Joven, centro poblado de Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Policía investiga este crimen y estaría tras los pasos de los asesinos.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificado como Manuel Rimarachín Idrogo (68) fuera hallado sin vida en medio de un terreno agrícola, por lo cual a partir de ahí se tejieron varias hipótesis hasta que se pudo dar con la verdad. Al parecer el occiso se encontraba a bordo de su auto station wagon cuando fue interceptado por facinerosos.
Los cacos habrían intentado apropiarse del vehículo en mención, a lo que Rimarachín habría opuesto resistencia ocasionando que los desalmados sujetos terminen por descerrajarle alrededor de tres disparos en el cuerpo, para luego huir a bordo del auto. Metros más allá y al verse acorralados, decidieron abandonar la unidad y huir a pie en medio de la naturaleza.
Al lugar se hizo presente el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue respectiva. De igual forma, efectivos PNP de Sayán se constituyeron en búsqueda de indicios que los conlleven al o los responsables de este crimen.
Vale precisar que la víctima mortal es ex trabajador de la Empresa Azucarera Andahuasi, mientras que su hermano es ex secretario general del sindicato de la empresa Rogelio Rimarachín. Se esperan novedades en los próximos días.

En el Km. 200 a la Altura del Puente Pativilca
JOVEN MUJER MUERE TRAS APARATOSO CHOQUE ENTRE CAMIÓN Y MOTOTAXI

TRAGEDIA. El infortunio terminó deparando un saldo mortal. Joven mujer pierde trágicamente la vida tras aparatoso accidente entre camión y mototaxi, en el kilómetro 200 de la carretera panamericana norte, altura del Puente Pativilca, provincia de Barranca. Al parecer el accidente se habría originado por irresponsabilidad al volante del vehículo menor.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que se produjera un choque entre una mototaxi que circulaba la panamericana y la cual, según testigos habría cometido el error de realizar una maniobra peligrosa, ocasionando que el camión termine por embestirla, llevando la peor parte el vehículo menor, donde uno de los ocupantes salió despedido por los aires.
La víctima fue identificada como la joven Joselyn Díaz Salas (28), quien iba como pasajera de la moto y quien sufrió un severo golpe contra el pavimento que le ocasionó perder la vida casi de manera instantánea. Así también, el chofer del vehículo menor quedó herido y fue trasladado por personal del SAMU Barranca hasta el nosocomio, antes que su estado pueda agravarse.
Al lugar también se hicieron presentes, personal de Carreteras así como el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue. Los familiares de la fémina al enterarse de lo sucedido, se apostaron hasta las instalaciones del hospital protagonizando desgarradoras escenas de dolor y clamando se haga justicia ante este lamentable accidente.
Se espera que las investigaciones sigan su curso y de esa manera proceda a deslindar cualquier tipo de responsabilidad y se esclarezca de manera oportuna.

Se Llevaron Dinero y le Rompieron la Cabeza a Encargado
DELINCUENTES ASALTAN AGENCIA WESTERN UNION EN BARRANCA

PARA NO CREER. No tiene cuando acabar la inseguridad en el Norte Chico y cada vez se acentúa más. Inescrupulosos delincuentes irrumpen y asaltan agencia Western Union, ubicada en la calle Pedro Reyes Barboza, en pleno centro de la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre. Cacos le rompieron la cabeza a uno de los encargados y se llevaron dinero en efectivo.
Este repudiable hecho se registró al promediar el mediodía luego que cuatro delincuentes a bordo de dos motos lineales llegaron hasta la referida agencia, donde descendieron dos de ellos con la gorra puesta y provistos de armas de fuego amenazaron a las personas que se encontraban en el mostrador, exigiéndoles que les den todo el dinero proveniente de la caja.
Al ver que las víctimas actuaban lentamente, uno de los cacos tomó su pistola y con la cacha le rompió la cabeza a uno de los encargados, lanzando una frase amenazante ¡Apúrense m… o los quemo a todos! para luego apoderarse del botín y darse a la fuga a bordo de las mismas motos lineales donde llegaron, las cuales estaban con el motor encendido para la rápida huida.
Tras lo sucedido se dio el aviso respectivo a los efectivos de la Policía, los cuales rápidamente dieron inicio al “Plan Cerco” pero sin éxito alguno. Personal de Serenazgo y hasta el Subgerente de Seguridad Ciudadana, se apersonaron hasta la referida agencia para tomar datos que puedan ayudar con las investigaciones.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto estimado de lo robado, pero si se conoce de muy buena fuente que se trata de una fuerte cantidad de dinero. Se espera que las cámaras de videovigilancia hayan podido captar el momento del asalto, para así poder identificar a los responsables.

DICEN POR AHÍ…

A TRABAJAR POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN… Ahora pues, el gobernador Ricardo Chavarría Oría, ya casi en su totalidad ha designado a los gerentes, directores y jefes de imagen en la región Lima Provincias, se ha ajustado la correa y desde ya está buscando el perfil para enrumbar el barco, donde el ex gobernador Nelson Chui Mejía ha dejado en la ruina a la región… Y, se espera, que la inyección fresca de la nueva mentalidad de los funcionarios le darán el empuje total y pronto veremos la nueva cara de las 9 provincias de esta jurisdicción y sobre todo, veremos la sonrisa y optimismo del gobernador Ricardo Chavarría que cumplirá su palabra ofrecida en la campaña electoral… Otrosí digo, Chavarría Oría, ha dado indicaciones precisas a sus funcionarios para que revisen y denuncien los robos descarados que hubieron en la horrible gestión del chino Chui Mejía.

LOS “TOROS” RESIGNADOS A OTRA SENTENCIA DE SU LÍDER JAVIER ALVARADO… Mientras la Sala Penal ratificó los 6 años de cárcel para el delincuente Javier Alvarado, por haberse apropiado de 4 millones de soles de la muni de Cañete, y en la actualidad se halla prófugo de la justicia, ahora, el fiscal Christian Manrique Mendoza, le ha solicitado 9 meses de prisión preventiva y todo esto por los encargos de dinero que suman miles de soles… Sin lugar a dudas el delincuente Javier Alvarado, está sepultado en el cementerio de los políticos… Pues, ahora, que dirán sus cuatro consejeros del torito, que deben estar con la cabeza agachada y con vergüenza, ósea, ya deben enterrar la camiseta de Patria Joven, que tiene como líder al prófugo Javier Alvarado.

INVESTIGARÁN A FONDO AL CARADURA DEL EXALCALDE JOSÉ REYES… ¡Huyuyuy!... Al hacer su ingreso al sillón de la alcaldía distrital de Santa María, Juan Carlos García, habría descubierto un foradazo más grande que la concha acústica de Campo de Marte… Pues, se dice que el alcalde no ha entregado cuentas de la inversión en las obras que ejecutó… De taquito, en forma sorpresiva ha dejado nombrado a 60 trabajadores… De igual forma, señalan, que se ha formado una comisión para investigar las compras de los vehículos y de las diversas obras mal construidas… Cabe señalar, que al sinvergüenza de José Reyes, la Contraloría le ha puesto la puntería por los diversos bienes que ha adquirido.

EN VÉGUETA EL ALCALDE EUTEMIO RÍOS DARÁ UN INFORME SOBRE EL FORADO DEJADO POR EL EX ALCALDE ALOR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal por el distrito de Végueta donde el sinvergüenza del ex alcalde Alejandro Alor Portilla, ha dejado en ruinas el municipio veguetano… La actual autoridad edilicia Eutemio Ríos, luego de conocer la situación dará a conocer un amplio informe a la opinión pública punto por punto sobre los gastos millonarios realizados por el soberbio y patán de Alejandro Alor, quien al parecer se habría ido con los bolsillos llenos de billetes… Bueno, la Contraloría próximamente dará a conocer si en verdad cometió delitos graves y de comprobarse ello, Alor Portilla estaría dándose un paseo por Carquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...