sábado, 26 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 28 DE ENERO DEL 2019







Ola de Víctimas Mortales Vuelve a Incrementarse
POLICÍA TIENE EN LA MIRA A SICARIOS POR CRÍMENES EN EL NORTE CHICO
El Último Hecho de Sangre se Registró en Pleno Centro de Huacho.

El hampa busca volver a asentarse en el Norte Chico y los crímenes vuelven a crear el pánico entre la población. Las autoridades ya vienen trabajando y rastreando a los posibles sicarios que estarían inmersos en las mafias y que perpetran estos ‘trabajos por encargo’. El nuevo jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. PNP César Arbulú Bruffau, tendrá que planificar estrategias inmediatas para no permitir que el sicariato vuelva a desbordarse poniendo en vilo la seguridad de la población.
En el último suceso sangriento, dos personas quedaron gravemente heridas luego que asesino a sueldo les descerrajó tres disparos al interior de Clínica San Bartolomé, ubicada en la primera cuadra de la calle Atahualpa.

TERROR EN PLENO CENTRO
El pánico se vivió al promediar las 6 de la tarde, luego que un avezado sujeto de abrió paso entre la gente y sacó un arma de fuego que llevaba escondida en la cintura para disparar a matar en contra de la persona identificada como Richard Gaider Chávez (42), a quien uno de los disparos le impactó en la pierna izquierda. Así también, la señora Juana Pérez Palacios, quien se encontraba haciendo cola para su atención, recibió una bala perdida en el abdomen.
Tras cometer su fechoría, el sicario quien vestía gorra y polo negro, short rojo, tal y como se puede apreciar en el vídeo de las cámaras de seguridad de la clínica, escapa entre el tumulto de la gente e inclusive pasa por encima de uno de los vigilantes de la clínica, para darse a la fuga y huir con rumbo desconocido, mientras que la gente corría en diferentes direcciones buscando ponerse a buen recaudo.
Al parecer este hecho se debió a un presunto ajuste de cuentas que la PNP ya investiga, debido a que al parecer esta sería la segunda vez que atentan contra la vida de Richard Chávez, el cual vuelve a salvarse de una muerte segura. Así también las autoridades ya tendrían identificado al sicario que desató el terror y su captura solamente sería cuestión de horas.

CRÍMENES EN AUMENTO
Dando un recuento de los últimos hechos de sangre podemos dar cuenta del asesinato del dirigente de Andahuasi, Manuel Rimarachin Idrogo (68), quien fue asesinado a balazos en una chacra del centro poblado de Andahuasi, distrito de Sayán. Así también del crimen al músico Luis Sánchez de Paz, atacado por desconocidos sujetos cuando se encontraba al interior de su mototaxi, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Tres disparos acabaron con su vida.
Así también, como no recordar el brutal asesinato al empresario Alex Mugruza León de 15 balazos, cuando transitaba por la avenida Baltazar la Rosa, en el Cono Sur de Huacho, o también el crimen a un ciudadano chiclayano en Barranca, hablamos de la persona de Arturo Samanes Nima (29) asesinado a balazos a pocos metros de su vivienda, en la calle Sesquicentenario con Ferrocarril.

POLICÍA EN ALERTA
Esto no debería pasarse por ‘agua caliente’, las estadísticas no solamente son para el papel sino también para dar cuenta que el hampa busca reorganizarse y atacar nuevamente a la población del Norte Chico, es por ello que la Policía, y sobre todo el nuevo jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. PNP César Arbulú, debe iniciar con su estrategia más fuerte, hablamos del servicio de inteligencia, ‘topos’ que se infiltren a estas bandas y se las pueda combatir desde adentro.
Esperemos que las estrategias que tiene en mente el coronel Arbulú Bruffau puedan ir de la mano con el apoyo en logística que necesita y así dar la seguridad que la población tanto busca y no estar con el miedo a flor de piel de ser la próxima víctima del hampa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Ricardo Chavarría se Reúne con Autoridades y Población de Atavillos Bajo.
GOBERNADOR REGIONAL PLANIFICA FUTUROS PROYECTOS DE INVERSIÓN A EJECUTAR EN HUARAL
Autoridad Regional Recogió Principales Necesidades de Pobladores.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría, junto al gerente general regional, Marco Alejandro Minaya, recorrió el sector La Perla, del distrito de Atavillos Bajo, donde sostuvo una mesa de diálogo con las autoridades y la comunidad, a fin de planificar los futuros proyectos de inversión que ejecutará el Gobierno Regional de Lima en esta parte de la provincia de Huaral.
Ricardo Chavarría señaló que se asfaltará los caminos del referido lugar para impulsar el turismo; asimismo, se culminará la construcción de la represa Quipacaca, con la finalidad de solucionar el problema de falta de agua. Por otro lado, se gestionará ante el Gobierno Central el término de la vía Acos–Cerro de Pasco, que descongestionará la Carretera Central, a lo cual se sumarán los proyectos en educación, salud, agricultura y servicios básicos.
Igualmente, anunció que a partir de la segunda quincena del mes de febrero se convocará a los alcaldes provinciales y distritales del ámbito regional, en aras de emprender un trabajo articulado y organizado para atender las principales necesidades de los pueblos.
Por su parte, el gerente general regional Alejandro Minaya indicó que se han implementado cambios en la gestión, por disposición de la primera autoridad regional, para que los funcionarios salgan al campo y tengan un acercamiento real con la ciudadanía, con el objetivo de escucharlos y solucionar sus problemas básicos.
De esta manera, el titular de la región Lima está uniendo esfuerzos con el fin de culminar las obras encaminadas e intervenir en nuevas inversiones, para mejorar los servicios a favor de la población de las nueve provincias.

En el Salón de la Presidencia de la Corte de Huaura
DR. CARLOS GÓMEZ DIALOGO CON COORDINADOR DE MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA
Coordinaron Acuerdos Interinstitucionales a Favor de la Población.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, recibió esta mañana la visita del Mg. Carlos Arnillas Denegri, Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza-Región Lima.
Fue en el despacho de la presidencia que el titular de justicia recibió el saludo protocolar y las felicitaciones por la designación como presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La visita protocolar fue con el propósito de dar a conocer el quehacer de la Mesa y otros puntos relacionados a la institución.
La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza-Región Lima, se encarga de emprender acciones de alcance nacional, regional y local para el mejor aprovechamiento de los recursos del Estado y del sector privado dirigidos a la lucha contra la pobreza.
Por su parte, la autoridad judicial agradeció al representante de la Mesa por su visita y las buenas intenciones de continuar articulando acciones a favor de ambas instituciones que beneficie a la población.

Ceremonia fue Presidida por Director de la DIRESA
MÉDICO NESTOR YUPAN FUE PRESENTADO COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAL
Oficializó como Director del Hospital de Chancay al Dr. Carlos Pau Dulanto.

Llega dispuesto a asumir un nuevo reto con la responsabilidad que amerita. Presentan al Dr. Néstor Yupan Sánchez, como nuevo director del Hospital San Juan Bautista de Huaral. Así también se designó al Dr. Carlos Pau Dulanto, como el nuevo director del Hospital de Chancay, y en los próximos días será oficializado.
En una ceremonia protocolar donde estuvo presente el alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa y la presidenta del Cuerpo Médico del Hospital de Huaral, Dr. Doraliz Campos Franco, el Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima Provincias (DIRESA-Lima), Dr. Fernando Cárdenas Sánchez, procedió a realizar la juramentación, ante la presencia de personal médico y trabajadores de la institución médica.
Esta designación como nueva autoridad fue dada mediante Resolución Directoral 0064-2019-DG/OAJ/ DIRESA-LIMA, lo cual otorga el cargo al Dr. Néstor Yupan Sánchez como nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral-Chancay. Por su parte, el Dr. Yupan Sánchez se comprometió a trabajar arduo para enrumbar el camino de la institución en beneficio de la población.

SE OFICIALIZÓ A NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL DE CHANCAY
Por otro lado, después de tanta espera, el director de la DIRESA dio a conocer, que ha sido oficializado como nuevo director del Hospital de Chancay, al Dr. Carlos Pau Dulanto, quien según dijo en acto similar, en los próximos días asumirá oficialmente sus funciones y será presentado en reemplazo del médico Lindon Trujillo Soto.
Al conocer su designación, el Dr. Carlos Pau Dulanto, aseguró ante los medios de comunicación de la localidad huaralina, que en su gestión priorizará la contratación de personal para reducir la brecha y fomentará la especialización de los profesionales de salud.
De la misma manera, prometió que establecerá políticas para mejorar la atención al paciente, factor en el cual en los últimos días en hospital fue el centro de todas las críticas, como disminuir las colas de atención y agilizar la entrega de citas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Torneo de Primera División
LIGA DEPARTAMENTAL DISPONE QUE SEIS EQUIPOS DESCENDERÁN EN HUACHO

ALERTA. Esta nueva medida ha generado un descalabro total. Seis equipos de los 18 que iniciarían torneo huachano están en peligro de perder la categoría, ante nueva disposición de que solamente 14 equipos participen en torneo de primera división. Vale precisar que dos equipos se han ganado su derecho de ascenso a través de la Segunda División, hablamos de los clubes Juventud Panana y San Cristóbal.
Toda una controversia se ha generado luego de la difusión de la Circular 0003-LDEFL-2019 por parte de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, en la cual indica que solamente 10 equipos podrán participar de los campeonatos de primera división a nivel nacional, aunque para el departamento de Lima se ha excepcionado y podrá participar el total de 14 equipos. Pero ¿es suficiente para que todos estén?
Si tomamos en cuenta que dos equipos deben ascender por haberse ganado ese derecho en el campeonato de Segunda División, hablamos del Juventud Panana y el San Cristobal Los Comegatos, tendrían que bajar seis equipos, y según el orden de la tabla anterior serían los siguientes: Defensor Miramar, Sport Bolívar, Nacional de Huacho, Alejandro Manrique, Juventud Conor Sur y el último estaría por definir.
Al parecer el último equipo que descendería estaría entre Real Las Palmas o el club Tito Drago, este último por presuntamente no haber entregado su documentación a tiempo. También se tiene que tomar en consideración la posición del Social Venus, ya que ahí quedaría un cupo más libre que podría salvar a uno de los equipos.
Ante todos estos problemas, la Liga Distrital de Fútbol de Huacho ha citado a una reunión de emergencia para el día Lunes, donde se pondrá en manifiesto todas las dudas y se buscarán una solución que no sea perjudicial pero tampoco arbitraria. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Colegas lo Recuerdan como un Luchador
DOCENTE JUBILADO MUERE TRAS SER ARROLLADO POR AUTO EN HUACHO

TRAGEDIA. Hay consternación por su repentino e irreparable fallecimiento. Docente jubilado Valdemar Carrasco pierde trágicamente la vida al ser arrollado por un auto, a la altura del kilómetro 145 de la panamericana norte, en el ingreso a la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Familiares y colegas siguen conmocionados y afirman que era un luchador de ideales.
Este fatal suceso se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Valdemar Carrasco Quiñonez (75) transitaba por la referida zona cuando intentó cruzar la vía, ocasionando que el auto vehículo tipo station wagon color blanco de placa WER-111, conducido por Jimmy Antonio Díaz, terminara por embestirlo y arrojarlo despedido.
La víctima quedó yacido en medio del pavimento y debido al fuerte impacto perdió la vida casi de manera instantánea, a pesar que el chofer del vehículo intentó dar el aviso respectivo a la ambulancia pero ya era demasiado tarde, sólo se logró certificar su deceso. Efectivos de la PNP y fiscal de turno se hizo presente para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue.
Así también, el chofer del station wagon, Jimmy Antonio Díaz, fue detenido y trasladado hasta la dependencia policial para las investigaciones correspondientes. En su defensa asegura que la víctima se cruzó intempestivamente, aunque no s e descarta el exceso de velocidad.

HONDO PESAR POR FALLECIMIENTO
Se pudo conocer que la víctima mortal era un profesor cesante, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Magisterio de la provincia de Huaura (FDIM), y quien es recordado por sus colegas por su incansable lucha a favor del gremio, siempre dispuesto a ayudar a los suyos. Hoy no pueden creer de su partida, y acompañan en el dolor a sus familiares para poder superar este profundo sometimiento que hoy los embarga.

Desvalijaron Vivienda Ubicada en Huacho
CAPTURAN A DOS ‘ROBACASAS’ QUE MANOSEARON A DISCAPACITADA

REPUDIABLE. Ninguno se merecía estar libre a expensas de cometer un nuevo delito. Capturan a dos sujetos acusados de irrumpir vivienda y llevarse todo a su paso, no conformes con eso realizaron tocamientos indebidos a una fémina que se encontraba en silla de ruedas, en Prolongación Moore, distrito de Huacho.
Este lamentable hecho se registró al promediar la 1:30 de la tarde, luego que tres desconocidos sujetos llegaron a bordo de una moto color roja con número de padrón 2431, descendiendo e ingresando a la vivienda signada con el número B-15 en la referida calle, a espaldas del colegio San Judas Tadeo, aprovechando que la puerta se encontraba abierta debido al fuerte calor que nos azota por estos días.
Inmediatamente los facinerosos empezaron a rebuscar todo a su paso, profiriendo palabras de grueso calibre y amenazando a los presentes, un anciano de 72 años junto a su hija Roxana quien presenta una discapacidad y se encuentra en silla de ruedas. Los cacos se lograron apoderar de todo lo que encontraron, y antes de huir tuvieron la cobardía de realizar tocamientos indebidos a la fémina.
“Lo que más me indigna es que estas personas hayan manoseado a mi hermana, que está en silla de ruedas, lo han hecho delante de mi padre que ya es un anciano” contó entre lágrimas la hermana de Roxana, Karina Regalado Oyola, quien en los momentos que se produjo el robo no se encontraba en su vivienda.

LOGRARON CAPTURARLOS
Presa de la impotencia, afirma Karina Regalado que llamó a Serenazgo para que la apoye en la búsqueda, debido a que tenía algunos datos acerca de los facinerosos, a los cuales logró encontrar en una tienda de la calle 2 de Mayo, los cuales al ver la presencia de los serenos intentaron huir, pero fueron capturados por la AV, Cincuentenario, en Hualmay.
Los sujetos fueron identificados como Miguel Martel (20), Alex Canales (22) y Diego Galiano (20), quienes fueron conducidos hasta la dependencia policial de Huacho para las investigaciones respectivas. Al parecer estos sujetos ya habrían sido denunciados con anterioridad por el mismo delito del robo a viviendas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Amenazaba con Hacerle Daño a él y su Familia
CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR DE COMERCIANTE EN HUARAL

CERCADO. Gracias a una rápida y eficaz labor policial al momento. Efectivos de la DEPINCRI Huaral lograron capturar a presunto extorsionador que exigía una fuerte suma de dinero a un comerciante, en el distrito y provincia de Huaral. Al parecer, este sujeto le solicitaba fuerte suma de dinero para no atentar contra él y su familia.
Este hecho se registró luego que, la víctima, quien prefiere no revelar su identidad por temor a represalias, llegase hasta la dependencia policial buscando algún apoyo debido a que desde hace algunos días se encontraba siendo víctima de llamadas por el celular donde lo amenazaban con hacerle daño a él y a su familia, sino cedía a los propósitos de 5 mil soles que pedían por dejarlo ‘laborar tranquilo’.
Fue así que las autoridades al tomar conocimiento del hecho, emplazaron a la víctima a pactar una falsa cita con su supuesto extorsionador aceptando la cantidad de dinero que le exigían, la cual terminó por concretarse. Al lugar acudió un hombre identificado posteriormente como Jorge Daniel Celis León (42).
Las autoridades tras dar cuenta de su presencia procedieron a intervenirlo, justo cuando la víctima le entregaba el dinero procedente de la extorsión, a lo cual esta persona señaló que solamente había sido encargado del ‘recojo’ más no era el autor de las llamadas extorsivas. De igual forma fue conducido hasta la DEPINCRI, para las investigaciones respectivas.
Según se pudo conocer, la PNP le habría solicitado su teléfono celular para de esa manera corroborar si las llamadas las realizaba desde su propio número, aunque todo esto ha quedado en parte de las diligencias a seguir. Se debería tomar muchas cosas en consideración, ya que podría representar un peligro para la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

LA VUELTA AL CENTRO DEL ESCENARIO POLITICO… En los últimos años, se hace evidente un largo conflicto nacional en términos políticos… Ello se acentuó con el regreso del expresidente Alberto Fujimori al penal de la Diroes… Voces de rechazo a esta medida, no solo desde el fujimorismo sino también desde otros sectores, se han escuchado en todo el país… Sin embargo, la indignación de estos ha tenido el contrapunto de un elocuente silencio del Gobierno... Es lógico: el respeto a las instituciones y al estado de derecho está por encima de todo… Lo que sí resulta contradictorio es que algunos congresistas de Fuerza Popular, anteriormente críticos con el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski por darle el indulto a Fujimori, ahora protesten contra la decisión del Poder Judicial… Aunque este fallo no es político, tiene grandes repercusiones políticas... El país está fragmentado y los últimos sucesos agravan esta situación… La coyuntura actual está plagada de sospechas no despejadas y de intereses nada claros... Lo cierto es que ante este panorama, el encarcelamiento y la salud de Alberto Fujimori vuelven al centro del escenario político nacional... Muchos argumentan que un hombre de 81 años, diezmado físicamente por algunas dolencias, debe volver a su casa y no a un penal... Otros apelan a la emoción y dicen que en vez de castigar al expresidente hay que agradecerle todo lo bueno que hizo por el país... Si el reconocimiento es la memoria del corazón – como decía Arístenes -, allí tenemos una de las razones de las manifestaciones de apoyo a Fujimori... Sin embargo, debemos ser respetuosos de las decisiones judiciales.

CONSEJERO CONCHUDO DEL TORO QUIERE PONER GENTE EN EL GOBIERNO REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Como es la vida, en plena campaña los candidatos a consejeros regionales del toro y de Alianza para el Progreso, le daban con palo a Ricardo Chavarría que tenía como símbolo el arbolito… Y, ahora que han obtenido los cargos de consejeros se creen la última chupada del mango y todos bacanes dicen, que la gente del toro son mayoría y todo con el respaldo de APP… Para colmo, uno de los consejeros del toro, al estilo chantajista está pidiendo cupos en varias direcciones del gobierno regional de Lima… Es por eso, que la población debe conocer que tipos de consejeros se prestan para estas jugadas sucias.

MANO DURA CON POLIS CORRUPTOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hace un buen tiempo esta modesta columna venía denunciando a ciertos policías corruptos que se hallaban de la mano con la delincuencia… Estos casos ocurrieron en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, donde se conocía por una fuente digna de crédito que no revelaremos, de que en la policía del Norte Chico, existían algunos polis que sin asco cobraban sus cupos a los delincuentes, cuando estos cometían sus asaltos… Pues estos policías corruptos todos conchán se dirigían a sus domicilios de los ladrones y les cobraban sus diezmos… De igual forma, hacían con los narcos que al mes les cobraban sus billetes gringos… De taquito, a los que compran celulares y artefactos electrodomésticos, estos corruptos agentes les daban carta libre para que vendan los enseres robados, previo pago… Otrosí digo, cuando vas a poner una denuncia el efectivo te dice, “deje para la gasolina”, o cuando un choro de alto vuelo cae, al toque los polis lo interrogan y al final le dicen, “como es”, “cuanto vas a dejar”… Ósea, todos estos policías corruptos deben ser erradicados y esa labor le compete al jefe policial de Huacho, Barranca y Huaral.

¡¡PRONTO… PRONTO!!… LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO QUE ORGANIZA EL DIARIO “ASÍ”… Estamos en todos los ajetreos trabajando a full time, para llevar a cabo la premiación a Los Mejores del Año, que organiza vuestro diario ASÍ… Y fíjense, los distinguidos serán 200, que corresponden a las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cañete, Oyón, Cajatambo y Lima… Cabe indicar, que nuestra premiación de Los Mejores del Año, será transmitida en vivo y en directo por la Tv virtual del diario ASI, vía el facebook Tito Virú Polo, donde miles de personas lo verán a nivel nacional e internacional… Además, se estará editando a todo color el diario ASÍ, que saldrá con 12 páginas donde publicaremos la lista de los premiados... De igual forma, habrá una cena y la noche de gala estará siendo amenizada por la orquesta huachana “La Fam Internacional”, que dirige Fabricio Bazalar Díaz… El certamen se realizará en el mes de marzo y será en un local para mil personas… ¡Ah!... A no dudarlo, que esta premiación será para el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...