miércoles, 23 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE ENERO DEL 2019





Debe Estar Incluido en el Programa del Ministerio del Interior
DEMANDAN PAGO DE RECOMPENSA POR EL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA JAVIER ALVARADO  
Lo Exige Presidente del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima.

No más engaño a la población. Los corruptos no deben seguir burlándose de la justicia. La Policía Nacional, debe trabajar científicamente y dar con el paradero del líder de Patria Joven Javier Alvarado, que sin que nadie lo busque, ni menos le han puesto precio a su captura, se desplaza en vehículos con lunas polarizadas, según indicaron.
Los pobladores de las 9 provincias de la región Lima, se preguntan porque la Policía Nacional, después de haber pasado varios meses, desde que Alvarado pasó a la clandestinidad, no captura al prófugo expresidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que según se estima, se estaría dando la buena vida disfrutando los millones de soles que desfalcó a la municipalidad provincial de Cañete.
El Colectivo Anticorrupción de la Región Lima, que preside el docente universitario, Rógger Taboada Rodríguez, demandó la inmediata captura de Javier Alvarado, quien en mayo del año pasado fue condenado a seis años de cárcel por el delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad provincial de San Vicente de Cañete, al robarse 4 millones de soles del FINVER, (Fondo de Inversiones).

PROGRAMA DE RECOMPENSAS
“Es increíble que este condenado se siga burlando de la justicia y haya participado en las dos vueltas de las elecciones regionales con la más absoluta impunidad. Hemos cursado una comunicación al Ministro del Interior y hasta la fecha no se ha hecho nada para incluirlo en la lista de los más buscados, ni ofrecido pago de recompensa por su captura como se ha hecho con el gobernador chalaco Félix Moreno”, dijo Taboada.
El presidente del Colectivo Anticorrupción señaló, que Alvarado tiene otro juicio en Huacho por peculado agravado debido a que cuando fue presidente regional (2010-2014), se rindieron cuentas por dineros por encargo, por 7 millones y medio de soles con documentación fraguada por lo que la fiscalía provincial ha solicitado otros 9 meses de prisión preventiva, sin embargo en el juzgado penal que despacha el juez Galileo Galilei, se le vienen alargando los plazos, de octubre del año pasado citaron para este 15 de enero la vista de causa y al frustrarse la audiencia, se volvió a citar para el 19 de marzo.
Un indignado Rógger Taboada añadió que esta semana, junto al FREDELCO, Frente de Lucha Contra la Corrupción de Cañete, que dirige Orlando de la Cruz, cursarán otra comunicación al Ministro del Interior Carlos Morán, y recurrirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso y a medios de comunicación nacionales para dar cuenta de esta irregularidad.
La población, consultada al respecto, dijeron que “desde hace meses en el Ministerio del Interior debieron incluir en el Programa de Recompensas, la fotografía y la cantidad que se ofrece por la captura de Javier Alvarado, para que la gente que conoce donde se encuentra escondido, lo delate y se pueda quedar con tan sustancia suma de dinero”, indicaron.   

Hijos de Servidores Judiciales Iniciaron Clases de Liderazgo y Oratoria.
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ LAS VACACIONES ÚTILES 2019

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, inauguró las Vacaciones Útiles 2019 dirigida a los hijos y familiares de los trabajadores de la institución judicial.
Durante su alocución, dijo: “Escuchando a los maestros aquí presentes, se que ustedes (niños y niñas) aprenderán muy rápido y de seguro pronto saldrán a representarnos en futuros eventos. Los felicito a todos, al igual que a la Lic. Olinda Uribe Matos, responsable del programa. Sean bienvenidos, y declaro inaugurado las vacaciones útiles a favor de ustedes”, mencionó la autoridad judicial.
Niños y familiares de los servidores judiciales, asistieron al acto inaugural que tuvo como inicio las palabras de bienvenida del gerente de administración distrital Econ. José Ernesto Escudero Gonzales, quien felicito la loable iniciativa en estas fechas donde los escolares se encuentran de vacaciones.
Por su parte, se presentaron a los profesores del curso de Liderazgo y Oratoria, abogado Julio Vargas Campoverde y abogada Manoly Vargas Sánchez, del Taller Musical Holy y Melody el Nazareno desde 1963 – ANP, quienes por su experiencia en la docencia, el periodismo y comunicación, serán de mucha utilidad para el aprendizaje de los niños y niñas inscritos en las clases de los lunes de 4 a 6 p.m., sin costo alguno.
Las vacaciones útiles continuarán los días martes y jueves de 4 a 6 p.m. con la enseñanza en baile de marinera y festejo a cargo de la Lic. Mónica Saldarriaga Lara, servidora judicial que sin costo alguno enseñará lo que muy bien ella práctica.
Los días lunes a miércoles de 4 a 6 p.m. los niños y niñas aprenderán lo que la profesora Sonia Chagray Suárez, egresada de la escuela de Bellas Artes,  enseñará en su Taller de Artes Visuales, realizando proyectos.

Prohibición de su Extracción, Transporte y Venta es Hasta el 31 de Marzo
DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN INSTA A RESPETAR LA TEMPORADA DE VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO

La Dirección Regional de Producción insta a los pescadores, restaurantes y público en general, a respetar el periodo de veda del camarón de río en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.
Para ello, fortalecerá las acciones de fiscalización y control de la actividad, velando por el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 560-2018/PRODUCE.
La norma establece que está prohibida su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo, hasta el 31 de marzo de 2019, con la finalidad de no interrumpir el ciclo de vida de esta especie.
Los inspectores de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI) desplegarán operativos en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional para sancionar a las personas que transgredan la norma y evitar que se altere el ecosistema.

Pasaron la Noche en las Afueras de Dicho Colegio
PADRES HACEN LARGAS COLAS POR UNA VACANTE EN LA IEE LUIS FABIO XAMMAR

Ya no falta casi nada para la apertura del Año Escolar 2019, y ya los padres vienen haciendo todo lo posible para matricular a sus hijos en el colegio que desean, esto a pesar de que no se aperture las inscripciones y teniendo que soportar arduas colas para conseguirla. Decenas de padres de familia llegaron hasta las instalaciones de la Institución Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, con el fin de ‘asegurar’ una vacante en los diferentes grados, tanto primaria y Secundaria.
Sin ninguna duda el colegio Luis Fabio Xammar es uno de los colegios más importantes en todo el Norte Chico, debido a su arraigada trayectoria donde han tenido promociones con ilustres y connotados personajes en el ámbito local y nacional. Por ello, los padres ven a esta institución, como la mejor opción para el desarrollo académico y conductual de sus menores hijos.

DESDE TEMPRANAS HORAS
Más de un centenar de padres de familia se apostaron desde muy tempranas horas del día Lunes hasta las afueras de la institución Luis Fabio Xammar Jurado, donde empezaron a formar una interminable cola con el propósito de ser uno de los primeros en ‘asegurar’ su matrícula. Poco o nada les importó el intenso sol que caía, o tampoco el frío que los azotó en horas de la noche, ya que pasaron la noche a la intemperie y algunos provistos de carpas en plena vereda.
La espera continúa y los padres han asegurado que no se moverán de sus lugares para no perder la oportunidad y quedarse sin una vacante. “Nosotros como padres hacemos el esfuerzo para que nuestros hijos tengan una buena educación, no nos importa soportar el calor, frío o hambre, solo buscamos lo mejor para ellos” aseguró José Marcelo Vidarte, un padre de familia que llegó con su carpa y algunos alimentos para soportar el trajín.

SOLO HARÍA 240 VACANTES
Según algunas informaciones venidas desde el plantel, solamente habría 120 vacantes para el nivel primario y la misma cifra para el secundario, por lo cual crece la preocupación en los padres por conseguir una de ellas. Así también se ha dado a conocer que los requisitos que se debe presentar es la copia del DNI del alumno y padre de familia, llenar la solicitud y la libertad de notas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Confirmaron su Presencia en Distinguida Noche de Gala
ORQUESTA HUACHANA ‘LA FAM’ Y MANOLO ROJAS PRESENTES EN PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ

POR TODO LO ALTO. Ya se vienen ultimando detalles para lo que será el evento más importante de la región Lima. Orquesta huachana sensación ‘La Fam Internacional’ y el reconocido humorista Manolo Rojas, estarán presentes en la premiación a ‘Los Mejores del Año 2018’, donde nos deleitarán con lo mejor de su repertorio artístico.
Existe una gran expectativa sobre la premiación ‘Los Mejores del Año’ organizada por el Diario Judicial Regional ASÍ en su edición N° 33, donde estarán presentes distinguidas personalidades del ámbito político, jurídico, policial, empresarial, estudiantil, entre otros, los cuales serán premiados por su destacada labor en el año 2018.
Y por si fuera poco, ya ha confirmado su presencia la orquesta que viene siendo la sensación, hablamos de la “Fam Internacional”, la cual es dirigida por el cantante y mánager Fabrizzio Bazalar Díaz, la cuales viene se viene convirtiendo en la revelación del Norte Chico. En esta oportunidad, estará animando la noche de gala de “Los Mejores del Año”
De igual forma, el cómico huaralino, Manolo Rojas, ha confirmado su presencia en la ceremonia de gala y estará acompañado de tres artistas más de América Televisión del programa “El Reventonazo de la Chola”. Así también, nos comentó que estará dialogando con Ernesto Pimentel (La Chola Chabuca) para que asista a este evento que promete ser distinto a los demás.
Cabe precisar que por este medio y a través del Facebook, estaremos dando a conocer la participación de más personajes que estarán presentes en la ceremonia y sobre todo los que serán parte de la Mesa de Honor, de esta distinguida noche de gala que año a año es realizada por el Diario ASÍ. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Golpeó la Cabeza en Piscina y Quedo Parapléjico
JOVEN HUACHANO MUERE TRAS TRES DÍAS DE PENOSA AGONÍA

LAMENTABLE. No pudo recuperarse ante el infortunado momento que le tocó vivir. Huachano pierde la vida tras golpearse la cabeza luego de lanzarse a piscina del local de diversión “Mundo Mágico”, ubicado en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Cabe mencionar que víctima había quedado parapléjico y luchaba por su vida, pero no resistió más a las graves lesiones.
Como se recuerda, este hecho se registró luego que la víctima identificada como Ángel Alvarado Gallupe, llegó junto a sus familiares hasta el referido local de esparcimiento en busca de pasar un día ameno bajo los rayos del sol y relajarse en la piscina, sin imaginar que todo terminaría en un trágico final para él, luego que sufriera un accidente ante la mirada de propios y extraños.
Según manifiestan, la víctima se habría arrojado a la piscina sin medir la altura que esta tenía, ocasionando que se golpee la cabeza y pierda el conocimiento de manera instantánea. Luego tras ser trasladado al Hospital Regional se pudo conocer que presentaba severas lesiones en la cabeza y médula espinal, dejándolo parapléjico y postrado en una cama.

PERECIÓ TRAS AGONÍA
Finalmente ‘Chino’ como era conocido por sus amigos y familiares, perdió la vida tras sufrir tres días en agonía, al no poder recuperarse de las graves lesiones que sufrió a causa del golpe en la cabeza. Sus restos vienen siendo velados en el club Miramar, en el barrio de La Manchurria. ¡Que descanse en paz! Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía Investiga Pormenores de su Muerte
TRABAJADORA MUNICIPAL ES HALLADA SIN VIDA EN VIVIENDA DE PARAMONGA

TRÁGICO. La PNP investiga los pormenores de este aún no esclarecido hecho. Hallan sin vida a trabajadora municipal al interior de su vivienda, en la zona conocida como ‘Paquisha’, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Aún se investiga si su muerte se dio por muerte natural o se trató de un hecho delictivo.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que familiares de la persona identificada como Lara Valverde la hallaron sin vida al interior de la casa donde residía. Al ingresar notaron que la fémina se encontraba yacida en el suelo, por lo cual fueron a auxiliarla, sin imaginar que ya se encontraba sin vida.
Muestras de dolor e impotencia no se hicieron esperar ante lo sucedido. Al lugar se hicieron presentes efectivos de Serenazgo y PNP, los cuales dieron el aviso respectivo al representante del Ministerio Público, el cual ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca, y así practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce los motivos que habrían propiciado su deceso, pero las autoridades ya se encuentran inmersas en las investigaciones. Se presume que se habría tratado de una muerte natural, debido a que según se deslizó, la víctima se encontraba con problemas de salud, aunque no se descarta un móvil delictivo.
Así también se conoció que la víctima laboraba en el consejo de Paramonga, por lo cual sus colegas y amigos del municipio, le han hecho llegar su más sentido pesar a los familiares y brindarles su apoyo, a fin que puedan sobrellevar el difícil e infausto momento que les toca atravesar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EDUCACIÓN OPORTUNA… En buna hora se mantiene el concepto de educar a los alumnos de acuerdo con su desarrollo evolutivo socio-afectivo y cognitivo… En ese sentido se pueden matricular en las aulas de 3, 4, 5 años y primero de Primaria (6 años) siempre y cuando cumplan dicha edad al 31 de marzo del año respectivo.

IGUALDAD DE GÉNERO… En los últimos días, una congresista presentó un anteproyecto de ley para eliminar de las políticas públicas y educativas el tema de la igualdad de género… Es bueno precisar, una vez más, que este enfoque (que viene en el currículo desde el 2004) implica educar para favorecer la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y varones... Educar para prevenir y luchar contra el machismo, cualquier tipo de discriminación y la violencia contra la mujer.

EDUCACIÓN INCLUSIVA… Hace bien el Minedu en reiterar lo que se viene normando desde el 2005: los colegios deben reservar 2 vacantes en cada aula para la matrícula de alumnos con discapacidad... Todos tenemos el derecho a ser educados como diferentes, pero también como iguales… Debe aplicarse una pedagogía para la diversidad a fin de optimizar los aprendizajes de todos.

¡QUÉ TAL YUCAZA LE DEJARON A EDDIE JARA!... ¡Huyuyuy!... Cada día brota la pus en el municipio provincial de Huaura, donde el alcalde Eddie Jara Salazar, el teniente alcalde Hugo Echegaray Virú, y los regidores en su totalidad se han quedado perplejos de las “yucazas” que les ha dejado el exburgomaestre “Beto” Barba Mitrani… Pues, un aproximado de 11 millones de soles se le debe a la SUNAT, que de paso ha iniciado el embargo de locales y terrenos del municipio huachano… Otrosí digo, el alcalde Jara Salazar, los regidores y gerentes buscan la fórmula para llegar a un acuerdo con la SUNAT, y sobre todo fraccionar la deuda que preocupa a toda la población de esta jurisdicción… Y, oído a la música que se viene otro destape bravo donde caerán varios funcionarios porque cobraban un buen billete a la mafia de los terrenos… De igual forma, revisarán todos los documentos donde aparece la firma del chofercito del colorado Barba.

CHAVARRÍA NO SE OLVIDARÁ DE SUS PROMESAS… Hay que destacar la actitud del actual gobernador Ricardo Chavarría Oría, quien en la campaña electoral prometió obras de impacto en las 9 provincias de la región Lima… En este caso, el gobernador Chavarría viene visitando los pueblitos de la zona andina y con claridad enfoca los temas de las obras de impacto que necesita la población para desarrollarse en toda su dimensión… Ósea, Ricardo Chavarría, si viene cumpliendo su palabra y se espera que las obras prometidas se hagan realidad.

SE VIENE OTRA DENUNCIA BRAVA CONTRA EL CHINO CHUI… En los pasillos de la región se escucha el rumorcito de que pronto se estará denunciando ante la fiscalía al exgobernador Nelson Chui Mejía… Y, esta denuncia será bien brava que ni el mago Mandrake lo salvará, y además, se jalará a varios exgerentes como también está en la mira el exdirector de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez, y de pasadita se escucha el nombre de un tal Christian, quien en sectores de la región hizo lo que quiso… ¡Ah!... También está en la mira un testaferro de Christiancito, que sin sudarla tiene bienes, autos, negocios, que dará mucho que hablar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...