jueves, 24 de enero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 25 DE ENERO DEL 2019





Coordinaron Acciones Conjuntas en Favor de la Población
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA DIALOGÓ CON PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA CARLOS GÓMEZ
Autoridades se Comprometieron a Trabajar en Beneficio de la Comunidad.

Una importante reunión sostuvieron los máximos representantes de la gobernación regional y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura. La cita se dio en el despacho de la presidencia de la Corte donde el presidente Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, recibió al gobernador Ing. Ricardo Chavarría Oría.
La sede principal de la avenida Echenique en la ciudad de Huacho, fue el lugar donde la tarde del miércoles 23 de enero, en una visita protocolar, Ricardo Chavarría, saludó y conversó sobre aspectos para trabajar juntos en función de la comunidad.
Fue una reunión cordial, con mucha amabilidad, donde ambas autoridades estuvieron acompañados de sus asesores. Ambos, concordaron en trabajar juntos en acciones a favor de la población. “Tenemos que trabajar unidos y para eso estamos”, manifestó el Dr. Gómez Arguedas. A lo que se sumó el Ing. Ricardo Chavarría, sellando el compromiso de ambas autoridades de trabajar en beneficio de la población.

Coordinaron Obras para Juegos Panamericanos 2019
CONGRESISTA LEYLA CHIHUÁN LLEGO A HUACHO Y SE REUNIÓ CON ALCALDE JARA

ASISTIÓ. Como parte de su agenda y acompañando la comitiva de parlamentarios por la región Lima. La congresista Leyla Chihuán se reunió con el alcalde provincial Eddie Jara Salazar con motivo de analizar la problemática del deporte regional y los pormenores acerca de enfrentar la realización de los Juegos Panamericanos 2019.
En horas de la mañana, una comitiva de representantes de la patria, liderada por la congresista Leyla Chihuan y los parlamentarios electos por la región Lima, Gladys Andrade, Elard Melgar y Lizeth Robles, se hicieron presentes en el despacho del alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, para tocar entre otros temas, la problemática que existe con respecto al deporte regional en esta ciudad.
La preocupación que existe es debido a la proximidad de la realización de los Juegos Panamericanos, ya que cabe resaltar que las Albuferas de Medio Mundo en Végueta, será sede de la competencia de Remo, por lo cual se tiene previsto realizar contantes visitas a esta zona para conocer como va el avance de las obras para su uso.

TAMBIÉN HUBO REUNIÓN EN BENEFICENCIA
De igual forma, la comitiva de parlamentarios también llegó hasta las oficinas de la beneficencia pública, y se reunieron con el presidente de dicho directorio CPC Paúl Torres Francia, quien les manifestó las necesidades y el poco apoyo que recibe esta institución, teniendo en cuenta las deudas de años atrás que se han acumulado.
Por este motivo, los congresistas manifestaron su posición de poder brindar una solución que pueda salvaguardar los intereses de la institución y de los beneficiarios a los cuales representa, aunque todo debería ir acorde a los proyectos que se pongan en ejecución, los cuales tendrían que realizarse con recursos propios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo señaló el director Máximo Arainga
HOSPITAL REGIONAL IMPLEMENTARÁ MÓDULO DE CONSULTA INMEDIATA

GRAN MEDIDA. Con esto busca solucionar el problema de las interminables colas. El director del Hospital Regional de Huacho dio a conocer que se implementará un Módulo de Consulta de Atención Inmediata (CAL), el cual atenderá a los pacientes que presenten lesiones mayores y sean calificados como atención de prioridad.
Tras haber asumido la dirección del Hospital Regional de Huacho-Red Salud Huaura Oyón, el médico cirujano Evaristo Máximo Arainga Mora, empezó a cumplir con su gestión a gran manera y tuvo como principal objetivo atender las urgencias de la población, y una de ellas era el mal padecido por las interminables colas a pesar de la gravedad en la que podían encontrarse.
Por tal motivo puso en marcha la implementación del Módulo CAL, instalado frente a los consultorios, en el cual se atenderá el paciente que presenta una enfermedad considerada como urgencia y los casos en donde los pacientes presenten lesiones mayores y calificadas como atención de prioridad, serán derivados a los consultorios respectivos como Medicina, Cirugía y Gineco-Obstetricia y otros.

PRESENTÓ SUBDIRECTOR
Por otro lado, el Dr. Máximo Arainga presentó al Dr. Juan Nicho Virú en el cargo de nuevo subdirector del Hospital Regional de Huacho. Es preciso señalar que el Dr. Nicho Virú venía desempeñándose como presidente del Cuerpo Médico del referido nosocomio y tuvo presencia en el último paro realizado por los galenos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Deducir Gasto ante la SUNAT
RESTAURANTES Y HOTELES ESTÁN OBLIGADOS A CONSIGNAR DNI DEL USUARIO

A partir de este año, los restaurantes y hoteles deben consignar en las boletas de venta electrónicas el DNI de su cliente, a fin de que éste pueda deducir el gasto para fines del Impuesto a la Renta. Si el cliente es extranjero, se deberá consignar su número de RUC.
Esta obligación, introducida en la última modificación al Reglamento de Comprobantes de Pago, permitirá que los trabajadores independientes y dependientes que ganen más de 7 UIT al año (29 400 soles) puedan deducir el 15% del importe pagado por sus consumos, por lo que los restaurantes y hoteles deben tener adecuados sus sistemas.
La SUNAT ha iniciado una campaña para identificar los negocios que aún no están cumpliendo con la disposición comentada, pudiendo aplicar la sanción por emitir comprobantes de pago que no reúnen los requisitos y características establecidas en la normatividad vigente.
Puede comunicarse con nuestra Central de Consultas llamando al 0-801-12-100, desde teléfono fijo o celular al (01) 315-0730 o *4000, visitar nuestro portal: www.sunat.gob.pe o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano a su domicilio.

Entre ellos el ex Venus, Giomar Capelleti
JUVENTUD PANANA ES LA SENSACIÓN CON REFUERZOS DE EXPERIENCIA

SE PREPARA. Quieren ser la sorpresa en la temporada 2019. El club Juventud Panana se refuerza con buenas contrataciones y viene siendo la sensación de cara a la Liga Distrital de Huacho. Entre sus principales jales se encuentran el ex golero del Venus, Giomar Capelleti, el ex delantero del Cienciano, Julio Talaviña, entre otros.
Ya han iniciado su pretemporada en la ciudad de Lima y empiezan a preparase con fuerza para no ser un ave de paso este año y ser la sorpresa no solamente en su liga sino también con aspiraciones a llegar lejos en la Copa Perú. Juventud Panana se viene reforzando con muchas incorporaciones de peso que ilusionan a los hinchas.
Entre sus primeros jales están el ex UNJFSC, Social Venus, Unión Huaral, Christofer Cañamero, así como su ex compañero en la universidad, Kevin Ortiz, así como los juveniles Junior Poma y Brandon España, ex Juventud La Esperanza, y Ángelo Coca, ex Alejandro Manrique.
Pero sin ninguna duda los refuerzos que más atención han acaparado son la del ex arquero del Venus en la Etapa Nacional 2016, Giomar Capelleti, quien proviene del Defensor Laure Sur. De igual forma se suman el ex Cienciano, Molinos El Pirata, Juan Aurich, Julio Talaviña, y el defensor ex Alianza Libertad de Trujillo, Jair Centeno.

VENUS SE DESARMA
Por otro lado, Social Venus, equipo huachano que empezará su participación este año desde la Etapa Departamental 2019. Empieza a tener una ‘fuga’ de sus principales jugadores, tales como Carlos Lazón quien ha fichado por Walter Ormeño y Luis Farías, nuevo jugador del Sipesa de Chimbote.
Así también para que no pierdan ritmo de competencia, José Ramos, Jordan Marnguitn, Josmar Rodas y Carlos Príncipe han sido cedidos en préstamo al club Maristas de Huacho con miras a la Liga Distrital. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Bordo de Vehículo en Huaral
CAPTURAN A PRESUNTOS DELINCUENTES CON ARMA Y MUNICIONES

LOABLE. Tras una eficaz y rápida acción se pudo frustrar lo que habría sido un golpe delictivo. Policía logra capturar a dos presuntos delincuentes a bordo de vehículo y se les incauta arma de fuego y municiones, en las inmediaciones de la Av. Los Naturales, carretera de penetración Alberto Fujimori, distrito y provincia de Huaral.
Este hecho se registró al promediar las 7:30 de la noche, en los momentos que personal del la PNP de Chancay se encontraba realizando su patrullaje preventivo, cuando dio cuenta de un auto marca Toyota Corolla con placa de rodaje AWS-113, que se hallaba estacionado de forma sospechosa, por lo cual decidió sigilosamente acercarse y proceder a intervenir la unidad.
Fue así que sorprendió a los dos ocupantes que se encontraban en su interior, los mismos que fueron identificados como Junior Jorge Valverde Feliciano (32) y Gerard Víctor Baldeón Chávez (35), los mismos que no opusieron resistencia, pero en todo momento afirmaban su inocencia, sin imaginar que todo se descubriría.
Las autoridades dieron paso al registro vehicular, donde hallaron en su interior un revólver marca jaguar color plomo N° de Serie 242434 calibre 38 así como 4 cartuchos calibre 38 abastecidos con municiones. Por tal motivo, fueron conducidos y puestos a disposición de la DEPINCRI Huaral para las investigaciones correspondientes.
Según información policial, al parecer estos sujetos serían parte de una banda delictiva y preparaban algún robo en esta zona donde se hallaban, donde tras algunas averiguaciones se trataría presuntamente de un empresario al cual buscaban cerrarle el paso en la carretera. Todo ha quedado en manos de la justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Estamos full chamba con la premiación a los Mejores del Año, que organizamos todos los años, pues, somos los auténticos, que año tras año, distinguimos a los diferentes personajes que han destacado en sus respectivos rubros… ¡Ah!... En esta  premiación que organiza el diario ASÍ, vamos a convocar a más de mil personas y la noche de gala estará animada por la orquesta huachana FAM Internacional, cuyo director es el huachano Fabricio Bazalar Díaz, quien cuenta con dos hermosas vocalistas… Ahí estará también nuestro amigo Manolo Rojas, el barranquino Enrique “Yuca” Espejo, que destaca en el programa cómico de JB en Frecuencia Latina, la huachana Magaly Medina, que está en ATV y como invitado especial estará el imitador de “Yo Soy” José José… Las anfitrionas serán 4 preciosas chamitas (venezolanas), dos colombianas y tres guapas huachanas y la ceremonia será transmitida en vivo y en directo por la TV virtual del diario ASÍ… Y, podemos decir con orgullo, que la comisión de evaluación en Lima estará integrada por Pepe Chirito (asesor de imagen de la presidencia ejecutiva de EsSalud), Carlos Marcos, Jaime Díaz (experiodistas de La República), Dennis Álvaro Fabián, (periodista de la Karibeña) y Ricardo Romero… En Barranca, han sido designados José Antonio Ruiz Lino (JR), y Ricky Domínguez, en Huaral Oswaldo Casasola y Marilúz Rodríguez, y en Huacho la integran 10 personas que ya vienen designando año a año a Los Mejores del Año… Asimismo, podemos decir con claridad que pronto estaremos volviendo con la televisión virtual del diario ASÍ (Facebook Tito Viru Polo), y en la conducción estará JR, Leonel Gamarra y José Pacora Vera… Ahora si, volvemos con los chismes del momento… Grata visita tuvimos en la oficina del diario ASÍ, después de varios meses llegó a dialogar con nosotros, el expresidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Daniel Bedriñana, que el pasado mes de diciembre tuvo la desgracia de perder a su esposa Azucena Rojas de Bedriñana (Q.E.P.D.)… Otrosí digo, el caradura de Marcial Palomino, dice que renunció a Alianza para el Progreso, para afiliarse al partido Acción Popular y postular al Congreso de la República… En verdad, el “duro” Palomino es un saltaperico en la política… De taquito, nos dan el talanazo, de que en Patria Joven los militantes del toro darán a conocer sobre el accionar negativo que viene cometiendo la sentenciada Liliana Torres, que según dicen a sus consejeros los maneja como unos títeres e incluso los grita como si fueran sus chupes… De pasadita, podemos decir, que los congresistas fujimoristas solo han llegado a Huacho y al norte chico para hacer finta dialogando con ciertas autoridades y al final todos conchudos para que les inviten el almuerzo… Estos parlamentarios se ganan miles de soles al mes solo por calentar asiento y levantar la mano, como lo hacen; Elard Melgar, Lizbeth Robles, Gisella Andrade y “la chihuán… Otrosí digo, el gobernador Ricardo Chavarría viene armando su equipo tanto en las gerencias como en las direcciones regionales… Pero, mucho cuidadito, que en el local de la región han entrado a trabajar y en puestos claves varias personas que apoyaron al toro, inclusive pintaban las paredes a favor del prófugo Javier Alvarado y del chileno Konja, y atacaban al tío Chavarría, a quien le daban de alma en las redes sociales y en sus periódicos… Bueno, nadie sabe para quién trabaja… Ojo, pestaña y ceja, que las nuevas autoridades de la muni provincial de Huaura, van a revivir el caso de Rafael Konja, que a toda costa quiere quedarse con el local del municipio huachano… Pero, el teniente alcalde Hugo Echegaray, ha dicho que el chileno Konja no se saldrá con su gusto… De taquito, don Hugo ha dicho que pronto dará a conocer quienes manejaban la mafia de los traficantes de tierras, de igual forma de un foradazo que existe en la municipalidad… ¡Huy!... ¡Curuju!... Yulino Milla, director de la Drelp en conferencia de prensa dará a conocer algunos problemas y denuncias que tiene la directora de la UGEL 10 de Huaral… Asimismo, el doctor Máximo Arainga, tiene bajo la manga una noticia bomba, en la que estaría denunciando a una mafia dentro del hospital regional de Huacho… ¡Huyuyuy!... La gestión del exalcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, estará siendo investigada por la Contraloría General de la República, por denuncias muy serias, una de ellas sería que estarían metidazos en tráfico de tierras… Por otro lado, en Huaral, el morocho Jaime Uribe, se halla full chamba, de igual forma Ricardo Zender en Barranca… En el distrito de Végueta, el burgomaestre Eutemio Ríos, pronto dará a conocer sobre el huecazo dejado por el exalcalde matón y soberbio Alejandro Alor Portilla… La ultimita… Nuestro chochera Robertino, templadazo de su Sambita parece un robot, porque solo responde a lo que le dice su sambita, y para colmo el “loquillo” Benito, le quiere serruchar el piso con la hembrita y le invita su raspadilla y sevillano a la Sambita… Cuidado Robertino, que ese loquito es enamoradizo y se puede llevar a la morenita.                


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...