miércoles, 11 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DEL 2019





NUEVO NOTARIO RICARDO MEJÍA CORDERO INICIÓ ATENCIÓN A USUARIOS EN HUACHO
Les Brindará Seguridad Jurídica, Confianza y Asesoría en sus Trámites.

BIENVENIDO. Un joven profesional capacitado y sobre todo con experiencia. El abogado Ricardo Mejía Cordero es uno de los notarios que lograron una plaza notarial en la ciudad de Huacho, con jurisdicción en toda la provincia de Huaura, tras un concurso público de méritos donde participaron 90 postulantes. Asimismo, aperturó local de la “Notaría Mejía”, ubicada en Av. Túpac Amaru 132, en Huacho, al servicio de toda la ciudadanía en general. Vale precisar que el Abg. Mejía Cordero desempeñaba funciones como Notario en el distrito y provincia de Nazca.
Según la Resolución Ministerial N° 0309-2019-JUS firmada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Antonio Zeballos Salinas, se canceló por causal de renuncia, el título de Notario del distrito y provincia de Nazca, al señor abogado Ricardo Albino Mejía Cordero, con eficacia a partir del día siguiente a su juramentación como Notario del distrito de Huacho, provincia de Huaura. Dicha Resolución fue publicada en el diario oficial “El Peruano.

SE ADJUDICÓ PLAZA TRAS GANAR CONCURSO PÚBLICO
El nuevo notario, Ricardo Mejía Cordero, sostuvo una entrevista en nuestro canal de la TV Virtual ASÍ, donde detalló su llegada a la ciudad de Huacho. “Yo participé del concurso público de méritos, realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual inició en el 2018 y culminó en marzo de 2019, ganando una de las plazas para Huacho junto a mi colega. Fuimos 90 postulantes y al último solo logramos quedar tres, dos para Huacho y uno para el distrito de Huaura” aseguró. 
Así también señaló, “Nosotros para ganar esta plaza pasamos por diversas etapas, donde damos exámenes escritos, psicológicos y pasamos por exhaustivas entrevistas personales. A Dios gracias por lograr ganar mi segundo concurso, ya que con anterioridad también logré ocupar una plaza en el distrito y provincia de Nazca, donde estuve por espacio de 5 años y medio, desde el 2014” declaró el notario Mejía Cordero, quien también señaló que tuvo que hacer cierre de registros en Nazca, para poder ocupar su plaza en la ciudad de Huacho.

APERTURAN “NOTARÍA MEJÍA”
Por otro lado, ante su designación aperturó local de la “Notaría Mejía” en un céntrico lugar como es la Av. Túpac Amaru 132, frente al paradero de autos “Hosma” que cubren la ruta hacia la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y a una cuadra de la Av. Moore con Mariscal Castilla. Este local cuenta con amplios ambientes, cómodos para el público. “Más allá de la comodidad en nuestro local, debemos primar la importancia en la calidad de servicio, el notario tiene la responsabilidad de la Fe Pública y nosotros debemos brindar seguridad jurídica y confianza en todos sus trámites.
Asimismo, dio a conocer que entre los servicios que ofrece, son Escrituras Públicas, Compraventa de Inmuebles y Vehículos, Procesos No Contenciosos en sede notarial, como las sucesiones intestadas, rectificaciones de partidas y las diversas normas que se le atribuyen al notario. “Buscamos quitarle la etiqueta de que el notario busca lucrar, la ciudadanía debe confiar en su notario, ya que somos el tercero imparcial, por ello tenemos la obligación de dar Fe siempre teniendo presente nuestra ética y valores como personas y profesionales” aseveró.

“ESTOY AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA”
El notario Ricardo Mejía Cordero, aseguró que se encuentra gestionando temas con instituciones para poder desarrollar un evento académico, ya que, en su función como notario, también tiene la función de orientar y educar al ciudadano de los trámites que realiza. “Yo estudié en la Universidad Nacional de San Marcos y se que todos debemos seguir desarrollándonos en campos que desconocemos” mencionó.
Por último, “Estoy al servicio de la ciudadanía, yo mismo voy a atender al público, no soy un notario de cuatro paredes, las personas que deseen los servicios de la Notaría Mejía, me van a ver a mi ahí, in situ y brindándoles una asesoría adecuada velando por los intereses de ambas partes” concluyó el nuevo notario de la ciudad de Huacho, Abg. Ricardo Mejía Cordero.

Cofinanciará 52 Planes de Negocios Cumpliendo Compromiso de Campaña.
GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO CON GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2019

Los agentes económicos ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad Procompite 2019, firmaron el anhelado convenio que les permitirá tener acceso a innovación tecnológica, transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales.
Es así, que el Gobierno Regional de Lima cofinanciará un total de 52 planes de negocio, en 17 cadenas productivas, por la suma superior a los 9 millones 547 mil soles.
Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, saludó el esfuerzos de los emprendedores hombres del campo, con quienes se comprometió en brindarle asistencia técnica permanente, con el objetivo de mejorar la producción.
“En una siguiente etapa, queremos evidenciar la rentabilidad y sostenibilidad en la propuesta productiva que empezarán a desarrollar de manera organizada. El principal propósito es generarles mayores ingresos económicos y por ende mejor calidad de vida para sus familias, sobre todo en la zona rural y altoandina”, remarcó la primera autoridad regional.
Chavarría Oria confirmó la continuidad de este proyecto, hasta culminar su periodo de gobierno, con miras a seguir incrementando el presupuesto y ampliando la diversidad de las cadenas productivas, en aras de ampliar las oportunidades para que los pequeños empresarios salgan adelante y gocen de mayor bienestar.

Y su Compromiso de seguir Invirtiendo en Obras Prioritarias
RICARDO CHAVARRÍA RATIFICÓ DEFENSA DE LOS LÍMITES EN REUNIÓN CON DIRIGENTES DE HUAROCHIRÍ

En el centro poblado de Jicamarca, tuvo lugar la reunión de trabajo convocada por los dirigentes vecinales del distrito de San Antonio, Huarochirí, con el objetivo de concertar las obras que anhelan por el bienestar y progreso del lugar.
Los puntos de agenda en la mesa de diálogo con el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, y el gerente regional de Infraestructura, Juan Colp Espinoza, giraron en torno a la necesidad de iniciar la formalización de las propiedades, por lo que los técnicos de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento coordinarán acciones con el organismo del Estado Cofopri.
Ricardo Chavarría ratificó su compromiso de continuar invirtiendo en obras prioritarias, además, del apoyo legal para solucionar el problema limítrofe con San Juan de Lurigancho
Asimismo, tendrán el apoyo en la construcción de muros de contención, dotación de maquinarias pesadas y otras obras de servicios básicos que requieran las comunidades.
En el tema de los límites, Chavarría Oria coadyuvará en el asesoramiento legal para definir la situación limítrofe con Lima Metropolitana; además de contribuir en la promoción de las campañas de sensibilización y en todo lo que comprenda la realización de la Consulta Vecinal.
“La población no puede seguir viviendo en medio de la tensión, ante las provocaciones de San Juan de Lurigancho. El Ejecutivo debe poner mayor interés en este tema por la tranquilidad del pueblo huarochirano” enfatizó el titular de la región Lima, en medio de la algarabía y los aplausos de los comuneros de las zonas de Las Flores, Jazmines, Mirador, Paraíso, Los Jardines, El Encanto, entre otros.

Promovido por el Colegio Médico del Perú
NEUROCIRUJANO HUACHANO OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL IV CONCURSO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN

ORGULLO. Es resaltable cuando un profesional de esta tierra triunfa con honores. Neurocirujano huachano Luis Miguel Muñoz Chumbes, en mérito propio, obtuvo el segundo lugar en el “IV Concurso Nacional de Investigación”, promovido por el Colegio Médico del Perú. Cabe mencionar que Muñoz Chumbes estudió en la ciudad de Huacho en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado.
Tras lograr este merecido premio, el neurocirujano huachano señaló “esto no es más que el resultado del trabajo en equipo, donde todos pusimos un grano de arena, cada recurso humano somos lo que pertenecemos y representamos al servicio de Neurocirugía, estoy muy agradecido por la confianza que depositaron” aseguró el Dr. Luis Miguel Muñoz Chumbes.
Los resultados fueron muy apretados y un equipo de Cardiología obtuvo el primer lugar, el equipo de Neurocirugía liderado por el profesional huachano se hizo con el segundo lugar, mientras que otro de Cirujía de Cabeza y Cuello obtuvo el tercer. Vale precisar que todos ellos pertenecen al Hospital Arzobispo Loayza.

Reemplaza al Crnel. PNP César Arbulú quien Pasará al Retiro
CORONEL PNP SEGUNDO BUSTAMANTE RAMOS ES EL NUEVO JEFE DE LA DIVPOL HUACHO

CAMBIOS. Llegan los relevos en distintas unidades de la PNP. El coronel PNP Segundo Bustamante Ramos, es el nuevo jefe de la División Policial de Huacho, en reemplazo del Crnel. PNP César Arbulú Bruffau, quien pasará al retiro. La presentación oficial se llevará a cabo a partir de la próxima semana, a diferencia de lo habitual que era el primer día del próximo año, esto debido a la coyuntura de las próximas elecciones congresales.
El Ministerio del Interior determinó varios cambios de la PNP en el Norte Chico y como principal novedad se encuentra el ingreso del Crnel. PNP Segundo Matías Bustamante Ramos en el cargo de la Jefatura de la División Policial de Huacho. Como se sabe, hace algunos días, el Crnel. PNP César Arbulú Bruffau fue invitado a pasar al retiro, junto a otros efectivos.
Por otra parte, la Oficina de Disciplina – Inspectoría, de la División Policial de Huacho estará a cargo del coronel PNP Carlos Amancio Huachin Godos, quien estuvo desempeñando funciones en Participación Ciudadana del Ministerio del interior.
En el caso de las llamadas DIV DIC – Divisiones de Investigación Criminal, también se realizarán cambios, en la de Huacho, de local conocido como la PIP se estará haciendo cargo el conocido coronel PNP Luis Flores Solís, quien en su momento también estuvo a cargo de la región policial.
La División Policial de Huaral quedará a cargo del coronel PNP Jorge Fernando Cassanova Cubas, mientras que la Div Dic de Huaral estará bajo la responsabilidad de Cesar Augusto Castro Rodríguez, quien llega desde inspectoría de Huancavelica.

Conocieron sobre la Potabilización del Agua
ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNJFSC REALIZARON PASANTÍA EN LA EPS AGUAS DE LIMA NORTE.

Alumnos del VII Ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, dentro del curso de abastecimiento de agua y alcantarillado, llegaron a nuestra empresa y pudieron conocer el procedimiento para la potabilización del agua y pruebas de calidad que efectuamos para la distribución del servicio.
Con la participación del área de Control de Calidad, nuestra Ing. Ana María Mejía realizó la vista guiada a los alumnos, quienes pudieron recorrer nuestras instalaciones de la estación de bombeo N°1 y N°2, ubicados en Hualmay y a la vez conocer in situ como es que funciona esta empresa de agua potable.
De esta manera, Aguas de Lima Norte contribuye con la formación profesional de los estudiantes al brindarles toda la información y orientación profesional correspondiente que complementa la educación impartida en este centro de estudios.
Es oportuno indicar que para realizar estas visitas guiadas la EPS Aguas de Lima Norte cuenta con un protocolo que deben de seguir las instituciones o grupos que desean visitar las Estaciones de Bombeo.

Fiscalía Pide Cadena Perpetua para Eugenio Orestes Espinoza Rodríguez.
INTERNAN EN PENAL DE CARQUIN A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A TRES HERMANAS EN SUPE

Juez de Barranca le Impuso 9 meses de prisión preventiva.
JUSTICIA. La población y familiares exigen que le caiga todo el peso de la ley. Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores y realizar tocamientos indebidos a otra, en el sector de Luis Negreiros, C.P. Víctor Raúl, distrito de Supe, provincia de Barranca, y, ya fue internado en el Establecimiento Penitenciario de la Caleta de Carquín.
En la sala de audiencias del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria-Procesos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familia y Conducción en Estado de Ebriedad de la Corte Superior de Justicia de Huaura-sede   de Barranca, el Juez Titular Segundo Abraham de la Cruz Paredes, haciendo justicia mediante la Resolución N° 03 de fecha 9 de diciembre del 2019, declaro fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra el imputado Eugenio Orestes Espinoza Rodríguez.
Cabe precisar, que la investigación seguida en su contra bajo expediente 03955-2019-35, lo sindican como presunto autor del delito contra la Indemnidad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en Grado de Tentativa contra la menor de iniciales P.P.H.T. (09), y por la presunta comisión del delito contra la Indemnidad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en Grado Consumado hacia la menor A.H.T. (14), siendo ocurrido los hechos en el año 2013 cuando ella tenía apenas 8 años.
Cabe precisar, que una hermana más habría acusado a Espinoza Rodríguez, de también siniestrarla bajo tocamientos indebidos. En este proceso se conoció que el fiscal acusador ha pedido cadena perpetua para el acusado Eugenio Orestes Espinoza Rodríguez, petición que será analizada por el Juez mientras dure la prisión preventiva del presunto violador.
Concluida la audiencia de prisión preventiva, el Juez Segundo Abraham de la Cruz Paredes, mediante el Oficio N° 03955-2019-35-2 dispuso su inmediato internamiento en el Penal de Carquín desde el Poder Judicial de Barranca, donde salió en medio de gritos e intentos de agresión por parte de los familiares de las menores víctimas.

Con Fierro le Pegó en la Cabeza en el Cono Sur de Huacho
JOVEN EXIGE JUSTICIA TRAS SER GOLPEADO SALVAJEMENTE POR SU EX PAREJA

HASTA CUANDO. Sigue sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Joven exige justicia tras pasar más de un mes de haber sido golpeado salvajemente por su ex pareja con un fierro en la cabeza, en una vivienda ubicada en el sector de Atalaya, Cono Sur de Huacho. Según pudo dar a conocer, agresión le ha traído graves secuelas y hasta el momento, no se castiga este ataque.
Aún sufriendo las consecuencias de la cobarde agresión, Ronald Valverde Torres, da a conocer su indignación por que su caso aún sigue estancado y hasta el momento no ha sucedido nada, a pesar de las graves consecuencias sufridas. “Tengo el ojo izquierdo lastimado, con poca visión, me tiembla la mano, aún no puedo trabajar y tengo que estar en reposo” manifestó.
Como se recuerda, el pasado 25 de octubre, Valverde Torres acusó haber sido golpeado en la cabeza con un fierro por parte de su ex pareja Rosa Yanira Sampen Chávez, cuando fue a visitar a su menor hijo. “Todo pasó porque no quise firmar un papel en blanco, ella me dijo que lo haga si quería llevarme a mi hijo, me negué y en un descuido me golpeó en la cabeza con el fierro” declaró Robert Valverde.
Asimismo, afirmó que se le practicaron todos los exámenes pertinentes, incluso el de dosaje etílico, el cual salió negativo, lo cual descarta la versión de su ex pareja y agresora, quien indicaba que Ronald Valverde había llegado en estado de ebriedad a su casa y había querido llevarse a su hijo de manera violenta.
Por último, expresó su malestar con la justicia ya que no ha puesto énfasis en su denuncia. “Si hubiera sido una mujer la que pasara por esto, todo sería distinto, acapararía más la atención y el hombre ya estaría preso, yo aún tengo el temor de que ella otra vez quiera atentar de manera violenta conmigo” señaló Valverde Torres. 

DICEN POR AHÍ…

FALTA UNIÓN EN LOS CANDIDATOS DE ACCIÓN POPULAR… ¡Huyuyuy!... Caramba estuvimos dialogando con viejos militantes de Acción Popular de la ciudad de Huacho y todos ellos señalaron, que los candidatos al Congreso por la Lampa, no coordinan con los militantes y que cada uno de ellos juegan su partido por su lado… Hay que indicar, que el partido de Acción Popular en forma matemática puede alcanzar hasta dos curules en el nuevo Parlamento y esta es una gran opción, por la que todos debe unirse y de esa forma, fortalecer al partido de la Lampa en la región Lima… De taquito, la abogada Melissa Núñez de Barranca llega a Huacho y no coordina con los altos dirigentes de Acción Popular, similar actitud también las realizan los demás candidatos… Al final de cuentas, los integrantes del símbolo de la Lampa deben unirse porque de repente, podrían colocar a los cuatro candidatos en el Congreso, así como lo hicieron los 4 fujimoristas de la región Lima.

POBLACIÓN RESPALDA A CANDIDATO JAN KARLO CAYCHO MENDOZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, las miradas de la población huachana vienen siendo centradas en el joven candidato para el Congreso de la República Jan Karlo Caycho Mendoza, quien bien bacán luce su camiseta de la agrupación política Perú Patria Segura, cuyo líder es el conocido político Renzo Reggiardo… Bueno, con la participación de Jan Karlo Caycho, que va con el número 2, se viene perfilando como uno de los favoritos para obtener una curul en el Parlamento y esto se debe a que cuenta con buen perfil y sobre todo, sus versos son claros y directos, cuando se reúne con muchas personas en diferentes lugares de la provincia de Huaura, que visita… Asimismo, Caycho Mendoza, sonríe de oreja a oreja con su número 2 y tiene planificado visitar también las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaral en primer término, para luego realizar su gira por los pueblos de Yauyos, Canta, Huarochiri y Cañete, dando a conocer sus propuestas importantes que tiene para la región Lima Provincias… Sin lugar a dudas, el candidato Jan Karlo Caycho, que postula al Congreso de la República, por la agrupación política Perú Patria Segura va con optimismo y mucha fe avanzando hacia la conquista de una curul en el nuevo parlamento.

PACHEQUITO SACA PECHO CON SU NÚMERO 4… ¡Huyuyuy!... Luego de que ha quedado fuera de carrera la candidata Vivian Olivos, quien fue tachada, ahora todos le han puesto la puntería al candidato para el Congreso, Abraham Dionisio Pacheco Cajaleón, quien dice, que quemará sus últimas balas en esta contienda electoral… Como se conoce, pachequito todo corazón contento va con su camiseta de Fuerza Popular y con el número 4… Y, ahora se le aprecia por todos lados donde lo aclaman y esto lo fortalece a pachequito, que no se casa con nadie y sonríe todo corazón contento porque su sueño se puede hacer realidad.

SE VA LA NOTARÍA KUZMA A SUPE… ¡Huy!... ¡Curuju!... El Decano del Colegio de Notarios del Callao, Dr. Humbert Camacho Gálvez, ha dicho bien clarito que por ley tiene que retornar a su plaza de origen, que es el distrito de Supe Pueblo, la doctora Kelly Kuzma Alfaro, y, su oficina que tiene en Huacho debe cerrarla… Y, al toque, debe desplazarse a Supe Pueblo, su plaza oficial… Ojala, que la Dra. Kuzma, obedezca a su Decano, el Dr. Camacho Gálvez… Y, ojito, que ya están en Huacho los dos notarios que ganaron por Concurso Púbico sus plazas de Notarios para Huacho… Uno de ellos, es el doctor Ricardo Mejía Cordero, quien ya está atendiendo en la Avenida Túpac Amaru N° 132 de la ciudad de Huacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...