martes, 3 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 03 DE DICIEMBRE DEL 2019







Miriam Panqui Bocanegra se Resistió al Robo de 2000 soles
DE CUATRO PUÑALADAS ASESINAN A JOVEN MUJER DE 24 AÑOS EN HUALMAY
Presunto Asesino Luis Palma Jayo fue Capturado por Serenazgo y PNP.

Tras un poco más de dos horas de búsqueda efectivos del Serenazgo y de la Policía Nacional capturaron al sujeto Luis Gregorio Palma Jayo, quien según testigos oculares habría sido quien asesinó de cuatro puñaladas en varias partes del cuerpo a la joven mujer Miriam Berenice Panqui Bocanegra de 24 años de edad, en el sector de Campo Alegre en el distrito de Hualmay Provincia de Huaura.
El asesinato habría ocurrido antes del mediodía de ayer cuando el avezado sujeto se le acercó a su víctima con cuchillo en mano con la clara intención de arrebatarle los dos mil soles que la víctima había sacado del banco para invertir en esta campaña navideña, sin embargo al oponer resistencia la joven mujer, el desalmado le asestó cuatro puñaladas, en el pulmón y el cuello, las mismas que acabaron con su vida.
El fiscal de turno y médico legista se hicieron presentes en el lugar del crimen y ordenaron el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Familiares de la víctima Panqui Bocanegra no podían contener el dolor por la pérdida de su ser querido y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, exigiendo justicia para que el crimen de su ser querido no quede impune. “Deben refundir en la cárcel a ese maldito asesinó”, gritaban los familiares de la occisa.
También llegaron efectivos del serenazgo y de la policía nacional, quienes luego de algunas indagaciones y versiones de testigos del hecho criminal, emprendieron la búsqueda del presunto asesino alias "Cocoroco" a quién encontraron luego de dos horas de búsqueda en una vivienda abandonada en el AA.HH Un Primero de Mayo, ubicado entre Hualmay y Carquin.

OTRO FEMINICIDIO
El presunto asesino luego de ser capturado fue llevado a la comisaria de Salaverry, en la ciudad de Huacho y es sometido a severos interrogatorios para que confiese su responsabilidad en el asesinato de la joven mujer. Según se supo, el individuo habría señalado que previo al asesinato habría discutido con la que según dijo habría sido su pareja, por lo que se configuraría esta muerte en otro feminicidio.
Al respecto, cabe señalar, que hasta el momento no es capturado por la policía el sujeto Cristóbal ‘Tito’ Minaya Araujo, acusado de ser el autor del crimen de su ex pareja, la joven abogada Maribel Barrera Loja, feminicidio ocurrido en la calle Leoncio Prado de la ciudad de Huacho el pasado martes 19 de noviembre.

El Dr. Richard Solano Samanamud Asumió Funciones en la DIRESA
“CONTINUARÉ LA LUCHA POR LOS TRABAJADORES IMPAGOS DEL SECTOR SALUD”

FIRME. No titubeó en el nuevo cargo que representa. El Dr. Richard Solano Samanamud asumió funciones en la Dirección Regional de Salud y dio a conocer que continuará con su lucha por los trabajadores que aún se encuentran impagos desde hace varios meses en el sector Salud. Así también, agradeció la confianza de parte del gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría.
En medio de una rueda de prensa, el ahora nuevo Director Regional de Salud, Dr. Richard Solano Samanamud, se dirigió a la ciudadanía y les pidió tranquilidad y mesura para iniciar una nueva era en la DIRESA, lejos de la magra gestión dejada por sus antecesores Félix Palomo Luyo y Fernando Cárdenas Sánchez, ya que cuenta con propuestas que buscan el bien común para el buen servicio.
Según manifestó el Dr. Solano Samanamud, su mayor prioridad será el material humano, es decir el personal que labora en el sector salud de la región Lima, ya que ellos son el motor de lograr cumplir con todos los objetivos trazados. “Hay que revalorizar el recurso humano, debemos dejar de lado las diferencias y buscar una equidad en todos los elementos” aseguró.
Continuó mostrando su apoyo a los trabajadores. “Como le puedo exigirle a un trabajador sus deberes, si está impago hace 4 a 4 meses, no le puedo pedir que llegue temprano o de todo de sí, si no tiene algún vínculo laboral ni beneficios, desde ahí hay que cambiar los cimientos para poder conseguir lo que buscamos” aseguró el director de la DIRESA, Dr. Richard Solano.

CONTINUARÁ SU LUCHA
Así también, mencionó que continuará con su lucha por que se cumpla con los trabajadores que se encuentran impagos, por lo cual manifestó que ya hay conversaciones con el Ministerio de Economía y se está a la espera de una respuesta para brindar una solución inmediata al personal y evitar que la deuda de sus sueldos se siga dilatando aún más.
Por último, aseguró que buscará mantener la misma línea con la cual trabajaba en el Hospital de Barranca, aunque ahora es consciente de que la responsabilidad es mayor. “No busco hacer demagogia y prometer un cambio desde ya, pero les aseguro que vamos a trabajar con el mayor de los compromisos para encaminar la Diresa por el rumbo correcto” sentenció.

Fujimorista Ocultó Sentencia por Falsificación de Documentos
JEE DE HUAURA DECLARA FUNDADA LA TACHA CONTRA CANDIDATA VIVIAN OLIVOS

FUERA. Ya no sería parte de la contienda electoral. El Jurado Electoral Especial de Huaura declaró fundada la tacha contra la candidata fujimorista Vivian Olivos Martínez, a causa de haber mentido en su hoja de vida, al ocultar información de una sentencia firme por falsificación de documento y uso de documento falso. Desde que anunció su candidatura, se ha visto envuelta de problemas, luego que conocerse su cercanía con el ex congresista Elard Melgar Valdéz.
Según se pudo conocer, el Jurado Electoral Especial de Huaura dio a conocer bajo la Resolución 000140-2019-JEE-HUAU/JNE, que se declaró fundada la tacha, interpuesta por el ciudadano César Emilio Alor Esteban, contra la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, que postulaba por la organización política Fuerza Popular, en las elecciones por una de las cuatro curules por Lima Provincias para el Congreso de la República.
Cabe mencionar que esta tacha estaba fundamentada principalmente porque Olivos Martínez no habría consignado en la declaración de su hoja de vida, una sentencia condenatoria por los delitos de Falsificación de documento y Uso de documento falso. Así también se determina notificar al personero legal de dicho partido para que pueda presentar la absolución y descargo respectivo.
Dicha resolución ha sido firmada por el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada. Como se sabe, el día de hoy se presentarán las listas oficiales de los candidatos admitidos oficialmente de los 22 partidos políticos inscritos para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

MELGAR FUE SU CRUZ
Desde que anunció su candidatura, la candidata Vivian Olivos ha vivido bajo la ensombrecida presencia del ex congresista Elard Melgar Valdez, luego que fuera su secretaria durante varios años. Una de las escenas magras que pasó, fue una bochornosa episodio donde se ve al ex parlamentario Melgar, decirle cosas al oído en plena entrevista, mientras ella le da un codazo en busca de no pasar la vergüenza de que el pueblo vea quien estaba detrás de su postulación.

Con el Deportivo Llacuabamba de La Libertad
ARQUERO CAMPIÑERO MIGUEL RAMÍREZ SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2019

ORGULLO. Esperó su oportunidad y en base a su esfuerzo logró su objetivo. El arquero campiñero, Miguel Ramírez Pichilingue, se alzó con el título de la Copa Perú 2019, en su edición N°47, con el Deportivo Llacuabamba, al igualar 2 a 2 ante el Carlos Stein de Lambayeque. La diferencia de gol le bastó al conjunto liberteño, que celebró el campeonato, en el estadio ‘Miguel Grau’ del Callao.
Había mucha expectativa para este partido ya que ambos conjuntos, tanto Llacuabamba como Stein llegaban con opciones de título, es por ello que este encuentro era considerado como una verdadera final. El conjunto lambayecano empezó dando el primer golpe a los 34’ a través de Carlos León, pero el ‘Llacua’ igualó iniciando el segundo tiempo a los 49’, por intermedio del goleador de la Copa Perú 2019, Alexa Valera.
Ese tanto del empate le daba vida al Deportivo Llacuabamba, que a los 82’ lograba voltear el marcador a través de Guillermo Vernal, quien llegara como refuerzo para el Deportivo Maristas de Huacho en la Etapa Nacional, a través de la vía penal. Pero cuando se pensaba que el triunfo se lo llevaría el conjunto ‘celeste’, Danny Peralta puso el agónico empate para el Carlos Stein.
Los últimos minutos fueron agónicos, pero el tiempo no dio para más. Deportivo Llacuabamba se alzó con el título de la Copa Perú 2019, y uno de los principales gestores de esta consecución fue sin duda alguna, el arquero Miguel Ramírez, quien llegó como uno de los refuerzos para la Etapa Nacional, procedente el Inca de Chao de La Libertad.
Una gran comitiva, entre familiares y amigos, procedente de su distrito de Santa María y Huacho, se apostaron en las graderías del estadio ‘Miguel Grau’ del Callao, dándole todo su apoyo a ‘Miguelito’ o ‘Gato’ como es conocido este gran baluarte del arco, quien festejó junto a todos sus compañeros y al finalizar el encuentro, envió un afectuoso saludo para toda la provincia de Huaura.

Se Trataría de un Nuevo Caso de Extorsión
¡SIGUEN ATENTADOS!... DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE HUARAL

OLA DELICTIVA. Las explosiones siguen causando terror en la población. Sujetos de mal vivir detonan artefacto explosivo, en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Jorge Chávez, en el distrito y provincia de Huaral. Efectivos de la PNP investiga y presume que el móvil sería obra de extorsionadores que habrían puesto en jaque a las víctimas.

EXPLOSIÓN ALERTÓ VECINDARIO
Este hecho se registró en horas de la madrugada luego que desconocidos sujetos detonaran un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en la calle Jorge Chávez 256, en pleno centro del distrito de Huaral, alertando a todos los vecinos de la zona, los cuales dieron el aviso inmediato al personal de Serenazgo y la PNP, quienes llegaron a los pocos minutos a corroborar lo sucedido.
Debido a esta fuerte detonación, se registraron daños los vidrios de la puerta, así como de una ventana de este domicilio, pero afortunadamente no se registró daños personales, como heridos de por medio. Las víctimas pidieron se investigue exhaustivamente este caso, pero evitaron dar mayores declaraciones a los medios. Policía presume que se trataría de una extorsión.

EXTORSIONADORES CREAN PÁNICO
Al parecer el modus operandi de las explosiones como medida de represalia usada por hampones luego que las víctimas no ceden a sus peticiones, se ha vuelto muy común en el Norte Chico. Hace solamente algunos días, la última detonación de un artefacto explosivo se registró en el distrito de Santa María, contra el auto de un abogado, en el sector de San Lorenzo. Según la PNP, al parecer sujetos venían extorsionando al letrado, conllevando a que atenten contra su vehículo en busca de amedrentarlo.
La Policía debería tomar en cuenta estos últimos sucesos para de esa manera frustrar estos ataques que viene siendo pan de cada día para la población.

Se Llevaron Productos y Dinero de la Venta del Día
DELINCUENTES ASALTAN TIENDA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN BARRANCA

UNA VEZ MÁS. La delincuencia se pone de manifiesto y ataca a una alicaída población. Sujetos de la vivir irrumpen y asaltan una tienda de productos agrícolas, en el centro poblado de Chiu Chiu, en el distrito y provincia de Barranca. Asaltantes encañonaron al propietario del negocio y a su personal, logrando apoderarse de productos a la venta, así como la ganancia del día.
Este hecho se registró luego que dos delincuentes ingresaron al referido negocio, haciéndose pasar como cualquier cliente, esperando el momento preciso para sacar a relucir el arma de fuego que llevaban consigo y encañonando a la altura de la cabeza al propietario, así como exigir que todo el personal que labora ahí, se arrojara al suelo con las manos en la cabeza.
Uno de los facinerosos llevó al dueño hasta la caja registradora y le exigió que le entregue todo el dinero procedente de la ganancia del día. Así también, no conformes con eso los hampones se llevaron bolsas de semillas de maíz, sandías, frijol, frascos de venenos y productos de uso agrícola de la tienda. Aún no se conoce em monto estimado de todo el botín robado.
Por otro los pobladores de la zona rural, lamentan y hacen el llamado a las autoridades por la poca presencia policial y la falta de patrullaje de los encargados de velar por la seguridad ciudadana. Manifestaron que el patrullaje de los serenazgos no es suficiente debido que solo pasan una vez al día por el lugar que no es suficiente, y el aumento de asaltos en los anexos es frecuente.

DICEN POR AHÍ…

CHAU… POR PINOCHA LA SACARON DE LA CONTIENDA ELECTORAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, la candidata fujimorista para el Congreso de la República Vivian Olivos Martinez, por ser una pinochaza y no declarar en su hoja de vida, que tenía sentencia judicial fue sacada del proceso electoral por el JEE de Huaura… Y, ahora pues, la dama Vivian Olivos, tendrá que irse a llorar al río o de repente, su ex “jefecito” Elard Melgar Valdez, debe consolarla y darle su agüita de azar para que le calme los nervios por la impotencia que debe sentir su secretaria preferida… Bueno, bueno, podemos decirle al ex congresista, que su época dorada fujimorista ya pasó, ya es un pasado, y, en verdad, el fujimorista Elard Melgar, es un salado porque se puso a asesorar a su ex secretaria y todo le salió chueco… También hay que indicar, que ahora se vive un aire puro de democracia y todo esto, porque se viene eliminando la corrupción desde todo punto de vista…Y, ahora, la señorita Vivian Olivos, debe prepararse con altura para la próxima elección del año 2021, pero, lejos del salado de Elard Melgar Valdez.

CANDIDATO ALMERÍ FISCALIZAR´´A EL MOVIMIENTO ECONÓMICO DE RUTH SHADY EN LA ZONA ARQUEOLOGICA DE CARAL… ¡Huyuyuy!... El candidato por el partido Podemos Por el Progreso del Perú, doctor Carlos Almerí Veramendi, que va con el número 1 rumbo al Congreso de la República… En este caso, dialogamos en forma breve con Almerí Veramendi, nacido en el sector de Caral y mucho ojito, que este candidato fue claro y precisó, al decir, que de ganar una curul en el Congreso, se encargará de fiscalizar a fondo a la arqueóloga Ruth Shaydi, quien por la visita de los turistas a dicho lugar cobra su billetito y tutilimundi desconoce a donde va a parar ese dinero… Además, Carlos Almerí, dijo, que la arqueóloga tiene algunos problemas con los agricultores de Caral… Pues, esperemos, que Almerí Veramendí, de llegar al Parlamento la fiscalice y de esa forma, se conocerá cuánto dinero recibe y en que lo invierte la reconocida arqueóloga.

SE VIENEN MÁS CAMBIOS EN LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito, que en los pasillos del gobierno regional se escuchan rumores y rumores, sobre que a fin de año dirán adiós varios funcionarios y directores, entre ellos, podemos mencionar a los de Producción y Agricultura y también estarían siendo evaluados los del sector Educación… Bueno, al fin y al cabo, los cambios deben ser precisos y todo esto, por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima, y, sobre todo, deberían contratar a profesionales con buen nivel… De igual forma, ahora han puesto la puntería en varias personas, que han trabajado de la mano con el chino Chui… Y, vaya usted a ver, se creen dueños de la región Lima… Por último, se espera que en este año 2020 y nuevos aires en la gobernación regional.

CARLOS PÉREZ ESTÁ MUDITO SOBRE SU DENUNCIA JUDICIAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora que fue disuelto el Congreso de la República, que tenía parlamentarios con tremendos rabazos de muca vieja y todo esto porque avalaban la corrupción, por ello, la población aplaudió tal decisión del Presidente Martín Vizcarra… Entonces, ahora para elegir a nuevos congresistas, la población botará por candidatos que estén limpios y que sean capaces de representarnos en el Congreso, para más tarde no tener que lamentarnos nuevamente… En este aspecto, nos referimos al candidato de Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa, quien debe esclarecer con firmeza sobre la denuncia penal que tiene en la Corte Superior de Huaraz, cuando tuvo el cargo de gerente en la mencionada ciudad huaracina… Bueno, esperemos pues, que el buen Carlos Pérez, demuestre que dicha denuncia ha sido archivada y todo esto, porque la población ya no votará por candidatos con problemas judiciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...