viernes, 13 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE DICIEMBRE DEL 2019





Se Declaran en Sala Plena y en Junta Permanente
SALA PLENA Y JUECES SUPERIORES DE CORTE DE HUAURA EXIGEN PRESUPUESTO PARA HOMOLOGAR SUS HABERES
Jueces Asumen Dicha Medida hasta que se dé Solución a su Justo Reclamo.

La Sala Plena y los Jueces Superiores, de Primera Instancia y de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura tras llevar a cabo Sala Plena y Junta de Jueces, se declararon en Sala Plena Permanente y Junta Permanente de Jueces Especializados y de Paz Letrado, hasta que se dé solución al justo reclamo de todos los magistrados del país, que exigen presupuesto al Poder Ejecutivo para que se cumpla con la homologación de sus haberes.

JUNTA PERMANENTE
En este sentido, el día de ayer reunidos en Junta de Jueces Superiores, Especializados y de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura hicieron eco del pedido de los magistrados a nivel nacional, quienes en su pliego de reclamos exigen al Poder Ejecutivo asigne presupuesto para la homologación de sus haberes en el 80%, 62% y 40% respectivamente del haber mensual que por todo concepto perciben los jueces de la Corte Suprema de la República, conforme establece el artículo 186 numeral 5,  literal b) de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Cabe recalcar, que la Junta de Jueces Especializados y Jueces de Paz Letrado de la Corte de Huaura acordó por mayoría absoluta declararse en Junta Permanente de Jueces Especializados y de Paz Letrado desde el día de ayer 12 de diciembre y no levantarán la medida hasta que se dé solución a su justo reclamo.

SALA PLENA
De la misma manera, los magistrados de la Sala Plena de la Corte de Huaura en sesión extraordinaria de Sala Plena realizada el miércoles 11 se declaró en Sala Plena Permanente, según Acuerdo Pleno N° 33-2019-SP-CSJHA-PJ, exigiendo al Poder Ejecutivo asignar las partidas presupuestales necesarias para el cumplimiento del artículo 186°, numeral 05 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que el haber mensual de los Jueces Superiores, Especializados o Mixtos y de Paz Letrados, asciende al 80%, 62% y 40%  del haber total mensual que perciben los Jueces Supremos.
Asimismo, reconocieron la posición adoptada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial según Acuerdo N° 1188-2019, exigiendo se disponga las medidas pertinentes para la homologación del haber mensual de los magistrados de todas las Cortes del país conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asumió como Jueza Provisional del Juzgado Civil Transitorio de Barranca
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA JURAMENTÓ A MAGISTRADA PATRICIA RODRÍGUEZ VALLADARES

En el despacho de la presidencia, el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, luego de leída la resolución que la designa procedió a la ceremonia de juramentación de la magistrada Patricia Celeste Rodríguez Valladares, como Jueza Provisional del Juzgado Civil Transitorio de Barranca, designada mediante Resolución Administrativa N° 442-2019-P-CSJHA-PJ de fecha 10 de diciembre del 2019, a partir del 11 de diciembre del 2019.
La magistrada, Patricia Celeste Rodríguez Valladares, reúne los requisitos para ser promovida como Jueza Provisional, ya que tiene más de cuatro años en su calidad de Juez de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, conforme así lo exige el numeral 2) del artículo 8° de la Ley de la Carrera Judicial y además tiene la experiencia laboral y académica suficiente para su promoción en un juzgado de la especialidad civil. Cabe precisar que la magistrada juramentada se venía desempeñando como Jueza de Paz Letrado de la Provincia de Oyón.

La Faustino Podría ser Licenciada en los Próximos Días
UNJFSC ENTRE LAS 28 UNIVERSIDADES QUE AÚN ESPERAN LICENCIAMIENTO DE SUNEDU

La espera desespera. Aún quedan 28 universidades entre privadas y estatales que aún pugnan por lograr el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), entre ellas la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Cabe mencionar que ya se hizo la verificación presencial y la universidad huachana espera lograr ser licenciada en los próximos días.
Como es de conocimiento, ya son 32 universidades a las cuales se les ha negado el licenciamiento y aún quedan 28 que esperan ser licenciadas, 22 privadas y 6 estatales. Entre las particulares figuran importantes centros como Universidad Alas Peruana, la San Carlos, la Peruana de las Américas y la Peruana del Centro, entre otras.
Por otro lado, en cuento a las universidades públicas se encuentran la Universidad Federico Villarreal, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle ‘La Cantuta’, la Universidad Nacional del Callao, la Pedro Ruiz Gallo, Micaela Bastidas de Apurímac y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

¿SE LICENCIA LA FAUSTINO?
Como se sabe, una comisión especial de la SUNEDU, presidida por Cristina Anaya Manosalva junto a 11 profesionales, llegaron a la universidad huachana para evaluar durante tres días la etapa final de Licenciamiento, verificando si se cumplió con las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo.
A pesar que se ha voceado que la Faustino obtuvo la aprobación y será licenciada por la SUNEDU, lo cierto es que aún no hay nada concreto y la decisión final será dada a conocer en los próximos días.

Ha Decepcionado a la Población Huachana
CUESTIONAN LABOR DEL CONSEJERO REGIONAL VÍCTOR TERRONES MAYTA

Estamos a escasos días para culminar el año 2019 y la labor de los consejeros por la provincia de Huaura es totalmente negativa. Nos referimos a Víctor Terrones Mayta y Eugenio Huaranga Cano, quienes han sido una decepción para la población huachana.
Como no recordar a Víctor Fernando Terrones, quien en la pasada campaña electoral postulo a Consejero por la agrupación Unión Cívica, cuya lideresa es Rosa Vásquez Cuadrado, la popular “cholita”, quien realizó una alaianza política con los hermanos Alcántara y el docente Terrenos Mayta, ofrecía el oro y el moro a la población, pero, ahora como Consejero, sus promesas se han esfumado y presuntamente solo se habría dedicado a aprovecharse de sus cargos como autoridad para favorecerse y apoyar a sus allegados.
Asimismo, hay que indicar que el Consejero Víctor Terrones, fue docente del CPU de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Más adelante, daremos más detalles sobre la cuestionada labor como Consejero del profesor Víctor Terrones.
De igual forma, Eugenio Huaranga Cano, postulo para Consejero por La Familia, cuyo líder es el fracasado ex gobernador Nelson Chui Mejía, y, hasta el momento su accionar también deja mucho que desear y esto es preocupante para la ciudadanía huachana.
Estos dos consejeros por la provincia de Huaura solo son puntuales para cobrar sus sueldos y por ahí se escucha comentar, que uno de ellos se quiere lanzar como Consejero Delegado de los consejeros de la Región Lima Provincias, y, esto, desde todo punto de vista es rechazado por la población huachana, que además, señalan, que ni uno de los dos, es la persona adecuada para obtener ese cargo.

Por el Cierre de Vías y una Serie de Restricciones
MOTOTAXISTAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA ACATARÁN PARO ESTE 16 DE DICIEMBRE

ALZARÁN SU VOZ. Buscan ser escuchados y no ser víctimas de abusos. Mototaxista de la provincia de Huaura anuncian un paro de protesta contra el alcalde provincial Eddie Jara Salazar, para este lunes 16 de diciembre. Los conductores y propietarios de vehículos menores, cuestionan la serie de restricciones que los perjudican, como el cierre de vías en el centro de la ciudad de Huacho.
Mototaxistas agremiados en diversas empresas de la provincia de Huaura y la ciudad de Huacho anuncian un paro de protesta, donde dejarán de laborar para salir a las calles y alzar su voz de protesta con el alcalde provincial, Eddie Jara Salazar, ya que aseguran que, en vez de incitarlos a la formalización, no hace más que hostigarlos continuamente.
Ellos consideran que deben recibir de la autoridad municipal apoyo en vez de hostigamiento, porque en la actualidad en la ciudad de Huacho no hay sectores productivos que generen puestos de trabajo para la población en edad laboral en esta ciudad, por lo que las únicas alternativas que existen son la de taxistas o comerciantes informales.
Cierre de vías y una serie de restricciones en contra de los conductores de los vehículos menores han ocasionado la medida de lucha que acatarán la otra semana, con la finalidad que la autoridad municipal reconsidere su accionar en contra de los mototaxistas.

Dos Personas se Encuentran Detenidas
POLICIA RESCATA EN HUARAL A NIÑO DE 11 MESES QUE FUE SECUESTRADO EN ANCÓN

GRACIAS A DIOS. Su martirio acabó cuando tuvo a su bebé en brazos. Policía logra rescatar sano y salvo a niño de 11 meses que fue secuestrado en el parque Las Gardenias, Ancón. Según se pudo conocer, dos personas fueron detenidas luego que sean encontradas con el niño cargado, afirmando que lo encontraron abandonado y decidieron llevárselo.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la Policía de Huaral recibiera una llamada de alerta por parte de unos vecinos de la zona de Jesús de Valle, los cuales daban a conocer que se vio a una mujer y un hombre, los cuales tenían en su poder a un niño con las características de un menor reportado como desaparecido en Ancón, por lo cual se constituyeron de inmediato.
De esta manera, los agentes de la PNP lograron corroborar la información e intervinieron a los presuntos secuestradores, trasladándolos a la comisaría PNP para que rindan su manifestación, aunque ellos prefirieron guardar hermetismo y solo afirmaron que habían encontrado al niño abandonado. Así también, se comunicó a la madre de la menor acerca del paradero de su bebé.
Según las declaraciones de la madre, quien llegó totalmente desesperada a la dependencia policial, aseguró que dejó a su bebé por unos instantes en una banca del parque Las Gardenias, en Ancón, para buscar a sus dos hijos en una vivienda a 20 metros de distancia, pero al voltear la mirada se dio con la ingrata sorpresa que su hijo había desaparecido.

En la Calle Francisco Vidal de Barranca
BALEAN Y DEJAN GRAVE A JOVEN MÚSICO POR OPONERSE A ROBO DE SU MOTOCICLETA

HASTA CUANDO. Tal parece que la inseguridad no tiene cuando acabar. Joven queda gravemente herido tras acribillado a sangre fría por feroces delincuentes, en las inmediaciones de una cochera, ubicada en la segunda cuadra de la calle Francisco Vidal, distrito y provincia de Barranca. Según las primeras investigaciones, al parecer se habría resistido al robo de su moto lineal.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la noche, luego que la víctima identificada como el joven Ricardo Molina Zúñiga (29) llegó a bordo de su moto lineal hasta la referida cochera para guardar su vehículo menor, sin imaginar que sería interceptado por dos sujetos en moto que le cerraron el paso, intentando robarle su moto lineal, a lo cual él opuso resistencia.
Según se conoció, los facinerosos le dispararon varios balazos en el cuerpo, dejándolo tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, ante la atónita mirada de los comerciantes que aún se encontraban en la calle y quienes fueron testigos del cobarde ataque. Inmediatamente, en una una patrulla de Serenazgo, fue conducido de emergencia hasta el Hospital de Barranca.
Hasta el cierre de esta edición, Molina Zúñiga se debatía entre la vida y la muerte, mientras que los médicos hacían denodados esfuerzos por salvarlo. La PNP también se constituyó al lugar de los hechos y solicitará los vídeos de las cámaras de vigilancia cercanas a fin de poder identificar a estos sujetos de mal vivir que propiciaron este atentado criminal.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Uff!... Nuestro equipo de investigación de la TV Virtual del Diario ASÍ viene realizando una chamba bien dura y en breve, habrá un destape bueno del Hospital Regional de Huacho sucedido en la era del ex gobernador Nelson Chui Mejía… Además, estaremos dando a conocer, algunas perlitas negras del sindicato amarillo de la DIRESA donde estos patitas se creen los dueños de esta entidad de salud… Y, varios de ellos irán a parar a la fiscalía y el Poder Judicial por tener varios anticuchos bien federales… En la mira están, el doctor Gustavo Toledo Sosa, a quien ya se le ha denunciado ante la Contraloría de la República por una serie de irregularidades, ya que como asesor de la DIRESA hacía lo que se le venía en gana… De taquito, desde el nosocomio de Huaral, el trabajador Rodríguez, nos manifestó, que en el Hospital San Juan Bautista de Huaral existe una corrupción de los mil demonios y la próxima semana, estaremos en Huaral para dialogar con los trabajadores honestos del hospital huaralino…Por su parte, el gobernador Ricardo Chavarría, estará realizando cambios muy importantes, en las direcciones regionales donde hay varios funcionarios pacharacos, de igual forma, saldrán varios trabajadores, que no han sabido impulsar sus áreas respectivas… Otrosí digo, el flaco Jorge Arrieta, Consejero por Huaral, ya se viene restableciendo de su intervención quirúrgica y ahora ya está quedando como cañon… Oído a la música, por ahí unos chocheras del gobierno regional nos dicen, que el Consejero del Gobierno Regional Víctor Terrones, se cree el bacancito y visita a varios personajes de la Región Lima como si él fuera del partido Fuerza Regional… Como todos saben, Terrones Mayta, con su agrupación la cholita apoyo al prófugo, Javier Alvarado y a su vice gobernador Rafael Konja y sacaba pecho, diciendo que el ganador iba a ser Alvarado, pero, se fue de cara y punto… Bueno, ahora pasamos a otro punto, ósea, a los chismes pajitas y pulentas… Ya están los cambios en las jefaturas de la policía… Uno de los que hallegado, es el Coronel PNP Luis Flores Solís, quien vuelve a Huacho en el área de Criminalística, y, vaya usted a ver, tutilimundi lo felicita por el regreso, ya que cuando estuvo en Huacho, realizó magnífica labor policial… Por otro lado, ahora sí tiene que irse a Supe Pueblo la notaria Kelly Kuzma Alfaro, ya que en ese distrito es su plaza oficial y a Huacho solo vino prestadita… ¡Ah!... En la ciudad huachana ya tenemos a dos notarios más, como ganadores de concurso público… Uno de ellos, es el Notario Ricardo Mejía Cordero, cuyo local de atención está ubicado en la primera cuadra de la Avenida Túpac Amaru, y, el otro Notario es el Dr. Luis Alberto Salas Quispe, cuyas oficinas estarán ubicadas en la calle Echenique, más exacto, donde funcionaba la Notaría del desaparecido ex notario Ángel Flores Lanegra… Y, en el Centro Humanitario de Huacho, ya se ha conformado el Comité Electoral para elegir al nuevo Presidente, y, los socios están azabaches con el actual Presidente Roberto Medina, porque en forma fácil le robaron dos veces, primero 20 mil soles y luego 5 mil soles, cuando se dirigía a su casita…  ¿…?... Ahora, en lo que se refiere a la política, los que se vienen perfilando con fuerza para agarrar una curul en el próximo Congreso, ellos son: Carlos Almerí que tiene el número1 (PODEMOS), Jan Karlos Caycho va con el 2 (Patria Segura) y Marino Llanos Coca, que tiene el N° 1 por Somos Perú… En verdad, la campaña para los candidatos es cortita y la mayoría de ellos están misioneros y solo disponen de sencillos… Y, otros son; Devotos de la Virgen de la Piedra y no pasarán la valla… Otrosí digo, Marcial Palomino, está apoyando al candidato Morón porque con su chochera Palomo, no pasa nada, ya que se ha ganado muchos anticuerpos en la población y todo esto por creerse un payaso… El que también la está viendo bien negra, es: Robert Alcántara, por quien votarán solo sus ayayeros de la U. Huachana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...