miércoles, 4 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DEL 2019








Elecciones Congresales se Realizarán el 26 de Enero del 2020.
CANDIDATOS IMPULSAN CAMPAÑA ELECTORAL CON OPTIMISMO POR UNA CURUL EN EL CONGRESO
JEE de Huaura dará a Conocer las Listas de Candidatos Oficialmente Aptos.

El Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, dará a conocer en las próximas horas la relación de candidatos aptos para postular en busca de las cuatro curules, que corresponden a la región Lima Provincias para el Congreso de la República, quienes se disputarán un escaño congresal en las elecciones programadas para el 26 de enero del 2020, luego de ser disuelto el Congreso por el Presidente Martín Vizcarra.
Fueron 88 candidatos de los 22 partidos que se inscribieron para participar de estas elecciones congresales, sin embargo, de ellos hay varios que han sido tachados y que seguramente no participarán de la lid electoral si es que el Jurado Electoral Especial de Huaura, declara fundadas sus tachas como sucedió con la candidata Vivian Olivos.
De los candidatos inscritos, que han tenido buena acogida de la población, que no estarían tachados y que ya estarían fijos para participar de la contienda democrática por lo que ya han iniciado con fuerza sus campañas electorales, en las 9 provincias de la región Lima, podemos mencionar a; Jan Karlo Caycho Mendoza de Perú Patria Segura y va con el N° 2, asimismo Marino Juan Llanos Coca, que va por Somos Perú con el N°1 y el candidato de  Podemos por el Progreso del Perú con el número 1 Carlos Alberto Almerí Veramendi.
De la misma manera vienen teniendo acogida, los candidatos; de Alianza para el Progreso Rosario Elizabeth Pérez Cárdenas que va con el N° 2, la candidata de Acción Popular con el N° 3 Melissa Fiorella Núñez Curotto, Rosa García Vásquez Cuadrado que va con el N° 1 por Vamos Perú, Eloy Praxedes Valderrama Pérez que va con el N° 1 por el PPC y el candidato de Perú Nación con el N° 3 Gliford Getulio Racacha Valladares.  
Otros candidatos, que también ya iniciaron sus campañas con fuerza, son; por Democracia Directa Robert Edwin Alcántara Paredes que va con el N° 1, por Perú Libre Víctor Gilmar Vilca Uribe que va con el N° 3, por Acción Popular Carlos Eduardo Chumpitaz Camacho que va con el N° 1, por Fuerza Popular el candidato que va con el N° 4 Abraham Dionicio Pacheco Cajaleón, por Juntos por el Perú Vicente David Rojas Paico que va con el N° 3 y por el APRA Jorge Luis Canales Maturrano, que postula con el N° 2.

50 Toneladas de Trucha al Año Producirá Comunidad San José de Baños
GOBERNADOR REGIONAL PUSO EN FUNCIONAMIENTO MODERNA PISCIGRANJA EN ATAVILLOS-HUARAL
Ricardo Chavarría les Entregó Autorización para Desarrollar esta Actividad.

Una fiesta popular se vivió en la comunidad campesina San José de Baños, en Atavillos Alto, Huaral, con la puesta en funcionamiento de su moderna piscigranja, que tuvo un costo superior a 1.2 millones de soles.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, brindó la asistencia técnica para implementar el proyecto, que tiene como meta producir al año 50 toneladas de trucha arco iris.
Durante el acto de inauguración, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria obtuvo un cálido recibimiento y entregó al presidente del pueblo, Félix Floreano Bueno, la Resolución Directoral N° 107-2019-GRL-GRDE-DIREPRO que autoriza a los emprendedores productores desarrollar la actividad de acuicultura de micro y pequeña empresa AMYPE.
“Reconocemos el esfuerzo de todos ustedes, en la construcción de estas infraestructuras de pozas, que tendrán su primera cosecha dentro de seis meses. El objetivo es generar recursos y rentabilidad en favor de los comuneros que se dedican a este rubro”, enfatizó el titular de la Región Lima.
Mientras tanto, los especialistas de la entidad continuarán prestando asesoramiento en la parte organizacional, con miras a promover su participación en el Procompite, mediante la presentación de innovadores planes de negocio.

Recibió Confianza del Director de la DIRESA
DESIGNAN AL DR. LUIS ACHA COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BARRANCA

ASUME. Deberá continuar bajo la misma línea de trabajo de su antecesor. Designan al Dr. Luis Acha Chumacero como el nuevo director de la Red de Salud del Hospital de Barranca-Cajatambo y asumió el compromiso de trabajar a conciencia para mejorar el servicio hacia la población. Fue el director de la DIRESA, Richard Solano Samanamud, quien lo presentó y brindó la confianza.
Con resolución directoral N° 1172-2019-DG/OAJ-DIRESA-LIMA, el Director Regional de Salud, Dr. Richard Solano Samanamud, entregó la encargatura al Dr. Luis Alberto Acha Chumacero, para que asume las funciones como Director Ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo y Servicios Básicos de Salud. Cabe mencionar que Acha Chumacero ocupaba el cargo de subdirector de esta red.
“Buscaremos estrategias para la mejora de esta oferta de salud para todos nuestros usuarios y pacientes de esta provincia de Barranca. Fortaleceremos con el Dr. Solano las relaciones con la Diresa y también con la gobernación de la mano del ingeniero Ricardo Chavarría, para así poner en práctica las buenas prácticas en todo sentido. Por mi parte, habrá un trabajo dedicado para seguir con las labores que se venían realizando” aseguró el Dr. Luis Acha Chumacero.

DIRESA Anuló Designación de Amelia Ávalos Chumpitaz
RATIFICAN AL MÉDICO CARLOS PAU DULANTO COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHANCAY

FIRME. No fue removido de su cargo y se mantiene. Director Regional de Salud, Dr. Richard Solano Samanamud ratificó al médico Carlos Pau Dulanto, como el Director del Hospital de Chancay, dejando sin efecto la designación de Amelia Ávalos Chumpitaz. Como se recuerda, antes de irse, el ex director Fernando Cárdenas emitió resolución sin cumplir los debidos procedimientos.
Como parte de un inicio de forma transparente y haciendo respetar las normas, el Director Regional de Salud, Dr. Richard Solano Samanamud, dejó sin efecto la Resolución Directoral N° 1163-2019 de fecha 29 de noviembre de 2019, suscrita antes de ser cesado del cargo, por el ex director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, nombrando a la doctora Amelia Ávalos Chumpitaz, como la nueva Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay.
El Dr. Solano Samanamud, confirmó la continuidad en el cargo del M.C. Carlos Pau Dulanto, dejando establecido que su gestión será muy respetuosa de las normas y directivas que rigen el sector salud. 

Sobre Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y las 5 S.
EPS AGUA DE LIMA NORTE BRINDÓ CHARLA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERARIOS

Con la presencia del ingeniero Isaías Silva Arellano, jefe del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, brindó a los trabajadores administrativos y operarios de las Empresa Prestadora de Servicios Aguas de Lima Norte disertó en los ambientes de la empresa sobre las “5 S” respecto al orden y limpieza dentro de la empresa.
La charla destacó que el objetivo prioritario de cada trabajador es lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Asimismo, el experto en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) Yuri Mejia Santillán, dio a conocer a los trabajadores de la EPS ALN sobre este tema que es muy importante.
 Asimismo, se destacó, que en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) tiene como objetivo, prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
“Para lograr estos objetivos, las entidades públicas deberán propiciar el mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a fin de prevenir daños en la integridad física y mental de los trabajadores que sean consecuencia, guarden relación o sobrevengan durante el trabajo”, precisó el ponente.

Se Investigan las Causas que Propiciaron Accidente
MINIVAN VUELCA Y DEJA CUATRO HERIDOS GRAVES EN CARRETERA ÁMBAR-HUACHO

LAMENTABLE. Aún se desconocen las causas que desencadenaron este accidente. Minivan sufre despiste y volcadura dejando como saldo cuatro personas heridas graves, en la carretera Ámbar-Huacho, provincia de Huaura. El SAMU y los Bomberos lograron evacuar a los heridos, hasta el Hospital Regional de Huacho, para la atención de emergencia.
Este hecho se registró en horas de la noche, cuando la minivan de placa H2H 379 que venía desde Ámbar con dirección a Huacho, al parecer perdió el control y terminó sufriendo un despiste quedando volcada a un lado de la carretera. Las víctimas quedaron atrapadas al interior del vehículo y algunas intentaron salir por su cuenta, mientras que otros no podían moverse.
Según se pudo conocer, las personas que resultaron heridas fueron identificadas como el chofer Rodolfo Ambrosio Guerra (39), Marina Apolinario Collazo (54), María Vargas (30) y el menor de iniciales E.T.P (17). El SAMU y los bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Huacho, donde sus estados aún se mantienen en reserva.
La Policía también se apersonó e inició las investigaciones para conocer las causas que propiciaron este accidente, donde se presume que el exceso de velocidad haya terminado por hacer perder el control al chofer de la minivan, pero tampoco se descarta una falla mecánica.

Familia Salva de Morir Quemada
VORAZ INCENDIO DE VIVIENDA DEJA CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES EN PLENO CENTRO DE HUACHO

PUDO SER PEOR. Afortunadamente el siniestro fue controlado a tiempo. Familia salva de morir tras producirse un incendio en su propia vivienda, ubicada en la cuadra 9 de la avenida 28 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer, el siniestro se habría producido en un almacén de ropa, causando varios daños materiales que lamentar.
Este hecho se registró al promediar el mediodía, luego que una fuerte humareda alertó a los vecinos y negocios que hay en la zona, mientras que los ocupantes del inmueble afectado salían despavoridos en busca de ponerse a buen recaudo. Las llamas empezaron a propagarse rápido ya que el material de la vivienda es de techo de cana chancada y barro.
Las víctimas veían impotentes como el fuego afectaba todos sus enseres, recibiendo la ayuda de vecinos, quienes les alcanzaban baldes con agua para tratar inútilmente de apagar el incendio. Al lugar se hizo presente la Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho, los cuales tras varias horas lograron controlar la situación. No se reportó heridos, pero si varios daños materiales.
Según las primeras investigaciones, el fuego se habría provocado en un espacio de la vivienda que es usado como almacén de ropa y colchones, por lo cual, el fuego avanzó rápidamente y de milagro no terminó dejando atrapados a los integrantes de esta familia.

BOMBEROS PIDEN TENER PRECAUCIÓN
Por otro lado, el personal bomberil dio recomendaciones a toda la población, acerca del uso de pirotécnicos, así como la precaución con adornos eléctricos en estas épocas navideñas. “Hay que tener mesura con la manipulación de los pirotécnicos, así también se recomienda no tener mucho tiempo prendido las luces del árbol de navidad y preferir apagar los electrodomésticos antes de irse a dormir, para evitar que se produzca algún cortocircuito” afirmaron.

DICEN POR AHÍ…

RESUCITÓ ABRAHAM PACHECO Y VA CON FUERZA POPULAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Reapareció el viejo político y ex asesor de la ex congresista Luz Salgado y mucho ojito, que en el interior de Fuerza Popular en la región Lima, siempre había bronquitis entre Abraham Pacheco y el ex parlamentario Elard Melgar Valdez, quien en dos oportunidades se impuso en las elecciones internas de los fujimoristas y pachequito, quedaba fuera de competencia… Pero, ahora se lanzó al ruedo político y le dieron el número 4… Y, fíjense, Melgar Valdez, movió sus fichas y le buscó el número 1 a su engreída y ex secretaria, Vivian Olivos, dejando rezagado a Pacheco… Pero, la vida da vueltas y un ciudadano le presentó tacha ante el Jurado Electoral Especial de Huaura a Vivian Olivos, quien quedó fuera de carrera electoral y ahora, este vació dejado por la candidata tachada ha sido tomado por Abraham Pacheco Cajaleón, y con su numerito, el 4, ha dado inicio con fuerza a su campaña… A esto, por ahí las malas lenguas indican, que pachequito estará acompañado por su ex jefa, Luz Salgado y ojito, que Pacheco Cajaleón puede dar la sorpresa porque conoce mucho de la política actual.

“LA CHOLITA” CON LA CAMISETA DE VAMOS PERÚ… ¡Huyuyuy!... Ahora vemos muy oronda a la candidata por la provincia de Huarochiri, Rosa Vásquez Cuadrado y su nueva agrupación es VAMOS PERÚ… Mucho ojito, que Rosa Vásquez, en la campaña pasada postuló a la gobernación regional y su camiseta fue la de Democracia Directa, que lideran los hermanos Alcántara… Y, ahora, más suelta y sin ninguna presión política con la experiencia que posee la popular “cholita” viene recorriendo las 9 provincias y sobre todo, visita sus bases, que ya las tiene formadas… A la purita verdad, con la capacidad política que tiene Rosa Vásquez, puede dar la sorpresa y obtener una curul en el parlamento.

MARINO LLANOS SONRÍE DE OREJA A OREJA… Nos da gusto, que ahora vemos con más seguridad en su accionar político a Marino Llanos Coca, quien con su camiseta bien bacán de Somos Perú, viene aperturando sus locales de campaña en todo el Norte Chico y de igual forma, lo ha hecho en la provincia de Cañete… ¡Ah!... Ahora, observamos a un Marino Llanos con mucha precisión y sobre todo con importantes propuestas, que darán mucho que hablar en el mundo político… Llanos Coca, va con el número 1 del símbolo del Corazón y con fe y optimismo, espera agarrar un escaño en el próximo Congreso de la República.

“EL FANTASMA” PANCHO RUIZ SE HALLA DESAPARECIDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Unos amigos nos contaban, que el vice gobernador regional Francisco Ruiz, ahora tiene un nuevo chaplin y es el de “Fantasma” porque se desaparece en forma misteriosa… Y, cuando reaparece lo hace en dialogo con su chochera Nelson Chui Mejía o en todo caso, aparece en otra provincia de la región Lima, siendo su provincia favorita Lima… A esto, las malas lenguas nos dicen, que se vacila bien cheverengue y que no es viejo verde… Bueno, para este punto, un cieguito dijo; “Luz para mis Ojos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...