jueves, 5 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 05 DE DICIEMBRE DEL 2019





Daniel Castañeda Cruz en sus Días de Franco Laboraba como Taxista
A SANGRE FRÍA SICARIOS ASESINAN DE 13 BALAZOS A SERENAZGO EN PARAMONGA
Barranca sigue Desangrándose ante la Impotencia de la Policía Nacional.

REPUDIABLE. Más víctimas mortales a causa de esta lacra social. Despiadados sicarios asesinan a sangre fría de 13 balazos a un joven miembro del Serenazgo, en las inmediaciones de la Urbanización Los Jardines, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Efectivos de la PNP investigan este crimen y presumen que, por la ferocidad, el móvil se trataría de un ajuste de cuentas. En lo que va del año, se han reportado una cifra alarmante de 36 crímenes en la provincia de Barranca
Este hecho se registró al promediar la medianoche, cuando la víctima identificada como la persona de Daniel Castañeda Cruz (29) se encontraba conduciendo su mototaxi, ya que en sus tiempos libres laboraba haciendo el servicio de taxi y de pronto, fue interceptado por dos desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal que sin mediar palabra alguna le descerrajaron 16 balazos, 13 de ellos de forma directa en el cuerpo y la cabeza.
Los vecinos aseguran que escucharon los disparos, salieron luego de algunos minutos de sus viviendas alarmados y vieron a la víctima agonizando, por lo cual dieron el aviso inmediato al Centro de Salud de Paramonga, para que a través de una ambulancia se haga presente y traslade al herido hasta el nosocomio paramonguino, pero desafortunadamente falleció en el trayecto.
Al lugar de los hechos se hizo presente, la Policía Nacional, así como sus colegas de Serenazgo, ya que la víctima laboraba como personal de seguridad en la Municipalidad Distrital de Paramonga, los cuales, se mostraron afectados por su deceso. Según se pudo conocer, se presume como móvil del crimen, el ajuste de cuentas debido a la ferocidad utilizada en este vil asesinato.

DEJA CUATRO NIÑOS EN LA ORFANDAD
La víctima era el sustento de su familia y deja a cuatro hijos en la orfandad, los cuales ahora solo se quedaron con su madre, quien pide el apoyo para no quedar desamparados. Sus familiares han manifestado que buscarán llegar hasta el último con la investigación, para dar con el o los culpables de la muerte de Daniel Castañeda Cruz.

VAN 36 MUERTOS
La provincia de Barranca vive momentos de terror, y no es de ahora, esto ya se ha vuelto una constante y ha deparado en múltiples muertes, tal y como nos reporta una cifra alarmante de 36 crímenes en lo que va del año, la mayoría de ellas bajo la modalidad del sicariato, así como por la extorsión y la minería ilegal. La población se ha mostrado angustiada por el temor de tan solo salir a la calle y no saber si regresará a salvo.
“Ni la llegada de 100 policías prácticamente ha dado resultado alguno y la criminalidad continua. Lo que realmente la provincia de Barranca necesita es la llegada de personal de inteligencia que se anticipe a los hechos, que mida y estudie al milímetro a los hampones, sólo de esa manera se podrá aminorar la tasa delictiva y combatir de forma sigilosa pero eficaz a esta lacra social”, precisó un vecino acongojado por lo sucedido.

El Plato Marino Tendrá 10 Metros de Largo por 45 cm de Ancho.
CHANCAY CELEBRARÁ 457° ANIVERSARIO PREPARANDO EL CEVICHE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN LIMA  
La Actividad es Parte de la Feria Turística “Lo mejor de mi tierra”  

El distrito de Chancay, Huaral, se alista a celebrar 457° aniversario y tiene proyectado preparar el ceviche más grande de la región Lima. La actividad forma parte de la Feria Turística “Lo mejor de mi tierra”, que se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre.
Los encargados de armar el enorme plato marino serán los destacados chefs del distrito portuario. Su medida será de 10 metros de largo por 45 centímetros de ancho.
Este reto se desarrollará el domingo 8 del mes en curso, a partir de las 10:00 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde, una vez registrado y certificado el record, los primeros mil platos serán distribuidos gratuitamente a la población.
Durante estos tres días de festival, participarán un total de 38 empresarios, mostrando sus productos de bandera. El evento es resultado de la unión de la empresa privada, municipio distrital y Gobierno Regional de Lima con miras a promocionar las bondades gastronómicas y el potencial turístico del pueblo chancayano.
Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos, danzas típicas, así como exposición y venta de artesanía y animales. Además de deleitarse con el exquisito arte culinario del norte chico.

Promoviendo Feria Turística, Gastronómica y Artesanal
DIRECTOR REGIONAL DE TURISMO PARTICIPÓ DE ACTOS POR EL 79° ANIVERSARIO DE AUCALLAMA – HUARAL

El director de turismo Mg. José Espinoza Huerta, asistió en representación del gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría, a las actividades protocolares en el marco del 79° Aniversario de restablecimiento de Aucallama a la categoría de distrito con la presencia del alcalde de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido; regidores municipales, representantes de instituciones públicas y centros educativos.
La ceremonia se inició con el paseo de bandera en la plaza de Armas y seguidamente se realizó el desfile cívico escolar.
Durante el acto, el titular de Turismo señalo: “El Gobierno Regional de Lima a través de la Dircetur viene promoviendo Ferias Gastronómica, Turística y Artesanal, ya que ello permite la integración de diferentes sectores, lo que genera espacios importantes para promover los productos que se tiene en la región Lima”.
Así mismo, engalanando el acto, la ACPCPA (Asociación de Criaderos y Propietarios de Caballos de Peruanos de Paso de Aucallama), realizó para el deleite de los asistentes la exhibición del Caballo de Paso, y exposición de artículos de talabartería como: sillas de montar de caballería, albardas y aparejos.

Candidata Tiene Apenas 17 Años y Sorprendió al Jurado
DAYANA ELLEN FUE CORONADA COMO LA NUEVA MISS CHANCAY 2019

SOBERANA. Después de una rigurosa competencia. Dayana Ellen fue coronada como la nueva Miss Chancay 2019, título que logró a sus apenas cortos 17 años de edad, saliendo airosa en diversos retos de pasarela, así como en las preguntas que le realizaron los animadores del evento. La bella joven fue destacada por su garbo, elegancia y sobre todo por su inteligencia.
En una ceremonia llena de muchas sorpresas, la señorita Dayana Ellen fue elegida por el estricto jurado, como la representante de la belleza chancayana, recibiendo la corona de manos de la Miss Chancay saliente, Kimberly Ames Figueroa.
Según se pudo apreciar, el público quedó conforme con esta decisión, ya que Dayana fue la mejor del certamen.
Asimismo, Anais Siles fue elegida como ‘Señorita Turismo’ y Nicole Leyva como ‘Señorita Playa’. Ahora el reto es mayor para la bella Dayan Ellen, para lograr conseguir el trono de belleza en toda la provincia de Huaral.

Del Grupo Periodístico del Diario ASÍ
JAIME DÍAZ MAYURÍ ES NUESTRO FLAMANTE COORDINADOR EN LIMA

El Grupo Periodístico del Diario ASÍ, viene creciendo en todos los aspectos, y, en dialogo, que sostuvimos con el destacado periodista limeño, Jaime Díaz Mayuri, arribamos al compromiso de que en la Capital de la República, administrará nuestra oficina ubicada en una calle céntrica de la ciudad limeña.
Jaime Díaz Mayurí, es una persona con mucha experiencia en el campo de las Ciencias de la Comunicación, con quien nos conocimos desde hace 20 años en la redacción del diario La República, donde Jaime era el redactor principal. Además, también llegó a ser director periodístico de las radios; Miraflores, San Isidro y Unión.
De la misma manera, también estuvo asesorando a magistrados de la Corte Suprema de la República como también trabajo en el noticiero de Nicolás Lúcar, que se transmitía en la radio La Exitosa.
Pues, desde estas líneas, le damos la bienvenida a Jaime Díaz, quien se encargará de la redacción del Diario Judicial Regional ASÍ, la revista Órbita Judicial, el periódico El Picón y el Semanario Deportivo La Redonda.
Por nuestra parte, con el apoyo de Jaime Díaz Mayurí, consolidaremos todos los proyectos de nuestra empresa periodística y nos impulsará, a seguir bregando con humildad, honestidad y transparencia en el periodismo.

Móvil sería Pugna por Bienes Familiares
INDESEABLES ARROJAN EXPLOSIVO EN EL FRONTIS DE VIVIENDA EN HUALMAY

HASTA CUANDO. Pudo haber tenido un desenlace trágico. Indeseables sujetos arrojan un artefacto explosivo en el frontis de una vivienda, ubicada en el sector de Carquín Chico, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Según manifestó la mujer del propietario, todo se trataría de un atentado de parte de tres hermanos por una pugna de bienes familiares. Ya existirían denuncias.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que las víctimas reportaran el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo, por lo cual, personal de la UDEX de la comisaría PNP de Cruz Blanca, se hicieron presentes y corroboraron que se trataba de un fulminante dinamita con mecha lenta, el cual ya habían prendido. Uno de los especialistas, logró desactivar el artefacto con precaución.
Posteriormente, la dinamita fue explosionada en un descampado cerca al lugar par así desecharla. También se hicieron presentes el personal de la SEINCRI de la comisaría de Cruz Blanca, quienes manifestaron su preocupación por la facilidad en la que sujetos de mal vivir consiguen la dinamita y distintos artefactos explosivos para atentar contra sus víctimas, en su mayoría para extorsiones.

MÓVIL SERÍA PUGNA DE BIENES FAMILIARES
En el lugar, fue entrevistada la mujer del propietario de la vivienda, quien culpó a tres hermanos de su pareja de ser los autores de este atentado. “No es la primera vez que lo hacen, ya antes han disparado y explosionado mi casa con fuertes daños, llegando al punto de secuestrar a mi hijo, todo eso está registrado en denuncias” aseguró la víctima, quien manifestó que todo esto se debería a una pugna por bienes familiares.
Finalmente, se informó, que luego de que ya se habían retirado la PNP del lugar y la familia realizaba limpieza en el Hall de la vivienda, recién se percataron que había una bolsa de plástico, en cuyo interior había una nota y dos proyectiles de arma de fuego. La nota entre otras cosas expresaban amenazas contra la vida de la familia de Jorge Arnaldo Ramírez Cáceres.

Crimen se Suscitó el Pasado 17 de Noviembre
SE ENTREGÓ ASESINO DE JOVEN JOHAN GAMBOA LLONTOP QUIÉN FUE APUÑALADO EN HUARAL

SE HARÁ JUSTICIA. Al parecer la culpa lo atormentaba. Se entregó el asesino de joven Erick Vargas Luciano, quien fuera apuñalado a sangre fría, el pasado 17 de noviembre, en las inmediaciones de la calle Mariscal Luzuriaga y Tacna, en el distrito y provincia de Huaral. Cabe mencionar que este sujeto era intensamente buscado por las autoridades, tras salir su orden de captura.
La persona identificada como Erick Jonathan Vargas Luciano (22) se entregó a la Policía, luego que saliera su detención preliminar judicial, dando lugar a la orden de captura, dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, conforma al expediente N° 03824-2019-49-1302-JR-TE-03, de fecha 29 de noviembre y de acuerdo a las pesquisas realizadas.
Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, la persona de Johan Alexander Gamboa Llontop (22) se encontraba libando licor junto a Vargas Luciano, produciéndose una discusión que terminó en los golpes, hasta que el segundo de los nombrados, sacó un filudo cuchillo y le infirió siete puñaladas en el abdomen y la espalda, provocándole la muerte casi de manera instantánea.
A partir de ahí, los familiares del occiso realizaron distintas protestas exigiendo su captura, por lo que ahora ya capturado piden que le caiga todo el peso de la ley, ya que aseguran tener varios testigos que vieron su horrendo crimen, así como el apoyo de las cámaras de vigilancia al momento de su huida.

Hampones También Golpearon a Dos Vigilantes en Barranca
DELINCUENTES DEGOLLARON A PERRO GUARDÍAN Y ROBAN CENTRO COMERCIAL

INDIGNANTE. La delincuencia no tiene límites. Inescrupulosos sujetos degollan a perro guardián y golpean a dos vigilantes para desvalijar puestos del ‘Centro Comercial Barranca’, ubicado en la cuadra 3 de la Calle Arequipa, en el distrito y provincia de Barranca. Según las víctimas, el objetivo de los hampones era un agente bancario y un negocio de envío de dinero al extranjero.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que dos delincuentes ingresen, al parecer, por el techo de este centro comercial muy concurrido, y se topen con el perro guardián, al cual, para evitar la bulla de su ladrido, tomaron la horrenda decisión de degollarlo y quitarle la vida. Al seguir su camino delictivo, se encontraron a los dos vigilantes del turno noche.
Provistos de un arma de fuego, los facinerosos redujeron a los dos vigilantes y tras forcejear con ellos, provocándoles dos golpes en la cabeza con la cacha del arma, los ataron boca abajo para así tomar el control del lugar, y según afirman las víctimas, hablaban de dirigirse a un agente de una entidad bancaria y hacia un negocio donde venezolanos envían dinero a su país.
Tal y como brindaron sus declaraciones, uno de los vigilantes logró desatarse y salió del lugar rumbo a la comisaría para pedir ayuda, pero al parecer, la pasiva respuesta de los efectivos, permitió que los facinerosos huyan del lugar, no sin antes lograr saquear algunas galerías. Hasta el momento no se ha reportado el monto estimado de lo robado.
“Es un hecho lamentable lo que ha sucedido, la delincuencia cada vez se descontrola aún más. Dos vigilantes han resultado heridos, la policía no dice nada y ahora hasta han matado de la manera más cruel a ‘Negrito’ (perro)” declaró muy consternada una vendedora del lugar, quien dio a conocer que el can llevaba muchos años en el mercado y era muy querido por todos los comerciantes.

El Exceso de Velocidad y la Imprudencia serían Causa del Accidente
TRES HERIDOS GRAVES DEJÓ APARATOSO CHOQUE ENTRE AUTOS EN BARRANCA

LAMENTABLE. Siguen los accidentes en carretera. Aparatoso choque entre dos autos dejó como saldo tres personas gravemente heridos, en el sector del Totoral, panamericana antigua, distrito y provincia de Barranca. Según se pudo conocer, el exceso de velocidad y la imprudencia fueron causales de este lamentable accidente que dejó víctimas, entre ellos un menor de edad.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el conductor del auto Toyota de color rojo de placa B27-651 habría perdido el control del volante, ocasionando que invada el carril contrario y choque de forma lateral con el auto station wagon de color blanco de placa C4Z-631, conducido por la persona de Julián Luis Bravo (47) y que llevaba dos pasajeros a bordo.
Cabe mencionar que el impacto fue mayor, debido a que el último de los vehículos al intentar no chocar de lleno, realizara una maniobra peligrosa y el impacto terminara siendo peor, causando también que el auto Toyota perdiera una de sus neumáticos y se arrastrara unos treinta metros del lugar, con dirección opuesta a su ruta y totalmente destrozado.
Al lugar se hicieron presentes los médicos del SAMU y los Bomberos para auxiliar a los heridos, los cuales fueron identificados como Julián Luis Bravo (47) conductor del auto colectivo, Julia Roxana Bazán Rondón (38) y el menor de iniciales M.F.A.S. (15), los cuales fueron derivados de emergencia al Hospital de Barranca, y su estado era de pronóstico reservado.
La Policía se hizo cargo de las investigaciones del accidente que por la magnitud pudo ser peor, a fin de poder deslindar las responsabilidades del caso.

DICEN POR AHÍ…

CUIDADITO CON EL CAÑETANO CARLOS CHUMPITAZ QUE VA POR AP… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde la hermana provincia de Cañete ciertos coleguitas que a diario ven la televisión virtual del Diario ASÍ, nos dicen bien clarito, que el candidato Carlos Chumpitaz Camacho, viene siendo respaldado por la población cañetana… Como se conoce, Carlos Chumpitaz, va con el número 1 del partido Acción Popular, cuyo símbolo es la Lampa… A no dudarlo, que el candidato Chumpitaz, se viene perfilando como favorito para obtener una curul en el próximo Congreso… Pues, los colegas cañetanos dicen a boca de jarro, que Carlos Chumpitaz es el favorito  y que eso se debe, a que el partido de la Lampa, está bien limpio y nada que ver con la corrupción… Y, sobre todo, Chumpitaz, lleva el número 1… De taquito, los amigos de Cañete, nos manifestaron, que el candidato Carlos Chumpitaz, llegaría a Huaral, Huacho y Barranca, para brindar conferencia de prensa y ahí, Chumpitaz Camacho, dará a conocer sus propuestas.

EVERARDO CADILLO Y SU CAMISETA DE JUNTOS POR EL PERÚ… ¡Huyuyuy!... El polémico político Everardo Marcial Cadillo Huerta, postula por la agrupación política Juntos Por el Perú y su número es el 1… Y, todos conocemos, que Cadillo, es militante de Izquierda Unida y tiene la posibilidad de llegar al Congreso… Para esto, tendría que invertir un buen billete porque de lo contrario, su postulación quedaría para el recuerdo… Y, mucho ojito, que Everardo Cadillo, tuvo un cargo muy importante en la CGTP… Bueno, por nuestra parte le deseamos éxito a Everardo Cadillo.

JAN KARLO CAYCHO SE PERFILA COMO UNO DE LOS FAVORITOS EN HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, su carisma, el pepián y el hecho de ser un destacado abogado, lo vienen convirtiendo en el preferido de los huachanos y provincias vecinas… Nos estamos refiriendo, al joven profesional, Jan Karlo Caycho Mendoza, quien se ha convertido en la sorpresa en esta campaña electoral… ¡Ah!... Jan Karlo Caycho, en primer instante se ha reunido con 130 jóvenes profesionales y de taquito, sus hermanos y familiares se han unido con fuerza para darle la energía, que necesita el doctor Jan Karlo Caycho, que postula al Congreso de la República, por la agrupación política Perú Patria Segura y su numerito es el 2, y, punto… Por último, les podemos decir, que el conocido abogado huachano realizará una gira por las hermanas provincias de Cañete, Huarochiri, Yauyos, Canta, Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaral y a su regreso visitará todos los distritos de la provincia de Huaura… Sin lugar a dudas, Jan Karlo de lejos, es el candidato sorpresa en esta lid electoral.

DURAS CRITICAS AL ALCALDE EDDIE JARA… ¡Huyuyuy!... Caramba, por todos los lugares que visitamos nos alcanzan criticas acidas, contra el actual alcalde provincial de Huaura, Eddie Crispulo Jara Salazar, a quien al parecer le ha quedado ancho el cargo y no ata ni desata… Pues, los vendedores ambulantes le han hecho su marcha de protesta por no cumplir su palabra de reubicarlos en buenos lugares, para que puedan vender sus ropas juguetes por las fiestas de Navidad… De igual forma, los mototaxistas también están recontra azabaches con Jara Salazar… Otrosí digo, las pistas en todo Huacho son para llorar, están puros huecos, por esto y otras cosas más muchos están levantando sus voces de protesta… Ósea, Eddie jara, solo es para la liga amateur y no para una liga de mayor envergadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...