jueves, 26 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 26 DE DICIEMBRE DEL 2019





Recibe Respaldo Mayoritario de Electores de la Región Lima
ALDO LAOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CON EL APOYO DE LA POBLACIÓN

Postula con el Nº 1 por la Agrupación Política Perú Patria Segura.
 El Ing. Aldo Laos  Bernal, que postula con el número 1 por el partido Perú Patria Segura, viene recibiendo el apoyo multitudinario de la población del Norte Chico, que lo considera como uno de los candidatos favoritos para llegar al Congreso de la República, “es nuestro candidato porque se identifica con el sentir del pueblo. Lo conocemos y sabemos que no nos va a defraudar, porque siempre ha defendido a defendido a los sectores populares”, indicaron numerosos vecinos. 
Aldo Laos, ingeniero industrial de profesión, docente principal de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, huachano de nacimiento, es uno de los candidatos que cuenta con el mayor respaldo de la población que lo considera como una de las cartas fuertes para representar a la región Lima Provincias.
Como se conoce, Aldo Laos, fue propuesto por el fundador de Perú Patria Segura, Andrés Reggiardo, con quien ha venido trabajando políticamente desde hace años, y que visto sus cualidades profesionales y morales, consolidó su posición en el primer lugar a pesar de las propuestas de otros candidatos, que pretendieron desbancarlo de tan importante puesto.
En la comunidad universitaria, cayó muy bien la candidatura de este profesional que se ha ganado un bien merecido prestigio en la casa faustiniana, donde ha sacado a decenas de egresados que hoy se desenvuelven exitosamente en diferentes partes del país y del mundo.

IDENTIFICADO CON EL PUEBLO
Durante muchos años, Aldo Laos, que nunca ocultó sus preferencias políticas, y se identificó con la línea del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de las propuestas que tuvo para poder participar en las candidaturas en otros partidos, se mantuvo siempre en la palestra política, y coordinó con el fundador de Perú Patria Segura, que lo tuvo en consideración por su lealtad y consecuencia con los principios partidarios en defensa del pueblo.
“Prometo trabajar en función de nuestras 9 provincias. La Región Lima tiene mucho para aportar al desarrollo de nuestro país. Coordinaré con el gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría, para presentar proyectos de ley, que redundarán en favor de nuestros pueblos. No soy un improvisado en la política, me he desarrollado profesionalmente y ahora tengo que volcar mis conocimientos al servicio de mi pueblo. No los voy a defraudar. Mi compromiso es servir a mi comunidad y seré la voz en el parlamento de las 9 provincias”, indicó Aldo laos, mientras recibía el apoyo de los vecinos de los mercados de Huacho.            
Se conoció que en los próximos días estará intensificando su campaña proselitista, para dar a conocer sus propuestas, tal como lo ha venido haciendo en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, donde ha tenido un considerable apoyo popular.         

Ceremonia fue Presidida por Director de la Diresa Richard Solano
DR. JUAN CARLOS NICHO VIRÚ JURAMENTÓ COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

PRESENTACIÓN. En una ceremonia llevada a cabo en el auditorio principal de este nosocomio. Dr. Juan Carlos Nicho Virú fue presentado como nuevo Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, ante una gran presencia de médicos y trabajadores, que han depositado la confianza en el Dr. Nicho Virú, a fin de dar un mayor progreso al nosocomio.  
Esta ceremonia fue presidida por el Director Regional de Salud, M.C. Richard Solano Samanamud, quien refirió que el objetivo que se ha trazado el Gobierno Regional de Lima, que lidera el Ing. Ricardo Chavarría Oria, es fortalecer el trabajo de la salud pública y mejorar la calidad de servicio hacia la población.
Por su parte, el Dr. Juan Nicho dijo en su discurso que junto a su equipo de gestión harán todo el esfuerzo para recuperar el sitial de este hospital considerado como uno de los referentes de la región Lima. “Asumimos este compromiso con responsabilidad y vamos a analizar la situación actual para priorizar los problemas que tenemos que solucionar”, subrayó.
En el acto estuvieron presentes los funcionarios y trabajadores del Hospital Regional de Huacho y personal de la Red de Salud Huaura Oyón, quienes felicitaron la designación del nuevo titular de esta entidad y al mismo tiempo solicitaron que su gestión se encamine por mejores rumbos para superar la crisis por la que atraviesa este nosocomio.
Cabe mencionar que la encargatura al médico huachano M.C. Juan Carlos  Nicho Virú como Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho y de la Red de Salud Huaura Oyón, se oficializó mediante la Resolución Directoral N°1222-DG/OAJ-DIRESA-LIMA, del 20 de diciembre del 2019, refrendada por el Director de la DIRESA, Dr. Richard Solano Samanamud.

La Medida está Establecida hasta el Lunes 6 de Enero del Año 2020
MINISTERIO DE SALUD DECLARÓ EN ALERTA AMARILLA A LOS 328 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA

En cumplimiento a lo dispuesto por el Minsa, los 328 establecimientos de la región Lima mantendrán vigente la alerta amarilla hasta las 8:00 de la mañana del lunes 6 de enero del 2020.
La medida establecida garantizará la atención oportuna de la ciudadanía frente a situaciones de riesgo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Recordemos que en estas fechas existe un gran desplazamiento de personas, incremento de consumo de alimentos en lugares públicos y manipulación de productos pirotécnicos.
Ante ello, el personal de salud estará vigilante ante cualquier ocurrencia y garantizando la operatividad del sistema de comunicaciones y transportes en los recintos hospitalarios.
Además de asegurar la adecuada asistencia de emergencia de acuerdo a la capacidad resolutiva del establecimiento de salud, contando con un abastecimiento en medicamentos e insumos.
Igualmente, el Gobierno Regional de Lima, liderado por el Gobernador Ricardo Chavarría Oria, garantizó que el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) estará operativo las 24 horas, para brindar atención médica eficiente. Para comunicarse por una emergencia y/o urgencia deben llamar a la línea gratuita 106, al teléfono fijo 4145400 o al celular 975954951.

Habría Caído Cuando Cruzaba Puente Colgante
FAMILIARES RESCATAN CADÁVER DE JOVEN QUE CAYÓ AL RÍO CHANCAY


LAMENTABLE. Por sus propios medios y apoyados en algunos pobladores. Familiares, por medio de sogas logran rescatar el cadáver de joven que cayó al Río Chancay, sector de San Miguel, cerca a la comunidad de Acos. Según las primeras investigaciones, víctima habría caído cuando cruzaba un puente colgante cargando una caja de manzanas. Cuerpo será sometido a necropsia de ley.
Este hecho se registró luego que un joven de 21 años haya caído al río Chancay, en los momentos que intentaba cruzar por un puente colgante trasladando una caja de manzana que era para la venta en el negocio donde laboraba. Durante dos días permaneció desaparecido, hasta que un poblador halló un cuerpo flotando en el río, a la altura del sector San Miguel.
Dicha información se propaló por todo el pueblo y los familiares de la víctima decidieron ir a ver si se trataba del cuerpo de su ser querido y rápidamente lo identificaron al todavía tener la ropa con la que fue visto por última vez. Con ayuda de algunos poblares y por medio de sogas, lograron rescatar el cadáver. El fiscal de turno se hizo presente y lo derivó a la morgue del Hospital de Chancay.
Cabe mencionar que el cuerpo del infortunado trabajador se le practicará la necropsia de ley, para de esa manera determinar las causas de su sensible fallecimiento.

En el Kilómetro 138 El Paraíso-Huacho
72 PASAJEROS SALVAN DE MORIR TRAS INCENDIO DE ÓMNIBUS “TRANSPORTE ÁNCASH”

PUDO SER PEOR. Gracias a una rápida evacuación se evitó una tragedia. Un total de 72 pasajeros salvan de morir quemados tras dantesco incendio registrado interior de ómnibus interprovincial, a la altura del kilómetro 138 de la carretera panamericana norte, sector de El Paraíso, jurisdicción de Huacho, provincia de Huaura. Afortunadamente siniestro solo arrojó pérdidas materiales.
Este hecho se registró al promediar la 1:40 de la madrugada, luego que, según testigos, el chofer y algunos pasajeros se percatan que salía humo de la parte baja del ómnibus que pertenece a la empresa “Transporte Cooperativa Áncash”, el cual había salido de Lima con destino a Huaraz con un total de 72 abordantes. Ante este incidente, el conductor opta por estacionar la unidad.
Rápidamente se dirige hasta el salón de los pasajeros y ordena salir a todos ya que el fuego podía propagarse aún más. Debido a la hora, muchos de ellos entre sueño rápidamente descendieron de la unidad, dejando todas sus pertenencias y saliendo solamente con lo que tenían a la mano. Según indican, al parecer este ómnibus no contaba con extintores y por ello, el fuego avanzó.
Transportistas al ver esta escena se detuvieron para brindarle el apoyo respectivo, pero en varios casos, al querer utilizar su extintor, los mismos estaban vencidos o no sabían cómo utilizarlo. Los pasajeros al ver como sus cosas prendían en llamas, buscaron aplacar el fuego arrojando tierra, pero lamentablemente todo su esfuerzo fue inútil.
Al lugar llegó la PNP de Carreteras, ambulancia de Norvial para brindar el auxilio. Así también, estuvieron presentes los Bomberos de Huacho, Chancay y Barranca, quienes tras una ardua labor lograron controlar el siniestro. Cabe mencionar que el tráfico estuvo bloqueado de Sur a Norte por más de una hora. No se registró heridos, sólo daños materiales.

Vehículo Policial Habría Tenido Responsabilidad
CHOQUE ENTRE MINIVAN Y PATRULLERO DEJA CHOFER HERIDO EN SAYÁN

IMPACTO. Un accidente que estuvo a punto de generar una tragedia. Chofer de minivan quedó herido tras chocar contra un patrullero, a la altura del kilómetro 18 de la panamericana norte, en la jurisdicción de Sayán, provincia de Huaura. Según testigos, el vehículo policial tuvo culpabilidad al intentar virar a la izquierda de forma intempestiva y sin emplear la luz direccional.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una minivan de placa ABO-291, que labora para la empresa de transportes “AMASUA” impactó contra un patrullero de carreteras de Sayán de placa EPF-418, ocasionando que el chofer del primer vehículo quede herido tras el impacto y sea trasladado de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, donde ya se recupera.
Según testigos y pasajeros de la minivan, aseguran que la responsabilidad recae en el patrullero, debido a que de forma intempestiva decidió girar a la izquierda, sin emplear la luz direccional, lo cual fue imprudente y habría provocado este accidente. Personal de Serenazgo de Humaya, fue el primero en llegar al lugar de los hechos.
Cabe mencionar que hace algunos días otro patrullero de carretera en Barranca, atropelló y mató a una persona de avanzada edad, luego que el parecer circulara a excesiva velocidad.

Sería la Segunda Vez que Intentan Matarlo.
POLICÍA INVESTIGA MÓVIL DE ATAQUE A BALAZOS A SERENAZGO EN BARRANCA

INVESTIGA. Aún se encuentran barajando diversas hipótesis sobre este ataque. Policía investiga el ataque a balazos contra miembro del serenazgo, hecho suscitado por la calle prolongación Independencia, cerca a la Reniec, en el distrito y provincia de Barranca. Sujeto quedó herido y esta es la segunda vez que atentan contra su vida. Así también, presenta diversos antecedentes policiales.
Como se sabe, la víctima identificada como Wilmer Huánuco Peña (43) fue herido de dos balazos, por parte de dos sujetos que transitaban la vía a bordo de una moto lineal, los cuales, tras dejarlo yacido en el suelo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Barranca, donde finalmente los médicos lograron salvarle la vida.
Según el diagnóstico, presentó herida por PAF a la altura de la cadera lado izquierdo y otro cerca al pulmón. Cabe mencionar que la víctima trabaja como personal de Serenazgo de Paramonga y cuando fue atacado por estos facinerosos, portaba un chaleco municipal. Tal y como se pudo conocer, esta es la segunda vez que intentar asesinar a Huánuco Peña, volviéndose a salvar.
Revisando los archivos, se pudo conocer que Wilmer Huánuco ha tenido varios antecedentes que lo pondrían en la mira del ojo delictivo. Uno de ellos se registró el pasado 12 de junio, luego que el joven Yandirs Motta Palma (19) acusara a Huánuco Peña de, junto a otros cuatro serenos más, secuestrarlo y tras propinarle varios golpes en el cuerpo, robarle la suma de 500 soles. Policía presume que ataque sería bajo el móvil del ajuste de cuentas.

DICEN POR AHÍ…

UN 70% DE ELECTORES NO SABE VOTAR… Un 70% de electores peruanos no sabe votar y cree que se puede votar por candidatos de distintos partidos, con lo que podría viciar su voto en las elecciones parlamentarias del 26 de enero… Los ciudadanos están desinformados sobre los próximos comicios de acuerdo con una reciente encuesta nacional de Ipsos Perú, pues creen que pueden votar por candidatos de dos listas distintas… La encuesta reveló que la mayoría de los peruanos no sabe cómo votar en la cédula de sufragio a casi un mes de las elecciones parlamentarias 2020… En tanto, el 22% indicó -de forma correcta- que solo se puede votar por los aspirantes de una misma agrupación… Al respecto, el exjefe de la Onpe, Fernando Tuesta, estimó que esa desinformación responde al interés de los ciudadanos por las actividades de Navidad y Año Nuevo; en vez de los temas políticos a fin de año… “La gente está desinteresada en el proceso electoral, más aún en este mes de diciembre, que es un agravante contra la información, porque la gente está centrando su atención en Navidad, fin de año. Tanto candidatos, como partidos, van a hacer campaña recién el primer fin de semana de enero, una campaña corta de tres semanas”, remarcó… Por su parte, la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que se realizarán capacitaciones a los electores para ejercer correctamente el derecho al voto el 26 de enero.

SE LE HARÁ EL MILAGRO A LOS CANDIDATOS… ¡Huyuyuy!... En la noche buena, a las doce de la noche varios candidatos para el Congreso de la República, se reunieron con sus familias y oraron por la paz, unión y felicidad de sus familias y de las poblaciones del país y del mundo… Muchos de ellos, como; Carlos Almerí, Aldo Laos, Jenny Santiago, Gliford Racacha, Abraham Pacheco, Robert Alcántara, Rosa Caycho, Charo Pérez, entre otros, oraron de rodillas ante el nacimiento del Niño Jesús para que el 26 de enero del 2020, se les haga realidad ingresar al Congreso… Otrosí digo, los candidatos también participaron de diferentes chocolatadas con los niños humildes de los lugares, que visitaban, ósea, era un gesto social el que realizaban… Cabe indicar, que a partir del 02 de enero del 2020 los que buscan una curul en el parlamento tendrán que intensificar sus campañas a un cien por ciento, y, el que tiene buen billete y además buenas propuestas de sobra podrá llegar a obtener una curul.

BARRANQUINOS: “NADA QUE VER CON PALOMO”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estuvimos en la ciudad barranquina y del saque, nos reunimos con varios colegas, con quienes por el sofocante calor nos dirigimos a un restaurante para saborear una chichita morada bien heladita y su respectivo menú… Bueno, ahí los amigos rocotitos nos dijeron, que se la tienen jurada al candidato “panameño”, Félix Palomo Luyo, y, según dijeron, ello se debe a que cuando fue director de la DIRESA no les invitó ni una gaseosa y además, nos señalaron, que siempre los humilló y a la vez, era un paseador A-1… Y, también nos comentaban los coleguitas, que en barranca ellos están apoyando al doctor Morón, quien dijeron, tiene buen perfil y sobre todo, apoya a la gente humilde… Ósea, Palomo Luyo, tendrá que sudar la gota gorda en barranca con la finalidad de obtener votos, pero, eso sí con humildad y nada con soberbia.

PIPA DE LA PAZ ENTRE EL ALCALDE JARA Y EL PRIMER REGIDOR HUGO ECHEGARRAY… ¡Huyuyuy!... Para el próximo año habrá humo blanco en la muni provincial de Huaura y todo esto porque habría habido un dialogo amplio en caleta, entre el burgomaestre Eddie Jara Salazar y el teniente alcalde Hugo Echegarray Virú… En esa reunión secreta, habrían acordado puntos muy importantes y sobre todo, cambios claves en varias áreas de la comuna huachana, entre otros aspectos para enrumbar la gestión provincial… Bueno, más adelante, daremos a conocer más detalles de esta reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...