lunes, 9 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 09 DE DICIEMBRE DEL 2019





Padres de Familia Llegaron para Retirar a sus Hijos del Cuestionado Colegio
¡QUE VERGÜENZA!... DOCENTES DE LA I.E.P DIVINO CORAZÓN DE JESÚS HACEN PLANTÓN POR FALTA DE PAGO
Institución Educativa se Encuentra a la Deriva y debe Intervenir la DRELP.

SIGUE EL CAOS. Tal parece que dicha institución se encuentra prácticamente a la deriva. Docentes del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús hacen plantón por falta de pago y presuntos atropellos por parte de la directora de la institución. Padres de familia llegaron hasta el colegio, totalmente indignados por la situación que padece el colegio y buscaron retirar a sus hijos. Al parecer estos problemas se habrían desencadenado tras la disputa familiar entre hermanos.

DOCENTES EXIGÍAN SUS PAGOS
Desde muy tempranas horas, las docentes del nivel inicial del colegio ‘Divino Corazón de Jesús’, decidieron no realizar sus labores diarias y se instalaron a las afueras del centro educativo como media de protesta por una deuda de sus haberes por parte del colegio y que según manifestaron, la directora Violeta Campoblanco Gonzáles, buscaba seguirlas teniendo en espera.
“Primero no se manifestaban, ahora por nuestra medida, la directora nos ha dicho que nos van a pagar en partes, en cuatro, cinco, pero ese no es el caso, nosotras cumplimos con nuestro trabajo y es un atropello que están haciendo con nosotras, tenemos necesidades, tenemos familia, y ellos no piensan en eso, ¿acaso a los padres les hacen pagar en partes la mensualidad?” declaró una docente protestante muy mortificada, quien también aseguró que desde hace dos semanas no se les proporciona materiales, los cuales son pagados a inicios de año en la pensión por los padres.

SE DEFIENDE LA DIRECTORA
Por otra parte, la directora de la I.E.P. ‘Divino Corazón de Jesús’, Violeta Campoblanco, aseguró que las docentes del nivel inicial han querido sorprender a todos, ya que asevera que se debe respetar un cronograma de pagos, los cuales siempre son por depósito. “Ellas quieren que se les pague ya, hemos tratado de conversar para que se de un plazo y se haga por el debido conducto, pero se niegan, nosotros no queremos que los niños se vean afectados” sentenció.

PADRES INDIGNADOS
Tras los problemas suscitados, los padres de familia llegaron hasta las instalaciones del colegio, a fin de verificar la situación y muchos de ellos, buscaron retirar a sus menores hijos, pero fueron impedidos en la puerta. También se pudo ver en escena a Richard Sánchez intentando ingresar al centro educativo, así como efectivos de la Policía Nacional que se hicieron presentes en el lugar.
“Es lamentable lo que se viene viviendo en el colegio, ya no se puede confiar en lo que pueda suceder el otro año, nosotros pagamos una mensualidad alta y lo único que buscamos es respeto, hacia nosotros y hacia nuestros hijos, todos los problemas empezaron desde la guerra de poderes entre los familiares” aseguró muy indignado un padre de familia.

Priorizarán Obras Emblemáticas en cada Provincia de la Región Lima
GOBERNADOR CHAVARRÍA PRESENTÓ LA RUTA DE CELEBRACIÓN POR BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Una obra emblemática será priorizada en cada provincia de la región Lima, con miras a rememorarse los 200 años de emancipación, enfocadas en disminuir la desigualdad, fortalecer la educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Agricultura, entre otros.
Para ello, cada gobierno local deberá alcanzar su proyecto a fin de consensuar y viabilizar las inversiones en infraestructuras de riego, vías de comunicación, colegios, hospitales, así como en la recuperación del orden y tranquilidad en el ámbito jurisdiccional.
Mientras tanto, en la provincia de Huaura, ya está proyectado poner en marcha la construcción de la Vía Costanera, así como la edificación del nuevo puente Huaura y la remodelación del Museo y Balcón del histórico distrito huaurino.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria realizó estos anuncios durante la ceremonia de presentación de la Ruta de Celebración Regional del Bicentenario, que tuvo lugar en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.
La agenda de trabajo estará enfocada en base a dos objetivos como son: Efemérides académicas-culturales para recordar los acontecimientos que se suscitaron hace 200 años y aspectos de desarrollo integral de este espacio territorial.

SUNEDU les Negó Licenciamiento y Viven un Futuro Incierto
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO PROTESTARON EN LAS CALLES

Los estudiantes de la Universidad Privada San Pedro salieron a las calles y protestaron contra la SUNEDU por no otorgarles su Licenciamiento, que ha convertido ahora sus futuros en una situación incierta. Comunidad universitaria afirma que buscará agotar todas las instancias para revertir esta situación y culminar sus estudios de forma normal. 
Cientos de estudiantes de la universidad nacional San Pedro, acompañados de sus docentes como trabajadores y familiares luego de conocerse la resolución de la SUNEDU y su negativa a darle el LICENCIAMIENTO marcharon por las calles de Huacho, rechazando dicha medida, a la que calificaron de injusta como abusiva, negándoles a los jóvenes a tener una carrera profesional que tanto exige el país.
Con carteles en mano muchos de los estudiantes mostraron un desconcierto total, por el futuro que se les viene ante esta medida.  ¡San Pedro no se cierra! era el grito que predominaba en esta movilización, donde una gran cantidad de alumnos y docentes, mostraban su incomodidad y buscaban ser escuchados, portando una gran banderola con el escudo de la universidad por las principales calles de la ciudad. 
“Nosotros no tenemos por qué pagar las consecuencias de la mala administración que ha tenido esta universidad, se supone que los de la SUNEDU deberían haber prevenido el daño social que nos causaría a todos, que ahora no tenemos en que universidad estudiar y labrarnos un futuro mejor, sobre todos los que estamos en los primeros años, espero que escuchen nuestro clamor y que nos den una solución sin perjudicarnos”, refirió la alumna del tercer año de enfermería, Karina Chávez.
Según se pudo conocer, los alumnos de la San Pedro Huacho, no descartan reunirse con sus pares de las demás sedes, y realizar un plantón en el frontis de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Organizado por la Municipalidad Distrital de Hualmay
EPS AGUAS DE LIMA NORTE PARTICIPÓ EN 4TA EDICIÓN DE “MUNICIPIO EN MI BARRIO”

Por invitación del municipio distrital de Hualmay en su semana de Aniversario, la EPS Aguas de Lima Norte participó en la 4ta edición de “Municipio en mi barrio” que se desarrolló en la plazuela Juan Kian Futema - Avenida Domingo Mandamiento – Hualmay con la presencia del gerente general C.P.C Aldo Tábori Quinteros y la gerente comercial C.P.C. Reyda Castillo.
Durante el desarrollo del evento los funcionarios de la EPS dieron a conocer a las familias sobre el cuidado del agua y el alcantarillado, y, también respondieron a algunas interrogantes sobre el servicio del agua.
De la misma manera, el personal de Aguas de Lima Norte participó del simulacro de sismo en plena realización del evento y fueron atendidos por el personal de Defensa Civil.

Camioneta donde Viajaba se Despistó en Las Salinas-Huacho
EN TRÁGICO ACCIDENTE MUERE EMPRESARIA PESQUERA CARMEN GARCÍA CHUNGA

LAMENTABLE. Existe consternación por este accidente con saldo mortal. Empresaria pesquera Carmen García Chunga pierde trágicamente la vida, luego que camioneta en la que viajaba sufra despiste y volcadura, a la altura del kilómetro 132 de la carretera panamericana norte, sector de Las Salinas-Huacho, provincia de Huaura. Al parecer, moto lineal habría sido la causante.
Este fatídico accidente se registró en horas de la madrugada, luego que la víctima identificada como Carmen García Chunga se movilizaba a bordo de una camioneta, cuando según refieren algunos testigos, una moto lineal de placa GA-1613, que a esa hora transitaba por la carretera nacional, intentó ganar la viada y se cruzó por delante de la camioneta de forma intempestiva.
Ante esta imprudencia del vehículo menor, el chofer de la camioneta habría tenido que realizar una forzada maniobra, ocasionando que la unidad termine por despistarse y de varias vueltas de campana, para luego quedar volcado a un lado de la vía. Tras el fuerte impacto, García Chunga murió casi de manera instantánea, mientras que otras dos personas quedaron heridas.
Posteriormente, se hicieron personal de la PNP, Bomberos y el SAMU, los cuales llevaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Huacho. Por su parte, se apersonaron el fiscal de turno y médico legista para ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo a la morgue del nosocomio huachano. Sus familiares llegaron al lugar y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Se Llevaron Todo el Dinero Recaudado del Día
DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON BAÑO DEL MERCADO MODELO DE HUACHO

PARA NO CREER. En esta ola delictiva no se salva nadie. Delincuentes armados se hacen pasar como clientes y perpetraron robo a baño público del Mercado Central y Modelo de Huacho, provincia de Huaura. Cámaras de vigilancia registraron todos los movimientos de los facinerosos, quienes esperaron la hora de cierre y se llevaron todo el dinero recaudado del día.
Este hecho se registró al promediar las 10 de la noche, luego que al parecer dos desconocidos sujetos hayan esperado minutos antes de que el referido negocio de servicios higiénicos cierre, para hacer su ingreso haciéndose pasar como clientes ante la señorita encargada de la atención, y esperaron el momento preciso, para sacar a relucir sus verdaderas intenciones.
En el vídeo de la cámara de vigilancia al interior de este negocio, se puede observar como uno de los facinerosos va hacia una señora que recién había ingresado, mientras que el segundo, vestido con gorra blanca y polera negra, baja la puerta enrollable del lugar y reduce a la trabajadora, a quien le quita su celular. Posteriormente, ambos sujetos se llevan todas las monedas del negocio.
Posteriormente, según el testimonio de la agraviada, los delincuentes huyen del lugar a pie, no sin antes amenazarla para que no grite ni pida auxilio. Hasta el momento no se ha especificado el monto robado, pero se manifestó que sería todo el dinero de la ganancia del día. Policía investiga el robo y busca identificar a los hampones para así darles pronta captura.

Juez le Dictaminó 9 Meses de Prisión Preventiva
ASESINO DE JOVEN MIRYAN PANQUI FUE RECLUIDO EN PENAL DE CARQUIN

A LA REJA. Estaba previsto que su destino era la prisión. Poder Judicial declaro fundada la medida de nueve meses de prisión preventiva para el asesino de la joven Miryan Panqui, hecho suscitado el pasado 2 de diciembre, en el AA.HH. 1ero de Mayo, distrito de Hualmay. Cabe mencionar que el imputado Luis Jayo Palma, fue inmediatamente internado en el Penal de Carquín.
En una audiencia pública registrada en horas de la mañana, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, que despacha el juez Dr. Ubaldo Callo Deza, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra el investigado Luis Palma Jayo, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Miryan Berenice Panqui Bocanegra.
Inmediatamente, ‘Cocoroco’, como se le conoce, fue derivado al Penal de Carquín. Así también, en la Resolución N° 2 3892-2019-61-1308-JR-PE-02, se precisa sobre las presuntas amenazas de muerte que viene recibiendo el investigado Palma Jayo, por parte de sujetos que son familiares de la víctima, los cuales serían internos del recinto penitenciario carquinense.
Como se recuerda, el pasado 2 de diciembre, tras las investigaciones se pudo conocer que la víctima llegó hasta su vivienda con el brazo cortado, indicando que había sufrido el robo de 2 mil soles por parte Luis Palma Jayo, quien minutos después tocó su puerta y tras una fuerte discusión, apuñaló siete veces a la joven Myrian Panqui, causándole la muerte de manera inmediata.

Policía lo Hirió cuando Fugaba tras Robar a Empresario
DELINCUENTE HERIDO DE BALA FUE CAPTURADO CUANDO SE ATENDÍA EN HOSPITAL DE HUARAL

HASTA CUANDO. No tenía otra salida. En persecución, delincuente es herido de bala por la policía luego de robar a conocido empresario, en el sector del Asentamiento Humano 2 de Diciembre cruce con Circunvalación Sur, en el distrito y provincia de Huaral. Posteriormente, efectivos de la PNP lograron hallarlo y capturarlo cuando se atendía en nosocomio de la ciudad.
Este hecho se registró luego que un empresario fuera interceptado y desvalijado por la persona identificada como Manuel Bello Girón (28), quien tras cometer su fechoría se dio a la fuga, La víctima logró contactar a una patrulla que transitaba por la zona, comunicándole lo que había sucedido e iniciando así la búsqueda del facineroso, a quien lograron ubicar de forma rápida.
Al notar la presencia policial, Bello Girón, decidió huir de las autoridades y atacó a balazos a los efectivos, quienes repelieron el ataque y desencadenaron una balacera. Tras el enfrentamiento, el delincuente quedó herido a la altura del hombro, pero finalmente logró escapar, perdiéndose entre la oscuridad de la noche, no logrando recuperar lo robado a la víctima.
Posteriormente, se logró dar con la ubicación de Manuel Bello, cuando se atendía en el Hospital San Juan Bautista, ya que la herida de bala le había empeorada y prefería curarla, a pesar de saber que la PNP rastrearía su ubicación de inmediato. Por ahora, es atendido por los médicos de este nosocomio, ante la custodia del personal policial, para que pueda enfrentar a la justicia.

DICEN POR AHÍ…

ALEX CHUI SOLO Y ABANDONADO… ¡Huyuyuy!... Será alguna estrategia para que la gente no piense que su papito querido, el chino Chui Mejía, no le aporta ningún billetito para su campaña electoral por una curul en el Congreso… Esto, porque vemos al joven Alex Chui, que va por la agrupación política Solidaridad Nacional, que camina solo tocando puertas de sus amigos para que lo apoyen en su campaña electoral… Y, muchas personas se preguntan, ¿Dónde están los billetitos del chino Chui?, quien habría hecho una gran fortuna, en los periodos cuando estuvo como gobernador regional y últimamente como jefe de la reconstrucción… Ósea, el chino Chui, debe darle un billete a su hijito Alex para que haga su campaña electoral… El joven Alex Chui, tiene experiencia en el sector privado, pero, mucho ojito al dato, que ha elaborado proyectos de inversión pública en los gobiernos regionales de Ancash y Huánuco… Y, ojo, pestaña y ceja, también le habría hecho los proyectos de inversión a su querido papito, Nelson Chui, cuando fue gobernador regional.

ESTAFADOR LE HIZO EL CUENTO CHINO A JORGE MORON CUANDO FUE DIRECTOR DE HOSPITAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la participación en la lid electoral con miras al Congreso de la República, siempre existen candidatos que tienen su rabazo de muca vieja… Pues, como no recordar, al doctor Jorge Luis Morón Ochoa, que cuando fue Director del Hospital de Barranca le brindo una oficina a un estafador con sellos y correos electrónicos oficiales de dicha institución… Y, para el colmo, se hizo pasar con un nombre falso como Martín Gurrionero Boy, y, fíjense, este sujeto estuvo tres meses y siempre apoyado por el tontolín de Morón Ochoa…   ¡Ah!... Este hábil sujeto engaño a a 17 proveedores del estado y los timó por un monto de tres millones de soles… De taquito, el estafador busco cotizaciones de equipos médicos, laboratorios y otros enseres más, todas esas proformas las hizo por el correo electrónico del usuario y luego, el estafador del siglo se hizo humo, dejándole una yucaza al tontolín de Jorge Morón… Bueno, al final de cuentas el estafador fugó con destino desconocido, y, ahora, que Jorge Morón viene postulando para el Congreso de la República por el partido de Alianza Para el Progreso, debe estar mosca y tener mucho cuidadito porque un “vivo” te puede hacer nuevamente “el Cholito” en tu actual campaña política.

PALOMO CON CARA DE PAYASO Y TONTOLÍN… ¡Huyuyuy!... En verdad, dan risa las payasadas que viene haciendo el tontolin de Félix Palomo Luyo, que no sabe qué hacer para conseguir votos para llegar al Congreso… Bueno, bueno, el coleguita Jhony Laos, a través de red social le dijo bien claro a Palomo, que es un payaso y que debería actuar en un circo para que la gente se vacile… Pues, en verdad, que con el respeto, que se merece, Palomo Luyo, está haciendo una labor de tontolin, ósea, ahora tiene una cara de payaso de tercera categoría y con ese pepián chancado ahuyenta a la gente… Como es la vida, cuando fue Director de la DIRESA su personalidad era como la de un ogro sin cultura, carajeaba a tutilimundi y se creía un todopoderoso… Ahora pues, todo tontolin se toma fotos con los payasos y todo esto, lo hace para impactar, pero, la población ya lo conoce y saben, que es un político fracasado.

EN LA EX GESTIÓN DE CHUI HUBO UN FORADO DE 4 MILLONES DE SOLES EN EL SIS… ¡Huyuyuy!... Nuestra unidad de investigación de la televisión virtual del Diario ASÍ ha obtenido documentos, donde se detecta un forado de 4 millones de soles en el Seguro Integral de Salud (SIS) del Hospital Regional de Huacho… Y, en estos días, estaremos entrevistando al director del mencionado nosocomio, Dr. Máximo Arainga, a quien según ha dicho, no le temblarán las manos para denunciar una serie de irregularidades, que hubieron en la ex gestión de Nelson Chui Mejía… Por su parte, nuestros abogados de la Unidad de Investigación vienen analizando página por página este caso, que será una bombaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...