jueves, 19 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 19 DE DICIEMBRE DEL 2019







Resolución es Refrendada por su Presidente Osmán Sandoval Quesada
JEE DE HUAURA EXCLUYÓ A MARINO LLANOS COCA DE LA LID ELECTORAL

Candidato de Somos Perú Apelará Resolución ante el Jurado Nacional.
FUERA. Un detalle en su hoja de vida podría terminar costándole caro. El Jurado Electoral Especial excluyó al candidato con el N° 1 del partido Somos Perú, Marino Llanos Coca, por presuntamente haber omitido información acerca de un bien mueble que no declaró, por lo cual quedó momentáneamente fuera de carrera electoral. Ante ello, Llanos Coca manifestó que todo se trató de una documentación errónea enviada al Jurado Electoral Especial de Huaura.
Según la resolución 00305-2019-JEE-HUAU/JNE, refrendada por el doctor Osmán Ernesto Sandoval Quesada, presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, este ente electoral resolvió la exclusión al candidato al Congreso de la República N° 1 Marino Llanos Coca, para el distrito electoral Lima Provincias, por la organización política Partido Democrático Somos Perú, por haber omitido consignar 01 bien mueble, en la Declaración Jurada de su hoja de vida - Rubro VIII, Declaración Jurada de ingresos de Bienes y Rentas.

MARINO SE DEFIENDE
Tras la información propalada, el candidato Marino Llanos, salió al frente y aseguró haber dado cuenta de todas sus propiedades, sim embargo todo este inconveniente se habría suscitado tras una evaluación errónea en la documentación debidamente alcanzada al JEE, pero que todo ello ya se encuentra en proceso de subsanación y confían en seguir en carrera electoral.
“Estamos cada vez más fuertes y al mismo tiempo comprometidos en llevar la voz de las grandes mayorías en el Poder Legislativo. Nada ni nadie nos detendrá para el próximo 26 de enero” aseguró el candidato de Somos Perú, Marino Llanos Coca, quien confía en que este impase solo quede en una anécdota y que continuarán con su agenda de reuniones pactadas en diferentes provincias de la región.

Firmaron Acta de Compromiso y Esperan que Autoridad Cumpla el Pacto
MOTOTAXISTAS DE HUACHO LLEGARON A UN ACUERDO CON EL ALCALDE PROVINCIAL EDDIE JARA
Paralización fue Total y Cientos de Policías Controlaron a los Protestantes.

ACUERDO. Salió ‘humo blanco’ tras la protesta en horas de la mañana. Gremio de mototaxistas acataron paro y salieron a las calles a reclamar por los atropellos que aseguran vienen padeciendo tras la restricción de vías de tránsito, entre otros. Posteriormente, tuvieron una reunión con el alcalde provincial Eddie Jara Salazar, llegando a un acuerdo para las mejoras de ambas partes. Ahora los choferes de vehículos menores, esperan que burgomaestre cumpla con su palabra.

PARO FUE MASIVO
En horas de la mañana, una gran cantidad de mototaxistas hizo un alto a sus labores, pero solo un grupo de ellos salió a las calles en una marcha pacífica para levantar su voz de protesta y ser escuchados por el alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar. Como se sabe, esta marcha estaba pactada para el día lunes, pero finalmente tuvo lugar recién el día de ayer.
Un fuerte cordón policial estuvo atento a la movilización de los transportistas de vehículos menores, donde no se suscitaron mayores altercados, marchando desde su concentración en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, hasta la Municipalidad Provincial de Huaura, donde se apostaron en sus afueras, exigiendo hablar con el alcalde provincial, Eddie Jara Salazar.
“Nosotros buscamos conversar, queremos que se respete nuestros derechos, basta ya de atropellos por parte del alcalde, primero nos cierra las calles, y eso sin contar que las pistas se encuentran maltrechas, por prolongación Salaverry aún no terminan de arreglar y son los vehículos los afectados, hay que solucionar esto de una vez” aseguró uno de los protestantes.
Así también, marcaron diferencia de los conductores de vehículos menores que ingresaron de forma abrupta a la plaza de armas y hasta se subieron a la vereda, generando el pánico entre los que en ese momento se encontraban en sus inmediaciones. “Esas personas no son de nuestro gremio, son personas infiltradas que buscan hacernos quedar mal, como ven, la marcha lo hemos llevado a cabo de forma pacífica.

FIRMARON ACUERDO
Horas más tarde, representantes de los mototaxistas lograron ingresar al municipio y se reunieron con el alcalde provincial, Eddie Jara Salazar, al interior del auditorio ‘Ernesto Ausejo Pintado’ y lograron firmar un acta de acuerdos entre ambas partes. Los mototaxistas aseguraron que dentro de lo acordado se encuentra el mejoramiento de vías, señalizaciones, entre otros, por lo que esperan que el alcalde Jara cumpla su palabra o de lo contrario, tendrá que volver a salir a las calles para una nueva movilización.

Realizada en la Sede Central de la Institución Judicial
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ EN LA EXPOFERIA DE JÓVENES DEL SOA HUAURA

En la sede central de la Av. Echenique N° 898 de Huacho, el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte de Huaura, acompañado del Economista José Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital de la Corte de Huaura, participó en la EXPOFERIA SOA Huaura 2019, organizado por los representantes del Servicio de Orientación al Adolescente-SOA, a cargo de la Lic. Carmen Chirinos Horny y su equipo de trabajo.
La atractiva feria, se desarrolló con éxito los días 17 y 18, actividad donde se ofrecieron los productos navideños elaborados por los jóvenes del Programa en Medio Abierto, dirigido a adolescentes de ambos sexos que cumplen medidas socioeducativas no privativas de la libertad en el SOA Huaura.
Cabe precisar, que el “Servicio de Orientación al Adolescente - SOA”, es la modalidad que ejecuta una serie de actividades estructuradas durante el día, con horarios de atención flexibles, adecuándose a las necesidades e intereses de sus usuarios.

Será Liderada por el Crnel. PNP Francisco Vargas Andonaire
POBLACIÓN FELICITA LLEGADA DE LA DIVPOL BARRANCA ANTE OLA DE CRÍMENES

LOABLE. Desde ahí, se hará frente total a la delincuencia. Población felicita la instalación de la División Policial de Barranca, ante ola de crímenes y asaltos que han formado un ambiente latente de inseguridad. Cabe mencionar que el encargado de comandar esta dependencia será el coronel PNP Francisco Wilper Vargas Andonaire, quien se encargará de articular los trabajos en todas las comisarías y solicitar la logística necesaria.
Tras la reunión que sostuvieron los alcaldes de la provincia de Barranca, entre ellos la autoridad Ricardo Zender, con el Director de la Policía Nacional, Comandante General PNP José Luis Lavalle, a fin de reforzar las acciones de materia de seguridad ciudadana en los distritos de la jurisdicción, ya que es de gran preocupación lo que ocurre actualmente, es por ello que, a partir de ahí, salió ‘humo blanco’ con respecto a la instalación de la División Policial de Barranca.
Por tal motivo, todo se encuentra avanzado y ya se habría confirmado la llegada del coronel PNP Francisco Wilper Vargas Andonaire, un efectivo policial de experiencia y quien ha desempeñado funciones como jefe del Escuadrón Verde, por lo cual espera implantar toda su sapiencia para así hacerle una lucha frontal a la delincuencia y crimen organizado.
Conocida la noticia, la población barranquina felicita la llegada de la División Policial de Barranca, ya que la inseguridad que se vive es aterradora y como se sabe, ya son más de 40 crímenes en esta golpeada provincia que necesita de cambios y acciones urgentes para contrarrestar delincuencia.

Superintendencia de Salud También puede Cerrarlas Definitivamente
MULTARÁN CON MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES A HOSPITALES O CLÍNICAS QUE NO ATIENDAN EMERGENCIAS

ADVERTENCIA. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que los hospitales o clínicas que nieguen o condicionen la salud de una persona en situación de emergencia serán multados con 2 millones 100 mil soles (500 UIT).
Asimismo, Susalud recordó que la Ley N° 27604 establece que los establecimientos de salud -sin excepción- están obligados a brindar atención médica y quirúrgica en casos de emergencia. También indicó que negarla es una infracción “muy grave” que puede llevar al cierre definitivo de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).
Por su parte, Carlos Acosta Saal, jefe de Susalud, enfatizó que toda persona en situación de emergencia médica debe ser atendida independientemente de si tiene seguro o no. Además, señaló que los establecimientos de salud no pueden exigir o anteponer el pago de trámite alguno para brindar atención a un paciente que ingrese por emergencia, ni siquiera deben pedir la presentación del DNI.

6 Mil Cestos de Junco Serán Exportados a Estados Unidos
DIRCETUR IMPULSA EXPORTACIÓN DE ARTESANIAS ELABORADAS CON FIBRA VEGETAL

Hoy es tendencia a nivel mundial el uso de productos ecológicos que va en aumento año tras año, los motivos pueden ser varios como el cuidado del medio ambiente, estilo de vida, etc. Uno de los productos ecológicos que está recobrando interés en los últimos años son los bolsos y cestas de fibra vegetal como las de junco, mimbre, etc.
Es por ello que, El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. José Espinoza Huerta visitó a la Asociación de Artesanos de Santa María -ARTESAM ganadores del último PROCOMPITE 2020, programa de inversiones del Gobierno Regional de Lima, que apoya a los productores y emprendedores de la región Lima, en la mejora de equipamientos y manejos de producción.
El Mg. José Espinoza Huerta transmitió el saludo del gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría, destacando la importante labor en lograr relanzar este producto artesanal como los cestos y canastas de juncos elaboradas desde la fibra vegetal que se produce en el distrito de Santa María, y serán participe de las actividades del bicentenario.
En ese sentido, Nelly Manrique integrante de ARTESAM, agradeció el apoyo y soporte que le ha brindado el Gobierno Regional de Lima, por impulsar sus productos en ferias que hoy le abre camino a la exportación a un país tan importante como los Estados Unidos. Así mismo señalo, que se está brindando oportunidad laboral a madres y artesanos que deseen llevar un sustento a sus hogares, ingreso adicional para cubrir su canasta familiar.
Cabe señalar, que en total 12 mil cestos es la producción requerida por EEUU, las cuales han sido divididas en 6 mil productos para la Asociación de Artesanos de Santa María -ARTESAM, y 6 mil para artesanos de la localidad de Chincha. Lotes que serán entregados de manera gradual.

Entregado en Forma Gratuita por la RENIEC
MÁS DE 4 MIL NIÑOS Y GESTANTES DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS YA CUENTAN CON DNI

Gracias a campañas realizadas con Reniec, pobladores de bajos recursos económicos accedieron a documentación de forma gratuita.
El 99. 7 % de gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI), en la región Lima Provincias.
El jefe de la Unidad Territorial del programa Juntos en esta región, Dony Callupe Laureano, informó que de 4101 miembros objetivos, un total de 4 090 ya cuentan con su respectivo DNI, al quinto bimestre del año 2019.
“Esto representa un avance significativo en la documentación de nuestros niños y gestantes, quienes antes de ingresar al programa no tramitaban el DNI ante el Reniec. Este documento es de vital importancia, ya que es la puerta de acceso a los derechos fundamentales”, indicó.
El funcionario explicó, que el personal de Juntos incentiva a las usuarias a participar de las campañas gratuitas de documentación organizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) donde se tramita de forma gratuita el documento nacional de identidad de personas en situación de vulnerabilidad.
Callupe Laureano, informó que el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación e interviene en Lima Provincias desde el año 2016, atendiendo en la actualidad a 1939 hogares afiliados de 25 distritos de la región, a los cuales transfiere un incentivo monetario de 200 soles bimestrales, por cumplir con llevar a sus hijos a la escuela y al centro de salud.

DICEN POR AHÍ…

MARINO LLANOS FUERA DE LA LID ELECTORAL… ¡Huyuyuy!... En forma sorpresiva dejan fuera de la carrera electoral al candidato de Somos Perú, Marino Llanos Coca, que iba con el N° 1… Bueno, el Jurado Electoral Especial de Huaura, dio a conocer, que la exclusión de Coca Llanos, se debe a que en su hoja de vida no incluyó un bien inmueble y basado, a la Ley Electoral, el JEE lo ha excluido… En verdad, la exclusión le ha caído como un baldazo de agua fría a los seguidores de Marino Llanos Coca y a los militantes de Somos Perú, ya que se le consideraba como uno de los favoritos para ganar una curul en el próximo parlamento… A todo esto, Llanos Coca, ha dicho bien clarito, que no ha obviado nada en su hoja de vida y el conocido periodista huachano, dijo, que apelará dicha decisión al Jurado Nacional de Elecciones… Y, ahora tendrá que rezar a las mil vírgenes para que le acepten su apelación.

LA OTRA CARTA DE SOMOS PERÚ PUEDE SER ROSA CAYCHO MENDOZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... De no prosperar la apelación de Marino Llanos, ante el JNE la otra opción de la agrupación política de Somos Perú, es la chancayana Rosa Caycho Mendoza, que va con el número 2… ¡Ah!... Esta digna dama, caminaba de la mano con Marino Llanos Coca, y vaya usted a ver Rosa Caycho, tenía bastante aceptación y la población estaba con el símbolo del Corazón… Ahora pues, la dama Rosa Caycho Mendoza, tendrá una gran oportunidad de avanzar y con optimismo llegar al Congreso con el apoyo de los electores de la región Lima, quienes el 26 de enero del 2020, deben marcar el Corazón y el N° 2 de Rosa Caycho Mendoza.

AL CHISTOSO DE FÉLIX PALOMO SOLO LE FALTA TOMARSE UNA FOTITO CON MERCURIO Y SU PERRITO… ¡Huyuyuy!... Tutilimundi se vacila y le lanzan duras críticas al payaso del candidato Félix Palomo Luyo, quien cuando fue director de la DIRESA en la era del fracasado ex gobernador regional Nelson Chui Mejía, era un patán y soberbio, y, daba la impresión que todo le apestaba… A esto, mucha gente humilde y honesta, recuerda la soberbia de Palomo Luyo, y, ahora se sorprenden por el cambio de su personalidad y como un “baboso” pide apoyo a la gente, a pesar, que muchos de ellos le recuerdan su otra personalidad de ogro… Y, fíjense, se toma fotos con tutilimundi, incluso con el internacional Lucho Ostos, con quien se tomó su fotito, pero, Ostos Paz, señala, que le dijo, “Doctor la foto vale un menú”, y le concedieron su gusto… Asimismo, otro patita en son de burla manifestó, “que el tal Palomo así como va, tendrá que tomarse una fotito con Mercurio y con su perrito”, esto según dijo, porque, se halla desesperado por conseguir votos pero al parecer, la población ya le ha hecho la cruz a Félix Palomo, como político.

¿SE SUSPENDIÓ EL EXAMEN DEL CPU EN LA UNJFSC?… ¡Huy!... ¡Curuju!...Por ahí se escucha un rumorcito, de que se estaría suspendiendo el examen de admisión en el CPU de la UNJFSC, que se iba a realizar este 22 de diciembre y lo habrían trasladado para el 29 de diciembre del 2019… Según los chismes, el motivo sería porque todavía no se han licenciado y esto, se verá en el transcurso de estos días, esperándose, que la SUNEDU, envíe de una vez la resolución del Licenciamiento y para no tener problemas. Las autoridades de la UNJFSC, esperan primero el Licenciamiento, que lo darían a conocer apenas reciban la Resolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...