jueves, 12 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 12 DE DICIEMBRE DEL 2019





Intensificando Labores de Prevención en Cuencas de la Región Lima
GOBERNADOR CHAVARRÍA Y MINISTRO DE AGRICULTURA FIRMAN CONVENIO PARA LIMPIAR Y DESCOLMATAR RÍOS
EL GRL pondrá Maquinarias Pesadas y el MINAGRI dará el Combustible.

Ante la temporada de lluvias en la zona altoandina, se establecen mecanismos de cooperación para intensificar las labores de prevención en las cuencas hidrográficas de la región Lima. La intervención será para intensificar las labores de limpieza y descolmatación de los ríos en las cuencas de la Región Lima.
Es así que el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro Chavesta, en aras de mitigar los riesgos a consecuencia de los desbordes, huaicos, activaciones de quebradas u otros eventos.
La intervención de manera articulada se desarrollará en las faenas de limpieza y descolmatación en los ríos del ámbito jurisdiccional, en atención a las demandas de los hombres dedicados a las actividades del campo.
Es así que en alianza estratégica, el Gobierno Regional de Lima pondrá en operatividad el pool de maquinaria pesada y el Minagri cumplirá con suministrar el combustible.
El titular de la región Lima reconoció el aporte que brindará el Ejecutivo para evitar desastres naturales. “Es necesario continuar con el mantenimiento de los cauces de los afluentes para que no se repita lo ocurrido durante el fenómeno El Niño Costero, en el año 2017”, acotó el Gobernador Regional Ricardo Chavarría.

Para Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
EN HUACHO INSTALAN OFICINA DESCENTRALIZADA DE ODPE HUAURA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instaló en Huacho su Oficina Descentralizada-ODPE HUAURA, cuya labor irrestricta consiste en organizar las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en su respectiva circunscripción, con ello garantizará a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.
La oficina descentralizada tendrá a su cargo la provincia y distritos de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón para atender a más de 467,013 electores.
Al instalarse en sus respectivas jurisdicciones tendrán a su cargo dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales, determinando la ubicación de los locales de votación y la distribución de las mesas de sufragio.
Otras tareas que realizan estas sedes descentralizadas, son el sorteo y publicación de la relación de miembros de mesa, entrega de credenciales, recepción de tachas, excusas y justificaciones de inasistencia.
Estos órganos temporales de la ONPE tendrán la misión de realizar la difusión adecuada en cada localidad relacionada a las diversas etapas del acto electoral, por ello, estarán a disposición de los ciudadanos y medios de comunicación para cualquier consulta o capacitación referente al proceso.

Retorna a Huacho Donde fue Jefe de la División Policial
CORONEL LUIS FLORES SOLÍS ES NUEVO JEFE DE LAS DIVISIONES DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

VUELVE. Volcará toda su experiencia para combatir la lacra de la inseguridad. Coronel PNP Luis Flores Solís es el nuevo jefe de la DIV-DIC Divisiones de Investigación Criminal – PIP Huacho. Cabe mencionar que el coronel Flores Solís es un ex miembro del Grupo GEIN que capturó al terrorista Abimael Guzmán y anteriormente desempeñó funciones en la DIVPOL Huacho.
Hay pocas autoridades policiales que han dejado huella en nuestra ciudad y sin duda alguna el coronel PNP Luis Flores Solís, es uno de ellos. Ahora desempeñará funciones como nuevo jefe de la DIV DIC – Divisiones de Investigación Criminal Huacho, que funcionada en el local conocido como la PIP, desde donde ahora combatirá la crecida de la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.
Como se recuerda, el coronel PNP Luis Flores Solís desempeñó funciones hace algunos años en la División Policial de Huacho, desde donde dejó gratas impresiones por su labor de inteligencia como arma principal para desbaratar bandas criminales, incautar cargamentos de droga, entre otros operativos.
Vale precisar que el Coronel Flores Solís fue miembro del grupo de inteligencia GEIN que logró la captura del máximo terrorista del Perú, Abimael Guzmán Reynoso.

Redactor Fernando Leyton Compartió con la Plana del Diario “ASÍ”
PERIODISTA DE LA REPÚBLICA GANA PREMIO CULTURA DEL AGUA 2019 DE LA ANA

MERECIDO. Su capacidad y humildad lo llevarán muy lejos. Periodista del diario La República, Fernando Leyton Alva, obtuvo el primer puesto en el concurso Premio Nacional de Cultural del Agua 2019, en la categoría prensa escrita, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Cabe mencionar que destacado profesional, compartió junto al director del Diario “ASÍ”, Tito Virú Polo y toda la plana de trabajadores de esta casa editora.
El redactor de la sección Sociedad del diario La República, se hizo merecedor de este premio gracias a su reportaje “A la espera del agua: la crudeza de vivir sin un recurso elemental”, un informe que explica como en las zonas de Chosica y Huarochirí la pobreza y la falta de agua potable condicionan los modos de vida de sus habitantes.
Cabe mencionar que Leyton Alva, es un asiduo visitante a las oficinas del Diario Judicial Regional “ASÍ”, donde ha compartido varios reportajes que se suscitan en nuestra jurisdicción, con el apoyo de nuestra casa editora. En la fotografía, Fernando Leyton y su fotógrafo, posan para el grabado junto al director Tito Virú Polo, así como todos los trabajadores que conforma la plana periodística. 

Asegura ver Demonios y que no Quiere Seguir en este Mundo
POBLADORAS SALVAN A VENEZOLANA QUE INTENTÓ SUICIDARSE EN HUARAL

PARA NO CREER. Necesita ayuda psiquiátrica urgente. Pobladoras salvan de morir a una joven venezolana que intentó suicidarse arrojándose de un puente, en el distrito y provincia de Huaral. Según las personas que la salvaron, la llevaron a la parroquia ya que padece de alucinaciones, afirmando que “es perseguida por demonios y que no quiere seguir en este mundo”.
Este hecho se registró luego que dos moradoras de la zona, una de ellas también ciudadana venezolana y quien vive en el mismo departamento de la víctima, aseguraran que la jovencita que fue identificada como Merly Páez (21) intentó suicidarse arrojándose desde lo alto de un puente, por lo cual tomaron la determinación de llevarla a la parroquia y piden ayuda para ella.
Según lo poco que pudo manifestar la joven, aseguró que es perseguida por demonios que no la dejan tranquila y que quiere irse con los cristianos, quienes están en los cielos. Así también, aseguró que busca salir de su casa ya que la pasa muy mal, debido a que su esposo la amarra para que no se escape. También acotó que busca refugiarse en su país Venezuela.
Una de las señoras que evitó el suicidio de la joven, aseguró que el esposo de la víctima trabaja uno o dos días a la semana y no tiene forma de comprar los medicamentos que Merly debe tomar, es por ello que su enfermedad mental ha ido avanzando. “Yo soy su vecina, vivimos por la zona de Circunvalación, ella ya tenía problemas, pero la falta de medicina agravó su situación” afirmó.
Por último, se pidió ayuda para Merly Páez, antes que ocurra una tragedia. “No es la primera vez que intenta quitarse a la vida, ahora afortunadamente no lo hizo porque estuvimos nosotros, pero cuando esté sola puede volver a intentarlo, espero la ayuden para que sea internada en un hospital psiquiátrico o pueda volver a su país para que la traten allá” declararon las pobladoras que salvaron de la muerte a la joven venezolana.

En el Frontis de la UNJFSC de Huacho
SICARIOS EN MOTO LINEAL ACRIBILLAN A MOTOTAXISTA Y LO DEJAN GRAVEMENTE HERIDO

HASTA CUANDO. Continúa la inseguridad y el dominio de las balas. Sicarios a bordo de una moto lineal acribillan y dejan gravemente herido a mototaxista, en el frontis de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Según familiares, al parecer el no pagar cupo, terminó por desencadenar este feroz ataque.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la noche, en los momentos que la víctima identificada como Jeferson Julio Arévalo Lonja (26) se encontraba estacionado a las afueras de la casa superior de estudios huachana, realizando el servicio de taxi por medio de su vehículo de placa C6-0313 y con padrón 3583, cuando según testigos, fue atacado por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal blanca, los cuales sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra la víctima.
“Todos nos quedamos atónitos, estos sujetos llegaron por detrás y sin decir nada, uno de ellos quien tenía puesto un casco y polo blanco, jeans, le disparó directamente al muchacho, luego corrió hasta la moto lineal y ambos huyeron. Nadie de nosotros pudo reaccionar, todo pasó muy rápido, la placa del vehículo tampoco se podía ver con claridad” aseguró una de los testigos.
Inmediatamente trasladaron a Arévalo Lonja de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho donde hacen todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida. Hasta el cierre de esta edición, aún se encontraba grave y su recuperación se mantenía en reserva.

MÓVIL SERÍA EXTORSIÓN
Según pudo dar a conocer uno de los familiares de la víctima, al parecer el móvil de este ataque habría sido la extorsión, donde presuntamente le habrían pedido una fuerte suma de dinero como pago de un cupo o en todo caso que dejara de trabajar, algo que habría sido rechazado por la víctima, conllevando a este despiadado atentado.

DICEN POR AHÍ…

PALOMO DA LASTIMA Y VERGÜENZA… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, que la humildad es el camino del éxito pero esa virtud se le olvido al doctor Félix Palomo Luyo, cuando fue Director de la DIRESA por espacio de 4 años, en la gestión del fracasado ex gobernador Nelson Chui Mejía… Pero, Palomo Luyo, en ese cargo se convirtió en el amo y señor de la DIRESA, a muchas personas humildes, las humilló y a ciertos trabajadores los carajeaba a su gusto… ¡Ah!... Tenemos una grabación cuando a través del celular mentó la madre y dijo otros adjetivos, que lo muestran con su otra personalidad y como un sujeto de alta peligrosidad… Bueno, nosotros lo hemos respetado y hay que decir las cosas claras, se le aplaudió cuando hizo algún trabajo positivo en beneficio de la población… Pero, también hay que señalar, que ahora han aparecido ciertas denuncias por irregularidades cometidas durante su labor como director de la DIRESA… Y, a la purita verdad, nos da lástima y vergüenza, que hoy luzca su otra personalidad y se porta amable, y buenito, ósea, es un lobo disfrazado de cara de ángel… Decimos esto porque hemos observado, que como candidato al Congreso con una sonrisa fingida; saluda, abraza, besa y palmotea a tutilimundi… Fíjense, ahora sí se acuerda que existe gente humilde, y, se toma fotos y más fotos, que solo le falta tomarse una con mercurio y otra con el loquillo José Clemente, porque ya la hizo de payasito, y seguro, que más adelante saldrán algunas fotitos con chicas bonitas y de repente, también con su “padrino” Nelson Chui, con Luis Jiménez, Fernando Cárdenas, con su jefe de imagen, Gilmer Macedo y con otros … En resumen, se puede decir, que el doctorcito Félix Palomo Luyo, debe mostrar su real personalidad y sobre todo, ser sincero porque capacidad tiene Palomo, pero, debe cambiar de chip y así, con otra estrategia política pueda llegar a obtener una curul en el parlamento.

JORGE CANALES: “El APRA NUNCA MUERE”… Huy!... ¡Curuju!... Siempre hemos escuchado el lema de los compañeros, que dice: “El APRA nunca muere” y a su líder Víctor Raúl Haya de La Torre, lo tienen en el corazón y en su mente para toda su vida… Y, con este lema, el candidato para el Congreso por el Partido Aprista, representando a la provincia de Huaura, el profesor Jorge Canales Maturrano, va con el número 2 y el símbolo de la Estrella… Bueno, bueno, conocemos de cerca al profe Jorge Canales, quien desde su juventud fue un militante aprista de corazón y en su formación política se grabó los pensamientos de su desaparecido líder y fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de La Torre… Y, ahora, tiene un reto espinoso y todo porque altos dirigentes del APRA, estuvieron vinculados a ODEBRETCH y los ex congresistas jugaron en pared con los fujimoristas… Por todo esto, el candidato Jorge Canales Maturrano, debe driblear los obstáculos para obtener un buen resultado al final de la contienda electoral a realizarse el 26 de enero del 2020.

EL SIMBOLO DEL PESCADITO QUIERE DAR LA SORPRESA… Huy!... ¡Curuju!... El partido del FREPAP también participa de esta contienda electoral… Y, los militantes del símbolo del pescadito, que pertenecen a una secta religiosa han designado a sus cuatro candidatos al Congreso… Con el número 1 está Alfredo Benítez Agurto, quien viene recorriendo las nueve provincias de la Región Lima, asimismo, con el número 2 está Graciano Lume Flores, el N° 3 le corresponde a Florencia Huaman Cisneros y Enma Maria Inti, tiene el número 4… Y, fíjense, los candidatos del símbolo del pescadito están en coqueteos con Manuelito Isidro Liberato, para que sea el Jefe de Imagen y según dicen, le pagarán un buen billete… ¿Aceptará la propuesta Manuelito Isidro?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...