viernes, 27 de diciembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 27 DE DICIEMBRE DEL 2019





Asesinatos ocurrieron en Los Pinos-Santa María y en Amay-Huacho
SICARIOS ACRIBILLAN A BALAZOS Y MATAN A JOVEN VEGUETANO Y A MOTOTAXISTA VENEZOLANO
Acción del Sicariato Causa Honda Conmoción en la Población Huachana.

Sicarios a bordo de motos lineales en menos de una hora acribillaron a dos personas la noche de ayer en la provincia de Huaura, causando la muerte instantánea de uno de ellos, el ciudadano Venezolano Jimmy Díaz Vela (33), mientras que la otra persona acribillada fue llevada aún con vida al hospital huachano donde lamentablemente también murió.
El primer caso se produjo antes de las 8 de la noche en la nueva Panamericana Norte entre la Avenida Félix B. Cárdenas y el ingreso a Los Pinos (Ex Fujimori) cerca al Grifo Primax en Santa María, el conductor del moderno automóvil gris de placa Z-261 recibió varios impactos de bala en el cuerpo y aún con vida fue llevado hacía el Hospital Regional de Huacho, pero lamentablemente no resistió y murió en el trayecto.
Según señalaron vecinos del lugar, el joven conductor de dicho vehículo se dedicaría a hacer colectivo diariamente de Huacho a Lima y viceversa, recogiendo pasajeros cerca al óvalo de Huaucho, y, se trataría de un joven chofer veguetano domiciliado en el sector de Medio Mundo, conocido por sus amigos como el “chino” López. 
El segundo accionar demencial del sicariato sucedió pasadas las 8 y 30 de la noche en el sector de Amay, cerca al Hotel Sol Palmeras en la intersección de Ausejo Pintado y José Carlos Mariategui, donde un mototaxista de nacionalidad venezolana fue acribillado por desconocidos cuando se movilizaba en su vehículo mototaxi, de color roja con numeración 3836.
El infortunado mototaxista, que quedó tendido en la pista en medio de un charco de sangre fue identificado como el ciudadano venezolano Jimmy Keny Díaz Vela de 40 años de edad, por sus familiares, quienes llegaron al lugar y protagonizaron conmovedoras escenas de dolor aferrándose al cuerpo sin vida de su ser querido.
Después de más de una hora llegaron al lugar el fiscal provincial de turno del Distrito Fiscal de Huaura, Alfredo Benavides Corbetta y la representante de la oficina médico legal de la provincia de Huaura, quienes precisaron que el occiso recibió diez impactos de bala de necesidad mortal a la altura del pecho y la cabeza.
Posteriormente, ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley, mientras que los efectivos de la Policía Nacional, iniciaron las investigaciones de estos hechos criminales, que han conmocionado a la población huachanas, esperándose se ubique y capture a los criminales.

Licenciamiento de Universidades Concluirá en Febrero del 2020.
SIGUE EN SUSPENSO EL LICENCIAMIENTO DE LA UNJFSC DE HUACHO
La SUNEDU Amplía Plazo por Exceso de Recursos de Reconsideración.

SIGUE LA ESPERA. Continúa el suspenso para conocer el veredicto final. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario (SUNEDU) alargó el tiempo de espera para conocer el veredicto final del proceso de licenciamiento, el cual concluiría en febrero del año 2020. Cabe mencionar que aún hay 24 en espera, entre ellas la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
“A fin de año llegaremos con el 85% de avance. Queríamos cerrar todo en diciembre, pero hubo un exceso de información de las universidades, tanto en el licenciamiento como en recursos de reconsideración. Terminaremos en febrero, salvo una o dos con problemas legales. Y en marzo habrá procesos de admisión con universidades que cumplan con las condiciones básicas de calidad”, señaló el superintendente Martín Benavides.

UNJFSC EN LA LISTA DE ESPERA
También agregó que entre enero y la primera semana de febrero del 2020 se conocerán los resultados de las cuatro estatales pendientes, entre ellas la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, quien aún se encuentra en total incertidumbre y se espera con ansiedad el veredicto final por parte de la SUNEDU.
En febrero 2020 culminará el proceso de licenciamiento con el que el Estado busca certificar que las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad. Veinte casas de estudio privadas y cuatro públicas obtendrán respuesta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en este periodo. Las cuatro universidades estatales en incertidumbre son la Federico Villarreal, la Faustino Sánchez Carrión (de Huacho), la Unamba y la Pedro Ruiz Gallo. A la fecha, también hay 34 universidades con licenciamiento denegado y 85 que sí lograron su respectiva autorización.

Mejorarán el Servicio de Atención de Emergencias
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA ENTREGÓ MODERNAS AMBULANCIAS A CENTROS DE SALUD DE CAÑETE

Con la finalidad de mejorar el traslado y la atención de los pacientes que requieren servicio médico oportuno, un total de cuatro ambulancias totalmente equipadas fueron otorgadas a los recintos de salud del sur chico, en los ambientes de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Cañete.
Las modernas unidades de tipo I y II, adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, tienen un costo integral ascendente a 1.5 millones de soles. Los establecimientos de salud beneficiados, en esta I etapa, son: Nuevo Imperial, Mala, Chilca y San Vicente.
El acto de entrega fue liderado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien sostuvo que el sector Salud es uno de los ejes fundamentales de su gestión. “Esta inversión está enfocada a optimizar la asistencia de las emergencias y garantizar el bienestar de la población que tanto lo necesita”, remarcó.
Debemos precisar, que las ambulancias cuentan con equipos como: Aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, set de collarín, radio de comunicación móvil, desfibrilador, silla de ruedas, entre otras herramientas. 
“Estamos priorizando las necesidades presentadas por los alcaldes, con miras a fortalecer el nivel de atención médica. Además, tengan presente que continuaremos enfocando los esfuerzos hasta culminar la construcción del anhelado Hospital Regional de Cañete, el cual contará con ambientes especializados e implementado con lo último de la tecnología”, enfatizó Chavarría Oria, quien estuvo acompañado del vicegobernador regional Francisco Ruíz, gerente regional de Infraestructura Juan Colp, alcalde provincial Segundo Díaz y el titular de la Diresa Richard Solano.

Prohíben al Denunciado Cualquier Tipo de Violencia contra la Agraviada.
JUEZ DICTÓ MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DE LA VÍCTIMA Y SUS HIJOS POR INTENTO DE FEMINICIDIO EN CHANCAY

En una medida ejemplar, el juez del Juzgado Mixto de Chancay, Carlos Almonte Puraca, dictó medidas de protección inmediata en favor de la joven madre Carmen Luz Campomanes Solís de Rosas y sus hijos, por el intento de feminicidio cometido presuntamente por Carlos Jesús Rosas Muñoz.  
El intento de FEMINICIDIO se registró el día 25 de diciembre del presente año en la zona del AA.HH. Estrella de la Mañana, del distrito de Chancay. El Centro Emergencia Mujer Comisaría de Chancay y la DEPINCRI de Huaral solicitaron el día de hoy las medidas de protección pertinentes, los cuales ingresaron los expedientes N°1036-2019-FC y N°1038-2019-FC y, el despacho del Juzgado Mixto de Chancay ha dictado las medidas correspondientes a favor de la agraviada, y a favor de sus menores hijos se han dictado medidas cautelares de tenencia y asignación provisional.
El departamento de Investigación Criminal de Huaral comunicó los hechos de violencia en agravio de Carmen Luz Campomanes Solís de Rosas, cometido presuntamente por Carlos Jesús Rosas Muñoz el 25-12-2019. Por su parte, en la causa objeto de pronunciamiento se advierte que el CEM Chancay comunica los mismos hechos de violencia (intento de feminicidio) pero no solo en agravio de Carmen Luz Campomanes, sino también de su menor hija de 12 años de edad.
En ese orden de ideas, se tiene que ambos procesos buscan la emisión de medidas de protección y que habrían sido perpetrados por el denunciado por actos de agresión física y psicológica. Así, ambos procesos son de la misma materia de competencia del juzgado y existe conexidad entre ambas, por lo que resulta necesaria su acumulación con la finalidad de evitar fallos contradictorios.
El Juez del Juzgado Mixto de Chancay, Carlos Enrique Almonte Puraca, RESOLVIÓ, en materia de Violencia familiar, DECLARAR, la ACUMULACIÓN del proceso signado en el expediente N° 1038-2019-FC con la presente causa. Dictar MEDIDAS DE PROTECCIÓN INMEDIATA a favor de la agraviada, prohibir al denunciado de ejercer cualquier tipo de violencia hacia la agraviada, sean agresiones físicas, psicológicas, insultos, amenazas de cualquier índole, entre otros. Prohibición de acercamiento o proximidad hacia la denunciante a una distancia de 300 metros aproximadamente de su domicilio o del lugar que se encuentre. Ordenar terapia psicológica de seis meses de carácter obligatoria tanto para el denunciado y la denunciante. Otorgar la medida cautelar de reconocimiento de tenencia provisional respecto se los menores de edad (17, 12 y 03 años) a favor de la madre, quien deberá adoptar y prever las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo de sus menores hijos. Otorgar la medida cautelar a favor de los menores de edad y que el demandado acuda con una asignación provisional mensual de S/: 450.00 a razón de S/. 150.00 para cada menor en el plazo de tres días de notificado, debiendo acreditar ante el juzgado su debido cumplimiento.
Sin perjuicio de la tenencia provisional y la asignación provisional mensual otorgada por este juzgado, se exhorta a la denunciante que proceda de manera más inmediata a iniciar los procesos judiciales correspondientes para obtener de manera definitiva los derechos otorgados en la presente resolución, teniendo en cuenta la naturaleza temporal de estas.
Asimismo, el juez resolvió declarar por concluido el trámite del presente proceso y la causa seguida en el expediente N° 1038-2019-FC, dándose cuenta en el referido sobre lo resuelto, y, ordenó remitir el cuaderno y la causa seguida en el expediente acumulado al Ministerio Público de Huaral para que se pronuncie conforme a sus atribuciones.

Director del Hospital Regional culpó la Mala Gestión de Máximo Arainga
DR. JUAN NICHO VIRÚ “CASI UN MILLÓN DE SOLES SERÁN DEVUELTOS AL TESORO PÚBLICO”

PARA NO CREER. Al parecer la situación del nosocomio huachano es alarmante. Casi un millón de soles, que iban a ser destinados para la compra de equipamientos del área de cuidados intensivos neonatales para recién nacidos, serán devueltos al tesoro público, así lo aseguró el director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Juan Nicho Virú, quien culpó la mala gestión de Máximo Arainga.
Según las declaraciones del director Nicho Virú, a cuatro días de cerrar el año, una ingrata noticia cayó como un balde de agua fría para los intereses del nosocomio huachano, y esto luego de dar a conocer que el Hospital Regional de Huacho tendrá que devolver casi un millón de soles al tesoro público, dinero que iba a invertirse en los recién nacidos.
Esta situación para el Dr. Juan Nicho Virú, es solamente a causa de la mala gestión que venía llevando a cabo su antecesor, Máximo Arainga Mora, evitando así la compra de equipamiento de cuidados intensivos neonatales, como incubadoras, ventiladores, cerbocunas, unidad eléctrica y otros implementos que se han dejado de comprar y que habrían sido de mucha utilidad.
Al parecer este no sería el único problema por el cual atravesaría el nosocomio huachano, ya que presentaría otros más que se han vuelto un obstáculo persistente para cualquier gestión, debido a un mal proceder e incapacidad demostrada, llevando hacia al abismo al Hospital Regional de Huacho.

Desestimó su Apelación con Resolución N° 0541-2019-JNE
JNE RATIFICA EXCLUSIÓN DE MARINO LLANOS Y LO DEJA FUERA DE CARRERA ELECTORAL

OFICIAL. No va más en esta carrera electoral. Jurado Nacional de Elecciones ratifica exclusión del candidato con el N° 1 de Somos Perú, Marino Llanos Coca, y no podrá participar en las venideras elecciones congresales 2020, tras confirmarse que omitió declarar un bien inmueble en su hoja de vida. Por su part, Llanos Coca agradeció el apoyo del pueblo y dijo tener la conciencia tranquila.
Según la resolución N° 0541-2019-JNE se pudo leer lo siguiente: “Se resuelve declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Ismael Sandón Fernández, personero legal del partido político Somos Perú, y en consecuencia, confirmar la exclusión de Marino Juan Llanos Coca, quien era candidato a la referida organización, por el distrito electoral de Lima Provincias.
Cabe mencionar que el motivo de su exclusión se debe a que omitió consignar en su declaración jurada de hija de vida, que era propietario de la moto lineal de placa 77061. Según la defensa de Llanos Coca, se basaba en que ese bien inmueble ya había sido vendido a un tercero, pero este no la habría declarado, por lo cual se generó este tema que conllevó a quedar fuera de carrera.

AGRADECE A LA POBLACIÓN
Por su parte, el candidato Marino Llanos Coca brindó declaraciones tras conocer la noticia de su exclusión, “Agradezco a la población por el apoyo brindado, pero quiero dejar en claro que a mi no me sacan por ladrón, no le he robado a una institución pública, siempre he actuado con total transparencia, la verdad del meollo es que tras la transacción de un vehículo menor a un tercero que lo compró, este no lo declaró y me vi perjudicado” aseguró Llanos Coca.
Así también, Marino Llanos aseguró que más allá de ser candidato, ostenta el cargo de Secretario General del partido político Somos Perú en la región Lima, por lo cual tiene la responsabilidad de seguir impulsando la candidatura de los otros tres postulantes que aún siguen en carrera y a los cuales debe respaldar ante la población.

Menor Manipuló Pirotécnico Conocido como “Rata Blanca”
NIÑO DE 8 AÑOS SUFRE QUEMADURAS TRAS EXPLOTARLE TRES COHETONES EN HUARAL

LAMENTABLE. Muchas veces se ha advertido, pero siempre se hace caso omiso. Niño de apenas 8 años de edad sufre graves quemaduras tras explotarle tres cohetones del pirotécnico conocido como ‘Rata Blanca’, en el centro poblado El Trébol, en el distrito y provincia de Huaral. Tras este accidente, sus familiares lo trasladaron al servicio de emergencia del nosocomio huaralino.
Este hecho se registró luego que el menor se encontrara manipulando el referido artefacto, el cual sin percatarse guardó en su bolsillo y se habría activado de manera accidental, ocasionando que explosionara y le produjera serias quemaduras, ante la mirada atónita de sus demás amigos. Sus familiares al percatarse de lo sucedido lo evacuaron al hospital para no agravar su estado.
Tras algunos minutos, la víctima ingresó por el servicio de emergencia del Hospital de Huaral y hasta el momento viene siendo atendido por los médicos, ya que le produjo graves heridas que se busca no logren causar mella en su estado. Sus padres, tíos y hermano, permanecen en este nosocomio esperando su pronta recuperación.
Cabe mencionar que en distintas ocasiones se ha advertido sobre la peligrosidad de los artefactos pirotécnicos, más aún si son manipulados por los niños y sin ninguna supervisión de un adulto, ya que pueden suscitarse hechos como este y generar daños irreparables como la muerte.

También Resultó Herido la Actual Pareja de la Mujer
VIGILANTE CELOSO BALEA Y DEJA HERIDOS A EX PAREJA Y A SU HIJO EN CHANCAY

INDIGNANTE. Un lamentable episodio que tiñó de sangre una fecha especial. Vigilante totalmente cegado desató ataque a balazos y dejó heridos a ex pareja, su hijo de apenas 11 años y a la actual pareja de la mujer, al interior de su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano ‘Estrellas de la Mañana’, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Víctimas se encuentran fuera de peligro.
Este hecho se registró al promediar las 8 de la mañana, la persona identificada como Carlos Rosas Muñoz (47) luego que llegara hasta el inmueble de la Mz. B Lote 12 del referido sector, con el fin de visitar a su hijo. Según la declaración de Carmen Campomares Solís (40), su ex pareja empezó a discutir con ella reclamándole la presencia de su actual pareja Miguel Ojeda Barducci (52).
Tras insultos que iban y venían, Rosas Muñoz sacó un arma de fuego que llevaba consigo y apuntó a su menor hijo, provocando que la madre Carmen Campomares, forcejeara con él al ver el peligro que corría, pero lamentablemente un disparo fue directo al menor quedando herido. Al ver esta escena, Carlos Rosas baleó a su ex pareja y a su acompañante Ojeda Barducci.
Cuando el agresor intentaba darse a la fuga, pobladores, quienes ya habían dado aviso al personal de Serenazgo que patrullaba la zona, lograron detenerlo y posteriormente entregarlo a la PNP de la comisaría de Chancay, para que pueda tomar conocimiento del hecho. Por su parte, los heridos fueron trasladados por la Compañía de Bomberos hasta el Hospital de Chancay.
Según se pudo conocer, el menor y Miguel Ojeda Barducci ya habrían sido dados de alta, mientras que Carmen Campomares fue derivada al Hospital Sabogal en el Callao, donde viene atendiendo y se espera su pronta recuperación. Al parecer, según testimonios, el agresor labora en una granja como vigilante y habría actuado cegado por los celos de que ex pareja esté iniciando una nueva relación y se negara a regresar con él.

DICEN POR AHÍ…

ING. ALDO LAOS SORPRENDE A TUTILIMUNDI… ¡Huyuyuy!... Siempre se ha señalado con luz propia, que la humildad es una herramienta clave para ser exitoso y ser humano siempre la utiliza en sus diferentes acciones… En este caso, hemos observado la humildad del ingeniero Aldo Felipe Laos Bernal, quien postula al Congreso de la República por la agrupación política Perú Patria Segura con el número 1… ¡Ah!... Aldo Laos, tiene el apoyo del fundador de esta agrupación Renzo Reggiardo, que en estos días estará llegando a la ciudad de Huacho para acompaña al ingeniero Aldo Laos Bernal, quien tiene proyectadas importantes reuniones en diferentes sectores de los distritos de Santa María, Sayán, Huaura, Végueta, Hualmay, entre otras… Aldo Laos, es docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y muchos estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios, le darán con cariño sus votos el próximo 26 de enero del 2020… A no dudarlo, que la población consciente se estará uniendo en forma masiva para para respaldar la candidatura del ingeniero Aldo Laos Bernal, que basado a su fe y optimismo espera llegar al parlamento para impulsar con proyectos a los pobladores de la 9 provincias de la región Lima.

MELISSA NUÑEZ LA ESPERANZA DE LOS BARRANQUINOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población de Barranca ha tomado confianza en la candidata de Acción Popular, la joven abogada Melissa Núñez, quien toda cheverengue tiene puesta la camiseta de AP… Y, según dijo, al conocer la biografía del fundador de este partido, Fernando Belaúnde Terry, con mucho cariño aceptó ser la candidata al Congreso de la República por la provincia de Barranca y ahora, cuenta con el apoyo de la población barranquina, que destaca sus importantes propuestas… De igual forma, en Huacho, ha sostenido reuniones con el dirigente de Acción Popular, Dr. Alfredo Gonzalez Rosales y le ha aconsejado muchas propuestas beneficiosas para las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima… Bueno, Melissa Núñez, es una destacada abogada que a pesar de su juventud viene destacando como una profesional integra y conoce la realidad regional.

¿SERÁ CIERTO?... ¿MARINO LLANOS APOYARÁ A CARLOS ALMERÍ?… ¡Huyuyuy!... Algunos allegados a Marino Llanos, vienen rumoreando, que ahora, que el Jurado Nacional de Elecciones excluyó de la lid electoral a Marino Llanos Coca, de Somos Perú, que iba con el número 1 y que era el favorito para obtener una curul en el Congreso, este candidato habría conversado con Carlos Almerí, y, probablemente estaría evaluando el apoyarlo… Como se conoce, Carlos Almerí, va con el N° 1 por la agrupación política de Podemos por el Progreso del Perú, que lidera el ex ministro del Interior, Daniel Urresti… ¿Será cierto el run, run?.

EDDIE JARA SE BAÑARÁ CON RUDA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Tutilimundi lo critica al actual alcalde, Eddie Jara Salazar, y esto porque su gestión durante este año 2019 ha sido pésima y sobre todo, no cuenta con asesores de nivel… Asimismo, también lo cuestionan por la bronquitis que existe con ciertos regidores, lo que debilita la gestión edil de Eddie Jara Salazar…Y, ahora pues, para el próximo año 2020, el alcalde huachano tendrá que bañarse con ruda macha para que le de energías y de esa forma, su gestión sea positiva.

SE VIENE LA VACANCIA DEL BURGOMAESTRE JACINTO ROMERO… ¡Huyuyuy!... Uno de los alcaldes al que la población le ha puesto la puntería para una posible vacancia, es al burgomaestre del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo… Cabe indicar, que todos pensaban que en esta segunda oportunidad, la gestión de Jacinto Romero, iba a ser productiva y todo esto por la experiencia que tiene como alcalde pero al contrario, contrató a gente mafiosa y la administración de la muni huaurina se ha convertido en un caos… Y, por todo esto, la población huaurina para el próximo año dará inicio al proceso, para que Jacinto Romero, sea vacado del cargo edil que ostenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...