jueves, 2 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 02 DE FEBRERO DEL 2012

Así lo Precisa Informe Firmado por Regidores que la Integran

COMISIÓN INVESTIGADORA DE SUPE DETERMINA QUE
EMPRESA BM3 GANO OBRA CON DOCUMENTOS FALSOS
Asimismo, Señalan Haber Detectado Una Serie de Irregularidades.

La Comisión Investigadora del Concejo de Supe conformada por Acuerdo de Concejo N° 023-SE-MDS-2011, para investigar las denuncias presentadas contra la Empresa BM3, por la presenta-ción de documentos falsos en el proceso de licitación N° 01-CE-2011-MDS y todas las irregularidades en los procesos de selec-ción y pagos irregulares efectuados a la Municipalidad Distrital de Supe, luego de una exhaustiva investigación concluyo en que si existen irregularidades y que se falsificaron documentos de los profesionales propuestos para la obra Mejoramiento y Amplia-ción del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Disposición Final en Supe y San Nicolás del Distrito de Supe, Provincia de Barranca, cuyo monto es de S/. 14´041,222.51 nuevos soles.
Así lo precisa el informe firmado por Juan Carlos Albujar Pereyra Regidor de la Municipalidad Distrital de Supe y Presidente de la Comisión Investigadora, que además la conforman los regidores; Omar Saldaña Trujillo, Beatriz Jaime Reyes de Untiveros y Yeraldine Thalya Ramírez Vega, quienes investigaron las denuncias, detectando la falsificación de documentos.
Según el informe; “Producto de las denuncias sobre documenta-ción falsa de los profesionales y técnicos propuestos por BM3 Obras y Servicios SA en el proceso de selección y debido al claro contubernio que existe entre el Alcalde de Supe Julian David Nishijima Villavicencio con la empresa; al no proceder a la fiscalización posterior de los documentos presentados; el Conce-jo Municipal formo una Comisión Investigadora para investigar la presunta documentación falsa presentada”.
Comisión que luego de las investigaciones señaladas concluye en forma contundente, que; “El Consorcio del Norte integrada por la Empresa BM3 Obras y Servicios SA y Construcciones e Inversiones S&D SAC cuyo representante legal es el español Javier Pérez Claramunt para ganar el Proceso de Selección Licitación Pública Nº 0001-2011-CE/MDS; Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Disposición Final en las localidades de Supe y San Nicolás del Distrito de Supe, Provincia de Barranca; falsifico documentos de sus profesionales propuestos”.
Asimismo, se habrían detectado diversos ilícitos que también serían materia de denuncia penal, entre otros; que las maquinarias declaradas en la firma del contrato no correspondían a lo que existía en obras. Que, en el entubado de la línea de conducción se constato que no se estaba colocando la tapa de arena fina de 10 cm que manda el expediente técnico. Que, el operario de una retroexcavadora era el señor Julio Solís Oca, sobrino del Alcalde de Supe, comprobándose que no tenía licencia para operar la referida maquinaria y más aún la misma se encontraba malograda en el momento de la fiscalización.
Otra irregularidad encontrada sería, que; el camión puesto para la obra de placa WD5880 de marca Toyota se encontraba en mal estado. Igualmente, la Comisión constato que no existía el ingeniero gerente de Obra, ni especialista en costo y presupuesto, ni ingeniero de seguridad.
Al respecto, según preciso el regidor y presidente de la Comisión Investigadora Juan Carlos Albujar Pereyra, el informe será puesto de conocimiento del Congreso de la República, del Jurado Nacional de Elecciones y del Ministerio Público, para que se sigan las denuncias correspondientes contra la Empresa BM3 y el alcalde David Nishijima Villavicencio por presunta colusión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la Segunda Etapa Llegó a Playa Chacra y Mar
EN NORTE CHICO CONTINUA ORIENTACIÓN 
TRIBUTARIA EN CAMPAÑA “PLAYAS 2012"

El Centro de Servicios al Contribuyente de la Oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT ha iniciado una campaña de orientación, formalización y difusión dirigido a  aquellos contribuyentes que realizan sus operaciones con establecimientos  temporales en las diferentes playas del Norte Chico.
Durante la campaña denominada ¨Plan Verano 2012¨ en esta segunda etapa, los funcionamientos de la SUNAT ,visitaron la playa ¨Chacra y Mar¨  de la provincia de  Huaral, convirtiéndose así en una jornada mediante la cual brindaron orientación, absolviendo las consultas tributarias, distribución de volantes de orientación sobre las principales responsa-bilidades tributarias y colocaron afiches informativos alusivos a la entrega de Com-probantes de Pago.
Fueron 18 los establecimientos,  a los que se les brindó la orientación indicada. Comprobándose además, que el 39% no se encontraban inscritos en el RUC, el 22% tenían domicilio fiscal en Lima y el 39% restante se encontraba en otros regímenes tributarios no correspondientes o no conta-ban con información debidamente actua-lizada, vale decir que ninguno se encontra-ba debidamente registrado ante la Sunat.
Es importante mencionar, que la  SUNAT continuará con el desarrollo de esta campa-ña, que además de brindar información sobre las principales obligaciones tributa-rias de los contribuyentes, promueve la formulación y regularización de sus activi-dades comerciales, esperando que en ade-lante las municipalidades respectivas exijan necesariamente estar debidamente registrados bajo el régimen de 3era catego-ría para darles la autorización temporal, situación no advertida durante la campaña.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasaron la Noche sin Dormir
INTERNAN EN PENAL DE CARQUIN A
DIRECTOR Y SOCIO DE “CRISTO EN AMOR”

Con fuentes medidas de seguridad, ayer fueron internados en el Penal de Carquin, Raúl García Albornoz y Ju-lio Matías Torres, director y subdi-rector, del centro Terapéutico Cristo es Amor, de Lima.
Ambos han sido denunciados y los acusan por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la forma de homicidio y exposición de personas al peligro, a raíz, del incendio provo-cado en dicho centro Terapéutico.
Los dos, en todo momento prego-naron de que eran inocentes y eso prácticamente no tuvo valor alguno y ahora que están tras las rejas, tendrán que soportar, el respectivo proceso judicial, al estar implicados en la muerte de 28 internos.
Mientras tanto, se ha conocido de que han sido recluidos en el pabellón 1. Voceros del INPE, han mani-festado, de que la primera noche, en el citado penal, la han pasado sin dormir, lo que hace presumir, de que tienen cierta culpabilidad, sobre lo ocurrido en el citado Centro Cristiano de Rehabilitación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Programa “Semillero de Justicia 2012"
Academia de Magistratura Incorporará a 
Egresados de Derecho de Universidades 

La Academia de la Magistratura ha lanzado su convocatoria al Programa “Semillero de Justicia 2012”, que está dirigido a los mejores alumnos egresados de las facultades de derecho durante los años 2010-2011 de las universidades nacionales y particulares del país. El Pro-grama comprende un curso intensivo de dos semanas con un total de 80 horas académicas sobre “El sistema de justi-cia en el Perú”. La ins-cripción de postulantes será hasta el 3 de febrero.
La Academia de la Magistratura financiará con apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial el curso, materiales, pasajes, alojamiento y alimentación a los participantes seleccionados.
Al finalizar el programa, los 30 mejores alumnos serán invitados para incorporarse al sistema de justicia mediante un contrato de práctica profesional remunerada con la Academia de la Magistratura hasta diciembre del 2012.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Atenderá de Lunes a Sábado de 10 a.m. A 8 p.m.
EMAPA HUACHO INAUGURO CENTRO 
AUTORIZADO DE PAGO EN PLAZA DEL SOL

Con la presencia de representantes de Emapa Huacho como el Gerente General Dr. Alfredo Gonzales, el gerente comercial Lic. Ivo Carreño y representantes del Centro Comercial Plaza del Sol como el Ing. Martín Cier Gadea administrador del Mall, Ing. Salvador Arroyo Jefe de operaciones, y Rafael Escudero Loza jefe de Marketing, se llevó a cabo la inauguración del módulo de Emapa en Plaza del Sol.
“Me parece muy bien lo que viene realizando EMAPA HUACHO, con este nuevo módulo apuestan por un buen servicio y por el desarrollo integro como institución, aprovechando que cientos de personas visitan Plaza del Sol, no solo podremos realizar los pagos de nuestros recibos de agua, sino también de otros servicios”, dijo Manuel Ruiz, primer usuario favorecido.
Por su parte, el Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales, indicó que la EPS viene pasando por un buen momento en gestión, ahora no sólo llevamos obras sino comodidad a los usuarios, evitandoles largas colas y sobre todo descentralizar la sede comercial ubicada en Av. Grau N° 248, permitiendo brin-dar a los usuarios una mejor atención, y sobretodo que regre-sen contentos a sus hogares.
El nuevo centro autorizado de pa-go, atenderá a sus clientes de lu-nes a sábados de  10 a.m. a 8 p.m.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muni Provincial y Región Lima Programan 
Actos por Día Nacional del Pisco Sour
Este Sábado 4 en Huacho Unidos en Alianza Estratégica.

En conferencia de prensa desarrollada en el auditorio del Palacio Municipal, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, realizó el lanzamiento oficial de la celebración del Día Nacional del Pisco Sour, en la ciudad de Huacho, evento que se desarrollará este sábado 4 de febrero, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.
En la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de la ciudad de Huacho (frente al Malecón Roca) se instalarán 23 stands (12 para la degustación y venta del pisco sour y 11 para platos típicos), los que mostrarán lo mejor de la Asociación de Productores de Vino y Pisco (Aprovip).  Además, un gran espectáculo con los mejores artistas de la zona deleitará a todos los presentes desde las 12 del mediodía.
Según se detalló, la ciudadanía podrá degustar del mejor Pisco Sour que prepararán un total de 7 productores de vino, así como podrán saborear de los exquisitos platos típicos de la región.
La festividad estará acompañada de espectaculares show artísticos y la mejor música de la localidad, a partir de las 12 del medio día, en la Plazuela Reyes Buitrón (inmediaciones del Malecón Roca).
Una gran oportunidad para que los turistas y ciudadanía en general puedan degustar de la mejor comida, acompañada con nuestra bebida bandera, que dicho sea de paso es el acompañante ideal para nuestra gastronomía.
Durante su alocución, la primera autoridad edil ratificó su compromiso de impulsar y poner en valor nuestro tradicional pisco, emblema nacional. Al mismo tiempo hizo la invitación a la ciudadanía en general para que pueda disfrutar en familia, de un hermoso entretenimiento, por una fecha tan especial.
A la reunión con los hombres de prensa asistió el Gerente General del Gobierno Regional Luis Fernández, el Director Regional de Turismo Rafael Konja, el Director Regional de Producción Manuel Carrillo, el Presidente de APROVIP Hugo Reyes, el regidor provincial Franklin Cornejo y el Gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial Richard Loza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“De Mi Tierra un Producto” en Huarochiri
OLLANTA HUMALA Y JAVIER ALVARADO 
LANZAN PROGRAMA TURÍSTICO 

El Gobierno Regional de Lima destinó un presupuesto para el mantenimiento de 3 kilómetros en la carretera que abarca el tramo Barba Blanca hasta Callahuanca, en el distrito de Santa Rosa de Callahuanca (provincia de Huarochirí), donde el presidente regional Javier Alvarado recibirá al mandatario peruano Ollanta Humala para el lanzamiento del programa turístico “De mi tierra un producto”.
Además del afirmado de esa vía, la entidad regional ha permitido mejorar el ornato del poblado, cuyas viviendas han sido pintadas en su totalidad “Teníamos que estar a la altura de este importante evento nacional, por la que tene-mos el privilegio de ser la región donde se lance este pro-grama del Gobierno Central”, manifestó Alvarado..
También se ha anunciado la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; Producción, José Urquizo Maggia; y Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar.
El presidente Javier Alvarado ha dispuesto que para este lanzamiento se traslade una de las clínicas móviles del Gobierno Regional de Lima, junto a sus médicos especia-listas, para que brinden atención ante cualquier emer-gencia que se presente por la visita de cientos de turistas y los mismos pobladores que se congregarán en el lugar.
“Estamos seguros que estaremos a la altura del lanzamien-to de este programa. Tenemos que agradecer el honor que nos ha dado el Gobierno de seleccionarnos como la primera provincia para lanzar el programa 'De mi tierra un producto' a nivel nacional”, remarcó la autoridad regional.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facilitando el Desplazamiento de los Maestros
PRUEBA ÚNICA REGIONAL DE CONTRATACIÓN 
DOCENTE SERÁ DESCENTRALIZADA EN 5 SEDES

En cinco sedes de la región Lima se realizará la Prueba Única Regional de Contratación Docente 2012 que se realizará el próximo domingo 12 de febrero, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los maestros de las provincias de la jurisdicción de Lima Provincias.
Así lo ha informado el comité del  “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”, de la (DRELP).
Para su realización se han asignado cinco provincias de la región Lima: Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete. Según se conoce, a nivel de la Región existen cinco mil 842 docentes inscritos; en la UGEL Nº 08- Cañete son mil 454 maestros, en la UGEL Nº 09- Huaura mil 298, en la UGEL Nº 10- Huaral 862 profesores, en la UGEL Nº 11- Cajatambo 136, en la UGEL Nº 12- Canta 131 docentes, UGEL Nº 13 – Yauyos 528, en la UGEL Nº 14- Oyón 298, en la UGEL Nº 15 – Huarochirí son 397 y en la UGEL Nº 16 – Barranca 738.
Cabe recordar a los docentes parti-cipantes que deberán acudir a los locales asignados a partir de las  7:30 de la mañana, portando lápiz 2B, borrador, tajador y su respec-tivo Documento Nacional de Identi-dad. Así mismo se recuerda a los maestros, que no se permitirá el in-greso de carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
NO PODRAN CALLARNOS… Nosotros decimos la verdad con fundamentos y todo el pueblo es testigo de nuestra campaña, “NO a la revocatoria de las autoridades”... Pero, un cobarde todo iracundo nos indicaba, que nuestra campaña está equivocada y que nosotros somos culpables de que la gente no firme los planillones sobre la revocatoria… En este caso, los líderes ciudadanos son los que opinan con claridad, y señalan, de que la revocatoria causaría un atraso en todos los sectores… Está bien que la constitución nos ampare para llevar a cabo una campaña de nombre revocatoria y tienen todo su derecho… Pero, que podemos decir, si la población se niega a firmar los planillones y sobre todo que quien la promueve tiene un pasado negro, que tutilimundi lo conoce… Ahora, ha aparecido otro revocador, que ha comprado su kit para revocar al Presidente Regional Javier Alvarado y al Consejero Marcial Palomino… Y, tampoco, consigue firmas… Esto, porque la población sabe de qué pie cojea, ósea, es un perdedor por todos lados y la revocatoria se cae por todos lados en la ciudad de Huacho… Y de taquito se viene partiendo el Colectivo Ciudadano, porque nadie quiere aportar dinero para llevar a cabo una campaña masiva… Y, miren, unos colegas de la Provincia de Huaral, nos manifestaron, que nadie da oído a la revocatoria y todo sigue igual… De taquito, el alcalde Romel Ullilen en Barranca sigue fortalecido en todo el sentido de la palabra.
VACANCIA A LA VISTA… En forma silenciosa un grupo de regidores y la población del distrito de Supe Pueblo han venido trabajando con  mucha firmeza y mucho ojito que han presentado una denuncia grave a la Fiscalía Provincial y al JNE… Todo esto contra el alcalde Distrital de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio... ¡Huyuyuy!... Y, mucho ojo, que este caso de vacancia se estará ventilando en el JNE, el 6 de febrero… Ósea, las cosas están bien picantes como el rocoto Arequipeño.
FUGA DE MILITANTES EN LA “FAMILIA”… Por ahí circula un run, run, de que muchos militantes del partido político “La Familia”, han tomado otro rumbo y están dejando solito al chino Chui, salvo algunos ayayeros que “comieron” rico cuando su líder fue presidente Regional… Y, ojo, pestaña y ceja, los primeros en abrirse paso fueron; el Consejero de Huaura Marcial Palomino, Ventocilla Villarreal (Cajatambo), personajes que antes se dieron integro por Chui Mejía… ¡Ah!... Hasta Jacobo Avalos le dado la contra a su líder Chui, manifestando que no estaba de acuerdo con la revocatoria… Y, de taquito. ciertos alcaldes de su agrupación política… En conclusión, se puede decir, que a este paso el chino Chui se tendrá que alinearse con otro partido político, siempre y cuando siga soñando con ser nuevamente Presidente Regional.
“TRIUNFA PERU” AVANZA… Caramba, el nuevecito partido político denominado “Triunfa Perú”, que lidera el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle está a punto de llegar a su meta de inscribirse en el JNE… Y, mucho ojito, que los militantes de esta agrupación política están distribuidos por diferentes partes del país… De taquito, en la lista del padrón esta gente cheverengue; de Huaral, Huacho y Barranca, como también de Oyón y Cajatambo… ¡Huyuyuy!... El partido político “Triunfa Perú”, va ser uno que dará mucho que hablar… Y, Javier Alvarado será el candidato para la Presidencia de la Republica del 2016.
CANO Y VALENCIA DE LA MANO… Cuando una coordinación es perfecta, todo trabajo sale bacán… Nos referimos, a la gestión coordinada que vienen realizando el alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa y el gerente general Juan Valencia Rincón… Ambos, vienen trabajando con mucha trasparencia y honestidad… Bueno, como todos comentan, el doctor Juan Valencia posee experiencia en conducir un municipio… Bueno, las obras para este año 2012, están programadas y serán de impacto, por lo que la población le estará agradecida al doctor Santiago Cano La Rosa.
LA PREMIACION DE LOS MEJORES DEL AÑO… Caramba, este evento viene creando gran expectativa en la población del Norte Chico… En este caso, podemos decir, que los coleguitas que conocen de cerca el accionar deportivo en la ciudad de Huacho, como; los colegas Jorge Morales Carlos, Jhony Fernández Ramírez y Luchito Arguelles Estupiñan, han dado a conocer los nombres de los deportes y deportistas que han sobresalido en el año 2012… Bueno, podemos decir, que habrá novedades sobre la elección del rubro de deportes… De igual forma, en el aspecto de la música se encuentran artistas de renombre… Y, en verdad, los que evalúan este rubro, ya tienen los nombres de quienes van a ser premiados… Como se conoce, el evento se estará realizando el 30 de Marzo en el Club Tennis de Huacho, que se vestirá de gala para distinguir a los “Mejores del año 2011”.                         
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...