jueves, 9 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 09 DE FEBRERO DEL 2012

Tomarán Medidas Drásticas para Acabar con Accidentes de Tránsito

AUTORIDADES SUMAN ESFUERZOS Y EXIGEN A NORVIAL
EJECUTAR II TRAMO VIAL ANCÓN-HUACHO-PATIVILCA
En Próxima Reunión Exigirán Firmar de Acta de Compromiso con MTC.


Tras importante reunión dirigida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se hicieron de conocimiento las acciones emprendidas para exigir al Ministerio de Transporte y Norvial, la ejecución del II Tramo de la Autopista Ancón – Huacho - Pativilca y exigir la firma de un acta de compromiso, tanto al  MTC como a Norvial.
En la cita, tanto el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, el Alcalde Provincial de Barranca Romel Ullilén y el burgomaestre de Chancay Juan Álvarez, expresaron su enorme preocupación y acordaron unificar criterios para conseguir que -a más tardar- en el 2013 se inicie este proyecto.
Durante su exposición, el burgomaestre Santiago Cano indicó que la reunión del próximo 20 de febrero será decisiva, toda vez que se firmará un acta de compromiso, donde se pedirá que se considere una adenda para adelantar los trabajos de la segunda etapa de esta nueva carretera.
Por su parte, el legislador Melgar Valdez señaló que esta reunión con los medios de comunicación servirá para informar de la inacción que existe de parte de estas entidades del Estado, así como  mantener enterado a la ciudadanía de las gestiones que vienen realizando sus autoridades para conseguir que se frene la ola de accidentes de tránsito.
A su turno, el Alcalde de Barranca Romel Ullilén y Chancay Juan Álvarez, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando ordenadamente y reclamar con urgencia la edificación de los puentes a desnivel, así como de la señalización con el propósito de evitar que se siga cobrando la vida de más gente.
En otro momento, Cano La Rosa señaló que se exigirá un informe técnico al MTC, toda vez que existe la presunción de deficiencias técnicas en la construcción de la vía, la cual debe ser corregida de inmediato en salvaguarda y  bienestar de la gente.
Cabe señalar, que una reunión similar con los hombres de prensa se desarrollará la próxima semana, en la provincia de Barranca, teniendo como punto de agenda este preocupante tema.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Pide Calma a Población Altoandina

PUEBLO AFECTADOS POR LLUVIAS 
RECIBEN AYUDA DEL GOBIERNO REGIONAL

Intensas lluvias, que se han presentado en estos últimos días, varios pueblos de la Región Lima Provincias, sobre todo los de las zonas alto andinas han sufrido serios daños, específicamente materiales. Casos que han sucedido con mayor notoriedad en las provincias de Yauyos y Huarochirí, respectivamente.

Al respecto, el Gerente General Regional, Enrique Fernández Estrella, también ha dado cuenta, de que en Yauyos han colapsado varios puentes y que en Chancay ha ocurrido algo similar, con la consiguiente interrupción del tránsito vehicular. Asimismo, dijo que debido a las fuertes lluvias, el caudal de los ríos ha aumentado y lógicamente ha afectado una gran parte de las defensas ribereñas.
Por tal motivo, el Gobierno Regional de Lima, ha empezado con el cumplimiento de la ayuda necesaria (Carpas, colchonetas, frazadas, camas, y combustible), a favor de los pueblos afectados por las lluvias, mediante la distribución y la utilización de maquinarias pesadas. Dijo además, que en forma paralela también  se ha cumplido  con el envió y entrega de carpas, alimentos y agua, en las zonas prácticamente colapsadas. Según  refirió, Yauyos, es la provincia que más daños ha sufrido, por las intensas lluvias. 
PRESIDENTE  PIDE CALMA
Asimismo, ayer en Cajatambo, el puente Gorgor quedo a punto de colapsar; en Huaura se desbordó el río del mismo nombre y en Barranca ocurrió lo propio con el río Supe, a la altura del centro poblado Las Minas, dejando en riesgo diferentes establecimientos, por lo que el Presidente Alvarado ha pedido calma a la población de la región Lima.
“Tenemos que hacer un llamado a la calma, aunque alertas, obviamente por los riesgos que conlleva estas fuertes lluvias. Solo esperamos poder darnos abasto ante estos fenómenos naturales para mitigar los daños. Estamos coordinando con las autoridades locales y nacionales para favorecer a los pobladores”, manifestó  Alvarado. (L.A.E.) 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante Daños por Crecida de Río Huaura

ALCALDE JACINTO ROMERO INTENSIFICA
 LABOR PARA DAR AGUA A POBLACIÓN


Ante la crecida del rio Huaura que ha afectado la única línea de conducción de la galería filtrante que abastece con el líquido elemento en los sectores de Monte 6 y Monte 7, ubicados en el Centro Poblado de Desagravio, el alcalde del distrito de Huaura Jacinto Romero Trujillo ha ordenado intensificar los trabajos de reparación para que lo más pronto posible abastecer de agua a la población.
Según dijo, la corriente del rio llegó a devastar la defensa que permitía obtener el agua para los vecinos huaurinos, ante la fuerza de la naturaleza todo tipo de soporte y barrera se hace estéril, ante esta situación se tuvo que cerrar las válvulas para prevenir consecuencias mayores.
En este sentido se ha puesto en marcha el plan de contingencia para abastecer del líquido elemento con las cisternas que cuenta la institución edil, al mismo tiempo se recomienda a los vecinos proteger el agua.
“Maquinarias pesadas y personal de la municipalidad vienen trabajando arduamente en el sector dañado, para restablecer el servicio del agua potable. En tal sentido, se pide la comprensión y las disculpas del caso por los problemas que se pudieran ocasionar”, señalo el alcalde Jacinto Romero Trujillo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Granja en El Paraíso - Santa María

Delincuentes Matan de Un 
Balazo a Joven Vigilante


De un balazo y en presencia de su padre, asesinaron al joven Anibar Ortiz Acuña de 27 años, quién se hallaba trabajando como vigilante de una Granja de Crianza de Patos al poner tenaz resistencia para evitar le roben. El lamentable hecho ocurrió ayer a las 11 y 30 de la noche en el sector del “Paraíso”, jurisdicción del distrito de Santa María.
Según narro su padre Julio Ortiz Ocaña, “A eso de la media noche tocaron la puerta de la Granja “Doña Estela”, cuatro sujetos armados con revólveres me empujaron ingresando a la fuerza ante la resistencia de su hijo que por evitar el robo recibió un impacto de bala en el tórax que le causo la muerta al instante.
El padre del occiso, en medio del llanto por la pérdida de su vástago, manifestó, “Los malditos asaltantes se llevaron dinero y celulares, pero, no pudieron llevarse los 3 mil patos que se crían en la granja “Doña Estela” fugando en un vehículo con rumbo desconocido”.
Por su parte, la policía investiga el móvil del crimen y dará inicio a un operativo para lograr capturar a esta banda de delincuentes que viene causando zozobra en la ciudad de Huacho.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de 3 Meses Fue Capturado en Huarmey 

INTERNAN EN CARQUIN A SUJETO 
QUE VIOLO A MENOR EN BARRANCA

Internamiento en el Penal de Carquín determino el Poder Judicial para el despreciable sujeto que ultrajo y violó a una menor en la ciudad de Barranca, luego de que tras varios meses de seguimiento, el pasado lunes 06 por la madrugada fue capturado en la provincia de Huarmey, donde se encontraba escondido.

La captura se produjo, debido a la grave denuncia interpuesta ante la policía de Supe por el agraviado padre Mario Martin Chavez Ocaña de 43 años, quién denuncio que su hija de iniciales H.C.S de 14 años, alumna de la I.E. Maria Auxiliadora de Barranca, fue secuestrada y ultrajada sexualmente por el depravado Rafael Jannat Espinoza de 21 años, hecho ocurrido el 25 de noviembre del año 2011.
Según denunció el padre de familia, el secuestro se produjo cuando la menor salió de la vivienda de su abuela Rosa Angélica Ocaña ubicada en la calle Antival Nº 242, en la provincia de Barranca, a comprar a una bodega cercana, momentos en que el denunciado aprovecho para reducirla con amenazas y llevársela con rumbo desconocido.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nelson Pacheco: “Hospital Essalud 

de Huacho Rumbo al Cambio”

Director prometió Modernizarlo y Equiparlo Totalmente.

Buen número de asegurados están testimoniando públicamente sus quejas, ante lo que sufren en carne propia e incluso a diario, en el Hospital Gustavo Lannata Lujan de Huacho, reclamos que directamente están relacionadas al maltrato que tienen que pasar para conseguir una cita para ser atendidos en determinado servicio y también a la pésima atención que reciben de algunos médicos y enfermeros, que dejan mucho que desear.
FALTAN MEDICINAS Y ESPECIALISTAS
Pero, también es cierto, de que en ese nosocomio existen otras situaciones irregulares, que tienen que ver, con la falta de especialistas y con el desabastecimiento de materiales quirúrgicos y medicina, respectivamente.
Al respecto, el  Dr. Nelson Pacheco Chichayan, Director del Hospital Essalud Huacho, ha aceptado de que existen esas situaciones anormales y que la falta de medicinas y materiales quirúrgicos, se debe al cambio de empresas farmacéuticas proveedoras de dichos productos, que últimamente se ha producido en el Callao, con el consiguiente perjuicio para los asegurados.
En lo que se refiere a la falta de especialistas, el aludido director, ha  reconocido, de que eso es cierto, pero a la vez ha lamentado, que muchos de ellos, prefieren trabajar en Lima y lamentablemente los sufridos son los  asegurados de Huacho, los que se ven tremendamente perjudicados, al no ser tratados por un médico especialista.
MEJORARÁ SERVICIO A PACIENTES
Por otro lado, el Dr. Pacheco Chinchayan, con el fin de que los asegurados no pasen las de Caín cuando van por una cita a dicho Hospital y para que no sean mal atendidos por médicos y por enfermeras, ha prometido que su gestión hará lo posible, para mejorar al máximo, en un corto tiempo, el servicio que se le brinda a los usuarios. Ojalá, que eso se cumpla, por el bienestar de los asegurados.
Asimismo, se conoce, que el Hospital Gustavo Lanata, depende hace varios años de la red Hospitalaria Sabogal del Callao, pero, para que se independice oficialmente, tendrá que construirse en Huacho un Hospital Regional 3, totalmente moderno y debidamente equipado, para lo cual ya existe un terreno de veinte mil metros cuadrados, situado en el Km 147, lado oeste de la Panamericana Norte, en el proyecto de vivienda “Ciudad Satélite”, cuya inversión alcanza los 100 millones de soles.
Esperamos, se haga realidad dicha construcción, que sería de gran beneficio para muchos asegurados, que en la mayoría de enfermedades, tienen que ser derivados para su atención en Lima. (L.A.E.)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente se Reunió con Alcalde y Gerente

CORTE DE HUAURA PRESENTO PROYECTO
SOA A MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

En la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura, en reunión con el Alcalde Santiago Cano La Rosa, regidores y el Gerente Municipal Juan José Valencia Rincón, el presidente de la Corte de Huaura Dr. Javier Herrera Villar y el  Juez del Juzgado de Familia Dr. Marcos Salazar Culantres, les informaron en que consiste y cual es la finalidad del proyecto SOA (Sistema de Orientación al Adolescente).

El Dr. Javier Herrera Villar como presidente de la Corte de Huaura, informó a los representantes de la Municipalidad de Huacho de los beneficios del proyecto del programa SOA y que brindará a la sociedad, con la finalidad de que se ponga en conocimiento a la ciudadanía en general.
Según informó, el  (Sistema de Orientación al Adolescente) SOA es un proyecto que tiene como objetivo  resocializar al menor,  a diferencia  de los establecimientos  cerrados (Maranga), brinda atención especializada de tipo pedagógico-formativa a los adolescentes infractores acorde a sus necesidades y características para lograr su desarrollo personal como medio eficaz de una reinserción social en condiciones favorables, lo que constituye una medida preventiva y contribuye a la seguridad ciudadana.
Cabe indicar que el Poder Judicial hoy en día tiene a su cargo, las funciones referidas a la rehabilitación para la reinserción social de los adolescentes infractores por medio de la Gerencia de Centros Juveniles, quien es la encargada de programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades técnico administrativas y de gestión de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de los adolescentes infractores de la Ley, a nivel nacional.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reconocimiento lo Entregó Gerente Luis Fernández Estrella

GOBIERNO REGIONAL DISTINGUIÓ A
HUACHANO CREADOR DEL METODO MATTO


El Gobierno Regional de Lima hizo un reconocimiento público al maestro Enrique Matto Muzante, creador del “Método Matto de Aprendizaje Didáctico de las Matemáticas”, reconocido a nivel nacional e internacional. 
La Resolución Ejecutiva Regional N° 114, firmada por el presidente regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle, fue entregada en ceremonia protocolar por el gerente general, Luis Enrique Fernández Estrella. 
“La enseñanza que brinda a nuestros educandos es un tesoro valioso, logrando revolucionar el método tradicional de la enseñanza de las matemáticas. Hoy se ha convertido en un modelo a seguir para muchos de nuestros docentes”, remarco Fernández Estrella. 
Como se sabe, el profesor Enrique Matto, tiene 40 años de trabajo dedicados al sector Educación a nivel nacional y se apresta a trabajar con los niños más pobres de Manchay, que es la comunidad más humilde de Lima.
El Método Matto, es un método renovado y se muestra contrario a las formas tradicionales de enseñanza, sobre todo para que los alumnos piensen, razonen y desarrollen mucho más su inteligencia.
El distinguido profesor es natural del Distrito Hualmay y durante sus años dedicados a la educación, incluso en varios colegios de la zona, siempre ha destacado por su humildad y gran vocación de servicio, brindadas a sus alumnos, lo que le ha significado reconocimientos, tanto a nivel local, regional y nacional. (L.A.E.)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Habrían Choteado a Rafael Konja

¿TURISMO TENDRÍA NUEVO DIRECTOR?

Una información que se ha filtrado al cierre de nuestra edición, es que en el sector Turismo de la Región Lima, habrían sacado del cargo de Director a Rafael Konja Carrasco, quién tenía diversos cuestionamientos por su desastrosa conducción al frente de este rubro.

Según se conoce extraoficialmente, en el alto nivel del Gobierno Regional le habrían bajado el dedo, y,  para no quedar en ridículo Rafael Konja ya habría presentando su renuncia, alegando que se va al país de Japón a buscar nuevo rumbo.
En su remplazo, en forma interina asumiría el actual Director de Producción Manuel Carillo. Esta información la estaremos confirmando en forma detallada en próxima edición.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
UN GERENTE CON CAPACIDAD… Siempre, en cualquier entidad estatal o empresa privada, el que pone el pecho para dar soluciones a cualquier tipo de problemas, la persona indicada es el Gerente General… En este aspecto, vamos a enfocar el papel que viene cumpliendo el Gerente General del Gobierno Regional Lima Provincias Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien de pasadita, se puede decir que posee capacidad y vocación de servicio… Y, viene dando soluciones y orientaciones sobre el accionar del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Decimos esta modesta opinión, dado a que con mucha facilidad responde las múltiples interrogantes de los coleguitas, cuando lo entrevistan por diferentes temas… Ahí, a los colegas opositores a la línea del titular de la región les responde con mucha precisión, dejándolos conformes… Este papel que realiza en la Gerencia Luis Enrique Fernández Estrella, hace recordar al ex gerente de la era de don Mufa… Nos referimos a Juan Falcón, quien lo escudaba bacán a Mufarech Nemy, cuando fue el primer Presidente Regional… Con mucha capacidad resolvía los problemas y a muchos colegas les sorprendía la habilidad que poseía Juan Falcón… Y, volviendo a la realidad de esta gestión de Alvarado, se nos vino a la memoria, como un gerente de confianza pone de manifiesto su lealtad y capacidad… Ósea, el actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella demuestra su profesionalismo, capacidad y lealtad, hacia el presidente Javier Alvarado.
LA CHINA TAN PERDIDAZA… Los huaralinos se hallan defraudados con su congresista Aurelia Tan, quien postuló con la camiseta del Fujimorismo y fue con el Nº 03… Al final, sin saber leer ni escribir, gano su curul… Fíjense, se impuso ante el favorito y peso pesado, Santiago Fujimori (hermano del chino) y todos se quedaron asombrados por la victoria de la china Tan… La casualidad fue, que el Chinito Kenyi Fujimori tuvo el Nº 03, pero, postulaba por Lima Metropolitana… Bueno, ahora la china Aurelia Tan quien posee su pollería en Huaral, ha dejado de lado su negocio y ahora es una parlamentaria que al parecer solo está de “Pantallin”… Ósea, es una mudita y se debe tener en cuenta de que hasta ahora no visito, ni Huacho, ni Barranca, ni distritos aledaños… Y, las autoridades no la conocen… En verdad esto es preocupante para los pueblos de la Región Lima Provincias… Se espera pues, que los asesores de esta Congresista Huaralina, la hagan ver que debe dejar de lado su soberbia y entable dialogo con las autoridades y la población de las 9 provincias.
RESPALDAN A HUGO ROJAS… Estuvimos dando una vueltecita por el interior de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión  y ahí, sostuvimos dialogo con algunos docentes honestos, que no están con la mafia… Y, mucho ojito, que en la U los estudiantes se hallan de vaca… Bueno, la opinión de algunos profes era que el indicado para agarrar el sillón del rectorado es el doctor Hugo Rojas Carranza… Todo esto, porque según dicen posee un buen perfil, tiene don de mando, es aferrado a la disciplina y detesta la corrupción… Es por eso, que le hilo la guerra a la mafia de los Chatos… Ahora pues, tiene la oportunidad de ser elegido y sobre todo, buscar el cambio y poner orden e impulsar el nivel de la U Huachana… Así lo esperan todos… Nada con la mafia, carajo.
ULLILEN Y SU EXPERIENCA… No hay nada que hacer, que la provincia de Barranca tiene un alcalde con experiencia y que con sus acertadas decisiones da impulso a su pueblo… Nos referimos, al burgomaestre Dr. Romel Ullilen Vega… Este aspecto se observó el día de ayer en la reunión que sostuvo en la Municipalidad Provincial de Huaura… Ahí estuvo el Congresista Elard Melgar, el alcalde Santiago Cano, y el de Chancay Juanelo Álvarez... Bueno, en la reunión Ullilen Vega puso de manifiesto su experiencia, para exponer claramente el problema de los accidentes que se producen en la nueva Panamericana Norte, cuyos responsables son los de la empresa Norvial… En resumen, se puede decir, que Ullilen Vega, tiene capacidad suficiente para dar soluciones a los álgidos problemas y además, conseguir proyectos para realizar las anheladas obras que el pueblo de Barranca necesita.
QUE TAL FLOJOS Y MUDOS… A la redacción periodística de nuestro Diario hemos recibido varias llamadas telefónicas, para decirnos las cosas claras… “Señores periodistas del Diario ASI, lo llamo para darle un critica a los dos Congresistas de Gana Perú, ósea, al “Mudo” Manuel Zerillo y al “Incapaz” de Wilder Ruiz, quienes no aparecen, ni apoyan para llevar a cabo las obras en los pueblos del Norte Chico”, nos dicen por el hilo telefónico… Uno de  los amigos que se identificó como José E.P., nos señalo, que felicitaba al Parlamentario Elard Melgar, por preocuparse de los problemas de Huacho y pueblos de la región… En verdad, se puede decir que el “Mudo” y el “Incapaz”, son unos pacharacos… La mayoría, comenta que se han ensartado con estos dos Congresista… ¡Que lastima!.
LOS POLIS Y SU MERMELADA… Para muchos, al leer la palabra “la rica mermelada”, todos centraron su atención en ese rico dulce, llamado mermelada… Pero, esa palabra dulce ha llegado a ciertos polis corruptos, que en lugar de imponer respeto en los transportistas y darles orientaciones sobre sus faltas al reglamento de tránsito, lo primero que dicen es; “bájate 10 luquitas o de lo contrario te aplico una multa de 200 soles”… Al chofer solo le queda darle el diario y el billete de la coima va a un bolsillo del policía corrupto… Asimismo, algunos polis sin sudarla, todos los días a las 7 de la noche cobran un buen cupo a varios paraderos de vehículos de transporte… Ósea, se llevan un buen billete… Y, nadie para la corrupción y el caos vehicular sigue más chueco que la curva de Pasamayo… A esto, ¿Donde estará el jefe de Tránsito?, de repente estará pintado.                        
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...