lunes, 6 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 06 DE FEBRERO DEL 2012

Destacó Aporte de las Comunidades Campesinas

PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO INAUGURO 
ASFALTADO DE CARRETERA OYÓN - CHURÍN
PROVIAS Anunció Asfaltado del Tramo Río Seco-El Ahorcado-Sayán.


El presidente de la región Lima, Javier Alvarado junto a un número importante de autoridades  inauguró ayer,  el asfaltado de la carretera que une al balneario de Churín con el distrito de Oyón, capital de la provincia del mismo nombre.
La obra inaugurada comprende una extensión de 29,15 km y alcanzó una inversión de 99 millones 983 mil 463nuevos soles. El asfaltado es el primer tramo de lo que en el futuro será  el gran corredor económico Perú Brasil,  conocido también como la transoceánica II o Eje Vial Huacho-Oón-Yanahuanca-Ambo.
“Hoy es un día especial para la provincia, la región y el Perú porque el sueño de años se hace realidad a pesar que se habló de esta obra desde 1942. En el 80 el entonces candidato Fernando Belaúnde también la tenía entre sus planes, pero no se pudo concretar como ahora y esto es gracias a la unión de todos.  Agradezco a las comunidades campesinas porque si no hubieses cedido sus tierras nada se pudiera hace, a los ex alcaldes, ex presidentes regionales que se sumaron a las gestiones para comenzar esta obra que hoy es un sueño hecho realidad”, expresó el Presidente Alvarado.
OBRAS PARA OYÓN
Alvarado también anunció que gracias al apoyo del empresariado, pronto se ejecutará el programa “Médico de Familia” del Gobierno Regional de Lima en toda la provincia de Oyón que contará con la asistencia de salud casa por casa de médicos peruanos egresados de Medicina de Cuba  y desde luego la continuación del revestimiento de los canales de riego con apoyo de los agricultores.
Recordó que el nivel de eficiencia del gasto de su gestión, ha permitido que el Ministerio de Economía y Finanzas le entregue al Gobierno Regional de Lima un incentivo económico y está próximo a entregarle otro por haber superado el 72.8%  en cuanto a inversión de obras se refiere y el 90% a nivel total del gasto público. “Ese dinero permitirá que invirtamos en más obras en las que también Oyón está incluida”, precisó tras pedirle a PROVÍAS que cumpla con hacer realidad lo más pronto posible el asfaltado de los otros tramos del Eje Vial, de los que dijo, estará pendiente.
Al acto asistieron también los consejeros OlmerTorres Albornoz de la provincia de Oyón  y Marcial Palomino de la provincia de Huaura, los alcaldes  Edgardo Huaraz Ugarte de la provincia de Oyón y Santiago Cano La Rosa, de la provincia de Huaura, los burgomaestres distritales de Sayán, Santa Leonor, Checras, Andajes, Caujul, Naván y Cochamar-ca, así como delegaciones de comunidades campesinas de Oyón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Sesión Extraordinaria con Voto Unánime del Pleno 

CONCEJO RESPALDO INICIATIVA CONGRESAL 
QUE RATIFICA A HUACHO COMO SEDE REGIONAL


El Pleno del Concejo acordó respaldar la iniciativa legislativa del Congresista de la República Elard Melgar Valdez, que modifica el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización.
El proyecto ley precisa que la sede del Gobierno Regional de Lima es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará Capital de Región a la ciudad de Huacho.
Según informó el Alcalde Provincial Santiago Cano, este acuerdo de concejo Nº 007-2012 será elevado al Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado Dr. Mariano Portugal Catacora, a fin de que proceda su aprobación y otorgue conformidad a este proyecto ley.
“Nuestra decisión siempre será firme en la lucha por defender los intereses ya ganados de nuestros pueblos del Norte Chico. Saludo la responsable actuación de nuestro legislador Elard Melgar, que nos viene apoyando por zanjar esta tema”, enfatizó Cano La Rosa.
A su turno los regidores provinciales -de minoría y mayoría-, se reafirmaron en que no hay discusión alguna en que Huacho sea la sede regional. “Las leyes son claras y sólo debe de respetarse”, afirmaron.
El acuerdo fue adoptado por voto unánime de los concejales, en la última sesión de concejo de carácter extraordinario, desarrollado el pasado viernes 3 de febrero en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Contrarrestar la Venta de Drogas

MUNI PROVINCIAL DE BARRANCA 
EJECUTO OPERATIVO “FUMADEROS”


La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Barranca, puso en ejecución el viernes 3 de febrero el Operativo Conjunto “Fumaderos 2012”, con la finalidad de prevenir, contrarrestar y neutralizar el accionar, consumo y venta de drogas en los diferentes lugares de la ciudad.
Con la participación del Gerente de Servicios Públicos Dr. José Lucho Suclupe, 10 efectivos del cuerpo de Serenazgo comandados por Paco Bur-gos Avalos  y el Prof. Fernando Díaz Obregón, Presidente de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana se realizaron los operativos en la última cuadra del Jr. San Martin, Pasaje Santa Rosa ,Pasaje San Vicente, Pampa de Lara ,Av. El Ejercito y Barrio Chocoy, interviniendo a 35 personas entre hombre y mujeres, a quienes se le conmino  para no sigan consumiendo y/o vendiendo drogas, abandonen esos espacios públicos y de insistir se les conducirá a la Policía para las investigaciones de ley.
En el operativo, se intervino a 14 per-sonas quienes se encontraban en acti-tudes sospechosas, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaria PNP de Barranca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Flores le Gestiona Apoyo

Discapacitado José Martín Díaz 
Necesita Ayuda Social Urgente


Existen muchos casos de personas que cuentan con enfermedades, que requieren un tratamiento urgente y necesitan ayuda, por el costo económico muy elevado de sus tratamientos, y dado a que por sus modestas condiciones no pueden recibir el tratamiento adecuado para que la persona discapacitada se pueda rehabilitar. En este, caso se puede decir que en la ciudad de Huacho un joven de 21 años vive postrado por la indiferencia y por que no cuenta con el apoyo esperado.
Ante este caso social, nos constituimos a la humilde morada del joven José Martin Díaz La Rosa de 21 años de edad, que sufre de Parálisis infantil, un caso desgarrador, ya que vive pos-trado en su lecho, con un una mirada perdida como buscando una ayuda social. Su madre Miriam La Rosa Jara, con lágrimas que le corrían por sus mejías, nos recibió y pidió apo-yo al presidente de la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados de la Región Lima, José Flores Morante, un pequeño que vela  por sus hermanos discapacitados.
En esta ocasión el pequeño José Flores, señalo que va a gestionar en el sector salud de la Re-gión Lima, y ante el mismo Ministro de Salud Alberto Tejada Noriega, a quien le une amistad con el pequeño José Flores.
Además, indicó, que estará dialogando con el Director del Hospital Regional de Huacho Dr. Enrique La Rosa Linares, para que el joven Martin Díaz La Rosa pueda rehabilitarse.
Martín vive en el pasaje San Martin Nº 295-Huacho, donde espera el apoyo de las autoridades locales y regionales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DELINCUENTES ASALTAN Y ROBAN A PASAJEROS DE MÁS DE 15 VEHICULOS

En Carretera Huaral - Cerro de Pasco

Delincuentes provistos de arma de fuego y con dis-paros al aire asaltaron y robaron a los pasajeros de más de15 vehículos que se desplazaban por la carretera Huaral-Cerro de Pasco, para detener la marcha bloquearon la vía con piedras y troncos para luego despojar de dinero y pertenencias de más 100 pasajeros que pasaban por el sector.
Una de las unidades afectadas fue la camioneta de doble cabina del hospital “San Juan Bautista” de Huaral, de placa PGN – 168, conducido por Freddy Guzmán Ascazibar (38), que retornaban de una Campaña de Salud que se llevó a cabo en los pueblos de la sierra de la provincia huaralina. 
El hecho ocurrió ayer al promediar a las 8 y 45 de la noche, en el Km. 36 de la carretera Huaral- Cerro de Pasco, en el sector de denominado Huataya cerca al puente del mismo nombre, muchos pasajeros viajaban a la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de las Candelaria que se celebra en el pueblo de Ñaupay, distrito de Ihuari en la sierra de Huaral.
Las víctimas fueron despojadas de dinero, cámaras filmadores, casacas, impermeables para la lluvia y otros, valorizados en varios miles de soles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Líder de Alianza para el Progreso
Inauguró Local Partidario en Huacho
Con la Participación y Asistencia de Cientos de Simpatizantes.


Un multitudinario recibimiento de sus militantes, simpatizantes y seguidores, obtuvo el líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP) Santiago Cano La Rosa, quien inauguró el último fin de semana su Local del Comité Político – Provincia de Huaura, ubicado en Av. Túpac Amaru – Huacho.
A su llegada, Cano La Rosa fue acogido en medio de una fiesta popular, con banda de música y bailes de marineras, ofrecida por parejas de niños del Taller Artístico Cultural Tierra Generosa.
Acto seguido, se procedió a la ruptura del champagne y cinta bicolor, que estuvo a cargo de los padrinos de este recinto partidario, Congresista de la República Elard Melgar Valdez y la Presidente de la Beneficencia Pública Lic. Luz Risco Yupanqui.
En medios de aplausos y vivas por la reelección, el líder de la A Santiago Cano compartió gratos momento con sus bases de la provincia de Huaura, con quienes ratificó su compromiso de trabajar por su pueblo día a día y sin miramientos político.
“Nunca olvidemos que hemos llegado para servir y no servirnos del pueblo. Hoy deseamos que Alianza Para el Progreso sea cantera de nuevos líderes con valores éticos y dispuestos -de todo corazón- a trabajar por los demás”, subrayó.
Es así, que Alianza Para el Progreso se proyecta como la fuerza política más importante de esta jurisdicción, con un modelo político que contribuya a fortalecer la democracia y se siga convirtiendo en la alternativa de gobierno para la gran mayoría que necita ser escuchado. 
En otro momento de su discurso, el responsable político de la A en la Provincia de Huaura y actual Alcalde Provincial invocó a sus partidarios a trabajar sin tintes políticos y la mejor muestra, es la calidad de padrinos que han sido designados para este día. Personas y a la vez autoridades, que suman esfuerzos para trabajar por un solo objetivo, el bienestar de su pueblo”, puntualizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Electo Para el Periodo 2012-2013

DAVID TORRES ALARCÓN JURAMENTO COMO
PRESIDENTE DEL CENTRO HUMANITARIO DE HUACHO


El comité electoral, del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos, presidido por el Ing. Teodoro Cóndor y Salvador, cumplió con juramentar a David Torres Alarcón, como Presidente electo de la citada institución, para el periodo 2012 – 2013.
David Torres Alarcón, fue candidato por la Lista 2, que alcanzo 2140 votos, derrotando a la lista 1, liderada por Epifanio Ramírez Mayo, que solo consiguió 1052 votos. Triunfo contundente y abrumador, que deja  demostrado de que los socios de este club optaron, por la mejor opción y no por la peor.
Dentro del plan de trabajo, de David Torres, está el aumento de la póliza mortuoria y de que los Asociados solo pagarán hasta los 75 años de edad. Asimismo, dijo, que trabajará por que el Centro Humanitario, sea una institución; con más servicios, con más beneficios y más humanitaria, pero, también es cierto de que todo se podrá lograr, siempre y cuando, exista una fuerte unión, entre los socios, que también es uno de los grandes deseos, del presidente electo, David Torres. (Luis Arguelles).


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Coordinación con Oficina de Salud y Medio Ambiente

MUNICIPIO DE HUAURA REALIZO OPERATIVO
INOPINADO EN MERCADO DE ABASTOS


Dando cumplimiento a los trabajos de la Oficina de Salud y Medio Ambiente de la comuna huaurina, se llevo a cabo el “Operativo inopinado de Inspección e higiene Sanitaria”, en el mercado de abastos de Huaura. Dicho operativo se realizó en horas de la mañana con la participación de los representantes del Centro de Salud de Huaura, Srta. Regidora Belén Alor Regalado, Feliciano Cavero Oyola, Técnico en salud ambiental, Richard Estupiñan Ramos, Jefe de operaciones de Serenazgo y William Armando Socla Osorio, Gobernador del Distrito de Huaura.
Dicho operativo tuvo como objetivo erradicar la falta de higiene y el mal uso de los productos que se venden en el mercado de abastos de Huaura. Según el último reporte de la Oficina de Salud y Medio Ambiente de la comuna huaurina, el resultado obtenido tras el operativo, fue el decomiso de 17 Unidades. De pescado salado en estado de descomposición, de igual forma se hallo residuos de este producto en el piso, utensilios en mal estado, congeladoras sucias que se encontraban oxidadas, así como también tachos de basura que no contaban con sus respectivas tapas para cubrir los desperdicios.  
De esta manera, las autoridades de la comuna huaurina preocupados en proteger la salud de los vecinos, vienen realizando estos operativos inopinados en todo el distrito de Huaura, incluyendo la zona del valle. Esta es una acción preventiva ante la creciente venta y consumo de productos marinos que tienen características perecibles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....

ALVARADO Y SUS INAUGURACIONES… En este año 2012 el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle, ha dado inicio a inauguraciones de obras muy importantes  y la población le está dando su confianza… Decimos esto, porque la semana pasada estuvo en Huarochiri , donde también llegó el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso… Asimismo, hay que recordar que hace pocos días coloco la primera piedra de la obra de asfaltado en la irrigación Santa Rosa y puso en marcha la planta de procesadora de Pisco y Vino en Santa María… Y, de taquito, el día de ayer inauguro la obra de asfaltado en la Provincia de Oyón… Asimismo, en otras provincias también viene ejecutando obras que merecen respeto… Otrosí digo, las municipalidades provinciales y distritales para este año tendrán el apoyo total y de todo esto, porque existe un presupuesto para impulsar a las Municipalidades de la Región… Y, mucho ojito, este impulso se debe a que el año pasado el presupuesto estuvo ralo, por lo que para este año se ha decidido que todos los municipios tengan el respaldo respectivo de la Región Lima Provincias… ¡Ah!... Los pueblos andinos tendrán la prioridad en el apoyo necesario… Bueno, esperemos pues, las sorpresas que nos tendrá el Presidente Regional Javier Alvarado.
FESTIVAL DEL PISCO SOUR ESTUVO ALICAIDO… Siempre hemos venido diciendo,  que el sentir de la población es de critica dura contra el director de Turismo Rafael Konja, quien no ata ni desata… Sus errores garrafales los sigue teniendo y por ahí nos dicen, que no escucha los consejos de sus buenos amigos ósea se cree soberbio… ¡Que lastima!... Bueno, el temita es que en el Festival del Pisco Sour, que se llevó a cabo en la Plazuela Quiñones el certamen lo organizaba el área de turismo… Y en verdad, estuvo ralo, había poca gente y los vendedores se quejaban de la poca venta… El alcalde Santiago Cano estuvo un rato, como también el burgomaestre de Sayán “Vitucho” Esteban … Así mismo, el ex alcalde Víctor Zegarra, dijo, que faltaba más publicidad y organización a este certamen… Incluso el profe “chapito” Bruno, que produce uno de los mejores vinos, indico que le faltaba más difusión y también se quejaba… Y, de taquito, podemos decir, que muchas personas comentaban que estuvo mal la organización del Festival de Pisco Sour… Culpable directo es el señor Rafael Konja, quien al parecer es terco como una mula y no corrige sus errores garrafales… Por nuestra parte, lo respetamos señor Konja, pero debe aceptar las modestas sugerencias de las personas que lo estiman.
¿ZENDER TRAIDOR?... El jueves último estuvimos en la ciudad de Barranca y buscamos la opinión de la gente linda Barranquina sobre la revocatoria… Como se sabe, el ciudadano “Pinina” Saavedra es quién  compro el kit electoral… Pero, casi todos dieron un rotundo NO… Y, ojito, pestaña y ceja, que algunos señalaban que detrás de esto estaría Ricardo Zender… La gente señalaba que según “Pinina” Saavedra, Zender habría dado la orden para que sus partidarios firmen los planillones para Ullilen y Alvarado… ¡Huyuyu!... Ósea, se puede decir, que Ricardo Zender es un traidor… Bueno, bueno, vamos averiguar y de taquito,  sostener una entrevista con Zender para ver si verdaderamente apoya la revocatoria contra Ullilen y Javier Alvarado.
HUARAL SILENCIO CON LA REVOCATORIA… Nuestros amigos Huaralinos en breve dialogo vía fono sobre la revocatoria en Huaral para Presidente Regional, nos contestaron  a boca de jarro que no pasa nada con la revocatoria… De taquito, nos decían, que con la crisis económica nadie quiere ser el valiente para regalar su plata y pagar a jóvenes para buscar firmas… “Es por eso que nadie comenta sobre la revocatoria”, dijeron… Pero eso sí, el tema más saltante es sobre la vuelta del ex alcalde suspendido Jaime Uribe Ochoa, y que el actual burgomaestre Víctor Bazán ha invadido el municipio con los ex funcionarios del chino Chui… Además, también comentaron que uno de Los Clavijones, como ave de rapiña están atentos para obtener una obra de 9 millones de soles… Ósea, el tema calientito en Huaral es la vuelta del morocho Jaime Uribe.
RODARAN CABEZA A POLIS CORRUPTOS… Por ahí nos pasan un talanazo al oído, que un oficial al que le han dado de baja habría tirado dedo y presentado una lista de los Policías corruptos en el Norte Chico… Y, esta listita la tendría en sus manos el Ministro del Interior… ¡Huyuyuy!... A muchos, les están temblando sus cachetes y les suda la mano porque de comprobarse su accionar delictivo los destituirán del cuerpo policial… Y, de taquito, los investigan para ver cómo han obtenido tremendos bienes y vehículos modernos… De donde michi, si de un Policia su sueldo es ralo… ¡Ah!... El Ministro del Interior pedirá las hojas de vida de los policías corruptos al área de inspectoría… ¡Tatatan!... Guerra avisada no mata gente.
EN LA MIRA ALGUNOS FISCALES… ¡Huyuyuy!... En este año 2012, se verán muchas novedades que serán de impacto… En la reciente visita del Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, quien llegó a inaugurar la Oficina de Laboratorio Criminalista, dos jóvenes abogados y un litigante le hicieron entrega de un oficio y ahí, le indicaban del mal accionar de algunos fiscales… Bueno, bueno, por ahí hemos escuchado que una de las quejas seria de que ciertos fiscales se parcializan y cobrarían una buena tajada para favorecer a los que son denunciados y que cuentan con negocios grande… Y, mucho ojito, que a los fiscales que están en la lista los estarán investigando y esto es muy reservado… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esto está que pica como un rocoto Arequipeño.   
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...