miércoles, 1 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DEL 2012

Proyecto está en Etapa de Elaboración del Expediente Técnico

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA JAVIER HERRERA
EXPUSO AVANCES DE OBRA DEL PALACIO MUNICIPAL
Inversión Asciende a 22 Millones 240 Mil Nuevos Soles.


Ante el Pleno del Concejo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, dio a conocer los avances de las gestiones para ejecutar la obra de cons-trucción del Palacio Judicial, señalando que el proyecto se encuentra en la etapa de la elaboración del expediente técnico, que estará a cargo del Gobierno Regional de Lima.
El Dr. Javier Herrera informó que la obra ya está aprobada en el nivel de Factibilidad por parte de la Oficina de Programa-ción de Inversiones-OPI del Poder Judicial, cuyo monto  asciende a S/. 22'839,743.00. Asimismo, informó que a efectos de poder materializar en el corto plazo, el inicio de la elaboración del Expediente Técnico, con fecha 28.12.2011, mediante Oficio N° 2956-2011-P-CSJHA/PJ, se solicitó  al Presidente del Gobierno Regional de Lima, en el Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Poder Judicial que asuma la elaboración del expediente, técnico para la construcción de la obra.
“Para ello, les hemos alcanzado el Estudio de Factibilidad del Proyecto, estando pendiente su aprobación por parte de la Ge-rencia de Presupuesto del Gobierno Regional”, precisó.
Una noticia que provocó la satisfacción de los concejales, que vienen apostando por el fortalecimiento institucional, coadyuvando para que se haga realidad su sede institucional, que será levantado en terreno municipal, que les fuera otorgado en cesión de uso por un lapso de 99 años.
Por su parte, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, saludó el empeño y esfuerzo que le vienen poniendo para sacar adelante esta gran obra. “Esperemos que sigan avanzando en este ritmo con las gestiones ante sus entes superiores, a fin de que se priorice la asignación para la edificación e implementación de su Palacio Judicial, que costará aproximadamente 22 millones 240 mil nuevos soles”, indicó.
“Estamos evidenciando que la Corte de Huaura está cumpliendo con sus obligaciones asumidas al suscribir el contrato de cesión de uso del terreno del ex camal municipal y a su vez somos consciente de lo engorroso que es el aspecto burocrático. Sin embargo, es grato saber que se están preocupando por conseguir la viabilidad del proyecto, lo que significa que la decisión que hemos tomado no ha sido en vano”, señalaron los regidores provinciales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Del 01 de Febrero al 01 de Marzo del 2012

POR VACACIONES FUNCIONARÁN ÓRGANOS
JUDICIALES DE EMERGENCIA EN CORTE DE HUAURA


Ante el inicio de las vacaciones judiciales del 01 de febrero al 01 de Marzo del 2012, el  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, ha dispuesto que durante este periodo de vacaciones  funcio-nen órganos judiciales de emergencia, en las diferentes Sedes Judiciales del Distrito Judicial de Huaura.
PROVINCIA DE HUAURA: Sala Superior de Emergencia: Quevedo Cajo, Fidel Gregorio Presidente de Sala; Solórzano Rodríguez, Moisés Agustín Juez Superior; Reyes Alvarado, Víctor Raúl, Juez Superior (del 01 al 15 de febrero) y López Velásquez, Jhonny Alexander, Juez Superior (del 16 de febrero al 01 de marzo). Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de Emergencia de Huaura: Sánchez Sánchez, Walter, Juez (del 01 al 15 de febrero) y Mena Quispe, Alejandro Jorge Octavio, Juez (del 16 de febrero al 01 de marzo). Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaura: Añanca Chumbe, Laureano. Juzgado de Familia de Emergencia de Huaura: Vélez Calderón, Cecilia Mónica, Juez. Juzgado de Paz Letrado de Emergencia de Huaura: Argüelles Vizarreta, Óscar, Juez Periodo del 01 al 15 de febrero del 2012: Primer Juzgado Civil de Emergencia de Huaura (a cargo de los expedientes tramitados por el Primer y Segundo Juzgado Civil Permanente de Huaura) De la Cruz Romero, Patricia Maura, Juez (del 01 al 15 de febrero). Segundo Juzgado Civil de Emergencia de Huaura (a cargo de los expedientes tramitados por el Primer y Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura) Pérez Ruiz, Verónica Nancy, Juez. Tercer Juzgado Civil de Emergencia de Huaura (A cargo de los expedientes tramitados por el tercer Juzgado Civil Permanente de Huaura y del tercer Juzgado Civil Transitorio de Huaura) Sánchez Angulo, Eva Graciela Periodo del 16 de febrero al 01 de marzo del 2012: Primer Juzgado Civil de Emergencia de Huaura: Sánchez Angulo, Eva Graciela. Juez. Segundo Juzgado Civil de Emergencia de Huaura: Pérez Ruiz, Verónica Nancy, Juez.
PROVINCIA DE BARRANCA: Juzgado Penal Unipersonal de Emergencia: Mena Quispe, Alejandro Jorge Octavio, Juez (del 01 al 15 de febrero) y Romero Uriol, Víctor Alberto, Juez (del 16 de febrero al 01 de marzo). Juzgado de Investigación Prepara-toria de Emergencia: Ortiz Valdivieso, Óscar Ignacio, Juez. Juzgado Civil de Emergencia: Rivera De La Cruz Euler, Juez. Juzgado de Familia de Emergencia: Gálvez Zapata, Martha Mirtha, Juez. Juzgado de Paz Letrado de Emergencia de Barranca, Supe Y Paramonga: Medrano Saavedra, Héctor Rodolfo, Juez.
PROVINCIA DE HUARAL: Juzgado Penal Unipersonal de Emergencia: Carreño Chumbes, José Alberto, Juez. Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia: Vargas Ruiz, Walter Isidoro, Juez. Juzgado Civil de Emergencia: Condori Ticona, Roberto, Juez. Juzgado de Familia y Mixto de Emergencia de Huaral – Chancay: Damián Navarro, Úrsula Justina, Juez. Juzgado de Paz Letrado de Emergencia de Huaral: Pariazca Martínez, Frank Ronal, Juez. Juzgado de Paz Letrado de Emergencia de Chancay: Verde Dextre, Gianinna Jessica, Juez.
PROVINCIA DE CAJATAMBO: Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Emergencia: Sandoval Quezada, Osman Ernesto, Juez. Juzgado de Paz Letrado y Investigación Preparatoria de Emergencia: Millones Cumpa, Danna del Rosario, Juez y Requena Carvajal, Mónica María, Juez.
PROVINCIA DE OYÓN: Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Emergencia: Marcos Sotelo, Félix César, Juez. Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Emergencia: García Ramírez, Raúl Hugo,  Juez.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se le Incauto Arma de Fuego y Municiones

Capturan a Presunto Integrante 
de Banda de Asaltantes

Efectivos de la policía de Barranca tras eficaz seguimiento lograron la captura de un conocido delincuente de esa provincia, que en su haber registraba varias denuncias por diversos delitos. 

La importante captura se produjo a las 5 y 30 de la madrugada de hoy, en la intersección de la Avenida Aviacion y el AA.HH. Señor de los Milagros, donde capturaron a Nilder Jhonatan Alarcón Pablo de 21 años.
Al delincuente se le halló en su poder un arma de fuego pistola marca BRYG, modelo 380 con serie  Nº 888770, de color plateado y de fabricación USA cargada con 4 municiones.
El operativo que dio con dicha captura estuvo a cargo del Comandante Enrique Tuya Ríos. Según se informó el capturado tiene varias de-nuncias por robo agrava-do y tenencia ilegal de ar-mas, por lo que se presu-me que sería integrante de la banda de asaltantes, que en las últimas sema-nas han  asaltado ómni-bus de transportes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presionadas lo Comprometieron con Chehade

LA VERDAD SALE A LA LUZ: CON MENTIRAS 
HICIERON DAÑO MORAL A JAVIER ALVARADO


La verdad tarde o temprano se conoce. En este caso, dos ex trabajadoras del Gobierno Regional de Lima con valentía pública-mente han desmentido, lo que a través de América Televisión, significó la difusión de un reportaje, que reveló un probable vinculo, que com-prometía al Presidente Regional Javier Alvarado y a Miguel Chehade, hermano de Omar Chehade, ex vicepresidente de la Republica.
Ahora sabemos, de que lo único que se buscaba era desprestigiar y ensuciar la imagen y la gestión de Javier Alvarado e incluso se llegó a la hipocresía, de vincularlo con ciertas acciones, que tenían que ver con un posible desalojo, en la empresa Azucarera Andahuasi, para favorecer a los del Grupo Wong.
Tanto RayzaYanapa, como Ana Lloya, han sido tajantes al señalar que tales testimonios los dieron porque fueron presionadas, por gente allegada a la vice presidenta Regional, Lita Roman. Otras dos ex trabajadoras, Guisell Pare-des y Jenny Curioso, también han testimoniando que todo fue una vil mentira. (Luis Arguelles).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Decano y Docentes de Derecho de UNJFSC
Homenajearon al Dr. Alfredo González

Por sus 54 Años de Labor Profesional como Abogado.

Un reconocido homenaje le tributaron al Dr. Alfredo González La Negra en la Facultad de Derecho de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, el Decano de dicha facultad y docentes al cumplir hoy 54 años de labor profesional el destacado profesional, considerado hace muchos años como el Patriarca de los Abogados.
Luego del especial homenaje, el Doctor Alfredo González La Negra compartió inolvidables anécdotas con el Dr. David Rojas Paico Decano de dicha Faculta, quién junto con otros docentes de nuestra primera casa superior de estudios huachana, no escatimaron elogios a la vasta y elogiable trayectoria profesional que ha tenido el Dr. Alfredo González,  como abogado ý como líder político.
PIDIÓ VOLCAR EXPERIENCIAS EN JOVENES
Durante su visita al claustro universitario el Dr. Alfredo González aprovecho la oportunidad para dar sabios consejos a los estudiantes de los abogados, a quienes dijo; “Nuestra Facultad debe ser una facultad modelo y debemos pugnar por darle el sitial que se merece”, señalo. Asimismo, se recordó que el fue el primer Decano de la Facultad de Derecho de la UNJFSC.
Al retirarse de los ambientes universitarios ante claras muestras de aprecio a su persona, el Dr. Gonzáles La Negra pidió a los catedráticos volcar sus experiencias a favor de los estudiantes, que son nuestro futuro”, precisó. (Luis Arguelles)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Jacinto Romero Cumple con su Pueblo

INICIAN OBRA DE AGUA POTABLE
 EN DISTRITO DE HUAURA

La Municipalidad Distrital de Huaura, puso en ejecución la tan anhelada obra, “Mejoramiento de la Captación de Agua, Línea de Conducción y Almacenamiento del Sistema de Agua Potable del Casco Urbano de la Ciudad de Huaura”, obra que beneficiará a miles de huaurinos.

La obra cuenta con un presupuesto aproximado de S/.2´155.000.00, teniendo como plazo de ejecución 180 días calendarios en la Modalidad por Contrata, la empresa contratista es “DIEGRU”.
Como se sabe el Distrito de Huaura padece de este líquido elemento por muchos años; el punto de Captación se encuentra ubicado en el Sector de Buenos Aires en el Km 4.8 en la Carretera de penetración a Sayán.
Según los estudios realizados que se indica en el expediente técnico, el caudal de agua seria de 56,92 lts por segundo, que abastecerá a más de 17, 260 habitantes en la actualidad, y con una proyección a futuro de 23, 853 familias para los próximos años.
Con esta importante obra se estaría dando cumplimiento a lo establecido en el marco del presupuesto participativo 2011, teniendo como prioridad la solución de esta problemática que aqueja a todos los huaurinos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Chile Golearon a Representativo Argentino

EQUIPO DE REGIÓN LIMA CLASIFICA A
SEMIFINALES EN TORNEO INTERNACIONAL

Esta tarde, tras ganarle por 9 tantos a 2 al Club Atlético San Isidro de Argentina los dirigidos de Pedro Pascual Rojas demostraron su favoritismo para coronarse campeones de su categoría (99-A). Nuevamente las figuras del partido han sido Fernando Pacheco y el pequeño armador de apellido Donayre, natural de San Luis - Cañete. 

En la goleada de 9 a 2, los cañetanos nuevamente relucen sus técnicas de buenos deportistas y logran clasificar a la semifinales del campeonato internacional de futbol "La Serena Cup 2012", evento que se viene desarrollando desde el pasado 28 de enero en el país sureño de Chile. 
"Nosotros hemos trabajado en este (Escuela Deportiva regional) desde el año pasado gracias al apoyo incondicional del presidente regional de Lima Provincias Javier Alvarado, y ahora como recompensa a ello tenemos que llevarnos el trofeo a nuestro país, para disfrutar con nuestra gente del distrito de Nuevo Imperial" sostuvo emocionado el profesor Pedro Pascual Rojas, Director Técnico de los cañetanos. 
Felices por la victoria, los padres de familia manifiestan estar orgullosos de sus hijos. Asimismo, la mayoría de ellos coinciden que la participación de sus engreidos en el XXII campeonato internacional de futbol "La Serena Cup 2012" no habría sido posible sin la ayuda del presidente regional de Lima Provincias Javier Alvarado Gonza-les del Valle, quien no solo ha creado la Escuela Regional del Deporte, sino también viene cubriendo los gastos en Chile.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

NOS RESPALDAN… ¡Huyuyuy!... Que tal apoyo que nos brindan sobre el enfoque que venimos realizando contra la Revocatoria… Los amigos que nos llaman vía fono y otros por internet, nos felicitan, porque somos el único medio que hablamos claro y expresamos el sentir de la población, que es contra la campaña de revocatoria Regional, Provincial y Distrital… De taquito, nos dicen, que los personajes que hemos entrevistado hasta el momento, tienen moral y opinan con altura… Y, sobre todo son líderes a los que la población les tiene aprecio y respeto… ¡Ah!.... También nos dan sugerencias, de que debemos entrevistar a dirigentes del transporte, de AA. HH. y de otros líderes… De igual forma, nos indican los amigos, que realizemos entrevistas a dirigentes de los distritos, para que conozcan si verdaderamente están de acuerdo o no con la revocatoria… De otro lado, desde la ciudad de Barranca amigos de esta casa editora, nos manifiestan vía celular, que entrevisten a líderes de esa provincia… Según dicen, la mayor parte de la población está a favor del actual alcalde barranquino Romel Ullilen Vega, quien viene realizando una excelente gestión… Por último en la ciudad de Huacho la revocatoria se ha desinflado y de taquito, se han quitado del Colectivo Ciudadano Oscar García Mostacero, Fredy Romero Chafalote y otros miembros más… Eso se debe a que existe un desorden y caos en ese colectivo ciudadano y para el colmo, su líder es un mediocre, sin alma para convocar a la población.
MAURTUA Y LA SEDE REGIONAL… En una visita relámpago por nuestra redacción, el Procurador de la Región Lima Dr. Humberto Maurtua señalo que esta mosca en el caso judicial sobre la sede regional… Según nos dice el doctor Maurtua, la Jueza que tenía que dar el resultado de las audiencias orales que se ventilaron el mes pasado ha renunciado… Y, se espera que el nuevo Juez de a conocer oficialmente su posición sobre la sede regional… Pero, mucho ojito, que su informe debe ser transparente, porque existe una disposición bien clara del Tribunal Constitucional, que en la mayor parte le dio la razón a Huacho… Bueno, bueno, el doctor Humberto Maurtua está al pie de este caso… Y, mucho ojito, que la población huachana le tiene una confianza barbará… Estaremos atentos de este caso importante.
FISCAL DE LA NACION FELICITO AL DR ALFRENDO GONZALEZ… Como no distinguir a un personaje que se preocupo por el desarrollo de los pueblos del Norte Chico cuando fue Diputado y ex alcalde de la Provincia de Chancay (ahora Huaura)… Nos referimos, al Patriarca Dr. Alfredo González La Negra, quien hoy celebra sus 54 años como abogado… Desde ya, las felicitaciones de estímulo espiritual, lo llenan de alegría y felicidad al Dr. Alfredo González… Por eso hoy, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNJFSC le rendirán un merecido homenaje al patriarca de los abogados… Así mismo, ya ha  recibido vía fono, el saludo de su gran amigo el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, quien le brindo palabras alusivas por sus 54 años de abogado… Y, de taquito, estos saludos le fortalecen y le llenan de energía, que le permite tener muchos años más de vida… ¡Felicitaciones estimado doctor Alfredo González por sus 54 años como Abogado!... Y, salud con un pisco.
EN CASO ZERILLO ¿QUIÉN MANDA?.... Mucha gente y colegas critican el accionar del Congresista Manuel Zerillo Bazalar, quien todavía no se ubica, ni presenta proyectos a favor de los pueblos de la Región Lima… Y, bueno, el pueblo lo eligió a Zerillo y no a su señora esposa, que se merece el respeto respectivo… Pero, se observa, que en todas las actividades que asiste el Congresista Manuel Zerillo está a su lado la señora Raquel Tasso, quien de pasadita mete su cuchara… Pero, a la purita verdad, esto entorpece y opaca la personalidad de Manuel Zerillo… En toda actividad está Raquel Tasso y su última presentación fue en Emapa Huacho… Quizás, quiere imitar a su prima Nadine Heredia esposa del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.
HUGO ROJAS Y SU PERFIL… Ya comenzaron a darle el respaldo total al doctor Hugo Rojas Carranza, quien en la actualidad es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNJFSC…. Como se sabe, la mira es elegirlo como flamante Rector de la U. Huachana, dado a que viene desarrollando una buena labor en su Facultad… Y, mucho ojito, que Hugo Rojas ha sido el eje principal para que se lleve a cabo la construcción del pabellón de estudios de Ciencias Sociales… Por este y muchos motivos más, además de sus grandes cualidades como Docente Universitario se le sindica a Hugo Rojas como el posible flamante Rector.
DIRECTORES LLENAN TECHO… Un duendecillo nos pasa el dato al oído, de que dos directores de la Región están con tarjeta roja… Pues fíjense, un buen director que por ganar un buen billete acoso a su secretaria y al final ha llenado techo… Ósea, ha sido premiado por la cigüeña… ¡Ah!... De taquito, parecido ha pasado con un dire que trajo de Lima a su esposa e hijo, para radicar en Huacho y alquilo una vivienda en la calle Mariscal Castilla… Pero, el director se puso loquito con una chibola, hasta que su ñori lo pescó y le hizo un chongazo en su oficina… Ahora, el director templadazo de su secretaria Conchita la ha enviado a chambear a Lima… Sin embargo, la señora toda azabache contrato un camión y se llevo todas sus cosas a la ciudad de Trujillo… Y, mucho ojito, que la señora es brava y va a dar a conocer quién es el director infiel… De taquito, un alto oficial de la policía está feliz de la vida, porque su chibola está a punto de dar a luz… Y, para esto, el poli ya ha comprado sus pañales… ¡Ah!... Dicen las malas lenguas, que el oficial se irá a vivir al Valle Huaura – Sayán… Que tal viejo verde, le ligo un hijito más.              .                                      
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...