viernes, 10 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 10 DE FEBRERO DEL 2012

Revocadores Palacios y Pinina no Tienen Moral y Población les Dice NO
POBLADORES DE HUACHO Y BARRANCA 
RECHAZAN PRETENDIDAS REVOCATORIAS
Pueblos Expresan Apoyo a sus Autoridades Alvarado, Ullilen y Cano.


revocatoria, que vienen siendo llevados a cabo por personajes sin escrúpulos y con el único afán de desprestigiar o ganarse un dinero por negociar con determinados planillones que logren llenar, amenazando con revocar a alguna autoridad, sin importarles el desarrollo de estas provincias hermanas.
En este sentido, los ciudadanos barranquinos y huachanos, así como los principales líderes de estas provincias han expresado públicamente su rechazo a estas revocatorias y más bien han sido claros en precisar, que estas traen atraso a los pueblos y que están siendo mal utilizadas por supuestos revocadores, sin ninguna representatividad.
De la misma forma, la mayoría de pobladores expresan su apoyo a las gestiones que vienen realizando los actuales alcaldes provinciales Romel Ullilen Vega de Barranca y Santiago Cano La Rosa de la provincia de Huaura, así como a la labor que realiza el Presidente Regional Javier Alvarado.
En Barranca, el malestar es elocuente contra los cuestionados personajes, “Pinina” Saavedra y Luis Huaytan, que haciéndose pasar por “revocadores han comprado el Kit de revocatoria contra la autoridad provincial. El primero (Pinina) tienen un pasado negativo por haber purgado condena en el penal de Carquín y el 2do (Huaytan), es hartamente cuestionado, según dicen, por haber tratado de ejercer profesión con título falso.
Igualmente, en la provincia de Huaura, todos rechazan a Alexander Palacios quién ha comprado kit electoral para revocar al Presidente Regional y al Alcalde Provincial, quienes sin embargo gozan de la aceptación de la población por las obras de bien social y de desarrollo que viene realizando. El rechazo a este “personaje” Palacios, que no tiene moral ni ascendencia para ser escuchado por la población, es por que en los años del terrorismo fue apresado y purgo condena por 8 años. 
Por eso el rechazo a estos personajes, que en algún momento torcieron su vida y ahora pretenden embaucar a la población para que los apoye en la revocatoria. Proceso que en las provincias de Barranca y Huaura es rechazado, por los ciudadanos que queremos una ciudad en desarrollo y prospera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Corte de Cañete Fallará la Próxima Semana

ALCALDE CANO EXIGE RESPETO A TC Y SE
RATIFIQUE A HUACHO COMO SEDE REGIONAL


Tal como lo había anunciado, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se hizo presente –desde tempranas horas- en la Corte Superior de Justicia de Cañete, atento al proceso judicial, que indiscutiblemente debe reivindicar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
La primera autoridad edil ingresó al promediar las 10:30 am; al Juzgado Especializado en lo Civil que despacha el Juez, Dr. Enrique Cárdenas Chancos; en calidad de demandante en esta acción.
La primera autoridad edil fue representado por el reconocido hombre de leyes Dr. Alberto Tuesta Zuta, quien asumió la defensa judicial, para hacer cumplir una norma constitucional, que es clara y establece que Huacho es la Capital de Región. 
“Lo que exige el pueblo del Norte Chico es que se respete un derecho ya ganado y no crear falsas expectativas o conflictos entre la gente del sur chico. Sólo esperamos que se cumpla con lo ya dispuesto por el Tribunal Constitucional, que ha emitido sentencia respecto a este tema”, así de enfático fue el abogado Tuesta Zuta.
Cano La Rosa se mostró satisfecho y conforme con la exposición del profesional huachano del derecho. “Confiamos en que la decisión del magistrado de este juzgado será a nuestro favor y así lo han entendido las personas que iniciaron este proceso como el Sr. Italo Maldonado y el Procurador de la Municipalidad de Cañete, quienes hoy estuvieron ausentes, ya tienen en claro que sólo se tiene que cumplir con lo dispuesto por el TC”, remarcó.
A su turno, el Procurador de la Región Humberto Maurtua Brendel, como parte demandada, fue nuevamente el responsable de defender la legalidad de la continuidad de Huacho como sede de esta región, por lo que coincidió en pedir que se respete la sentencia ya emitida por el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.
Cabe señalar, que la otra parte demandante –a favor de los intereses de Cañete- estuvo a cargo de la Sra. Cecilia Vicente Prada, quien fue representado por su abogado Gregorio Parco Alarcón, quienes sólo basaron sus fundamentos en lo trillado del incremento poblacional en la provincia.
Luego de escuchar a ambas partes, el magistrado del Juzgado Especializado en lo Civil anunció que la próxima semana se pronunciarían sobre este caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Domingo Desde las 7 y 30 a.m.
EN 5 PROVINCIAS SERÁ  PRUEBA

 ÚNICA REGIONAL DE DOCENTES


Cumpliendo con el “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”, el Comité de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), que tiene a su cargo dicho proceso informa a los docentes inscritos que la Prueba Única Regional se aplicará el próximo domingo 12 de febrero. 
En esta oportunidad se han asignado cinco provincias de la región Lima: Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete para el desarrollo de la prueba. En Barranca, rendirán su examen los docentes de la Ugel 16 de Barranca y de la Ugel 11 de Cajatambo. En Huacho, los de la Ugel 09 de Huaura y de la Ugel 14 de Oyón. 
En Huaral, se evaluarán a los docentes de la Ugel 10 de Huaral y Ugel 12 de Canta. En Cañete, los de la Ugel 08 de Cañete y de la Ugel 13 de Yauyos. Y, en Huarochiri, rendirán su evaluación los docentes de la Ugel 15 de Huarochiri.  
Los docentes deberán acudir a los locales asignados a partir de las 7:30 de la mañana, portando solo lápiz 2B, borrador, tajador y su DNI, no se permitirá el ingreso de carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo Afirmó Ex Integrante de Colectivo Ciudadano

Oscar García: No Hubo Capacidad 
Moral Para Proceso de Revocatoria”


Oscar García Mostacero, representante de la sociedad civil, quien hasta hace poco formó parte del colectivo ciudadano, cuyos integrantes, sin razones aparentes, pretenden fiscalizar y luego revocar a autoridades de la zona, señalo que 
no ha habido capacidad moral para este proceso y que por ello han fracasado las revocatorias.
En cuanto a su alejamiento del colectivo ciudadano, manifestó, que  dio un paso al costado, por problemas coyunturales. “No hubo respeto mutuo entre los integrantes, ni se tomaron en cuenta las diversas ideologías y las diversas opiniones, existentes entre los que integrábamos el colectivo ciudadano, por lo que decidí alejarme”, dijo.
En relación a su opinión sobre el actual proceso de revocatoria de autoridades, fue tajante al señalar, que así como se están dando las cosas está en contra de la revocatoria municipal y regional. “Este proceso, no es para abrir un camino de guerra en contra de las autoridades, los que la promueven deben tener gran capacidad moral y suficiente, para que la población efectivice y apoye el proceso de revocatoria”, dijo. (L.A.E.)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así lo Señalo Huachana Oliva Narvasta

“SE HIZO JUSTICIA A MI 
AHIJADA ALICIA DELGADO”


La huachana Oliva Narvasta, luego de conocer el fallo que determinaba 30 años de prisión efectiva a los responsables del brutal asesinato de la folklórica Alicia Delgado, exclamó fuertemente con todo su corazón y los deseos contenidos por alcanzar castigo a la muerte de su ahijada; ¡Se Hizo Justicia, con mi Ahijada!. 
Mostrando mucha ecuanimidad, Oliva Narvasta, también ha reconocido el accionar de los jueces, calificándolos de impar-ciales y justos, agregandoque en el Perú si hay justicia.
Asimismo, también manifestó, que conoció a Alicia Delgado desde muy niña y que en un determinado momento, acepto ser su madrina. “Sin  ningún tipo de interés”, indicó.
Igualmente, señalo, que sintió rabia y mucha pena, aquella fecha el 23 de Junio del 2009, en que se entero de que su hija, co-mo le decía a Alicia Delgado, había sido brutalmente asesinada.
Finalmente, mostró una singular alegría, recor-dando la sentencia final que castiga severa-mente a Abencia Meza y a Pedro Mamanchura. (L.A.E.).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNJFSC Fírmó Importante 
Convenio con Contadores
Se Proyectarán Cursos de Maestría y Doctorado.


Un importante y significativo convenio marco de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica y Cultural, se firmó ayer entre el Colegio de Contadores Públicos de Lima y la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión, que beneficiará a la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, que tiene como actual decano, al Mg. CPC. Domingo Chiroque Sernaqué.
Firmaron dicho convenio, el Dr. Hermes Rubiños Yzaguirre, como Presidente de la Comisión Reorganizadora de la UNSACA y la decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez.
La firma de dicho convenio, entre otros aspectos, establece el cumplimiento de proyectos referidos, a; Cursos de Maestrías y Doctorados en Contabilidad, a Diplomados en las diferentes especialidades de la profesión contable, a Cursos de alta especialización profesional, a campañas educativas conjuntas dirigidas a la colectividad y al mejoramiento de la calidad del servicio profesional.
CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL
El convenio marco interinstitucional, que establece los importantes proyectos mencionados, permitirá aunar esfuerzos, para consolidar una adecuada y eficaz colaboración, orientada a complementar y fortalecer el trabajo, que ejecuta cada una las instituciones involucradas en el mismo, tomando en cuenta además, el beneficio que brindan a la población que atienden.
De acuerdo a lo establecido, por ambas partes, dicho convenio, tendrá una duración de plazo indeterminado y los grandes beneficiados serán específicamente, los profesionales contables y la sociedad en general. (L.A.E.).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ganadores de Concurso de Comprensión Lectora

PREMIAN CON VIAJE A CUBA A 
DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA

Gracias al apoyo decidido que brinda  la gestión del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, dos docentes de la región Lima viajarán a Cuba, donde participaran en el octavo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2012. Dicho evento se desarrollará del 13 a 17 de febrero del año en curso en la ciudad de la Habana. 

Vale recordar, que en cumplimiento a las políticas impartidas por el mandatario regional, se realizó el I Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”. Dicha competencia se  desarrolló en el mes de octubre del 2011 y, saliendo ganadores el profesor Teodulfo Calle Paz y profesora Rosario Leslie Chumpitaz Calderón de las provincias de Barranca y Cañete respectivamente. 
Este concurso regional tiene como objetivo mejorar el nivel de compresión lectora de los docentes. Además, con la finalidad de incentivar y mejorar su calidad profesional el gobierno regional de Lima premió a los docentes ganadores con 5 000 nuevos soles y una pasantía en Cuba.  
El pasaje a la ciudad de la Habana (ida y vuelta) lo entregó la señora Silvia Ochoa Valverde en representación del Gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari. De igual manera, vale resaltar que el gobierno regional de Lima se encargará de cubrir los gastos de Hospedaje y alimentación de los docentes beneficiados.  
El docente barranquino Teodulfo Calle Paz, manifestó su agradecimiento al presidente Javier Alvarado, por apoyar a los profesores de la región con capacitaciones, entrega de laptops, concursos y otras actividades. “Los políticos pasados nos daban la espalda, solo criticaban al magisterio peruano, pero Javier Alvarado viene apoyando a los maestros desde la época que era alcalde de la provincia de Cañete” precisó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN 
AL ADOLESCENTE

Por: Marcos Juan Salazar Culantres
Juez de Familia de la Provincia de Huaura


Hace algunos años atrás era posible andar por todos los rincones de esta ciudad sin preocuparse de la hora, sea en el día, noche, o madrugada, sin temor a ser víctima de un asalto por algún delincuente o pandilleros, sin embargo hoy no podemos decir lo mismo. Los arrebatos, los “cogoteos”, los asaltos, hurtos, y demás actos ilícitos en agravio de las personas y sus bienes, se han convertido en rutina, en el pan de cada día, generándose una inseguridad ciudadana, puesto que el Estado, no se encuentra en condiciones de brindar plena seguridad. Es una realidad inocultable que la delincuencia ha crecido, han aparecido bandas u organizaciones criminales, de adultos o de adolescentes y jóvenes, o mixtos, vinculados al tráfico ilícito de drogas, asaltos a mano armada, “marcas”, entre otros.

Ante esta realidad, la respuesta del Estado, sigue siendo la misma, poca o nula prevención con medidas a corto plazo y represión. Ello se manifiesta a través de las campañas mediáticas de endurecer las sanciones o “mano dura”, campañas de “tolerancia cero”, rebasándose las cárceles, con el subsiguiente hacinamiento y violencia dentro de ellas, y al cumplir con el periodo de reclusión, sin haber logrado una real rehabilitación, retornan a la sociedad, con la agravante de salir estigmatizados, por tanto excluidos socialmente, sin oportunidades de reinsertarse a la comunidad, y que conlleva a la reincidencia.
En el caso de los adolescentes infractores a la ley penal, es decir de, aquellos menores que tienen 14 años de edad y hasta que cumplan 18, que han cometido un delito o una falta previsto por el Código Penal, se someten a la Justicia Penal Juvenil, igualmente discriminadora y represiva, por eso algunos estudiosos del tema, señalaban que “Maranguita era la antesala de Lurigancho”, y que el propio Estado, en forma incoherente y  absurda había establecido un sistema “que formaba y perfeccionaba a los delincuentes”. Entonces el internamiento a un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación o simplemente la entrega a sus padres o representantes, por sí solo, no significan ninguna medida que resuelva el problema, por el contrario, una política represiva y de exclusión únicamente va a lograr reincidencia, es decir “el remedio va a ser peor que la medicina”, pues ese menor que cometió una infracción, al no tener ninguna alternativa, lo seguirá haciendo toda su vida, e incluso con mayor intensidad, simplemente porque está excluido, y se le niega toda oportunidad de reintegrarse en la sociedad. Nadie gana, por el contrario, todos pierden: el infractor, la sociedad y la víctima.  
Ante este panorama gris, surge el SOA, como una alternativa, por ello que es importante conocerlo.
El Servicio de Orientación al Adolescente – SOA, constituye un sistema de medio abierto en contraposición al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación del Poder Judicial de Lima (más conocido como Maranguita), que es un sistema de medio cerrado. 
Veamos. Cuando un adolescente comete una infracción que reviste gravedad, es procesado por el Juzgado de Familia, quien dispone, por lo general, una medida de internamiento en el Centro Juvenil; sin embargo, cuando, el hecho investigado no tiene tal característica, se aplican las medidas socioeducativas no privativas de libertad: Amonestación, Prestación de Servicios a la Comunidad, Libertad Asistida, y Libertad Restringida, según lo establece el Art. 217 del Código de los Niños y Adolescentes.
El SOA, permite atender los casos de adolescentes involucrados en la comisión de infracciones no graves, en la que se parte de considerar al menor como un sujeto de derechos, y susceptible de que pueda desarrollar capacidades y potencialidades, ofreciéndoles los medios y las oportunidades adecuadas; asimismo, por tener un carácter preventivo promocional, se desarrolla una serie de actividades articuladas de formación personal y ocupacional.
Este centro con un régimen de medio abierto, contará con un equipo multidisciplinario de profesionales psicólogos, asistentas sociales, y docentes que brindarán tutoría a los adolescentes, y a sus familiares, quienes deben participar activamente en el proceso de resocialización. Debe tenerse presente que por su aún no implementación, actualmente, muchos adolescentes gozan de una medida socioeducativa no privativa de libertad, y que únicamente tienen, en el mejor de los casos, el apoyo de sus familiares, sin que las autoridades encargadas realicen un seguimiento de sus actividades, si estos menores se encuentran estudiando o trabajando, si sus padres han reasumido sus roles.
Los horarios en la que los menores desarrollan sus actividades formativas como son: Formación personal, socio-recreativas, laboral (talleres), área espiritual, y de participación familiar; no se sujetan a un horario rígido, sino que es flexible, puesto que se adecuan a los estudios o trabajos que estos realizan, para luego retornar a sus hogares.
En resumen, el SOA, cuyo único centro, actualmente funciona en el Rimac, constituye una práctica exitosa, que responde a los nuevos enfoques y principios en el tratamiento de la problemática de los adolescentes que han incurrido en alguna infracción a la ley penal, y que se demuestra con la mínima reincidencia, y el logro de la plena reinsertación social del adolescente, coadyuvando a la seguridad pública.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realizan Reuniones Preliminares Para Cristalizar Proyecto

CORTE DE HUAURA Y UNJFSC CREARÁN
CENTRO JUDICIAL DE FORMACIÓN INTERCULTURAL


En la Oficina de la Presidencia del Poder Judicial, se realizó la primera reunión con el fin de crear el Centro Judicial de Formación Intercultural. Participaron el Dr. Javier Herrera Villar (Presi-dente), el Dr. Jaime Llerena Velásquez (Presidente de la Comisión Especial de Tareas Administrativas), doctora Mariela Mendoza Or-tiz (Coordinadora), ambos  de ODAJUP y el Lic. Adrián Romero Ames (Administrador) por la Corte de Huaura y el Dr. David Vicente Rojas Paico (Decano), Lic. María Meza Aguirre (Jefe de Proyección Social), Nicanor Aranda Bazalar (Jefe del Departamento Aca-émico) por la Facultad de Derecho de la de la UNJFSC.
El presidente de la Corte Dr. Javier Herrera, agradeció a los asistentes por su participación en  esta primera reunión  de trabajo de la oficina  de ODAJUP y la Presidencia, para la Creación del Centro Judicial de Formación Intercultural.
A su vez, el Dr. Jaime Llerena Velásquez señalo la importancia de la creación de este Centro Judicial como parte del programa de inclusión social a la justicia de la mayoría de la población de escasos recursos. Por su parte, el Dr. Rojas Paico dio a conocer que ponía a disposición del Centro Judicial los ambientes de la Facultad de Derecho para la capacitación  de los jueces a partir del mes de abril del presente año.
El tema central de la reunión se sustentó en la necesidad de crear espacios de tolerancia, coordinación y respecto a la diversidad de sistemas de justicia y a la necesidad de promover la investigación socio-jurídico en una política de inclusión social desde el Poder Judicial. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

LOS REVOCADORES SE VAN AL TACHO… Siempre hemos dicho que cuando existe liderazgo en un pueblo, todos apoyan y en masa… ¡Ah!... Pero, cuando poseen anticuchos negativos que causan espanto, nadie los respalda… Esto lo decimos, porque los revocadores que compraron el kit electoral deambulan como unos orates y mendigan, para que alguna persona firme los planillones para revocar a tales autoridades… Y, estos revocadores son el señor Alexander Palacios de la ciudad de Huacho, quien estuvo ocho años recluido en el penal Limeño y por el delito de terrorismo… Como se conoce, en la era de los 82 la subversión causo mucho daño a los pueblos del Norte Chico, e incluso en la ciudad de Huacho, hubo muertos, así como, voladuras de torres de alta tensión y de viviendas… Y, por eso ahora tutilimundi rechaza al terrorismo… Bueno, volviendo al tema de la revocatoria se puede decir que Palacios preside el Colectivo Ciudadano y todos lo rechazan para firmar contra el Presidente Regional Javier Alvarado o contra el burgomaestre Santiago Cano La Rosa… E, inclusive dos de sus dirigentes han renunciado por la deslealtad que ha tenido contra ellos… Podemos mencionar que estos dos personajes son; Fredy Romero y Oscar García Mostacero… De pasadita, el último de los nombrados dijo claramente, que renuncio porque Alexander Palacio es un acaparador de los cargos, “Hace las veces de Tesorero, Secretario y Vocal, ósea todos los cargos y sus dirigentes estábamos de pantalla”, dijo… Ahora pues, la revocatoria se viene a pique, porque no existe orden… “Y, Palacios ni siquiera nadie aporta un billete para darle impulso a este tema”, indicó Oscar García… En resumen, la revocatoria se va rumbo al tacho y punto.
“PININA” SAAVEDRA DA LASTIMA…Nuestro coleguita Carlos Carhuachin de la ciudad de Barranca, nos hizo una visita relámpago y a boca de jarro nos dio el datazo, de que la revocatoria es un fracaso en esa ciudad… Y, en este caso Carhuachin, nos dice, que el revocador “Pinina” Saavedra da lástima, “En una moto color rojo, deambula de un lado a otro y como mendigo suplica para que firmen sus planillones, para revocar al alcalde RomelUllilen”, señalo… Pero, según nos comentó, la gente lo rechaza y en tono burlón, le señalan; “Carajo viejito, vaya a trabajar y no jorobe con sus planillones”… ¡Huyuyuy!... Y, mucho ojito, que “Pinina” tiene su anticucho bien feo, porque estuvo ocho meses en “Canadá” y por un delito bien feo… ¡Huy!... ¡Curuju!... De taquito, nadie conoce la chamba de “Pinina” Saavedra… Ósea, es un Pacharaco… Con razón, nadie firma los planillones, si tiene un rabazo de muca vieja… Otrosí digo, según nos indica Carhuachin, el otro revocador es Luis Huaytan Canares, quien fue choteado bien feo por poseer título falso… Esto ocurrió hace tres años en un colegio de Paramonga… Con razón, la población barranquina les ha dado la espalda a estas dos personas, por tener sus anticuchos… Y, la revocatoria también se desinflo en Barranca.
¿BAJARON EL DEDO A ZENDER?... Por ahí un pajarito nos ha soplado al oído, que desde arriba, el Gobierno Regional le ha bajado el dedo a Ricardo Zender coordinador de la Región Lima en Barranca… ¡Huyuyuy!... Las malas lenguas dicen, que ha defraudado con su gente que coloco a trabajar en varios lugares… Todos le han salido chuecos y no ponían el pecho… Ósea, eran unos camaroneros… Y, por eso la población de Barranca le ha dado la espalda a Zender, que además es un soberbio… Está bien que apoyo la campaña electoral de Javier Alvarado, pero ahora su personalidad de Zender es otra… Y, esto ha creado malestar entre sus militantes… E, inclusive, estuvo apoyando para la revocatoria, según lo dijo el popular “Pinina” Saavedra… En conclusión, Ricardo Zender ya fue y punto.
SE VA, Y SE HABRIA IDO KONJA…Un chisme de cajón llego a nuestra redacción y de taquito, fue más rápido que el corre caminos… El run run es, que le habrían choteado al Director de Turismo de la Región Lima Rafael Konja y todo esto, por el rotundo fracaso en su rubro… Como se conoce, el señor Konja ha traído por los suelos al rubro del Turismo… Y, mucho ojito, que era terco como una mula y no escuchaba los consejos de los amigos, que desde su balcón observaban sus errores… Pero, al director de Turismo le llego un pepino, pese a que el sentir de la población era latente… Sin embargo, para pasar desapercibido de los comentarios y la opinión de la gente, al toque habría presentado su renuncia… Y, su salida ha sido muy simple… Ha señalado, de que dejaría el cargo de Director porque se va en plan de estudios al país de Japón… Ojala, que en el país de la Cereza, reflexione y enmiende sus errores que tuvo como Director de Turismo… Bueno, esta modesta columna denominada “Dicen por Ahí”, siempre estuvo al tanto de su accionar, pero su soberbia lo trajo por los suelos.
CASI SE NOS VA EL CHATO JOSE FLORES… El personaje que está en onda por su labor social que realiza en beneficio de los discapacitados, es José Flores Morante, Presidente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados de la Región Lima… El caso es, que el domingo pasado todo amoroso y cariñoso, llevo a su esposa e hija a distraerse en una piscina cheverengue… Y, mucho ojito, el chato José Flores, todo bacancito y para impresionar a unas lindas chicocas que lo observaban, se lanzó a la piscina… Vaya usted a ver, tuvieron que auxiliarlo porque su linda cabecita se golpeó con una parte de la piscina… Luego, su esposa y su hijita se lo llevaban al hospital, en medio de un buen susto… Pero, después sonrieron, porque José se restableció rápido y sonriendo les dijo; “Estoy bien, solo fue un gran susto”… ¡Ah!... Josecito como le dicen sus fans, tenía puesto su trusa de color rojo y unas chicocas le dieron el aliento, con un besito en su mejía… Y, una de ellas le dio respiración boca a boca... Caramba, el chato tiene su jale… Ahora, José Flores se halla restablecido, y esta full chamba con su Asociación… Y, de taquito, señalo que no es saco largo, y fácilmente sube a la planta de níspero, sin ningún problema. 
COLEGA ARGUELLES CUMPLE AÑOS… Un coleguita, que se halla laborando en nuestra empresa periodística Diario Judicial Regional “ASI”, cumple años… Nos estamos refiriendo a Luis Arguelles Estupiñan, quien el día Domingo 12, estará celebrando su onomástico… El número de la edad está en secreto para sus fans… De pasadita, Luchito es el solterito más codiciado por las damitas… Bueno, desde estas líneas le deseamos un feliz cumpleaños y que dios le ilumine en la dulce compañía de su familia… ¡Ah!... Cabe indicar, que Lucho Arguelles integra la Comisión Evaluadora de Los Mejores del Año 2011… Como se conoce, este evento se desarrollará el 30 de marzo y habrán muchas novedades.                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...