martes, 21 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 20 DE FEBRERO DEL 2012

Directorio Desmiente Versión de Regidor CPC. Paúl Torres Francia

EMAPA HUACHO ACLARA QUE SUNASS NO SANCIONARÁ
Y ANUNCIA QUE RECIBIRÁN 13 MILLONES PARA OBRAS
Según Precisaron Observaciones ya han Sido Subsanadas.


Expresando una vez más su compromiso con el desarrollo de la provincia, el directorio de Emapa Huacho representado por el Presidente Manuel Isique Barrera y sus representantes Carlos Leffts Colmenares y Silva Toledo, así como con la presencia del Gerente Dr. Alfredo González Rosales, aclararon tajantamente que la SUNASS no los ha sancionado por ningún motivo, desmintiendo versiones en ese sentido, y; además anunciaron el logro conseguido ante sus gestiones, como es lograr, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento les apruebe la suma de cerca de trece millones de soles para la ejecución de obras de saneamiento para la provincia.
En ese sentido rechazaron las declaraciones vertidas por el Regi-dor Provincial CPC. Paúl Torres Francia, sobre una supuesta multa de un millón  de soles impuesta por la SUNASS (ente regu-lador de las EPS´S), por un equivocado nombramiento de un miembro de directorio, tema que ha causado serios perjuicios a la imagen de la empresa.  “Emapa Huacho expresa públicamente su malestar por las declaraciones alarmantes del regidor Paúl Torres”, señalo el Presidente del Directorio Manuel Isique.
DESMINTIERON SANCIÓN
En este sentido, los representantes de Emapa Huacho, fueron claros en precisar, que si bien es cierto existe un proceso iniciado por la Sunass ante algunas documentaciones faltantes (incumpli-miento de requisitos de un miembro del directorio), en las que ha solicitado a Emapa cumplir formalmente con remitir carta de renuncia de dicho director (Eduardo Dionisio Huari Cama) y la resolución que acepta su renuncia, estas ya han sido absueltas.
“Hemos recibido un pedido de la Sunass para que le enviamos dicha documen-tación, aclarándonos en la misma que nos existe ninguna sanción hacía la EPS Emapa, sobre ese punto.”, señalo Isique. Asimismo, aclaró que ya han recibido la carta de renuncia irrevocable al directorio de Eduardo Huari Cama; “Y, tenemos además la resolución de directorio que acepta su renuncia, documentos que enviaremos a la Sunass, regularizando las observaciones”, precisó.
SE HAN CONSEGUIDO 13 MILLONES PARA OBRAS
A su turno, el Gerente de Emapa Huacho Dr. Alfredo Gonzalez Rosales dio a conocer los resultados positivos logrados por las gestiones iniciadas con el directorio, logrando que el Ministerio de Vivienda les otorgue partidas económi-cas que ascienden a los 13 millones de soles, con el fin de que la EPS Emapa Huacho viabilize obras de saneamiento en bien de la población huachana.
Según explicó Gonzalez Rosales, “primero se asigno una partida de 2'358,000 para acciones de mantenimiento de infraestructura sanitaria y en 2da gestión se nos ha asignado un monto que sobrepasa los 10 millones, para proyectos de gestión de la demanda del agua potable, que favorecerá a la población”, dijo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suspendido Burgomaestre Podría Retornar a Sillón Edil

CORTE SUPREMA DECLARA INFUNDADA NULIDAD DEDUCIDA
POR QUERELLANTE ANA KOBAYASHI CONTRA JAIME URIBE


La Corte Suprema después de un exhaustivo análisis decla-ró infundada la nulidad deducida por la querellante Ana Aurora Kobayashi contra Jaime Uribe (Alcalde suspen-dido) por el delito de difamación y Calumnia. Es así que esta última resolución dada por la Corte Suprema, que deja sin efecto el pedido de la querellante, en contra de la admisibilidad de la casación solicitada a la Corte Suprema por Jaime Uribe Ochoa, nivela el camino para que se fije la vista de causa durante los próximos días y ahí se decidirá sobre la casación, que en caso de ser admitida, posibilitaría el pronto retorno de Jaime Uribe Ochoa a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huaral.
Según se ha informado, la emisión del documento, donde se reconoce como infundado el pedido de inadmisibilidad de la casación, deja mal parados al abogado y a las personas que a pesar de saber que es de derecho, la admisibilidad de la casación y el retorno del ex burgomaestre, aún pretenden enquistarse hasta el final del presente período municipal.
Asimismo, se sabe, que de acuerdo a los considerandos, revisados en la resolución emitida por la Corte Suprema, el abogado Miguel Angel Villagomez Giles se habría arrogado una representación que no le correspondía, por no ser abogado defensor de la querellante, sin embargo presento la mencionada inadmisibilidad de la casación.
Esto, se desprende, según la resolución de la Corte Suprema, del escrito del 21 de noviem-bre del 2011, donde Ana Kobayashi, ratificó como sus únicos abogados defensores a Juan José Ramos Casazola y César Alayo Ramos, señalando domicilio legal en la casilla postal N° 1,449 del Colegio de Abogados de Lima.
Por lo que, entendidos del derecho rechazan la actitud de Villagomez Giles, quién según dicen, atentó contra el principio de probidad y buena fe que deben tener las partes en un proceso, por lo que la instancia pertinente ahora deberá ejecutar las acciones que correspondan. “Es cuestionable la acción del abogado que a pesar no tener representación autorizada en el caso, se entrometiese, con ligereza a pesar de conocer que ello le podría traer consecuencias a nivel profesional”, señalo un conocido abogado huaralino.
De esta manera, la reciente respuesta de la Corte Suprema deja expedito el camino para que se dé contestación definitiva a la casación. Allí radica la importancia de dicha resolución, ya que fuera de camino la apela-ción que presentará el abogado Villagomez Giles, probablemente se fije la vista de causa para el mes de marzo y sería un hecho el posible retorno de Jaime Uribe Ochoa a la Municipalidad de Huaral.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Falsedad Genérica

CONTINUA INVESTIGACIÓN CONTRA 
CONGRESISTA WILDER RUIZ LOAYZA


Representantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República, luego de haber decidido iniciar investigación contra el congresista de la República Wilder Ruiz Loayza, por presunta falsedad genérica llegarían en las próximas horas a la provincia de Huaura, con la finalidad de Investigar profundamente la situación contractual del parlamentario con la azucarera Andahuasi.
Asimismo, también llegarían a la Universidad Huachana, donde recogerán algunos indicios y documentos oficiales referentes a la denuncia que pesa sobre Wilder Ruiz, quién habría presentado en su hoja de vida ante el JNE tener estudios superiores culminados en la Universidad Huachana, cuando la realidad sería otra.
Como se sabe, Wilder Ruiz viene siendo investigado junto a otros cuatro congresistas por la Comisión de Ética del Congreso por inconducta funcional y por haber transgredido los principios éticos. 
En este caso, el congresista Wilder Ruíz Loayza (Gana Perú) lo investigan por haber consignado datos falsos en su hoja de vida con relación a su desempeñó laboral en la Cooperativa Andahuasi y por presuntamente haber falseado la verdad, al afirmar en su hoja de vida presentada al JNE información falsa sobre sus estudios superiores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Apoyo de Maquinaria Pesada

Alcalde Cano Dispuso Canalización 
de Acequia que Inundó Viviendas


Se actuó de inmediato. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, intervino y dispuso de urgencia la canalización de un canal de regadío en Santa María, ante el desborde de sus aguas que inundó las viviendas ubicadas al margen de la Panamericana Norte y calle María Parado de Bellido.
Cano La Rosa supervisó las labores de descolmatación de la acequia, que efectuaba una cuadrilla de trabajadores de la comuna provincial con apoyo de maqui-naria pesada (cargador frontal y retroexcavadora).
Ante la grave situación, que ha afectado a un total de 6 familias y ha dejado 2 viviendas a punto de colapsar, el burgomaestre huachano gestionó y consiguió el apoyo del Gobierno Regional de Lima y Emapa Huacho, para ejecutar la correcta canalización y control en el manejo de las aguas de estas acequias que atraviesan estos lugares, en aras de evitar que se perjudique a otras casas colindantes.
“Es asombroso conocer que no existe un adecuado control y peor aún que le falta mantenimiento a estos canales, que es de responsa-bilidad de la Junta de Usuarios de Riego. Como consecuencia hoy varias familias se ven en el desamparo y los responsables brillan por su ausencia”, expresó indignado Cano La Rosa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIERON ÚLTIMO ADIOS AL EX

REGIDOR AGUSTÍN DULANTO LINO


Ya descansa en paz, Don Agustín Dulanto Lino. Luego de soportar una penosa enfermedad por muchos años, falleció el último viernes, en horas de la tarde y ayer fue sepultado en el cementerio huachano, acompañado de sus familiares y grandes amigos, cerca del mediodía.
El popular “Choche” Dulanto, será gratamente recordado, por sus inicios como gran empresario de prendas de vestir y con lo que ganó un espacio importante en nuestra comunidad. Incursiono en el ámbito deportivo y fue presidente benefactor, del desaparecido Club Juan Bazalar Lamas, en el futbol huachano. Asimismo, llego a ser regidor del Municipio Provincial de Huaura, en el gobierno del desaparecido alcalde, Izo Arakaki, en el rubro deportes y gracias a su buena gestión cristalizó la construcción de la Tribuna Sur en el estadio huachano.
Estando en vida y soportando una terrible diabetes, Agustín Dulanto, recibió en ciertas oportunidades, el apoyo voluntario y desinteresado de sus amigos, lo que significo muchísimo para él y ahora, con justicia se merece muchos homenajes y uno de ellos sería, de que un Campeonato de Futbol, de primera división, lleve su nombre y lo otro, de que en esa Tribuna sur del Estado “Segundo Aranda Torres”, se coloque una placa recordatoria, recordando a quien fue el gestor de su construcción. Hasta siempre “Choche” Dulanto. (L.A.E.)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Logra Importantes

Acuerdos para Provincias de Región Lima

En Reunión con Presidente Ollanta Humala Acompañado de Alcaldes.

Tras reunirse por más de 4 horas con el presidente de la república Ollanta Humala Tasso y los ministros de gobierno, el Presidente Re-gional Javier Alvarado logro conseguir importantes acuerdos en bene-ficio de las nueve provincias de la región Lima. En la cita, donde tam-bién participaron los 9 alcaldes provinciales de la región Lima, se concretaron compromisos por parte del gobierno central, tanto en salud, educación, agricultura, transporte, vivienda y otros.
40 MILLONES PARA HOSPITAL 
Según informó, en el sector de transporte, anunció que se iniciará la construcción de la carretera Rio Seco -El Ahorcado –Sayán, el proceso de licitación del tramo Huaura -Sayán -Churín;en el caso de las carreteras Huaral - Acos - Cerro de Pasco, segunda etapa, así como la de Pativilca – Cajatambo los estudios estarían próximos a iniciarse. 
En el sector Salud, el presidente Alvarado dijo, que el Gobierno ha ratificado su compromiso de establecer un crédito suplementario de 40 millones de nuevos soles para el inicio de la construcción del hospital de Cañete y el compromiso para el  incremento de personal para mejo-rar la atención en los centros de salud de la región Lima. 
En tanto, se pidió al presidente Ollanta Humala que interceda para que se consolide la adjudicación de un terreno de 93 hectáreas para la futura Casa Superior de Estudios de la provincia de Barranca. A esto se suma el compromiso del gobierno central para la construcción de varias escuelas rurales con el equipamiento correspondiente. Por su parte la ministra de este sector, se comprometió también en hacer las gestiones necesarias para consolidar los colegios emblemáticos de la región. 
Asimismo, en el sector educación el Gobierno Central beneficiará a las nueve provincias de Lima con 239 ganadores para el “Programa Nacional Beca 18”, con el objetivo de que los jóvenes con escasos recursos económicos accedan a una educación de calidad. 
Informó también que existen 43 proyectos de electrificación para la región Lima, por un monto de 201 millones de soles a establecerse en 624 localidades y que beneficiará a 383 mil pobladores. Del mismo modo, se consiguió que el Ministerio del Interior se comprometa a incrementar más efectivos policiales para las acciones de seguridad en la región. 
En el sector turismo, indicó que existe la predisposición del gobierno para apoyar los proyectos en este sector, los cuales alcanzan a los 25 millones de soles entre los que se encuentran la puesta en valor de varios restos arqueológicos. En el sector agrícola se firmaría un convenio marco con el Ministerio de Agricultura, lo que permitirá que este sector del gobierno central apoye los diversos programas que se desarrollan en la región. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Acto Benéfico Realizado Ayer en Chancay

GERENTE REGIONAL DONO SILLA DE 
RUEDAS A NIÑA YHERIDA DE CHANCAY

Como era de esperarse, el Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional, se hizo presente en la actividad benéfica en ayuda a la niña Yhérida Espinoza Campomanes (5) realizada en la plaza de Armas de Chancay en donde las amiguitas de la niña participaron de un “Desfile de Modas” pro fondos para la recuperación de la menor, quien lamentablemente fuera atropellada un 24 de septiembre del 2011, por un camión frigorífico, muy cerca de su casa en el Distrito de Chancay.

En el acto, que se inició a las cinco de la tarde de ayer, se hizo presente el Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional, quien fue recibido con aplausos por el público presente, quien al hacer uso de la palabra se solidarizó con la familia Espinoza-Campomanes e hizo llegar su mensa-je de aliento y esperanza de parte de Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Fernández Estrella fue ovacionado cuando hizo la entrega de una silla de ruedas-“Esta silla permitirá movilizar a la niña”, tanto en su hogar o cuando tenga que desplazarse a sus consultas médicas- dijo. “El Presidente Javier Alvarado conoce de este caso social y el compromiso del Gobierno Regional es continuar ayudando a la niña Yhérida  a fin que se vaya restableciendo en su salud”, expresó.
-“Durante la semana retornaré a Chancay, para seguir contribuyendo en la ayuda a la niña Yhérida, ese es el deseo del Presidente Regional-concluyó en medio del aplauso del público presente.
Como es de conocimiento  público, hace unas semanas, el Dr. Luis Fernández estrella visitó a la niña Yhérida Espinoza en su hogar ubicado en el Distrito de Chancay, hasta donde llegó llevándole una importante donación y en esa oportunidad comprometió el apoyo del Gobierno Regional, para que a través del Hospital de Chancay se le hiciera el tratamiento necesario para que la salud de la niña Yhérida mejore.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....

ALVARADO Y HUMALA TETE A TETE… El Presidente Regional Javier Alvarado sostuvo una reunión de cerca de cuatro horas con el mandatario de la Nación Ollanta Humala y el gabinete ministerial en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno… Y, de taquito, el Presidente de la República, Ollanta Humala recibió también a todos los alcaldes provinciales de la región Lima Provincias… Ahí, Javier Alvarado señalo los proyectos muy esperados por la población que con el apoyo del Gobierno Central se deberán de ejecutar en breve plazo… Y, mucho ojito, que Poder Ejecutivo impulsará las obras de infraestructura; en Educación, Salud, Electrificación y vías de comunicación en beneficio de miles de personas de la región Lima… Al culminar esta histórica reunión, Javier Alvarado agradeció al Presidente Ollanta Humala y al gabinete por el apoyo que brindarán a las 9 provincias que integran esta región… De igual forma lo hicieron los burgomaestres provinciales… Bueno, en esta reunión se pudo apreciar a los alcaldes provinciales; Santiago Cano La Rosa (Huaura), Romel Ullilen Vega (Barranca), Edgardo Huaraz Ugarte (Oyón), Víctor Bazán Rodríguez (Huaral) y Miguel Angel Carlos Castillo (Cajatambo)… Todos ellos estaban ñatos de risa, porque Ollanta Humala le ha prometido al titular de la Región Lima Provincias, que ejecutará obras de impacto en su jurisdicción… En verdad, esta reunión es muy importante para el desarrollo de los pueblos de está región… Y, punto. 
UN ADIOS Y DESPEDIDA A AGUSTÍN DULANTO… Luego de una penosa enfermedad al riñón y la diabetes, falleció el pasado viernes, el conocido empresario y ex regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura Agustín Dulanto Lino, conocido por sus amigos como el popular “Choche”… Sus restos se velaron en el Club Sociedad Obreros de La Unión (Club de Los Viejos)… Luego, el día de ayer domingo fue despedido por sus familiares y amigos, previamente hubo una misa de cuerpo presente en la Iglesia La Merced… Al funeral, acudieron sus amigos… Ya en el camposanto de la ciudad de Huacho, uno de los amigos dijo; “Estamos aquí para llorar la perdida de una gran persona que ahora está en la diestra del señor”… De igual forma, muchos lo recordaron por su vocación social al frente de su empresa, así como por su apego al deporte, al que se entrego de lleno en su club Juan Bazalar Lamas y además fue gestor de la construcción de la tribuna sur del Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… Como ex regidor, también hizo lo posible para impulsar el Coliseo Cerrado que estaba abandonado, ubicado a espaldas del Colegio Mercedes Indacochea… Otrosí digo, siempre se le recordará a Agustín Dulanto Lino por sus bondades y por ser una buena persona… ¡Descansa en Paz amigo Agustín Dulanto Lino!.
SE FUE A JAPÓN… El gordito ex Director de Turismo de la Región Lima Rafael Konja, antes que lo choteen de su cargo renunció y dizque que se va a Japón para realizar estudios… Bueno, ver para creer dijo un cieguito… En verdad, su accionar era desastroso y el turismo está de cabeza, sin rumbo y da pena… Ahora, le han dado la encargatura momentánea al Director de Producción Manuel Carrillo… Quién de pasadita, pisa huevos y se ha olvidado de su pasado, cuando las vacas eran flacas… Debes volver a tu realidad y humildad, amigo Manuel Carrillo, estos cargos son pasajeros… Bueno, esperemos que Manuel Carrillo reflexione y comience a trabajar en beneficio de los pueblos de la región Lima… Existe capacidad en el chino Manuel Carrillo.
QUE TAL CHINITO PARA FIGURETI… Pareciera que el chino Chui estuviera en campaña política o de repente, quiere mantenerse en este ritmo hasta el 2016… Y, de esa forma, buscar nuevamente los votos para llegar otra vez al sillón regional… En esta oportunidad, el personaje hualmayuno Tito Quichiz en reunión de amigos, comentaba, que Nelson Chui da pena… “Esto, porque lo vemos, en polladas, misas, velorios, inauguraciones, seminarios, etc.”, señalo… Y, de taquito, el amigo Tito Quichiz señalo, que así hubiera sido el chino Chui cuando fue Presidente Regional… “Ahí mostraba otra personalidad, que era la soberbia”, dijo… Pero, a la purita verdad, podemos decir, que la población ya no quiere saber nada de Nelson Chui, así regale cosas de valor… Ósea, la gente linda de la región Lima ya no atraca para su reelección… Así que señor Chui Mejía a soñar a otra parte.
NO A LA COMPRA DE CONCIENCIAS… Bueno, para elegir al nuevo rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión , la mafia esta que corrompe por todos lados y fíjense está que compra conciencias… Ósea, está pagando un billete a los docentes y estudiantes… Y, todo esto, para que los respalden y de esa forma, elijan a su candidato al rectorado… Como se conoce, la banda de “Los Chatos”, robaron descaradamente en el periodo del ex rector Carlos Chuquilin… Por esta corrupción, la U. Huachana fue intervenida y se instalo esta Comisión Reorganizadora, que de pasadita cumplen su ciclo en el mes de Marzo… Se espera pues, que los docentes honestos no caigan nuevamente en los intereses de la mafia de “Los Chatos”, que todos sinvergüenzas quieren colocar a su candidato para Rector y de esa forma, manejarlo como un títere… Por eso decimos, no a la mafia, ya que se requieren autoridades nuevas y honestas, que busquen el desarrollo de nuestra Universidad.
LOS “MUDITOS” Y SUS CELULARES… Caramba, nos sorprendió ver a varios jóvenes con problemas en su dicción, para hablar y oír, ósea, mudos y sordos… En este caso, captamos una curiosidad de estos personajes, que se reunían en una esquina de la Plaza de Armas de Huacho… Ahí vimos, como “Los Muditos” marcaban sus celulares… Con algunas señas les preguntamos cómo se comunicaban con su par… Y, al toque, nos señalaron  su celular y como enviaban sus mensajes a sus amigos… Caramba, estos jóvenes se las ingenian para poder comunicarse a través del celular… Bueno, por ahí existe un run, run, de que pronto habrá un Congreso para mudos y sordos… ¡Ah!... Ahí, donde está como congresista Manuel Zerillo Bazalar, no les parece.                          
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...