martes, 7 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 07 DE FEBRERO DEL 2012

Estaría Liderando Lista de Concenso para Desterrar Corrupción 

HUGO ROJAS SE PERFILA COMO FUTURO
RECTOR DE LA UNJFSC DE HUACHO

Elección Esta Programada para el Próximo 5 de Marzo.

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones para elegir al nuevo Rector y Vice rectores de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se acrecientan las expectativas en el claustro universitario, y ya se viene conociendo quienes serán los candidatos al rectorado. Uno de ellos y que goza del concenso general  es el Dr. Hugo Rojas Carranza.
Reconocido como un connotado profesional Hugo Rojas cumple con todos los requisitos para ser rectorable, además de desempeñarse como actual Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad huachana.
Profesional a carta cabal, es sincero en manifestar que a pesar de que goza del apoyo de un considerable sector de docentes, administrativos y alumnos, no peca de triunfalismos y que esta oportunidad, la está manejando con la serenidad que el caso requiere, reconociendo que el proceso eleccionario no va a ser nada fácil, pero afirma que enfrenta el reto con sinceridad y honradez.
En este sentido, al referirse a otros candidatos, como; Luis Baldeos o Julio Macedo, por ejemplo, ha señalado que dichos personajes, ya han estado en el gobierno universitario, “Sobretodo en la era Chuquilin y lamentablemente hoy se les recuerda por la mala trayectoria que han tenido al interior de la UNSACA”, señalo Hugo Rojas.
Como se sabe, Hugo Rojas Carranza, es un catedrático de amplia y limpia trayectoria y como tal, goza de un creciente reconocimiento como docente en el Norte Chico y es el candidato del Movimiento Autonomía y Concertación para el Desarrollo, siendo su gran deseo el llegar al Rectorado para gobernar la Universidad Huachana de una manera correcta.
Sobre los nuevos decanos, que van a ser elegidos en los próximos días señalo que espera que sean profesionales serios, independientes y que no se pongan de rodillas para servir a alguien.
Asimismo, fue claro al manifestar; “La Universidad Huachana no es un lugar para satisfacer apetitos personales y políticos, y, hay que respetarla porque es Patrimonio de Huacho, desterrando a quienes en los últimos años usufructaron y vivieron de nuestra universidad, entre ellos la Banda de Los Retacos, que tanto daño le han hecho a la UNSACA”, enfatizó el Dr. Hugo Rojas Carranza.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Reunión con Viceministro de Transporte en Lima

ALCALDE CANO EXIGIÓ AVANCE DEL II TRAMO 
DE NUEVA AUTOPISTA ANCÓN PATIVILCA


El Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, fue firme en exigir el adelanto de las inversiones para iniciar la II Etapa de la Construcción de la Autopista Ancón – Huacho – Pativilca.
En reunión sostenida con el Viceministro de Transporte y Comunicaciones, Alejandro Chang Chiang y funcionarios de NORVIAL, explicó los problemas que viene ocasionando el retraso de ejecución de la carretera, lo que ha desencadenado una serie de accidentes de tránsito y que como autoridades no están dispuestos que sigan continuando.
Es así, que acompañado del Congresista de la República Elard Melgar Valdez, y junto a sus homólogos de Barranca, Romel Ullilén Vega y Chancay, Juan Álvarez Andrade, hicieron llegar el clamor popular para que se cumpla con los compromisos asumidos con NORVIAL, a fin de que ejecuten los bay pass, la construcción de puentes peatonales, la colocación de semáforos y mayores señalizaciones para evitar los múltiples accidentes de tránsitos en las carreteras, especialmente en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.
“No esperemos que se llegue al caos social y al reclamo popular, estamos preocupados en este tema, pero hasta el momento solo encontramos inacción y no podemos per-mitir que se sigan tiñendo de sangre nues-tras carretersa”, subrayó el Alcalde Cano.
En tanto, las autoridades acordaron desarrollar conferencias de prensa en cada jurisdicción, siendo Huacho el primer lugar donde explicarán públicamente de las gestiones emprendidas por lograr el avance de la obra e informar de los compromisos asumidos por NORVIAL y el Ministerio de Transporte (MTC). Acto que se desarrollará mañana  a partir de las 12 del mediodía, en el Palacio Municipal.
No obstante, está pendiente la reunión que sostendrá el lunes 20, a horas 3:00 pm, en las instalaciones del MTC, donde NORVIAL estará presentando los estudios de factibilidad de la obra, con el propósito de que sean evaluados por los alcaldes.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Urb. Los Cipreces-Huacho

SALVAN DE MORIR A JOVEN
QUE CAYÓ A PROFUNDO POZO


Un gran accidente casi le cuesta la vi-da a la joven de 20 años Gianina Urteada Rodríguez, quién cayó a un pozo de agua construido hace varios años de 20 metros de profundidad y que se encon-traba tapado, solamente con un pedazo de estera, en el sector de la Urb. Las Gardenias, colindante con la Urb. Los Cipreses en Huacho.
Al lugar llegaron integrantes de la Compañía de Bomberos de Huacho. Y según se conoció, uno de los bomberos y un vecino de la urbanización los Ci-preses, Evaristo Girón Núñez, arries-gando sus vidas, descendieron hasta el lugar donde se encontraba la joven, con ayuda de sogas y de trípode y después de casi media hora, pudieron sacar a la víctima del pozo en estado inconsciente y presentando diversos golpes en su cuerpo, llevándola de inmediato a un nosocomio huachano.
Vecinos de la zona señalaron, que ese pozo de 20 metros de profundidad, tiene 15 años de construido y culpan del accidente a un tal Víctor Sánchez, que tiene que ver con el Colegio Divino Corazón de Jesús, remarcando que ese pozo en un latente peligro, dado a que en esa zona, transitan diariamente niños y ancianos. (Luis Arguelles).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pueblos de Pativilca y Paramonga les dieron Apoyo


Contundente Marcha Contra Contaminación del Agua Llega a Huacho


Con el apoyo decisivo y contundente, de diversas organizaciones sociales del norte peruano, en su sexto día de recorrido continúa el desarrollo de la Gran Marcha Nacional por el Agua, que poco a poco se acerca a Lima con aproximadamente 1, 500 manifestantes, que ya están en el norte chico peruano,.
Al cierre de esta edición se encontraban en  Pativilca donde el dirigente Hidecio Hernan-dez Llamoc Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca y comitiva fueron recibidos por el dirigente campesino Walter Chilet y orga-nizaciones sindicales donde los apoyaron y les dieron agua, almuerzo y frutas. 
Como en todas las ciudades donde han llegado, en Pativilca las organizaciones sindicales también les hicieron entrega se sendas demandas por la contaminación del agua que sufren esos pueblos por la utiliza-ción de insecticidas en los sembríos de caña.
Se calcula, que a las 2 de la tarde llegan a Barranca, y a las 7 de la noche llegan a Huacho. Y, mañana 8 de Febrero parten de Huacho hacía Lima previéndose la llegada de los manifestantes de la Marcha Nacional por el Agua al mismo centro de Lima para el Jueves 9 de Febrero, entre las 07: 00 y 08:00 horas. 
De acuerdo a lo manifestado, por  José Pichi-lingue Velásquez, como representante de co-nocidas organizaciones sociales de Huacho recibirá a los manifestantes que esperan recibir el respaldo unánime de las autoridades y de la población. (Luis Arguelles)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Jueves Serán Más Intensas

LLUVIAS CONTINUAN CAYENDO EN 
PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA


Por segundo día consecutivo los pueblos de la Región Lima soportaron una intensa lluvia que duro más de  cuatro horas, previéndose que en los próximos días estás continúen pero, en menor intensidad, para volver con mayor volumen el día jueves 9, según lo pronostico por el servicio de meteorología del Perú.
Según el reporte meteorológico, en las zonas andinas se darán las lluvias con mayor frecuencia, provocando en muchos de los casos aumentos en los caudales de los ríos y en otros fuertes granizadas y nevadas, que afectarán las labores agrícolas de estas zonas, que mayormente se dedican a las plantaciones de cultivos de pan llevar.
De acuerdo al informe, a través del Boletin Nº 007 del 06 de febrero del 2012, Indeci y la Oficina Regional de Defensa Civil, comunica la existencia de alerta meteorológica, “sobre precipitaciones sólidas tipo nieve y granizo y lluvias de moderada intensidad en zonas altoandinas ubicadas sobre los 3,800 msnm”; las mismas que en menos intensidad también se darán en las zonas costeras de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Anunció 

Compra de Nuevas Maquinarias
Para Continuar el Desarrollo de Pueblos más Alejados de la Región.


El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado, anunció la compra de un pull de maquinarias para el servicio de mantenimiento de las vías de comunicación, trabajos de prevención y labores similares en toda la región Lima .  
El anuncio lo hizo esta mañana en el programa “Las Cosas Claras” de radio Exitosa que conduce la reconocida periodista Mariella Balbi. “En breve las maquinarias estarán al servicio de toda la región”, aseguró el Presidente Regional de Lima.  
En la entrevista, el titular de la región aseguró también que la nueva adquisición permitirá atender de manera más eficiente todo tipo de emergencias que requiera el uso de maquinarias pesadas. Aseguró además que estos nuevos equipos serán establecidos de forma continua en cinco puntos críticos de toda la región.  
De otro lado, el presidente Alvarado se refirió también al trabajo de prevención que el Gobierno Regional de Lima viene desarrollando en el cerro pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo de Anchor en la provincia de Huarochiri.  
Como se recuerda, en el mes de diciembre último esta zona fue declarada en estado de emergencia por el gobierno central. “ Se está sellando las grietas para evitar que ingrese el agua por causa de las lluvias y estas ocasionen un daño mayor” refirió el presidente regional.  
Indicó además que los 60 días de plazo por el estado de emergencia ha resultado muy corto, motivo por el cual dijo haber solicitado la ampliación correspondiente para la conclusión de los trabajos de prevención que ya se encuentran en un 50 % de avance.  
El presidente regional informó también que desde el mes de agosto se vienen realizando trabajos de prevención en todas las cuencas de la región Lima con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas. “Estamos trabajando coordinadamente con los alcaldes provinciales y distritales en todas las cuencas de la región y no solamente en las zonas donde ocurren los huaycos todos los años”, remarcó Javier Alvarado.  
Al finalizar la entrevista, el Presidente Alvarado se refirió también a la reciente inauguración del asfaltado de la carretera de Churin Oyón , del cual destacó la alianza que se logró entre el estado, la sociedad civil y el empresariado privado, y que permitió que la obra se cristalice satisfactoriamente.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obra Beneficiará a 10 Centros Poblados

ROMEL ULLILEN: “CARRETERA BARRANCA
A  ARAYA SERÁ UNA REALIDAD”


En Barranca, se está cumpliendo con la ejecución de im-portantes obras, con la significativa participación del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad, a través de la gestión de  su  Alcalde Romel Ullilen Vega, quien ha anunciado la construcción de la carretera Barranca-Araya, que beneficiará a diez Centros Poblados. Asimismo, anunció que otra obra importante es la que tiene que ver con el intercambio vial de Barranca con la autopista y cuyo proceso de convocatoria, se hará en los próximos días, tomándose en cuenta, de que Barranca, se encuentra aislada de la autopista.
Por otro lado, la gestión del Alcalde Romel Ullilen, está trabajando, en todo lo que se refiere a obras de saneamiento básico y el gran anhelo de dicha autoridad, es de que toda la ciudad cuente con los servicios de agua y desague, proyectandose brindar dichos servicios y obras de Sanea-miento Ambiental, beneficiando a los Centros Poblados; El Potao, Los Arenales, Víctor Raúl y Los Molinos.
PROGRAMA SILLA CARALINA
En lo que se refiere a los distritos Barranquinos, el apoyo de la Gestión Municipal, del Alcalde Ullilen, tiene que ver con el programa, denominado Silla Caralina, que se desarrolla en convenio con los vecinos organizados. Como se sabe, desde el año pasado se han firmado cerca de cien convenios, que ha significado, de que la Municipalidad aporte los materiales y los vecinos organizados, ponen la mano de obra. De esta manera se ha trabajado en el mejoramiento de muchos locales comunales y de un sinnúmero de canales de regadío. En lo que se refiere al sector educación, mediante convenios, la gestión del alcalde barranquino, ha cumplido con el mejoramiento de muchas aulas y la gran esperanza, es que se haga realidad la ciudad universitaria.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcial Palomino Apadrinó Faroles de Nueva Plazuela en Checras
CONSEJERO REGIONAL PARTICIPO EN ACTO
INAUGURAL DE CARRETERA CHURÍN-OYÓN


Luego de tantos años de espera  sueño de pobladores de la provincia de Oyón se hizo realidad tras inaugurarse el último domingo la nueva carretera asfaltada de la carretera Churín – Oyón, en sus primeros 30 kilómetros, valorizados en 99 millones 983 mil 464 soles.  
El consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, tuvo el alto honor de cortar la cinta dándose por inaugurado de esta manera a este nuevo tramo recalcando  que sus raíces provienen de dicha provincia por lo que mostró aún más su satisfacción por tan importante logro.
Cabe resaltar, que para hacer realidad este proyecto vial aunaron esfuerzos el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Provias Nacional; el Gobierno Regional de Lima; las comunidades campesinas; las empresas mineras como Buenaventura, Raura, Los Quenuales; la Municipalidad Provincial de Oyón y la Municipalidad Distrital de Pachangara – Churín.
Este consenso ha permitido que las empresas mineras realizaran la elaboración y financiamiento de los Estudios de Pre inversión y definitivos para el Asfaltado de esta carretera que hoy se hace realidad, así como el financiamiento de la construcción de un tramo de 05 kilómetros al ingreso de Oyón.
“Esta nueva carretera permitirá tener una ventana de oportunidades para conectarnos al Brasil considerada como  la sexta economía del mundo, para ello, tenemos que seguir ese trabajo consensuado para que el eje vial Cañete – Rio Seco - Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Pucallpa en los próximos año sea una realidad”, puntualizó Marcial Palomino.
APADRINÓ FAROLES DE PLAZUELA EN CHECRAS
Obra costó 450 mil soles y fue ejecutada con fondos del Programa Nacional Mejorando Mi Barrio.
En la inauguración participó el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, quien compartió con los comuneros de la zona y apadrinó los faroles de la nueva plazuela.
Esta obra permitirá que el pueblo de Canin reciba mayor número de visitantes porque junto a ella se ubica una de las iglesias más antiguas de la región que data del año 1619 y necesita ser restaurada.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
ACLAMAN A JAVIER ALVARADO… Los pobladores de la zona andina de Oyón destacaron la labor del actual Presidente Regional Javier Alvarado durante la inauguración de la obra del asfaltado de la carretera Churin – Oyón… Esta obra que une los pueblos hermanos de Churín y Oyón, se inauguró con bombos y platillos… Bueno, ahí estuvo el Presidente Javier Alvarado, el empresario minero Roque Benavides, el alcalde de Oyón Edgardo Huaraz, Santiago Cano La Rosa alcalde de la provincia de Huaura y el Consejero por la Provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, entre otros… De taquito, unos coleguitas nos talanearon, que al Ing. Marcial Palomino le brotaron algunas lagrimas por la emoción de ver la obra realizada… Y, porque el llanto, muy simple el Consejero Marcial Palomino García Milla nació en la comunidad de Ocros, jurisdicción de la Provincia de Oyón… Ósea, sintió profundamente el desarrollo de su pueblo y ahora si, sus hermanos Oyonenses bailan con un pie por el asfaltado… Además, el Consejero Marcial Palomino también empujo el coche y la obra habla por si sola… Bueno, bueno, la población de Churin y Oyón aplaudió el empuje del Presidente Regional Javier Alvarado, que ahora se viene constituyendo como una autoridad seria y cumplidora… De otro lado, al parecer, el chino Chui cree que está en campaña política… Esto, porque primero estuvo en el Festival del Pisco Sour y a las damas le daba su besito y a los varones les estrechaba la mano… Pero, unos parroquianos decían en tono cachaciento; “Este chino Chui ya cae espeso y no tiene vergüenza de haber hecho una nula gestión como Presidente Regional… Otrosí digo, el domingo el chino Chui todo conchán apareció en la inauguración del asfalto de la Carretera Churin – Oyón… Y, valla usted a ver, Chui Mejía estuvo arrinconado… Las palmas se las gano el Presidente Regional Javier Alvarado y punto.
BOREA ODRIA Y SU CLARA OPINION… Desde la hermana provincia de Cañete nos pasan un talanazo de que el abogado Borea Odria, fue invitado a Cañete para exponer sobre el caso de la Sede Regional… Pero, a la hora de la verdad, el ex diputado y constitucionalista les manifestó a los asistentes, que en el tema de la sede va a ser difícil que le corresponda a la Provincia de Cañete… Según dejo entrever, con su versión, el Tribunal Constitucional en forma indirecta le ha dado la razón a Huacho… Y, será difícil que a Cañete le corresponda… Ahora pues, el Doctor Humberto Maurtua Procurador de la Región Lima tendrá la oportunidad de dar su exposición el próximo viernes en el Juzgado de Cañete… Y, mucho ojito, que ahora será un nuevo Juez de apellido Cárdenas, porque la jueza anterior ha sido destituida del cargo de Juez…. Pero, el doctor Maurtua se tiene una fe bárbara que todo saldrá okey.
LOS NIÑOS PELIGRAN EN INTERNET… Una clarinada de alerta para los padres de familia, que deben estar muy atentos a los peligros del Internet, sobre todo con los niños… Ellos, fácilmente pueden ser contactados por pedófilos, pederastas y otros sujetos, que buscan seducirlos, tener encuentro personal y luego chantajearlos sexualmente… Caramba, es una recomendación que brindamos a pedido de muchos padres de familia… La nueva amenaza se llama “cibergrooming”, método utilizado por sujetos inescrupulosos para contactar a niños o adolescentes en redes sociales o salas de chat, y convencerlos de hacer poses provocativas o desnudas ante la Webcam… Mucho ojito, que los niños y adolescentes son vulnerables a lo que reciben por internet… Es por eso, que esta modesta sugerencia va para los padres de familia, que deben controlar a sus hijos.
HABRA UN DESTAPE CONTRA CHANGA… Un pajarito nos da un soplo al oído y nos dice, que desde Barranca un coleguita nos dará documentos bravos contra la ex gestión del director Changa Arequipeño… Bueno, se conoce, que este ex director del Hospital de Apoyo de Barranca ha dejado unas perlitas negras, que cuando se den a conocer se quedarán atónitos… ¡Huyuyuy!... Hasta que por fin le detectaron sus irregularidades y esta noticia va a sacar roncha… Y, dicen que esto le estaría salpicando al ex Presidente Regional Nelson Chui y de taquito, a un sujeto de nombre Cristhiam…. Ósea, el destape va a ser bravo y tutilimundi se quedará asombrado, de las cosas negativas que realizaba el ex director Changa Arequipeño.
AVANZAMOS CON FUERZA LA PREMIACION… El equipo que integra la Comisión de llevar a cabo la Premiación a “Los Mejores del Año 2011” viene trabajando con mucho ahínco… Y, fíjense, ya se sostuvo un dialogo amplio con el conocido músico Martin Gutiérrez, quien es uno de los  mejores cantantes del medio… De taquito, también hemos contactado al Kaisser Alfredo Minaya por su trayectoria artística… Ósea, ambos estarán frente a frente con sus agrupaciones musicales y amenizarán la noche de gala… Y, mucho ojito, que habrán un artista de nivel nacional que dará un gran colorido al espectáculo… En verdad, existe gran expectativa sobre esta premiación, que se llevará a cabo el 30 de marzo…  El evento contará con una gran iluminación y un circuito cerrado de TV, con Pantalla Gigante incluida… ¡Ah!... Ósea, habrán muchas sorpresas.                                    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...