jueves, 16 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 16 DE FEBRERO DEL 2012

Así lo Anuncio su Director Nelson Pacheco Chinchayán

EN JULIO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN
DEL MODERNO HOSPITAL DE ESSALUD
En Huacho con una Inversión de 82 Millones de Nuevos Soles.


En un buen avance, se encuentra el proyecto de la futura construcción, del nuevo hospital de ESSALUD-Huacho, cuya inversión va a significar un desembolso de 82 millones de soles, en un terreno de veinte mil metros cuadrados, ubicado en la parte sur de Huacho y los trabajos se estarían iniciando en el mes de Julio.
Al respecto, el actual director del Hospital Gustavo Lanata Lujan, Dr. Nelson Pacheco Chinchayan, ha señalado, que todas las gestiones que viene realizando su despacho, están yendo por un buen camino y a la vez, ha resaltado el apoyo que desinteresadamente está brindado, la gestión del alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa.
Ese futuro hospital, será un nosocomio moderno, debida-mente implementado, con aparatos de última generación y será totalmente diferente, en comparación, por ejemplo con el Hospital Regional de Huacho, del sector de salud y contará con seis niveles totalmente diferentes y cada uno de ellos será construido para cumplir determinadas funciones.
De hacerse realidad, ese ansiado proyecto, va permitir seguir atendiendo adecuadamente a 271,000 asegurados, que hay en esta parte del país y además, conociéndose, de que solamente en Huacho hay 71,000 asegurados, pero todo se va a conse-guir, con el apoyo de quienes forman parte de esta comunidad, Congresistas por Lima Provincias, de las autoridades regionales, de las autoridades municipales y también de los medios de comunicación.
Al margen de lo señalado, lo lamentable es el haberse conocido, de que en una gestión anterior en dicho hospital, el tomógrafo que había, fue llevado a Lambayeque, obedeciendo a presiones políticas y el tremendo perjuicio, no solamente fue para los asegurados, sino también para el mismo nosocomio, que por ejemplo en el 2010, tuvo que desembolsar, un millón de soles, para que los pacientes, sean atendidos en Lima.
Otra gran preocupación es la falta de 21 especialistas, situación preocupante, que se piensa superar, lo más pronto posible, mientras tanto se agotan esfuerzos y gestiones, para que la unidad de hemodiálisis, cuente con el número adecuado de personal y para que los pacientes sean atendidos las 24 horas del día.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Alcaldes Exigió Presupuestos Para las 9 Provincias

PRESIDENTE REGIONAL SE REUNIÓ CON 
MINISTROS  DE TRANSPORTES Y ECONOMÍA

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle acompañado de los nueve alcaldes provinciales sostuvo importantes reuniones con los ministros de las carteras de Transportes y Comunicaciones y Economía, en la ciudad de Lima.

Tras la cita con el titular de Transportes, el Presidente Regional precisó que la ejecución de la construcción de la carretera El Ahorcado -Sayán aprobada por un monto de 57 millones de soles y que próximamente será licitada. Del mismo modo, adelantó que en agosto del 2012 se culminará los estudios del tramo Huaura –Sayán –Churín y que posteriormente se iniciarán el asfalto de esta vía.
También se refirió que la construcción de la carretera que unirá Lima -Canta valorizado por un monto de 293 millones de soles ha sido aprobada por el Gobierno Central. Mientras que el tramo Cañete -Yauyos está a la espera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones viabilice el proyecto. 
No obstante, el presidente regional Javier Alvarado también presentó un informe de los trabajos realizados para asistir inmediatamente a los afectados por las constantes lluvias y desbordes de los ríos en la región Lima. 
Durante la reunión con el Viceministro de Economía y Finanzas fueron informados que en marzo el Gobierno Regional de Lima estará recibiendo parte del incentivo económico por haber superado las metas en capacidad de inversión presupuestaria. Mientras que el segundo depósito será en agosto.
“En ambas reuniones se abordado los proyectos de construcción de carreteras que unirán los pueblos de la región Lima. Mañana continuaremos con las citas con otros ministros y, finalmente, el viernes tendremos una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala”, anunció el presidente regional Javier Alvarado.    
Por su parte, los alcaldes provinciales destacaron el liderazgo del titular de la región Lima por considerarlos en las reuniones, donde cada uno de ellos expuso los principales problemas que aquejan a su jurisdicción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Huacho, Huaral y Barranca

SUNAT INTERVINO HOTELES
 Y RESTAURANTES INFRACTORES

Dentro del programa de las acciones de fiscalización, la Superintendencia Na-cional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, a través de su Ofi-cina Zonal Huacho realizó interven-ciones para verificar la entrega de com-probantes de pago en establecimientos comerciales en las localidades de Huacho, Barranca y Huaral.

Las acciones de fiscalización, en esta oportunidad estuvo dirigido especial-mente a los establecimientos comercia-les que por su naturaleza tuvieron mayor movimiento comercial por el  Día de San Valentín, tales como; hoteles y restaurantes.
En el operativo se intervinó cerca de 37 hoteles, hostales y demás estable-cimientos de hospedaje ubicados en las localidades de Huacho, Barranca y Huaral. Se pudo descubrir que el 92% (Huacho), 50%  (Barranca) y 77% (Huaral) respectivamente, de los locales intervenidos no entregaba comprobantes de pago.
En este mismo operativo, también se intervino a 23 restaurantes.
Ante estos hechos comprobados,  la Administración Tributaria - Oficina Zonal Huacho procederá a sancionar a los contribuyentes infractores, ya sea, con colocación de carteles de incum-plimiento, multas o cierres, depen-diendo del régimen y reincidencia de los propietarios de dichos estableci-mientos, sorprendidos infringiendo las disposiciones de la SUNAT.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señaló Presidente de esta Institución

Chamochumbi: “Club Tennis 
es el Orgullo de Huacho”


El Club Tennis Huacho, es una Institución social, que sigue progresando como resultado de gestión del reelecto presidente, José Luis Chamochumbe Sakay, persona en la cual, los socios han depositado su confianza, para regir los destinos del citado club.
El Tennis Huacho tiene más de 65 años de creado y cuenta con sede central, ubicada en la calle Moore, donde cuenta con acogedores ambientes, que son utilizados para eventos especiales y de gratísima celebración por sus socios o  personas que forman parte de nuestra sociedad. 
Asimismo, tiene una hermosa sede campestre, en la Campiña del Distritito de Santa María y que hoy en día, luce nuevos y gratos ambientes, que invi-tan a pasar agradables momentos con la familia o con los amigos, teniéndose en cuenta. de que hay; piscina, gimnasio, canchas de tenis, coliseo de gallos, entre otras facilidades.
Uno de los grandes proyectos de José Chamo-chumbe, es que en el Club existan escuelas depor-tivas, consolidando semilleros, para que representen no solo al Club sino a Huacho.
José Chamochumbe, es natural de Barranca, pero por razones familiares y comerciales, vive en Huacho, hace muchos años. Y, por todo lo que ha hecho, no solamente por nuestro Huacho, ya es dueño de un especial reconocimiento de las autoridades y  de la población en general.
Mientras tanto, el Club Tenis Huacho, ya se prepa-ra, porque será el lugar ideal, para la ceremonia de premiación a los mejores del 2011, fiesta de gala que se realizara el próximo 30 de marzo y que es organizada por esta empresa periodística, que con toda seguridad, será a todo dar, con la participación de destacadas personalidades, del Norte Chico, de Lima y de connotación nacional.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puestos de Venta de Pescados Serían Cerrados

EN OPERATIVO DETECTAN QUE MERCADOS DE
 HUACHO SON INSEGUROS Y ANTIHIGIÉNICOS

En operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con el Ministerio de Salud se detectó que la mayoría de puestos de venta de pescados de los mercados de Huacho (Modelo y Centenario) son inseguros y antihigiénicos y atentan contra la salud de la población que acude a estos centros de expendio de productos hidrobiológicos.

Según se conoció, en el operativo se encontró que estos locales no cuentan con infraestructura adecuada, no tienen agua, usan mayólicas antiguas y en mal estado, les falta mantenimiento, pintado, limpieza. “En el lugar pululan, múltiples insectos voladores, moscas, y otros elementos que no deben tener los productos de ventas hidrobiológicos”, señalo David Loza Santos responsable de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Asimismo, dio a conocer, que a los propietarios o regentes de esos puestos de expendio se les ha dado un ultimátum para que se adecuen a las normas de higiene y mejoren su infraestructura, para que se les pueda permitir seguir funcionando. “Deben adecuarse a un plan de infraestructura y manipulación de alimentos y desinfección”, señalo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Exigió a Ministros

Construcción de Vías de Comunicación

Y Demandó Maquinarias Pesadas Para Reconstruír Carreteras.

Una importante reunión con el Ministro de Transporte Carlos Paredes Rodríguez y el Viceministro de Economía Fernando Tole-do Arburúa, sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de exponer las necesidades y demandar mayores recursos para solucionar los problemas de los pueblos de nuestra provincia.
A partir de las 9:30 am, la primera autoridad edil acudió a la cita con el titular del MTC, acompañado de los 9 burgomaestres provinciales y el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Tras hacer uso de la palabra, Cano La Rosa reclamó al ministro de esta cartera se acelere la la construcción de las vías de comunicación “Huaura – Sayán – Churín” y “Río Seco – El Ahorcado – Sayan”, las cuales ya se encuentran presupuestada en el MTC.
Entre otros punto, tuvo la oportunidad de exigir el adelanto del II Tramo de la Autopista Central, en el trecho “El Paraíso – Pativilca”, así como la inmediata construcción de los pasos a desnivel y mayor señalización, en aras de solucionar el problema de los continuos accidentes de tránsito.
DEMANDO MAQUINARIA PESADA
Posteriormente, el burgomaestre huachano participó de la reunión con el Viceministro de Economía Fernando Toledo Arburúa, a quien le expresaron su preocupación por la carencia con que tienen que afrontar los desastres naturales.
En ese sentido, se requirió un presupuesto que permita adquirir un pull de maquinarias pesadas (Cargadores Frontales, Volquetes, retroexcavadoras) y así actuar de inmediato ante las crecidas de los caudales del río, que interrumpe carreteras y dañan terrenos de cultivos. “Unidos en una sola fuerza, todos los alcaldes de la región y el presidente regional hemos expresado nuestras insuficiencias y hemos hecho llegar el clamor de nuestra gente, que desea infraestructuras viales para dinamizar nuestra economía y estar preparado ante las inclemencias del clima, que pueda desencadenar una emergencia”, indicó Cano La Rosa.
En tanto, se estará a la espera de la atención que brinde estos dos ministerios a favor de los pueblos de la Región Lima. “Caso contrario, seguiremos tocando las puertas, hasta conseguir que sean escuchadas nuestras demandas”, puntualizó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Dr. Fernández Estrella Continua con Apoyo Social

GERENTE REGIONAL DIÓ AYUDA A
ANCIANOS ABANDONADOS EN HUACHO

El gerente general del Gobierno Regional de Lima Luis Enrique Fernández Estrella gestionó la atención especializada a la pareja de esposos Alejandro Cottos (97) y Verónica Aguilar (94), quienes se encuentran abandonados por sus familiares por más de 20 años en la ciudad de Huacho.

Ambos ancianos se cobijan en una vivienda ubicada en el Pasaje San Martín Nº 234 con extremas necesidades, pues no cuentan con el servicio de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica; por lo que, el funcionario regional les prestó atención inmediata para ayudar en mejorar su calidad de vida.
Durante la visita, Luis Fernández Estrella fue recibido por los vecinos de la pareja de ancianos, quienes le expresaron la urgencia de evacuarlos al Hospital Regional de Huacho para que reciban las atenciones médicas, toda vez que el señor Alejandro Cottos sufre de Alzheimer. 
“Nuestra gestión no solo se caracteriza por la ejecución de obras, sino por el apoyo humanitario que se les brinda a las personas que escasos recursos económicos. En esta primera visita se les ha entregado paquetes de pañales y se ha gestionado el traslado al Hospital Regional de Huacho”, remarcó el Gerente General Luis Fernández Estrella.    
No obstante, en los próximos días se programará una nueva visita donde se les entregará frazadas, colchonetas, pañales y se dispondrá de una ambulancia del Hospital Regional de Huacho para que les brinde ayuda inmediata ante cualquier urgencia.
De otro lado, el Gerente del Gobierno Regional de Lima informó la entrega de una silla de rueda, dinero efectivo y la continuación de la rehabilitación física de la niña Jherida Espinoza (5), quien fue atropellada por un camión frigorífico el pasado 24 de setiembre del 2011, en Chancay.      

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

ASUSTADISIMOS… Varios alcaldes de los distritos de la provincia de Huaura se hallan con los cachetes que les tiemblan  y las manos les sudan de miedo… Todo esto, porque los revocadores están full trabajo en busca de firmas para revocar a sus alcaldes, porque tienen anticuchos… Entre ellos, se pueden mencionar, al alcalde de Santa María Juan Carlos García, Jacinto Romero, entre otros… El ciudadano Jorge Zamudio ya tiene 3 mil firmas y dice que hasta mayo llegara a los 6 mil firmas… Y, al toque las presentará al JNE y ahí se verá si procede revocatoria para el burgomaestre campiñero Juan Carlos García… Ósea, las cosas se están poniendo color de hormiga y es muy probable que se traerán abajo a varios alcaldes y regidores… Bueno, más adelante, daremos a conocer, más detalles sobre la sonada revocatoria… Otrosí digo, para la revocatoria a la provincial se necesitan 35 mil firmas y para la región cerca de 200 mil… Y, está bien tranca para que los revoquen… Además, sus revocadores son unos misios… Y, de taquito, a estos tierra muerta la población los detesta… ¡Huyuyuy!... La cosa le ha salido chueco al ex terruco… Ósea, la gente no se olvida de su pasado rochoso, ya que la población conoce perfectamente el daño que hicieron los terroristas en el Norte Chico… Y, ahora, todo cachoso busca firmas…De taquito, se puede decir, que hay quienes muestran distancia con el ex terrruco.
HABLA EL MUDITO ZERILLO… El congresista por la provincia de Huaura Manuel Zerillo Bazalar del partido Gana Perú, ahora integra la Comisión de Presupuesto del Congreso… Bueno, ahí en esa comisión, está la partida de 82 millones para la construcción del Moderno Hospital de ESSALUD-Huacho, que estará ubicado en el lado sur de Huacho… El caso es, que el director de este nosocomio Dr. Nelson Pacheco, ha sostenido un dialogo con el parlamentario huachano, y le ha mostrado la preocupación de que no varíe el presupuesto que ya está aprobado y que será destinado para la edificación del nuevo Hospital de ESSALUD… Ojala pues, que el “Mudo” Zerillo hable y manifieste que de una vez por toda la partida sea entregada y llegue el cheque por el monto del valor de la construcción del nosocomio… Ojala, ojala que el “Mudo” Zerillo Bazalar ponga empeño y voluntad, porque 250 mil asegurados del Norte Chico estarán agradecidos de su gestión… Ósea, manos a la obra “Mudito” Zerillo.

LA CORTE DE HUAURA Y SU PROYECTO… Sera una realidad, la pronta construcción del moderno local de la Corte Superior de Huaura… Esto, gracias a la gestión del actual Presidente Javier Herrera Villar, quien dijo, que agradecía por ello al alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa y al Presidente Regional Javier Alvarado, quienes han dado su apoyo a esta institución judicial… Otrosí digo, la partida para la construcción ya está aprobada por el Ministerio de Economía y en este año se daría inicio al trabajo de esta obra tan importante… Ósea, la gestión del doctor Javier Herrera Villar es efectiva… Y, de taquito, estaría anunciando otros importantes logros que beneficiarán al despegue de la Corte Superior de Huaura.
NUEVO JEFE POLICIAL DE TRANSITO… Los cambios se vienen dando en la Policía del Norte Chico… En Huacho, el nuevo jefe Policial de Transito es Oscar Guillen, quien a la purita verdad tendrá una ardua labor para investigar quienes son los polis coimeros en ese sector… ¡Huyuyuy!... Por ahí, nos han talaneado, que un ayayero le ha dado buenos datos y le ha dicho, de que pie cojean ciertos efectivos… Otrosí digo, este nuevo jefe de tránsito, ojala no sea escobita nueva… Así como quiere dar el cambio para poner orden total al tránsito vehicular en Huacho, ojala que no sea flor de un día… Todos esperamos su mano dura contra algunos agentes, que les encanta y les fascina la rica mermelada… Para nosotros, oficial Oscar Guillen, usted debe rotar y colocar a nuevos polis… Y, de esa forma, se olviden de la coima a los transportistas.
ALERTA CON LOS “CLAVIJONES”… Caramba, el día de ayer recibimos la visita de dos grandes amigos periodistas de Huaral, nos referimos a; Guillermo Quichiz y Oswaldo Casazorla… Estuvimos en una loreada bacán… Uno de los temas fue sobre la Municipalidad de Huaral, que dicen ha sido copada por la gente del chino Chui… Otrosí digo, los colegas huaralinos algo incómodos, nos manifestaron, que el clan denominado Los Clavijones, que parecen buitres humanos están detrás de la obra que suma 9 millones de soles… Y, otrita  más, dicen también que Los Clavijones son asesores del actual Alcalde Víctor Bazán… ¡Huyuyuy!... Y, de taquito, señalan los coleguitas, que Los Clavijones habrían puesto un buen billete para respaldar la gestión de Bazán… ¿Será cierto?.. Pero, lo más claro de las versiones, es que Los Clavijones quieren la obra de los 9 millones de soles… Que les parece amigos lectores.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOSE FLORES!... El día de mañana, el personaje mimado por la población Huachana José Flores Morante, estará cumpliendo años… ¿…?... Y, desde ya, sus chocheras le darán una gran serenata y será a todo dar… ¡Ah!... Su padrino, de cariño, el alcalde Santiago Cano La Rosa, le dará un regalo muy especial… ¿Una cunita?... En verdad, el regalo seria secreto… Otrosí digo, sus fans también le darán su regalito… La fiesta seria en un local asolapado, para que los zapallos no se ganen con el baile del perro, del chato José Flores Morante… ¡Ah!... Su queridísima esposa, que lo ama con todo corazón y su hijita, le han comprado una torta… Y, nos dicen, que de repente su chochera “Chatin”, estaría llegando a Huacho para beber una cervecita al polo… Bueno, desde estas líneas, le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro amigo José Flores Morante, que siga los éxitos y felicidades en tu dulce hogar.      
                                                           Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...