martes, 28 de febrero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 27 DE FEBRERO DEL 2012

Amigo que lo Acompañaba se Debate entre la Vida y la Muerte
DE UN BALAZO EN EL PULMÓN ASESINAN 
A JOVEN EN CANTINA DE HUALMAY
El Asesino Salio Raudo del Lugar y Aún no es Identificado.

Cuando era llevado camino al Hospital Regional de Huacho falleció el joven Jean Franco Condor Zárate (31), quién minutos antes en circunstancias que son materia de investigación fue abaleado por un desconocido cuando se encontraba libando licor con su amigo Jean Carlos García Sánchez(20) en n un bar de la calle Juan Barreto en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura.
De acuerdo a versión de los testigos del lugar, la joven victima previamente había tenido una discusión con otro parroquiano que también libaba licor en esa cantina.  Sin embargo, inesperadamente apareció una persona desconocida quién sin mediar palabra alguna disparo contra los dos amigos, impactándole una bala por la espalda que le atravesó el pulmón y al alojarse en el corazón, le causo la muerte a Jean Franco Condor.
Producto de la balacera, también quedo gravemente herido su amigo Jean Carlos García quién al cierre de nuestra edición aún estaba en cuidados intensivos del Hospital Regional de Huacho. 
En relación al fallecido, sus familiares informaron que se dedicaba a vender ceviche, que Jean Franco Condor era tranquilo y que por primera vez acudía a ese lugar. Asimismo, exigieron a las autoridades pertinentes la clausura de dicho lugar, ya que se ha convertido en un lugar muy peligroso, toda vez que, “ya en anteriores ocasiones han ocurrido hechos de sangre fatales”, dijeron.
Mientras tanto la Municipalidad del distrito de Hualmay, que tiene como alcalde a Eddie Jara, informó que tomará cartas en el asunto y actuará de acuerdo a Ley, “incluso hasta se podría suspender la licencia de funcionamiento de dicho bar”, dijeron voceros de la entidad municipal hualmayuna.
Por otro lado, representantes de la Policía Nacional a través de la DIRINCRI, precisaron que vienen profundizando las investigaciones de este lamentable hecho de sangre, con la finalidad de identificar al autor de los disparos que provocó la muerte de Jean Franco Condor Zárate (31) y dejo gravemente herido a Jean Carlos García Sánchez(20).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALCALDE CANO FIRMÓ CONVENIOS CON GOBIERNO
REGIONAL PARA CONSOLIDAR OBRAS DE IMPACTO

Proyecto Comprende Servicios Básicos y Asfaltado de Vías  
El sector de San Judas Tadeo fue escenario del trascen-dente acto de firma de convenios entre la Municipalidad Provincial de Huaura que encabeza Santiago Cano La Rosa y el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado, sellando una alianza que consolidará obras de impacto en el cono sur de Huacho.
La loza deportiva de esta zona, ubicada en el ex AA.HH “Alberto Fujimori”, fue el punto de encuentro de miles de moradores que esperaban entusiasmados a su primera autoridad edil, para expresarle el incondicional respaldo a su gestión, en reconocimiento al apoyo que viene brindarles para sacar adelante a este populoso sector.
Durante el acto, Cano La Rosa hizo pública los dos convenios donde se asume el compromiso de emprender con los estudios de pre-inversión para hacer realidad los proyectos denominados “Agua Potable y Alcantarillado en el Sector Sur de Huacho” y “Mejoramiento de la Transitabilidad Vial y Paisajística en la Circunvalación Sur y Prolongación Moore-Distrito de Huacho”.
Según explicó el burgomaestre huachano, la primera obra consiste en la dotación de servicios básicos a más de 16 asociaciones de viviendas del Proyecto “Ciudad Satélite”, que incluye la construcción de un reservorio con capacidad de almacenamiento de 1,300 m3 de líquido elemento, lo que abastecerá a más de 12 mil familias.
El siguiente compromiso es ejecutar los trabajos de pavimentación de las calles que irá desde el sector ubicado a espaldas de la Universidad de Huacho, con dirección al Este, hasta conectar con la Carretera Panamericana Norte y así cambiarles la vida esta gente que merece vivir con todas las comodidades.
“Estamos dando un gran paso, quizás el más trascendental para cumplir con el compromiso asumidos y alentar el desarrollo de esta zona. De nuestra parte trabajaremos coordinadamente con el Gobierno Regional para encaminar por un buen rumbo que nos lleve hacia el Gran Cambio de nuestra amada provincia”, enfatizó Cano La Rosa.
Al culminar la ceremonia, los alegres vecinos se acercaron hasta el alcalde provincial para abrazarlo y estrecharle las manos por todas las gestiones y logros que viene consiguiendo por el progreso y modernización de los pueblos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OPERA ROCK JESUCRISTO SUPER STAR
SE PRESENTA EN  HUACHO Y HUARAL

A Cargo de Agrupación “Bohemia”

Hay muchos jóvenes que poco a poco se van preparando, para su respectiva participación teatral en Semana Santa y es precisamente el grupo teatral “Bohemia” con 3 años de creación, la que se apresta a presentar la opera Rock Jesuscritos Super Star, con un gran elenco.
Dicha opera Rock, en este año tendrá algo muy especial, será cantado con voz en vivo y la presentación del elenco, será con 25 personas, tanto en Huacho y Huaral, respectivamente.
El grupo teatral “Bohemia”, económicamente se mantiene con el apoyo que reciben de personas que se mantienen en el anonimato y con la realización de actividades, que programan y realizan los integrantes del citado grupo teatral, que tiene como director general a Julio Castillo Félix y como coordinador a Pedro Castillo.
Por otro lado, la invitación está abierta hacia aquellos jóvenes, que deseen participar y pertenecer al elenco, cuyos ensayos se realizan de Lunes a Viernes, de cuatro a seis y media de la tarde, en el colegio Liceo Moderno.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Acción Conjunta con PNP y Fiscalía

Municipio Provincial Desalojo a 150 Invasores 
de Terrenos en Baltazar La Rosa-Huacho


Un grupo de más de 150 inescrupulosas personas que invadieron los terrenos del Estado a espaldas de la I.E Mercedes Indacochea Lozano, fueron desalojadas en acción conjunta del municipio provincial, policía y fiscalía.
Según se conoce, los invasores se apodera-ron de esta propiedad en horas de la ma-drugada, provistos de palos y esteras, a pesar de entablarse el diálogo con los usurpadores para un retiro pacífico.
Ante la resistencia, el contingente policial irrumpió en el lugar, para ha-cer respetar el principio de autoridad.
De esta manera, la actual gestión edil logra hacer cumplir las leyes que prohíben las invasiones de terrenos, siendo pasibles de penas privativas de la libertad efectiva.
Asimismo, la Municipalidad Provin-cial de Huaura ratificó su firme posi-ción de rechazar las invasiones que se han registrado en inmediaciones de la calle Baltazar La Rosa y actuará drásticamente cuando se presenten estos actos ilegales.
En tanto, se reitera la invocación a la ciudadanía que busca una solución a la falta de vivienda, a respetar los mecanismos municipales e iniciar sus trámites, presentando sus solicitudes ante la Oficina Municipal de Asentamientos Humanos de Huacho, en aras de conseguir formalmente un lote donde residir.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además se les Donó Útiles Escolares

300 NIÑOS SE BENEFICIAN CON VACACIONES 
ÚTILES DADAS POR CONSEJERO PALOMINO


Comprometido con la educación el Ing. Marcial Palomino consejero regional por la provincia de Huaura y fundador del Grupo Educativo 2000, dio por finalizadas las Vaca-ciones Útiles 2012. Costa Azul, San Judas Tadeo, Camino de Dios, Bellavista, Humildad y Paciencia, son los asenta-mientos humanos que se beneficiaron con este proyecto que se brindó sin costo alguno a los niños más necesitados.
Desde muy temprano Marcial Palomino en compañía de su esposa Cleida Rivera recorrió los diferentes lugares compartiendo con los niños y padres de familia, “agradezco a todas las comunidades beneficiados con este programa porque nos han facilitado sus locales comunales adecuán-dolos como aulas para que los niños reciban sus clases”, manifestó Marcial Palomino.
Los padres de familia agradecie-ron al Ing. Marcial Palomino y manifestaron que las demás auto-ridades deberían imitar esta iniciativa que año tras año se viene realizando“.
Es preciso mencionar que en esta clausura se hizo entrega de útiles escolares a todos los niños.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alvarado Ratificó que su Gestión Logrará
el 20% de Inversión del Presupuesto

A Nivel Nacional Resaltan Programa “Joven Empresario”.

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle ratificó hoy que su gestión logrará al finalizar el mes de marzo la inversión del 20% del presupuesto anual, que le ha designado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Pese a que la meta es el gasto del 15% para el primer trimestre del año 2012, Javier Alvarado precisó que su mandato tiene el objetivo de estar ubicado en los primeros lugares de inversión presupuestaria a nivel de los gobiernos regionales. De esa manera, la región Lima recibirá incentivos económicos del MEF.
Este dinero adicional permitirá la ejecución de proyectos que no tenían financiamiento en las nueve provincias. “En nuestro primer año de gestión el Gobierno Central nos ha otorgado  incentivos económicos por ubicarnos entre las regiones más eficientes; por ello, queremos continuar en esa línea para hacer realidad otras obras”, expresó Javier Alvarado, en entrevista que concediera a la emisora capitalina, radio Santa Rosa.
Como se recuerda, el Gobierno Regional de Lima recibió en noviembre del 2011 el aporte de 29 millones de soles del MEF por superar metas presupuestarias. Asimismo, esta gestión está a la espera de un nuevo dinero adicional programado para fines de marzo al obtener la inversión del 72.9% del presupuesto anual, siendo el pedido del Ejecutivo el gasto del 71%.
RESALTAN PROGRAMA “JOVEN EMPRESARIO”
El programa regional “Joven Empresario”, promovido por el gobierno Regional de Lima  fue  resaltado en el  espacio radial “Ventana Económica” difundido hoy a través de radio programas del Perú.  El reconocimiento al programa social fue hecho durante la en-trevista  concedida al presidente de la región Lima,  Javier Alvarado por parte del reconocido economista nacional y conductor del programa radial, Guido Sánchez Yabar. “Aprecio mucho tu presencia en el programa Javier, sobre todo con una noticia tan importante para los jóvenes” señaló el periodista al inicio de la entrevista.
En el espacio radial, el titular de la región señaló que ya se inició con la capacitación a los jóvenes de las 9 provincias interesados en el programa, y que en la actualidad alcanzan los 2 mil inscritos. “Ya se han capacitado a los jóvenes de Huaura y Cañete, en los próximos días se continuaran en las demás provincias” indicó el presidente Javier Alvarado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DR. FILOMENO ZUBIETA FUE NOMINADO PARA 
RECIBIR PREMIO EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Como Personalidad Destacada de la Cultura Regional

Con motivo de celebrarse el 173º  Aniversario de la Creación Política del Departamento de Ancash, la Dirección Regional de Cultura, realizará una ceremonia especial en el Congreso de la República, este martes 28 de febrero.
En esta ceremonia se premiará a las personali-dades más destacadas de nuestra cultura Regional. Es así que luego de una extensa y severa selección, hecha por el Comité Consultivo de la Dirección Regional de Cultura de Ancash, ha propuesto al Dr. Filomeno Zubieta Núñez, docente de la UNJFSC, a recibir la máxima distinción de la Región Ancash, la medalla “El Dios Guari de Chavín”, en mérito a su ejemplo de vida y a su gran aporte al engrandecimiento de la Cultura Regional y Nacional; así mismo mediante Resolución será nombrado “Patrimonio Cultural Vivo de Ancash”.
Cabe señalar, que el evento se realizará en el salón “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, para lo cual asistirán representantes de esta Casa Superior de Estudios acompañando a nuestro destacado docente.
Es así, que nuestra Universidad es exaltada gracias a la buena labor que viene realizando el Dr. Filomeno Zubieta Núñez docente de nuestra Institución, beneficiando al desarrollo cultural y afianzando la identidad Regional.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
FISCALIA Y SU DESARROLLO… Hemos escuhcado diversas opiniones de juristas del Norte Chico que resaltan la labor del Presidente de los Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, quien viene tomando decisiones muy importantes en su sector… Y, esto lo decimos, porque ha puesto de manifiesto su gran capacidad de gestión y está gestionando un moderno local para el Ministerio Público de este distrito judicial… El terreno ya lo ha conseguido y ha solicitado al Dr. José Peláez Bardales Fiscal de La Nación que llegue a Huacho y coordinar fecha para dar inicio a la construcción… Y, mucho ojito, que falta tramitar el factor económico , para que el moderno local de esta institución jurídica sea una realidad… El local estará ubicado en el barrio de Amay, al lado sur de la ciudad de Huacho… Otrosí digo, el doctor Félix Salazar Huapalla ha dado inicio al cambio y ordenamiento en las fiscalías… Y, esto se debe a que el ex fiscal Dr. Francia ha sido destituido por muchos factores… Como se conoce, este ex fiscal Francia tenía muchas quejas por parte de los litigantes y esto daba mala imagen al Ministerio Público… Y, de taquito, su carácter era bien bravo y le encantaba la figuración… Otrita más, el ex fiscal fue policía (Guardia Republicana), quizás esto lo hacía actuar en forma descortés.
CRECE LA FIGURA DE ALVARADO... En todos lados, que visita el Presidente Regional Javier Alvarado viene siendo recibido con gran algarabía por la población… Y, esto se debe al apoyo que viene brindando, tal como lo prometió en su campaña electoral… Ósea, lo prometido se cumple y esto lo ha motivado para que se entreviste con el mismo Presidente de la República Ollanta Humala y los Ministros de Educación, Economía, Turismo, Cultura y todo, para que apoyen con obras de impacto a los pueblos de las 9 provincias… Es por eso, que la figura de Javier Alvarado viene creciendo y esto se observa en todos lados… En verdad, se puede decir que en el inicio de su gestión, tuvo algunos tropiezos, pero, ahora, basado en su madurez viene trabajando con transparencia y honestidad por el desarrollo de los pueblos.
HUARALINOS HACEN PROTESTA… ¡Huyuyuy!... Se le viene la noche el alcalde de Huaral Víctor Bazán… Y, todo esto, porque pretende contratar a un estudio jurídico, dizque para litigar contra la empresa Edelnor en la Corte Suprema… Y, por este trabajo estaría cobrando la suma de 800 mil nuevos soles… Fíjense, los ex asesores del ex alcalde Jaime Uribe ganaron el juicio en la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, ahora, en la Corte Suprema solo les queda ratificar la sentencia… Otrosí digo, al ganar el juicio a Edelnor , esta empresa tendría que pagar a la Municipalidad de Huaral la suma de 5 millones 800 mil nuevos soles… Otrosí digo, el alcalde Víctor Bazán cree que los chanchos vuelan… Y, por estos motivos, un sector de la población se viene agrupando para realizar una protesta en el frontis de la Municipalidad de Huaral… Ellos exigirán, No a la contratación del Estudio Jurídico y No al pago de los 800 mil nuevos soles.
EL APRA ESTA DEBILITADO… En verdad, se puede decir, que el Apra en el Norte Chico está bien debilitada, por su incapacidad para renovar a sus dirigentes y por su dependencia del ex Presidente de la República Alan García… Otrosí digo, el Apra ya no es una fuerza social demócrata, ahora es básicamente una fuerza de centro derecha, una mezcla de fuerza democrática y una orientación neoliberal… Y, de taquito, podemos considerar, que este grupo político tiene todavía posibilidades de relanzarse… Pero, dependerá mucho de sus dirigentes la posibilidad de tener una nueva generación de recambio con militantes de 30 a 40 años… Bueno, bueno, el Apra requiere de una nueva generación de dirigentes a nivel nacional, porque de lo contrario se verá en crisis.
CHAU FRANCISCO DE ASIS…Todo fue un engaña muchachos, la publicidad de que iba a funcionar el nuevo colegio Francisco de Asis, que está ubicado en la calle Prolongación Leoncio Prado de Huacho… En su conferencia de prensa, dijeron de todo y que iba a ser un colegio de nivel 1… Pero, su Director César Manrique Romero ha dicho, que por no contar con los documentos legales del sector Educación, esta Institución Educativa “San Francisco de Asís” no funcionará… Y, será para el próximo año… Para otra oportunidad, debe de promocionar su publicidad cuando tenga toda la documentación en su poder y no engañar, a la población con su publicidad, que invitaba a los padres de familia a matricular a sus hijos, cuando no tenían los documentos en regla para funcionar… Hay que tener mucho cuidado señores del “San Francisco de Asís”.
ALCALDE CANO CUMPLE CON SU PUEBLO… La población de Huacho está tomando confianza con el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa… Y, todo esto, por sus numerosas obras que viene realizando… Aunque, por ahí existen unos políticos heridos que perdieron las elecciones pasadas, que dan sus dardos contra nuestra primera autoridad edil… Pero, a la purita verdad, Cano La Rosa hace caso omiso… Pero, si tiene un error o de repente esos políticos tienen un proyecto deben ser caballeros y deben acercarse a su despacho para decírselo o para darle sugerencias… Y, de esa forma impulsar a la Provincia de Huaura… De taquito, podemos decir, que respetamos al Doctor Guillermo Agüero, quien cuando fue Alcalde realizo importantes obras y hay que reconocerlo y destacarlo… Pero, debe tener ética profesional y no sacar un volante para criticar a su homologo Santiago Cano… Ese aspecto es deslealtad y falta de ética, porque si desea dar un consejo debe acudir a la muni y ahí decirle las cosas, en tete a tete con Cano La Rosa… Es por eso, que pedimos más cordura al Doctor Guillermo Agüero, que nosotros lo estimamos y lo respetamos, porque modernizo a la ciudad de Huacho cuando fue burgomaestre.                                    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...