miércoles, 15 de febrero de 2012

DIARIO ASI - MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DEL 2012

En Distritos Altoandinos Hasta con 79 Firmas Procede Revocatoria
CON CINCO MIL FIRMAS SE PUEDE
REVOCAR A UN ALCALDE DISTRITAL 

Para Autoridades Regionales y Provinciales es más Dificil.
Con menos de cinco mil votos y hasta con 79 Firmas se puede revocar a un alcalde distrital dentro del ámbito de las jurisdic-ciones de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral en el Nor-te Chico, según el porcentaje estipulado por el Jurado Nacional de Elecciones para este proceso de revocatoria, cuyos padrones deberán ser entregados a más tardar a fines de Mayo de este año.
Asimismo, de acuerdo a las precisiones dadas por el Jurado Nacional de Elecciones es casi imposible que proceda la revocatoria para la presidencia regional, dado a que para ello se necesitan aproximadamente 200 mil firmas. Igualmente, se torna demasiado difícil la revocatoria a algunos de los alcaldes provinciales, dado a que se necesitarían más de 35 mil firmas para que proceda la revocatoria.
Sin embargo, en los distritos si es más fácil llegar a una revocatoria, sobre todo en los de las zonas altoandinas, dado a que por ejemplo, en este caso, en uno los distritos de la provincia de Huaral, específicamente en Santa Cruz de Andamarca se necesitan solo 79 firmas, en San Miguel de Acos 139 y en Atavillos Alto 147. En Huaral, el distrito que necesita más firmas para una revocatoria son Aucallama 2,256 firmas y Chancay 8.875.
En Barranca, en el distrito de Supe solo se necesitan 3,824 firmas para que proceda la revocatoria, en Supe Puerto, 1,940, Pativilca 3,243 y en Paramonga 4,882 firmas.
Mientras, en la provincia de Huaura, en los distritos altoandinos, como Leoncio Prado, Ambar, Paccho, Santa Leonor y Checras, solo se necesitan 343, 331, 265, 198 y 167 firmas respectivamente. Mientras en Carquín, se necesitan 1,036 firmas, en Végueta 3,092, en Sayán 3,246, Hualmay 4,446, Santa María 5,240 y en Huaura 5,691 firmas.
En el caso, de la revocatoria, de autoridades Municipales Provinciales y también de autoridades Regionales, la situación se presenta más difícil, por la cantidad de firmas que se necesitan recolectar, sabiéndose que para revocar a un presidente Regional, se necesita conseguir 200,000 firmas.
En conclusión, lo de la revocatoria, no es de fácil ejecución, ni de fácil convencimiento, toda vez, de que tiene que existir algo muy importante, que es la aceptación, de la mayoría de la población, y si eso no se consigue, todo lo realizado, quedará en nada. (LAE)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autoridades Policiales y Ediles Deben Poner Mano Dura

¡CUIDADO!... CON LAS MOTOTAXIS DE LA
MUERTE EN CALLES DEL NORTE CHICO
En las ciudades de Huacho, Barranca y Huaral, a diario circulan una gran cantidad de vehículos menores, que provocan un desenfreno y caos vehicular enorme, además de poner en peligro las vidas de sus propios pasajeros, por la forma temeraria como los jóvenes inexpertos manejan estos vehículos, llamados mototaxis, que además los exponen a robos y asaltos, sin que las autoridades policiales puedan frenarlos.


Estas mototaxis, en su gran mayoría, dejan mucho que desear en el trabajo que cumplen, sobre todo para transportar a sus pasajeros, mejor dicho, están inmersas en una serie de irregularidades.
Es común, por ejemplo, ver en Huacho, que la mayoría de ellas circulan a gran velocidad, sin tomar en cuenta el peligro que significa para las personas que llevan. Además, circulan con la radio a todo volumen produciendo contaminación sonora por los altos decibeles de ruido que producen.
Pero aún, muchos de los que conducen dichos vehículos menores, no cuentan con sus documentos en regla y un gran número de ellos son individuos peligrosos, que muchas de las veces atentan con la misma población, convirtiéndose a bordo de sus motataxis en autores y cómplices de robos y asaltos.
Esta situación, amerita, la pronta y severa intervención de las autoridades de turno, quienes tienen que actuar haciendo cumplir las normas y leyes de tránsito, aplicando las respectivas papeletas con fuertes sanciones económicas para los infractores y el internamiento de la mototaxi, en la dependencia policial, respectiva. Y, de ser el caso, a sus conductores castigarlos con penas privativas de libertad. 
En este sentido, las autoridades están obligadas a dar tranquilidad a la  población y que no esté latente el peligro, de algún accidente o de algún hecho delictivo, teniendo en cuenta de que en Huacho circulan actualmente cerca de 4000 mototaxis y en las ciudades de Huaral y Barranca un número similar en cada una de ellas, vehículos que hasta el momento significan un peligro latente para las poblaciones de estas ciudades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EMPRESA CHEVES SEÑALA QUE TIERRAS SE

COMPRARON CON AVAL DE COMUNIDAD

“Con Transparencia y Dialogo”, Afirman

Ante las declaraciones del presidente de la Comunidad Campesina de Muzga, el Señor Jacinto Carmín Damián, sobre las tierras adquiridas por la Empresa de Generación Eléctrica Cheves, SN Power - Proyecto Cheves reafirma la transparencia y legalidad del proceso de adquisición de tierras realizado, mediante el cual se acordó, luego de un proceso de información y acuerdos consensuados con sus representantes y miembros, siguiendo los Estatutos de la Comunidad y la Ley de Comunidades Campesinas, la compra de terrenos para la construcción de una parte de la central hidroeléctrica Cheves. SN Power- Proyecto Cheves se ha mostrado siempre dispuesto a dialogar, siendo transparente en sus procesos y manteniendo una buena relación con la comunidad.
Actualmente, se viene conversando con representantes de la comunidad temas referidos a la compra de estas tierras; mientras que, de manera simultánea, el proyecto continúa con su trabajo de construcción, de acuerdo a lo planificado. Según manifestaron representantes de la Empresa Cheves, el acuerdo realizado por la compra de tierras incluye también un Convenio Marco para el desarrollo de proyectos productivos en beneficio de los pobla-dores de Muzga. “El monto pactado fue acordado con los miembros de la comunidad en una Asamblea Comunal, sin ningún tipo de presión”, afirman.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Anunció Gerente Juan Valencia

Plan Regulador de Rutas de la 
Provincia Está en Proyecto”


Transportistas, programado para mañana Jueves 16, el gerente municipal, del municipio provincial de Huaura, Juan Valencia Rincón, se-ñalo con mucho énfasis, de que la elabora-ción del futuro plan regulador de rutas, es responsabilidad de un grupo de técnicos y de reconocidos profesionales y que no le corresponde a los transportistas.
Señalo también, de que habría que preguntarle a los transportistas, si hay motivos suficientes para realizar dicho paro y que al final de cuentas nadie va imponer el ansiado plan regulador de rutas, “Lo que se ambiciona es seguir trabajando trans-parentemente, utilizando razones técnicas, que finalmente permitan mejorar, en todo lo posible, el trans-porte, en esta parte del país”, dijo.
Asimismo, Valencia Rincón, ha dado cuenta, de que aún no existe un plan regulador de rutas totalmente apro-bado y que todo está en proyecto, “Habrán reuniones constantes con los transportistas, se realizarán talle-res donde podrán presentarse obser-vaciones, rectificaciones y sugeren-cias, las cuales por razones técnicas, serán bien acogidas, en su debido momento”, manifestó.
“En honor a la verdad, el futuro plan regulador de rutas, no se va a elaborar a la medida o al capricho de las empresas de transportes”, precisó en tono enérgico. (L.A.E.) 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedirá Indemnización por Injusta Carcelería

TORIBIA DELGADO DEMANDARÍA AL
ESTADO POR PURGAR PRISIÓN INJUSTA

La sobrina de Alicia Delgado, Toribia Delgado a pesar de estará gozando de su libertad, no se ha quedado tranquila, porque ha asegurado que demandará al Estado Peruano y exigirá una fuerte indemnización económica, por el daño sufrido, al haber purgado prisión, injustamente.

Toribia Delgado, fue acusada de robar las joyas de la conocida “Princesita del Folclor, Alicia Delgado y a pesar de no existir las pruebas necesarias que demostraran, de que ella fue la autora del citado robo, injustamente fue encarcelada soportando momentos muy difíciles durante 10 meses y recién el pasado 7 de Febrero, por fin fue declarada inocente recobrando su ansiada libertad.
Toribia, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y muy indignada ha dicho también, de que ni siquiera le han pe-dido disculpas, a pesar de que la tildaron de ladrona, sin las pruebas suficientes. “Ya es tiempo, de que los Peruanos se ha-gan respetar, especial-mente ante las instancias judiciales”, ha señalado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Agradeció 

Apoyo de Policía Nacional

Después de 5 Días de Ayuda a Damnificados por Puente Aereo

Después de cinco días de arduo trabajo solidario en beneficio de los damnificados de diversas localidades de la provincia de Yauyos, los pilotos y técnicos del helicóptero de la Policía Nacional fueron despedidos entre vivas y aplausos por las autoridades y pobladores tras culminar la última entrega en los distritos Lincha y Tupe. 
AYUDA A TODAS LAS LOCALIDADES
El tendido del puente aéreo gracias a las gestiones del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, facilitó el traslado de varias toneladas de alimento y abrigo para las localidades de Huantan, Tana, Cacra, Villafranca, Hongos, Lincha y Tupe. 
“Queremos expresar nuestra gratitud al comandante Rodolfo León y a todo su equipo, que durante más de cuatro días han hecho un trabajo arduo con su capacidad y profesionalismo llevando hacia las zonas afectadas por la naturaleza todo el apoyo del Gobierno Regional de Lima, donde muchas poblaciones han perdido sus carreteras por la crecida de los ríos y es difícil llegar a ellos. Como Presidente de la Región Lima debo expresar mi más profundo agradecimiento a los cinco tripulantes de esta aeronave que han hecho un trabajo extraordinario, felicitaciones, éxitos y que Dios los cuide siempre, son grandes peruanos, grandes patriotas”, destacó la máxima autoridad de la Región Lima Javier Alvarado. 
CONTINUARÁN TAREAS DE RESCATE
Asimismo, la primera autoridad del Gobierno Regional de Lima Provincias, precisó que las tareas de ayuda continuaran por vía terrestre una vez restablecida las carreteras de acceso, las mismas que serán recuperadas en un trabajo conjunto entre las municipalidades distritales, provincial, Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Expresó sus Condolencias

GOBIERNO REGIONAL DA AYUDA A FAMILIARES 
DE MENOR QUE SE AHOGO EN RÍO HUAURA

El Presidente Regional Javier Alvarado brindó su apoyo a los familiares de la menor Herlita Fernández Herrera  de 14 años de edad, quien falleció el último sábado 11 de febrero  ahogada  en las aguas del rio  Huaura  debido a su creciente caudal originado por las intensas lluvias que se vienen produciendo en las zonas altoandinas de la región.

El apoyo del gobierno regional consistió en la compra de un nicho para la víctima en el cementerio virgen del Carmen en la ciudad de Huacho, toda vez que la familia de la jovencita no contaba con los recursos necesarios para brindarle cristiana sepultura a la menor. 
Tras lamentar el fallecimiento de la joven y conocer la precaria situación de sus familiares, el presidente Alvarado dispuso de manera inmediata el apoyo correspondiente. “Lamento la muerte de esta jovencita, a veces son situaciones que escapan a los trabajos de prevención. Mis mas sentidas condolencias a los familiares de la víctima, esperemos que nuestra colaboración pueda aplacar en algo el difícil momento que atraviesan” refirió el presidente regional al momento de hacer conocer su aporte.
Pese al dolor, los padres de la desaparecida menor tuvieron palabras de agradecimiento por el apoyo recibido. 
Según se conoció, la tragedia se presentó cuando la joven víctima se  encontraba recolectando leñas en la orilla del rio muy cerca a su hogar, en la zona del cerro el Carmen. Las fuertes aguas del rio Huaura arrastraron a la menor sin que nadie pudiera hacer nada para salvarla. Luego de tres horas de búsqueda por parte de la policía de salvataje  y escuadrón de emergencia el cuerpo de la joven fue rescatado sin vida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

CHUI AZABACHE CON REVOCADORES… Siempre se ha dicho, cuando un líder es tierra muerta nunca logra su objetivo… Y, en esta oportunidad, el ex terruco Alexander Palacio está más cabezón que Miflin… Todo esto, porque el Ex Presidente Regional esta como un pichin, porque el “vivo” del ex terruco solo ha adquirido el kit electoral para revocar al presidente regional Javier Alvarado y fíjese, no ha tocado para nada a la vice presidenta Lita Román… Es ahí el dilema del chino Chui, quien como un pichin ha dicho; “Como diablos voy a poner un billete para poder revocar al titular de la Región, si de lograrse el objetivo, subiría Lita Roman, quién pondría en bandeja a sus camaradas y a mi persona y a mis colaboradores les darían un punta pie a cada uno”… Por este motivo, el chino Chui ha dicho, “Nada que ver con el apoyo para la revocatoria, no soy caído del palto”, ha dicho Nelson Chui Mejía… De igual forma, indicó “El líder de Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarria Oria, solo se ha dedicado a impulsar su Partido Político, con miras a las elecciones del 2016 y nada con la revocatoria”… Otrosí digo, el otro mediocre perdedor que primero cacareo a todo viento de la revocatoria, ahora está escondido como un roedor… Nos referimos a Vicente Sánchez, quien es bien duracel cuando le solicitan un billete para una causa justa… En conclusión, el ex terruco se está quedando solitario por acaparador.
INVESTIGAN LA OBRA DEL MALECON ROCA… ¡Huyuyuy!.... El Gobierno Regional que preside Javier Alvarado mediante el oficio Nº 040-2012 ha nombrado como Procurador Público a Walter Iván de Dios Espejo, para que inicie las acciones legales pertinentes contra las personas que resulten responsables de algunas irregularidades detectadas en el mantenimiento de las obras del Malecón Roca y Playa Chorrillos de Huacho… ¡Huy!... ¡Curuju!... La investigación será profunda caiga quien caiga… Otrosí digo, se ha detectado la inexistencia de la infraestructura de los servicios higiénicos, que fue construida en la era del ex Presidente Miguel Ángel Mufarech… Como se conoce, Don Mufa inauguro con bombos y platillos la obra del Malecón Roca, e incluso los SS.HH. eran de primera… En líneas generales, la obra del Malecón Roca va a ser investigada profundamente.
EN CAPILLA FISCALES CORRUPTOS… De buena fuente, en los pasillos de la Fiscalía de la Nación que jefatura el Dr. José Peláez Bardales, nos han dado el soplo, de que se estará conformando una comisión para investigar a algunos fiscales que ha sido denunciados a ese despacho... ¡Huyuyuy!... Las cosas van tomando cuerpo, sobre ciertas denuncias, de que existen Fiscales corruptos que cobran coimas a ciertos litigantes… Bueno, este caso, se conocerá al detalle cuando el doctor José Peláez, reciba el informe completo… Ósea, se puede decir, que existirían algunos Fiscales corruptos… Ya veremos, que pasara más adelante… ¡Ah!... El invitado de lujo para la Premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASI, será el doctor José Peláez Bardales, cuya invitación se la estaremos entregando la próxima semana.
¿QUIE PASA CON EL COLEGIO “SAN FRANCISCO DE ASIS?...  Se anunció con toda la claridad del caso, la inauguración de un nuevo colegio de nivel secundario… Este colegio, San Francisco de Asis, está ubicado en la calle Prolongación Leoncio Prado de la ciudad de Huacho, donde antes funcionaba el Colegio Kramer… Otrosí digo, este nuevo centro educativo todavía no cuenta con la documentación en regla… Y, de taquito, el posible director César Manrique ha dicho bien clarito, que espera que la DRELP y la UGEL 09, le brinde el permiso respectivo… Ósea, es bien tranca que funcione este año 2012… ¿Tendrá el local, toda la seguridad del caso para su funcionamiento?… Bueno, esperemos que se vendrá más adelante… Y, a ver si el men del colegio Ruben Pichilingue lo hace funcionar.
¿LAVADO DE DINERO?... Varios ex policías honestos, nos manifestaban en una reunión, que de un momento a otro han aparecido hostales de primera que ha dejado sorprendido a tutilimundi… No es para menos, Usted se da una vueltecita por la campiña del distrito de Santa María y ahí se va quedar sorprendido de los lujosos hostales que hay… Y, fíjense, los dueños no dan la cara, los que ponen el pecho son los “administradores”… Y, según nos manifiestan ex agentes policiales, ciertos polis se la llevan fácil, cobran su cupo en forma mensual y en verdes… Con razón, los peces gordos nunca caen, solo son capturados los chauchillas, ósea los que venden sus ketes.
FELICITACIONES DOCTOR ORE… Nos llegamos a enterar por varios amigos de la ciudad de Huacho, que el doctor Ore se ha graduado como Abogado egresado de la Universidad San Pedro… Ahora pues, el doctor Ore pondrá su rúbrica en los expedientes del trabajo que realice… Y, su campo es civil, laboral y penal… Sus familiares y amigos le han brindado un ágape por su graduación como abogado… Desde estas líneas, le deseamos felicidades y éxitos al Dr. Oré.      
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...