miércoles, 16 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 16 DE MAYO DEL 2012 
Le dió Libertad Negando Justicia a Padres de la Menor Violada

INVESTIGAN A FISCAL RUTH ESCATE POR DAR
LIBERTAD A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Fiscal Superior Félix Salazar Pone Mano Dura a Corrupción en Fiscalías.

Ante disposición del Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, Control Interno de la Fiscalía Provincial del Distrito Judicial de Huaura viene investigando a la Fiscal Ruth Escate, quién  inexplicablemente, le dio libertad al sujeto Carlos Díaz Ordoñez (24) acusado de violar a una menor de edad (16 años), a pesar de que fue requerido por tres veces consecutivas para que se presente ante la fiscalía y no se presentó, y cuando fue capturado por requerimiento fiscal y llevado a la comisaría de Huacho, le dio libertad, sin siquiera interrogarlo, cuando en esos casos lo legal y justo es pedir prisión preventiva.
La controvertida decisión fue dada por la Fiscal Ruth Escate y no por Claudio Espada como en un  primer momento afirmaron los padres de la menor denunciante, dejando a salvo en estas líneas la responsabilidad del mencionado fiscal, tal como nos precisó el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, quién señalo claramente que en esos casos, con los argumentos acusatorios que existen, se pide la prisión preventiva. 
“La ausencia de prisión preventiva, ha ameritado que de inmediato  solicitemos la investigación necesaria a Control Interno de este Distrito Judicial, de la Fiscal que determino ello, ordenándose que asuma el caso el Fiscal Corporativo Doctor Alvaro Rodas, a quién le corresponderá determinar la acusación fiscal pertinente”, señalo el Dr. Félix Salazar Huapalla.
De esta manera, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura viene cumpliendo con desterrar todo acto de presunta corrupción que suceda en las fiscalías a su cargo, poniendo mano dura a aquellos fiscales que no actúen correctamente, asi como a aquellos que demoran los expedientes sin razón ni motivo alguno, teniendo en cuenta que el Nuevo Código Procesal Penal exige celeridad en la actuación fiscal.
Ante estas circunstancias los padres denunciantes, de la agresión sexual producida a su menor hija esperan y confían en alcanzar justicia y se sancione ejemplarmente al sujeto, que a pesar del abuso que cometió sigue libre y sin dar ninguna explicación a la justicia. “Esperamos que se le capture nuevamente y pague por el daño físico, moral y psicológico que le ha hecho a mi hija”, señalo el padre de la menor agraviada José Pardo en nuestra redacción.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Alumnos de I.E. Virgen de Fátima y Emilia Barcia Boniffatti

ALCALDE DE HUARAL REPARTIÓ 1,700 
RACIONES DE DESAYUNOS EN COLEGIOS

La Municipalidad Provincial de Huaral como parte de sus actividades por el 36º Aniversario representando por el Alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, el ultimo jueves ofreció un desayuno escolar, consistente en una chocolatada, a los alumnos de la Institución Educativa “Virgen de Fátima” Nº 20402 y “Emilia Barcia Boniffatti” Nº 87, atendiendo a un promedio de 1700 alumnos y ancianos. 

En su alocución, el Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, manifestó a los docentes en especial a los escolares estar preocupados por ayudar en la nutrición de los infantes que se encuentran en plena formación personal ya que ellos son nuestro presente y futuro, sostuvo.
Agregó, que este es una iniciativa de lo que se quiere a nivel de gobierno municipal, colaborar con la niñez Huaralina en aquellas familias de escasos recursos económicos a través de los desayunos escolares.
Para la realización del desayuno escolar que consistió en una chocolatada y sándwich, la esposa de nuestra primera autoridad tuvo a bien donar 500 litros de leche fresca, sumándose asimismo, la empresa privada a esta noble causa.
El titular edil, personalmente repartió el vaso de chocolate y sándwich a cada uno de los niños quienes entusiasmados disfrutaron del sabor natural del desayuno escolar. 
De igual forma, los niños y ancianos del Albergue de Huaral, también fueron atendidos por el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, quien recorrió junto al Párroco de Huaral, José Martínez los pasillos de los ambientes del  moderno albergue.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Supanos Perdieron Todo en Incendio

ALCALDE ROMEL ULLILEN LLEVO
APOYO A DAMNIFICADOS


El Dr. Romel Ullilen, alcalde y presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de desastres de Barranca  envió ayuda a una familia de extrema pobreza, que fue afectada su vivienda en un pavoroso  incendio que acabo con todos sus bienes el pasado 11 de Mayo en el distrito de Supe.
Debido a la construcción rústica de gran parte del inmueble, el fuego se propagó rápidamente consumiendo todo a su paso, lo cual no terminó en tragedia con pérdidas humanas gracias a la intervención de los vecinos.
El subgerente de Defensa Civil Ing. Juan Muñoz Moreno acudió de inmediato al llamado de la humilde familia en  el C.P. Víctor Raúl del valle Purmacana-Supe e hizo entrega a los  pobladores Sr. Licerio Fernández Licito  y Eclinda Sigueñas Solórzano  de 4 camas plegables de estructura metálica , colchones , frazadas, planchas de triplay , calaminas y plástico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reunido con Autoridades 

Presidente Alvarado Aprobó 
Ampliación de Carretera a Santa Rosa


Continuando con la política de diálogo abierto para atender las necesidades de la población, el señor presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sostuvo una importante reunión con las autoridades y dirigentes de Irrigación Santa Rosa respecto a la ampliación de la carretera 9 De Octubre -La Tablada -El Paraíso, en la provincia de Huaura. 
Al inicio de la cita realizada en su despacho, el titular de la región Lima recordó a los dirigentes que el expediente técnico de este proyecto -elaborado en la gestión anterior- solo contemplaba el afirmado a nivel del sellado de asfalto en arena. Sin embargo, explicó que por decisión política inició esta obra con otra modalidad que consiste en el asfaltado en caliente bajo un espesor de pulgada y media, asegurando la calidad de la construcción. 
Ante ello, los dirigentes de los poblados de El Paraíso, Solitario, La Tablada, La Unión, La Villa y 9 De Octubre acordaron con el mandatario regional unificar acciones para sacar adelante este importante proyecto, siendo uno de los compromisos la ampliación de la vía de comunicación de 5 a 5.50 mtos de anchura. Mientras que en las curvas se llegará a los 6 metros para asegurar la transitabilidad de los vehículos pesados. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Director de “Los Orientales de Paramonga

ACCIDENTE PROVOCÓ MUERTE DE 
RECONOCIDO MÚSICO MÁXIMO CHÁVEZ


Una noticia que ha dejado atónito al mundo artístico de todo el país, es la muerte de unos de los músicos más exitoso de la era de los 70 Máximo Chávez, quien fue el autor del tema “Lobo al Escape” dirigiendo a su agrupación musical “Los Orientales de Paramonga”. El deceso de este músico paramonguino fue el día de hoy, luego de varias horas de agonía que tuvo al sufrir un accidente de tránsito.
De acuerdo a las primeras versiones recibidas por un familiar del desaparecido Máximo Chávez, el día de ayer sufrió un aparatoso choque entre dos mototaxis y por la gravedad de sus heridas fue conducido de emergencia hacia el hospital Santa Rosa, pero los médicos de turno nada pudieron hacer por salvarle la vida al músico Máximo Chávez. 
Su corazón dejo de latir a las 2 de la mañana de hoy miércoles, cuyos restos vienen siendo velados en la calle José Faustino Sánchez Carrión más conocido como el barrio La Soledad.
Nuestro sentido pésame para la familia de Máximo Chávez, quien ahora está en la diestra del señor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Trabajo Conjunto de Directorio, Gerencia y Alcalde Santiago Cano como Presidente de Junta de Accionistas
EMAPA HUACHO INICIA OBRAS DE RENOVACIÓN DE REDES CON UNA INVERSIÓN DE 1´856,886.31 NUEVOS SOLES
Similar Inversión se Hará en Hualmay, Sayán, Santa María y Végueta.   

Con una inversión de Un Millón Ochocientos Cincuentaiseis Mil Nuevos Soles (S/. 1´856,886.31) la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huacho-Emapa Huacho iniciará este 21 de Mayo, la ejecución de un primer paquete de obras de renovación de redes en diversas calles de Huacho, Hualmay, Santa María y Végueta.   
Obras de desarrollo, que se harán realidad gracias al trabajo en conjunto del Directorio Presidido por el Ing. Manuel Isique Barrera, el Gerente General Dr. Alfredo González Rosales y el Alcalde Provincial Santiago Cano como Presidente de la Junta de Accionistas, comprendidas en el Plan de Inversiones 2012 trazado por Emapa Huacho tienen la finalidad de mejorar y optimizar la prestación del servicio a la población en general.
En primer término, las obras de rehabilitación de redes, de matrices y conexiones domiciliarias, que serán ejecutadas por una empresa contratista y Emapa Huacho, se iniciarán el 21 de mayo en las calles; Echenique cuadra primera y segunda, Mercado Sur, Pasaje Tupac Amaru cuadra 2, La Paz, Pasaje Arequipa, asícomo en las calles Amazonas, Independencia, Alpamayo y Progreso del Asentamiento Humano Puquio Cano en el Distrito de Hualmay.
Asimismo, el 04 de Junio también se iniciarán los trabajos de renovación de redes en el Asentamiento Humano San Bartolomé II Etapa en el distrito de Santa María y en la Avenida San Isidro cuadras 3 y 5 distrito de Végueta.   
OBRAS CONTINUARAN 
Culminadas estas obras que beneficiarán a un gran sector de la población huachana y los distritos mencionados, la rehabilitación de redes matrices y conexiones domiciliarias continuarán con un segundo paquete de obras y una inversión similar de poco menos de dos millones de soles, en otros sectores de la ciudad de Huacho, Hualmay, Santa María, Vegueta y se incluirán a un gran número de calles del Distrito de Sayán.
En este sentido, el Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarrillado de Huacho-EPS Emapa Huacho Dr. Alfredo González Rosales al hacer el anuncio de la ejecución del primer paquete de obras, invocó la comprensión de la ciudadanía por las posibles molestias que se ocasionarán con el racionamiento del servicio en los lugares donde se ejecutarán los trabajos de renovación de redes.
Asimismo, señalo que en esos lugares la EPS Emapa Huacho atenderá el abastecimiento a través de camiones cisternas, dando facilidades a los usuarios. “Nuestro objetivo es opti-mizar nuestros servicios de agua y alcantarillado, incluso en los lugares más alejados de la provincia de Huaura”, enfatizo el Dr. Alfredo González Rosales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

JALON DE OREJAS AL ALCALDE PROVOCADOR… Estamos viviendo en un país democrático y debemos vivir en paz y unidos entre todos nosotros… Pero, al parecer, el vecino alcalde del distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, todo iracundo en su comunicado da un indicio de impulsar a un conflicto entre los hermanos huachanos y de Santa María… Creemos, que en esta oportunidad está muy mal asesorado el burgomaestre campiñero, que más parece que actúa con el hígado que con su cerebro… Decimos esto, porque están provocando al alcalde Provincial Santiago Cano la Rosa, que también posee proyectos muy importantes para ejecutar en la provincia de Huaura… El tema que viene tomando en cuenta, es el de los limites… En este sentido, el alcalde provincial con justo derecho y basado a un decreto ley está llevando a cabo su campaña de demarcación… La actitud de Juan Carlos García es reprochable, quizás se halle perdedor y estaría pensando de que Huacho recuperaría sus terrenos que le corresponde… Esto, porque mediante un comunicado trata de destruir la verdadera razón y confundir a su población… El burgomaestre Juan Carlos García Romero está dando cuenta en ese comunicado que Santiago Cano se opone a las obras del ovalo de Huacho y en los Cipreses y todos sabemos que no es así.
QUE VERGÜENZA PARA EL PUEBLO DE CARQUIN… Siempre la ambición culmina en desgracia… Y, muchas de las personas al llegar a un cargo importante se creen un papiriqui, soberbio y hasta se creen dueños del mundo… Sobre teste tema, podemos decir, que el primer regidor del municipio del distrito de Carquin Martin Bazalar Torero ha sido infiel a su esposa e inclusive ha destruido un hogar formado de muchos años… El sinvergüenza del regidor carquinero todo conchan cuestiona a tutilimundi, pero, no ve el ojo de paja que posee… En verdad, por moral, debería renunciar al cargo de regidor porque, con que moral va ahora cuestionar si tiene su rabazo de muca vieja… A la firme, el regidor Martin Bazalar Torero debe agachar la cabeza y pedir perdón a su pueblo… De lo contrario, vivirá para siempre con una cruz sobre su espalda… Y, mucho ojito, que por “jugadorazo” ha dejado en abandono a tres menores.
¡HUYUYUY!.. SE LLENA DE BILLETE… Por ahí, en los pasillos de una Ugel de la Región Lima una autoridad se viene asegurando sus bolsillos y sobre todo, el esposo quién coordina con algunos proveedores y por supuesto el pago del 20% del costo de la obra… ¡Huyuyuy!.... Nuestro informante, nos dice, que la autoridad tiene una carita que no mata ninguna mosca… Pero, todo está coordinado con su fiel marido y hace el negocio redondo… Otrosí digo, los altos funcionarios de la Región le han puesto la puntería y pronto darán la noticia de la destitución de la máxima autoridad educativa.
FIRMAS BAMBAS EN PATIVILCA… Siempre venimos diciendo que el pueblo le da la espalda a personas que poseen feos antecedentes policiales… Esta vez, los revocadores de Pativilca que tienen rabo de paja, ha presentado al JNE unas 200 mil firmas, de las cuales muchas de ellas son “bambas”… Esto ha preocupado a los integrantes del JNE… Y, a este paso la revocatoria contra el alcalde Uldarico Castillo, se iría al tacho y el burgomaestre Pativilcano seguiría hasta el final de su periodo como alcalde… A la purita verdad, la revocatoria en el norte chico viene siendo rechazada por los pobladores y punto.
LA ALEGRIA DE ENRIQUE SERPA… Una llamada telefónica a nuestra redacción, nos sorprendió al escuchar una voz lucida y con mucha alegría… Esta llamada era nada menos que de nuestro amigo el doctor Jorge Serpa, quien nos dijo; “oye chochera, gracias por los consejos que me diste cuando estaba equivocado de camino”… “También debo agradecer a Dios, a mi familia y amigos de corazón que me dieron fuerza y valor, y miren tengo 53 años y de hoy en adelante he reiniciado con mayor fuerza mi profesión de abogado en mi oficina que está ubicada en Prolongación San Martín de la ciudad de Huacho”, sentencio el doctor Enrique Serpa… Caramba, para nosotros ha sido una alegría ver nuevamente litigando al gordo Serpa, quien dijo adiós al maldito licor… De nuestra parte, le decimos al Dr. Jorge Serpa, que siga con esa fuerza moral y vuelva por sus buenos tiempos como un destacado abogado.
TODO LISTO PARA LA FIESTA DE CONFRATERNIDAD… Este viernes en el Casino Huacho se estará llevando a cabo la fiesta de confraternidad que organiza el Diario Judicial Regional ASI, al celebrar sus 19 años de fundado… Esa noche de alegría estará amenizada por la mejor orquesta del momento “Rumba K-liente, que dirige Alex Álvarez y habrá grandes sorpresas para todos los asistentes… ¡Ah!... En esa noche bailable estarán presentes, lindas y apreciadas anfitrionas, que darán el realce a la fiesta, que se iniciará a partir de las 8 y 30 de la noche… Mucho ojito, que el día central del Aniversario es el 22 de Mayo del presente año… En esta noche bailable confraternizaremos con todos los asistentes.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




1 comentario:

  1. mi mas sentido pesame a los familiares de Maximo Chavez( Los Orientales de Paramonga )

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...