viernes, 11 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 11 DE MAYO DEL 2012
Con Misa y Almuerzo de Confraternidad

MINISTERIO PÚBLICO CONMEMORÓ SU
31° ANIVERSARIO Y EL DIA DEL FISCAL
Dr. Félix Salazar Huapalla los Insto a Actuar con Profesionalismo.


Con un especial acto litúrgico realizado en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced de Huacho se iniciaron los actos centrales en este Distrito Judicial de Huaura en conmemoración al 31º Aniversario del Ministerio Público y el  Día del Fiscal, cuyo día central es el 12 de Mayo. 
Posteriormente los fiscales se dirigieron hasta las oficinas principales de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores ubicadas en el cuarto piso de la ciudad de Huacho, donde a través de circuito cerrado observaron la transmisión de la ceremonia principal que se realizaba a nivel nacional en la ciudad de Lima.
Posteriormente se realizo el acto protocolar en el Hotel La Villa de Huacho, ubicado en la Av. Félix Cardenas 196-Santa María donde también se rindió un especial homenaje al Día de La Madre, culminado el acto protocolar se dio inicio al tradicional almuerzo de confraternidad, que al cierre de nuestra edición aún continuaba.
Durante el discurso central el Dr. Félix Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura  invocó a los fiscales a trabajar con ahínco y dedicación, y sobre todo con gran profesionalismo con la finalidad de dejar en alto el nombre de la institución y la población tenga confianza en la actuación de cada uno de los fiscales, “Lo que nos permitirá elevar nuestra imagen y credibilidad ante la población”
Durante el almuerzo central se llevaron a cabo las condecoraciones y distinciones a los diferentes fiscales, que han destacado en sus actuaciones procesales y además, también se premio a los ganadores de los diferentes eventos organizados por el Ministerio Público, como parte de la programación de celebración por el 31° Aniversario y Día del Fiscal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Provincias de Huaura y Barranca

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO
RINDIÓ HOMENAJE A MADRES TRABAJADORAS 


En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre -que se conmemora el segundo domingo de mayo de todos los años-; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, realizó un merecido agasajo a las mamás trabajadoras de la provincia de Huaura y Barranca. 
En Huacho, el presidente Javier Alvarado reconoció la labor que realiza una madre para lograr el bienestar de sus hijos. “Gracias a su apoyo constante muchos de nosotros hemos podido lograr nuestros objetivos. Una Madre lo es todo, porque siempre está cuando las necesitamos. Gracias y que Dios me las cuide”, expresó.
En este importante agasajo el mandatario regional estuvo acompañado por su esposa Silvia Blatter, quien también gozó con la participación del show musical. Durante el evento, se realizó el sorteo de electrodomésticos y entrega de regalos para todas las asistentes, quienes agradecieron por reconocerles el trabajo que realizan diariamente.
En otro momento, el presidente Javier Alvarado se acercó para entregarle los presentes a un grupo de madres pertenecientes a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Huacho. 
 MADRES DE BARRANCA 
Más de mil 500 madres trabajadoras de la provincia de Barranca asistieron al homenaje que realizó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en el marco de las celebración por el Día de la Madre que se conmemora el segundo domingo de mayo de todos los años.
En la actividad social, el Gobierno Regional de Lima sorteó dos carritos sangucheros para que las madres puedan contar con una herramienta de trabajo y así generar sus propios ingresos económicos a favor de sus familias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y se llevaron 30 Mil Nuevos Soles 

DELINCUENTES ENCAPUCHADOS 
ASALTAN A EMPRESARIOS


Cuando se dirigían a Churín, a bordo de una camioneta, luego de haber retirado 30 mil soles de una institución bancaria de la localidad huachana, tres empresarios churinenses fueron interceptados violentamente por un auto Yaris último modelo, color plomo, de donde descendieron 4 delincuentes encapucha-dos armados con revolveres, quienes los asaltaron amenazándolos con sus revolveres y luego fugaron con destino al sur de Huacho.
Según señalo uno de los empresarios asaltados, al parecer alguien habría visto cuando retiraron el dinero de la institución bancaria y les habrá pasado la voz a los asaltantes, quienes directamente les arrebataron el maletín donde llevaban el dinero sin siquiera rebuscarlos ni abrir el maletín en que lo llevaban. 
“Ya sabían donde llevábamos el dinero y que cantidad, ni siquiera abrieron la maleta para constatar si estaba el dinero, me parece raro este asalto, pero doy gracias a Dios por que no nos hicieron nada y solo recibimos un susto, aparte de perder el dinero que llevábamos, que al final es lo menos importante, con tal de estar sanos y salvos”, señalo nervioso y aún asustado el empresario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resguardando Salud de Población

Muni de Barranca y Senasa 
Erradican  Mosca de la Fruta


La Municipalidad de Barranca y Senasa vienen ejecutando el proyecto “Erradicación de Moscas de la Fruta” para eliminar a esta plaga, la estrategia a seguir, en diferentes predios y chacras, es la de podar severamente las plantas de guayabas, ciruelas y pacaes.
En esta oportunidad el SENASA ha determinado atacar estos frutales porque son hospedantes principales de la plaga, que favorecen la infestación en gran volumen entorpeciendo las labores de control del proyecto, y además que las plantas mencionadas no son atendidas comercialmente como sí ocurre con otros productos de campo (mangos, duraznos, manzanas, naranjas, etc.).
Constantemente se informa a los  pro-ductores de frutas mediante charlas y capacitaciones, donde se hace de co-nocimiento los trabajos realizados y los beneficios económicos que acarrearía la erradicación de la mosca de la fruta.
Por ello se pide la participación activa a productores de frutas y a la población en general de los distritos de Barranca, Supe, Supe Puerto, Pativilca y Paramonga en las podas severas que ejecutará el SENASA como medida de urgencia a partir de la fecha.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pro Ayuda Social a 3 Personas Graves de Salud

II FESTIVAL DE LA SOLIDARIDAD SE 
REALIZARÁ EN EL DISTRITO DE HUAURA

Todo va quedando listo para  el segundo Festival de la Solidaridad “Mi corazón es tuyo”, a realizarse este domingo 20 de Mayo desde las 03:00 p.m. en el local: Tumi de Huaura, con el objetivo de recaudar fondos para tres personas del distrito de Huaura que se encuentran delicadas de salud y no cuentan con los recursos económicos suficientes para su tratamiento: Frank Mía Huerta (22 años) Derrame cerebral, Grimalda Reyes Loayza (46 años) Cáncer agresivo de alto riesgo a las mamas, y Angui Camones Huamán (11 años) con Endrocefalia severa.. Estarán presentes los mejores  artistas locales entre los que destaca Gersael (antes Yerselito) nuestro joven talento de la provincia que ha recorrido los principales escenarios de Sudamérica, ahora promocionando su nuevo tema “Niña Bonita” (homenaje a Lucho barrios); también estarán presentes el Show Mágico de Peluchink, el grupo Kaminos, la banda retro Memory, la voz inconfundible de Adela García, el Mariachi Huacho Azteca y  representaciones de las mejores danzas de américa. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Firmo Convenio con Empresa

Vidamedic Para Instalar Hospital de Campaña

Atención se Iniciará el 1er Día de Junio en Hospital de Huacho.

Un importante convenio suscribió el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa con la empresa VIDAMEDIC S.R.L representada por la Gerente General Sra. Yngrid Pulgar Chumpitaz, lo que hará posible la instalación del moderno Hospital de Campaña, que se ubicará en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.
Según explicó Cano La Rosa, este fue un ofrecimiento que hizo en campaña y que hoy logra hacerlo realidad, a fin de ofrecer un servicio básico y especializado en salud a su pueblo, el cual contará con tecnología de punta y a bajos costos.
Luego de firmar este compromiso que tendrá vigencia de 1 año, la empresa VIDAMEDIC tendrá un plazo de gracia de 30 días para situar sus consultorios itinerantes en un área de 1,500 m2 de nuestro primer escenario deportivo y empezar a ofrecer un servicio autofinanciado y de sentido social a los pacientes. Los servicios de salud tendrán un costo del 10% al 15% menor a la escala de precios que fija el MINSA.
Entre las especialidades que brindará está: Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Cirugía Laparoscopica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Vascular, Traumatología y Ortopedia, Urología, Dermatología, Gastroenterología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Tradicional y Alternativa, Acupuntura, Neumología, Neurología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Reumatología.  
En tanto, esta iniciativa impulsada por el burgomaestre huachano, también contribuirá a generar fuente de trabajo, toda vez que la empresa médica contratará a decenas de personal administrativo y asistencial que vivan en nuestra ciudad.
Al mismo tiempo, con este convenio la primera autoridad edil atenderá los casos sociales, ofreciéndole un servicio gratuito en este hospital solidario. Previamente el caso será evaluado por la Asistenta Social de la comuna huachana. Finalmente, la máxima autoridad edil señaló que mensualmente VIDAMEDIC informará al municipio del número de consulta, servicios efectuados y brindarán un detallado informe económico.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alumnos Exigen su Refacción

PABELLONES DE UNJFSC EN EMERGENCIA 
PONEN EN PELIGRO VIDA DE ALUMNOS

Poniendo en peligro sus vidas alumnos de la facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho continúan estudiando en aulas que han sido declaradas en emergencia y a pesar de sus protestas hasta ahora no mejoran dichas infraestructuras.

Según señalo uno de los estudiantes hay un gran malestar con las autoridades universitarias, que desde la llegada de la Comisión Reorganizadora anterior no han atendido esta situación.
“Corremos el riesgo que ante cualquier sismo alguna de las paredes de nuestra facultad se venga abajo generando víctimas y posibles pérdidas humanas” comentó.
 “Por ese motivo los alumnos cuando queríamos realizar nuestras prácticas no podíamos, ya no sólo no teníamos aulas sino también nos dejaron sin laboratorios”, remarcó.
Ante ello protestaron en las oficinas del vicepresidente académico, Jorge Villafuerte Recharte, quien escuchó sus petitorios y las necesidades de los estudiantes y docentes de la facultad, estableciéndose un acuerdo verbal donde se ha comprometido a dar solución al problema de la habitabilidad de los pabellones así como también el retorno de los laboratorios a la administración de la facultad el cual debe de ejecutarse al más corto tiempo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

EX ALCALDES HUACHANOS  DEBEN APORTAR… El tema de los limites jurisdiccionales entre Huacho y Santa María, es un tema que desde hace muchos años se debate en cada periodo de los alcaldes en la jurisdicción de la Provincia de Huaura… El caso es, que ahora un muchacho todo malcriado que es el alcalde del Distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, viene haciendo sus cosas muy alocadas y esto ha motivado que se reviva el litigio de los limites… Este Burgomaestre se quiere pasar de listo y desconoce que existe una ley 2918 del año 1918 y mucho ojito, que  fue aprobada y refrendada por la Cámara de Diputados de ese año… Para darle un refuerzo más; los ex alcaldes provinciales, como son; José Ausejo Cárdenas, Miguel Díaz La Rosa, María Angélica Urtecho, Dr. Verano Conde, Guillermo Agüero y Beto Barba deben sostener una reunión cumbre y darle un alcance positivo al actual burgomaestre Dr. Santiago Cano La Rosa, quien, de pasadita busca hacer respetar los límites entre Huacho y Santa María… Esta sugerencia nació de parte de Miguel Díaz La Rosa, quien muy personalmente respalda en forma total a Cano La Rosa… Para todos, en general, los limites deben respetarse y sobre todo, coinciden en que el bisoño alcalde de la campiña estaría usurpando funciones al cambiar el diseño del Ovalo de la entrada a Huacho y más aún al querer destruir el diseño de la “H”, que significa el nombre de Huacho.
OTRO SUEÑO MÁS DE LITA ROMAN… A la purita verdad que la vice presidenta Regional Lita Roman Bustinza, está cayendo chinchosa… Decimos esto, porque como autoridad debe dar el ejemplo… Esto, por el berinche que realizaron los seguidores de Lita Roman en Cañete… Y, después dejaron que los cañetanos agredieran a los seudos periodistas Huachanos… Todo, porque según se comenta, la portátil de la vice presidenta regional señala a todo viento que a fines de año se sentenciaría al Presidente Regional Javier Alvarado y ahí asumiría la presidencia Lita Roman… En verdad, se puede decir, que esta dama sueña, sueña y recontra sueña… ¡Pobrecita!... Y, dizque posee su portátil que ella misma ha formado… Pero, hay que vivir la realidad, la dama Lita Román es un títere y punto.
SON “SEUDOS PERIODISTAS”… Bueno, estamos en contra de la violencia, venga de donde venga, y sobre todo con los colegas periodistas… Pero, aquí viene lo bueno, el Presidente del Centro Federado de Periodistas Lic. Juan Díaz Gómez, ha manifestado bien claro, que el señor Alexander Palacios no es periodista y nunca ha ejercido… Así fue muy tajante… Y, sobre el joven Willy Fernández, señalo que desconoce sobre su accionar periodístico… Además, Juan Díaz, dijo, “ahora porque agarran un micrófono en una radio ya se creen periodistas y están muy equivocados”… Y, de taquito, el polémico periodista y de experiencia José Antonio Ruiz Lino señaló, que Alex Palacios nunca ha sido periodista, “Y, está muy equivocado, de que ahora venga a decir que ha sido agredido por la gente de Cañete”, sentencio, todo enérgico el popular JR… También hay que señalar, que el joven Willy Fernández, que disque ha sido agredido, ya tuvo un problema similar y fue el 25 de marzo en el estadio de Huaura, cuando jugaban los equipos del Sol de Loza y el Independiente de Rontoy… Ósea, ya es caserito con las agresiones… Por algo será.
JUDICIALES Y SU HUELGA…. ¡Huyuyuy!... Ahora pues, los litigantes y abogados, están recontra azabaches con el paro que se anuncio de los trabajadores administrativos de la Fiscalía… Estos chocheras, están anunciando su paro para el día 14 de Mayo… Y, con toda claridad, exigen al MEF establecer su escala de remuneraciones y esto sería en todo el país, así lo anuncio el máximo dirigente Yermy Palacios… Otrosí digo, los trabajadores del Poder Judicial siguen firmes como un chanque en su huelga… Esto, porque el MEF no cumple su aumento justo y por ley… Los perjudicados son los litigantes, que tienen sus juicios en diferentes áreas de los juzgados de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
CANTADITO EL NUEVO RECTOR… Desde ya, la alianza entre la mafia y un sector de docentes de oposición se ha concretado mediante un pacto, que los compromete a no hacer “berrinches”, en el interior de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… Y, por este pacto, ha quedado como Rector Luis Baldeos Ardian, Vice-rector Administrativo Hugo Rojas Carranza y Vicerrector Académico Manuel Leon Julca… Salvo, que a última hora se quiebre este pacto y se coloque a otros candidatos… Esto, sería la muerte… Pero, a no dudarlo, la mafia de “Los Retacos” son campeones para hacer malabares, con tal que su gente este gobernando.
JOSÉ FLORES Y SUS PROYECTOS… El pequeño que piensa en grande José Flores Morante, quien es presidente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados ha programado para el mes de junio una Maratón de Discapacitados en sillas de ruedas… En el evento, participarán discapacitados de las 9 provincias de la Región Lima… El ganador del certamen se ganara 2 mil nuevos soles, el segundo lugar 1 mil soles y el tercero 500 soles... Para esto, José Flores Morante está tocando puertas, para que le brinde el apoyo que el necesita para este importante   certamen… ¡Ah!... El popular José Flores, ha recibido una invitación del cómico huaralino Manolo Rojas, para que se presente como invitado en el programa del “Estelar del Humor” de Frecuencia Latina… El “Chatin”, perdón el “Chato” José baila con un pie porque de todas maneras ira a esa importante invitación, que le ha realizado Manolo Rojas.
                                                         Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...