lunes, 14 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 14 DE MAYO DEL 2012
Ofreciendo Información a los Usuarios desde Cualquier Punto del País

ALCALDE CANO INAUGURO SISTEMA INTEGRADO
DE REGISTRO CIVIL EN CONVENIO CON RENIEC

Muni Provincial se Pone a la Vanguardia en Prestación de Servicios a Población.

En acto público, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró un moderno sistema integrado en la Oficina de Registro Civil, gracias a un convenio suscrito con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.
De esta forma, la entidad municipal se pone -a partir de hoy- a la vanguardia en servicios, ofreciendo una gama de información a los usuarios desde cualquier punto del país.
Santiago Cano explicó que con la instalación de este software la labor de la institución se modernizará, al convertirse en pionera en este tipo de sistema que servirá de gran ayuda a la ciudadanía que se encuentre fuera de la ciudad o el país, toda vez que se está integrado a los datos del archivo de la RENIEC.
Desde cualquier lugar, el usuario podrá resolver dudas sobre los tipos de prestaciones que brinda el servicio, como los requisitos para contraer matrimonio, costos de actas de defunción, valores de las partidas de nacimiento, entre otros.
Para ello, los servidores ediles han sido capacitados debidamente, en materias propias de la atención que se brinda, quienes cuentan con un equipo de cómputo conectado a la red que les permitirá entregar  información inmediata al usuario.
Ante este novedoso sistema, los ciudadanos que se encontraban realizando sus trámites en la comuna huachana, felicitaron y destacaron el trabajo de la primera autoridad edil quien viene aplicando herramientas tecnológicas puesta a disposición de la comunidad. De esta manera, la actual gestión municipal viene apuntando a innovar y demostrar eficiencia, automatizando el proceso de los servicios, lo que nos permite estar acorde a las exigencias de la sociedad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Caso a más de 100 Parejas en Primer Matrimonio Civil Comunitario

ALCALDE ULDARICO CASTILLO ENTREGÓ OBRAS
DE ALCANTARILLADO EN CALLES DE PATIVILCA


Después de años de espera por obras y servicios básicos, la Municipalidad Distrital de Pativilca presidida por el Sr. alcalde Uldarico castillo Ramos viene haciendo realidad una aspiración de las diversas familias pativilcanas, hace 03 semanas atrás se inauguró la obra de Construcción de Alcantarillado en Inmaculada Concepción, esta vez el lugar beneficiado fue el sector Calles Laterales de Sucre.
Este último sábado 05 de mayo el burgomaestre  inauguró la obra de alcantarillado ante la presencia de regidores, funcionarios y moradores, en su discurso expresó “Desde el primer día de mi gestión me propuse trabajar por los que más necesitan, y lo estamos logrando, un pueblo con saneamiento básico es un pueblo rumbo al desarrollo, estamos mejorando las condiciones de vida de las familias, es nuestro deber como servidores públicos, sigamos trabajando unidos, porque  ahí está la base el éxito.
En su momento la Sra. Dalia Sarmiento, Presidenta de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana indicó, “Este es un día muy anhelado y esperado por todos nuestro vecinos, le agradecemos profundamente al alcalde Uldarico Castillo, por cumplir su promesa, y más aun por seguir trabajando por los que fuimos olvidados”.
CASO A 100 PAREJAS
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca Uldarico Castillo Ramos, caso a más de 100 parejas, regularizándoles su situación conyugal en el primer matrimonio masivo del año 2012.
Este singular acontecimiento se realizo en el corazón entrañable del distrito pativilcano (Plaza de Armas), donde llegaron más de cien parejas enamoradas para darse el sí ante las autoridades del distrito.
“En nuestra localidad habían muchas parejas que por falta de recursos económicos aún no han podido formalizar su unión, pero hoy han aprovechado esta oportunidad que les hemos ofrecido y nos llena de satisfacción haber contribuido a que se unan en matrimonio. La constitución y formalización de una relación de pareja es fundamental porque le da soporte al nuevo núcleo familiar”, señalo el burgomaestre Uldarico Castillo Ramos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Beneficiando a Cientos de Huaralinos

HOSPITAL DE HUARAL REALIZO
CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

El Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, preocupados siempre por la salud de la población huaralina, llevo a cabo la Campaña de Salud Integral con Médicos Especialistas y la participación de la Clínica Móvil, en la Plaza de Armas de Huaral.

En esta jornada médica se brindo atenciones en las especialidades de: Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Odontologia, Obstetricia, Planificacion Familiar, Podología, entre otras. Así como Atenciones Preventiva Promocional, además Descarte de Cáncer al Cuello Uterino (Papanicolau), Exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos de manera gratuita.
Asimismo, el director del Hospital de Huaral, Luís Caro de la Cruz anunció la realización de una campaña de salud en el distrito de Atavillos Alto para el sábado 26. Señaló que la campaña obedece a un cronograma mensual y se realizará en Pirca, capital del distrito.
Dijo que como red de salud de Huaral, se estaba siguiendo un cronograma de campañas mensuales, visitando los distritos que usualmente no cuentan con estas facilidades.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consolidando Confianza en Población

Alcalde Ullilen Rindió Informe 
de Obras en Audiencia Pública

La Municipalidad Provincial de Barranca, a través del Presupuesto Participativo 2013, rindió cuentas de las obras realizadas durante el Año Fiscal 2011, fortaleciendo de esta manera la relación de confianza entre las autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil, promoviendo así una cultura de transparencia. La apertura del la Audiencia estuvo a cargo del Alcalde Provincial Romel Ullilen.

La primera exposición estuvo a cargo del Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Eco. Oswaldo Silva Zapata, quien informó sobre la ejecución presupuestal de ingresos del ejercicio 2011; la  Gerencia de Administración- Sra. Mary Ayesta sobre una gestión eficiente y eficaz que contemple un manejo adecuado y responsable del capital humano, financiero y logístico;  la Secretaria General - Dr. Martin Soto Ramos, quien informó sobre la emisión oportuna de actos administrativos dentro del marco técnico y  legal; ; la Gerencia de Rentas- Dr. Diego Flores  con  la recaudación de ingresos de acuerdo a los niveles presupuestales para el año 2011 e  implementando políticas e instru-mentos de acercamiento a los veci-nos para cambiar la cultura tributaria  generando  confianza y credibilidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En su 72° Aniversario Institucional

CAMARA DE COMERCIO PRESENTA SERVICIOS 
QUE PRESTA EL GOBIERNO REGIONAL


El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, presidido por la Dra. Rosario Meléndez Sánchez viene llevando a cabo una serie de eventos, con motivo de cumplir su 72º aniversario institucional.
Uno de ellos es la exposición que hará el día de hoy, el Gobierno Regional de Lima a través de sus diferentes direcciones presentando los diferentes servicios que presta a la ciudadanía y a la empresa privada, evento que se desarrollará en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, ubicado en Jr. José T. García N° 203 4° Piso Huacho.
Asimismo, para el martes 15 de mayo se ha programado la Sesión Solemne y lectura del Acta de Creación a cargo del Director Secretario de Actas Sr. Rodolfo Moreno Domínguez y el discurso central será dado por la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Abogada Rosario Meléndez Sánchez.
Posteriormente, se realizará la juramentación de los árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huaura.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Línea Recta Termina en Cerro Colorado en Agua Dulce

DOCUMENTOS PRUEBAN QUE LIMITES CON SANTA MARIA YA ESTÁN DEFINIDOS
Demarcación de Acuerdo a Ley fue Hecha el Año 1954. 
A preocupación directa del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa en coordinación con el primer regidor Marcel Bejarano Escobar La Rosa, se ha recopilado toda la documentación sustentatoria de los limites de Huacho con los distritos de Santa María y Hualmay, trabajo que ha tenido éxito ya que documentadamente se conocen a plenitud los limites que fueron demarcados en su momento por el propio gobierno luego que se diera la Ley N° 2918 que creo los distrito de Santa María y Hualmay.  
Dicha Ley N° 2918 firmada por el Presidente de La República José Pardo, así como por la Cámara de Senadores y de Diputados  dada el 6 de diciembre de 1918 determina claramente los limites de Huacho con Santa María y por lo tanto no hay nada en discusión a ese respecto, más aún que estos limites quedaron oleados y sacramentados con la demarcación territorial basada en estudio cartográfico y carta litografiada del año 1917, hecha en 1954 por el Ingeniero Topógrafo Luis M. Gamio y refrendada por el Ministro de Gobierno y Policía del año 1955 Alejandro Esparza Zañartu.
En este sentido y para mayor ilustración de nuestros lectores les presentamos el contenido de la Ley N° 2918 dada el 6 de Diciembre del Año 1918, el Informe sobre la demarcación de los distritos de Huacho –Hualmay y Santa María así como la aprobación de la Demarcación Territorial del Ministerio de Gobierno del año 1955. 
LEY Nº 2918
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Por cuanto: el Congreso ha dado la Ley Siguiente:
Art. 1º .- Créase dentro de la zona de la campiña de Huacho, dos Distritos separados e independientes entre sí, que se denominarán Distrito de “Santa María” y Distrito de “Hualmay”.
Art. 2º.- La capital del Distrito de Santa María será el barrio de Cruz Blanca y formará parte, además, de dichos distrito, toda la zona de terreno que se comprende entre el camino real de Huaura a Huacho por el lado del occidente; los cerros de “Jopto” y la “Pampa de Animas”, por el lado del oriente; por el río de Huaura por el norte y por el sur con los cerros del “Colorado” y “Pampas del Carrizal”. Todos los barrios o parte de ellos que quedan comprendidos dentro de estos linderos quedarán como anexos al referido distrito de Santa María.
Art. 3º.- Será capital del Distrito de Hualmay, el barrio del mismo nombre, y formará además parte de este Distrito la zona de terreno que se comprende entre el río de Huaura por el norte; el camino real de Huaura a Huacho por el este; el mar por el oeste; y por el sur una línea que arrancando de la parte norte extrema de la ciudad de Huacho y pasando por la “Pedrera”, “Cruz de Cano” y el “Puquio”, termine en el camino real de Huacho a Huaura. Todos los barrios o parte de ellos, comprendidos dentro de estos linderos, quedan como anexos del referido Distrito de Hualmay.
Art. 4º.- Los linderos del Distrito del Cercado de Huacho los constituirán: por el lado del N., la línea fijada en el artículo anterior para el limite S. del Distrito de Hualmay; por el lado S., Las Salinas; por el lado E., una línea recta que empalmando con el camino de Huaura a Huacho y arrancando a la altura de “Puquio” y pasando por “Agua Dulce” termine en los cerros del “Colorado”, y por el lado O., el mar. El Puerto de Huacho y todos los barrios o parte de ellos comprendidos dentro de los linderos, quedan como anexos y formarán parte de la jurisdicción del referido Distrito del Cercado de Huacho.
Comuníquese al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario a su cumplimiento.
Dada en la Sala de Sesiones del Congreso, en Lima, a los cuatro días del mes de noviembre de 1918.
ANTONIO MIRO QUESADA, Presidente del Senado.- JUAN PARDO, Diputado Presidente.- MIGUEL D. GONZALES, Senador Secretario.- SANTIAGO D. PARODI, Diputado Secretario.-
Al. Sr. Presidente de la República.
Por tanto: mando se imprima, publique y circule y se le de el debido cumplimiento.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los seis días del mes de diciembre de 1918.
JOSE PARDO.- Clemente J. Revilla. 
INFORME Nº 3897 SOBRE DEMARCACION DE LOS DISTRITOS DE HUACHO – HUALMAY Y SANTA MARIA EN LA PROVINCIA DE CHANCAY
ANTECEDENTES.- En 1946, el Concejo Provincial de Chancay se dirigió a la Sociedad Geográfica de Lima pidiendo que se designara a un socio para que se constituya en Huacho para la colocación de los hitos de delimitación de los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María, creados por la Ley Nº 2918, su fecha 6 de diciembre de 1918.-
La Sociedad Geográfica, por oficio Nº 301 de 1946, se dirigió al Ministerio de Gobierno pidiendo autorización para designar a uno de sus miembros para que se traslade a los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María e instale los hitos de demarcación correspondiente.- Siendo Ministro el General Manuel A. Odría, por Resolución Ministerial de fecha 27 de enero de 1947, autorizó para que la Sociedad designara a un miembro de la Institución y que los gastos correrían por cuenta del Concejo Provincial de Chancay.-
La Sociedad Geográfica, por oficio del 3 de febrero de 1947, puso en mi conocimiento que el Consejo Directivo, en vista de la autorización concedida por el Ministerio de Gobierno, resolvió designarme para que en representación de la Sociedad me traslade a los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María e instale los hitos de demarcación correspondiente.-
Con fecha 1º de marzo de 1947 me trasladé a la ciudad de Huacho, previa reunión con los alcaldes inicié mi labor de reconocimiento de la zona para el replanteo de la jurisdicción distrital, de acuerdo con lo prescrito por la Ley Nº 2918, que se basó en la carta litografiada de la Campiña de Huacho, editada en 1917 a escala 1:25.000, por el suscrito (Anexo Nº 1).- Por asuntos políticos, del momento, quedó postergada esta labor, sin que los concejos sucesivos se tomaran mayor interés hasta el Consejo actual que preside el Sr. Eduardo Bresani, quién por acuerdo del Concejo solicitó nuevamente mi concurso para llevar a cabo la demarcación solicitada en 1946, acto que he culminado en la fecha, como paso a detallar:
DEMARCACION
HUACHO – HUALMAY.- Constituido este lindero por una línea que arrancando de la parte norte extrema de la ciudad de Huacho y pasando por la “Pedrera”, “Cruz de Cano” y “El Puquio”, termina en el camino real de Huacho a Huaura.- Cuya línea está bien demarcada en el plano adjunto (1) que sirvió para la demarcación legal. Pero el Concejo distrital de Hualmay estableció una delimitación distinta, con varias líneas y por los caminos y calles de la ciudad de Huacho, como se puede apreciar en el plano anexo (2).-
La línea fijada por la Ley N° 2918, es la marcada por los hitos 1 al 12 de Oeste a Este, arrancando del extremo norte de la ciudad a terminar en línea recta en el camino real de Huacho a Huaura en Cruz Blanca y no por las líneas quebradas marcadas por las letras A-B-C-D-E-F-G-H. Para mayor ilustración acompaño otro plano (3) donde se puede apreciar con mayor claridad la ubicación de las líneas limítrofes de cada distrito: de Huacho con Hualmay y de Huacho con Santa María. Como se trata de desvirtuar la realidad de lo dispuesto por la Ley, remití a los diarios locales de Huacho, cuyo ejemplar acompaño (4), donde se publica todos los antecedentes oficiales de esta demarcación.
HUACHO – SANTA MARIA.- El replanteo entre estos distritos, de acuerdo con la Ley, siguiendo de Norte a Sur, a partir del hito (12) una línea recta que empalmando con el camino de Huacho a Huaura y arrancando a la altura de “Puquio” (13); Avenida Centenario (14), termina en Agua Dulce (15), en el “Cerro Colorado”. Con lo que terminé la demarcación distrital.
Lima 15 de Mayo de 1954
(Fdo.) Luis M. Gamio

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

LAS LAPTOPS IMPACTAN… En la campaña electoral para la Presidencia Regional los candidatos en cada pueblo daban su cartera de propuestas y estos eran ovacionados por la gente, porque los políticos son demagogos… En lo que se refiere al candidato de Patria Joven Javier Alvarado Gonzales del Valle, su campaña era todo franciscana, pero, sus ofrecimientos eran sinceros y sin ningún rollazo como lo hacían sus opositores… Y, una de sus principales promesas de Alvarado era regalar Laptops a todos los docentes de la Región Lima, propuesta que calo en los docentes, quienes confiaban en Javier Alvarado… Pero, los líderes tradicionales que ya debieran estar en su cuartel de invierno como Mufarech, chino Chui, Andrés Tello, Vicente Sánchez, le daban la contra y se burlaban de la modesta propuesta de Javier Alvarado… Y, a la hora de la contienda Alvarado Gonzales del Valle se impuso con mucha claridad y uno de sus puntos de la campaña electoral que debía cumplir en forma inmediata fue el regalo de las laptops a los docentes de la Región Lima… Esta promesa la viene cumpliendo y viene siendo uno de los obsequios más importantes para el magisterio de la región… El titular de la región en cada provincia viene haciendo entrega de las laptops a los docentes más calificados, quienes con mucho orgullo y alegría reciben las laptops de manos de Javier Alvarado… Y, todos a una sola voz dicen; “Gracias señor Presidente Javier Alvarado”… En líneas generales se puede indicar, que Alvarado Gonzales del Valle viene cumpliendo su promesa electoral y sus opositores políticos han quedado como una mantequilla…. ¡Pobrecitos!.
DURO TRABAJO PARA EL DR. SALAZAR HUAPALLA… En verdad, la población en general viene perdiendo la credibilidad en ciertos fiscales que se prestan para la coima o se favorecen por una ayuda simbólica… Decimos esto, porque hace días una menor de edad fue violada cobardemente por un sujeto quien con engaños y amenazas la condujo a un cuarto desolado para dar rienda suelta a sus bajos instintos sexuales… El padre de la menor denuncio el caso a la policía, fiscalía y el médico dio su certificación de que había habido violación reciente… De ahí, el fiscal lo notifico, primera, segunda y tercera notificación no se presento a la audiencia pública… Ósea, se burlo de la policía y del fiscal, que de pasadita, dieron una orden de captura por rebeldía a la justicia… El pasado jueves los efectivos lo capturaron al sujeto violador y el fiscal de apellido, Espada, le dio comparecencia y lo dejo libre… El padre de la menor, abogado y policía se quedaron atónitos por la decisión del fiscal, que por lo visto tendrá su punto de vista legal… Otrosí digo, el fiscal Alvaro Rodas Farro, que ha sido separado en el caso del Congresista Wilder Ruiz Loayza, cuyo caso lo archivo en primera instancia… Sin embargo, los asesores del JNE presionaron y ahora el caso ha sido reabierto y lo llevara la doctora Rosa Zapata León… Ósea, algo raro habría habido en el archivamiento del caso del legislador Ruiz Loayza… Por todo esto, el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, sabrá tomar con pinzas estos casos y otros más, del mal comportamiento de sus fiscales… Guerra avisada no mata gente.
REVOCADORES SON AHORA CADAVERES… Bueno, siempre en este mundo existen personas sin el verdadero sentimiento de lucha por una causa justa… Pero, en este caso aparecieron unos sujetos con antecedentes policiales que trataron de sorprender a la población y todos cachacientos compraron su kit electoral haciendo alarde por todos lados… La puntería fue el presidente Regional Javier Alvarado y el alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y en Barranca, el burgomaestre Romel Ullilen Vega, como también el alcalde de Pativilca Uldarico Castillo Ramos… Pero, a estos patitas revocadores les salió todo chueco, porque la población les dio la espalda… Otra cosa, en Huacho, el revocador era el ex terruco Alex Palacios que purgo una condena de 8 años de prisión en un penal Limeño y formo su colectivo ciudadano, al que al final renunciaron varios, porque no estaban de acuerdo con la línea que se había trazado… Al final, esta revocatoria ha sido un fracaso… Y, de taquito, en Barranca, el ex presidiario “Pinina” Saavedra fracaso con su revocatoria y todo esto se fue al tacho… Por eso se puede decir, ahora que los revocadores ya son unos cadáveres.
AHORA QUIEREN LA VACANCIA…Que tales sujetos para conchudos, al no poder revocar a las autoridades de turno, ahora estos patitas quieren la vacancia de Javier Alvarado y Santiago Cano… Pero, se les puede decir a estos cadáveres sin alma, que nadie los va a apoyar… Porque, de pasadita todos conocen que se han aliado a la vice presidenta regional Lita Roman, quien una vez recibida su sentencia al toque será vacada… Sin embargo, estos ineptos se hacen los loquillos, y dicen que una sentencia siempre puede ser apelada y que esto durara un buen tiempo y que si el denunciado tiene su documentos en regla, al toque el Poder Judicial lo archiva y no pasa nada… Al parecer, esta vacancia es política y como no pudieron como revocadores ahora están haciendo berrinches para llamar la atención… Que lastima da el accionar de estos inmorales que basados a su odio, a toda costa quieren dar la sorpresa… Pero, los fracasados nunca tendrán cabida en la causa que ellos buscan y punto.
GRATA VISITA DE PEPE CHIRITO… En forma sorpresiva mi cumpa José “Pepe” Chirito Gamarra nos visito en nuestra redacción periodística del Diario Judicial Regional ASI y en presencia del popular JR, sostuvimos un dialogo largo… Como se conoce, Pepe Chirito fue Secretario de Prensa del ex presidente Alan García Pérez… Y, en la conversación que sostuvimos Chirito Gamarra nos confeso que tiene en mente proyectos muy importantes, que pronto dará a conocer mediante una conferencia de prensa… Otrosí digo, también hablo de la actual política del Presidente de la República Ollanta Humala.
19 AÑOS DE FUNDADO… Desde ya, venimos recibiendo elocuentes felicitaciones por nuestro Aniversario… El día central es el 22 de mayo y ahí apagaremos 19 velitas de fundado… Además, podemos decir, que la fiesta de confraternidad será el 18 de Mayo en el Casino Huacho frente a la plaza de armas… Esta fiesta bailable será animada por la orquesta del momento Rumba K-liente, que dirige Alex Álvarez… Y, mucho ojito, que habrán muchas sorpresas… A tutilimundi invitamos, para confraternizar en esta noche de aniversario por los 19 años del Diario Judicial Regional ASI.                                                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...