martes, 15 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 15 DE MAYO DEL 2012
Por Ello Abandono a sus Tres Hijos para Continuar Amoríos con Él

REGIDOR DE CARQUIN SE ENAMORA DE 
MUJER CASADA Y DESTRUYE SU HOGAR

Según Señalo hace 4 Años Mantiene Relación Extra Matrimonial.

Es inconcebible como una autoridad edil pueda haber mantenido una relación extra marital por cuatro años con una mujer casada y además contribuya a destruir su hogar, que hasta antes que el se apareciera vivía feliz con sus tres hijos y su esposo. Sin embargo, ahora la mujer ha abandonado al esposo y a sus hijos por irse a vivir con él.
Esta versión, la dio la propia mujer Roció Medalit Zata Panana (37), quien el 26 de abril se presento ante el Juez de Paz del Distrito de Carquín Lorenza Eliana Cavero Oyola y pidió separarse del padre de sus hijos, Nilton Jhony Arevalo Toledo (35, con quien contrajo matrimonio hace 16 años, admitiendo haber mantenido relación extra matrimonial con el regidor del distrito de Carquin Martín Bazalar Torero desde hace cuatro años, manifestando además que continuará su relación con él sin importarle abandonar su hogar y a sus tres hijos.
Según señalo a la Juez de Paz, a pesar de que su esposo le ha pedido reiteradamente no abandone el hogar para no perjudicar a sus hijos, ella ya esta decidida por que según afirmo, nunca la ha sacado a pasear y que desde el inicio de su matrimonio la agredía física y sicológicamente cuando consumía licor.
“Asimismo, reconozco que he mantenido amor sentimental con Martín Bazalar Torero y es verdad que hace cuatro años conocí al mencionado hombre y en el transcurso de un año tuvimos comunicaciones, y luego dos años estuve con él y después terminamos porque iba a tener a mi tercer hijo, después de 6 meses volví con él hasta la fecha y continuaré con él. Ya he dejado en claro esta situación ante mi familia y la familia de mi esposo, que yo continuaré con Martín Bazalar Torero, pidiéndoles que me dejen vivir mi vida con él”, señalo ante la Juez de Paz Roció Medalit. 
Ante dicha decisión, la Juez de Paz no tuvo otra salida que constar la separación de Nilton Jhony y Rocío Medalith, con lo que un hogar es destruido por haberse entrometido en la vida de una familia constituida, una tercer persona. En este caso, es cuestionable la actitud anti moral del regidor Martín Bazalar Torero, dado a que a pesar de saber que destruía un hogar continuo con su relación paralela, como si no hubieran más mujeres en esta vida y ahora, irremediablemente tres menores quedan sin madre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Fiscalías de Huaura, Barranca y Huaral
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA 

NOMBRÓ A 9 NUEVOS FISCALES


El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, Presidido por el Dr. Gastón Soto Vallenas, nombró a 30 nuevos Fiscales para el Interior del País, correspondiente al Grupo I de la Convocatoria N°003-2011-SN.
 En el tercer día de entrevistas personales, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura acordó nombrar a 30 nuevos magistrados, quienes se desempeñarán como Fiscales Adjuntos Superiores y Fiscales Provinciales de los Distritos Judiciales de: Ayacucho, Callao, Huaura, Ica, Cañete, Lima, Huancavelica y Huánuco.
El Pleno del Consejo acordó nombrar a los siguientes magistrados: Fiscal Provincial Penal (Corporativo) de Barranca en el Distrito Judicial de Huaura Gutiérrez Rodríguez Luz Mariela; Fiscal Provincial Mixto de Huaral en el Distrito Judicial de Huaura Rodríguez Goñi Herlinda Violeta; Fiscal Provincial Penal (Corporativo) de Huaral en el Distrito Judicial de Huaura, Landa Guerrero Eddy Enrique, Quineche Flores Christian Orlando y Mendoza Lora Cesar; Fiscal Provincial de Familia de Huaura en el Distrito Judicial de Huaura Ortiz Lobatón Clementina Beatriz; Fiscal Provincial Penal (Corporativo) de Huaura en el Distrito Judicial de Huaura, Liberato Conde Luz Isabel, Llanos Malca Edwin Rafael y Rodas Farro Alvaro Bernardo, fiscal que es duramente cuestionado por la alta dirección del Ministerio Público por haber archivado juicio a congresista Wilder Ruiz y tener encarpetados otros juicios.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Su Fuga Hirieron a Vigilantes

ASALTAN DISTRIBUIDORA Y SE
LLEVAN 80 MIL SOLES EN HUARAL

Cuatro delincuentes provistos de armas de largo y corto alcance asaltaron y se apropiaron de más de 80 mil soles de la bóveda de la empresa distribuidora de Inca Kola en la provincia de Huaral.

Según se conoció el atraco se registró en el depósito de la empresa Lindley ubicado en el sector El Palmo a dos cuadras de la plaza de armas.
Los asaltantes ingresaron a dicho establecimiento comercial haciéndose pasar como trabajadores de la empresa y una vez adentro sacaron sus armas de fuego y tomaron como escudos a los trabajadores y vigilantes que trataron de oponer tenue resistencia, amenazán-dolos con matarlos si no obedecían a sus órdenes.
En contados minutos se hicieron del dinero que hallaron en la Caja y en su huida dispa-raron en las piernas a los dos vigilantes, dejándolos heridos de bala mientras escapaban a bordo de motos lineales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Móvil Habría sido Ajuste de Cuentas

Hallan 2 Cadáveres con Cráneos 
Destrozados en Casa Abandonada


Dos sujetos fueron hallados cruelmente asesinados en el interior de una vivienda abandonada en la ciudad de Barranca. Los cadáveres fueron hallados por un efectivo de la policía nacional de la localidad barranquina aproximadamente a las 6 y 20 de la tarde en el inmueble ubicado en la calle Lauriama signado con el número 350.
Hasta ese inmueble llegaron efectivos de la policía nacional, así como representantes del Ministerio Público, el Fiscal de Turno Juan Castro y el médico legista Miluska Torres quienes constataron que uno de los cuerpos yacía sobre el piso en posición cubito dorsal con el cráneo y cara destrozados y un sinnúmero de moretones, por golpes recibidos con palos y piedras, que fueron encontrados al costado de los cuerpos sin vida.
Igualmente, en otra habitación yacía muerto con las mismas caracterís-ticas otro de los cuerpos. Al cierre de nuestra edición, uno de los cuerpos había sido identificado como David Maza Tadeo (a) Toro (40) y el otro fue identificado como el propietario del inmueble “Sagitario”, quién se-gún se conoció era microcomer-cializador de drogas. Según presu-me la policía los asesinatos se amol-dan a un típico ajuste de cuentas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Orden del Juez José Rivera Arevalo

A LA CARCEL ASESINOS QUE MATARON
A  INTERNO DE “VOLVER A VIVIR”

La muerte del interno del centro de rehabilitación “Volver a Vivir” Luis Rojas Canis de 51 años de edad causo indignación en la población huachana. Y, luego de la investigación, el Juez del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria Penal Dr. José Rivera Arevalo, ordeno internar en el penal de Carquin del director Carlos Enrique Romero Castillo y sus coordina-dores Cesar Marrache Bazalar (28) y Oscar Muñoz Huanca (18).

Como se conoce, el centro de Rehabilitación de “Volver a Vivir”, ubicado en la Panamericana Norte, distrito de Santa María, tiene 26 internos entre alcohólicos y drogadictos y viene funcionando desde hace 2 meses, sin tener licencia municipal y en un local de pésima condiciones.
Al respecto, la hermana del occiso Flor Rojas Canis, con llanto en los ojos,  manifestó que hace una semana habían internado a su hermano Luis, porque se había vuelto alcoholico.
Ante el reclutamiento en el penal de Carquin del director y coordinadores, juristas de la provincia señalaron que que los tres involucrados podrían ser sentenciados a 15 años de cárcel por homicidio agravado en contra de Luis Rojas Canis.
Asimismo, el juez de turno Dr. José Rivera Arevalo, dijo que la muerte de la víctima se debió  producto a los golpes sufridos, siendo lo que le causo la muerte la rotura de 3 costillas que perjudico al corazón y le provocó un infarto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consejo Regional Declaro en Emergencia 

a 9 Colegios de la Provincia de Huaura

Entre Ellos el Colegio Pedro E. Paulet y Domingo Mandamiento.

Nueve colegios de la provincia de Huaura fueron declarados en situación de emergencia por el Consejo Regional en su Sesión Ordinaria Descentralizada realizada en el distrito de Sayán. 
Luego del  sustento técnico que diera a conocer el encargado del Área de Infraestructura de la Ugel N° 09 Ing. Gustavo Chumbes, y el Ing. Miguel Cabanillas de la Oficina de Regional Defensa Civil, el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad declarar en Estado de Emergencia a los siguientes colegios: Domingo Mandamiento Sipán y Pasitos de Jesús de Hualmay,  el Pedro Paulet de Huacho, el Coronel Pedro Portillo Silva y Reino de Suecia de Huaura, el Manuel Tovar y Horacio Zevallos Gámez de Sayán y los colegios de Pichupampa y Tantán en Leoncio Prado.
De esta manera, se podrá gestionar con mayor rapidez la construcción de nuevos pabellones para los colegios mencionados que esperan desde hace muchos años contar con una moderna infraestructura acorde con los estándares educativos.
COMISIÓN INVESTIGADORA
Otro importante acuerdo que se dió en esta misma sesión, se conformó una Comisión Investigadora de la Planta Procesadora de Minerales en Chambara, la que según expusieron los directivos del lugar se ha instalado en la zona de forma clandestina sin el consentimiento de la población.
Cabe indicar, que la mencionada comisión está presidida por el consejero regional Marcial Palomino, quien en una anterior oportunidad inspeccionó la planta procesadora de minerales, recalcándose que esta aun no ha obtenido el permiso de la Dirección Regional de Energía y Minas para operar en terrenos de la comunidad campesina de Chambara en el distrito de Sayán.
Asimismo, ante las actuales discrepancias suscitadas entre algunos distritos por el tema de límites, el Consejo Regional aprobó la conformación de una Comisión Investigadora de los Límites de la provincia de Huaura y el distrito de Santa María, la que quedo presidida por el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dio Inicio a la Primera Empresa de Transporte

DON ALBERTO LIVORA ALVARADO FUE EL
PRIMER CHOFER Y MECANICO DE HUACHO


El 14 de mayo fue una fecha propicia para recordar a Don Alberto Livora Alvarado, quien fuera el primer chofer y mecánico de la ciudad de Huacho, y que además instalará en la calle Cocharcas hoy Mariscal Castilla N° 301-309, la primera empresa de transportes, que inicio su funcionamiento con el recorrido por la ruta de Huacho-Huaura-Végueta-Primavera-Medio Mundo-Caleta de Vidal-Supe-Barranca.
Don Alberto Livora trajo a Huacho el primer medio de transporte el 14 de Mayo de 1926, coincidentemente la fecha en la que nació en 1905 y desde esa fecha inicio su funcionamiento trasladando pasajeros de Huacho a Barranca.
Sus padres fueron; Antonio Livora Furgone (Italia) y María Alvarado Segura (Perú), habiéndose casado el 14 de setiembre de 1926 con Doña Gertrudis Teodora Robles Mauricci. Fallecido el 01 de Octubre de 1979 sus familiares y amigos lo recordaron al conmemorarse el día de ayer 14 de mayo los 107 años de la fecha de su nacimiento.  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

LITA ROMAN EN EL OJO DE LA TORMENTA… Cuando un personaje asume un cargo público está expuesto a críticas y que se le enmienden sus errores, con todo el respeto que se merecen… Pero, cuando es traidor y apuñala por la espalda a su líder, desde ahí se desdibuja por completo la imagen de una autoridad… En este corto espacio, vamos a referirnos a la Sra. Lita Román, quien salió a la palestra del anonimato y fue elegida como vice presidenta de la Región Lima Provincias… Esto fue por obra y trabajo del actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle… Bueno, haciendo un recordatorio, su primer berrinche fue por la ambición de llegar a tomar el poder de la región e intento tomar a la fuerza el sillón regional, aprovechando que Alvarado estuvo en Israel… Y, fíjese la ambición de Lita Román, al toque cambio al gerente Luis Enrique Fernández Estrella y otros funcionarios más… Ahí, Lita Román se atrinchero con sus asesores y contrato a gente de Trujillo, ósea creó un caos, hasta que llego Javier Alvarado, puso orden y Lita Román quedo como una zapatilla rota… Ahora, en días pasados, Lita Román envió a su portátil a hacer berrinche frente al Poder Judicial de Cañete y hicieron espectáculos bochornosos para ganar presencia… Pero, su estrategia ha caído en saco roto y la población ha comenzado a tenerle antipatía por sus berrinches vergonzosos… Y, de taquito, se puede manifestar que desde Lima la Fiscalía dará a conocer  ampliamente sobre el juicio que tiene sobre presunto lavado de activos… Ahí queremos ver cómo le  quedará la cara de yo no fui a Lita Román… Ósea, en este caso espinoso la podrá ver bien negrita, la vice presidenta que de ser sentenciada, podrá ser vacada en forma fácil.
SE CONSOLIDA VÍCTOR BAZÁN… Estuvimos en la provincia de Huaral y realizamos un corto sondeo de opinión a un grupo de pobladores, sobre el tema de que no fue admitida su apelación en la Corte Superior del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa… Y, ahora la responsabilidad a recaído en Víctor Bazán que ha tomado las riendas del municipio huaralino… En líneas generales, las opiniones fueron favorables al actual burgomaestre Huaralino. quien dice, que bajo las mangas posee tres importantes proyectos… Otros chocheras de Huaral nos señalaban, que el morochin Jaime Uribe ha obtenido buenos chivilines como alcalde provincial… Ósea la gente linda confía en su nueva autoridad edil… Esperemos, a ver  que pueda pasar más adelante con la batuta de Víctor Bazán.
HABRAN CAMBIOS EN EL APRA… Como se conoce, el partido del Apra a nivel nacional está hasta las caiguas y en la carta que difundió el ex presidente de la República Alan García, ha señalado bien claro que urgente deben haber cambios en el aspecto dirigencial… Esto también fue corroborado por el ex secretario de prensa de Alan, José “Pepe” Chirito Gamarra, quien dijo que los compañeros de Huacho deben unificarse y designar a sus delegados para que participen en la reunión nacional del Apra… Además, indicó que deben designar a nuevos líderes para que la Estrella ilumine con luz propia al partido Aprista y de esa forma, se fortalezca en todos los aspectos… Eso es lo que esperan los cientos de militantes del Apra en el norte chico, ya que están divididos en tres grupos.
POLIS MERMELEROS MUEREN EN SU LEY… En la policía nacional tenemos grandes amigos de corazón, que son honestos y sacan pecho por su institución… Ellos, nos contaban que por culpa de unos agentes coimeros se denigra a la policía… Además, nos manifestaban, que esa corrupción es como un cáncer, que no tiene el remedio ideal para combatirlo… Ósea, todo lo que señalamos en esta columna es verídico y estos “mermeleros” por unos cuantos soles venden su alma al diablo… Es por eso, que no se puede combatir la delincuencia, ni a los narcos y reducidores… Pues, una perlita, ciertos agentes conocen de cerca a los hampones o narcos que están en actividad y si uno de esa banda comete un atraco, al toque pala los polis corruptos van a tocar la puerta de su casa y le dicen como es o si no de detengo, el delincuente fácilmente le baja una parte del billete robado… Asimismo, a ciertos narcos los polis corruptos mensualmente le cobran su billete sucio… Y, para el colmo, el “cobrador” le dice al jefe estoy misio y necesito el dinero.. Al ritmo de esta corrupción camina la policía… Los “coimeros” están bien gorditos, con su carro de lujo y otras cosas más, que obtienen a costa de la coima.
EX ALCALDE LADRÓN… Desde Barranca, unos lectores del diario ASI, nos indican por vía celular, “oiga amigo periodista, lo que ustedes señalaban sobre un ex alcalde delincuente es cierto y esto debe esclarecerse, para que la población de Barranca conozca como saqueaba la caja fuerte del municipio”… “Este sinvergüenza del ex burgomaestre se llevo a una secretaria y sin asco se dio la gran vida y todo el billete que gastaba era del sufrido pueblo barranquino”, nos señalaron vía teléfono... Asimismo, nos piden que de una vez digamos el nombre del sinvergüenza ex alcalde… Bueno, bueno, nosotros vamos a publicar con lujo de detalles y documentos en mano, las sinvergüencerías que hizo… Esto, porque nuestra fuente nos estará alcanzando todas las pruebas, para sacarla en portada… Con esa publicación, la gente linda de Barranca se quedará totalmente sorprendida… ¡Ah!... Nuestro chochera “Moche”, estará llegando a nuestra oficina de redacción y nos dará a conocer profundamente, sobre los bienes obtenidos en forma ilegal por parte del ex alcalde barranquino.
D´JANGO Y SU MILES DE SOLES… Por ahí se comenta en el distrito de Supe Pueblo, que el delincuente D´jango para que no lo bajen el dedo de máxima autoridad de Supe, habría bajado cerca de medio millón de soles y con esto las 5 denuncias que tenía, quedaron en el tacho… Y, por esto no sería vacado de su cargo edil… Pero, todos se preguntan, ¿De donde michi saco plata?... Muy sencillo, al hampón D´jango le ha dado un billete adelantado el proveedor de una obra, que ha ganado licitaciones por varios millones de soles… Pero, mucha gente de Supe, chismea que D´jango no se escapara de la destitución de su cargo edil… Si no es por el lado de la revocatoria, de un juicio más que posee de ahí no se escaparía y en burro lo sacarían a D´jango… Ósea, las papas queman en Supe Pueblo.  
                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...