miércoles, 2 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 02 DE MAYO DEL 2012
Exigen Incremento en el Sueldo Básico

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
ACATARÁN HUELGA A PARTIR DEL 8 DE MAYO
Reclaman Incentivos de Acuerdo a Nueva Escala Remunerativa.


Nuevamente los trabajadores judiciales de las Cortes Superiores del país, incluidos los de la Corte Superior de Justicia de Huaura, acatarán y retomarán la Huelga Nacional Indefinida reclamando una mejora en su sueldo básico y los incentivos a sus remuneraciones, de acuerdo a la Nueva Escala Renumeratriva.
Según ha señalado la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, el personal jurisdiccional de la administración de justicia en su totalidad iniciará una huelga nacional indefinida a partir del martes ocho de mayo próximo.
De acuerdo a lo informado por la Federación, la medida de fuerza que será acatada a nivel nacional, es porque hasta ahora no se promulga un decreto supremo que haga efectivo un incremento en el básico de los trabajadores del Poder Judicial de 402 soles, que sería la partida de la implementación de la nueva escala remunerativa.
Anota que la falta de la publicación de dicha norma, que debía producirse el 25 de abril último, genera preocupación y malestar entre los trabajadores judiciales.
Además, protestan por el silencio del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para resolver el recurso de reconsideración y la propuesta de modificación al Reglamento para el Desarrollo de los Concursos Públicos y Abiertos de Selección de Personal en el Poder Judicial, próximos a implementarse.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Coronó a Reina de Huacán Julia Natividad Malpartida

AMBAR VIBRO CON PRESENCIA DE ALCALDE CANO EN V FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLÓGICA

Promoviendo uno de los mejores frutos del mundo, por su valor nutricional, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, inauguró el V Festival de la Chirimoya Ecológica – Huacán 2012.

Durante su visita por esta zona alto andina, la primera autoridad edil obtuvo un caluroso recibimiento de los comuneros y autoridades, con quienes vienen uniendo esfuerzos para impulsar el desarrollo de la fruticultura en este lugar.
En este evento, Cano La Rosa pudo degustar de los productos dulce y natural  que está ingresando con fuerza al mercado. Gracias al apoyo e impulso que les proporciona la Municipalidad Distrital de Ámbar y la Asociación de Fruticultores de Huacán, que son los organizadores de esta festividad.
En medio de esta colorida actividad, la población designó al burgomaestre huachano para que sea el encargado de coronar a la elegida reina del Festival de la Chirimoya 2012 Julia Natividad Malpartida.
En su alocución, Santiago Cano se comprometió con los comuneros a emprender gestiones para conseguir el mejoramiento de su vía de penetración, que va desde Vilcahuaura hasta Ámbar.
Del mismo modo, accedió al pedido de los fruticultores de coadyuvar en la industrialización de sus productos y derivados, con el propósito de que su mercadería ingrese a mercados nacionales y extranjeros.
Recordemos que la zona de Huacán cuenta con una extensión de 250 hectáreas dedicada al cultivo tradicional y tecnificado de la chirimoya, con una producción de 12 mil kilos por semana, siendo su temporada de cosecha los meses de marzo a julio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llevaba Marihuana de Huaral a Lima

POLICIA CAPTURA A SUJETO QUE
LLEVABA 50 KILOS DE DROGA

La manipulación del chasis y el nerviosismo del conductor de una camioneta llamaron la atención esta madrugada de los policías de la garita de control de Puente Piedra. Es así que al intervenir el vehículo, encontraron paquetes que contenían más de 50 kilos de marihuana y estaban escondidos en compartimentos dentro de la carrocería de una camioneta pick up de placa A8W-888.

El vehículo provenía de Huaral y era conducido por Hipólito Palomino Quispe (25), quien fue detenido esta madrugada y puesto a disposición de la Dirandro.
Según indicó a la prensa el comandante de la Policía Nacional, Manuel Lozada, el detenido Palomino confesó incluso que era la segunda vez que traía droga desde Huaral a Puente Piedra y que cobraba 300 soles por hacer el trabajo.
El detenido y la droga han sido puestos a disposición del fiscal de turno, mientras se investiga la identidad de alias 'Chato', sindicado por el chofer como el dueño de la ilegal mercadería.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así lo Anunció Reconocido Actor Cómico

Manolo Rojas es El Nuevo 
Jale del Especial del Humor

Después de su paso por TV Perú (2010) y Panamericana TV (2011), el actor cómico Manolo Rojas vuelve a unirse a Alfredo Benavides, aunque esta vez en El Especial del Humor, espacio donde compartirá roles con Jorge Benavides, el Gordo Casaretto, Cachito Ramírez y Rodolfo Carrión.

“Si, ya soy oficialmente de Frecuencia Latina por el resto del año. Ingresé a El especial del humor, donde existe un clima de trabajo increíble, un entorno muy positivo con buenas vibraciones. Jorge es espectacular, hay buen trato, me siento ahí. Ojala siga todo bonito. Haré los personajes que me manden. Lo que Jorge desea es que salga todo bien”, comentó la estrella radial de Los Chistosos.
Al ser consultado sobre si tendriá problemas con Carlos Álvarez, señalo que no tiene problemas con nadie. “Yo conozco a Carlos (Álvarez), he trabajado con él, he sido invitado a su programa y me ha tratado muy bien, nunca hemos tenido enfrentamientos. También me habló (para formar parte del El Cártel del humor), pero no se concretó. Ahora estoy acá. Sobre la discusión entre ellos (Jorge y Carlos), no me meto. Yo veo lo mío”, dijo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Accidente se Produjo por Excesiva Velocidad

DOBLE CHOQUE DE VEHÍCULOS DEJA
UN CHOFER MUERTO EN CHANCAY

Un doble choque de cuatro vehículos, dejo como saldo trágico un muerto y un herido grave en accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Panamericana Norte a la altura de Chancay.
El hecho ocurrió ayer al promediar a las 11 y 45 de la noche en el km. 82 altura del cementerio de esta ciudad. Según la información, un Station Wagon, que cruzó la vía chocó con un miniban lleno de pasajeros que se desplazaba por el carril derecho, el  impacto solo dejo daños materiales. Sin embargo, el camión volvo de placa XO- 4331, conducido por José Huaranga Ochante (35), que transportaba mas de 400 jabas de pollos de una granja avícola hacía el Cuzco, al parecer freno bruscamente para evitar  chocar con el Station  Wagon y el miniban que iba lleno de pasajero, provocando que otro camión de placa  W2N-933 conducido por el infortunado Armando Julian Quispe, que venía detrás cargado de sandias, no pudiera frenar a tiempo al parecer por excesiva velocidad y chocará violentamente con la parte posterior del pesado vehículo.
En el acto, murió el chofer Armando Julian Quispe (38) y quedo gravemente herido el copiloto Josdy Nestor Ricce Santos (30), que fue trasladado por la Policía de carretera al Hospital de Apoyo de Chancay, donde quedo internado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Líder de Fuerza Regional Destaca 

Participación de Jóvenes en Asambleas

Ricardo Chavarría Anuncio Congreso para el 2 de Junio.

El Ing. Ricardo Chavarría, líder del Movimiento Fuerza Regional expresó con agrado estar sorprendido de la presencia de muchos jóvenes en la Asamblea del día 29. “Esto nos dará mayor fortaleza y energía para que las cosas nos salgan mejor, ojala que nos acompañen hasta el final en este gran proyecto que creo que está de acuerdo con ellos”.
También señalo que en los diferentes distritos de la región se viene organizando el movimiento, como en el caso de Cañete, donde se eligió el Comité distrital de Kirmará. También contamos en cañete con 2 locales que han sido donados, lo que demuestra el interés y participación de los cañetanos.
Igualmente se ha nombrado un comité electoral para la elección de Imperial y Nuevo Imperial.
“En la provincia de Huaral aún no hemos organizado ningún comité distrital, pero tendremos que hacerlo antes del 2 de Junio, día en que será el Congreso Regional, por lo menos en Chancay, Acos, Aucallama y Huayopampa, en una primera etapa”, señalo Chavarria.
El movimiento nació en Huaral, por eso pedimos a la población que participe en política, esta es la única manera de ayudar a nuestro pueblo. Si estamos indiferentes, sentados en gradería, no vamos a lograr nada.
Yo pido apoyo de la población y su participación en las asambleas y actividades, como la que haremos para el día de la madre.
Así elegiremos adecuadamente a los dirigentes y no tener a última hora candidatos que no representan ni al movimiento ni al pueblo. Por eso invoco a todo el pueblo huaralino a participar en política, no solamente en fuerza regional, pero hay que integrarse.
“Fuerza Regional va ha trabajar por sus sueños e ideales”, manifestó el Ing. Chavarría.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

CENA DE CONFRATERNIDAD DE “TRIUNFA PERU”… Cerca de mil militantes del Partido Político Independiente “Triunfa Perú”, cuyo líder es Javier Alvarado González del Valle, estuvieron el pasado 30 de Mayo en el Club de Recepciones “Paraíso” en la provincia de Cañete… Ahí estuvieron confraternizando, dirigentes y militantes de Huacho, Barranca, Huaral, Huarochiri, Yauyos, Cañete, Cajatambo, Oyón y Canta, y los militantes confraternizaron lazos de partidario… El líder Javier Alvarado dio un mensaje optimista, afirmando que como candidato a la Presidencia de la República se lograran objetivos trazados… De igual manera, anuncio que ya van más de 150 mil firmas presentadas al Jurado Nacional de Elecciones y de esa forma, puedan tener luz verde para participar en las próximas elecciones para la presidencia de la República… Otrosí digo, esta Cena de Gala estuvo acompañado de una orquesta Cañetana, cuyo director Juan Carlos Méndez hizo deleitar con sus temas a todos los asistentes… Otrosí digo, en esta fiesta de confraternidad Javier Alvarado compartió dialogo con todos los presentes y estuvo acompañado de su esposa, hijos y de los dirigentes nacionales de “Triunfa Perú”… Además, agradeció a tutilimundi por su asistencia y señalo, que la próxima cena de confraternidad será en otra provincia de la Región Lima.
65º ANIVERSARIO DEL COLEGIO XAMMARINO… El prestigioso colegio estatal huachano Luis Fabio Xammar Jurado el día de hoy está celebrando su 65° aniversario de creación institucional… En este día central, 2 de mayo, hubo un desfile escolar y culmino con un almuerzo de camaradería del plantel Xammarino… De otro lado, cabe indicar, que los ex alumnos celebraron el día de su colegio de sus amores, con un reencuentro y el tradicional almuerzo, donde se tomaron sus chelitas al polo… Ahí, recordaron épocas de estudiante, con  muchas anécdotas y al final culminaron con un abrazo de chocheras, para toda la vida… Como se recuerda, el Colegio Xammarino siempre será recordado porque de sus aulas han salido estudiantes con gran vocación y ahora son distinguidos profesionales en diferentes áreas.
RESPALDAN A RICARDO ZENDER… Desde la provincia de Barranca, nos pasan un talanazo, de que gran sector de militantes de “Triunfa Perú” están respaldando al coordinador zonal Ricardo Zender Sánchez… Por ahí surgió un run run, que los que quieren destituirlo son aquellos que a la prepo quieren que lo coloquen en una chamba en la Región Lima, pero, muchos de ellos tiene tremendo rabo de paja y es por eso que buscan la destitución de Zender… A la firme, se puede decir, que a la prepo quieren sacar del cargo al coordinador regional y eso va ser bien tranca, porque Ricardo Zender, ahora es coordinador Regional de Barranca.
ANDAHUASINOS SALTONES… Caramba, el datito que dimos a conocer el pasado lunes de que el grupo Wong, tomaría la administración de Andahuasi por orden judicial de la Corte Superior de Huaura ha preocupado a muchos… Al toque, recibimos varias llamadas mediante el celular y uno de ellos, que se identifico como trabajador de la empresa azucarera Andahuasi señalo, que ahora los trabajadores tomaran todas las medidas y que no dejaran por ninguna manera ingresar al grupo Wong…. Según nos indicaron, ellos están preparados para repeler el ingreso del grupo Wong… ¡Huyuyuy!... Al parecer, esto se pondrá al rojo vivo… Y, mucho ojito, que el ingreso de Wong seria a mediados de Mayo de este año.
Y LOS POLIS COIMEROS… Nuestra modesta columna siempre advierte que existen policías coimeros, quienes sin tener sangre en la cara piden su billetito a los modestos transportistas… Y, fíjense, ahora su tarifa de “mermelada” ha subido de 10 a 50 soles… Antes la bajaban para su gaseosa ósea una luquita… Ahora, estos sinvergüenzas que desprestigian su institución, les importa un comino la moral… Por ejemplo, nosotros siempre hemos dicho que los efectivos de carreteras a su gusto coimean y se dan el lujo de pedir la coima sin ningún roche… Y, este caso, fue a un ciudadano español que iba en su moto y los polis de carretera le hacen el alto… Al toque, el coimero policía le dice, “Usted ha cometido una falta y tiene que bajarse un billete”, el conductor de la moto le indica “le daré 20 soles” y al toque pala, el poli le señala, “amigo colabore con los hermanos peruanos y la tarifa es de 50 soles”… Que tal sinvergüenza ese policía coimero, que no sabía de la astucia del ciudadano español, que lo filmo con su celular… Esta coima de los polis fue dada a conocer por el noticiero del Canal 7… Ahora, el Ministro del Interior estará investigando a los policías mermeleros y serán destituidos de su institución…¡Que feo roche!.
19 AÑOS DE LA MANO CON EL PUEBLO…El 22 de Mayo vuestro Diario Judicial Regional ASI, estará celebrando sus 19 años de fundación… Y, podemos decir, que nacimos para triunfar y este logro se debe al ímpetu de todo el personal que labora en esta empresa periodística… ¡Ah!... Para el 18 de Mayo estaremos llevando a cabo una actividad y será en el Casino Huacho… Ahí estarán presentes diferentes amigos y lectores de este prestigioso Diario ASI… La fiesta estará amenizada por la Orquesta Rumba K-liente de Alex Álvarez y otros artistas más, que darán el realce a esta gran fiesta de confraternidad… ¡Ah!... Habrá una sorpresa bacán para todos los asistentes. 
                                                    Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...