viernes, 4 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 04 DE MAYO DEL 2012
Dr. Alfredo González Rosales Negó Tajantemente Algún Favoritismo
GERENTE DE EMAPA HUACHO DESCARTA NEGOCIADO EN COMPRA DE TERRENOS PARA RESERVORIO
Según Informó Buscará que Empresa Consultora Cambie la Ubicación.
Como debía ser, el gerente general de la empresa EMAPA-Huacho Dr. Alfredo Gonzalez Rosales señalo que no existe ningún favoritismo y descarto totalmente algún negociado en la compra de los terrenos que se harán para la futura construcción del reservorio de Pampa de Ánimas, jurisdicción de la ciudad de Huacho.
Según sostuvo el Dr. Alfredo González, la empresa no ha tratado directamente con algún propietario o dueño de los terrenos que se pretenden adquirir, sino que ha habido un equipo de la Municipalidad Provincial integrado por regidores y funcionarios quienes vieron el tema. De esta manera, aclaró sobre las denuncias hechas por el regidor, Arturo Uribe en el sentido de que habría algo raro en la compra. “Personalmente, como Gerente de Emapa Huacho con un equipo de funcionarios y regidores de la municipalidad provincial hemos tratado  el tema del precio”, precisó.
En este sentido, señaló; “ya han sido levantadas todas las observaciones ante el Ministerio de Vivienda y solo ha quedado pendiente lo de la compra de los terrenos”. Agrego asimismo, que al respecto, se ha alcanzado al Ministerio la Resolución de Concejo que aprueba el presupuesto para ello.
Asimismo, informó, que en estos días sostendrá una reunión con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, para ver la posibilidad de mover la ubicación de los terrenos, con la participación de la empresa consultora a cargo de los trabajos, que es la que ha recomendado la ubicación de los mismo.
“Por último, estamos tratando de buscar que la empresa consultora nos difiera un poco la ubicación de los terrenos a comprar, con el fin de evitar suspicacias”, culminó diciendo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Anunció que Hará Realidad Asfaltados de Carreteras
PRESIDENTE ALVARADO RATIFICO ENTREGA DE
 COMPUTADORAS A ESCOLARES DE REGIÓN LIMA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reafirmó en su compromiso de entregar para el próximo año los primeros lotes de laptops a los escolares del nivel secundario de las nueve provincias, la misma que llegará a los 20 mil beneficiados al término de su gestión.
Este anuncio lo realizó durante su visita al centro educativo N° 20130 Jesús Rey del distrito de Calango, donde entregó 15 laptops a los profesores de dicha casa de estudios previamente capacitados. Además implementó sus aulas virtuales al dotarles de 11 ecran y 2 proyectores multimedia.
Durante la ceremonia, se comprometió en retornar a este plantel en julio del próximo año,  para entregarles los primeros equipos informáticos a sus estudiantes, para que así también cuenten con las herramientas necesarias para acceder a las nuevas tecnologías.
“Al término de este año seis mil profesores de la región Lima tendrán sus laptops, mientras que para el 2013 los primeros escolares también contarán con sus equipos portátiles. Es un gran esfuerzo que hace nuestra gestión y que el Estado debería también optar por esta política y así entregarse laptops  a los maestros de todo el país”, explicó el presidente Javier Alvarado, ante la presencia de la comunidad educativa del colegio Jesús Rey y la población de Calango
ASFALTO DE CARRETERA
De otro lado, informó a la población que el Gobierno Central entregó ya la buena pro para el asfaltado de la carretera que unirá Mala -Calango con una inversión que supera los 47 millones de soles, donde la participación de la actual gestión regional y autoridades locales fueron predominantes. 
Otras de las vías que se asfaltará será la carretera Lima -Canta; así lo dio a conocer el presidente regional Javier Alvarado al indicar que este proyecto se hará realidad con una inversión de 319 millones de soles y que beneficiará a dicha provincia para el desarrollo del turismo y exportación de sus productos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Del Poder Judicial y del Ministerio Público
JUECES SON CAPACITADOS EN MEJORA
DE JUSTICIA A MUJERES VIOLENTADAS

Los magistrados del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Público (MP), serán capacitados por la Defensoría del Pueblo, en el tratamiento de la violencia de género para mejorar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia, mediante convenio interinstitucio-nal entre la Defensoría y la Academia de la Magistratura, que fue firmado por el Defensor del Pueblo (e) Eduardo Vega Luna y el Presidente de la Academia de la Magistratura, Francisco Távara Córdova..
La Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Carolina Garcés, destacó que dicho acuerdo promoverá el diseño e implementación de cursos sobre temas de violencia de género y derechos fundamentales a ser incorporados en el currículo de la Academia de la Magistratura.
Asimismo, sostuvo que a partir de este convenio se realizarán de manera conjunta conferencias, talleres, seminarios, entre otras actividades de carácter académico en temas de interés común a los objetivos institucionales. Las actividades estarán dirigidas también a los auxiliares del PJ y asistentes del Ministerio Público.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Causar Accidentes de Tránsito
Fiscalizan a Empresas de Transporte
Turismo Barranca y Paramonga
La Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), movilizó inspectores a nuestra provincia para reforzar las tareas de fiscalización en las empresas de transportes que brindan servicio a la ciudad de Lima. En coordinación con la Municipalidad Provincial de Barranca se busca minimizar los riesgos de accidentes de tránsito en las carreteras nacionales a través de acciones preventivas de supervisión, control y fiscalización a los buses interprovinciales de pasajeros desde los terminales terrestres.
Las  acciones de fiscalización se realizaron  en las empresas como Turismo Barranca y Turismo Paramonga  con la finalidad de reducir los principales incumplimientos detectados como no respetar el número máximo de horas de manejo, vender boletos de viaje a menores de edad sin DNI, incumplir con el llenado de la información necesaria en la hoja de ruta o el manifiesto de pasajeros, no contar con cinturones de seguridad o tenerlos en mal estado; entre otros.
Para esta labor de fiscalización de buses interprovinciales, se efectuaron coordinaciones previas con la Policía Nacional de Tránsito y Carreteras, el Ministerio Público,   para un accionar conjunto y coordinado que permita la detección de incumplimientos o faltas de parte de los transportistas que podrían poner en riesgo a sus usuarios.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Juicio que le Gano Ex Regidora Ana Kobayashi
CORTE SUPREMA RECHAZO POR 4 VOTOS
A 1 CASACIÓN DE JAIME URIBE OCHOA

Con una votación de 4 contra 1, la Corte Suprema de Justicia rechazó el Recurso de Casación interpuesto por el ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, contra la sentencia en primera y segunda instancia dictada por la Corte Superior de Justicia de Huaura, en la querella interpuesta por la ex regidora Ana Kobayashi.
Como se recuerda, este proceso se inició con la imputación realizada por la exregidora huaralina Ana Kobayashi Kobayashi por el delito de difamación y calumnia.En este sentido, el abogado de Uribe Ochoa ha sostenido que se violó el derecho a la defensa y al debido proceso de su defendido, agotando los últimos recursos legales,  que finalmente fueron desestimados.
Con esta resolución de la Corte Suprema, los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral tendrán que formalizar la vacancia de Jaime Uribe Ochoa y elevarla al Jurado Nacional de Elecciones, para que esta institución emita una nueva Resolución designando oficialmente como Alcalde de la Provincia de Huaral al actual burgomaestre provisional Víctor Bazán Rodríguez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras haber levantado las observaciones y conseguir la viabilidad de la obra
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO OBTIENE 10 MILLONES PARA PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Viceministro de Gestión Ambiental Mariano Castro Sánchez-Moreno entregó diploma de reconocimiento a burgomaestre huachano en mérito a su esfuerzo por sacar adelante ambicioso proyecto.

a perseverancia y las incesantes gestiones realizadas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, han dado lugar a que logre obtener la transferencia de 10 millones de nuevos soles del Estado, que servirán para la ejecución del anhelado Proyecto de Residuos Sólidos, convirtiendonos en una de las primeras provincias de lograr este objetivo.
Es así, que en acto trascendental, el día de ayer, el Viceministro de Gestión Ambiental Mariano Castro Sánchez-Moreno distinguió al burgomaestre huachano en mérito al constante esfuerzo y persistencia aplicada por la gestión municipal provincial, para sacar adelante tan ambicioso proyecto y conseguir que se levanten las observaciones.
Seguidamente el burgomaestre huachano fue reconocido por el Ministerio del Ambiente en un acto que fue simbolizado con la entrega de una diploma de reconocimiento a la gestión edil que dirige Santiago Cano La Rosa .
El Vice ministro, exhortó a las demás localidades a seguir este ejemplo de superación y preocupación que han demostrado la Provincia de Huaura, Bagua y Aymaraes, por fortalecer el mejoramiento del sistema integral de la limpieza de una provincia, toda vez que se necesita que otras 13 de las 31 ciudades seleccionadas cumplan con los requisitos para su viabilidad y financiamiento.
A su turno, el Alcalde Provincial Santiago Cano saludó el apoyo brindado por la Agencia de Cooperación – JICA y el Ministerio del Ambiente, quienes financiarán el 80% y 20% respectivamente de esta obra que contará con una inversión de 10 millones de soles.
Durante la ceremonia, la primera autoridad edil asumió el compromiso y la responsabilidad de concientizar a la ciudadanía, con campañas de reciclaje en colegios y programas sociales,  a fin de promover las 3 “R” (Reducir, Reusar y Reciclar).
“Cuando se trabaja en equipo, se consiguen grandes logros en beneficio de nuestra población. Y este proyecto es una muestra de ello, porque ahora veremos fortalecidas las capacidades de gestión a nivel municipal en materia ambiental”, subrayó. Otras actividades que deberá implementar la comuna huachana, será señalizar y promocionar la ruta al relleno sanitario; así como elaborar materiales educativos en asuntos ambientales, a fin de ofrecer una vida saludable a nuestra gente.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En  Coordinación con Gobierno Regional y Municipio Provincial de Huaura.
Huacho es Sede de la V Jornada Cívica
Módulo Perú Organizada por el Congreso

La Región Lima se convertirá este sábado 5 de mayo en la sede de la Quinta Jornada Cívica de Integración Nacional del programa “Módulo Perú” que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.
Este evento que se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en la playa chorrillos de la provincia de Huaura, contará con la presencia del segundo vicepresidente del Poder Legislativo, el parlamentario, YehudeSimonMunaro.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que hasta la fecha ya se han confirmado 130 stands donde atenderán más de 79 instituciones entre públicas y privadas, quienes serán los encargados de brindar atención directa a las organizaciones sociales y población en general.
Además se precisó que la jornada cívica contará con la participación de los Ministerios de Trabajo, Salud, Interior y el Congreso de la República. También se harán presentes las Fuerzas armadas, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea Peruana, quienes brindarán atención especializada a la ciudadanía.
Funcionarios de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provin-cial de Huaura dieron a conocer los últimos detalles de la realización de la V Jornada Cívica de Integración Nacional del Programa “Módulo Perú”, que se instalará en inmediaciones de la Playa Chorrillos, bajo el lema “Un Servicio Eficiente al Servicio del Pueblo.
En la cita, aseguraron la presencia de los diversos ministerios, así como de Congresista de la República de diversas bancadas y profesionales de la salud de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejercito Peruano, quienes se pondrán al servicio de la ciudadanía.
Durante esta actividad de proyección social, también se ofrecerá información sobre la Constitución y el trabajo del Parlamento peruano, así como su vinculación constante con la población.
Simultáneamente, la gente más necesitada podrá obtener su DNI gratuitos para menores de edad y personas de tercera edad, así como Partidas de Nacimiento, todo ello de manera gratuita. Igualmente, se realizará las consultas de problemas de agua, formalizar su vivienda en los terrenos que habitan. Consulta para obtener préstamo de vivienda, si fuera el caso, entre otras asistencias.
Con esta iniciativa, las autoridades vienen promoviendo la participación ciudadana, la democracia y la inclusión social, al asistir muy de cerca a la ciudadanía para apoyarla permanentemente con una serie de beneficios y ponerse a su disposición.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
ESTUDIANTES Y PROFESORES DE
 SENATI SENSIBILIZAN A POBLACIÓN

Cientos de estudiantes de SENATI C. F. P. Huacho participaron en un pasacalle por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) con la finalidad de sensibilizar a empleadores y empleados a mantener buenos hábitos de seguridad y prevención de accidentes en los centros de labor.
Alrededor de 500 senatinos, entre instructores y estudiantes, salieron por las calles de Huacho con pancartas en mano arengando con diversos lemas relacionados a esta fecha tan importante.
“El objetivo es centrar la atención en nuestra localidad sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes que pueden producirse si no tomamos las medidas más adecuadas”, resaltó Wilmer Ramos, instructor y encargado de SST en SENATI C. F. P. Huacho.
Cabe precisar que esta institución fue la única en la provincia de Huaura que desarrolló una acción de sensibilización conmemorando esta fecha tan importante para la población en general.
Asimismo, existe un decreto supremo que aprueba el reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo que debe ser cumplido por las empresas; sin embargo, muchas de estas las incumplen.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
EXISTEN PROFESORES INEPTOS EN “U” HUACHANA… ¡Huyuyuy!... Tuvimos un encuentro casual por la principal Avenida 28 de Julio de la ciudad de Huacho con el ex presidente de la Comisión Reorganizadora de la UNJFSC Dr. Raúl Rosadio… Luego del saludo, sostuvimos un dialogo amplio y ahí nos hablo de muchos aspectos… En su  óptica, nos dijo, que la UNJFSC está de cabeza y que existen docentes sin nivel, que no deben dictar clases… En otro punto de vista de Raúl Rosadio, señalo, que en la “U” no se podía trabajar, porque ciertos integrantes del Partido Patria Roja hacían sus berrinches y entrampaban el desarrollo de la Universidad Huachana, al igual que los de la mafia de los “Retacos”, “que también jorobaban”, dijo… Ósea, la mafia en forma externa manipulaba a su gente que trabaja en esta casa superior de estudios… De taquito, el doctor Rosadio dijo, que dejo excelentes proyectos que iban a ser un boom en la U. Huachana… “Pero, por las trabas era  imposible llevar a cabo un trabajo excelente”, señalo… Asimismo, dijo, que el ex presidente Hermess Rubiños, a quien también lo tuvo como vicerrector administrativo no lo apoyo… Y, que, cuando tomo la batuta hizo obras que en verdad pueden traer problemas más adelante con la Contraloría de la República… “Ahora, se espera pues, que elijan a un rector honesto y transparente que no sea manejado por la mafia, ya que con esa corrupción nunca se desarrollará la UNJFSC”, manifestó el Dr. Raúl Rosadio.
QUE TAL RAZA DE LA SRA TASSO… La población de Huacho se lamenta y requinta a las mil vírgenes por haber dado su voto al actual congresista Manuel Zerillo Bazalar… Esto, porque hasta ahora no presenta proyectos para los pueblos que a gritos lo necesitan… Y, de taquito, no respalda hasta el momento el Proyecto de Ley, que señala que Huacho es la Sede Regional por siempre… Muchos colegas nos manifiesta, que el día de hoy en la conferencia de prensa que realizaba el Programa Modulo Perú, don apoyo del Gobierno Regional y de la Muni Provincial de Huaura, paso algo que es para reírse a carcajadas… Cuentan, que en la reunión donde estaban representantes del gobierno de Humala, el cuestionado e inepto Manuel Carrillo colocó en la mesa de honor a la esposa del congresista Manuel Zerillo, la señora Raquel Tasso, motivando la incomodidad de los presentes y de los coleguitas… Bueno, Raquel Tasso no tenía nada que hacer ahí, pero, ante el asombro de todos toda panadol, dijo, que estaba en la Mesa de Honor porque era la Primera Dama Regional, por ser esposa del parlamentario Manuel Zerillo Bazalar… Preguntamos, amigo lector, ¿Por qué razón o cuándo ha sido la esposa de un parlamentario primera dama regional?... Esto, fue un chiste para todos… La única primera dama en el país es Nadine Heredia, esposa del Presidente Ollanta Humala… En verdad, que tal chiste de la señora Raquel Tasso.
OTRA VEZ LA HUELGA JUDICIAL… Esta vez, los trabajadores judiciales a nivel nacional se van con todo en su paro… Y, esta huelga indefinida empieza en Mayo… ¡Huyuyuy!... En verdad, esto va a perjudicar mucho a los litigantes y abogados, que no podrán hacer nada para dar solución a sus juicios que tienen en los Juzgados de la Corte Superior de Justicia de Huaura… ¡Ah!... Según dicen los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales, en esta huelga no habrá ningún amarillo, porque la causa de la lucha es para todos… Ósea, este paro va a ser bien duro… Y, ya veremos que puede ocurrir.
¿LUIS JIMENEZ DE PROVEEDOR?... ¡Huy!... ¡Curuju!... El ex Director de Agricultura Luis Jiménez S., que fue mano derecha del ex presidente regional Nelson Chui Mejía, ahora esta de proveedor para la Región Lima y esto, en el sector Salud… Este chisme todavía está sin confirmar, pero cuando suena el run, run fuerte, podemos decir que podría ser verídico… Fíjense, al toque pala habrían agarrado la chamba de refacción de las postas de Manzanares, Santa María, Chonta y Zapata… Y, la que estaría conduciendo esta chamba es la guapachosa Brunelin, quien dice que es el dueño de su corazón de Luchito S… ¡Huyuyuy!... Que rico contrato tendría Luis Jiménez S. en el interior de la Región Lima… ¡Ah!... A todo esto, la Dra. Roxana La Rosa debería investigar sobre este proveedor… Esto, porque el amigo Luis Jiménez S. es Ingeniero Agrónomo y no constructor… Decimos esto, porque la Dra. La Rosa es la jefa en la posta de Hualmay y como jefe tiene que ver las refacciones que se realizan en las postas medicas de la Provincia de Huaura.
ENTREGARÁN LA RECOMPENSA DE 3 MIL DOLARES… Un compadre del desaparecido médico Ciro Tello Pecho, ofreció 3 mil dólares a quien diera aviso de la desaparición del cuerpo del galeno Tello… Y, un jovencito observó que un cuerpo flotaba a orillas de la Playa El Colorado, ubicado al lado sur de la ciudad de Huacho… Luego, fue rescatado por la fiscal, policía, familiares y amigos de Ciro Tello Pecho, quien fue cremado por su esposa… Ahora, el doctor Félix Palomo Luyo, ha llegado a la conclusión, de que se le dará la recompensa al menor que vio el cadáver del occiso… Y, esta recompensa se llevará a cabo este sábado en un céntrico local de Huacho… La comadre del difunto le dará los 3 mil dólares al muchacho que halló el cadáver de Ciro Tello Pecho, que ahora descansa en paz… Bueno, se cumplirá la promesa.
INVESTIGARÁN A UN EX ALCALDE… ¡Huyuyuy!... desde la provincia de Barranca nos dan un talanazo, que pronto saldrá a la luz un robo descarado que realizo un ex alcalde, que ahora se cree un puritano… En verdad, no tiene moral para comentar… Bueno, el destape va a ser con documentos en mano… Y, ahí vera la población barranquina, que clase de burgomaestre tuvieron… Asimismo, se sabe, que un proveedor con la confesión sincera ante la Fiscalía, dará a conocer como el lagartija se robaba el dinero del pueblo… ¡Ah!... Este destape saldrá públicado en primera página en el periódico “El Picón” y en el Diario Judicial Regional ASI.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...