lunes, 21 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 21 DE MAYO DEL 2012
Y Mal Policia Agrede a Periodista que Cubría Información

CHOFER Y SEGURIDAD DE ALCALDE DE SANTA MARIA 
OTRA VEZ PROVOCA ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Regidor José Reyes Silva Llegó a Comisaría y Mostró su Indignación.

En forma descarada y configurando un total abuso de autoridad, efectivos policiales de la Comisaria de Cruz Blanca agredieron físicamente al colega David Flores Morante en el interior de esa dependencia policial, hasta donde llego cubriendo información de un accidente de tránsito protagonizado por el chofer y miembro de seguridad del alcalde de ese distrito Juan Carlos García Romero, quién a bordo de la camioneta 4 x 4 de color verde PIQ 871 de propiedad municipal embistió al Stattion Wagon Blanco CGI-142, a la altura del colegio María Teresa de Calcuta, en el sector de Chonta, jurisdicción del distrito campiñero aproximadamente a las 9 de la noche de ayer.
Según declaro David Flores Morante al diario Asi, los efectivos policiales de esa comisaría en vez de brindarle protección, para que los trabajadores de la comuna de Santa María, que se habían apersonado a dicha dependencia tratando de proteger o “arreglar” la situación comprometida del controvertido chofer del Alcalde, no le quiten el material informativo que había grabado, los malos efectivos más bien a golpes lo conminaban a que salga fuera de la  comisaria.
“El efectivo de apellido Pacheres, como lo llamaban, incluso me tiro un puntapié para que yo salga fuera, le pedi que por favor me de protección y nada, en su cara, tres sujetos como en su casa me correteaban dentro de la comisaria para quitarme mi material, y los efectivos policiales no hacían nada para protegerme, al final perdí el kit de mi cámara fotográfica y 400 soles, que seguramente se cayeron cuando intente esconderlos para evitar me lo arranchen”, señalo David Flores, quien es director del programa radial  “La Hora del Ambulante” que se transmite en Huacho a través de Radio Huracan 99.9 de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes.
Posteriormente, llego al lugar el regidor de la Municipalidad de Santa María, José Carlos Reyes Silva quien indignado por la actitud asumida por los trabajadores de Santa María y sobre todo por el accidente de tránsito en que se vio involucrado el chofer de esa comuna David Castillo Bruno, quién según señalo David Flores sería un recomendado del congresista Wilder Ruiz Loayza y que no es la primera vez que provoca un accidente, al parecer, por haber ingerido algunas copas de más.
"La vez pasada hubo un problema similar, y se dijo que era un informe mal intencionado, ahora estoy viendo lo que ha pasado, constatando lo que pasa y espero que se tomen las medidas correctivas, no es la primera vez que sucede esto, es reiterativo con el mismo trabajador municipal", declaró el regidor campiñero José Carlos Reyes Silva, a los medios de comunicación; 
"Yo hice un informe sobre un suceso similar que paso en San Lorenzo con el mismo chofer, la misma camioneta y un mismo problema de accidente, pero sin ocasionar escándalo alguno; pero ahora veo que el vehículo está en la Comisaria de Cruz Blanca y que ha ocasionado problemas a terceras personas", puntualizó Reyes Silva.
De esta manera, José Reyes mostró su contrariedad por lo sucedido y se  comprometió a informar y pedir explicaciones claras, en una próxima sesión de concejo municipal. “Exigiré se tomen los correctivos del caso, sobre las actitudes negativas y reiteradas del mencionado trabajador”, culmino diciendo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Previo a la XIV Audiencia Pública Regional Descentralizada

PRESIDENTE ALVARADO ENTREGARÁ LAPTOP´S  A 
PROFESORES DE 13 CENTROS EDUCATIVOS DE YAUYOS


Cumplimiento con su compromiso de entregar laptops en las provincias altoandinas, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, este martes 22 de mayo otorgará dicho equipos informáticos a los profesores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 13 -Yauyos. 
Los beneficiados serán 92 docentes de 13 centros educativos ubicados en los distritos de Ayaviri, Huampara, Huañec, Quinocay, San Joaquín, San Pedro, Cochas, Omas y Quinches,  siendo en éste último lugar donde se realizará la entrega de los equipos informáticos, a cargo del señor presidente Javier Alvarado.
En este acto público los centros educativos Nuestra Señora del Rosario, N°20691 –Ayaviri, N°20699 -Huampara, Julio Jiménez Porras, Juan de la Mata Michuy, Apóstol Santiago, N° 20727, N° 20774, N° 20184, N°20761, N°20170 y San Jerónimo, también recibirán sus equipos multimedia que consiste en ecran y proyectores, a fin de implementar  sus aulas virtuales.
Precisar que esta ceremonia se realizará previa al inicio de la XIV Audiencia Pública Regional Descentralizada que se desarrollará en la Plaza de Armas de Quinches, al promediar las 10:00 de la mañana, y que contará con la presencia de las principales autoridades de la región Lima.
Las últimas entregas de laptops se realizaron a los maestros de los centros educativos ubicados en los distritos de Asia y Calango (Cañete).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro fue Encontrado Muerto en Vinto

ASESINAN DE 4 BALAZOS A JOVEN
AGRICULTOR EN SUPE PUEBLO

El joven agricultor Hegerth Edwin Arana Ayala 22, fue acribillado de cuatro balazos en su propia vivienda, ubicada en el Centro Poblado de La Minka, en el distrito de Supe Pueblo, Provincia de Barranca. Según las primeras investigaciones policiales el agricultor habría sido asesinado en un típico ajuste de cuentas.

El infortunado agricultor recibió dos impactos de bala en el cuerpo, uno en la pierna y otro en la cabeza, por parte de un delincuente que actuó con otros dos sujetos aún no identificados.
El horrendo crimen ocurrió cerca de las 6.45 de la mañana, cuando la víctima Arana Ayala se dirigía por una zona agrícola y fue interceptado por los asesinos quienes desfundaron sus armas disparando contra el humilde agricultor.
Asimismo, otro agricultor identificado como Hugo Raffo Antezana (35) fue encontrado muerto con múltiples moretones y signos de haber sido golpeado con objetos contundentes, en medio de una chacra en el sector de Vinto- Arraya en la provincia de Barranca. La policía investiga las causas de esta muerte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proyectándose a la Comunidad

Programa “Dialogando con la Justicia” de la 
Corte de Huaura Oriento Sobre Acoso Escolar


El programa radial “Dialogando con la Justicia”, es un programa impulsado desde la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que tiene como objetivo la proyección de los servidores de Justicia hacia la Comunidad.
Es importante el trabajo preventivo desde la familia, los padres deben brindar recursos personales a sus hijos para que aprendan a defenderse asertivamente ante una situación de acoso; así mismo, las instituciones y los medios de comunicación no deben soslayar esta práctica, sino, reforzar una educación y relaciones sociales basados en valores democráticos y con respecto a los derechos de los demás, fueron la palabras iniciales del Lic. Róger Pasquel Santillán, Psicólogo del Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en el Programa  Radial “Dialogando con la Justicia”, que se difunde todos los viernes de 11 a 11.30 de la mañana por Radio Universal 101.7 F.M.
Bullyng (palabra en inglés) o Acoso Escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado. El objetivo del acosador es intimidar, someter y maltratar emocional, intelectualmente y físicamente a la víctima, con la finalidad de obtener algún resultado favorable como obtener reconocimiento y la atención de los demás.
Por eso, tanto los profesores y los padres de familia, deben estar atentos para detectar estos casos, con la finalidad de evitarlo en el futuro, concluyó en expositor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con 50 Pasajeros a Bordo

DELINCUENTES ASALTAN ÓMNIBUS 
DE Z-BUSS EN VÍA CHANCAY-HUARAL


Con 50 pasajeros a bordo fue asaltado el ómnibus interprovincial Z Buss por seis delincuentes armados con revólveres, a la altura del kilómetro 5 de la carretera de penetración Chancay-Huaral.
Según se conoció, uno de los ladrones que viajaba en el mismo ómnibus, pidió bajar durante el trayecto, donde sus compinches irrumpieron en el ómnibus y a la voz de “Este es un asalto” redujeron al cobrador y chofer, desvalijando a cada uno de los pasajeros de pertenencias de valor, como; celulares, laptops, objetos de valor y dinero en efectivo.
“Fueron más de 10 minutos de tensión y miedo, ya que los delincuentes nos  amenazaban con sus armas de fuego, felizmente, por el lugar paso un carro patrullero, y ellos pen-sando que los estaban siguiendo, se dieron a la fuga”, señalo uno de los viajeros cuando sentaba la denuncia del robo en la comisaría de Huaral.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Crean Asociación de Municipios de

Centros Poblados de Huaura y Barranca

A Iniciativa del Ing. Marcial Palomino Coordinarán Desarrollo con Alcaldes Provinciales.

A propuesta de consejero Marcial Palomino, conforman asociación que busca impulsar desarrollo de localidades como: Medio Mundo, Picoy, Irrigación Santa Rosa y Humaya (por Huaura) y Araya Grande, El Porvenir y Huayto (por Barranca). 
Fue durante un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la municipalidad de Medio Mundo y que contó con la presencia del presidente de la AMUCEP - Asociación de Municipios de Centros Poblados del Perú, Miguel Málaga Cuadros (burgomaestre de Huachipa – Lima) donde se adoptó esta histórica decisión que permitirá a futuro plantear demandas de forma conjunta tanto a los gobiernos locales y al regional.  
En la agenda figuran: la obtención de la Personería Jurídica (ante SUNARP) de la organización, pactar reuniones con los alcaldes de los distritos a los cuales pertenecen, así como con los provinciales de Huaura y Barranca en las que el punto central consistirá en las transferencias económicas hacia estos municipios.
Respaldaron la iniciativa del consejero Marcial Palomino, los alcaldes de los concejos de Humaya, Edilbrando Marcos Díaz, de Picoy, Edgar Pomazon Pizarro, de Medio Mundo, Víctor Chicchon Torres  e Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara, por el lado de la provincia de Huaura; en tanto que los burgomaestres de Araya Grande, Jeremías Villanueva Sánchez y Porvenir, Teodoro Román Landa, representaron a Barranca. En  este último caso quedó abierta la posibilidad de sumarse a esta asociatividad el titular del poblado de Huayto.
Por último, se acordó que sea la localidad de Humaya sede de una tercera mesa de trabajo en donde se espera la participación de los alcaldes distritales y provinciales tanto de la provincia de Huaura y Barranca.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

NO, NOS EQUIVOCAMOS… Siempre hemos venido destacando el trabajo del actual Presidente Regional Javier Alvarado, así como hemos dado cuenta de ciertos errores en sus diferentes aéreas… Bueno, ahora, el caso es que el MEF, ha ubicado a la Región Lima en el segundo lugar a nivel nacional y esto se debe al buen accionar del titular de la región, que hasta el momento ha ejecutado 300 obras y varias de ellas de impacto… En verdad, se puede indicar, que Javier Alvarado se ha centrado en el desarrollo de las 9 provincias y el punto político, es llevar a cabo las obras en los pueblos andinos, quienes están muy agradecidos… Otrosí digo, Javier Alvarado se viene codeando con empresas internacionales y de igual forma, posee contactos con ciertos ministerios… De taquito, se puede decir, que habría tenido un dialogo en privado con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y esta conversación sería, para realizar obras de gran impacto en la región Lima… Bueno, más adelante daremos a conocer detalles de esta reunión… Y, no se puede dejar de lado el trabajo de hormiga del gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, quien es el eje principal para las coordinaciones con el presidente Javier Alvarado… Ambos han formado una dupla muy solida y ahí el resultado de ubicar a la región Lima en el segundo lugar a nivel nacional.
INVESTIGARAN A FISCAL RODAS…Los medios de comunicación nacional como RPP y el diario La República, dan a conocer la noticia que diera el Diario Judicial Regional ASI, de que el Ministerio Público resolvió anular la resolución que archivaba la denuncia penal interpuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el Congresista Wilder Ruiz Loayza, por presuntamente falsear los datos de su hoja de vida que presento ante ese organismo para postular al Congreso… Con ello, se dispuso ampliar la investigación ante la evidencia… Y, mucho ojito pestaña y ceja, se separo al fiscal Álvaro Rodas Farro, quien firmo la cuestionada resolución encarpetando el proceso, y se designo a la fiscal superior Rosa Zapata León para que revise el caso… ¡Huyuyuy!... A ver, como ha quedado el Fiscal Rodas, como una mantequilla… De taquito, el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, sobre este caso converso con el fiscal de la Nación Dr. José Peláez Bardales, quien nombrara una comisión para investigar al fiscal Álvaro Rodas… ¡Ah!... Por ahí, habrían otros casos que han sido archivados… Esto, se escucha en los pasillos de la Fiscalía de la Nación.
GRUPO WONG AL CONGRESO POR CASO DE ANDAHUASI… El Grupo de Trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga las presuntas irregularidades en la venta de acciones de la Azucarera Andahuasi acordó convocar a los representantes del Grupo Wong... Y, de taquito, a los funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores (ex CONASEV) para que expliquen la legalidad de este proceso… Otrosí digo, la medida se acordó luego de que el Congresista Martín Belaunde presidente de referido Grupo de Trabajo, diera cuenta del borrador de un informe en el que se señala que los ingresos por la venta de Andahuasi S.A.A., más de 49 millones de soles, producto de la venta, fueron a parar a una cuenta corriente desconocida hasta la fecha, mientras que el resto tampoco ingreso al bolsillo de los reales dueños… Y, mucho ojito, que la Corte Superior ha dado una orden para que el Grupo Wong ingrese a tomar la administración de la Empresa Azucarera Andahuasi.
REVOCATORIA EN LA LUNA… A escasos días para la culminación de la fecha de revocatoria, los revocadores están como loquitos para buscar las firmas y de esa forma revocar a ciertos alcaldes; distrital y provincial… ¡Ah!... En lo que respecta al revocador, ex terruco Alex Palacio tiro la toalla para revocar al Presidente Regional Javier Alvarado y a Santiago Cano la Rosa, Alcalde Provincial de Huaura… Y, fíjense, ahora el ex terruco para pasar piola esta siendo las veces de un seudo periodista… Por lares de Barranca el popular “Pinina” Saavedra, también fracaso, y la población le dio la espalda y todo esto, por su pasado negro… Pero, las cosas si están picantes en el distrito de Santa María, donde el revocador Jorge Zamudio dice tener más de 5 mil firmas… Y, mucho ojito, que las firmas son legalitas y podrían revocar al actual burgomaestre campiñero Juan Carlos García.
POLICIAS DEBEN SER DESTITUIDOS… El nuevo Ministro del Interior en coordinación con el Presidente de la República Ollanta Humala, estarán dando inicio a una nueva estrategia policial y iniciarán una investigación profunda a ciertos policías que están comprometidos con asaltantes, narcos y reducidores…. Ante esto, el accionar en el norte chico es incompetente… Fíjense, los encargados de la sección drogas solo capturan a puras chauchillas y los poderosos narcos siguen vivitos y coleandos, porque son intocables… Todo esto, porque la seguridad se la dan algunos polis coimeros… Ojala, que la nueva estrategia del Ministerio del Interior de buenos frutos y destituyan a los agentes corruptos.
MAÑANA CUMPLIMOS 19 AÑOS… Y, el día de mañana votaremos la casa por la ventana, porque nuestro diario Judicial Regional ASI celebrará sus 19 años de fundado… Para esto, agradecemos anticipadamente los múltiples saludos que venimos recibiendo a través de nuestro teléfono e internet… Desde ya, el estimulo nos compromete a seguir bregando con mucha humildad… ¡Ah!... El pasado viernes en la fiesta de confraternidad, más de 100 amigos de Huacho, Barranca y Lima compartimos muy alegres una verdadera fiesta de confraternidad que organizo el Diario ASI… Desde ya, agradecemos la presencia de los invitados y al grupo musical Rumba K-liente de Huacho.  
Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...