martes, 29 de mayo de 2012

DIARIO ASÍ - EDICIÓN LUNES 28 DE MAYO 2012

Su Hermano es su Chofer Pero en Planilla Cobra Miguel Kobashikawa
CONGRESISTA HUARALINA AURELIA TAN DE FUERZA 2011 OTRA VEZ ENVUELTA EN ESCÁNDALO
Parlamentaria Contaría con Trabajadores Fantasmas

La congresista huaralina Aurelia Tan de Inafuko, que fue criticada al inicio de su gestión por cobrar los 15 mil 600 soles de Gastos de Instalación que sólo corresponde a los que no viven en Lima, ahora nuevamente se ve envuelta en el escándalo al descubrirse que su hermano es su chofer y que otro empleado fantasma cobraría por él.
Según el reportaje de Cuarto Poder, a Aurelia Tan supuestamente le corresponde un Asistente II con un sueldo de 2 790 soles, pero ella tiene 2: Un asistente llamado Miguel Kobashikawa que cobra 999 soles (y a decir verdad se pasa las horas del día paseando por Lima) y una secretaria llamada Herlinda Peralta que también cobra 999 soles, haciendo un total de 1 998 soles. ¿ Qué sucede con los 792 soles restantes ?.
Si bien es cierto, la doble contratación está permitida para los padres de la patria, el sueldo no está bien dividido entre dos y la congresista tampoco supo explicar quién le paga el sueldo a su hermano Félix Tan que labora como su chofer a horario completo.
Según el registro de las grabaciones de dicho programa periodístico, la persona que cumple el papel de chofer de la parlamentaria por ocho horas es su hermano Félix Tan. Y si bien el Congreso no lo impide, Félix no figura en la planilla de su despacho congresal.
"En realidad, él me acompaña como chofer", intentó explicar Aurelia al ser consultada sobre el pago de su hermano y sobre la justificación laboral de su hermano, “A mi hermano le doy propinas de 500 soles, a veces mil soles por traerme”, comentó la Congresista.
Pero lo más curioso es que la persona que ocupa su puesto en la planilla, Miguel Kobashikawa, ocupa sus horas de trabajo en otras actividades. "Como soy diabético, yo la verdad de las cosas no me puedo cortar las uñas solo", respondió al ser encarado sobre sus constantes visitas al podólogo.
Y a pesar de ser "diabético e hipertenso", expone su salud con estresantes jornadas apostando a los caballos.
Precisamente, todo fue descubierto luego que el funcionario, que se califica como el chofer de la legisladora fujimorista, sufrió un desvanecimiento el jueves pasado en el mismo Pleno del Congreso. ¿La razón? Una hora antes había sido entrevistado por Cuarto Poder sobre el puesto fantasma que ocupa. Sin embargo, la congresista hizo como que ni lo conocía, ante la indignación de todos los parlamentarios que se preocuparon por la salud del hombre desmayado, que era nada menos el chofer de Aurelia Tan.
"Ese caballo no es mío pero lo administro", excusó quien dice ser, desde hace nueve meses, el chofer de la congresista Tan.
El informe periodístico mostró además, imágenes en el que se ve a Miguel Kobashikawa llendo al hipódromo, saliendo de compras, visitando al podólogo en horario de oficina, mientras que el hermano de la parlamentaria cumple labores que no le corresponde en el parlamento.
Se ve además que, Kobashikawa camina por la avenida Abancay hasta llegar a una de las puertas laterales del Congreso, pero un policía le impide el ingreso.
Nuevamente intenta entrar al edificio principal del Parlamento, pero esta vez lo hace por la puerta trasera, con la intención que las cámaras de seguridad registren su entrada y salida, señala el informe de Cuarto Poder.
Kobashikawa no permaneció más de quince minutos en el Parlamento, pero fue tiempo suficiente para que su estrategia de defensa sea puesta en marcha: que nadie lo acuse de ser un trabajador fantasma, indica el reporte.
La denuncia señala además que, según el cuadro de bonificaciones del Congreso, a un asistente II le corresponde un sueldo de 2 mil 790 soles; 1,998 soles por concepto de honorarios más 792 soles por concepto de alimentación.
Sin embargo, Kobashikawa señaló que solo cobra 867 soles, y el resto lo comparte con la secretaria de la parlamentaria.
De acuerdo a un documento enviado por la congresista Aurelia Tan, cada uno percibe una asignación de 999 soles, sin explicarse cuál es el destino de los 792 soles restantes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
Sus 2 Ocupantes Quedan Gravemente Heridos
MOTOTAXISTA PIERDE LA VIDA AL SER ARROLLADO POR BUS INTERPROVINCIAL DE TURISMO BARRANCA


Otro lamentable accidente de tránsito se produjo a las 9:30 de la noche del domingo 27 de mayo, en la entrada a Ruquia, de la ex carretera panamericana norte kilómetro 154, una mototaxi fue arrollada por el bus interprovincial Turismo Barranca, dejando al conductor muerto y dos de sus ocupantes heridos.
El mototaxista fallecido responde al nombre de Pedro Pablo Zuñiga (31) y los heridos son Charli Zuloaga Solano (22) quien tiene una pierna rota, y, Junior Mendez Navarro (20) presenta trauma shock.
"Los heridos se encontraban tirados en el pavimento de la carretera y la mototaxi completamente destrozada, situación que ocasionó el fallecimiento del conductor", señaló Richard Estupiñan Ramos, Jefe de operaciones del Serenazgo de la municipalidad distrital de Huaura


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Km 154 en Ruquia-Huaura lo Desviaron a Cañaverales
MUJER DIRIGE ASALTO A PASAJEROS DEL BUS ERICK EL ROJO CON 72 PASAJEROS A BORDO
Una mujer y siete delincuentes premunidos con armas de fuego asaltaron y desvalijaron a más de 72 pasajeros que viajaban en el bus Erick el Rojo que tenía como destino la ciudad de Trujillo.
El atraco se produjo a la medianoche del sábado, cuando la unidad vehicular T1I-965 conducido por Ismael Quiches Sánchez de 50 años, en circunstancias que la unidad pasó el control del peaje de Huacho (km 137) y al llegar al km 154 de la vía fue desviada hacia lado este a 1 km de distancia entre unos cañaverales.

Según narró el propio chofer, fueron 2 sujetos que rompieron la luna de la cabina para tomar el control de la unidad y desviarla, en tanto una mujer con pistola en mano tomaba el control en el primer piso y los demás en la parte de arriba se apoderaron de la unidad.


Al desviarse la unidad interprovincial hacia el centro poblado Ruquia, los piratas amedrentaban a sus víctimas apuntándoles con el arma de fuego.


Entre unos maizales fueron obligados a descender los pasajeros: “primeros la mujeres y niños, luego los varones”, decían los delincuentes. Un pasajero, Pedro Julián Rodríguez se lanzó del segundo piso de la unidad cuando estaba en marcha, corriendo e internándose entre los maizales para ganar la panamericana norte.
Los delincuentes enfurecidos obligaron a los demás pasajeros a entregar sus pertenencias de valor, dinero, celulares, laptops, cámaras fotográficas, entre otros cosas, hasta incluso golpearon a varios pasajeros que se resistían al atraco.
Entre las víctimas del atraco estaba un policía en el segundo piso de la unidad junto a Pedro Julián Rodríguez, que al ver que estaban siendo asaltados lanzó su arma hacia los maizales y su carnet para evitar ser despojado de su arma y pertenencias.
Asimismo, entre las víctimas se encontraban dos ciudadanos que recientemente habían llegado del país sureño de Chile y retornaban a su tierra natal Trujillo.
En los testimonios recogidos, los delincuentes habían estado sentados en los asientos 7 y 8 del segundo piso y los demás en la parte de abajo (primer piso), entre ellos la mujer que dirigía el atraco y rebuscaba a las mujeres y niños.
La policía llegó hasta los cañaverales ubicando la unidad siendo trasladada hacia la comisaria de Huaura, donde asentaron la denuncia.
Según la policía el monto de lo robado ascendería a más de S/. 21.780 nuevos soles, entre pertenencias, celulares, maletas, hasta las zapatillas que despojaron a unos pasajeros del bus.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Luis Fernández Estrella Reconoció a Empresarios por la Inversión
GERENTE REGIONAL INAUGURÓ 1ER SERVICENTRO EN PROVINCIA DE HUAURA QUE EXPENDERÁ GAS NATURAL


El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, asistió a la inauguración del primer grifo de la provincia de Huaura que brindará el servicio de venta de Gas Natural Vehicular (GNV) en la zona.

La presencia del funcionario regional se dio como muestra de reconocimiento a los empresarios por la inversión que realizan en nuestras provincias, con lo cual generará fuentes de empleo para nuestra población.
“Sabemos que las inversiones traen progreso, desarrollo para la región. Los más beneficiados serán los transportistas, porque ahora podrán abastecerse de gas natural con el cual ahorrarán dinero y cuidarán el medio ambiente”, expresó el gerente Luis Fernández Estrella, en la ceremonia de inauguración.
Por su parte, el gerente del Grifo Espinoza, Pedro Espinoza, agradeció la presencia del Gerente General de la Región Lima y a la vez asumió el compromiso de seguir invirtiendo en la región, teniendo como resultado más puestos de trabajo para la población.
Cabe mencionar que el Grifo Espinoza que tiene el respaldo de la transnacional Primax se ubica en la avenida Panamericana Norte en el kilómetro 147.5.
Totalmente Recuperadas y Asfaltadas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres Sicarios a Bordo de Moto Lineal lo Acribillaron
MATAN DE OCHO BALAZOS A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN HUARAL
Cuando retornaba a su casa para pasarla junto en familia, la muerte se le cruzó en el camino al dirigente de construcción civil Jesús León Luque alias cachaco.


El cruel asesinato que nuevamente tiñe de sangre a la provincia de Huaral, se produjo alrededor de las 8:00 de la noche del sábado en la quinta cuadra de la avenida Grau, en circunstancias que la víctima junto a su hermano Apolinario se desplazaban a bordo de un StationWagon de color blanco, placa SQG-991, conducido por el dirigente.

De pronto, tres delincuentes en una moto lineal le cerraron paso y les descerrajaron más de 20 disparos impactando en el capot, parabrisas, puerta, techo, las cuales 8 de ellas le impactaron en el cuerpo- según la policía-
Los estruendos sonidos de las balas alertó a los moradores de esa cuadra, que vieron como fugaban los delincuentes luego de haber atacado al obrero de Construcción Civil, quien fue conducido por su hermano al hospital dejando de existir a los pocos minutos.
De acuerdo, a las pericias balísticas de la policía a cargo del Cptn PNP Carlos Ulfe, informó que “fueron varios disparos contra la unidad a una distancia de 2 metros, las mismas que 8 de ellas impactaron en el cuerpo de la víctima que estaba como chofer. Por la modalidad con que atacaron a su víctima serían sicarios”, dijo el jefe de la DIVINCRI Huaral.
De la víctima Jesús León Luque alias “cachaco” se supo que meses atrás lanzaron a su vivienda en el sector del Trébol una bomba molotov, al parecer en ajuste de cuenta entre gremios de construcción civil.
Se desempeñaba como secretario de organización de Construcción Civil de la CTP en la provincia de Huaral, meses atrás fallecieron sus amigos bajo la misma modalidad por sicarios contratados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…


SUEÑA SER LA PRESIDENTA… La ambición siempre existe en todos lados y como dé lugar buscan el juego sucio, en esta oportunidad la vicepresidenta de la Región Lima Lita Román en su reunión de sus chocheras habría dicho que el fracaso de la revocatoria que se habían propuesto contra el actual presidente Javier Alvarado…ahora su esperanza es que el poder judicial de Cañete lo sentencie en un juicio que existe contra el titular regional, cuando fue alcalde de la provincia de Cañete y de esa forma la señora Lita Román tome el sillón presidencial en la Región Lima…de esto sus asesores se soban las manos y es por eso que la señora Lita Román en las entrevistas que le realizan da a conocer sus puntos de vista y de taquito sus asesores en todos los medios escritos, radiales y televisivos dan a conocer el tema caso judicial que posee Javier Alvarado…¡Ah!...antes los voceros de Lita Román hablaban hasta los codos que iban a revocar al titular regional y fíjense ahora que ya se cumplió el plazo para la revocatoria y solo habían captado 1,200 firmas y para esta revocatoria se necesitaban más de 150 mil firmas…y ahora lloran, lloran su primera derrota …Lita Román a la purita verdad, solo sueña con llegar al sillón de la región…o sea la ambición es más grande que la concha del Campo de Marte.


LA CONCHUDEZ DE AURELIA TAN… Desde que asumió como congresista la china huaralina Aurelia Tan, siempre criticamos duramente sobre su accionar en el parlamento donde era otra mudita más…como se conoce la china Tan ha llegado al congreso por la gracia del Divino y no lo sabe aprovechar…decimos esto porque el programa Cuarto Poder de América ha puesto al descubierto de que su hermano es el chofer de la camioneta y esta toda conchán ha señalado que su hermano Felipe Tan, no figura en las planillas del congreso…¡uyuyuy! Se le viene la noche a la parlamentaria de Fuerza 2011 que tiene como líder a Keiko Fujimori…ahora el programa Cuarto Poder también ha ido donde el sujeto Miguel Kabashikawa que no cumple con el horario laboral, pero si figura en la planilla ganando un sueldo mensual de S/. 2,700, como auxiliar, pero este trabajador paraba siempre en la calle jugando en las carreras de caballos…en verdad esto molesta a la población de la región Lima, porque votaron a favor de Aurelia Tan para que presente proyectos de obras para los pueblos de la región…esto es una lástima.


LOS BOCONES REVOCADORES… Cuando una persona posee un tremendo rabo de muca vieja, debe dejar de lado sus payasadas porque la población ya lo tiene marcado para siempre… y figúrense estos chistosos, todos bacanes se presentan a la opinión pública de haber comprado el kit electoral para revocar a la autoridad regional y alcalde provincial y distrital…y estos sujetos todo payasín salieron a los medios a decir que el pueblo debe apoyarlos para sacar a ciertas autoridades y muchos incautos o son políticos opositores se subieron al carro y se dieron una tremenda quemada, porque estos revocadores por bacanes fracasaron entre ellos podemos mencionar a Alexander Palacios, “Pinina” Saavedra y al bacán de Jorge Zamudio que todo llorón dice que le faltaron firmas para revocar al alcalde del distrito de Santa María…aunque por ahí nos datearon que uno de ellos, se habría visto con “Echeandía”, provecho… al final los revocadores con rabo de muca vieja se fueron de cara.


LA CORTE SUPERIOR DIO SU VEREDICTO… Por ahí apareció una nota periodística escrita con adjetivos duros hacía la Corte Superior de Huaura, de despojo de la administración de la empresa azucarera Andahuasi al Grupo Wong…y la culpa directa era del juez Medrano que le habría notificado para que diera la posta a los Wong…pero el tema real es que la Corte Suprema ha dado su veredicto final de que el Grupo Wong debe tomar la administración y por lo tanto este en la superior envió su dictamen al juez civil que despacha el doctor Medrano, para que solo notifiquen al actual administrador que sin permiso ya cumplió conforme indica la notificación del dictamen de la Corte Suprema de Lima…pero al toque los trabajadores de Andahuasi se le fueron encima a través de un medio local contra la Corte Superior de Huaura, que es ajena a la sentencia en contra de ellos…o sea la apelación o reclamo debe darse a la Corte Suprema de Lima por el dictamen dado.


CHAVARRÍA Y SU DIÁLOGO… A la verídica el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría se viene con todo y esto porque decimos, muy simple viene realizando cambio total en todas sus bases de la Región Lima, porque Chavarría es un líder en potencia y ahora con la gran cantidad de votos que obtuvo en la campaña electoral pasada muchas personas están inscribiéndose en sus planillones de militantes…y mucho ojito que para la próxima campaña electoral podrá pondrá como cabeza a candidatos a la provincial y distrital a personas que son bien vistas por el pueblo de la Región Lima…o sea Ricardo Chavarría trabaja con las masas para la próxima campaña electoral y su deseo es llegar al sillón presidencial regional.


LA POLICÍA UN DOLOR DE CABEZA… Caramba el sector de la policía del norte chico para todos es un dolor de cabeza…decimos esto porque a donde vamos nos refieren que a un grupo de efectivos les gusta la coima como miel de abeja…y siguen todos en el área de tránsito, por ejemplo hay un agente morochín que es el archienemigo de los transportistas a quien al toque les entrega su “caramelito” que tanto le encanta…y su Chaplin dentro de la policía de tránsito es “llena bolsa” porque pica como abeja y algunos agentes tienen que cumplir con llenar la bolsita diaria para las “tombitas”, en verdad da vergüenza como los transeúntes comentan de alguna poli que desprestigian a su querida institución…al parecer al Coronel Vizcarra le interesa un pepino este alguido problema y de taquito al Comandante Guillén estaría de pantallín…y lo más chistoso es que el nuevo Chaplin de los polis de tránsito es “llena bolsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...