martes, 8 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 08 DE MAYO DEL 2012
José Pichilingue Velásquez Afirma que se ha Actuado con Prepotencia
REPRESENTANTE DE SOCIEDAD CIVIL PROTESTA 

POR CAMBIO DE DISEÑO DEL OVALO DE HUACHO

Precisa que Población no Aceptara Modificación de Símbolo que Identifica a Huacho.

Mostrando su total malestar por el cambio del diseño original que se viene realizando en el Ovalo de Huacho, entrada tradicional a la ciudad de Huacho, el representante de la sociedad civil, José Pichilingue Velásquez, alzo su voz de protesta y cuestionó el hecho de que la municipalidad distrital de Santa María, hayga actuado prepotentemente y sin coordinar ni consultar con las autoridades provinciales, para el cambio del diseño y remodelación del Óvalo de Huacho.
“Se debió coordinar previamente con las autoridades provinciales, en ese ovalo hay símbolos de nuestra provincia, como el Escudo de Huacho, nos ha causado indignación que el alcalde de Santa María Juan Carlos García esté actuando de esa forma, lo que se configura como un acto de provocación para todos los huachanos”, precisó mortificado Pichilingue.
“Es inconcebible la forma como se está actuando, según me ha informado la Gerencia Municipal ante mi requerimiento, solo hace una semana la comuna provincial ha recibido un oficio del municipio de Santa María pidiendo coordinar, cuando la obra ya tenía expediente técnico, financiamiento aprobado, ya había sido licitada, e inclusive ya ha sido iniciada”, refirió.
En este sentido, José Pichilingue considera que es importante que el alcalde Juan Carlos García Romero, presente públicamente el diseño de esta obra que se ha venido trabajando desde el año pasado.
DEBE PRESENTAR DISEÑO
“Ha tenido un año el señor alcalde para presentar a la opinión pública y los ciudadanos su propuesta, aquí no se puede tener alcaldes autoritarios, porque yo no le pido no lo presento”, precisó.
Asimismo, recordó que durante la gestión del desaparecido alcalde provincial, Carlos Meza Velásquez, se sometió a consulta 
“La colocación de la H uno de los más emblemáticos símbolos de la ciudad y provincia de Huaura, fue consultada antes de ponerse, entonces ahora, se debe coordinar su modificación no solo con la Municipalidad Provincial sino también con la ciudadanía y se debe presentar públicamente el diseño, es un símbolo de identidad de nuestra ciudad y nosotros lucharemos por fortalecer esa identidad”, culminó diciendo José Pichilingue a nombre de la Sociedad Civil de Huacho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importantes Servicios se Brindarán Hasta el 18 de Mayo

INDECOPI ATIENDE RECLAMOS DE CIUDADANOS EN MÓDULO INSTALADO EN MUNICIPIO DE HUACHO

Gracias a las continuas gestiones realizadas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se consiguió que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) atendiera en Huacho, en el marco de la Campaña “INDECOPI en Tu Ciudad”.
Cano La Rosa explicó que esta entidad se ha instalado en el 1er piso del Palacio Municipal, donde atenderá a partir de hoy (lunes 7 de mayo) hasta el próximo viernes 18 de mayo, en el horario de oficina de 8:00 am hasta las 3:00 pm.
En tanto, se brindará los servicios de orientación sobre temas de competencia y propiedad intelectual, atención de reclamos en materia de consumo de forma gratuita y de mesa de parte, a fin de recibir solicitudes de registro de marcas y demás documentos.
De igual forma, ofrecerán charlas informativas el 17 de mayo en la Universidad de Huacho y en el Palacio Municipal, así como en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, la cual está programada para el viernes 18 de los corrientes. 
En estos tres lugares se abordarán temas relacionados a “Sistema de Protección al Consumidor y Libro de Reclamaciones”, “Propiedad Intelectual: Importancia del Registro de una Marca” y “Funciones del INDECOPI: Protección de la Libre Competencia, Derechos del Consumidor y de la Propiedad Intelectual”. 
Una gran oportunidad que tendrá la ciudadanía para denunciar a quienes vulnera sus derechos como consumidor, a través de una oficina que ha instalado INDECOPI en la comuna huachana.
Las personas que deseen más información podrán apersonarse al Módulo de Atención en el Palacio Municipal, sito en calle Colón Nº 150 y coordinar con la representante de INDECOPI María Del Carmen Perea Alvarado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Módulo Perú

EMAPA HUACHO EXPUSO 
PROYECTOS DE INTERES SOCIAL

En Módulo Perú, acto cívico realizado en Huacho por el Congreso de la República, Emapa Huacho expuso ante las autoridades la construcción de la Futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuya inversión es de 54 millones de nuevos soles, financiamiento que solo puede obtenerse a través del Gobierno Central, que permitirá el rescate y conservación de nuestro litoral costero.

Ante ello el Vicepresidente del Congreso de la República, señalo “Mi compromiso es establecer las relaciones necesarias y concertar una reunión con los miembros del CAF (Comisión Andina de Fomento) para obtener el financiamiento de tan ansiado proyecto como la planta de tratamiento” así mismo resaltó las gestiones que vienen realizando el Alcalde Provincial de Huaura y Presidente de la Junta de Accionistas, Dr. Santiago Cano La Rosa, Presidente del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera,  y la Gerencia General, Dr. Alfredo González Rosales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Jr. La Palma en Huacho

Serenazgo Captura a Presunto 
Proxeneta en Hostal con 5 Menores

Tras un paciente trabajo de seguimiento, el Cuerpo de Serenazgo logró intervenir con apoyo de un efectivo de la Policía Nacional de Perú, a un presunto proxeneta en un hospedaje, ubicado en Jr. La Palma Nº 116 – Huacho.

Al momento de allanar el cuarto de este individuo, se le encontró infraganti en compañía de 5 niñas en prendas menores; de 13 a 16 años de edad; algunas de ellas desaparecidas desde hace 15 días de sus hogares, quienes fueron puestas de inmediato a disposición de la Comisaría de Salaverry.
En tanto, el presunto proxeneta responde al nombre de Eleuterio Retuerto Mejía (35) “Soly”, quien alquilaba un cuarto en este establecimiento para supuestamente captar a estas pequeñas y ofrecerlas al mejor postor.
Con lágrimas en los ojos, las madres de estas víctimas agradecieron a los hombres de azul por atender sus demandas que llevó a dar con el paradero de sus hijas y capturar a este inescrupuloso sujeto que arreglaba y cobraba por los encuentros amorosos.
No obstante, se espera que caiga todo el peso de la ley a este proxeneta y contra quien regenta este hospedaje, quien no supo explicar cómo ingresan menores de edad a su establecimiento, sin un  previo control y registro de sus clientes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Bebé Nació el Lunes y se Llama Lariza Hary

MANOLO ROJAS BABEA POR EL 
NACIMIENTO DE SU NIETECITA

El cómico Manolo Rojas está desbordante de alegría, luego que ayer su hija Rubí dio a luz a su primera nieta Lariza Ilary. “Más que un abuelo, seré como su guachimán para espantar a los lobos que se le acerquen”, dijo.

“Estaba en mi pueblo, haciendo mi presentación en el “Megafestival turístico de Huaral”, cuando me llama mi hija para decirme que la bebé estaba en posición y era probable que la operen, por eso regresé a Lima. Cuando llegué, la vi en la incubadora no te imaginas la emoción que sentí, el hecho de ver que mi hija es madre. Doy gracias a Dios, porque mi nieta nació sanita“, remarcó Manolo, mientras cargaba nervioso a su nieta. “ Ahora, voy a pagar todas mis faltas, ja, ja, ja Las amo, y no voy a permitir que nadie las dañe”.
Y, ante la pregunta de que si tendrá vigilado a su yerno, respondió; “Todavía no lo vigilo y espero no hacerlo. Él se presentó como todo un caballero y así lo viene demostrando. Solo espero que no me haya engañado, de lo contrario no sabe lo que le espera”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Medios Nacionales Destacan Eficiencia

en Gestión de Presidente Javier Alvarado

Por Capacidad de Gasto e Impulso a Carretera Interoceánica.
Reconocidos periodistas conductores de importantes medios de comunicación del país destacaron la eficiencia en la inversión del gasto público y el impulso para la ejecución del Nuevo Corredor Vial Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul (Brasil), que promueve el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Durante sus presentaciones en los programas “Ampliación de Noticias” (conducido por los periodistas Raúl Vargas y Cayetana Aljovín) de RPP y “On Line TV” (dirigido por Christian Hudtwalcker) en canal N, la máxima autoridad regional explicó que el megaproyecto de la carretera Interoceánica Centro beneficiará a cuatro regiones del país: Lima, Cerro de Pasco, Huánuco y Ucayali.
“Nos falta realizar los estudios técnicos de 70 kilómetros de carretera que comprende el tramo Pucallpa -Cruzeiro Do Sul, de esa manera llegaríamos al Brasil, considerada la sexta mejor economía del mundo. La vía nos permitirá promover el turismo, exportar nuestros productos y generar fuente de trabajo a la población”, sostuvo el presidente Javier Alvarado, en ambas entrevistas.
Luego, añadió que su propuesta ha sido bien tomada por sus colegas de Cerro de Pasco, Huánuco, Ucayali y el sector privado, quienes consideran que el Nuevo Corredor Vial es una de las principales fuentes de desarrollo para las jurisdicciones.
DESTACARON CAPACIDAD DE INVERSIÓN 
Los periodistas también mostraron interés por conocer la capacidad de inversión del presupuesto anual en la región Lima que lidera Javier Alvarado, este último precisó que su gestión se basa por resultados y el cumplimiento de los plazos a través de coordinaciones semanales con los funcionarios.
Estas jornadas han permitido que su gestión se encuentre ejecutando y realizando los estudios técnicos de 250 obras en nuestra región, las mismas que están ubicando en el tercer Lugar a Lima provincias en el ranking nacional de Gobierno Regionales -según publicación del Ministerio de Economía y Finanzas- referente a la eficiencia en la inversión del presupuesto anual.
“Nosotros recibimos a Lima provincias ubicada en vigésimo lugar en el ranking nacional de Gobiernos Regionales, hoy estamos en tercera posición debido a que invertimos nuestro presupuesto en obras de interés regional. Aún falta mucho trabajo por realizar y tengo la seguridad que lograré los objetivos al culminar mi periodo”, precisó el presidente Javier Alvarado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Solucionar Problemas del Transito Vehicular

MUNI DE BARRANCA PONE EN MARCHA
PLAN REGULADOR DE RUTAS

El Plan Regulador de Rutas del Servicio Público de Transporte Regulador de Pasajeros, está en marcha desde el primer día de mayo en forma gradual. Es un instrumento técnico normativo que contribuirá en  la solución de los problemas del transporte en la provincia de Barranca, sistematizando el servicio urbano e interurbano de pasajeros y evitando en todo momento la informalidad y el caos.

En esta I Etapa de ordenamiento del tránsito, las unidades de transporte que vienen de los distritos tienen nuevas vías de ingreso y salida de la ciudad, dejando las zonas céntricas libre de transito y embotellamientos; motivo por el cual se pide a los usuarios las disculpas y la comprensión por estos cambios.
Entre los objetivos, esta descongestionar el transito en calles y avenidas, recuperar su fluidez, haciéndola más rápida y segura, reduciendo la pérdida de tiempo como pasajeros, disminución del número de accidentes y la mejora del paisaje urbano en general.
“No se trata de una medida de implementación inmediata, sino de un ordenamiento gradual que debe efectuarse de acuerdo con parámetros técnicos y legales, en el marco del nuevo Sistema Integrado de Transporte de la Provincia”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

CANO Y SUS 10 MILLONES… Una alegría grande para la población de la Provincia de Huaura ha sido la consecusión de los 10 millones de soles para la construcción del moderno relleno sanitario… Esto permitirá que los distritos vecinos puedan depositar su basura en el futuro relleno sanitario… Esta, es la labor positiva del alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien desde punto de vista viene buscando el desarrollo de su pueblo y lo realiza con obras de impacto… Bueno, esta noticia ha caído bien a tutilimundi y con esto Cano La Rosa ha subido un escalón más en su gestión edil… De taquito, podemos decir, que existen en esta vida opositores cuyo hígado funciona  más que su cerebro y le han dado un dardito al burgomaestre Santiago Cano… Pero, esos dardos le hacen cosquillas a la autoridad edil, porque nunca podrán borrar de su mente la grandiosa obra del moderno relleno sanitario con que contará Huacho… Bueno, al final de cuentas se puede decir, que el burgomaestre huachano Santiago Cano seguirá trabajando con todas sus fuerzas, para realizar obras de impacto que permitirán el desarrollo de la provincia de Huaura.
EL CHISTE DEL DÍA… En verdad, esto lo podemos captar como una broma del Día de los Inocentes… Y el temita es, sobre el actual regidor de la provincia de de Huaura Jacobo Avalos, quien todo serial le comentaba a un grupo de su entorno, de que el Chino Chui ha perdido el liderazgo para ser candidato para las próximas elecciones a la Presidencia Regional… Según decía, la opción era buscar un nuevo líder y de no hallar el candidato Jacobo Avalos todo risueño, dijo; “Yo podría ser el candidato, tengo las cualidades para tomar el liderazgo de “La Familia”… ¡Huyuyuy!... Esta opinión del popular “Jacobin” puede traer serios aprietos al actual líder Nelson Chui Mejía… Bueno, de repente, el amigo Jacobo Avalos se ha expresado de esa forma para calentar el ambiente en el partido de La Familia… Ya veremos, que puede suceder más adelante sobre este chisme.
CNM EVALUA A 431 ABOGADOS QUE PRETENDEN SER JUECES Y FISCALES… El Consejo Nacional de la Magistratura que preside el Dr. Gastón Soto Vallenas nos dio a conocer a través de una notita de prensa, que el día de ayer inicio la entrevista a 431 abogados, candidatos a Jueces y Fiscales a nivel nacional, que pasaran las etapas de examen escrito y calificación curricular… Las plazas en concurso son 389, de las cuales; 224 para Fiscales y 165 para Jueces Especializados y Mixtos en los Distritos Judiciales del país… En este caso, para Ayacucho, Ica, Callao, Cañete, Lima Norte, Lima Sur, Huancavelica, Huanuco, Junin, Pisco, Loreto y Huaura.
LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION POLICIAL... El lema que  dará a conocer próximamente el Gobierno Central es “Luchar contra la corrupción policial”... Como se ve, es uno de los grandes retos del gobierno, porque existen efectivos que les encanta la coima y estos cobran cupos a narcos, delincuentes, reducidores y a los prostíbulos clandestinos… Estos casos se vienen observando en el norte chico y la estrategia del alto mando policial es, capacitar a los agentes de todo el país en la correcta aplicación del régimen disciplinario… Por citar ejemplos, algunos efectivos cobran su coima a mototaxis, ticos y fíjense, días atrás unos corruptos polis de carreteras le cobraron una coima de 50 nuevos soles a un ciudadano español que iba a bordo de su moto… El ciudadano español lo grabo y ahora estos dos agentes están en serios problemas… Ósea, alto a la corrupción policial.
¡EL COLMO!... “PERIODISTAS BAMBAS”… En verdad, nos ha sorprendido el informe del corresponsal de Cañete de Canal 2 – Frecuencia Latina, donde indican que vecinos de Cañete agredieron a periodistas huachanos… Y, hemos observado el video y nos damos con la sorpresa que los supuesto periodistas, son gente de la portátil de la vice presidenta Lita Roman, fíjense una de ellas es la señora Morales, chochera de Lita… ¿Acaso ella es periodista?... Otrosí digo, ahí estuvo el ex terruco Palacio que funge de comunicador social… Por favor, no usurpen funciones que no poseen, se debe respetar el código de Periodistas y desde aqui hacemos un llamado a los presidentas de la Asociación de Periodistas a que tomen en cuenta y denuncien a estas personas, que no ejercen la profesión del periodismo y punto.
22 DE MAYO CELEBRAMOS LOS 19 AÑOS… Caramba, son 19 años bregando con altura y objetividad…. Y, el día 22 de mayo lo estaremos celebrando en forma modesta con todo el plantel periodístico del Diario Judicial Regional ASI… De taquito, confraternizaremos con coleguitas y amigos de esta casa editora… ¡Ah!... Por supuesto, estarán presentes nuestras encantadoras secretarias, que darán la hora… Asimismo, las ex secres que laboraron en el Diario ASI… Y, de taquito, podemos indicar que ya sale el Periódico El Picón con un destape bravo… La dirección estará a cargo nuevamente del polémico periodista José Antonio Ruiz Lino, más conocido como JR y además, contaremos con el apoyo del doctor Walter Raúl Ore Bazalar, quien ingresara el asesoramiento de nuestro Diario Judicial Regional ASI.
                                                    Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...