lunes, 7 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 07 DE MAYO DEL 2012
Por Peculado, Colusión y Falsa Denuncia en Agravio de Muni de Paccho

FISCAL YURI GARCIA ORDENA INVESTIGACIÓN CONTRA EX ALCALDE JAIME GRANADOS

Existen Evidencia de Desfalco por más de 350 Mil Nuevos Soles.

Por existir evidencias de haberse desfalcado 350 mil nuevos soles de las arcas municipales, y ante la denuncia interpuesta por el actual Alcalde de Paccho Dionicio Mejía Simbrón, la Fiscalía Provincial de Huaura en la Causa Nº 549-2012 a cargo del Dr. Yuri Iván García Cano ha ordenado actos de investigación a fin de determinar, qué sucedió con el dinero que el ex Alcalde Jaime Floriano Granados Mejía y sus funcionarios utilizaron supuestamente para la construcción de las I.E. Nº 20118 – Lacsanga, así como la I.E. 20928 – La Perla del Distrito de Paccho, los que la gestión del ex Alcalde declaró como obras finalizadas, cuando a decir de los denunciantes en el lugar no existen dichas obras, solo pequeñas construcciones que no acre-ditan en lo mínimo el dinero retirado de las cuentas municipales.
Es evidente el accionar ilícito de los denunciados, pues, -de acuerdo a la denuncia de Dionicio Mejía- para la misma construc-ción de la I.E. Nº 20118 – Lacsanga, se desembolso S/ 259,495.30 del Marco Presupuestal 2011; sin embargo ya en el año 2009 también habrían retirado S/ 158.882.30, ¿Qué pasó con ese dinero, en que lo utilizaron si sus trabajos se iniciaron el 2011?.
Refiere la denuncia, que se han detectado movimientos sospechosos como el retiro de grandes cantidades de dinero por parte de los que serían los mismos miembros del comité de adquisiciones, quienes también han sido denunciados como María del Rosario Borja Landa quien figura como beneficiaria de S/ 27,485.40 nuevos soles, sin existir documento alguno que determine el destino del dinero, o la persona de José Leónidas Guerrero Velásquez, quien como Tesorero conjuntamente con el ex Alcalde, por el mismo concepto habría pagado dos veces la suma de S/ 9,495.00 una al identificado como Serafín Claros Flores y la otra a Orlando Carpio Alvarado quien era el Jefe de la Oficina de Planeamiento. 
Señala el denunciante, que Jaime Granados Mejía, no ha dejado ningún documento que acredite en que se han efectuado los gastos, no existen proyectos, cuadernos de obras, procesos de selección, liquidaciones y facturas, y por el contrario ha presentado una denuncia falsa de que estos les fueron quemados por terceros, cuando lo real es que estos documentos no podían estar en la Municipalidad de Paccho pues se encontraban en la oficina de enlace, la que se ubicaba en el mismo domicilio del denunciado. 
El denunciante indica también que ampliaran los cargos contra el individualizado como Serafin Josúe Claros Flores, quien aparece como contratista de obras, pues varios cheques han sido girados a su nombre; sin embargo no existen los trabajos, liquidaciones de obras, ni conformidad, siendo éste hombre de entera confianza del ex Alcalde, pues es el encargado de dar seguimiento a ésta denuncia, pues día a día se encuentra por inmediaciones de las Oficinas del Fiscal a cargo, angustiado por el resultado de las investigaciones.
Asimismo, se conoce, que los actuales funcionarios Municipales, han detectado otros faltantes en supuestas obras de afirmado las que a decir de los pobladores no se han realizado nunca, y la presunta apropiación de un monto de S/ 75,000.00, por parte de Jaime Granados Mejía de las retenciones de impuestos para el pago a SUNAT que han desaparecido durante su gestión, generándose una deuda con el estado que la Municipalidad ha tenido que asumir con perjuicio de sus arcas.
Ante estos ilícitos, la población de Paccho está consternada, señalando también que pedirán la intervención de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos para investigar el patrimonio de los implicados y sus familiares, pues existirían faltantes por más de un millón de soles, hechos que deben ser investigados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Trabajo Conjunto de Alcalde Cano y Congresista Elard Melgar

ELABORAN PLAN TÉCNICO INTEGRAL PARA EVITAR 
MÁS ACCIDENTES EN AUTOPISTA ANCÓN-PATIVILCA

Como fruto de la reunión convocada por el Alcalde Provincial Santiago Cano y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, se acordó elaborar un Plan Técnico Integral, que apunte a corregir las deficiencias técnicas y evitar así más accidentes de tránsito en la nueva autopista Ancón – Huacho – Pativilca.

En la reunión desarrollada en el Palacio Municipal, asistieron representantes del Ministerio de Transporte Luis Varillas y de NORVIAL Arq. Jorge Bustamante Rodríguez y Ing. Wender Del Águila, quienes escucharon el sentir de las autoridades y pobladores afectados de los Cipreces y San Antonio – AA.HH ex Fujimori.
Ante esta situación, se consideró dos propuestas viables para enmendar la situación, que comprenderá la elevación en un kilómetro de la nueva Carretera Panamericana Norte, en los cruces Av. Centenario, Av. Perú, Av. San Martín y Av. El Milagro.
Además, de la elaboración de un Proyecto Técnico Integral, que comprenda de Huacho a Barranca, con el propósito de trabajar técnicamente la construcción de los Bys Pass, que apunte a evitar que se siga cobrando la vida de más gente.
No obstante, se estableció una próxi-ma reunión con presencia del Minis-tro de Transporte Carlos Paredes Rodríguez, en Lima, donde se espera asumir compromisos que coadyuven a solucionar aspectos anti-técnicos que deben ser corregidos de inmedia-to en salvaguarda de la población.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bebiendo Potente Veneno

JOVEN AGRICULTOR LUIS AGUIRRE
SE SUICIDA EN SANTA MARIA


Un lamentable hecho sucedió en el Distrito de Santa María sector de “Pampa de Animas”, al producirse el suicidio del joven agricultor Luis Aguirre Melgar de 23 años de edad, quien al parecer habría bebido un potente veneno para la agricultura.
La madre del occiso Flor Melgar, señala que no se explica el porque su hijo habría determinado suicidarse, ya que era padre de un hermoso bebe de ocho meses de recién nacido, que el 29 de abril pasado habría cumplido sus 23 años y se dedicaba al trabajo de la agricultura.
El Fiscal de turno y la policía investigan el suicidio del joven campiñero Luis Aguirre Melgar, cuyo cuerpo se halla en la morgue del Hospital Regional para la necropsia de Ley.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Supervisión de Notario Público

Gobierno Regional Evaluó a 
Participantes del Concurso CAS


Con total normalidad se efectuó la etapa de evaluación de conocimientos de los profesionales, especialistas y asistentes administrativos participantes en el Proceso CAS (Concurso Administrativo de Servicios) N° 002-2012, que viene realizando el Gobierno Regional de Lima. 
Dicha jornada se desarrolló con transparencia, bajo la supervisión del Dr. Luis Félix Canales Nicho Notario de la provincia de Huaura y la Dra. Victoria Lugo Espinoza representante del Órgano de Control Institucional (OCI). 
El gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, en su calidad de presidente del Comité del Proceso CAS N° 002 -2012, fue el encargado de dar la bienvenida a los centenares de profesionales que participaran de dicha evaluación. “Traigo el saludo de nuestro presidente Javier Alvarado, quien nos ha encomendado la misión de desarrollar este concurso a fin de  integrar a nuestra institución profesio-nales calificados y preparados”, sostuvo Fernández Estrella. 
Al término del proceso los postulantes manifestaron su satisfacción y conformidad con la evaluación desarrollada hoy en horas de la tarde en la Institución Educativa La Merced de Huacho. 
Finalmente, se conoció que los resultados de esta evaluación a través del portal www.regionlima.gob.pe.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A BALAZOS ASESINAN A JOVEN CUANDO

SALIA DE DISCOTECA EN BARRANCA

Policía Capturo a Uno de los Presuntos Homicidas

A las 10 y 30 de la noche de ayer, cuando salía de la discoteca Hollday, ubicada en la Intersección de la calle Lima con la calle Leoncio Prado a media cuadra del Colegio Ventura Ccalamaqui de la provincia de Barranca,  fue asesinado de 4 balazos en el Torax por dos sujetos desconocidos, el joven barranquino Roger Andy Espinoza Saavedra (19), quien domiciliaba en el Centro Poblado Los Arenales de Barranca.
Ocurrido el hecho trágico los amigos del occiso de inmediato lo llevaron hacia el Hospital de Barranca, sin embargo, ya llego cadáver. Pocos momentos después llegaron al nosocomio, los familiares del infortunado joven, entre ellos su esposa, quienes protagonizaron escenas de dolor y llanto. Según se conoció Roger Andy deja huérfana a una niñita de 8 meses de nacida.
Testigos del Hecho de sangre, sindicaron como presuntos homicidas a los sujetos “Alias” Zapatón y “Alias” Negro. Conociéndose al cierre de esta edición que ya habrían capturado a uno de ellos, Rusbel Arroyo Gutierrez (19) (a) “Negro”, quien es inte-rrogado intensamente para deslindar su respon-sabilidad en el asesinato.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miles de Ciudadanos Recibieron Servicio 

Gratuito del Estado Con Módulo Perú 

150 Stands Atendieron a Miles de Pobladores en Playa Chorrillos en Huacho.

Alegría, diversión y asistencia  médica recibieron miles de ciudadanos de la región Lima, durante la V Jornada Cívica de “Modulo Perú” desarrollada en la explanada de la Playa Chorrillos de Huacho, que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República y que en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Huacho, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura. 
El evento realizado en las inmediaciones de la playa Chorrillos de Huacho congregó la participación de las principales instituciones del gobierno central, regional y local respectivamente, y que por más de seis horas atendieron a la población en asesoría legal, productiva, educativa, empresarial, salud, entre otros. 
El alcalde Santiago Cano fue el encargado de brindar la bienvenida a la delegación de autoridades encabezada por el Segundo Vicepresidente del Congreso Yehude Simon, el Congresista por la Región Lambayeque Virgilio Acuña, así como a los parlamentarios de Lima – Provincia Aurelia Tang, Manuel Zerrillo y Elard Melgar y al Presidente Regional Javier Alvarado.
Junto a ellos, la primera autoridad edil provincial visitó cada uno de los 150 stands instalados en este turístico balneario, donde se brindaba diversos servicios que ofrecía el Estado a los ciudadanos, así como atención médica, orientación e información respecto a la familia, violencia familiar, medio ambiente, trabajo, entre otros.
Entre las principales instituciones que estuvieron fueron; los Ministerios de Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura, Salud y del Interior; así como la Reniec, Cofopri, La Fuerza Aérea del Perú, Sunat, Sunarp, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Ministerio Público, Poder Judicial, Universidades, Senati, Inabif y la Marina de Guerra del Perú. 
HISTÓRICO DÍA PARA LA REGIÓN LIMA 
Ya en la ceremonia protocolar, los Congresistas Elard Melgar y Aurelia Tan coincidieron que la unión de las autoridades es el único camino para el desarrollo de los pueblos de la región Lima, por lo que estas jornadas cívicas son propicias para acercarse con la población. 
Por su parte, el presidente Javier Alvarado agradeció la iniciativa del Congreso de la República por trasladar el Programa “Módulo Perú” a la región Lima. “Es un día histórico porque los tres niveles de gobierno (Central, Regional y Local) se unen para atender a la población. Agradecemos la presencia del Congresista Yehude Simon por su desprendimiento al llegar a esta zona”, precisó. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acto fue en Frontis del Palacio Municipal en Huacho

COMITE DE DAMAS SORTEO MÁS DE 300
PREMIOS EN RIFA PRO APOYO SOCIAL

Con gran aceptación de la ciudadanía, el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura llevó a cabo la Gran Rifa Pro Fondos Benéficos, donde se sorteó más de 300 premios en el frontis del Palacio Municipal.

Con tan solo un nuevo sol, las personas lograron llevarse productos de primeras necesidad, artefactos electrodomésticos, peluches, útiles escolares, prendas de vestir, zapatos y múltiples regalos más.
Según indicó, la Primera Dama Giovanna Bravo de Cano, todo lo recaudado en esta exitosa rifa servirá para llevar adelante diversas campañas de solidaridad a beneficio de quienes verdaderamente más lo necesitan.
“Agradezco a esas personas que han donado un  producto para rifar y a quienes han adquirido sus tickets, porque están contribuyendo a que se  atienda las insuficiencias que aquejen a gente de extremas pobreza de la provincia”, subrayó Giovanna Bravo.
Luego de este sorteo, iniciaremos nuestra jornada de proyección social visitando cada rincón de los diversos distritos de la provincia donde exista pobreza, a fin de llevarles una sonrisa a aquellos que pasan por momentos difíciles debido a su condición social.
De esta manera, el Comité de Damas viene demostrando una gran organización, vocación de servicio y un trabajo silencioso a favor de la comunidad, porque con su desprendimiento no sólo ayudan a los más desprotegidos, sino también celebran fechas especiales dirigidos a los más humildes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

MODULO PERU CONGREGO A AUTORIDADES… Una labor importante de la V Jornada Cívica Módulo Perú congregó a cientos de personas en la Playa del Malecón Rocca en la ciudad de Huacho… En esta Jornada Cívica estuvo el congresista Yehude Simón, Elgar Melgar, Acuña, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y otros… Estas autoridades visitaron los módulos de las diferentes instituciones estatales… Al final de cuentas, las autoridades invocaron a la población, trabajar en forma unida para poder desarrollar a los pueblos de la región Lima… En verdad, la exhortación de las autoridades fue bacán y esto se debe cumplir… Otro aspecto positivo, fue la policía nacional, cuyos efectivos la hacían de payasitos y cantaban, para animar la reunión de la V Jornada Cívica Módulo Perú… El público presente aplaudía a las autoridades, que estuvieron presentes e inclusive a los integrantes de la Banda de Músicos del Colegio Corazón de Jesús… Y, de taquito, estuvo cheverengue la portátil del Presidente Regional Javier Alvarado, quien se viene perfilando como un líder de fuerza de la región Lima… En conclusión, podemos mencionar que la V Jornada Civica Módulo Perú fue un golazo en Huacho.
CHUI DIO LASTIMA… A la purita verdad, podemos decir, que el ex presidente de la región Lima Nelson Chui Mejía estaba sentado en una silla acompañado de sus sufridos militantes Hernán Romero y de su chochera Gilmer Macedo Carrera… Y, desde su asiento tiraba el lente a tutilimundi y nadie se le acercaba a saludarlo… Otrosí digo, el chino Chui buscaba como un loquito para saludar a Yehude Simón, pero, al parecer, no logró su objetivo… Al final, podemos decir, como ahora Nelson Chui es una mansa paloma, porque, antes cuando fue Presidente Regional no saludaba a nadie… E inclusive, solo paraba en su camioneta 4 x 4 y se olvido de la gente humilde… Ósea, pisaba huevos… Ahora, ha bajado al llano y sus ayayeros que tenía ahora han desaparecido… Como es la vida, amigo lector, antes el chino Chui era el amo y señor de la región y ahora, esta en capa caída.
¿Y WILDER RUIZ?… Es una lástima, como un congresista que en campaña electoral prometió el oro y el moro… Y, ahora, que es parlamentario se da de papiriqui y se olvida de las actividades de su pueblo… Y, no estuvo presente en la V Jornada Cívica Módulo Perú… Ósea, le llego un pepino esta V Jornada Cívica y esta actitud de Wilder Ruiz Loayza hace pensar muchas cosas negativas de su accionar como congresista… ¡Ah!... De taquito, podemos decir, que el JNE estará investigando profundamente al fiscal que lo absolvió a Wilder Ruiz, en el caso de la gran mentira que presento en su hoja de vida… ¡Huyuyuy!... Los asesores del JNE han pedido una cita con el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, para pedirle que investigue al Fiscal que absolvió al congresista Wilder Ruiz.
¿EX ASESOR DE CHUI EN PRODUCCIÓN?... Por ahí se escucha un talanazo de que el ex asesor de confianza del Chino Chui Jorge Feliciano, estaría como asesor del Director de Producción de la región Lima que tiene como Director al inepto de Manuel Carrillo… ¡Ah!... Dicen las malas lenguas, que el puente para que sea asesor externo del área de Producción habría sido Gilmer Macedo, porque le une una gran amistad con Manuel Carrillo, quién de pasadita vía celular nos comunicamos y nos dijo, que Jorge Feliciano solo era su asesor externo… Cabe indicar, que Feliciano fue asesor principal del ex presidente regional Nelson Chui Mejía… Además, Jorge Feliciano fue choteado bien feo en el sector de COFOPRI y solo duro dos meses… Y, ahora todo cara dura se quiere meter por los palos al sector Producción… A todo esto, que dirá  el Presidente Regional Javier Alvarado sobre este tema, que enfocamos.
OTRO DESTAPE CONTRA LITA ROMÁN… Desde Lima, en los pasillos de la fiscalía se escucha, que en estos días darán a conocer un destape bravo contra la Vice Presidenta de la región Lima Lita Román…y también a Carranza… Y, este tema, es sobre el lavado de activos, que la fiscalía viene investigando… Al parecer, ya habrían hallado una prueba brava contra la Vice Presidenta… Este destape va a ser una bombaza y la población se quedará atónita, sobre la actitud negativa contra Lita Román… De taquito, el caso pasará al Poder Judicial y si la sentencian estaría dejando el cargo de Vice Presidenta de la región Lima.
LA BANDA DE GUERRA DEL “CORAZÓN DE JESÚS” A EE.UU… La alegría es desbordante en la comunidad educativa del colegio huachano Corazón de Jesús de Huacho, que ha recibido una invitación para presentarse en la Colonia Peruana, en los Estados Unidos… La presentación de esta prestigiosa Banda de Música y Guerra será para el mes de Noviembre del presente año… ¡Ah!... Cabe indicar, que la Decana del Colegio de Arquitectos del Perú Shirley Chilet Cama, quedo admirada por la capacidad de estos jóvenes músicos, cuando actuaron en la Premiación a los Mejores del Año, que realizó vuestro Diario Judicial Regional ASI... Y, al toque, la Arquitecta Chilet Cama les ha cursado una invitación, para que actúen en los 50 Años del Colegio de Arquitectos, a celebrarse en el mes de Julio… Bueno, podemos decir que el artífice, es el gran maestro Quinteros Palomo y el gerente de la mencionada institución educativa Richard Sánchez… Y, para todos los huachanos es un orgullo ver, como el Colegio Divino Corazón de Jesús, se viene convirtiendo en lo mejor del Norte Chico… Y de taquito, podemos decir, que su jefe de imagen el colega César Romero Quispe, también es impulsor del prestigio de este colegio huachano. 
                                                       Bueno, ahí nos vemos... Chau.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...