jueves, 3 de mayo de 2012

DIARIO ASI - JUEVES 03 DE MAYO DEL 2012
Priorizando Desarrollo de Comunidades Alto Andinas

ALCALDE SANTIAGO CANO INVIERTE 400 MIL SOLES
EJECUTANDO OBRAS EN CHECRAS Y SANTA LEONOR

Instalación de Servicios Básicos Mejorará Calidad de Vida de Pobladores.

Con una inversión de 400 mil nuevos soles el  Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dio inició a las obras de instalación de servicios básicos en los distritos altoandinos de Checras y Santa Leonor.
DIO INICIO A OBRAS EN CHECRAS
Durante su visita a las localidades altoandinas, donde además ejecutará obras de importancia, el burgomaestre huachano arribó primeramente a la comunidad de Maray (Checras), donde  dió inicio a los anhelados proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus pobladores.
En el lugar, fue recibido por el Presidente de la Comunidad Raymundo Celis Pacheco, quien junto con los  alegres comuneros festejaban el inició de las obras.
En el lugar, Cano La Rosa invocó a los pobladores a ser los primeros fiscalizadores de esta obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, “Con la que lograrán acceder a un recurso hídrico limpio y a prevenir enfermedades, sobretodo en verano”, indicó.
La ocasión fue propicia, para que Cano La Rosa conociera el estado del Comedor Popular de la Zona y al palpar las necesidades para la adecuada atención de este programa social, se comprometió a retornar con una cocina industrial, balón de gas y menajerías.
VERIFICO AVANCE DE OBRAS EN SANTA LEONOR
Posteriormente, Santiago Cano se trasladó a Chiuchin (Santa Leonor), a fin de verificar el avance de la obras y recoger las demandas de los emocionados comuneros.
Ahí, dialogó con el alcalde Héctor Torres De La Cruz y el Presidente de la Comunidad Félix Martell Mattos, a fin de unir esfuerzos y aplicar una política de impulsar el desarrollo en las zonas que no cuentan con servicios básicos.
En el lugar, los pobladores altoandinos hicieron un reconocimiento y felicitaron a la máxima autoridad edil provincial, por haberles permitido hacer realidad un sueño anhelado por muchos años. Invitándolo a colocar la primera piedra de la futura obra de su Local Comunal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sábado 5 en Playa Chorillos Frente al Malecón Rocca

DISCAPACITADOS PREPARARÁN YOGURT Y 
QUESO QUE SE DEGUSTARÁ EN MÓDULO PERÚ

Luego de participar en el importante Taller de Capacitación de derivados lácteos, organizado por la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados de la Región Lima, con apoyo de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional en la Casa de la Cultura de Huacho, Provincia de Huaura, agremiados de la APPD quedaron expeditos para presentar derivados de productos lácteos en el Módulo Perú este sábado 5 de mayo.

Según se supo, el taller tuvo el objetivo de presentar alternativas que puedan  ser atractivas  para muchos de los actores de este importante sector de la economía, incentivados por el Gobierno Regional de Lima, que promueve y fomenta los Talleres Productivos con valor agregado y la responsabilidad de brindar asistencia técnica para el desarrollo de micro y pequeñas empresas en esta actividad económica. 
En el mismo, se aplicaron conocimientos aprendidos en la producción de derivados lácteos,  Yogurt Probiótico y Queso, desarrollando en la persona su capacidad creativa e incentivando  la explotación de los recursos existentes en su región, difundiendo el consumo de leches fermentadas.
Como resultado del Taller, la Asociación de Pequeños y Discapacitados de las Región Lima que preside José Flores Morantes, se ha comprometido a elaborar Queso y Yogurt para la degustación en el MODULO PERU que se realizará el día 05 del presente en la Playa Chorrillos, frente al Malecón Roca.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Evitar Rebose de Aguas Servidas
EMAPA HUACHO INVOCA A USUARIOS 

HACER BUEN USO DE COLECTORES

Ante el rebose presentado en uno de sus colectores en la av. Luna Arrieta y Aminco Mar. Emapa Huacho realizó trabajos de limpieza en sus redes de alcantarillado con su unidad operativa para normalizar la canalización de las aguas servidas.

Para ello Emapa Huacho en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura, realizó trabajo de limpieza y desinfección en las partes afectadas por el rebose de las aguas servidas para no afectar la salud de los transeúntes, ni perjudicar a los comerciantes de los sectores aledaños.  
Cabe señalar, que la obra de renovación de redes de alcantarillado fue ejecutada por el ex Presidente Regional Nelson Chui el 2009 - 2010, la cual no fue transferida a Emapa Huacho presentando deficiencias técnicas debido a que los tubos instalados no cobertura el volumen de descarga de aguas servidas de la ciudad provocando el rebose de los colectores.
Finalmente Emapa Huacho, reafirma su compromiso de atender con prontitud a nuestros usuarios le recuerda nuestra central telefónica es 2321072 para emergencias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Graban su Primera Producción y Video Clip

Orquesta Dueños de la Noche 
Ingresa al Mundo de la Cumbia

Con el objetivo de conquistar el mercado musical, la orquesta Internacional Dueños de la Noche de Huacho quiere entrar con fuerza al mundo de la cumbia con un estilo diferente, después de culminar su primera producción denominada “Simplemente Amor” y grabar el videoclip de su tema emblema “Estoy a Punto” con la artista del momento Genesis Tapia y el ex integrante del grupo Skandalo Giovanni Kral.
Cabe resaltar que es la primera vez que una orquesta huachana apuesta por su ciudad y de esta manera da a conocer sus bondades y la calidad en sus servicios, ya que fue en las instalaciones del Hotel Kajaca y el Centro Comercial Plaza del Sol donde se realizo el film que en las próximas semanas dará mucho que hablar, por el buen trabajo de filmación y edición que se realizo.
“El proyecto musical en el cual estamos trabajando, nos dará la oportunidad de competir al nivel de los grandes de la música en el Perú, ya que contamos con los servicios de Juan Carlos Serván, reconocido director de la prestigiosa empresa audiovisual Medra Producciones; de esta manera pretendemos ingresar y competir en otros mercados como Argentina, Bolivia y siendo ambiciosos tal vez parte de centro América como México”, comentaron los productores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Víctor Alcántara García se Habría Suicidado

HALLAN CADAVER DE GOBERNADOR DEL
DISTRITO DE ATAVILLOS BAJO EN HUARAL


La población del distrito de Atavillos Bajo-Huaral y sobre todo la comunidad campesina de la Perla está conmocionada por la repentina muerte de su gobernador. Según la información de los comuneros, su cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, encontrándose en el piso sobres compatibles con la marca de un potente raticida.
Se trata de Víctor Zenobio Alcántara García, quien fue encontrado en una de las habitaciones dentro de su vivienda en el pueblo de La Perla en la comunidad de Huallopampa. Al parecer, se habría suicidado, ya que cerca del cadáver, se hallaron sobres de raticida, por lo que se presume que se habría suicidado, hecho que es materia de investigación. 
Hasta el lugar se constituyó la fiscalía de turno y con el apoyo de la policía del puesto de auxilio rápido del distrito de Pacaraos se hizo el levantamiento del cadáver para ser conducido a la morgue de Chancay.
En las próximas horas, según información de  los familiares, el cuerpo sería trasladado a la calle Las Cerezas 153, en el distrito de Independencia en la ciudad de Lima, para ser velado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Entrega Laptops 

a Docentes de Asia y Calango en Cañete

E Instala Consejo de Recursos Hidrícos de Cuenca Chancay - Huaral.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó hoy un nuevo lote de laptops a los profesores y equipos multimedia para las instituciones educativas de los distritos de Asia y Calango, provincia de Cañete.
El acto de entrega de los equipos informáticos se realizó en el colegio N° 20123 Capilla de Asia que recibió 16 ecran y 3 proyectores; mientras que 19 docentes recibieron sus laptops. En dicho acto, el presidente Javier Alvarado también dotó de 15 ecran y 3 equipos multimedia al centro educativo N° 20125 Nuestra Señora del Rosario.
De igual manera, 18 profesores de esa institución también recibirán sus aparatos portátiles a fin de innovar las metodologías de enseñanza utilizando la tecnología informática. 
Luego, la máxima autoridad regional se dirigió al centro educativo N° 20130 Jesús Rey del distrito de Calango para entregar 11 ecran y 2 proyectores con el propósito de implementar las aulas virtuales. Paralelamente, otorgó 15 laptops para los profesores, quienes previa-mente aprobaron las capacitaciones en el uso de equipos informáticos.   
Estas entregas se realizan a través del proyecto ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social denominado “Mejoramiento de la Aplicación de la Información y Comunicación -TICS”.
CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS CHANCAY -HUARAL 
Asimismo, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó hoy la ceremonia de Instalación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay -Huaral, cuya finalidad es la ejecución de acciones relacionadas a la planificación, coordinación y concertación en el uso y aprovechamiento sostenible del líquido elemento. 
Según se supo, a través del Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos se realizará la creación del Consejo en cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos, que permite acceder a la población a mayor información y también asumir decisiones en el cuidado y vigilancia del agua. 
El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay -Huaral estará integrado por el Gobierno Regional de Lima, la Autoridad Nacional del Ana, municipalidades, usuarios agrarios y no agrarios, colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas y el proyecto Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos. 
La actividad de instalación se realizó la mañana de hoy en el auditorio Las Terrazas del Hostal Las Dalias, ubicado en la avenida las Dalias Nº 370 de la provincia de Huaral. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este Viernes 04 Iniciándose Actos Festivos

POR XXXVI ANIVERSARIO DE CREACIÓN
POLITICA ELIGEN MISS HUARAL 2012


Todo va quedando listo para dar inicio a las actividades programadas por la Municipalidad Provincial de Huaral y la Comisión de Fiestas, conmemorando el XXXVI Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral.
Para ello el dia Viernes 04 de Mayo se ha programado el Primer Certamen de Belleza “Miss Huaral Provincial 2012″ en la Plaza de Armas a horas 08:00 pm de la noche.
Un total de siete candidatas representando a algunos de los distritos que conforman la Provincia de Huaral vienen pasando por un riguroso proceso de preparación para resaltar la belleza y cualidades que posee cada una de ellas.
Pero sobre todo para brindar un atractivo espectáculo a la población Huaralina que se dará cita el próximo viernes 04 de Mayo en la Plaza de Armas de Huaral.
La Comisión Organizadora de Fiestas presento a las candidatas que estarán participando y representando a cada uno de sus distritos como: Huaral, Aucallama, Chancay, Sumbilca, Ihuarí, Santa Cruz de Andamarca y Acos, respectivamente.
Como se sabe las candidatas desfilarán en ropa de baño, traje típico, traje de noche y pasaran por la etapa de entrevista de cultura general.
Así mismo según las bases del concurso estipula que: Las participantes tendrán como mínimo 17 años y un máximo de 23 años de edad, acreditar haber nacido o residir en la Provincia de Huaral y ser soltera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

PALOMINO Y SU CAMPAÑA POLITICA… En verdad, el comentario de la gente es, que el Consejero de Huaura Marcial Palomino García Milla, ya se paso de figuretti y cree que está en campaña política… Esto, porque regala cajas de fósforos a la población donde visita y el regalito va con su imagen… Es por eso, que a muchos les ha caído chinchoso este Consejero que solo llega para las fotos e inclusive promete el oro y el moro… Y, con esto ilusiona a la población, que al final no les cumple… En verdad, le encanta y fascina la figuración… En polladas, velorios, eventos deportivos, folklóricos, reuniones culturales, ahí está Marcial Palomino con sus gafas oscuras y sombrero… A la firme, el chochera Marcial Palomino debe tener más cordura y mostrar modestia y no soberbia… Conocemos de cerca su sensibilidad humana, pero no debe aprovecharse de la humildad de la gente, regalando fósforos con su imagen… Se puede decir, que el ingeniero Marcial Palomino sueña y recontra sueña con ser el futuro candidato a la Presidencia Regional… Y, es por eso, que para en todo lugar ofreciendo obras, que al final de cuentas no va a cumplir… Bueno, ya veremos más adelante si el Ing. Palomino cambia su accionar como Consejero Regional.
CAMBIOS EN LA REGION… ¡Huyuyuy!... Se escuchan rumores de que le habrían bajado el dedo al sub director de la DIRESA Dr. Lobato… Esto, por su accionar negativo y sobre todo, por ser un desleal a sus principios… Otrosí digo, en el sector de Agricultura también habrán cambios… El Director y funcionarios, han sido cuestionado por un sector de trabajadores… De taquito, en el área de producción se ha estancado en su labor el director Manuel Carrillo, quien es puro bla, bla, bla y al final sus promesas quedan en saco roto… Al final de cuentas, se vienen cambios en las direcciones y todo esto por ser pacharacos en su trabajo… Y, mucho ojito, que a un patita lo botaron por tramposo, porque más se dedicaba a darse la dulce vida con su amiguita.
CHAVARRIA Y SU CONGRESO REGIONAL… No hay nada que hacer que el líder del Partido Político “Fuerza Regional” mira su futuro político para las próximas elecciones electorales… Y, estará realizando un Congreso Regional con todos sus militantes de la Región Lima… De taquito, Ricardo Chavarria Oria nos manifiesto por vía fono. que en dicho Congreso estarán presentando a los nuevos integrantes de su partido... El evento será el 02 de junio en el distrito de Chancay y este, será su primer Congreso… Según Chavarria Oria dijo, que después lo realizará en Huaral, Huacho y Barranca… Ósea, el Congreso Regional de Fuerza Regional, será a todo dar… Y, ahí, el líder Ricardo Chavaria dará a conocer puntos muy importantes.
QUE PASA CON EL DIRECTOR DEL COLEGIO EL CARMEN DE HUARAL…Estuvimos por la ciudad de Huaral y sostuvimos dialogo con ciertos profesores del Colegio Nuestra Señora del Carmen, una institución educativa muy respetada, de cuyas aulas han salido dignos estudiantes, que ahora son destacados profesionales… Pero, el caso negativo es, que la directora de dicho plantel hace su presunto negocio con el alquiler del local, para todo tipo de eventos… También nos informaron, que a los alumnos los hacen participar en festivales que no competen al Centro Educativo… Otrosí digo, la Directora de dicho Colegio, dice a voces, que nadie la puede cuestionar porque estaría apoyada por el SUTEP de Huaral, ósea, todo está amarrado… Se espera pues, que el Director de la UGEL de Huaral investigue a la Directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
PREMIAN A POLIS CUESTIONADOS… ¡Huyuyuy!... Como es la vida en nuestro país… En este aspecto podemos mencionar, como premian a los efectivos que fueron sancionados por su pésima accionar… Bueno, el policía Pantoja de un momento a otro lo cambiaron al Distrito de Ambar, pero, en forma misteriosa apareció en Huacho, Huaral y Chancay… Y, mucho ojito, que el poli Pantoja estaba en la sección de drogas y ahora pues, lo premian y lo han colocado nuevamente en el área de drogas… Ojo, pestaña y ceja, que el tal Pantoja estuvo en la fuga del narcotraficante de drogas, de alias “Bola”, que después fue recapturado… Como se recuerda,  “bola”, fugo de la carceleta de la policía ubicada en el ovalo de Huacho y la pregunta es, ¿tanto le encanta la sección drogas?... También dicen, que a Pantoja le encanta el dulce de mermelada, que es delicioso… En verdad, se puede decir que no debe estar el policía Pantoja en la sección de drogas… Y, el otro efectivo que ha estado en la sección drogas, es Carlos Carrión que tuvo su perla negra y fue separado de la institución, por la desaparición de un camión cargado de bolsas de azúcar… Este caso fue en el distrito de Chancay… Pero, en forma sorpresiva ha retornado a la sección Droga de Huacho y esto huele feo… Y, se puede decir que es otro premiado… A todo esto, que dirá el Coronel Vizcarra La Torre, ¿Tomará alguna decisión o investigará su legado de estos dos efectivos”... Ya veremos.
LOS PROYECTOS DEL DIARIO ASI… Ahora, que contamos con un equipo de periodistas de mucha experiencia, daremos a conocer sobre nuestro proyecto que estaremos lanzando próximamente… Y, podemos señalar, que el periódico El Picón saldrá totalmente renovado y la Revista Sexto Poder, que será a full color y con 65 paginas, su distribución será a nivel de la Región y la Capital… Ósea, entraremos a competir con las demás revistas limeñas… Y, de taquito, podemos indicar, que estaremos contratando dos horas en una radio Huachana y ahí estará el noticiero “Opinión” con la conducción de un experimentado periodista de esta zona… Por último, contaremos con un programa noticioso en un canal de televisión de señal abierta… Ósea, este es un proyecto que va a impactar en la población de la Región Lima. 
                  Bueno, ahí nos vemos... Chau.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...