martes, 22 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 22 DE MAYO DEL 2012
Diario Judicial Regional ASI Consolidado en la Preferencia

CUMPLIMOS 19 AÑOS DE CIRCULACIÓN REGIONAL
INITERRUMPIDA EN EL CORAZÓN DE TODOS

Autoridades e Instituciones Públicas y Privadas nos Congratulan.
Consolidado en la preferencia de sus lectores, el Diario Judicial Regional ASI cumple hoy martes 22 de mayo, 19 años de circulación ininterrumpida, llevando la información en forma detallada y oportuna a todas las provincias de la región Lima y en especial a las que conforman el Distrito Judicial de Huaura, como son; Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón.

Oprtunidad propicia para agradecer a todas y cada una de las instituciones, empresas, autoridades, políticos y población en general por la preferencia que nos deparan y por hacer posible con su apoyo, a que nuestro trabajo periodístico llegue a sus hogares y nos permita estar en el corazón de todos con la humildad y veracidad que nos caracteriza.
Es así, que en este 19 aniversario, nos reafirmarnos en nuestro compromiso, de seguir informando con el mismo estilo original, veraz y entretenido, como lo venimos haciendo, agregándole las últimas innovaciones tecnológicas y modernas que requieren nuestra ediciones diarias, cambios necesarios que hacemos, siempre pensando en mantener la credibilidad y prestigio que hemos logrado, y; que nos hace merecedores de la atención diaria de cada uno de nuestros lectores de las provincias que conforman el Distrito Judicial de Huaura.
Conocedores, de que ustedes, nuestros lectores son nuestra principal razón de existir, no nos queda más que agradecerles infinitamente la preferencia a nombre de nuestro Director Tito Virú Polo y la plana profesional de periodistas y corresponsales que laboran diariamente en nuestras ediciones diarias que se han ganado el corazón de las poblaciones de las provincias de  Cajatambo, Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, provincias de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura.
De la misma manera, dejamos abiertas nuestras ediciones diarias para sus sugerencias, comentarios y opiniones, que tengan la seguridad serán tratadas con la pulcritud y amplitud con la que efectuamos nuestra labor periodística, en cada una de las ediciones diarias que entregamos a nuestros lectores.
Aprovechamos estas líneas para agradecerles infinitamente la preferencia de todos ustedes. Gracias Mil.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se recibirá Aporte del Ministerio de Vivienda y Gobierno Aleman

ALCALDE CANO CONSIGUE 9 MILLONES DE EUROS
PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


Como resultado de las constantes gestiones emprendidas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se consiguió 9 Millones de euros para el financiamiento del Proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. La grata noticia lo recibió en reunión sostenida con el Viceministro de Vivienda y Urbanismo Arq. Miguel Eugenio Romero Sotelo, quien confirmó la viabilidad de la obra de envergadura que beneficiará a miles de habitantes de la Provincia de Huaura.
Cano La Rosa señaló que Huacho fue calificada para este proyecto, al igual que otras 7 municipalidades provinciales del país, como son Tacna, Huancayo, Trujillo, Cajamarca, Ica, Ayacucho y San Martín.
Agregó, que en el mes de julio la comuna huachana, representada por su persona, estará firmando un convenio con esta cartera y la delegación de Alemania, a fin de garantizar el desembolso y ejecución de la obra en nuestra jurisdicción, convirtiéndonos en los primeros a nivel de la Región Lima.
Según se conoce, serán un total de 72 millones de euros lo que se desembolsará para la construcción de las  Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y que será distribuida entre las 8 provincias consideradas por este ministerio. En tanto, el Jefe de este Proyecto será el Arq. Richard Montes.
“Estos son los resultados de las gestiones que emprendí, tocando puertas desde el primer día que asumí la gestión municipal, preocupado en solucionar el problema de contaminación que existe en nuestra ciudad”, remarcó el burgomaestre Cano La Rosa.
Mientras tanto, se anunció que la próxima semana arribarán a Huacho una delegación del Gobierno de Alemania, a fin de evaluar la zona donde se levantará esta gran obra, con tecnología de punta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además les Entregó Apoyo Económico

CONSEJERO PALOMINO LLEVO AYUDA A
FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO

La precaria vivienda de la señora Georgina Luciano Saavedra fue consumida por el fuego dejándola literalmente en la calle junto a sus tres pequeños hijos que perdieron sus prendas de vestir, útiles escolares y todos los enseres de la casa tras el inesperado hecho.

Enterado del hecho el consejero regional Marcial Palomino, acudió hasta la vivienda de la familia damnificada ubicada en Calle Los Pinos B 7 de la II Etapa de San Bartolomé en el distrito de Santa María, acompañado del Ing. Miguel Cabanillas representante de la Oficina Regional de Defensa Civil, con el propósito de entregar camas plegables con sus colchones, frazadas, utensilios de cocina, dos carpas y una casa pre fabricada que será instalada por el Gobierno Regional de Lima.
De igual manera, Marcial Palomino hizo entrega de un apoyo económico para que la señora Georgina Luciano compre uniformes y útiles escolares para sus dos hijos que estudian en la I.E N° 20374 de San Bartolomé.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Huaura, Huaral, Barranca y Oyón

Sunat Sancionó a 142 Contribuyentes 
por No Entregar Comprobantes


La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria-SUNAT sancionó a 142 contribuyentes de las localidades de Huacho, Huaura, Santa María, Vegueta, Hualmay, Pativilca, Chancay, Huaral, Oyón y Pachangara con cierres de locales y/o sanciones preventivas, por no emitir comprobantes de pago o entregar documentos que no reúnen los requisitos establecidos.
Dentro de las acciones de fiscalización se comprobó que 75 contribuyentes incurrie-ron en la infracción en más de dos ocasio-nes y se les sancionó con el cierre temporal de sus establecimientos. De este grupo, 118 se ubican en Huacho, 3 en Huaura, 8 en Pativilca, 9 en Huaral, 11 en Chancay, 6 en Oyón y 20 en Pachangara, figurando cono-cidos restaurantes y locales comerciales.
En tanto a 67 contribuyentes se les ha aplicado una sanción preventiva, por haber incurrido en la infracción por primera vez y reconocieron la misma. De este grupo de sancionados, 17 corresponden a Huacho, 10 a Hualmay, 9 a Santa María, 4 a Vegueta, 8 a Barranca y 19 a Huaral. A estos contribu-yentes se les colocó en el interior de sus locales un cartel por incumplimiento de obligaciones tributarias, sanción que no im-pide realizar sus actividades comerciales.
Es preciso recordar que estas sanciones corresponden a las infracciones detectadas por los Fedatarios Fiscalizadores, quienes en lo que va del presente año han ejecutado 1,325 verificaciones de entrega de comprobantes de pago, detectándose un 73% de incumplimiento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebraba Fiesta Patronal

DE UN BALAZO ASESINAN A 
EMPRESARIO DE TRANSPORTES


De un balazo en el abdomen fue asesinado el empresario de transportes de carga Eduardo Fuentes Quillay (43), cuando celebraba la fiesta patronal en honor a la "Cruz de Mayo", en el local institucional de los hijos del pueblo de Cormo residentes en Huaral, ubicado en la primera cuadra de la calle Alfonzo Ugarte en la urbanización Auxilio Mutuos en Huaral,.
Grave fue trasladado al Hospital "San Juan Bautista" de Huaral, donde los médicos del servicio de emergencia solo certificaron su deceso, ya que llego cadáver. El hecho ocurrió la madrugada de ayer lunes, al promediar a las 3 y 45 de la mañana y el presunto asesino fue identificado como Cesar Rivera Pariasca (38), paisano de la victima del pueblo de Otec, quien al parecer se enfureció por que la victima no le acepto un vaso de cerveza.
La victima Eduardo Fuentes Quillay, es un conocido empresario de  transportes de la localidad huaralina. Según se conoció, deja huerfana a una niña menor de 9 años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Magistrados de Corte de Huanuco y Fiscales
de Lima Realizan Pasantía en Corte de Huaura

Conocen Sobre Aplicación del Actual Código Procesal Penal en Distrito Judicial.
Una delegación de magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y Fiscales del Distrito Judicial de Lima, se hicieron presentes en la Corte Superior de Justicia de Huaura, para conocer como se viene aplicando el actual Código Procesal Penal  en este distrito judicial.

El doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, les dio la cordial bienvenida en el despacho de la Presidencia, expresando su voluntad de atención a los visitantes y disponiendo sean atendidos y se les den las facilidades para el cumplimiento de la pasantía que han venido a realizar en este Distrito Judicial de Huaura.
Según se informó, los Magistrados y Fiscales de Huánuco y de Lima visitarán en calidad de pasantía las diferentes áreas de audiencias, ubicadas tanto en la Corte de Huaura como en el penal de Carquín y en las fiscalías del Ministerio Público, conociendo in situ la aplicación del Modelo Penal Acusatorio hasta el día 25 de mayo.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA, HEPATITIS B Y ANTITETÁNICA
Asimismo, se dio a conocer, que los días martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24 de mayo, se estarán realizando la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacionaria, Hepatitis B y Antitetánica, dirigida a todos los trabajadores, esposas, hijos  y familiares de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Las Jornadas de vacunación se estarán iniciando hoy Martes en las instalaciones de la Corte de Huaura, mañana Miércoles en los Juzgados de Huaral y la misma finalizará en la sede judicial de la ciudad de Barranca.
Como se sabe, una de las preocupaciones que tiene la actual Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura a cargo del doctor Javier Herrera Villar, es cumplir con los trabajadores, en lo que se refiere al bienestar y la salud del operador de Justicia, por lo que en esta campaña en especial se ha hecho extensiva a los familiares de cada trabajador.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....

19 AÑOS EN EL CORAZON DE TODOS… Como no recordar un día como hoy 22 de mayo de 1993, cuando fundamos el Diario Judicial Regional ASI… La inauguración fue a lo grande y la oficina donde nos iniciamos, fue en el cuarto piso del edificio de Electro Hogar… La ceremonia fue en el Club de los Viejos de la ciudad de Huacho… Ahí convocamos a mas de 300 personas y los padrinos fueron el desaparecido alcalde Dr. Carlos Meza Velásquez conjuntamente con la Sra. María Angélica Urtecho… También asistieron las principales autoridades de la provincia y nos dio alegría, contar además con los colegas del Diario La República, que nos impulsaron moralmente para que este proyecto se fortaleciera… Asimismo, agradezco a mi madre, esposa, hijos y hermanos que pusieron un granito de arena para que el Diario ASI, se consolidara a toda altura… Ahora es una realidad y circula en las provincias de Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, editado de Lunes a Viernes con noticias objetivas y transparentes… Cabe recordar, que el grupo humano de colegas periodistas huachanos con que contábamos, fueron; Rolando Vaccari Ortiz, Luis Lino Chilet, Luis Ostos Paz, José Pacora Vera, José Antonio Ruiz Lino, Luis Santin Bermeo, entre otros… De taquito, convocamos a un grupo selecto de publicistas y secretarias, quienes con su belleza se ganaron la simpatía de los lectores… Otrosí digo, todo no fue color de rosa, también hubo algunos golpes en la vida… Pero, se llego a superar algunas crisis… Y, ahora estamos con proyectos muy importantes que estamos dando que hablar… Ósea, la empresa periodística del Diario ASI tiene un proyecto que será a nivel nacional… Para esto, ya contamos con el apoyo de colegas de Lima y será un golazo.
FUIMOS DIARIO OFICIAL… Nosotros, con la objetividad y seriedad que nos caracteriza y por ser un diario con la tecnología moderna e impreso en papel bond que daba una buena imagen a los lectores, fuimos designados como el Diario Oficial de la Provincia de Huaura… La resolución que nos designaba fue refrendada por el presidente de la Corte Superior de Huaura Dr. Alberto Tuesta Zuta… En este entonces, nuestra oficina estaba ubicado en edificio “Rick Elly”, donde agradecemos el apoyo del Doctor Angel Flores La Negra, una persona sensible y con un gran corazón, que nos estimulaba como amigos, nos apoyo enormemente y siempre estará en nuestra mente, este buen notario del norte chico… Bueno, ahora estamos en la avenida Echenique 720, cerca de la Corte Superior de Huaura… Y, siempre seguiremos mostrando nuestra humildad a todos ustedes.
EL NUEVO EQUIPO… Actualmente, en nuestra plana periodística contamos con Juan Carlos Ramos Centeno nacido en la ciudad de Ica, pero su corazón ahora late como un huachano más y es el periodista de esta empresa periodística… También contamos con el diseñador Maximiliano Hidalgo Ramón, así como con las secretarias Rosa López Hoces y Kely Hinostrosa, teniendo en la distribución del diario a Juan Bernal Ortiz… En Huaral, contamos con la coordinación de  Cecilia Alzamora y en la redacción periodística Roberto Salinas Guardamino… Y, en Barranca esta nuestro coordinador Jesús Cuba La Rosa, Víctor Hugo Núñez y Ricky Domínguez… Y, de pasada, en Lima tenemos a nuestro colega Dennis Alvarao del Diario El Popular y a Ricardo Romero.
GRACIAS, GRACIAS POR LOS SALUDOS… En verdad, nos encontramos contentos con la gran cantidad de saludos de todo nivel… Y, esto nos orgullece, por la forma como el Diario Judicial Regional ASI, se ha convertido en el preferido de las provincias de la región Lima… Con nuestras informaciones llegamos a todos lados… Sobre todo, con los importantes chismes de la columna “Dicen por Ahí”, donde damos a conocer los run run que nos llegan de todos lados… Y, todos son verídicos… Desde estas líneas les podemos decir, muchas gracias por los saludos que los guardaremos en el corazón de oro, del Diario ASI.
EL PICON EN ACCION… Ya está casi listo, el relanzamiento del Periódico “El Picón”, cuyo director es José Antonio Ruiz Lino más conocido como JR… En su próxima edición periodística, El Picón  tendrá varios destapes que harán temblar a tutilimundi… Y, sobre todo, la columna brava de Alberto Ramírez… También, no podemos dejar de lado los chismes del Gruñon”, cuyo autor periodístico es el popular “Petete”… Ósea, este periódico el Picon, será pajita y pulenta… ¡Ah!... El Picón pertenece a la empresa periodística del Diario Judicial Regional ASI… Y, muy pronto, también estaremos editando y poniendo en circulación la Revista “Sexto Poder” y “Orbita Judicial”. 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...