viernes, 18 de mayo de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 18 DE MAYO DEL 2012
En Inversión del Presupuesto Anual Superando a Lima Metropolitana 

EL MEF UBICA A REGIÓN LIMA EN HISTÓRICO
SEGUNDO LUGAR DEL RANKING NACIONAL

Una Vez Más se Ratifica Eficiencia en Gestión Regional de Javier Alvarado.

La eficiencia en la ejecución del gasto público de la gestión del  presidente Javier Alvarado al frente del Gobierno Regional de Lima, fue reconocida una vez más por el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que lo ubica en segundo lugar en Inversión del Presupuesto Anual superando incluso a Lima Metropolitana.
Así se puede apreciar en el último reporte del MEF, donde nuestra región se ubica históricamente en el segundo lugar del ranking nacional de Gobiernos Regionales, con un 41.3%, referente a la inversión del presupuesto anual solo en proyectos; superando el 41.0% de Lima Metropolitana que ha sido desplazada al tercer lugar. El primer lugar de esta lista lo ocupa la región Callao. 
“Este resultado es parte del trabajo serio y planificado que realizamos en la región Lima. Ahora nuestra próxima meta es llegar a junio al 50% de inversión de nuestro presupuesto anual”, aseguró refiriéndose a este importante logro el presidente Javier Alvarado durante una entrevista concedida al noticiero matinal de Radio Unión.. 
En otro momento, recordó que al iniciar su gestión en el 2011, la región Lima se ubicaba en vigésimo lugar del ranking nacional de Gobierno Regionales; proponiéndose para su mandato revertir esos resultados. 
“El reporte del MEF es alentador para la región Lima. Ahora espero llegar al primer lugar en eficiencia de inversión presupuestaria al finalizar este año. El honor de ser elegido se retribuye con mucho trabajo, con muchas obras y sobretodo honestidad. Nuestra gestión tiene más de 250 obras en las nueve provincias y vamos por más”, sostuvo el presidente Javier Alvarado. 
Entre los principales proyectos mencionados por la autoridad regional se encuentran: la carretera 9 de Octubre –La Tablada –El Paraíso (Huaura), la construcción del Instituto Superior Tecnológico de Huando (Huaral), el asfalto de la vía Barranca –Araya y electrificación de 11 poblados del sector de Caral (Barranca), Maternos Infantiles (Yauyos y Huarochirí), Techado del Coliseo Lolo Fernández (Cañete), la entrega de laptops a los maestros, la adquisición de ambulancias, la compra de helicóptero, entre otros. 
Cabe mencionar que en abril la región Lima se ubicaba en tercera posición a nivel nacional en la inversión del presupuesto anual solo en proyectos con un 37.1%, detrás de Lima Metropolitana que alcanzaba el 40.7%.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Cono Sur se Priorizaron Propuestas para Solucionar sus Problemas

MUNI PROVINCIAL PUSO EN MARCHA TALLERES 
DESCENTRALIZADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Con la realización del Taller de “Identificación y Priorización de Resultados” del Presupuesto Participativo 2013, en el cono sur de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura puso en marcha la realización de estos eventos de forma descentralizadas, con el propósito de fortalecer la institucionalidad democrática y la transparencia en la gestión.

Durante el desarrollo de la actividad en el Centro Parro-quial Juvenil de la I Etapa AA.HH “San José de Manza-nares”, se escuchó atentamente las propuestas plan-teadas por estos sectores que permitirá resolver sus pro-blemas debidamente identificados y el cual deberá estar articulado al Plan de Desarrollo Concertado Provincial.
Asumiendo compromisos y responsabilidades compartidas, se informó a la sociedad civil que las alternativas de solución estarán enfocadas en 5 ejes: Económico Productivo, Gestión del Territorio y del Medio Ambiente, Saneamiento y Habitabilidad,  Social Cultural y Gobernabilidad y Participación.
No olvidemos, que depende de lo organizado que sea la participación de la sociedad civil, en estos tipos de espacios, para obtener mejores resultados y alcanzar el desarrollo integral según cada realidad.
De esta forma, la actual gestión edil viene demostrando la voluntad de brindar una atención equilibrada y equitativa de las obras que demande la población y así beneficiar de forma descentralizada a los pueblos más alejados y necesitados de la jurisdicción.
El próximo taller descentralizado se desarrollará el miércoles 22 de mayo, en el auditorio municipal de la comuna de Santa María, a partir de las  3:30 pm y estará dirigido a distritos de la costa.  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Capacitar a Docentes Pativilcanos
ALCALDE DE PATIVILCA FIRMA

CONVENIO CON LA CANTUTA

La Municipalidad Distrital de Pativilca teniendo en cuenta, que las maestras  y maestros son el eje central, el corazón y el alma del sistema público de educación en nuestro país, firmó un importante convenio con la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, para que sus profesionales brinden capacitación a los docentes de toda la provincia de Barranca con un costo reducido.

“Es importante que se sigan capacitando y actualizando los profesores, para que posteriormente toda esa experiencia y profesionalismo sea trasladada a cada joven estudiante, Recuerden que en los hombros de cada maestra o maestro, descansa la enorme responsabilidad de abrir caminos, de despertar conciencias, de conducir el desarrollo del propio proyecto de cada alumno”, señalo el alcalde Uldarico Castillo Ramos, al firmar el importante acuerdo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Optimizando Atención a Pacientes

Ministerio de Salud Donó 40 Equipos
Médicos al Hospital de Huaral


El Hospital “San Juan Bautista” de Huaral recibió del Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Mesa Técnica de Canalización y Priorización del Destino de las Donaciones, 40 equipos médicos, con la finalidad de fortalecer la atención en los servicios de nuestra institución y establecimiento de salud de nuestra jurisdicción.
La donación fue gestionada y recibida por el Director Ejecutivo del Hospital y Red de Salud de Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, quien expreso que los equipos serán utilizados para reforzar los Servicios de Medicina General, Pediatría, Cirugía, Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación, así como las Unidades Especializadas.
De la misma forma recalco que el monto total de la donación asciende aproximadamente a  S/15.000 nuevos sole. “Este importante donativo, contribuye a mejorar la calidad de la aten-ción, y así ofrecer a la población atención con calidad y calidez”, culmino diciendo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Armas de Fuego y Encapuchados

DELINCUENTES ASALTAN A MÁS DE 10
VEHÍCULOS EN CARRETERA HUARAL-ACOS

Delincuentes fuertemente armados asaltaron ayer jueves al promediar las 7 y 30 de la noche a un grupo de aproximadamente 10 vehículos en el sector de Huataya, ubicado en el tramo carretero Huaral – Acos, arrebatando celulares, cámaras fotográficas, laptops, dinero y todo lo que pudieron, a los desafortunados viajeros, amparándose en la oscuridad y la falta de resguardo policial en la zona.

Según uno de los testigos, Michael Alvarez Huaman, un joven dedicado al que hacer turístico, quién fue víctima y testigo de estos hechos, la ambulancia de Yunguy estaba dentro de los vehículos asaltados.
Según relato, después de cometer sus fechorías y de agredir a sus victimas con la cobarde ventaja de estar armados y encapuchados, los facinerosos huyeron a bordo de un station wagon que robaron, dejando una camioneta 4 x 4  bloqueando el camino y para que sus victimas no puedan perseguirlos, se llevaron las llaves de dicha camioneta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consejo Nacional de la Magistratura Ratificó a Jaime Llerena como Vocal de la Corte de Huaura
Presidente de Corte de Huaura Felicitó a Correcto Magistrado.

De acuerdo a la evaluación y ratificación hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura a través de las Convocatorias Nº 004-2011-CNM y Nº 001-2012-CNM finalizada el pasado 14 de mayo, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura resolvió ratificar como Vocal de la Corte Superior de Justicia de Huaura al Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez a través de Resolución  N° 117 - 2012-PCNM, refrendada por el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Gastón Soto Vallenas.
Conocida la ratificación del correcto magistrado, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura le expreso sus felicitaciones, destacando además la correcta labor en la administración de justicia, que siempre ha cumplido el Dr. Jaime Llerena Velásquez. “Magistrados de ese nivel enaltecen y engrandecen la imagen de nuestra Corte Superior”, refirió el doctor Javier Herrera Villar.
Según los considerando de la Resolución de ratificación, en su artículo Quinto refiere; “Que, de lo actuado en el proceso de evaluación y ratificación ha quedado establecido que don Jaime Constantino Llerena Velásquez es un magistrado que asiste con regularidad a su despacho, cumple satisfactoriamente con sus deberes, evidencia un buen nivel de conocimientos jurídicos y una conducta acorde con los principios y valores que corresponden al cargo que ocupa, lo que se verificó tanto con la documentación obrante en el expediente, como en la entrevista pública realizada en la que se desenvolvió correctamente, por lo que se puede concluir de manera integral que durante el período sujeto a evaluación ha satisfecho en forma global las exigencias de conducta e idoneidad, acordes con el delicado ejercicio de la función que desempeña”. 
Y, en su artículo Sexto, precisa; “Que, por lo expuesto, tomando en cuenta los elementos objetivos glosados, se determina la convicción unánime del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, en el sentido de renovar la confianza al magistrado evaluado, resolviendo; “Renovar la confianza a don Jaime Constantino Llerena Velásquez, y en consecuencia, ratificarlo en el cargo de Vocal (hoy Juez Superior) de la Corte Superior de Justicia de Huaura”, disponiendo además; “Regístrese, comuníquese y archívese, en cumplimiento del artículo trigésimo noveno del Reglamento de Evaluación Integral y Ratificación vigente”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A 2 Cuadras de Plaza de Armas de Huacho

DELINCUENTES BALEAN A ESTUDIANTE 
UNIVERSITARIO EN ROBO A LIBRERIA 

Tres asaltantes con armas en mano y el rostro descubierto, hirieron de bala a un estudiante universitario en asalto a la librería “Multi Libros”, ubicada en la cuarta cuadra de la Av. Echenique a pocos metros de la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, donde funciona la referida librería, de donde se llevaron el canguro que portaba la propietaria de dicha pequeña empresa, con todo lo acumulado por la venta del día.

Según se conoció, los hampones ingresaron rauda y violentamente al establecimiento comercial y se dirigieron sin miramientos donde la propietaria del mismo, Bertila De la Cruz Rivera, arrebatándole el canguro con el dinero de la venta del día y en su huída le dispararon a quema ropa a uno de sus ex trabajadores, el estudiante universitario Joel Huaccho Trujillo.
 “Entraron tres sujetos y me cogieron por detrás, de la cintura, quienes me quitaron el canguro con todo el dinero de la venta, cuando de pronto escuche un disparo y me quede atontada, hasta desmayarme del susto, cuando reaccione me di cuenta que mi ex trabajador estaba en el suelo sangrando”, declaró aún asustada Bertila De la Cruz.
De acuerdo a versión de los vecinos, los delincuentes se fueron abriendo camino con disparos al aire, en una moto roja. Posteriormente, el joven herido fue trasladado al Hospital de Huacho donde recibió atención de emergencia y ya se viene recuperando. Asimismo, Bertila de La Cruz hizo un llamado a las autoridades para que pongan más seguridad en las calles. “No es justo que pase esto en las calles centrales de Huacho”, señalo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

RESPALDAN AL PRESIDENTE DE LA CORTE… Una nueva mentalidad se viene nutriendo en la Corte Superior de Justicia de Huaura y el punto de partida es erradicar la corrupción… Los litigantes a gritos reclaman una justicia justa y esta esperanza de ver una luz con claridad es en el sector pobre, ya que muchas veces abusan de su condición humilde… Pero, esa luz de esperanza ha recaído en el actual Presidente de la Corte de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, quien ha iniciado un trabajo estratégico para que los litigantes y abogados no tengan ningún problema para litigar, en los juicios que se ventilan en los diferentes juzgados de esta jurisdicción judicial… El trabajo que viene haciendo el doctor Javier Herrera, es rotar al personal administrativo, así como a los secretarios de los magistrados, que por ciertas denuncias dan una pésima imagen a esta institución jurídica… Además, el titular de la Corte en forma sorpresiva ha visitado los juzgados de Huaral, Barranca, Chancay, Oyón y Cajatambo… Y, desde todo punto de vista, ha observado las penurias que pasaban muchas personas para que sus expedientes tengan el respectivo orden y de esa forma, se les de solución a sus problemas judiciales… Otrosí digo, se ha detectado un caso, en el que algo raro ocurrió en un Juzgado y el secretario como un rayo enviaba a notificar a los sentenciados para que paguen su reparación civil… Y, mucho ojito, que este secretario se paso para el cuzco, recibía el oficio de queja y al toque pala en dos días los sentenciados eran notificados… Ósea, algo raro verdad… Porque, existen muchos expedientes que están meses sobre meses esperando que los notifiquen… Todos estas cositas pasaran al pasado… Y, esto se debe al cambio que viene realizando el presidente de la Corte Javier Herrera Villar, que todo lo realiza con buen tino… Los cambios que se llevan a cabo, son para darle la seguridad y transparencia a la población y de esa forma, darle una verdadera credibilidad  a la Corte de Huaura… ¡Ah!... Para culminar, muchos abogados y litigantes aplauden el cambio que viene realizando el presidente de esta institución judicial.
LOS CLAVIJONES Y SU SALSA… Desde la provincia de Huaral, hemos recibido quejas muy fuertes y esto va a sacar chispa por todos lados… El caso es, que vía fono nos dicen, que en la Municipalidad de la Provincia de Huaural están ex trabajadores y proveedores del chino Chui Mejía en cargos claves… Y, mucho ojito, muchos de ellos tienen rabo de paja… De esto, el alcalde Víctor Bazán debe sacudirse, porque se ve venir un carga montón de críticas… Mucho ojo, pestaña y ceja, según el dato, los personajes que están laborando en la muni huaralina, son; Wilder Flores, que está en el área de Logística… Oído a la música, Wilder Flores fue el jefe de Logística de la Región en la era de Nelson Chui y tendría rabo de paja, otro personaje es el abogado Juan Carlos Huaman, Gilberto Caceres, Ronys y otros más, que trabajan de la mano con Nelson Chui Mejía… Y, desde ya, los huaralinos están azabaches con esta gente del chino Chui… Mucho cuidadito, Sr. Alcalde Víctor Bazán guerra avisada no mate gente.
EL FRACASO DE LOS OPERATIVOS ANTIDROGAS… ¡Huyuyuy!... Este dato, va para los policías corruptos que por culpa de infidencias hacen fracasar los operativos antidrogas… Y, de taquito, habría una orden del alto nivel, de que harán una limpieza y remoción del 30% del personal PNP, que labora en Chimbote y del Norte Chico… Ojito, ojito, muchos de ellos están involucrados con el narcotráfico… Y, nos preguntamos, ¿Por qué, durante este año los agentes antidrogas no han capturado a ningún narco de alto vuelo, solo capturan a vendedores de droga… ¡Ah!.. Nuestro chochera, el ex ministro Remigio Hernani, demando dar de baja y encarcelar a los agentes acusados de corrupción, más aún si se demuestran sus vínculos con el narcotráfico… Y, de pasadita, el ex ministro Hernani, dijo, que se debe conformar un equipo especial de investigación criminal para que indaguen con el Ministerio Publico, a los presuntos policías corruptos, reclutados por la mafia… ¡Huyuyuy!... Las cosas están al rojo vivo y a los polis coimeros y corruptos, que están vinculados a los narcos, les debe estar temblando sus cachetes… Se viene la investigación brava, que llegará a la sección Droga de la Policía huachana…¿?.
COMO PASO LA GRANADA Y EL REVOLVER… Queda al descubierto la mafia que existe en el Penal de Carquin… Y, todo esto se debe, al berrinche del “Loco” Luis Mechan Quezada, quien con granada y revolver en mano, quiso fugar del Penal de Carquin, tras tener como rehén a su esposa.. Mucho ojito, que el Loco Mechan asalto el Banco de la Nación de Huacho y por ello, lo han sentenciado a 15 años… Y, al escuchar, su sentencia se loqueo… La pregunta es; ¿Como ingreso la granada y el revólver?... A la firme, rodarán cabezas y se hará una investigación profunda… Según se dice, el Loco Mechan Quezada habría pagado cerca de 3,500 dólares… ¡Huyuyuy!... Esto va a traer una colaza y se investigara profundamente a cada uno de los agentes del INPE… Fíjese, hasta ahora sigue existiendo la corrupción en el penal… Ósea, vivimos en un país corrupto.
PALOMINO REY DE LA COMISIONES… Muchas personas nos llaman y señalan; “Oiga amigo periodista, ese señor Marcial Palomino, aparte de ser un figuretti de primera, lo nombran presidente de diversas comisiones investigadoras y al final, no investiga nada”… ¡Huyuyuy!... Los lectores del Diario ASI tienen razón… Se le nombra para que investigue, pero, en el camino se olvida de todo y su investigación se va al tacho… Esto, lo viene perjudicando al Consejero Marcial Palomino García Milla… Parece, que el Ing. Palomino fuera de la familia Echeandia… Ojala pues, que el Consejero por la Provincia de Huaura tome conciencia y resuelva los casos que se le encomiendan.
HOY ES LA FIESTA DE CONFRATERNIDAD… Por los 19 años del Diario Judicial Regional ASI, hoy estaremos llevando a cabo una noche de confraternidad… Y, esto se realizará en el club Casino Huacho (Plaza de Armas)… La Orquesta que amenizará nuestra fiesta de confraternidad, será Rumba K-liente… Y, mucho ojito, que la fiesta se dará inicio a partir de las 9 de la noche… Bueno, todos esperamos reunirnos y brindar por los 19 años del Diario ASI… La fecha central es el 22 de Mayo… Pero, todos el día de hoy estaremos estrechando lazos de amistad.                                                  
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...