jueves, 15 de noviembre de 2012

DIARIO ASI JUEVES 15 DE NOVIEMBRE






Alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega:

“TRANSFERENCIA DE TERRENO DE LOS ANITOS Y LA UNIVERSIDAD SON MI PRIORIDAD”

Señalo que Renunciará a La Familia por Intromisión de Hijo de Chui.

El alcalde de la provincia de Barranca RomelUllilen Vega, tiene una enorme responsabilidad de trabajo con todos los distritos de esa progresista provincia y en entrevista concedida a nuestro corresponsal en Barranca Jesús Cuba La Rosa señalo que la prioridad de su gestión está centrada en conseguir lo más pronto posible la transferencias del terreno de Los Anitos y además nos confesó que se desligaría del partido de La Familia que lídera Nelson Chui Mejía, según dijo por intromisiones de su hijo en su gestión municipal.
En esta edición del Diario Así les presentamos las interrogantes planteadas por nuestro corresponsal Jesús Cuba La Rosa.
¿Con quién se reunió en Lima?: Con el presidente del Congreso de la República Víctor Isla Rojas, que escuchó el clamor de los pueblos de Cañete y Barranca para que nuestras universidades funcionen. Se ha comprometido a que el proyecto de ley que hay para que el CONAFU, autorice el funcionamiento de las universi-dades se haga lo más pronto posible.
¿En cuánto al Jurado Nacional de Elecciones?: Con los alcaldes de otras municipalidades como la de Tacna no pasó nada, no creo que varíe eso. Hemos actuado de acuerdo a ello y espero que no haya inconvenientes en lo que significa continuar al mando de la municipalidad.
Hay incertidumbre en algunos sectores de la localidad, en cuanto a la transferencia de las 93 hectáreas de terreno del fundo Los Anitos.
Es una tarea mía lograr que sean entregados los terrenos. Ya la Facultad de Arquitectura de la UNI, ha culminado con los estudios técnicos. Desde el punto de vista urbanístico esto debe someterse a sesión de concejo para su aprobación, también la sustentación de los proyectos y eso tiene que ser la base para que la Beneficencia Pública de Lima transfiera los terrenos. 
¿Qué nos puede decir  de los comentarios adversos hacía su gobierno municipal?
Entiendo que hay obstáculos en la vida, pero yo seguiré trabajando en bien de la comunidad hasta los últimos momentos de mi periodo municipal, eso no me amilana.
¿Qué nos puede decir de su futuro político?
Ya he señalado que son muchos años que llevo en los gobiernos locales y he pensado descansar, pero hay que esperar y evaluar posibilidades, pero eso sí ya no postulare por el partido La Familia, porque he tenido muchos problemas con mis funcionarios por algunas intromisiones del hijo deChui Mejía.
RomelUllilen Vega, todavía no ha definido su futuro político, es más evalúa la posibilidad de postular a un cuarto periodo municipal, “si el pueblo me lo pide”, ha dicho, ya que a su criterio hay mucho por hacer por la provincia de Barranca.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Reconstrucción de Asesinatos de su Hija y Ex Suegro

VECINOS CASI LINCHAN A ACUSADO DE ASESINATOS GUSTAVO CASTILLO MONROY

Con piedras y un gran revuelo donde los pobladores casi linchan a Gustavo Samuel Castillo Monroy se llevó a cabo el día de ayer la reconstrucción de los lamentables asesinatos sucedidos el pasado 2 de octubre que habría cometido, sesgándole la vida a su ex suegro y a su pequeño hijo de tan solo un año y 9 meses, a escasos metros del colegio  “Héroes del Cenepa”.
Momentos previos a la reconstrucción, algunos sujetos con armas de fuego, más de 10 se apostaron en el cerro El Carmen amenazantes y 5 de ellos fueron detenidos ante la decidida acción del Comandante PNP Arenas.
En la reconstrucción que se inició a las 10 y 40 de la maña-na, Castillo Monroy acompañado de su abogado Dr. Bertolotti, negó haber hecho disparos en contra de la fa-milia y que solo hizo dos disparos al aire. “Además señala en su defensa que hubieron otras personas en el lugar, que habrían disparado”, señalo el abogado defensor de la familia León Bartolo, doctor Jorge Borjas Ruedas.
Gran cantidad de policías acordonaron la zona, en la calle Las Flores B-17, cerro El Carmen, distrito de Huaura, facilitando el trabajo de los peritos policiales y del Fiscal Fernan-do Ayala. Sin embargo, según señalo el abogado defensor, se necesitarían más elementos de convicción para demostrar su responsabilidad, como el informe de balística y otras prue-bas que tienen que venir de Lima, para acusarlo y que los jueces lo sen-tencien a 35 años de prisión.
Castillo Monroy quién llevaba pues-to un chaleco antibalas y un casco policial rehusó hablar y a detallar los hechos, guardando  silencio en presencia de su abogado defensor.
Después de 4 horas de diligencias, el fiscal concluyó las pesquisas y dispu-so que retorne al penal de Carquín.
Como se sabe, María Esther León Bartolo se recupera satisfactoria-mente pero aún tiene secuelas de los disparos recibidos y el trauma produ-cido por el asesinato de su hijo y de su padre a manos del asesino. 
En la escena, Angélica Bartolo Jimé-nez madre de María Esther, esposa del profesor asesinado Félix León Gavino y abuela del menor quién también fue asesinado, pidió se le haga justicia y que el acusado pague con cadena perpetua el haberles quitado  la vida a sus seres queridos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

E Implementó el Patrullaje Canino

ALCALDE CANO ENTREGÓ 25 EQUIPOS DE RADIO AL CUERPO DE SERENAZGO

Preocupado por mejorar las condiciones laborales del Cuerpo de Serenazgo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó un total de 25 equipos de modernas radios, a fin de estar interconectado ante una emergencia.
En acto especial, Cano La Rosa manifestó que los intercomunicadores son herramientas funda-mentales, las cuales están codificadas con las frecuencias que usan las juntas vecinales, permi-tiendo afrontar inmediatamente un accionar delictivo, en cualquier punto de la ciudad.
PATRULLAJE CANINO
Al mismo tiempo, la primera autoridad edil anunció la puesta en marcha del patrullaje canino, que recorrerá los puntos críticos de la ciudad, para lo cual han sido capacitados los hombres de azules, por el efectivo policial Luis Ruiz Mejía, Cinologo – Adiestrador K9.
Los animales “Lucky”, “Corleone” y “Oky” están entrenados al momento de montar un operativo y detectar drogas, así como en el rescate de personas que se ahogan en nuestro litoral o en protección personal, para la rápida captura de un delincuente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A José Rivera y Susana Minaya

CORTE DE HUAURA JURAMENTA A DOS NUEVOS JUECES

Luego de ser juramentados en el despacho de la presidencia, por el titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, desde ayer miércoles 14 asumieron sus funciones como jueces supernumerarios de esta institución judicial, los doctores José Rivera Arevalo y Susana Minaya Valencia.
Los dos magistrados fueron designados en sus respectivos juzgados a través de la Resolución Administrativa N° 431-2012-P-CSJHA-PJ.
La referida resolución,  designó al Dr. José Antonio Rivera Arévalo, como Juez Supernumerario del Juzgado de la Investigación Preparatoria Transitoria de Huaura y a la Dra. Susana Verónica Minaya Valencia como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaura a partir de la fecha.
El Dr. Javier Herrera Villar luego de juramentar a los referidos magistrados los insto a trabajar arduamente y apegados a la ley, a fin de administrar idóneamente y con justicia los diferentes procesos que tendrán a su cargo, siempre con la finalidad de atender oportunamente la carga procesal de los litigantes y público en general.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Médicos Aún no le Extraían el Proyectil

BALEAN A TAXISTA POR IMPEDIR ROBO DE VEHÍCULO

Un taxista de la empresa José Olaya, que cubre la ruta Chancay-Puerto-Peralvillo, fue baleado en la pierna izquierda al poner resistencia al robo de su vehículo.
Uno de los asaltantes abordó el vehículo como un pasajero cualquiera en Chancay. Al llegar al Puerto se quedó solo en el asiento del copiloto, extrayendo un arma y ordenando la detención del automóvil, donde otros dos cómplices lo esperaban. Como se resistió al atraco, fue baleado y su estado es de cuidado.
El asalto se produjo frente al colegio Hogar Infantil, alrededor de las 8.30 de la noche de ayer. Los disparos alertaron a algunos vecinos, cuya presencia ahuyentó a los malechores, sin concretar su delito.
El herido fue llevado al hospital de Chancay, donde fue atendido de emergencia para luego ser internado, pues requerirá de una cirugía para extraerle el proyectil.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ

NI A LA ESQUINA CON CHUI…¡Huyuyuy!... Hasta que por fin parió Paula… Decimos esto, porque el actual alcalde de la provincia de Barranca RomelUllilen Vega, quien ganó las elecciones electorales con la camiseta del partido político de La Familia que era liderado por Nelson Chui, señalo que se desligará de esa agrupación política… Bueno, sobre este tema, en una visita fugaz a lacheverengue ciudad barranquinasostuvimos un dialogo con el burgomaestre Ullilen Vega… Nos acompañó nuestro coordinador Jesús Cuba La Rosa, y se le hizo una serie de preguntas sobre su accionar como autoridad edil… Y, una de ellas fue sobre su reelección para el próximo periodo…RomelUllilen meditó unos segundos y con su mirada precisa y sonrisa bondadosa, nos contesta; “Si el pueblo me lo pide iré nuevamente a la contienda electoral, pero eso sí con un grupo independiente y nada con el partido de La Familia que lidera Nelson Chui Mejía”, dijo el alcalde…¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea,Ullilen Vega nada que ver con La Familia…¿porqué no seguir?, le preguntamos... Y, de inmediato, el alcalde barranquino nos manifestó; “eso se debe a que el hijo del expresidente,  CristhianChui La Rosa, se entrometió mucho en mi gestión y esto causaba malestar en mis funcionarios”, precisó RomelUllilen…¡Huyuyuy!... Ósea, por culpa del hijo,Chui pierde un gran bastión de militantes en la provincia de Barranca… Y, mucho ojito, que el burgomaestre barranquino está realizando una gran labor y su pueblo lo apoya con todo…¡Ah!... La gente linda de esa ciudad norteña lo estima a su alcalde y apuesta por su tercer periodo consecutivo… Y saben porque es favorito, porque, las obras realizadas hablan por sí solas y punto.
NO HAY LÍDERES POLÍTICOS… Caramba, en una visita bacán a Barranca también nos topamos con los coleguitas; Jorge Mejía Gamarra, Ismael Torres, Carlos Carhuachín y Julio Tello, quienes trabajan en diferentes medios de comunicación… Bueno, el dialogo fue con un saludo cheverengue y hablamos de muchos aspectos… De taquito, nos felicitaron por la revista “Órbita Judicial”, que está como cañón y está dando la hora en Barranca… Sobre el tema político, nos dijeron, que no hay un nuevo líder político y que hay que buscarlo con lupa…¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, se puede llevar facilita la reelección RomelUllilen… Y, mucho ojo,  opiniones de otras personas, nos señalaron, de que el exalcalde ElgarMarreros está quemado… Esto, porque según dijeron, dejó a su ñori y fugó con su secretaria, que ahora es su segunda pareja… De taquito, nos dijeron que su hermano Roger Marreros conocido como “tomate” le hizo fea sombra a su periodo como burgomaestre…¡Huyuyuy!... Los amigos barranquinos nos dijeron muchas cosas feas del exalcalde Edgard Marreros… Y, esto va a sacar roncha en plena campaña electoral.
¿QUÉ PASA EN LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTES?... Hay que tener mucho cuidado al momento de designar a una persona, como es el caso de la Dirección de Transporte y Comunicaciones de la Región Lima… Ustedes saben que los chismes vuelan más rápido que el correcaminos, sino que lo diga el internacional Lucho Ostos, el más chismoso de Huacho… Decimos esto, porque el dato es, que la señora Mari Carmen Casas, barranquina ella, al parecer, habría sido colocada por el aprista Andrés Tello Velazco y está más perdida que cuy en tómbola… Y, figúrense, la inepta directora Mari Carmen Casas habría contratado como asesor a Daniel Alberto Chaupi Vera, quien dizque estaría ganando la bonita suma de 3,500nuevos soles mensuales… Mucho ojito con este personaje, que en el distrito de Supe Pueblo estuvo como asesor del corrupto y vacado alcalde David Nishijima, conocido popularmente como Django… Supuestamente, el señor Daniel Chaupi Vera, estaría metido en el problema de la compra del cargador frontal que costó cerca de 800 mil nuevos soles…¡Huyuyuy!... Agarre esa flor señor presidente Javier Alvarado, que la directora Mari Carmen, está colocando a gente que tendría rabo de paja… Mucho cuidadito en el área de transporte y comunicaciones.
¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?... Estamos a puertas para que se lleve a cabo la Sala Plena en la Corte Superior de Huaura, para elegir al nuevo presidente de la Corte que será para el periodo 2013-2014… Bueno, los candidatos que se perfilan son; los doctores Jaime Llerena Velásquez y Víctor Reyes Alvarado, quienes tienen propuestas muy importantes para darle impulso a la Corte Superior de Justicia de Huaura…Ambos candidatos, cuentan con apoyo de los magistrados titulares que darán sus votos, por Víctor Reyes o Jaime Llerena… En la primera semana de Diciembre se conocerá al flamante presidente de la Corte de Huaura…¡ta, ta, ta, ta, tan!...¿Quién será?.
¿CUÁNTOS POLIS SANCIONADOS HABRÍAN?... Muchos policías honestos en actividad y exmiembros de esta institución policial, nos dan su apoyo moral… Y, nos dicen, que prosigamos con nuestra campaña periodística de combatir la delincuencia y la comercialización de drogas, que se vende como pan caliente en el norte chico y los agentes son sordos, mudos y ciegos…¿…?... Pero, los amigos policías de Huacho nos dicen, que le preguntemos al Coronel PNP Javier Vargas Orlandini, Jefe de Inspectoria,a cuantos efectivos ha sancionado y cuales han sido sus faltas… De taquito, la población también quiere conocer las faltas de los agentes indisciplinados… O, de lo contrario, nos envíe una nota de prensa a nuestra redacción de Echenique 720-Huacho… Porque decimos esto, muy simple, así como usted a través de su nota nos indica que le diga quienes cobran los cupos a los narcos… Ahora pues, nosotros le solicitamos un informe para saber a cuantos policías ha sancionado… A ver pues,cual será la respuesta del Coronel PNP Javier Vargas.
QUÉ TAL PACHARACA… Varios coleguitas de Huacho nos dicen, que la caradura de la pacharaca vicepresidenta regional Lita Román, ahora se frota las manos, porque se viene la gratificación de navidad y estará cobrando la bonita suma de cerca de 20 mil nuevos soles… Fíjense amigos lectores, esta dama Lita Román no trabaja a pesar que posee su oficina y cobrará… Y, para colmo, también estaría ganando su billetito en la Universidad JFSC, donde dicta clases unas horitas… En verdad, la población de la región reniega y reniega con la vicepresidenta regional, que se gana fácil sus billetes.                      
                                                                 Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...