jueves, 22 de noviembre de 2012

DIARIO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 22 DE NOVIEMBRE





Ministerio de Interior Anunció que serán a Fin de Año
ANTE INSEGURIDAD CIUDADANA HABRÁN CAMBIOS DE ALTOS JEFES POLICIALES
En el Norte Chico Cambiarían a Coronel Javier Vargas Orlandini.

 

Ante el anunció hecho por el Ministerio del Interior sobre los inminentes cambios de jefes policiales que se realizarán en la institución policial, fuentes del Ministerio del Interior señalaron que en las provincias del Norte Chico uno de los cambiados sería el Coronela PNP Javier Vargas Orlandini.
En este sentido, uno de los factores, que en opinión del general PNP (R ) Eduardo Pérez Rocha, ha hecho que en la policía nacional se incremente la corrupción y delincuencia, es la formación de los efectivos. En la actualidad existen 23 escuelas de formación para suboficiales a nivel nacional que no cuentan con la infraestructura adecuada e incluso tienen que ser apoyadas por los propios padres de familia para comprar camarotes y uniformes para los futuros policías.
En el interior del país se ha formado la Asociación de Padres de Familia de Cadetes para velar por su formación cuando el indicado debe ser el Estado. Pérez Rocha, puso como ejemplo que algunos oficiales enseñan el curso de derecho penal cuando saben muy poco o nada de esa materia, pero les conviene para obtener puntos y ascender.
“Que no entienda como disculpa, pero si tienes a un policía con mala formación, malos sueldos y sin apoyo del Estado, aparece de pronto un policía corrupto y le propone secuestrar (con las armas, vehículos e información que les da el Estado) para ganar más plata. La policía no está tocando fondo, está haciendo un hueco y no se hace nada para solucionar el problema”, sostuvo Pérez Rocha.  El Estado debe invertir más en seguridad y reducir el número de escuelas en el interior a 4 ó 5, más la de oficiales en Lima y la de mujeres en el sur de Lima.
La mayoría de policías corruptos o que forman parte de bandas delincuenciales, son aquellos efectivos policiales que hacen abuso del poder que les ha conferido el Estado. Se muestran prepotentes con los civiles, los golpean, los tratan mal en las Comisarías, cuando acuden a conocer los motivos por los cuales detienen a familiares, o cuando van a asentar una denuncia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se les Incauto PBC y Marihuana en Hualmay
EN EFICAZ OPERATIVO POLICIAL CAPTURAN A MICRO COMERCIALIZADORES DE DROGAS

La campaña de nuestro diario dio resultados. Como nuestros lectores conocen, hace unos días publicamos, con nombres cambiados, una relación de “huecos”, en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, donde se vendía a toda hora del día pasta básica de cocaína y marihuana.
Esto nos valió veladas amenazas y citaciones que en el fondo pretendían intimidarnos. Tuvo que acontecer la muerte de tres efectivos policiales en Lima, que formaban parte de una banda de secuestradores y que fueron acribillados por sus propios compañeros, para sacar a luz, todas las irregularidades y hechos de corrupción que acontecen al interior de la policía.
OPERATIVOS
La policía de la Depandro Huacho, con apoyo de la fisca-lía provincial, asestó dos duros golpes a micro comercializadores de drogas, los que fueron investigados durante días, por inteligencia policial, algo que veníamos reclamando. El lunes 19, pusieron en ejecución el plan de operaciones “Cordillera Blanca 2012”, para contrarrestar la comercialización de drogas en la ciudad de Huacho y distritos anexos.
A bordo de la camioneta PL-0770, llegaron la noche del lunes hasta la calle María Parado de Bellido, frente a la playa Chorrillos, en Hualmay, para ingresar a la vivienda de Carlos Alberto Navidad Morales (40) (a) “Cheque”, que según fuentes de inteligencia era uno de los más grandes comercializadores de drogas en la zona. Durante días le hicieron un seguimiento y lo filmaron, conociendo de que al lugar llegaban elementos de malvivir y drogadictos consuma-dos a adquirir el vicio.
Al registrarlo en presencia del fiscal se le encontró, en uno de sus bolsillos de su bermuda 30 “ketes” de PBC, procediéndose a su detención, para las investigaciones de rigor. 
La otra intervención policial se dio en un domicilio de la prolongación Santa Rosa (Hualmay), donde se de-tuvo a Justina Cervantes Rodríguez (53), a quien al registrársele su vivienda le encontraron 100 gramos de marihuana y 70 ketes de PBC. La referida fémina también había sido fotografiada y filmada por agentes de inteligencia policial, que esperaron el momento oportuno para dar el golpe a estos vendedores de drogas, que tanto daño le hacen a la comunidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



En Auditorio del Ministerio Público
EN ESPECIAL ACTO JURAMENTO FISCAL FREDDY GÓMEZ MALPARTIDA

En especial acto realizado la mañana de hoy (11 am), el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huacho Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, en el salón de actos de esta entidad, juramentó al Dr. Freddy Gómez Malpartida, como flamante Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura.
La ceremonia convocó a fiscales y trabajadores, que siguieron atentos la incorporación de este nuevo fiscal, que proviene de Cajamarca.
La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Félix Salazar Huapalla, que además lo instó al nuevo Fiscal a  trabajar aplicando correctamente las leyes, en tan importante cargo que le toca asumir en el Ministerio Público.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



En Distrito de Huaura
GOBIERNO REGIONAL HIZO REALIDAD SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHACACA

Pobladores del centro poblado Chacaca, jurisdicción del distrito de Huaura, agradecen al presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle por hacer realidad el anhelado servicio de agua potable y alcantarillado.
“La verdad todos estamos contentos porque se hizo realidad este sueño que tanto hemos esperado y por ello  agradecemos al presidente regional” expresó una de las moradoras de lugar  durante el diálogo sostenido con el Gerente General Regional Luis Fernández Estrella, quien visitó el lugar en horas de la mañana.
El funcionario regional se trasladó hasta esta zona,  con el propósito de supervisar y constatar in situ el avance de la obra de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el C.P. de Chacaca. “Como ya es característico, en la gestión de nuestro presidente Javier Alvarado queremos dejar obras bien hechas, por ello en esta oportunidad  no sólo verificaré el avance físico, sino que además vengo a recoger sus observaciones  y así garantizar su calidad, sobre todo,   porque esta obra debe servir a las futuras generaciones” puntualizó Luis Fernández Estrella. Los trabajos tienen un avance físico del 100% y actualmente se encuentra en la etapa de recepción.
Para estas mejoras la institución regional ha destinado un presupuesto de 1 054 783.35 y la empresa “Consorcio Villasol” fue el encargado de la ejecución, luego de ganar el proceso de licitación realizado en el mes de junio a través de la  Adjudicación Directa  Pública Nº 011-2012-GRL/CEP.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Brindando Seguridad a Población
SERENAZGO DE BARRANCA CAPTURA A DELINCUENTES Y VENDEDORES DE DROGA

En eficaces intervenciones el personal de Serenazgo de la muni de Barranca, capturo a una serie de elementos del mal vivir, continuando su labor diaria de brindar seguridad a la población, combatiendo la delincuencia común  y la comercialización de drogas prohibidas, así como la prostitución clandestina, entre otros.
Según el reporte, se intervino al sujeto Jean Marco López que se encontraba micro comercializando droga en la última cuadra de la Av. Grau, siendo conducido a la comisaria PNP de Barranca.
Asimismo, a la altura del Jr. Pedro Reyes, alertados por los transeúntes que se estaba produciendo un robo agraviado al ciudadano Wilmer Zuzunaga, a quien le habían sustraído la suma de $300.00 y dos celulares, el equipo de serenazgo monto un operativo  arrestando al presunto autor del ilícito penal Gerardo Zambrano, el mismo que fue conducido a la PNP.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SUNAT PUSO EN MARCHA NUEVO CENTRO DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE EN BARRANCA
Moderna Sede Brinda Facilidades a Usuarios




Desde el lunes 19 de noviembre, el nuevo Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), acaba de iniciar su atención en la ciudad de Barranca.
La nueva sede brindará mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias realizando los diversos trámites de RUC, recibir orientación tributaria y utilizar las cabinas SUNAT con toda comodidad y de manera gratuita. La implementación de este nuevo CSC es parte de un proyecto integral de descentralización de los servicios tributarios y aduaneros, así como de la mejora en la infraestructura. Este proyecto está orientado a un brindar un servicio cada vez más óptimo a los usuarios; y, de manera especial, a promover la formalización de las actividades comerciales en la Región.

FACILIDADES A CONTRIBUIYENTES
El nuevo CSC de la SUNAT se encuentra ubicado en la Urb. Independencia (Mz. C Lote 16, esquina con Berenice Dávila) de la ciudad de Barranca; y el horario de atención será de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs, y los sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
De esta manera, la SUNAT continúa mejorando su infraestructura y servicios a fin de promover la formalización de los contribuyentes como parte de las metas que tiene, entre las que se encuentran una presión tributaria de 18% en el 2016 y el incremento en más de 50% de sus acciones de fiscalización este año.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

VIEJOS POLITICOS SE ALISTAN… En un extenso diálogo con amigos de Huaral tuvimos diferentes opiniones sobre el accionar político… Y, el tema es, que los viejos políticos huaralinos están desempolvando sus camisetas tradicionales… Uno de ellos, el exalcalde Alejandro Marín, que en su periodo como burgomaestre realizó importantes obras para su pueblo, pero, de ahí en adelante, viene postulando en tres oportunidades y no pasa nada… Sin embargo, ahora se viene alistando nuevamente para poder tentar llegar al sillón municipal… Pero, se desconoce cual será  su nueva camiseta política… Esto, porque la vez pasada fue con Fuerza Regional que tiene como líder a Ricardo Chavarría Oria… Otro de los candidatos sería el ex burgomaestre Melchor Cárdenas, quien es un camaleón, ya que ha pasado por diversos partidos políticos… Y, ahora, sus escasos seguidores lo alientan para que postule nuevamente al ruedo político… Pero, todos dicen, que una sola vez capan al chancho y es muy difícil que logre nuevamente sus sueños de tomar las riendas de la muni de Huaral…¡Ah!... Surge nuevamente la figura del morocho Jaime Uribe Ochoa, que fue vacado por el JNE y ahora quiere ingresar por la puerta grande y tomar nuevamente el timón edil… El detalle está, que está en diálogo con un partido político tradicional, porque con La Familia, de Nelson Chui, ni a la esquina…¿Por algo será?... Otro, que por ahí se anima y desanima es el gordo David Perea exalcalde, que fue vacado… El gordito, al parecer no se decide, por la escases de billetes… Asimismo, en esta nueva lid electoral que se avecina el alcalde de Chancay Juanelo Alvarez Andrade, estará postulando con la camiseta del Apra a la provincia de Huaral… Y, mucho ojito, que Juanelo ha transformado a su distrito chancayano y puede ser la sorpresa… También está, el cómico huaralino Manolo Rojas que jura y rejura que esta vez si gana la alcaldía provincial, se desconoce cuál será su partido político… Se conoce además, que también postulará el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez y el dilema es, cuál será su camiseta política para disputar nuevamente el sillón edil… De taquito, para finalizar esta opinión, les diremos que nace un joven con todas las cualidades para llegar a la alcaldía… Nos referimos, al conocido abogado Thaís… Mucho ojito, que puede dar la sorpresa… Está en coqueteos para postular con Fuerza Regional y la última palabra la tiene Chavarría Oria… Este es el resumen político en Huaral.
VÍCTOR DIAZ CON FUERZA… Un joven empresario que dirige su encuestadora IDICE, ha observado que en Barranca no existe un nuevo líder político… Nos referimos a Víctor Díaz Gonzáles, el popular “Ojo de gato techero”, quien ya ha postulado al sillón edil, pero no tuvo suerte… Ahora, con mas madurez política se ha reunido con su gente del sector de San Nicolás, quienes le han dado su aliento para que nuevamente postule… Y, con ese optimismo y con la capacidad política que tiene, puede dar la sorpresa y agarrar la batuta de la alcaldía provincial… El “ojo de gato” Víctor Díaz, lo está pensando muy seriamente.
ABOGADOS VOTARAN POR NUEVO DECANO… Este sábado se estará eligiendo al nuevo Decano del Colegio de Abogados de Lima y en diálogo que sostuvimos con miembros del CAL, dijeron, que estarán votando más de 35 mil abogados y la lista de postulantes está conformada por seis reconocidos abogados…Raúl Chanamé (actual Decano), Pedro Sagastegui, Jaime Bobadilla, Angélica Sayán, Greta Minaya y Víctor Miranda… Mucho ojito, que el resultado de las elecciones será publicado la misma noche del sábado y de no haber un ganador, la segunda vuelta se realizará después de 30 días...¡Ah!... El abogado que no sufrague pagará una multa de 50 soles… De taquito, podemos decir que del norte chico irán a votar una buena cantidad de abogados.
HUELGISTAS VIAJAN A LIMA… Los trabajadores de la Corte Superior de Huaura el día de hoy viajarán a Lima para unirse a su gremio y a una sola voz protestar contra el gobierno de turno, porque no cumple las promesas que hizo de aumentar sus remuneraciones…¡Ah!... El trabajador Julio Morales Mori, ha señalado que se va a encadenar para llamar la atención a tutilimundi, porque según dijo, los reclamos de los trabajadores del Poder Judicial es justo… De taquito,para que la prensa nacional tome en cuenta el paro de los trabajadores a nivel nacional.
EL “CUBANITO” EN LA MIRA… ¡Huyuyuy!... Desde Lima, hemos recibido un diálogo cheverengue, sobre las perlitas negras del funcionario “El Cubanito”, personaje, trabaja en una entidad estatal de renombre… Esto, porque han descubierto que familiares del “Cubanito”, son poseedores de muchos bienes envidiables, con jugosas cuentas en bancos, manejan tarjetas doradas… Asimismo, han observado los numerosos viajes en avión de sus familiares al extranjero, que son constantes…¿De dónde michi?... Si, el “Cubanito” gana un sueldo bajo… ¿Algo raro verdad?... Es por eso, que le harán una investigación profunda… Nuestros amigos, abogados de renombre han comenzado a denunciar por la parte de arriba y sobre todo, que tienen pruebas suficientes.
¿QUÉ PASÓ CON EL CONSEJERO PALOMINO?... A la purita verdad, se nos cayó el figuretti del año, Marcial Palomino García Milla, consejero por la provincia de Huaura… Decimos esto, porque antes era uno de los que pregonaba por todos lados sobre el tema de la sede regional… Y, fíjense, el “durito” Palomino ponía su billete y su pechito para dar a conocer sus puntos de vista… Iba a Lima y frente al Tribunal Constitucional protestaba con toda la mancha de Huacho… Pero, después de esto, se quedó mudito, sordito y cieguito… Ahora, el Dr. Humberto Maúrtua Bendrell, Procurador de la región dio a conocer en forma exclusiva para el Diario ASÍ, que los Vocales de la Sala Civil de la Corte de Cañete emitieron su fallo favorable a la posición de la ciudad de Huacho…  Y, nuestra localidad será por siempre la sede regional… A todo esto, que dirá el consejero Marcial Palomino o de repente, todo conchán saldrá a decir que estuvo en la audiencia en la Corte Superior de Cañete y esto sería el colmo… Bueno, lo que le queda decir a Marcial Palomino es agradecerle y felicitar al Dr. Humberto Maúrtua por su transparente defensa hacía Huacho y punto.
                                                               Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...