miércoles, 28 de noviembre de 2012





Se le Viene una Avalancha de Renuncias
EX PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI SE VA QUEDANDO SOLO
Militantes de su Partido Cuestionan su Falta de Mando Político.

 

Cientos de militantes del partido político La Familia, se vienen alejando porque no existe un líder de confianza y en este caso por considerar que el ex presidente regional Nelson Chui Mejía tuvo una gestión mediocre y sin mando político, durante los cuatro años que tuvo sin pena ni gloria en la gestión regional.
Decimos esto porque los principales personajes que poseen capacidad para llevar adelante a un partido político, se han alejado y podemos mencionar en primer instante al consejero Marcial Palomino García Milla, quien renunció al partido de La Familia, luego el otro personaje político ha sido Humberto Barba Mitrani, quien fue candidato para la alcaldía de la provincia de Huaura y ahora se aleja del partido de Nelson Chui, y la razón es que ahora es director del área de turismo de la región Lima y es muy posible que sea el candidato por el partido político independiente “Triunfa Perú”, que tiene como líder a Javier Alvarado, actual presidente regional.
Seguidamente, el consejero por la provincia de Cajatambo Anselmo “Chemo” Ventocilla, quien dijo para los medios de comunicación de que el ex titular de la región Nelson Chui Mejía en cuatro años no hizo casi nada por el desarrollo de la provincia de Cajatambo, en cambio Javier Alvarado en dos años ha realizado obras muy importantes, y con estas denuncias del “chemo” Ventocilla da una clarinada de que se alejaría del partido de Chui Mejía, a pesar que Anselmo Ventocilla fue 4 años jefe de almacén y dirigente del partido de La Familia.
De otro lado, el alcalde provincial de Barranca, en días pasados en una entrevista en la oficina del alcalde Romel Ullilen Vega, nos manifestó que de ir por la reelección se alejaría del partido de Nelson Chui Mejía y todo esto porque su hijo Cristhian Chui La Rosa, se habría entrometido mucho en su gestión edil. Para ser más exactos el burgomaestre Ullilen Vega se estaría alejando de su ex partido político.
También el alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, señaló para nuestro medio periodístico que de ir a una reelección ya no iría con la agrupación política de La Familia, porque Nelson Chui Mejía, lo defraudó mucho y se puede producir una avalancha de renuncias al partido de La Familia y para esto Nelson Chui se está quedando solo y sin candidatos para la presidencia regional está quedando mermada y sería difícil que gane nuevamente otra vez la presidencia.   

----------------------------------------------------------------------------------------------

De Cadenas Productivas de la Región Lima
PRESIDENTE ALVARADO Y SIERRA EXPORTADORA FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR EXPORTACIÓN

Con el objetivo de promover la exportación al mercado nacional e internacional de siete cadenas productivas ubicadas en las zonas altoandinas, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con su par de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.
Ambas entidades trabajarán en conjunto para mejorar la oferta de la trucha, durazno, chirimoya, palta, berries (arándano y aguaymanto) y quesos madurados, a través de la ejecución de planes de negocio que permitan la articulación oportuna de las nuevas producciones a un mercado justo donde se redistribuya los ingresos beneficiando a los productores de Lima Provincias.
En la conferencia se explicó que para cada producto se ha determinado, de acuerdo a la formulación de un diagnóstico situacional, un proyecto que promueva su fortalecimiento en la región Lima.
En la Trucha se espera instalar criaderos en las cuencas de Lima Provincias, con la participación de 230 productores asociados. Para el durazno se buscarán 600 nuevas hectáreas en Huaura y Huaral  a cargo de 400 agricultores, con certificación orgánica. Respecto a la chirimoya, se establecerá 120 nuevas hectáreas en Canta; mil  100, en Huarochirí; y 50 de producción orgánica, en Huaura; involucrando a  mil 150 productores.
“Hoy se han asumido compromisos a favor de nuestros hermanos agricultores a fin de fortalecer y darle sostenibilidad a sus productos. Estratégicamente se han elegido siete cadenas productivas que mediante la ejecución de los proyectos se irán uniendo nuevas siembras para articularlas e impulsarlas al mercado nacional y del exterior”, señaló el presidente Javier Alvarado.

----------------------------------------------------------------------------------------------


De I.E. Flor de María Drago
GOBIERNO REGIONAL NO PERMITIRÁ DESALOJO DE COLEGIO

El gerente general del gobierno regional de Lima Luis Enrique Fernández Estrella, en declaraciones para un medio local dijo que “no permitirán que los alumnos del centenario colegio huachano Flor de María Drago, sean desalojados del local que ocupan en la calle Salaverry”.
Sobre esta institución educativa pesa una orden de desalojo por parte de los propietarios la familia Indacochea, que les han dado un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para permanecer en esos ambientes. La directora del plantel Ana María Pazos Carquín, dijo que hasta ahora no se conoce dónde va a estar ubicado el terreno que les va a comprar el gobierno regional de Lima.  Los niños que alberga la institución educativa son  del área urbana, su permanencia en el actual local depende de las conversaciones que sostengan las autoridades del gobierno regional para encontrar una solución definitiva.

----------------------------------------------------------------------------------------------


En AA.HH. Manzanares
EMAPA HUACHO REPARO ENORME ANIEGO CAUSADO POR MOVIMIENTO TELURICO

La empresa prestadora de servicio Emapa Huacho, da a conocer a la ciudadanía en general, que debido al movimiento telúrico en horas de la madrugada, se produjo la rotura de la tubería de impulsión de agua de 8”, originando un aniego de gran volumen, afectando a vecinos de las calles de 28 de julio, y 23 de Abril, del sector de manzanares I etapa.
Emapa Huacho, puso inmediatamente a disposición a todo su personal operativo para controlar la emergencia, siendo afectadas 4 viviendas, resultando más perjudicada la vivienda de la hermanos Medina Velásquez, ubicado en el AAHH. 23 de Abril, a la cual se direccionó prontamente la ayuda oportuna, haciéndose responsable la EPS en cubrir los daños materiales.
Al lugar llegaron la Dra. Gloria Ja-cinto, asesora legal, y el gerente administrativo, CPC. Juan Espinoza, de la EPS quienes realizaron la constatación respectiva y ordenaron la reparación de los daños, ocasionados por el aniego de agua potable.
“hemos venido a constatar la magnitud del problema causado por el aniego, y se ha dispuesto al personal operativo para la atención de la emergencia, se va a realizar trabajos de limpieza y desinfección para evitar problemas de Salud de los afectados, así como también en reparar los daños”, señaló  Juan Espinoza Gutiérrez.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Maniataron de Pies y Cabeza a Guardianes
ASALTAN EMPRESA QUE CONSTRUYE INSTITUTO TECNOLOGICO EN HUARAL

Ocho sujetos encapuchados provisto de arma de fuego ingresaron al campo deportivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando - Huaral y se dirigieron a la habitación donde se encontraban los ancianos vigilantes de la nueva obra de infraestructura, Eusebio Pérez Lazarte ( 60 a) y Patricio Vásquez Castañeda ( 59 a), propinaron una fuerte golpiza y lo maniataron de pies y manos, cometiendo su fechoría.
Se llevaron de la Empresa Constructora  "Cruz de Motupe" en la ex Hacienda Huando - Huaral, que está construyendo la nueva Infraestructura del "Instituto de Educación Superior tecnológico Huando" en Huaral, maquinarias y accesorios de construcción: martillo eléctrico, un vibrador, moldeadores eléctricas de mano, una mira estacionaria, un trazadora de fierro, una impresora, Computadoras, CPU,  500 metros de cables vulcanizados, 10 celulares, 50 polos, pantalones, botas de seguridad y otros más.

----------------------------------------------------------------------------------------------



ALCALDE DE SUPE CONSIGUE DONACIÓN DE MOTOS Y CAMIONETAS PARA SEGURIDAD CIUDADANA
Le Entregarán ante Gestión de Burgomaestre Juan Carlos Albujar.

Ante sus incesantes gestiones, el alcalde del distrito de Supe Juan Carlos Albújar, consiguió ante el gobierno regional la donación de una camioneta 4x4 y cuatro motos, que tendrán la finalidad de reforzar y ampliar el servicio de seguridad ciudadana a las zonas que están ubicadas fuera de la ciudad supana, preocupación prioritaria de su gestión edil.
El anunció lo hizo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, luego de sostener importantes reuniones con el alcalde de Supe Juan Carlos Albujar y los alcaldes distritales de Végueta (Huaura), Huaros (Canta) y Cerro Azul (Cañete), en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.
Durante la misma, el mandatario regional informó al burgomaestre de Supe, Juan Carlos Albújar, que se están culminando las gestiones administrativas para que la camioneta y las cuatro motocicletas tengan sus placas, SOAT y tarjeta de circulación. “Estos vehículos les serán destinados para apoyar las labores de seguridad ciudadana”, dijo.
Por su parte, el alcalde supano agradeció el apoyo del gobierno regional, sosteniendo a la vez que es preocupación de su gestión el brindar una mejor y mayor seguridad a la población supana.
“En mi calidad de Alcalde del distrito de Supe y Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, lidero operativos conjuntos con la participación de la Fiscalía de Barranca, miembros de la Policía Nacional y de la Gobernación, cumpliendo con  mantener el orden dentro de la ciudad. Sin embargo, nos estaban faltando los vehículos necesarios para cumplir con esta labor y hoy el presidente regional se ha comprometido a entregárnoslos”, señalo el burgomaestre Juan Carlos Albujar, satisfecho por haber tenido éxito en su gestión.
“Estamos haciendo cumplir los acuerdos de concejo y aquellos negocios que expenden licor o donde se realicen fiestas hasta altas horas de la noche,  que no cumplan con lo estipulado serán multados y  si persisten  pues nos veremos en la obligación  de cerrar sus locales”, señalo Juan Carlos Albújar, aclarando que el expendio de bebidas alcohólicas tiene un horario establecido cumpliéndose el mismo a las doce de la noche.
“El fin de estos operativos es restablecer el orden que esta perdido y  recuperar de esta manera la tranquilidad en la ciudad”, precisó el alcalde supano.
Finalmente manifestó que se ha reunido con los directores de los diferentes centros educativos del distrito, para  hacer un trabajo conjunto con el cuerpo de Serenazgo y de esta manera evitar que los alumnos que no van al colegio se dirijan a otros lugares. “Es necesario intervenirlos y llevarlos a la comisaria y luego convocar a sus padres, solo de esta manera evitaremos que en horas de clases desvíen su atención a otros lugares”, dijo.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------

En Distrito de 27 de Noviembre en Huaral
ALCALDE VICTOR BAZÁN ANUNCIO OBRAS EN ZONAS RURALES

El distrito de 27 de Noviembre celebró su 55 Aniversario de Creación Política de Distrito, con una ceremonia protocolar (Plaza de Armas),  presidida por la Alcaldesa del distrito Sra. Edith Félix Marcos, su plana de regidores, el  Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, el Lic. Agustín Bravo García Director de la Ugel -10, Sr. Héctor Torres de la Cruz Alcalde Distrital de Santa Leonor (Huaura) y delegaciones de las comunidades de Coto y Carác.
Para participar de esta ceremonia también llegaron delegaciones estudiantiles de  Huayopampa (Atavillos Bajos)  y organizaciones sociales del distrito.
En el discurso central la alcaldesa  distrital de 27 de Noviembre hizo un llamado a la población para trabajar en conjunto en favor del desarrollo del distrito, y comprometió a todas las autoridades  a seguir trabajando  unidos. Así mismo  aprovecho la ocasión para felicitar al burgomaestre provincial,  por la obra inaugurada en la comunidad de Coto que viene cambiando la calidad de vida de los comuneros de ese sector.
El Alcalde Provincial de Huaral Dr. Bazán Rodríguez en su discurso resaltó la presencia de los comuneros del distrito, indicando que han llegado porque se sienten cerca de sus autoridades, ya que se vienen realizando obras descentralizadas en zonas rurales. Refirió que solo es el inició de una gestión municipal para todos, y las obras grandes de envergadura las ejecutará con presupuesto que gestionará en el gobierno central. “Como autoridades debemos estar unidos porque haremos mucho y es así que me siento feliz al tener a mi lado a mis amigos alcaldes en aras de buscar la integración de la provincia”, finalizó.

----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ …


¿A LA POLICÍA SE LE RESPETA?... Este tema es comentado en todos los idiomas y más sobre la muerte de tres policías en plena actividad, que fueron acribillados por sus propios compañeros cuando iban a secuestrar a un empresario limeño… Por nuestra parte, tenemos muchos amigos policías en actividad, como ex agentes y muchos de ellos han arriesgado sus vidas combatiendo la delincuencia, a los narcos y al terrorismo… Y, a pesar de ser oficiales nunca se han enriquecido ilícitamente ni tuvieron grandes propiedades, ni autos de lujo… ¡Ah!... Mucho ojito, que muchos de ellos vivían en viviendas alquiladas y estos policías tienen como lema “El honor es su divisa”… A ellos mis respetos y agradecimiento, por ese valor de enfrentarse a los hampones y todo, por darle una seguridad eficaz a la ciudadanía… Pero, mucho ojito a los malos efectivos, a esos que ingresan a la institución para terminar convirtiéndose en verdaderos delincuentes con uniforme y chapa, va para ellos mi total repudio… Nunca se hacen concesiones, porque, estás del lado del bando de los buenos o cruzas la línea, como esa banda que acaba de ser descubierta… Policías que tenían vehículos con  peligrosos asaltantes limeños y del Callao y todos amenazan de muerte a quienes terminan delatándolos… Hay que indicarles que este caso de corrupción policial, existe en los policías de acción, donde corruptos son cómplices de bandas de asaltantes y de marcas y terminan siendo capturados o asesinados por sus colegas… Y, ustedes amigos lectores habrán visto muchas películas de policías corruptos y en la vida real es igual… Es por eso, que el presidente Ollanta Humala, el general Salazar y asesores estarían aplicando un nuevo sistema policial… Y, esto sería con los nuevos jóvenes que ingresen a la escuela policial de oficiales.

AL DESCUBIERTO JACOBO AVALOS… ¡Huyuyuy!... Un pasquín de Barranca le saca a luz varias cositas que se desconocían… Y, nos vamos a referir a Jacobo Avalos Dongo, quien dizque el pasquín, que fue un privilegiado en la era del chino Chui Mejía… Mucho ojito, que en esa publicación dicen, Jacobo Avalos cobra por diferentes trabajos la suma de 1,800; 2,200; 1,700; 1,980; 3,500… ¡Huyuyuy!... Ósea, Jacobo Avalos recibió un buen billete y a esto el actual Presidente Regional debe realizar una investigación profunda de la labor que realizó Avalos Dongo en la era de Chui… Caramba, Jacobo Avalos está en la mira de todos… Bueno, porsiacaso este tema lo hemos leído en un pasquín de Barranca.

MUFA CON EL PIE EN ALTO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hasta que parió Paula… Y, decimos esto, porque el presunto aliado de Javier Alvarado actual presidente regional, Miguel Ángel Mufarech se fue de boca… A través de una emisora local dijo, que la región está caminando mal y señalo muchos errores… Quizás, será que no lo habrían apoyado como él quiere y de azabache ha salido con el hígado en la mano a dar duras críticas al titular de la región… ¡Huyuyuy!... En días pasados, les mencionamos que Don Mufa era bravo y que nadie le cambia su carácter… Fíjense, por un lado te halaga y después te critica con palo… Pero, a la purita verdad, Don Mufa en una candidatura a la región, ni su familia votaría por él… ¡Pobrecito!.

DIRECCION DE PRODUCCION EN LA LLECA… De verdad, el área que está cojeando muy federal es la Dirección de Producción de la Región Lima… Mucho ojito, que los trabajadores son unos pacharacos y peor el Director, que más para dando vueltas y vueltas por las calles de Huacho en el vehículo oficial y de taquito, con presuntas amiguitas, que no sabemos si son trabajadoras o amigas… Pero, el chino Manuel Díaz Carrillo pisa huevos… Que diferencia, de cuando pateaba latas o ayudaba a su ñori en su negocio de abarrotes… Ahí, el chino Manuel Díaz era una persona sencilla y honesta… Y, ahora, pareciera que le apesta todo y fíjense, a la pobre gente les dice mentiras y les ofrece el oro y el moro… ¡Ah!... Todo conchán toma el nombre del presidente Javier Alvarado, y señala que la obra tal será una realidad y al final no lo cumple… Con esta postura le hace daño al titular de la región.

SE VIENEN LOS CAMBIOS… ¡Huyuyuyy!... Hemos tenido un contacto directo con una alta autoridad de la región Lima y al toque, nos ha dicho que habrán cambios, en primera instancia, en las direcciones del área de salud… Y, se estará realizando el concurso para los directores… Según dijo, estos ya se han iniciado en Cañete, luego se hará en Huacho, Barranca y en Huaral, se llevará a cabo después… Ósea, el presidente Javier Alvarado está cumpliendo su palabra con la población y con el sindicato de trabajadores de los hospitales de la región Lima.

DIRECTOR BETETA UN TÍTERE… Coleguitas de Barranca nos dan el dato, de que el hospital de esa provincia está hasta las caiguas… Según dicen, el Director Pablo Beteta más se dedica a otras cosas, que van en contra del impulso del nosocomio barranquino… ¡Huyuyuy!... Además, muchos trabajadores médicos son relajados e inclusive el jefe de logística Víctor Saavedra Dioses, que de pasache trabajó palmo a palmo en la era Chuí, se cree el dueño del hospital de Barranca… Y, le llega al pepino las órdenes del director Pablo Beteta, que al parecer sería un títere… Otrosí digo, el patita Víctor Saavedra se vacila de la gestión del presidente regional Javier Alvarado… ¡Huy!... ¡Curuju!... A esto, que dirá el coordinador del toro Ricardo Zender… De taquito, el director Pablo Beteta no tiene mando, ordena una cosa, pero sus mandados se van al tacho… ¡Pobrecito! 

1 comentario:

  1. esta bien amigo de ASI lo que comentas, el hospital de barranca es tierra de nadie todo es manejado por ricardo zender y raul olivares que creen que el hospital es su chacra, ademas raul olivares ha metido a trabajar a su tio manuel alcantara tal cual como hizo con la UGEL de barranca y fue el quien impuso al jefe de logistica victor saavedra, tremendo arrastrado y delincuente

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...