lunes, 26 de noviembre de 2012

DIARIO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 26 DE NOVIEMBRE





En Supe Secuestraron por 6 Horas a Chofer del Vehículo Pesado
DETIENEN A FALSO POLICIA QUE CONDUCÍA TRAYLER CON AZUCAR ROBADA EN CHANCAY
Se Recuperaron 22 Toneladas Valorizadas en 150 Mil Nuevos Soles

La ciudadanía del Norte Chico, está muy preocupada por los numerosos robos y asaltos que acontecen en las provincias de Barranca, Huaral y Huaura. Sobre todo, se muestra muy sensible cuando acontecen casos en las que están involucrados los llamados “marcas”, que acechan las agencias bancarias, delincuentes insensibles que no dudan en disparar a matar si es que no les entregan el dinero que momentos antes han sacado sus víctimas.
Y más aún, cuando se destacan a nivel nacional que policías en actividad que no dudan en usar el uniforme de su institución para cometer delitos, incuso hasta matar a los vecinos que supuestamente deben defender.
Este fin de semana cuatro presuntos policías o delincuentes vestidos como policías de tránsito a punta de pistolas redujeron a un humilde chofer que manejaba un tráiler donde transportaba más de 500 bolsas de azúcar. Fue tal la osadía de estos forajidos, que no les importó que los viera la gente de Supe Pueblo, para llevarse el tráiler como si lo hubieran detenido.     
SUPE PUEBLO
La policía de Chancay detuvo a un falso policía que conducía el tráiler de placa A6R-826, que llevaba 22 toneladas de azúcar (500 bolsas de azúcar), valorizados en 150 mil nuevos soles que había sido robado a la altura del kilómetro 181 de la panamericana norte (Supe Pueblo-Barranca).
El chofer del tráiler detenido fue identificado como Javier Legario Quiroz (52), quien llevaba la carga hacía Lima, la misma que había sido robada por sus cuatro cómplices que se vistieron de presuntos policías de tránsito.
El chofer que traía la carga desde Laredo (Trujillo), para ser vendida en el norte chico, fue golpeado y secuestrado por los delincuentes que lo liberaron seis horas después del atraco en la localidad de Chancay. De inmediato el chofer denunció el robo en la Comisaría de Chancay, quienes realizaron intensos operativos hasta dar con el trailer conducido por uno de los asaltantes que llevaba la carga a Lima para venderla a los reducidores.
La policía localizó la unidad vehicular en el km 95 de la panamericana norte, siendo intervenido el falso policía Javier Legario Quiroz, quien opuso resistencia y se negó a descender de la unidad, por lo que fue reducido y llevado hasta la Comisaría de Chancay.
El detenido “delató” a sus cómplices del robo, quienes se vistieron de policía e hicieron parar la unidad para robar la mercadería. La policía está tras los pasos de estos piratas de la carretera que vienen asolando el norte chico con sus numerosos robos. 


------------------------------------------------------------------------------------------------


Obra Beneficia a Más de 400 Alumnos
ALCALDE VICTOR BAZÁN INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EN COLEGIO DE SUMBILCA

Con gran alegría desplegada en la presentación de variopintas danzas de parte de los alumnos de los niveles de inicial,  primaria y secundaria  El Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, inauguró la obra de “Mejoramiento de los Servicios Educativos Nª 20434 “Manuel Santos Gallardo”, del Distrito de Sumbilca”.
Obra que beneficia de manera directa a más de 400 alumnos, los trabajos de mantenimiento comprendieron la construcción de: 7 aulas, dirección, almacén, auditorio, servicios higiénicos, patio (loza deportiva)  y cerco perimétrico, vigas con encofrado y desencofrado,  muros de albañilería de ladrillo  de soga y cabeza y  piso de cerámica 78.6 m2. Así mismo se instalaron 40 minilaptos con conexión a internet, 06 ecram, dos proyectores interactivos con sus respectivas pizarras, 02 proyectores multimedia, un Kit satelital: 01 torre de 06 cuerpos, 01 antena parabólica, 01 para rayos, construcción de un pozo de tierra que permitirá la protección de los equipos instalados en este colegio.
El burgomaestre inauguró con gran beneplácito estos ambientes  cumpliendo con el tradicional corte de cinta y rompimiento el champán, en compañía de los regidores provinciales Anthony Huamán Rojas, Iván Vázquez Osorio, la alcaldesa Sra. Nancy Rojas de la Cruz, el director de la Ugel-10 Lic. Agustín Bravo García, Dr. Juan Sarmiento Verastegui jefe zonal de la Región Lima, Lic. Enrique Blas Romero, director de la I.E. 20434 “Manuel Santos Gallardo”.
En su intervención el alcalde provincial  manifestó que uno de los ejes de desarrollo de Huaral es la educación “La meta de mi gobierno municipal  es implementar y mejorar  la infraestructura y el mobiliario educativo con la finalidad de mejorar el servicio educativo de las poblaciones olvidadas por años”, acotó.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Fueron Intervenidos en Distrito de Huaura
CAPTURAN A  PANDILLA DE MENORES QUE ASALTABAN A TRANSEUNTES


Menores amedrentaban a sus víctimas con cuchillo de 50 cm. y les quitaban sus pertenencias aprovechando fiestas por aniversario del primer grito de independencia
A las 21:48 horas del día sábado 24 de noviembre, mientras se desarrollan las actividades por el aniversario del primer grito independentista en el distrito de Huaura, el cuerpo de Serenazgo de dicha jurisdicción intervino a 4 menores que estaban haciendo de las suyas en las calles huaurinas atracando a cuanto transeúnte se cruzaba por su lado.
Estos menores que integran la pandilla "los carniceros de Huaura" intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados y puestos a disposición de la Comisaría del Sector de Huaura.
Los menores intervenidos tienen las iniciales: F.M.P. (15),  Y.V.M. (16), M.M.P.  (16) y G.A.M.E. (15), todos del distrito de Huaura.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Evalúan Realizar Huelga de Hambre
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL RADICALIZAN  SUS MEDIDAS DE PROTESTA


Trabajadores del Poder Judicial del distrito judicial de Huaura, anunciaron la radicalización de sus medidas de fuerza, de continuar la intransigencia del gobierno al no escuchar sus reclamos, a pesar de ya llevar varios días la huelga nacional indefinida que viene acatando el gremio de trabajadores judiciales.
Según señalaron dirigentes de los trabajadores judiciales en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ellos vienen evaluando la posibilidad de irse a una huelga de hambre, si en los próximos días no se les da solución a su pliego de reclamos, presentado ante el Congreso y el propio Poder Judicial.
“La Comisión de Presupuesto del Congreso ha señalado que evalúa las propuestas para sincerar nuestros  ingresos, incluyendo en el Proyecto de Presupuesto General de la República para el año 2013, un artículo que viabilize este proceso en el próximo ejercicio fiscal, pero todas son promesas y se sigue sin solucionar nuestro petitorio”, señalo un dirigente de los trabajadores judiciales.
“Se efectúan reuniones entre la presidencia del Poder Judicial y los dirigentes sindicales, en las que se han expuesto las demandas de los trabaja-dores, así como la voluntad de las autoridades de atender las mismas, sin embargo, no hay solución y radicalizaremos nuestras protestas”, precisó.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la Algarabía de la Población
ROMEL ULLILEN INAUGURO LOZA MULTIDEPORTIVA EN C.P.  1° DE MAYO


El C.P. 1º de Mayo vivió una gran fiesta ayer sábado 24 de Noviembre, con la inauguración de su  losa multideportiva construida por la Municipalidad Provincial de Barranca.
Ahora con un espacio adecuado para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro vecinal, como sucedió con los centros poblados Agropemsa y Pampa San Alejo, los pobladores representados por los Sres. Andrés Rosales y Elsa Sotelo agradecieron por esta obra ,así como la construcción de un local para las Bibliotecas Caralinas. De esta forma, el alcalde Romel Ullilén  ratifica el compromiso de seguir trabajando por el progreso de los centros poblados rurales mejorando las condiciones y calidad de vida de sus pobladores.
La autoridad edil estuvo acompañada por su esposa la  Sra. Noemí de Ullilén, regidores y funcionarios, además  de las delegaciones de los centros poblados vecinos que participaron de un programa de actividades culturales y deportivas con la participación del  proyecto de la Municipalidad de Barranca - Bibliotecas Caralinas.


------------------------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMAPA EXPONE SOBRE PLANTA DE TRATAMIENTO EN COREA DEL SUR
Dará a Conocer Estudios de Impacto Realizados por Misión Coreana.


Con la finalidad de buscar y dar conocer la obra emblemática que la actual gestión viene impulsando como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huacho, el Pdte. del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, recibió la invitación por parte de la república de Corea del Sur, como ponente invitado con los gastos totalmente pagados en su estadía por 4 días.
Con ello, busca a través de su presentación dar a conocer los estudios de impacto ambiental, y datos técnicos realizados por una misión del corea del sur en su permanencia en el distrito de Carquín, la cual permitirá adaptar su tecnología en el tratamiento de aguas servidas en nuestro país.
Como se sabe en días pasados una misión coreana llego a nuestro país, para realizar un estudio de impacto ambiental del proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por lo que ahora con el viaje del Ingeniero Manuel Isique se consolidará dicho estudio con las exposiciones que hará en dicho país el alto funcionario de la Empresa Municipal de Agua Potable-Eps Emapa Huacho, ante los representantes de Corea del Sur, con el fin de que apoyen en la financiación de dicho proyecto.   
“Es una alegría que Manuel Isique, pueda llevar nuestro proyecto como la planta de tratamiento, que hoy en día es necesidad en nuestra localidad, y aseguro en su formación profesional lo aprovechará, sé que hice una buena elección en elegirlo como presidente del directorio de Emapa Huacho”, resalto el Dr. Cano La Rosa, en su condición de Presidente de la Junta de Accionistas.
Por su parte, el Dr. Alfredo González, señalo que la EPS se muestra orgullosa por el logró profesional que viene obteniendo el Presidente del Directorio, en la república de Corea del Sur, y que su llegada sea con buenas noticias para nuestra ciudad, desde aquí le deseamos los mejores éxitos.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Por 8 Domingos se Entregó Deporte y Cultura a Población
SANTIAGO CANO CLAUSURO PROYECTO CICLOVIDA RECREACIONAL HUACHO 2012

Con gran éxito, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, clausuró el Proyecto CICLOVIDA Recreacional Huacho 2012, en cumplimiento de las metas planteadas por el Estado, para alcanzar los incentivos económicos, para mejoras del servicio a la comunidad. Durante 8 domingos la Municipalidad Provincial de Huaura congregó a miles de vecinos, escolares, adultos mayores, talleres deportivos y artísticos, quienes se apostaban a lo largo de la Av. 28 de Julio hasta llegar al Complejo Deportivo Municipal “Paolo Guerrero”, para disfrutar de un espacio de encuentro de todos y para todos.
Cano La Rosa recorrió los 2km de vía, recibiendo el saludo de la población que con gran entusiasmo practicaban sus aeróbicos, trote, ciclismo, patinetas, juegos de ajedrez, juegos tradicionales, entre otras actividades de entretenimiento.
"El deporte es salud y bienestar, muchas gracias a las miles de familias que domingo a domingo se dieron cita en nuestras calles, y sigamos practicando deporte que es salud", expresó el burgomaestre huachano.
Durante su alocución, la primera autoridad edil también anunció que este tipo de iniciativa continuará, con la implementación de un circuito recreacional  en una vía alterna, a fin de impulsar una vida saludable.
Tal propuesta fue aplaudida por la comunidad que desea circuitos recreacionales que les permita disfrutar de un domingo en familia, desarrollando diversas actividades físicas, deportivas o culturales, en calles libres de tránsito.


------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…
HUACHO Y SUS CANDIDATOS… Desde todos lados nos dan información positivas sobre el accionar político en el Norte Chico y en verdad, todavía no aparece ningún líder nuevo… En este caso, podemos decir que el actual alcalde de la provincia de Huaura en su primer año tuvo muchos errores… Y, ahora en este año 2012 que está a punto de culminar, viene llevando a cabo importantes obras y ahora pues, todos esperan su despegue total en el año venidero 2013… Y, según se tiene entendido está proyectado realizar obras de impacto y eso será su caballito de batalla para una reelección… Y, ahí se verá si la población le da otra vez la oportunidad al doctor Santiago Cano La Rosa… Otro candidato es el joven Alfredo Zurita, quién ahora tiene que comenzar desde abajo porque el calor de sus militantes se ha enfriado y el partido del Modep tendrá que reforzarse… Y, de taquito, el colorado Humberto Barba al paracer se quita del partido de La Familia que lidera el chino Chui… Bueno, Beto Barba ahora esta en la dirección de Turismo de la región, pero, en este cargo está más perdido que cuy en tómbola y se desconoce cual será su futuro político… Y, de pasadita, el Dr. Félix Palomo, no es el indicado porque no posee carisma, por más que finga y sobre todo porque su partido Confianza Perú no suena ni truena… De taquito, se desconocen los posibles candidatos del Apra, Triunfa Perú, Fuerza Regional y otros… Pero, mucho ojito, que se rumorea que los alcaldes actuales, como Eddie Jara y José Li Nonato, estarían postulando por la provincia de Huaura… Más adelante daremos a conocer más detalles.
ALCALDE PATAN Y SOBERBIO… ¡Huyuyuy!... Como es la personalidad de un ser humano… Antes pateaba latas, visitaba a todos sus amigos y ofrecía el oro y el moro si llegaba a ser el alcalde del distrito de Santa María… Nos referimos a Juan Carlos García Romero , quién sin saber leer ni escribir, se le presento la virgen… Y, vaya usted a ver, ahora este alcalde  pisa huevo y pareciera que todo le apestará… Decimos esto, porque su amigo de infancia Galindo Kimura, un ex policía nos decía, que cuando eran niños jugaban su trompito, bolitas y otros juegos más… Y, Juan Carlos García siempre le decía que si llegaba a ser alcalde lo colocaría en un cargo… Y, Galindo Kimura ahora nos dice, “fijate mano, le pedi una chamba en el área de serenazgo como jefe, porque conozco el tema, porque fui policía y me prometió, pero después designo a su compadre y soberbiamente me choteo, fijate su secretaria lo maneja a su antojo”… ¿Por algo será?... Al final de cuentas, Galindo Kimura todo azabache nos dice, que ese orgullo se le va a desinflar cuando el pueblo le pida las cuentas claras.
VACANCIA AL TACHO…  Antes de presentar una denuncia a una entidad debe ser bien sustentada… Y, poseer todas las pruebas y artículos precisos que sustenten una posible vacancia a una autoridad… En esta oportunidad, nos referimos a la vacancia presentada por el ciudadano de apellido Huacho… Pero, al consultar con juristas de primera línea, nos señalaban que la vacancia presentada contra el alcalde Santiago Cano La Rosa, no tiene ni pie ni cabeza y los miembros del Jurado le darán su vuelto… Y, le dirán que dicha denuncia no atribuye argumentos para una vacancia, porque no existen elementos necesarios… Y, en estos días, les estaremos brindando detalles muy importantes.
INVESTIGARÁN A POLIS… ¡Huyuyuy!... Desde los pasillos del Ministerio del Interior ha llegado un rumor, de que estarían investigando a ciertos policías que de un momento a otro tienen viviendas modernas, flotas de ticos, mototaxis y camionetas 4 x 4… Todo esto, se ha puesto al descubierto cuando dieron muerte a  tres policías, que intentaban secuestrar a un empresario limeño… Bueno, esta investigación será bien reservada y pronto se dará a conocer que algunos agentes estarían metidos en banda de delincuentes… Como dice el general (r ) Luis Montoya Villanueva, uno de los problemas de la institución policial es la reincorporación de policías delincuentes que integran bandas y actúan como policías normales… Y, de taquito secuestran a personas y a medianos empresarios a quienes extorsionan… Ósea, usan el conocimiento policial… Otro de los problemas es  la Ley del Régimen Disciplinario.
DOS COLEGIOS EN LA MIRA… Nos han dado un datazo bravo, del área de Defensa Civil de la muni provincial de Huaura… En compañía de un fiscal han notificado a dos colegios privados de que son un peligro latente para el estudiantado… Esto, porque de producirse un sismo de 8 grados habría una desgracia terrible… Y, mucho ojito, que los dueños son docentes reconocidos… Uno, fue director de la Ugel 09 y la DRELP y el otro, es una actual autoridad educativa… ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto color de hormiga y la fiscalía estará dando una sentencia de cierre de estos dos colegios.
EXTRAÑAN A LOS PERSONAJES... Caramba, nos llaman vía fono y se comunican por Internet la gente linda del norte chico, para datearnos sobre los personajes, como; el fiscal “burrito”, el “cubanito”, el ex secretario coimero y coquero “chivatito”, el usurero “clarín” y fíjense también el mediocre “pinina”… En verdad, estos personajes en la vida real tienen sus anticuchos grandazos y bien federales… Y, de taquito, uno de ellos será noticia a nivel nacional… Nos referimos al “cubanito”, que se da la gran vida por Pucallpa con su trampita “mira al cielo”… Asimismo, al fiscal “burrito” le hemos dado unas vacaciones porque estamos consiguiendo documentos y entrevistas a ciertas personas que han sido víctimas del “Burrito”… Otrosí digo, con respecto al usurero “clarín”, este patita ya parece un delincuente con la modalidad de “marca”, porque este sujeto “clarín”, presta dinero a tutilimundi en la “U” Huachana… Y, merodea los bancos y Plaza Vea, para cobrar sus préstamos a ciertos profes y trabajadores… Ósea, el usurero “clarín”, es un tipo muy peligroso y hay que tener mucho cuidado… ¡Ah!... El popular “pinina”, es un caradura e inepto que cuando denuncia un caso, después se echa con la familia “Echeandía”… Que tal sinvergüenza… ¡Ah!... El “chivito”, ex secretario corrupto y coquero que lo botaron bien federal del Poder Judicial, está que se come las uñas por la huelga de los trabajadores judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...