viernes, 30 de noviembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 30 DE NOVIEMBRE





Ya no Podrán Exigir Pagos Adelantados de Mensualidades
UNIVERSIDADES PRIVADAS IMPEDIDAS DE DEJAR SIN CLASES A ALUMNOS
Ley les Impide Condicionar Reclamos a Estar al Día en sus Pensiones.

Se estaba haciendo costumbre que los promotores de las universidades privadas del país, hicieran lo que les viniera en gana con los estudiantes que tenían la mala suerte de que sus padres no pudieran pagar a tiempo las onerosas mensualidades que les cobran.
Estos promotores sin corazón, ni sensibilidad social, que han hecho del lucro su divisa, por lo que se autodenominan empresarios de éxitos, amparados en el decreto ley 882 que les diera en bandeja el dictador Alberto Fujimori, con la supuesta inversión privada en la educación, que durante años no han pagado impuestos de sus utilidades, que las “invierten”, en la autopromoción a través de equipos de fútbol profesional (Universidades San Martín de Porres, César Vallejo, UTC, Alas Peruanas, etc) donde pagan millonarias cifras a los jugadores, dinero que extraen de los bolsillos de los sufridos padres de familia, a los que les venían aplicando la ley, cuando les favorece, sin compasión.
En el Norte Chico, en las provincias de Huaura y Barranca, cuántas veces hemos visto y escuchado quejas y denuncias de alumnos y padres de familia, contra universidades privadas asentadas en la zona como la Uladech, San Pedro, Alas Peruanas, Garcilaso de la Vega, UCV, Los Ángeles, Unasam, e institutos como el Víctor Raúl Haya de la Torre, etc; que les cerraban las puertas no dejándolos ingresar a los alumnos y alumnas que seguían una carrera profesional, por haberse atrasado en el pago de sus mensualidades.
Muchos de estos alumnos abandonaron sus estudios, porque además se les pretendía cobrar intereses, y otros pagos. Ahora parece que esto va a cambiar el gobierno del presidente Ollanta Humala, según norma publicada en el diario oficial El Peruano, el miércoles 28, les prohíbe a dichos centros superiores de estudios condicionar la atención de los reclamos al pago de las mensualidades.
Las universidades, institutos, escuelas superiores y escuelas de posgrado, públicas (UNJFSC) y privadas, no podrán condicionar ni impedir la asistencia a clases o la evaluación de los alumnos al pago de las pensiones.
Lo que podrán hacer es retener los certificados correspondientes al periodo no pagado, siempre que se haya informado adecuadamente de esto a los usuarios al momento de la matrícula.
Esta noma es muy importante y dejará de lado los abusos que cometen, sobre todo, los centros superiores privados, acostumbrados a cobrar por cualquier motivo. Esperemos que esta norma, también alcance a los colegios privados donde cientos de miles de padres de familia se vienen quejando de los maltratos que se les hacen a sus hijos, incluso humillándolos delante de sus compañeros, cuando no pagan sus mensualidades.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Anunció lo Hizo Alcalde Víctor Bazán Rodríguez
MUNICIPALIDAD DE HUARAL IMPLEMENTA SERENAZGO BILINGUE PARA ATENDER A TURISTAS

El burgomaestre provincial Victor Bazán Rodriguez  anunció anunció capacitación a los efectivos de serenazgo bilingües “Ahora los serenos van a cumplir otras funciones como es la atención a los que visitan la ciudad. Por ello,  se les especializará en otros idiomas y prepararlos en darle una buena atención al turista” anunció
Las declaraciones las realizó en la inspección de la obra del colegio Mariano Melgar en el Trébol donde se viene construyendo un moderno colegio para albergar a los escolares de este centro poblado.

PRIORIZA APOYO A LA EDUCACION
El Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez,  afirmó que la educación es y será el eje prioritario de su gestión y la herramienta esencial para alcanzar la inclusión social y debe ser compartida por todos los agentes políticos, sociales y económicos de Huaral.
Así lo aseguró durante la presentación del número inicial de la revista “La Voz Carmelita”, de la I.E.P Nuestra Señora del Carmen.
“Huaral tiene un gran futuro y en un futuro tendrá un mayor éxito, porque estamos tomando decisiones responsables, haciendo las re-formas necesarias, y porque estamos actuando con confianza en nosotros mismos”. “Las autoridades necesitamos la confianza  para que sea  el arma y el escudo contra los que no ven a Huaral desarrollado”, señaló el alcalde.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Para Atención Médica a Estudiantes
UNJFSC REALIZA CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN AL SEGURO GRATUITO

Con el propósito de coadyuvar a garantizar la atención de salud de los estudiantes universitarios de la UNJFSC de Huacho, el rector, Luis Baldeos Ardián dispuso la realización de una nueva campaña de inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS).
La actividad que se desarrollará los días lunes 3 y martes 4 de diciembre en el frontis de la Oficina de Bienestar Universitario, cuenta con la coordinación del Ministerio de Salud, entidad encargada de promover el SIS.
“Tenemos alumnos que vienen de diferentes zonas, un gran porcentaje de esta población estudiantil se encuentra en situación vulnerable de pobreza y extrema pobreza, por ello estamos fomentando este tipo de campañas”; así lo indicó el rector, Luis Baldeos Ardián.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Daño Viviendas y Postes de Alumbrado
FUERTES VIENTOS CREARON ALARMA EN NORTE CHICO

Los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que se iniciaron a las 11:00 horas y continuaron durante la tarde y parte de la noche de ayer, alarmaron a las poblaciones de Huacho, Huaral y Barranca, y generaron problemas a los pobladores que viven en humildes viviendas y asentamientos humanos. Felizmente no se han reportado daños personales a causa de este fenómeno.
Una de las zonas más afectadas, según el reporte oficial, fueron las humildes viviendas de la zona de Santa Rosa, jurisdicción de Pasamayo, distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral.
En esta zona, la mayoría de viviendas precarias resultaron afectadas. Asimismo, algunos postes de alumbrado público se vinieron abajo incluyendo un gigantesco cartel publicitario que se encontraba instalado en la carretera Panamericana Norte.
En Huacho, desde el centro de la ciudad, en la plaza de Armas, se podía ver que en el Cono Sur, Manzanares, Atalaya, se elevaban columnas de tierra que no dejaba ver muy bien el panorama de la zona. Algunas casuchas de esteras de los asentamientos humanos que circundan la ciudad de Huacho, fueron presa fácil de estos fuertes aires.
En la ciudad de Barranca también se vivió similar situación, sin daños materiales ni personales que lamentar.

-----------------------------------------------------------------------------------------


En Feroz Balacera sus Cómplices Huyeron
CAPTURAN A DELINCUENTE QUE ASALTO HOTEL RESTAURANTE

Tras una espectacular persecución  efectivos de la Policía Nacional capturaron a uno de los cuatros delincuentes, entre ellos una mujer, que minutos antes habían asaltado con sus armas de fuego, el hotel restaurante “El Bosque”, ubicado en la prolongación Irene Salvador cerca  a Luriama,  distrito de Santa María.
La inmediata reacción de los efectivos policiales con apoyo de unidades del serenazgo campiñero permitió detectar el vehículo donde escapaban los sujetos por la Av. 28 de Julio, logrando alcanzarlos a la altura de la Av. Independencia, por inmediaciones del Club Tabaco, donde emprendieron su huida por los terrenos de cultivo, desatándose una espectacular balacera, lográndose capturar a uno de los facinerosos.
El delincuente capturado fue identificado como Víctor Auque Villanueva (39), quien fue conducido a la comisaria de Cruz Blanca, mientras que el vehículo tipo station wagon de placa TY-1169, que al ser adulterado con cinta adhesiva aparentaba ser TY-1189, fue internado el deposito policial de dicha comisaria.

-----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ …

REGIDORES SINVERGUENZAS… Nuestro colega Luis Ostos Paz, más conocido como “El Internacional”, nos comentaba muy a su estilo (maletero), polémico y enérgico de que se ha podido apreciar que existen ciertos regidores ediles que son unos caraduras, sinverguenzas y chantajistas… El coleguita Ostos Paz, esta vez, tiene toda la razón, porque por los propios labios de algunos alcaldes del norte chico, nos comentaban, de que tres regidores que eran de su agrupación política y uno de oposición, todo conchán le pedían favores… Y, esteayudínque también pedía una regidora, eran obras… Según nos dijeron, ella sin sangre en la cara, dijo a unos de los burgomaestres; “Señor alcalde como yo le acepté para ser regidora en su lista, ahora pues,deme una obra para mi esposo”… El burgomaestre todo risueño le contestó, ¿es broma o en serio?,  ahí la regidora le señaló, “Todo va en serio o de lo contrario seré su opositora y, hasta ahora es su verduga”… Otro casito, un regidor que a última hora lo colocaron en la lista para regidores, fíjense, todo sinvergüenza le solicitó una obra bacán para un distrito andino y esto, lo iba a realizar su hijo… La autoridad edil le dijo NO y ahora es su opositor…¿Qué tales caraduras verdad?... Y, ahora viene la de un regidor opositor, que a la purita verdad con la cara de tontolín, es un delincuente A1… Fíjense, este regidor de oposición,“el llorón” descaradamente y sin ser un chantajista le solicitó una obra de 2 millones… El alcalde no lo aceptó, porque le dio asco como hay personas que se prestan para estas jugadas sucias… Ahora, este regidor chantajista es su opositor número uno y todo sinvergüenza y caradura critica…¿Tendrá moral para criticar?... Estos casos, vienen ocurriendo en algunos municipios provinciales y distritales y pronto con documentos y audios daremos a conocer más de los regidores caraduras y chantajistas.

LOS FRACASADOS EN POLITICA… Personas que no nacen con su estrella, nunca serán nada en la vida, otros a los que la Virgen se les aparece vivirán felices y serán guías de su labor por su honestidad y humildad… A esto, podemos decir, que los políticos fracasados y que fueron expresidentes regionales como Miguel Ángel Mufarech y Nelson Chui Mejía cuando estuvieron en el poder se creían las últimas chupadas del mango…¡Ah!... En ese entonces, ambos se decían la vela verde,ósea, se tenían un odio bárbaro… Y, ahora ambos latean en busca de apoyo para su reelección hacía la presidencia regional… ¡Ah!... Mucho ojito, que tanto Chui y Mufa ahora son choches, se vacilan y hablan el mismo idioma contra el actual presidente regional Javier Alvarado… Pero, a la purita verdad, la población ya no los quiere a estos dos políticos fracasados,  que tuvieron su oportunidad y no supieron aprovechar… Sobre todo, no desarrollaron a las 9 provincias de la región, quienes ahora les dan la espalda… Por más versos que digan, todos les dirán NO y punto.

ALCALDES EN LA MIRA…¡Huyuyuy!... Desde Lima, de una entidad judicial nos han dado un runrún bien picante, de que un alcalde distrital estaría metido en lavado de activos…¡Huy!... ¡Curuju!... Este burgomaestre tiene dos periodos y de un momento a otro, ha aparecido con bienes materiales millonarios, que son la envidia de todos… Posee, tres hostales, vehículos modernos, casas adquiridas en Lima, fundos, y otros negocios más, por sumas millonarias… Y, mucho ojito, que el alcalde pertenece al norte chico y dicen, que para pasar piola le administran los negocios, sus hijos y otros testaferros…¡Ah!... Dizque, las investigaciones vienen siendo secretas y con agentes especiales de Lima, porque los del norte chico tienen mala fama, por estar de la mano con la familia Echeandía.

APRISTAS RECONTRAAZADOS… Esto, ante el fracaso político del Apra en Huaral, Huacho, y Barranca, porque en las elecciones pasadas no tuvieron suerte, ni para la presidencia regional y provincial… Como se conoce, el candidato Andrés Tello Velazco, tuvo problemas para recibir apoyo de sus militantes… Muchos de ellos, votaron por el chino Chui y otros lo hicieron por Javier Alvarado… Ahora pues, los compañeritos están a la espera del cambio de los dirigentes actuales y esto será a partir del año 2013… Y, mucho ojito, que los apristas de corazón, como; Pedro Pablo Díaz (Barranca), Tito Valladares (Huaral) y Coco Samanamud y Walter Meza (Huacho), se estarán reuniendo en estos días para ver el accionar del Partido de la Estrella…¡Ah!... De taquito, están advirtiendo que el mediocre y fracasado Edmundo Guardia no tiene nada que ver con algún tipo de convocatoria…¿Por algo será?.

INVESTIGARÁN A POLIS…¡Huyuyuy!... Nuestro amigo y colega Luchito Ostos, al parecer está con las pilas bien puestas y recargadas… Y, porsiacaso, Ostos no es rocoto, es un periodista profesional e internacional… Bueno, el chisme que nos da el colega es, que algunos efectivos están con los pelos de punta… Esto, porque desde arriba se viene formando una Comisión para realizar una investigación a fondo de ciertos policías que de un momento a otro, poseen; 6 Ticos, 8 mototaxis, 4 viviendas, mujeres, discotecas-prostíbulos, restaurantes y dinero a raudales… Y,Luchito Ostos nos señaló, “Fíjense, estos chistosos de los agentes tienen y se dan el lujo de tener, varias “trampitas”, a quienes les llenan bien las bolsas… La pregunta es, ¿De dondemichi, sacan para darse la gran vida si el sueldo de un policía es bajísimo?… ¿A ellos, les llega solita la plata?…Luis Ostos, señala, que ciertos polis sin confirmar, tendrían tratos con narcos y bandas de asaltantes… Ver para creer dijo un ciego…¿Será verdad, todo lo que nos contó Luchito Ostos?.

BARRANQUINOS Y SU NUEVO LÍDER… Caramba, en la linda ciudad barranquina se viene comentando, que para las próximas elecciones electorales una agrupación política independiente está en contacto directo con el joven profesional de la medicina Javier Sayán Castillo… Este buen profesional trabaja en la posta médica de Lauriama… Y, mucho ojito, la gente de Barranca lo destaca por sus bondades humanitarias de ser un galeno muy sensible… Esto, porque ayuda mucho a la gente humilde y sobre todo que las medicinas las regala para cualquier tipo de enfermedades… Otrosí digo, la pasada campaña electoral postuló para la alcaldía provincial de Barranca y ahora con mayor madurez se va con todo… ¡Ah!... Pero, sus amigos le han dicho que no se alinee al partido de La “Familia”, porque en Barranca nadie lo quiere al chino Chui… Pero, los chocheras de Javier Sayán estarían en diálogo con el partido político de “Triunfa Perú”, que lidera Javier Alvarado, a ver si va con la camiseta del “torito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...