jueves, 15 de noviembre de 2012

DIARIO ASI MIERCOLES 14 DE NOVIEMBRE







Por exigir Pagos de Pensión Adelantada y por venta de Uniformes y Libros

INDECOPI MULTA Y ORDENAR DEVOLVER COBROS ILEGALES A I.E.P. CORAZÓN DE JESÚS

Ejemplar Sanción por Abusos También Alcanza a Otros Colegios Privados.


La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, en el Expediente 195-2012/ILN-CPC, resolvió sancionar a la empresa Inversiones Educativas Privadas Corazón de Jesús S.A., dueña del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, (Jr. Alfonso Ugarte Nº 253-Huacho), por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Medida que también habría sido dada contra otros colegios privados de Huacho por los mismos abusos.
Como se sabe, la Defensoría del Vecino, que preside el abogado Roger Pizarro Crisóstomo, en enero del 2012 realizó operativos ante las denuncias de padres de familia, en coordinación con la gobernadora regional Mariela Meza Santillán; y conjuntamente con la Defensoría Regional del Vecino Lima – Provincias.
Luego de la inspección al Colegio Privado Corazón de Jesús, lo denunciaron en la vía administrativa por realizar cobros adelantados de la pensión escolar, cobrar cuotas extraordinarias indebidas (atención psicológica, agenda escolar, libro de caligrafía, fotochek, impresiones, toma de foto digital), así como, no informar sobre las condiciones económicas del servicio que brinda, certificaciones, licencias y autorizaciones con las que cuenta para desarrollar sus actividades.
En ese sentido, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte, resolvió que el Colegio Particular Sagrado Corazón de Jesús pague la multa de S/. 3,650.00 (1.00 UIT); que devuelva a los padres de familia los cobros indebidos del 2012, entre ellas las cuotas extraordinarias (S/. 150.00 a cada uno de los alumnos del 1º al 4º grado de educación primaria, y S/. 200.00 a cada uno de los alumnos del 5º grado al 6º grado de educación primaria), así como devolver la cuota extraordinaria de “atención psicológica”.
Asimismo, ordena; que se abstenga, de manera definitiva de requerir a los padres de familia el pago de cuotas extraordinarias por el concepto de ¨agenda escolar, libro de caligrafía, fotocheks, impresiones, toma de fotos digital¨, entre otros.
Igualmente, que se abstenga de manera permanente y definitiva de requerir el pago de las cuotas extraordinarias por los conceptos de “paseo y actividades”, “polo”, “short”, “buzos”, “libros”, y cualquier otro requerimiento análogo.
Al respecto Roger Pizarro señalo que estará atento a que se cumpla lo dispuesto por Indecopi, que además según dijo también habría multado a los colegios San Ignacio de Loyola y estaría evaluando otras denuncias contra el Colegio Privado Inmaculada Concepción y otras Instituciones educativas de Huaral y Barranca.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ni Un Vehículo Más Podrá Circular en Ciudad Huachana

EN HUACHO CIERRAN DEFINITIVAMENTE EL PARQUE AUTOMOTOR PARA MOTOTAXIS



La Municipalidad Provincial de Huaura advierte a la ciudadanía que está cerrado definitivamente el Parque Automotor para la inscripción de nuevas unidades de mototaxistas, debido a que existe la sobre saturación por la sobreoferta de unidades menores e indicando adicionalmente que las vías de Huacho son angostas y que se encuentran congestionadas.
Como es de conocimiento público, la comuna huachana llevó a cabo un proceso de sinceramiento en el presente año, alcanzando a registrarse una flota total de 3,053 vehículos menores, que son los únicos autorizados a prestar servicios en la ciudad de Huacho.
Esto en cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Provincial N° 002 – 2012, que concedía un ultimátum a los mototaxis para que regularicen su formalización, la cual fue debidamente difundida a la comunidad, estableciéndose los plazos respectivos para el desarrollo de las diversas etapas que contó este proceso.
En ese sentido, se han emprendido los operativos de control, con apoyo de la Policía Nacional del Perú e Inspectores de Tránsito, aplicando las sanciones a las mototaxis informales e internándolas al depósito municipal.
De esta manera, la corporación edil viene controlando, regulando y ordenando el transporte urbano, a fin de garantizar que las mototaxis presten un servicio eficiente y seguro al público usuario.
Por lo que se recomienda a la ciudadanía en general a no seguir adquiriendo más unidades menores, como herramienta de trabajo- toda vez que no serán autorizadas su circulación por esta municipalidad para brindar un servicio público.
Del mismo modo, se recuerda a los vehículos menores que está restringido su ingreso a la Plaza de Armas de Huacho (en todo su perímetro) y en la Carretera Panamericana Norte, en toda su extensión urbana.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convoca a Desayuno Empresarial

ALCALDE DE BARANCA APOYA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Con el objetivo de sensibilizar al sector empre-sarial en el tema de la inclusión laboral de per-sonas con discapacidad, la Municipalidad Pro-vincial de Barranca-OMAPED en coordinación con el CONADIS convocan al primer desayuno empresarial para este viernes 16 de noviembre.
El objetivo es concientizar a los empresarios para que tomen iniciativa social y desarrollen servicios de apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad, ya que permitiría  a dichas personas obtener una mayor autoestima y autonomía socio económica.
El evento se desarrollará en el auditorio del Comedor Municipal, a partir de las 9 de la mañana.
En la cita, un representante de la SUNAT explicará sobre los beneficios tributarios que alcanzan las empresas, en cuya planilla existen trabajadores con discapacidad. Asimismo, el tema de “Inserción Laboral” será abordado por un profesional del Ministerio de Trabajo y  el CONADIS anunciará el  Programa Nacional “Soy Capaz”, que busca promover la inserción laboral de este importante grupo social.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Jornada de Salud en “La Huaquilla”

HOSPITAL DE HUARAL REALIZÓ 700 ATENCIONES   MÉDICAS GRATUITAS



Con gran éxito se llevó a cabo la Campaña de Salud Integral Gratuita, el último sábado, 10 de noviembre, desde las 8 de la mañana en el tradicional Barrio “La Huaquilla”,  beneficiando a cientos de personas de bajos recursos económicos.
Esta jornada de salud, se desarrollo en la Losa Deportiva “La Huaquilla” donde los profesionales de la salud del Hospital de Huaral, brindaron atención gratuita en las especialidades de: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología y Obstetricia, Psicología, Nutrición; asimismo, se atendió en el área de Podología, Masoterapia y Reflexología, también se realizo actividades Preventivos Promociónales como son: Inmunizaciones, Descarte de VIH, Toma de Presión Arterial, consejería para la prevención del cáncer. Además se entregó medicamentos gratis,  exámenes de Laboratorio y Ecografías, para lo cual se contó con la Clínica Móvil del Gobierno Regional de Lima. Realizando un total de 700 atenciones.            
Preocupados por la salud de la población huaralina el Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz acompañado del Jefe de la Oficina Zonal Huaral -  Gobierno Regional de Lima, Dr. Juan Sarmiento Verastegui, supervisaron que ningún vecino o morador quede sin ser atendido; y a la vez, recibió el agradecimiento de la población.
“La campaña de salud gratuita que brindamos no se detendrá y continuará su marcha beneficiando a más pobladores de la Provincia de Huaral, que por mucho tiempo han sido postergados y desprotegidos”, indicó el Dr. Caro de la Cruz.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy Sería Internado en Penal de Carquín

CAPTURAN A ACUSADO DE VIOLAR A 4 ESTUDIANTES        EN HUARAL




Tras reiteradas denuncias hechas por varios padres de familia en el sentido de que sus hijos vendrían siendo tocados indebidamente, se logró capturar a un presunto violador, quién además tendría denuncias de presunta violación a cuatro alumnos de la Institución Educativa 20403 “Cañita”.
Es así, como efectivos policiales de la provincia de Huaral advertida de  que habría atacado sexualmente a cuatro menores de 9 y 10 años de edad llevándolas a una construcción abandonada, capturaron a Rolando Cabezudo Vilcatoma de 53 años de edad, sobre quién pesan denuncias ante el juzgado penal transitorio de investigación preparatoria de Huaral por el delito contra la libertad sexual.
La captura se produjo a inmediaciones del propio centro educativo “Cañita”, luego lo pusieron a disposi-ción del Juzgado y esta tarde se dictaría su prisión pre-ventiva y su traslado al cen-tro penitenciario de Carquin en la ciudad de Huacho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Quienes dicen que no puede hacerse no deberían interrumpir a quienes lo están haciendo por un Poder Judicial al alcance de los ciudadanos y sin corrupción”
VICTOR RAUL REYES ALVARADO

Juez Superior Candidato a Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura

PLAN DE GESTIÓN, DESARROLLO Y GOBIERNO 2013-2014  DE VÍCTOR RAÚL REYES ALVARADO

Candidato a Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Por intermedio del presente hago conocer a mis colegas Jueces, compañeros trabajadores, comunidad jurídica en general y a todos los ciudadanos que radican en el Distrito Judicial de Huaura, mi decisión a ser candidato por segunda vez a la Presidencia, para el periodo 2013 y 2014.
I.   INTRODUCCION
Con fecha 13 de setiembre de 2010, fui nombrado por el Consejo Nacional de La Magistratura como Juez Superior del Distrito Judicial de Huaura, al finalizar el citado año se produjo la elección a la Presidencia de la Corte para el periodo 2011-2012, al considerar que era necesario un cambio a favor de la institucionalidad, opte por presentarme como candidato, lamentablemente no conté con el apoyo de mis colegas jueces superiores, siendo elegido en esa oportunidad el Juez Superior Luis Alberto Vázquez Silva.Mi deseo siempre ha sido el de ver una institución respetada y sólida, estoy convencido que podré contribuir  para ello,  al encontrarme capacitado para ejercer el cargo, he decidido presentarme como  candidato por segunda vez, imbuido de anhelo y esperanza en contar con el apoyo de los miembros de la Sala Plena, y de esta manera servir con absoluta transparencia, honestidad y justicia, desde tan honroso cargo, lo que se materializara con el apoyo de todos mis colegas Jueces, personal jurisdiccional y administrativo, autoridades de la localidad y ciudadanos en general identificados con dichos valores.
Es posible elaborar un plan de trabajo extenso y ambicioso, como de hecho es lo que hemos apreciado y apreciamos en la practica existen, pero lo que importa no tanto es lo que se describa en el contenido, sino que se ejecute en su totalidad, de nada sirve tener un plan frondoso con promesas de distinta índole, pero que finalmente no se cumplen. Por ello, el plan de trabajo que presento es una propuesta accesible que debe materializarse en su integridad.
II.            PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO
2.1.- Transparencia y acceso a la información publica.-
Se propiciara y difundirá la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica (Ley 27806), a fin que los ciudadanos en general del Distrito Judicial de Huaura, que comprende las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyon, accedan en aplicación de la citada a Ley, a toda clase de documentación, de carácter administrativo y jurisdiccional, en aplicación del principio de publicidad, asimismo en el entendido de que toda información que posee el Estado se presume es publica, salvo las excepciones estipuladas en la propia Ley antes citada.
2.2.- Comunicación permanente 
Se implementara y fortalecerá al área de imagen institucional y se adoptara la política de puertas abiertas para recibir a todas las personas que concurran personalmente a la Presidencia, pero además podrán comunicarse por cualquier otro medio, para ese efecto se difundirá el número telefónico y correo institucional para estar en constante comunicación con la población.
2.3.- Meta: lucha contra la corrupción
Somos conscientes que debemos hacer frente a la corrupción; pero con el apoyo de todos ustedes podemos dejar en alto la imagen del poder judicial, y reducirla en su minima expresión hacer realidad esta meta ambiciosa que es necesaria, depende de cada uno de nosotros no siendo pasivos ante estos actos que ocasionan daños cuantiosos a la imagen del poder judicial, para lograr este objetivo, se tomaran las siguientes medidas:
a) Brindar los recursos humanos y logísticos a la ODECMA – Huaura, este será un apoyo constante y permanente.
b) Implementar mecanismos para que los ciudadanos tengan acceso  a comunicarse por cualquier medio y en cualquier momento para recibir información sobre actos de corrupción, “la Presidencia estará al servicio de todos los ciudadanos”
c) Participación Activa con las instituciones a fin de  proteger a las personas que denuncien actos de corrupción.
2.4.- Fortalecimiento e impulso de la reforma procesal penal e implementación de la reforma procesal laboral
2.4.1.- Reforma Procesal Penal.- A más de 06 años de aplicación de la reforma procesal Penal en Huaura, para su consolidación se adoptara las siguientes medidas:
a) Identificando las buenas prácticas, mediante las cuales se ha obtenido resultados favorables en celeridad, eficiencia y eficacia para resolver los casos, por parte de Magistrados y personal jurisdiccional, otorgando todas las facilidades para que estos repliquen las buenas practicas primero en la propia Corte y después en los demás distritos judiciales, felicitando y promoviendo a dicho personal.
b) Implementando reuniones periódicas de Coordinación interinstitucional para la Lucha contra la corrupción y la delincuencia  para superar todos los obstáculos que impidan consolidar la reforma en beneficio de la comunidad. Autorizar y facilitar las reuniones de Magistrados para fines que consideren necesarios.
2.4.2.- Reforma Procesal Laboral.- Se gestionara e impulsara la implementación del proceso laboral, para la cual se tendrá en cuenta la experiencia de la reforma procesal penal.
a) Logrando la implementación inmediata y búsqueda de locales adecuados así como la capacitación del personal jurisdiccional y administrativo con pasantías a las cortes que ya vienen aplicando este beneficioso modelo.
2.5.- Descarga procesal.- Identificación de las causas de los cuellos de botella y/o sobre carga procesal que se producen en los órganos jurisdiccionales.
a)  Conformar un equipo de Descarga procesal que contribuirá en la reducción de la sobre carga procesal en beneficio de la población.
2.6.- Comisión consultiva.- Se formara una comisión consultiva, para la Presidencia de la Corte, conformada por Administradores, Jueces representantes de todas las instancias y especialidades, a quienes en lo que corresponda se consultara entre otros, la de:
a) Promover y realizar reuniones entre los Jueces y Administradores a fin de que se unifiquen criterios jurisdiccionales y administrativos respectivamente para mejorar el servicio de justicia.
b) Realizar diagnósticos constantes de la situación de los Órganos Jurisdiccionales identificando las fortalezas y debilidades en su aplicación, efectuando el seguimiento respectivo de esta manera se  tomara las medidas necesarias a fin de lograr una justicia eficiente y eficaz.
c) Gestionar la implementación de salas de audiencias amplias y de acceso al público en todas las materias por otro lado se debe implementar en el proceso especial de faltas salas de audiencia con audio de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.
d) Verificar la idoneidad y probidad de los Jueces Supernumerarios, en base a labor jurisdiccional que vienen desempañando, para decidir si continúan o no en el cargo. Debiendo tener en cuenta para ese efecto entre otros ítems: 1) rapidez con que resuelven los casos lo que permite obtener resultados positivos; 2) cantidad de sanciones y procesos disciplinarios en trámite, por diversos motivos, identificando principalmente actos de corrupción, inexistencia de motivación de las resoluciones judiciales.
e) Disponer que los trabajadores deben laborar en la plaza al que concursaron y fueron nombrados. Salvo excepciones como por ejemplo por ser promovidos en base a sus meritos a medirse por  los resultados
2.7.-Apoyo a la Justicia de Paz.- Contribuir con la Labor que viene desarrollando la oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz.
a) Consolidar la coordinación que debe existir entre la justicia ordinaria y la justicia especial a través de la interculturalidad.
b) Promover la capacitación a los Jueces ordinarios, Jueces de Paz, Presidentes de Comunidad, Gobernadores, etc,
2.8.- Plan de gestión.- Realizar una coordinación entre la presidencia y la Administración que buscara:
a) Lograr la construcción de inmuebles que cuenten con ambientes de trabajo que coadyuve al mejor desempeño en la laborar jurisdiccional y exista comodidad a los usuarios que concurran a las oficinas del Poder Judicial.
b) Renovación del parque informático permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los servidores así como la atención que se brinda al usuario.
c) Proponer un plan estratégico de los próximos 20 años de la corte Superior de Justicia de Huaura de acorde con el plan institucional del poder judicial a fin de identificar las necesidades de la corte y desarrollar plan que permitir tener los recursos básicos.
No se puede permitir trabajar Sin Papel, Sin Toner, Sin impresoras, Sin los recursos básicos para la atención al público por ello se propone un plan estratégico de 20 años.
2.9.- Defensa de los derechos fundamentales y laborales.- Me comprometo a defender los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y normas supranacionales, y los derechos laborales en su integridad de mis colegas Jueces y personal jurisdiccional y administrativo a través de:
a. Consolidar la independencia de los Magistrados denunciando ante las entidades respectivas, las interferencias interna y externa que se produzcan.
b. Emitir pronunciamiento cuando se melle el honor de jueces y trabajadores Honestos, por los diferentes medios
c. Exigir se reconozca el pago de renumeraciones reconocido por la Ley y la justicia Constitucional.
d. Gestionar que Magistrados y trabajadores sin excepción cuenten con ambientes  adecuados para el ejercicio de su labor.

III. CONCLUSION:
El presente plan, puede ser ampliado y mejorado con los aportes que realicen mis colegas jueces de las diferentes instancias, administradores, trabajadores, y las distintas autoridades y ciudadanos de la Región. 
Finalmente, de ser elegido Presidente del distrito judicial de Huaura, me comprometo ante mis colegas Jueces, personal jurisdiccional y administrativo, y ciudadanos en general a desempeñarme en el cargo con honor, transparencia y honestidad. Todos lo que me conocen saben que he actuado y actuare con actos -no con palabras- frontalmente contra la corrupción. Asimismo, en mi labor jurisdiccional me desempeño con absoluta imparcialidad e independencia sin aceptar presión de ninguna índole, cuya práctica trasladare de ser elegido a tan honroso cargo. De no ser así, continuare en la brega  desde el lugar donde me encuentre.  
Huacho,  08  de Noviembre  de 2012   
V. RAUL REYES ALVARADO
JUEZ SUPERIOR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ

SE ALISTAN PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL 2013… Se nos va el año 2012 y todos están concentrados en la gratificación de navidad… Pero, otros ya piensan en calentar motores para la campaña electoral 2013, para la presidencia regional, consejeros, alcaldes provinciales y distritales… En este caso, podemos decir, que los que podrían dar pelea por el momento en esta contienda serán; Ricardo Chavarría Oria (Fuerza Regional), quien en la campaña pasada tuvo un buen respaldo y fue la sorpresa en dicha contienda el partido político de Chavarría, que ya no será el patito feo de la contienda… De taquito, el actual consejero Marcial Palomino García Milla, a quien se le ha metido el bichito de postular a la candidatura a la presidencia regional, desde ya, nos dice, que tiene madurez política y puede dar la sorpresa del año… Ver para creer dijo un ciego… De otro lado, al parecer, el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle se lanzará a candidatear a la Presidencia de la República… Y, de taquito, pondrá como candidato a una persona de confianza que ha demostrado capacidad… ¿Quién será?... Mientras, los mediocres y cochitos, como; Miguel Ángel Mufarech, podemos decir, que su partido el Padin esta casi desparecido, porque, no tiene bases a nivel de la región Lima y sobre todo, porque la población no quiere saber nada con Don Mufa cuyo carácter es su peor enemigo… Quizás busque una alianza política, pero igual va a ser… El otro, el chino Chui Mejía, está que lloriquea por todos lados buscando espacio y dice, que volverá con fuerza para la campaña electoral… Pero, a la purita verdad, el chino Chui por más billete que invierta no ganará y todo esto por la sombra negra que le hizo su hijo Cristhian Chui La Rosa… Y, además porque les sacarán al fresco varias perlitas a Nelson Chui Mejía… En el Apra, están buscando un nuevo líder, se pensó en “Pepe” Chirito Gamarra, pero este chochera está pegado al ex presidente de la república Alan García Pérez… Y, por lo visto, no quieren saber nada con el excandidato Andrés Tello Velazco ni con el mediocre e inepto Edmundo Guardia… Por el momento, les alcanzamos estos detalles, de como va el accionar político en la región Lima.
HABRÁ PURGA EN LA REGIÓN… Se escuchan tambores por todos lados en la región Lima, de que el presidente regional y sus asesores vienen evaluando a directores de las diferentes áreas, funcionarios y trabajadores… Todo esto se debe a que los que han producido y han trabajado en forma transparente, tendrán otra oportunidad y a los que han tenido pésima labor, les darán las gracias por los servicios prestados… ¡Huyuyuy!... Ósea, las cosas están bien federal… Y, mucho ojito, que el presidente Javier Alvarado ha dicho bien clarito de que no aceptará “padrinos”, para que algunos se queden chambeando una temporada más… En resumen, se puede decir, que habrán muchas caras nuevas en las diferentes áreas… ¡ta, ta, ta, ta, tan!
¿QUIÉN SERÁ?... En los pasillos de la Corte Superior de Huaura se escuchan muchos comentarios sobre quién será el próximo presidente de esta Corte… El runrún es, que los nombres que se barajan para asumir el sillón presidencial, son los doctores; Jaime Llerena Velásquez y Víctor Reyes Alvarado… El primero de los nombrados ya ha sido presidente y el segundo todavía no ha tenido la oportunidad de presidir una corte judicial… Mucho ojito, que la Sala Plena para elegir al nuevo presidente será en el mes de diciembre y los magistrados que estarán votando, serán los doctores; Jorge Calderón Castillo, Moisés Solórzano Rodríguez, Javier Herrera Villar, Fidel Quevedo Cajo, Víctor Reyes Alvarado y Jaime Llerena Velásquez… El que no podrá votar será el Dr. Luis Vásquez Silva, al estar suspendido por un proceso en la OCMA… Pero, hay que señalar que el actual presidente Dr. Javier Herrera Villar, ha demostrado capacidad y virtudes para estar al frente de la Corte Superior de Huaura.
TRIUNFA PERÚ AL TOPE… ¡Huyuyuy!... Se halla bien fortalecido el nuevo partido político “Triunfa Perú”, cuyo líder es el actual presidente regional Javier Alvarado… Y, ya se halla todo listo para inscribirse en el JNE… ¡Ah!... Sus bases están bien fortalecidas y desde ya, sus militantes vienen trabajando duro y parejo, para que su líder se lance a la candidatura para la Presidencia de la República… A no dudarlo, que el partido independiente “Triunfa Perú” puede ser la sorpresa a nivel regional… Pero, mucho ojito, que ya tiene bajo la manga al flamante candidato para la campaña regional… ¡Huy!... ¡Curuju!... Alvarado Gonzáles del Valle no se queda dormido… Y, se nota que posee madurez política al titular de la región.
GUERRA A LA DROGADICCIÓN Y DELINCUENCIA… Caramba, algo sorprendente… Esto nos motiva, a seguir luchando con toda nuestra fuerza y con nuestra modesta pluma combatir a través de nuestros comentarios, la delincuencia y drogadicción flagelo que son el terror de la población… Vayamos al grano, esto lo decimos, por la intimidación del desubicado Coronel Javier Vargas Orlandini, de que le brinde indicios razonables… En verdad, este oficial está viviendo en la luna de Paita, porque nosotros jamás revelaremos nuestra fuente de información… Para que usted sepa señor Coronel Vargas, nosotros los periodistas contamos con nuestra unidad de investigación y de ahí, nosotros hacemos el destape correspondiente… Y, lo hacemos con vocación de servicio a nuestra población sufrida, que viene siendo maltratada por el flagelo de asaltos y el consumo de la droga que envenena a la juventud… ¡Ah!... Esto, todo el mundo lo conoce… De repente, usted Coronel Vargas desconoce nuestra constitución… ¡Qué lástima!... Porsiacaso, hemos recibido respaldo de una gran cantidad de personas, que me alientan a que siga adelante en esta lucha contra las drogas y la delincuencia… Esto nos fortalece y seguiremos nuestra campaña contra esta lacra social… Y, si usted, es un digno oficial lo invitamos a dialogar con altura, así como siempre dialogamos; con el ex General José Campos Muñoz y con el actual General Abel Gamarra… Y, de taquito, en varias oportunidades hemos sostenido un diálogo corto con el Coronel César Vizcarra La Torre y los Comandantes Óscar Guillén Vivanco y José Solano Grandez, comentando sobre el tema, de los problemas que ocurren en la población del norte chico… Para que usted sepa, hay policías honestos que nos informan de que investiguen a un narco de alias “buchito”, que es el abastecedor principal o de que un alto jefe, supuestamente cobraría un billete para enviar a un policía a tal sector… Investigue pues, para eso tiene un área de inteligencia o de repente, Coronel Javier Vargas, usted vive en un país de las maravillas.                    
                                                                   Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...